Peticion para que vuelva el hilo de tasaciones (Encuesta)

Encuesta
Quieres que vuelva el hilo de tasaciones?
54%
53
32%
31
14%
14
Hay 98 votos.
sd-snatcher escribió:¿Os vais a pelear hasta en una encuesta?


Por mi parte no, pero es que no se que tiene este usuario en contra mia que va a cuchillo la verdad....


A mi ya me da igual si el preguntar ya causa peleas no quiero ni pensar las tasanciones...
Mi opinión es que si el hilo que había estaba abierto durante muuuucho tiempo, que se cierre ahora no tiene ningún sentido;

lo tendría si a la semana o mes de ser abierto se hubiesen tomado medidas al respecto, pero es que el hilo se abrió el 15 de Marzo del 2010...

está más de 2 años el hilo abierto, y ahora de repente, por arte de magia, rigiéndose a supuestos motivos de especulación, se descubre que este hilo o este tipo de hilos con esta temática son perniciosos????

vamos hombre; por favor...

2 años el hilo funcionando sin problemas, nadie quejándose de nada, y ahora se prohíben este tipo de hilos???????

haberlo chapado cuando llevaba un mes de funcionamiento hombre, no dejar pasar 2 años... porque cerrarlo ahora y no hace 2 años, que sentido tiene hacerlo ahora?

Yo no le encuentro lógica alguna, sinceramente.

Los que se quejan ahora y votan que no, porqué no se quejaban cuando el hilo estaba abierto?

Y, está claro que algunos no quieren que haya un hilo de tasaciones que le diga a alguien que tiene un juego cotizado, porque entonces ya no lo podrán comprar a precio de mercadillo a 1€, y eso tampoco es permitible

me explico, hay una cotización le guste a algunos o no; por desgracia el precio de mercadillo ya es maldita historia, eso ya pasó, ahora nadie te va a tasar un juego como el whirlo a 3€ porque le sonó la flauta y lo compró en el mercadillo; eso ya no pasa, y decirle a alguien que el precio de ese juego es de 3€ porque uno lo compró hace 1000 años en el rastro a ese precio, es mentir como un bellaco y querer preservar los propios intereses, ni mas ni menos

hace falta un hilo de tasaciones que la gente por lo menos tenga la oportunidad de saber el valor de las cosas que tiene de forma objetiva, es una necesidad hoy en día en el coleccionismo de consolas clásicas para el que se inicia

los que llevamos años nos importa tres pitos, ya sabemos lo que se cuece, los precios, cotizaciones, chollos y todo el rollo pero y los nuevos?

creeis que un coleccionista novato va a encontrar lotes de juegos de NES y SNES en el jodido rastro a 1€ cada juego??

Yo creo que NO, que hay que orientarle con lo que hay hoy en día, la realidad, y si la realidad es una puta mierda, que lo es, llena de especulación, es lo que hay señores, ni mas ni menos, a mi me la suda, al igual que el 90% de los que lleva colecciondo 5 años o más, no creo que no tengamos ya lo que queríamos o sepamos encontrar cosas relativamente fácil a relativo buen precio, pero no pienso en mí, pienso en los nuevos que quieren introducirse al coleccionismo de consolas clásicas, y a ellos les debemos el hilo de tasaciones
YuPiKaIe escribió:
Y, está claro que algunos no quieren que haya un hilo de tasaciones que le diga a alguien que tiene un juego cotizado, porque entonces ya no lo podrán comprar a precio de mercadillo a 1€, y eso tampoco es permitible


Sabes perfectamente que habia muchisima persona que te venia al hilo de tasaciones a decirte "me venden esto por 20 euros, es barato? cuanto le puedo sacar como maximo si lo revendo?" de forma indirecta y notandose a leguas.

Los que hemos votado que no es a causa de esto, almenos en mi caso.

