¿Es sonic CD el mejor Sonic 2D jamas creado?

1, 2, 3, 4
El sonic cd para mi gusto si es el mejor.una bso tremenda por cierto [360º]
nevat escribió:El Sonic 3 (sin el S&K) tiene, como mínimo, un bug serio: el de IceCap con Tails, un fallo de programación con el que te puedes quedar atascado (perdiendo vidas sin parar) y te lo cuelan en el manual de instrucciones como una artimaña de EggMan para fastidiarte.
.


No sabía nada de esto. Cuenta mas...¿Que ponia en el manual?
Rentzias escribió:¿Que ponia en el manual?

Textualmente:

"El Dr. Robotnik ha creado muchas trampas diabólicas las cuales aprovechan la velocidad ultrarrápida de Sonic. Esté atento a las trampas de las que Sonic no pueda escapar. Si cae en la trampa equivocada, tal vez tenga que reponer el juego (presionando el botón RESET) y comenzar de nuevo desde el principio de la última zona en la que se encontraba. Cuando Sonic esté destellando, (después de haber sido golpeado) no lo deje viajar muy deprisa."
kerunaru escribió:
Rentzias escribió:¿Que ponia en el manual?

Textualmente:

"El Dr. Robotnik ha creado muchas trampas diabólicas las cuales aprovechan la velocidad ultrarrápida de Sonic. Esté atento a las trampas de las que Sonic no pueda escapar. Si cae en la trampa equivocada, tal vez tenga que reponer el juego (presionando el botón RESET) y comenzar de nuevo desde el principio de la última zona en la que se encontraba. Cuando Sonic esté destellando, (después de haber sido golpeado) no lo deje viajar muy deprisa."


Que cachondos estos de SEGA [+risas] , les falto poner: "Si tu cartucho explota seguro que ha sido cosa del malvado Dr. Robotnik, ve a la tienda y compra otro!" [carcajad]
Permitidme un pequeño offtopic.
Siempre he creído que el hecho de que Sonic 3 saliera al mercado en el estado en el que salió fue provocado por la estrategía de marketing absurda de dividir el juego en dos partes.

¿Cómo lo veis?
kerunaru escribió:Permitidme un pequeño offtopic.
Siempre he creído que el hecho de que Sonic 3 saliera al mercado en el estado en el que salió fue provocado por la estrategía de marketing absurda de dividir el juego en dos partes.

¿Cómo lo veis?


Sonic 3 se dividió en dos desde el principio de su desarrollo: era un proyecto muy grande, se dieron cuenta que no les daba tiempo a tenerlo terminado en el plazo marcado y no querían recortar como les paso en Sonic 2.
En contra de muchas opiniones mi favorito es el 2 ya que fue el que más jugué, y del que tengo mejores recuerdos (incluso de sus músicas).

De una forma imparcial y técnicamente es posible que el mejor sea el 3+K
La verdad que he intentado jugar al Sonic CD en muchas ocasiones pero me parece un poco aburrido [+risas] sorry
Sin duda el Sonic the Hedgehog 2.
nevat escribió:Sonic 3 se dividió en dos desde el principio de su desarrollo

Discrepo. No entiendo entonces porqué los niveles de Sonic & Knuckles están implementados en el Sonic 3 a excepción de los sprites. Incluso están las músicas.
kerunaru escribió:
nevat escribió:Sonic 3 se dividió en dos desde el principio de su desarrollo

Discrepo. No entiendo entonces porqué los niveles de Sonic & Knuckles están implementados en el Sonic 3 a excepción de los sprites. Incluso están las músicas.


Creo que me he explicado mal. Los niveles del juego se desarrollaron a la vez. Pero el equipo que picaba código ya sabía desde el principio que deberían dividir el juego en dos cartuchos, y desarrollaron la tecnología de "Lock On".

Y efectivamente, la fecha de lanzamiento se acercaba y quedaba mucho por hacer. Llegado el momento, tuvieron que dar prioridad a los que iban a ir en Sonic 3 y mover algunos (los menos desarrollados en ese momento, supongo) a S&K (como Flying Battery, que en principio iba a ser el 5º nivel y al final se movió al segundo cartucho).

Lo que me refiero es que no fue una decisión de marketing, fue decisión técnica. No querían meter el hacha por falta de tiempo, como paso en Sonic 2.
De todas formas, yo tampoco veo el sonic 2 tan recortado, de hecho creo que aun sigue siendo el sonic 2D con mayor numero de niveles (aunque solo tengan dos actos y sean bastante cortos en algunos casos)
Es muy bueno, pero Sonic 2 es el que me parece el mejor Sonic en 2D jamás creado.
Todos tienen lo suyo, y me gustan casi todos por igual. Pero el primero, con fases tan miticas como Green Hill Zone, Starlight Zone o el bonus petado de gemas multicolor... Musicones, genial diseño de fases, jugabilidad simple y directa...

