DarK-LaMoS escribió:YuPiKaIe escribió:
Y, está claro que algunos no quieren que haya un hilo de tasaciones que le diga a alguien que tiene un juego cotizado, porque entonces ya no lo podrán comprar a precio de mercadillo a 1€, y eso tampoco es permitible
Sabes perfectamente que habia muchisima persona que te venia al hilo de tasaciones a decirte "me venden esto por 20 euros, es barato? cuanto le puedo sacar como maximo si lo revendo?" de forma indirecta y notandose a leguas.
Los que hemos votado que no es a causa de esto, almenos en mi caso.
A mi el hilo me da igual si se abre o no mientras estos personajes se controlen, yo siempre que he sabido el valor de algo he colaborado en lo que he podido.
Y ahora que lo mencionas... si yo veo un juego que creo que vale 20 euros, y tu crees que vale 30, segun tu criterio ya le estoy intentando estafar 10 euros no? entonces que, ya no somos tasadores, si no estafadores?
Este seria otro motivo para dejar los hilos cerrados, y que se haga como todo en la vida, no tengo ni idea de cuanto vale, lo pongo a subasta, y que dios nos pille confesados.
0 problemas, 0 estafas.
El tema de las subastas es cierto que sería lo ideal, y el precio final dependería de muchos factores que marcarían la cotización del juego en ese momento, pero por mucha subasta que se haga, es ya tantísima gente metida en esto, tantísima gente que ya está informada, tantísima gente que colecciona y sabe lo que valen ciertos juegos, que es imposible que se ponga un juego cotizado a subasta y acabe por 2 duros, y menos en ebay
quiero decir, no vamos a crear un nuevo orden poniendo los juegos a subasta; cuando empezó el boom especulador que no tendrá más de 2-3 años, era el momento.
Ahora? Ahora no vamos a solucionar ya un carajo; ya no hay solución; en su momento la pudo haber, si...
pero ahora? es tarde.
Si un payaso vendía el maldito FF VII hace 5 años a 100€ y los demás a una media de 40€ por decir un ejemplo, y se lo comía con patatas una y otra vez, hasta que todos los de 40€ se acabaron vendiendo, el único que acababa quedando era el de 100€, la peña qué acabó comprando? si los de 40€ ya no estaban en venta, y quedaba el de 100€?
pues acababan comprando el del especulador.
porque los baratos se habían agotado.
Y porque en ese momento exacto no tenía el comprador referencias de que ese juego se estava vendiendo a 40€ porque o no lo sabía, o no estava informado.
Y como ese comprador era el típico fan boy de los huevos que se corría con el ff VII, es el típico que le sudaba pagar 100€ con tal de tener "preciado ítem" a su cole temática de final fantasy, pues ya la hemos liado;
ya hemos subido el precio del final fantasy hasta el techo de los 100€.
y asi empieza todo esto, con ejemplos como el que digo
y con el hilo de tasaciones por lo menos se podía decir al comprador: Mira, ahora hay un flipado que lo vende por 100€ pero su precio habitual ronda los 40€
y por lo menos el comprador ya tiene la parte de información que le falta para saber que, si espera un poco, otros vendedores lo sacarían a precio más bajo y lo estafarían 60€.