A mi el hilo me da igual si se abre o no mientras estos personajes se controlen, yo siempre que he sabido el valor de algo he colaborado en lo que he podido.

Y ahora que lo mencionas... si yo veo un juego que creo que vale 20 euros, y tu crees que vale 30, segun tu criterio ya le estoy intentando estafar 10 euros no? entonces que, ya no somos tasadores, si no estafadores?

Este seria otro motivo para dejar los hilos cerrados, y que se haga como todo en la vida, no tengo ni idea de cuanto vale, lo pongo a subasta, y que dios nos pille confesados.

0 problemas, 0 estafas.
Pues se cerro porque esas 2 ultimas semanas fueron inaguantables, todos los mensajes fueron de compra venta descarada. No hubo ni una peticion normal. Y como sabes no fue el primer hilo, antes hubo otro que llego a tener creo que 5 subhilos y se cerro por lo mismo.
Ni idea de si tecnicamente es posible, pero no se puede crear un hilo de tasaciones que solo pueda ser accedido por gente que ya tiene acceso al CV?

Digo .... no tiene sentido hacer CV en un hilo de tasaciones, si ya se puede acceder al CV de forma normal

saludos
El hilo de tasaciones como bien dicen estaba lleno de especuladores, de compra-venta camuflada y de listillos que te decían "Como va a valer esto si es la puta hostia, tiene que valer lo menos para pagar la entrada de la hipoteca" y así...es decir gente que le podrías preguntar para que coño preguntan entonces.
theelf escribió:Ni idea de si tecnicamente es posible, pero no se puede crear un hilo de tasaciones que solo pueda ser accedido por gente que ya tiene acceso al CV?

Digo .... no tiene sentido hacer CV en un hilo de tasaciones, si ya se puede acceder al CV de forma normal

saludos



Es que es eso, los que hacen venta encubierta por el hilo de tasaciones en el 101% de los casos, son pq no tienen acceso al foro de CV, si lo tuvieran pondrían ahí directamente las vendas, digo yo [360º]
DarK-LaMoS escribió:
YuPiKaIe escribió:
Y, está claro que algunos no quieren que haya un hilo de tasaciones que le diga a alguien que tiene un juego cotizado, porque entonces ya no lo podrán comprar a precio de mercadillo a 1€, y eso tampoco es permitible


Sabes perfectamente que habia muchisima persona que te venia al hilo de tasaciones a decirte "me venden esto por 20 euros, es barato? cuanto le puedo sacar como maximo si lo revendo?" de forma indirecta y notandose a leguas.

Los que hemos votado que no es a causa de esto, almenos en mi caso.

A mi el hilo me da igual si se abre o no mientras estos personajes se controlen, yo siempre que he sabido el valor de algo he colaborado en lo que he podido.

Y ahora que lo mencionas... si yo veo un juego que creo que vale 20 euros, y tu crees que vale 30, segun tu criterio ya le estoy intentando estafar 10 euros no? entonces que, ya no somos tasadores, si no estafadores?

Este seria otro motivo para dejar los hilos cerrados, y que se haga como todo en la vida, no tengo ni idea de cuanto vale, lo pongo a subasta, y que dios nos pille confesados.

0 problemas, 0 estafas.



El tema de las subastas es cierto que sería lo ideal, y el precio final dependería de muchos factores que marcarían la cotización del juego en ese momento, pero por mucha subasta que se haga, es ya tantísima gente metida en esto, tantísima gente que ya está informada, tantísima gente que colecciona y sabe lo que valen ciertos juegos, que es imposible que se ponga un juego cotizado a subasta y acabe por 2 duros, y menos en ebay

quiero decir, no vamos a crear un nuevo orden poniendo los juegos a subasta; cuando empezó el boom especulador que no tendrá más de 2-3 años, era el momento.

Ahora? Ahora no vamos a solucionar ya un carajo; ya no hay solución; en su momento la pudo haber, si...

pero ahora? es tarde.