Imagen

Inigualable.
Mi favorito es Sonic CD.
Gono escribió:Todos tienen lo suyo, y me gustan casi todos por igual. Pero el primero, con fases tan miticas como Green Hill Zone, Starlight Zone o el bonus petado de gemas multicolor... Musicones, genial diseño de fases, jugabilidad simple y directa...

Imagen

Inigualable.


Esos bonus son uno de los mejores simuladores de LSD que existen. Geniales.
Dragonfan escribió:Esos bonus son uno de los mejores simuladores de LSD que existen. Geniales.


Mejor que este ..... ??

https://www.youtube.com/watch?v=70gtHWz70Z0

Sorry for the offtopic [+risas]
Vareland escribió:
Dragonfan escribió:Esos bonus son uno de los mejores simuladores de LSD que existen. Geniales.


Mejor que este ..... ??

https://www.youtube.com/watch?v=70gtHWz70Z0

Sorry for the offtopic [+risas]


Mucho mejor, estoy convencido que cuando los Beatles hicieron Sgt Pepper's no veían estaciones de tren tétricas, veían a Sonic dando vueltas en el éter.
De hecho, ésos son de los pocos bonus que consigo terminar con éxito en un juego del erizo azul, junto con los del Sonic CD. Los del Sonic 2 son misión imposible para mí, y los del Sonic 3 & Knuckles casi que también.
El sonic cd también es muy LSD, es algo que pasa con algunos sonics
que tienen un diseño "sobrecargado", el knuckles chaotix es otro de esos.
Yo prefiero el sonic 3 & knuckles entre otras cosas por el diseño y el mapeo
de las pantallas.
Bueno, pues si lo desarchivais vengo a decir Sonic 3 and Knuckles. Seguido del 2, el CD, el 1 y el 3.
El 3 de ultimo, porque, por razones obvias, era un juego incompleto. Cosa que el add-on perfeccionaba y lo transformaba en una obra maestra. Y que conste que lo pille tarde, en la epoca Sega Saturn / Sonic Jam, pero coñe, que maravilla.
Yo soy más de Sonic 3 & Knuckles
Para mi el mejor sonic va a ser para siempre el primero de Master System por razones sentimentales y porque es un plataformas más pausado. Me lo se de memoria.
@soulkeeperIII , es que es un juego redondo.
Los que lo tuvimos de pequeños, nos cuesta mirar otra versión.

Por cierto, ¿que mas juegos tuviste de MS?
para mi el mejor de todos, y con mucha diferencia, es el sonic mania [oki]
sonic 3 & Knuckles, sonic 2, sonic CD, sonic 3, sonic 1

Sonic Mania lo coloco a parte por que aunque es una maravilla, me faltan cosas para colocarlo de juego nuevo
Yo me quedo con el primer sonic
Baek escribió:Sí.

Y cuatro años después sigue siendo que sí [carcajad]
El sonic & knuckles es un juego perfecto, pero por motivos sentimentales para mi es (subjetivamente) mejor el 1, 2, cd y luego ya si el knuckles

El 1 es uno de esos rarisimos juegos que tiene autentica magia.
El diseño de niveles del Sonic CD siempre me pareció un poco caótico, con recorridos que se paraban en seco delante de paredes con construcciones un poco raras de tiles.

Por lo demás está genial, la música, las intros, lo de revisitar las fases de 3 formas distintas.. hace no mucho me lo pasé en PS3.
Para mí el Sonic 3 & Knucles es el culmen de Sonic en 2D. Lo más cercano sería el Sonic Mania, que es una maravilla.
Sonic CD tiene un diseño de niveles y unos bosses muy buenos pero no creo que los viajes en el tiempo sean suficiente para que lo ponga en mi primer puesto.
soulkeeperIII escribió:Para mi el mejor sonic va a ser para siempre el primero de Master System por razones sentimentales y porque es un plataformas más pausado. Me lo se de memoria.

hola, lo mismo digo, el de master me enamoró ,y no le pongo los cuernos, XDD
porroman escribió:
soulkeeperIII escribió:Para mi el mejor sonic va a ser para siempre el primero de Master System por razones sentimentales y porque es un plataformas más pausado. Me lo se de memoria.

hola, lo mismo digo, el de master me enamoró ,y no le pongo los cuernos, XDD


Otro más que apuesta por el de Mater. La velocidad de los de Genesis y el lío que para mí es el Sonic CD me impide disfrutarlos. En este último además me confunden los fondos con el personaje y las plataformas.

En fin, que el de Master es un plataformas más pausado y disfrutable para mí. Después ya me iría a los Adventure, sobretodo el 2!!!!!!!
(mensaje borrado)
No, para mi gusto.
El mejor es sonic 3+knuckles seguido de Sonic mania.
titorino escribió:No, para mi gusto.
El mejor es sonic 3+knuckles seguido de Sonic mania.

Opino lo mismo.
Para mi el original, Sonic the Hedgehog.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Que ganas tengo de rebatiros lo del puto Sonic de la Master, ¿es igual que el de Game Gear?