Si un payaso vendía el maldito FF VII hace 5 años a 100€ y los demás a una media de 40€ por decir un ejemplo, y se lo comía con patatas una y otra vez, hasta que todos los de 40€ se acabaron vendiendo, el único que acababa quedando era el de 100€, la peña qué acabó comprando? si los de 40€ ya no estaban en venta, y quedaba el de 100€?

pues acababan comprando el del especulador.

porque los baratos se habían agotado.

Y porque en ese momento exacto no tenía el comprador referencias de que ese juego se estava vendiendo a 40€ porque o no lo sabía, o no estava informado.

Y como ese comprador era el típico fan boy de los huevos que se corría con el ff VII, es el típico que le sudaba pagar 100€ con tal de tener "preciado ítem" a su cole temática de final fantasy, pues ya la hemos liado;

ya hemos subido el precio del final fantasy hasta el techo de los 100€.

y asi empieza todo esto, con ejemplos como el que digo

y con el hilo de tasaciones por lo menos se podía decir al comprador: Mira, ahora hay un flipado que lo vende por 100€ pero su precio habitual ronda los 40€

y por lo menos el comprador ya tiene la parte de información que le falta para saber que, si espera un poco, otros vendedores lo sacarían a precio más bajo y lo estafarían 60€.
Yo no participo en este tipo de hilos, en alguna ocasión he peguntado en uno similar pero en otro foro para ver si un juego se puede conseguir mas barato pero para mi colección, ese sería el uso ideal, pero es innegable que aquí la peña lo que quiere es tener una referencia para un precio de salida, hay mucho haciendo negocio de esto a base de especular, si alguien le saca un 25 % a un juego al revenderlo no lo vería mal, no es descarado pero lo que se ve últimamente es indignante, mientras menos herramientas tengan los especuladores mejor.
theelf escribió:Ni idea de si tecnicamente es posible, pero no se puede crear un hilo de tasaciones que solo pueda ser accedido por gente que ya tiene acceso al CV?

Digo .... no tiene sentido hacer CV en un hilo de tasaciones, si ya se puede acceder al CV de forma normal

saludos



Es una idea genial
Yo creo que es mejor que no haya nada de tasaciones por aqui, me parecen absurdos. Cada uno tiene un concepto de tasacion distinto, un tio llega y dice, "cuanto puede costar una nes con caja?" y para unos cuesta 30 para otros 50, y la tipica respuesta de "si es con caja, instrucciones y corchos quizas un poco mas"

Si alguien tiene algo y lo quiere vender que se busque la vida, anda que no hay maneras de saberlo. No existe la tasacion exacta y oficial, es como poner un post de "tasacion sentimental" cuanto valor sentimental tienen mis juegos?? pues el que tu le quieras dar, no te lo va a decir otra persona!
juma escribió:Yo creo que es mejor que no haya nada de tasaciones por aqui, me parecen absurdos. Cada uno tiene un concepto de tasacion distinto, un tio llega y dice, "cuanto puede costar una nes con caja?" y para unos cuesta 30 para otros 50, y la tipica respuesta de "si es con caja, instrucciones y corchos quizas un poco mas"

Si alguien tiene algo y lo quiere vender que se busque la vida, anda que no hay maneras de saberlo. No existe la tasacion exacta y oficial, es como poner un post de "tasacion sentimental" cuanto valor sentimental tienen mis juegos?? pues el que tu le quieras dar, no te lo va a decir otra persona!


+1
yo creo que hay que separar entre, el hillo es util ??? y el : interesa de verdad ???

digais lo que digais, el hilo es util, puede servir como guia de precios, estados, catalogos, rareza de los juegos. Es 100% util lo mireis por donde lo mireis.

ahora bien.... de verdad se quiere tener un hilo asi ?? pensad las consecuencias.... peleas a tuti, que esto se llene de pajarracos deseosos de vender ese cartucho del sonic que se encontraron en el trastero de su tia a precio de oro, especulacion, mas especulacion, venta encubierta, mas especulacion.... etc, etc....

yo no lo crearia, pero si que es cierto que es una pena no poder hacerlo porque como digo puede servir para catalogar absolutamente todo, por precio, regiones, rareza... dudo mucho que exista alguna pagina donde poder encontrar algo asi.
digais lo que digais, el hilo es util, puede servir como guia de precios, estados, catalogos, rareza de los juegos. Es 100% util lo mireis por donde lo mireis.


En este caso lo util seria un wiki no un hilo,
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:
sd-snatcher escribió:
digais lo que digais, el hilo es util, puede servir como guia de precios, estados, catalogos, rareza de los juegos. Es 100% util lo mireis por donde lo mireis.


En este caso lo util seria un wiki no un hilo,

Hombre, si por lo que se, un wiki lo puede editar cualquiera ya puede ser un cachondeo padre, no?

Saludos.


Pues no, un wiki no funciona asi. ¿Tu tambien te creiste el reportaje de A3?.

Todos los cambios que se hacen quedan logados y los puede consultar cualquiera, asi que se sabe que cambios se han hecho y quien. Y por supuesto se pueden deshacer.
Yo si se hace un wiki me ofrezco a participar en lo que sepa.
yo lo veo una herramienta muy útil a la hora saber el valor aprox de un producto, voto que es necesario
Subimos un poco.

Me alegra saber que sd-snatcher este siguiendo el hilo.

Salu2
hoy mismo lo estaba buscando y mira por donde,que pena...a ver si vuelve a revivir
ernacaro28 escribió:Subimos un poco.


Eso es SPAM.
A mi me da un poco lo mismo que se vuelva a abrir o no, ya que, aunque la intención del hilo sea buena (que la gente esté informada de lo que se mueve en el "mercado"), no es nada sencillo que eso se cumpla, ya que además de los problemas que se han comentado en el hilo (compra/ventas encubiertas, especulación...), lo de las tasaciones es muy subjetivo, y lo que para uno vale 15 euros, otro piensa que vale 30 euros, eso sin tener en cuenta que hay veces que se tasa sin saber bien el estado del artículo, por lo que tampoco se puede tomar las tasaciones como una verdad absoluta, si no como una referencia más.

Si al final se opta por abrir el hilo de nuevo, si que creo que habría que poner unas normas claras, como se ha dicho más atrás, en las que sólo se pueda mencionar el artículo que se quiere tasar y sus características, y nada de que quiero vender tal o cual, así al menos, se dificultará la compra/venta encubierta.

Un saludo. :)
Apoyo el hilo, siempre y cuando la gente vaya de legal y no lo use de tapadera para fines especulativos.
Me parece una buena opción para poder tasar entre todos el material o evitar que nos sablen a la hora de comprar algo.
Yo le daria otra "oportunidad" para crear otro hilo de tasaciones,pero siempre con un pero...Si pasa lo que paso en el anterior hilo se eliminara por completo y no volvera el tema de las tasaciones...
inakooo escribió:Si al final se opta por abrir el hilo de nuevo, si que creo que habría que poner unas normas claras, como se ha dicho más atrás, en las que sólo se pueda mencionar el artículo que se quiere tasar y sus características, y nada de que quiero vender tal o cual, así al menos, se dificultará la compra/venta encubierta.


Eso son reglas generales de todo eol, no se puede ni en ese ni en ningun otro hilo.

Espectro09 escribió:Yo le daria otra "oportunidad" para crear otro hilo de tasaciones,pero siempre con un pero...Si pasa lo que paso en el anterior hilo se eliminara por completo y no volvera el tema de las tasaciones...


Eso ya se ha hecho , 2 veces.