Lo digo porque el Sonic Megacollection Plus para Ps2 incluye el de Mega y el de GG, por comparar.
Sexy MotherFucker escribió:Que ganas tengo de rebatiros lo del puto Sonic de la Master, ¿es igual que el de Game Gear?

Lo digo porque el Sonic Megacollection Plus para Ps2 incluye el de Mega y el de GG, por comparar.

hola, que yo sepa el de gg tiene menos pantalla visible que el de master y el sprite del sonic cambiado, creo que algún cambio "menor" más, que alguien me corrija, saluuuuos [beer]
Sin duda alguna el mejor.
porroman escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Que ganas tengo de rebatiros lo del puto Sonic de la Master, ¿es igual que el de Game Gear?

Lo digo porque el Sonic Megacollection Plus para Ps2 incluye el de Mega y el de GG, por comparar.

hola, que yo sepa el de gg tiene menos pantalla visible que el de master y el sprite del sonic cambiado, creo que algún cambio "menor" más, que alguien me corrija, saluuuuos [beer]


De hecho, ¿eso no le pasa a todos juegos de GG? tengo entendido que la consola puede emitir señal de video a la misma resolución de SMS, pero la emite recortada solo por la necesidad de ajustarse a su pantalla.
El de Game Gear es como una versión 1.1, pero con menos visibilidad que en el Sonic de Master System.

Glorificar al Sonic de Master es algo ya tan mítico como cíclico en EOL. Os dejo me voy a jugar unas partidas al Sonic Spinball. XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
retro-ton escribió:Os dejo me voy a jugar unas partidas al Sonic Spinball. XD


La madre que te parió xD

@porroman @aranya gracias. No sé qué formatos de pantalla permitirá en el recopilatorio de Ps2, así que no prometo que lo intentaré, pero intentaré intentarlo :p
Los Sonics de Master molan, pero para mí no son "Sonic" en el sentido más estricto al perder el vértigo, una seña de identidad fundamental que diferencia a Sonic del resto de plataformas. Pueden gustar más o menos, pero no son Sonics de forma totalmente genuina. Al menos no Sonic 1 y 2 (el Sonic Blast copia a los de MD pero no me gusta su estilo).

Sonic CD es de esos juegos que justificaban la compra del Mega CD, ya que ampliaba los mundos Sonic, los multiplicaba. Aprovechaba la mayor capacidad del formato CD, en definitiva. Pero conservando toda la esencia del primer Sonic, que era una obra de arte. Por eso me parece el "Sonic definitivo", que no por ello el mejor (con permiso del Sonic Mania).
@gaditanomania

Pienso igual. No solo por el ritmo, sino porque en SMS también falta la precisión de los Sonic de Megadrive, que son maravillas jugables y visuales.
gynion escribió:@gaditanomania

Pienso igual. No solo por el ritmo, sino porque en SMS también falta la precisión de los Sonic de Megadrive, que son maravillas jugables y visuales.


¿Crees que esas imprecisiones eran adrede para aumentar dificultad? De niño el Sonic de Master me resultaba mucho más jodido que el de MD.
gaditanomania escribió:
gynion escribió:@gaditanomania

Pienso igual. No solo por el ritmo, sino porque en SMS también falta la precisión de los Sonic de Megadrive, que son maravillas jugables y visuales.


¿Crees que esas imprecisiones eran adrede para aumentar dificultad? De niño el Sonic de Master me resultaba mucho más jodido que el de MD.


No creo, porque el hack de Sonic para NES es incluso peor en ese sentido. O sea, sería porque las 8 bits no daban para lograr una precisión y físicas tan buenas como en Megadrive.
Sonic de MS es un plataformas de 8 bits increíblemente bonito, con melodías que hacen sonar a la MS como muy pocos juegos, y con una jugabilidad sublime a prueba de años y generaciones.

La mayor diferencia entre Sonic de MS y MD, no es a nivel gráfico, ni sonoro, es a nivel jugable. Para algunos de nosotros, la jugabilidad de la versión MS es superior a la versión MD, ya que preferimos un juego más de plataformas.

Yo no estoy de acuerdo con que Sonic de MS sea difícil o incontrolable. Yo con 12 años me lo pasaba con todas las esmeraldas, usando el mando de MS con su cruceta poco precisa.

Para terminar, Sonic de MS es igual de Sonic que el de MD, faltaría más.

Un saludo.
aranya escribió:@soulkeeperIII , es que es un juego redondo.
Los que lo tuvimos de pequeños, nos cuesta mirar otra versión.

Por cierto, ¿que mas juegos tuviste de MS?


No tuve muchos. Eran otros tiempos. Los tengo delante. Te digo: Alex kidd (aunque ese lo teníamos casi todos en memoria, no cuenta.. Jaja), super tennis, Shinobi, world grand prix, Enduro racer, mortal kombat, bubble bobble (que lo preste y no lo volví a ver) y power strike 2. Como también tenía la game gear tenía otros que salían en las dos. Ya con los años he pillado algunos más.
178 respuestas
1, 2, 3, 4