No esta prohibido poner un hilo de tasaciones, esta prohibido poner compra/ventas, lo mismo que no esta prohibido poner un hilo de ebay, esta prohibido insultar y reirse de los demas. Y la prueba es que hay hilos de tasaciones que no se han cerrado e hilos de ebay que tampoco se han cerrado. Las normas que hay estan bien, son las de la web y listo.
sd-snatcher escribió:
inakooo escribió:Si al final se opta por abrir el hilo de nuevo, si que creo que habría que poner unas normas claras, como se ha dicho más atrás, en las que sólo se pueda mencionar el artículo que se quiere tasar y sus características, y nada de que quiero vender tal o cual, así al menos, se dificultará la compra/venta encubierta.


Eso son reglas generales de todo eol, no se puede ni en ese ni en ningun otro hilo.

Si, sé que viene bien claro en las normas generales que no se puede hacer realizar ninguna compra/venta o cambios fuera del foro C/V, a lo que me refería es que, si se abría de nuevo el hilo, que en el primer post viniera bien claro la estructura que deben tener los mensajes, para que gente no se salga de ahí (aunque más de uno lo hará), tal y como comentaba antes bertobp:

bertobp escribió:El que pida tasaccion deberia limitarse a poner articulo y nada mas:

"en cuanto tasais una NES en caja completa y estado perfecto?"

y no:

"tengo una NES en caja, completa para vender, cuanto pagariais por ella? 40€ es poco?"
o
"200€ está bien'"


así por lo menos, el resto del foro no debería saber si el que solicita la tasación quiere comprar el artículo, venderlo, o sólo le pica la curiosidad, y puede que la gente se corte más en mandar MP.

Un saludo. :)
inakooo escribió:Si, sé que viene bien claro en las normas generales que no se puede hacer realizar ninguna compra/venta o cambios fuera del foro C/V, a lo que me refería es que, si se abría de nuevo el hilo, que en el primer post viniera bien claro la estructura que deben tener los mensajes, para que gente no se salga de ahí (aunque más de uno lo hará), tal y como comentaba antes bertobp:


Pero es que das por supuesto que la gente se leería el primer mensaje del hilo, eso no va a pasar.
FFantasy6 escribió:
inakooo escribió:Si, sé que viene bien claro en las normas generales que no se puede hacer realizar ninguna compra/venta o cambios fuera del foro C/V, a lo que me refería es que, si se abría de nuevo el hilo, que en el primer post viniera bien claro la estructura que deben tener los mensajes, para que gente no se salga de ahí (aunque más de uno lo hará), tal y como comentaba antes bertobp:


Pero es que das por supuesto que la gente se leería el primer mensaje del hilo, eso no va a pasar.

Ya me imagino que no lo va a leer todo el mundo, pero creo que debería constar en algún lado la forma correcta de realizar una petición de tasación, y el primer post es el mejor sitio que se me ha ocurrido.

Un saludo. :)
El que tenga dudas de que va a pasar que se mire las dos ultimas paginas del ultimo hilo, creo que hay lo menos cuatro mensajes mios sobre que no se pongan ventas totalmente rodeados de mensajes borrados, y aun asi, ponian mas y mas. La gente no lee, es una verdad universal, van a lo suyo y los demas les dan igual.
sd-snatcher escribió:
inakooo escribió:Si al final se opta por abrir el hilo de nuevo, si que creo que habría que poner unas normas claras, como se ha dicho más atrás, en las que sólo se pueda mencionar el artículo que se quiere tasar y sus características, y nada de que quiero vender tal o cual, así al menos, se dificultará la compra/venta encubierta.


Eso son reglas generales de todo eol, no se puede ni en ese ni en ningun otro hilo.

Espectro09 escribió:Yo le daria otra "oportunidad" para crear otro hilo de tasaciones,pero siempre con un pero...Si pasa lo que paso en el anterior hilo se eliminara por completo y no volvera el tema de las tasaciones...


Eso ya se ha hecho , 2 veces.




No esta prohibido poner un hilo de tasaciones, esta prohibido poner compra/ventas, lo mismo que no esta prohibido poner un hilo de ebay, esta prohibido insultar y reirse de los demas. Y la prueba es que hay hilos de tasaciones que no se han cerrado e hilos de ebay que tampoco se han cerrado. Las normas que hay estan bien, son las de la web y listo.



Entonces, con tus palabras vislumbro que podemos crear hilos oficiales de eBay y tasaciones?

Saludos!
FFantasy6 escribió:
inakooo escribió:Si, sé que viene bien claro en las normas generales que no se puede hacer realizar ninguna compra/venta o cambios fuera del foro C/V, a lo que me refería es que, si se abría de nuevo el hilo, que en el primer post viniera bien claro la estructura que deben tener los mensajes, para que gente no se salga de ahí (aunque más de uno lo hará), tal y como comentaba antes bertobp:


Pero es que das por supuesto que la gente se leería el primer mensaje del hilo, eso no va a pasar.


Imagen
kulunguelejfn escribió:
Entonces, con tus palabras vislumbro que podemos crear hilos oficiales de eBay y tasaciones?

Saludos!


Ahora mismo hay un hilo de ebay sobre un producto caro y no ha pasado nada. Ahora, si habres un hilo poniendo "EBAY FLIPADO", te comes una falta en el mismo momento y sin aviso. Lo mismo en cuanto alguien ponga algo de compra o venta, en el 99% de las veces se avisa, pero que no se avise no significa que no se ponga falta, las normas todo el mundo las aceptado. Ya estan avisados por adelantado.
sd-snatcher escribió:No esta prohibido poner un hilo de tasaciones, esta prohibido poner compra/ventas, lo mismo que no esta prohibido poner un hilo de ebay, esta prohibido insultar y reirse de los demas. Y la prueba es que hay hilos de tasaciones que no se han cerrado e hilos de ebay que tampoco se han cerrado. Las normas que hay estan bien, son las de la web y listo.



sd-snatcher escribió:
Ahora mismo hay un hilo de ebay sobre un producto caro y no ha pasado nada. Ahora, si habres un hilo poniendo "EBAY FLIPADO", te comes una falta en el mismo momento y sin aviso. Lo mismo en cuanto alguien ponga algo de compra o venta, en el 99% de las veces se avisa, pero que no se avise no significa que no se ponga falta, las normas todo el mundo las aceptado. Ya estan avisados por adelantado.



Eso que estás diciendo ahora no es lo que has aplicado siempre, precisamente me borraste un mensaje en el que ponía un enlace a un artículo finalizado simplemente para mostrarle el precio a otro forero y evidentemente no había ni insultos ni mofa.

También puedes decir que lo borraste por offtopic porque era en el hilo de últimas adquisiciones pero todos los temas tienen un poco de offtopic y tampoco ha pasado nada.
Pero no existe ninguna web de tasación de videojuegos?
racort escribió:Eso que estás diciendo ahora no es lo que has aplicado siempre, precisamente me borraste un mensaje en el que ponía un enlace a un artículo finalizado simplemente para mostrarle el precio a otro forero y evidentemente no había ni insultos ni mofa.

También puedes decir que lo borraste por offtopic porque era en el hilo de últimas adquisiciones pero todos los temas tienen un poco de offtopic y tampoco ha pasado nada.


Si eso es asi, pues, soy humano.
Hombre, lo sé y tampoco pasa nada, de todas maneras me alegra leer que no está vetado como pensaba.
mmm, anoche soñé con bandejas de entrada llenas de privados ¬¬
sd-snatcher escribió:Si eso es asi, pues, soy humano.


Si ? :(
FFantasy6 escribió:
sd-snatcher escribió:Si eso es asi, pues, soy humano.


Si ? :(

M...., mi avatar me ha delatado.
89 respuestas
1, 2