Makoto Shinkai estrenará nueva película (28 de Febrero)

Sabio escribió:Je, pues si te animas también están para votar: Beyond the clouds y Voices of a distant star ^^


Pues no las he visto aún. Cuando lo haga ya votaré si me acuerdo.

Estoy oyendo la bso de "5cms" y es tan preciosa como la película. Las versiones instrumentales son muy buenas.
Puffff tengo que verla...... vi los trailer y eran una puta maravilla, y la parte de la ost que he escuchado me encanta. A ver si luego la echo un ojo.

Respecto a las otras 2..... yo he visto la de voices of a distant star y no veas que pechada a llorar tio, me encantó, una obra maestra como cabia esperar de este genio.



Pregunta tonta.... alguna de todas esta en dvd en castellano, y que tenga como opcion el japo con subs? gracias ^^
Jorko escribió:Pregunta tonta.... alguna de todas esta en dvd en castellano, y que tenga como opcion el japo con subs? gracias ^^
Que yo sepa ninguna se ha editado en España :(


Ho!
Sabio escribió:Que yo sepa ninguna se ha editado en España :(


Ho!


Eso tenía entendido, pero por preguntar no perdia nada ^^ serian un genial autorregalo de reyes xD

Gracias
Ya consegui una version HD del corto "Neko no Shuukai" (de Makoto Shinkai). Es una raw que se ve de pm, y trae muchos subtitulos pero en idiomas asíaticos.

Si alguien pilla unos subtitulos en ingles o español que avise.

El corto es realmente corto, solo dura un minuto XD.

PD: Aun no me llego la peli de Byousoku 5cm DVD BOX T_T

EDITO: Ahora que me fijo, la dobladora de la niña del corto es la misma que la de Akari, de Byousoku 5cm.
La acabo de ver. Y aunque la película me ha encantado, sobretodo el primer episodio, me ha dejado bastante hecho polvo. Es la prueba irrefutable de que el cabrito de Shinkai plasma a la perfección la situación que narra y a sus personajes, sobretdo Takaki por razones obvias.

Y si me ha dejado hecho polvo es porque yo he vivido eso, aunque cueste creerlo, una experiencia casi idéntica de la que apenas empecé a salir hace 2 años. Durante 11 años. En cada una de las imágenes del Takaki que se ha abandonado a su suerte tras negársele lo único que deseaba en este mundo me veía reflejado.

Lo que no queda plasmado en la película es la enfermedad. Me explico: aunque el amor de Takaki parezca algo idílico y perfecto en realidad es el producto de una deformación del sentimiento original. Os puedo asegurar (yo y cualquier psicólogo) que quien tras 11 o 13 años sigue enamorado incondicionálmente de una persona QUE NO VÉ NUNCA es porque, sin darse cuenta y de una forma muuuuuy progresiva y sutil, a lo largo de los años ha ido convirtiendo el amor en obsesión. Y la obsesión, amiwitos, por cualquier cosa o persona, es una enfermedad psicológica de carácter autodestructivo.


Un saludo y siento joderos el romanticismo [decaio]
Chester, creo que todos la hemos entendido así.

Personalmente
al menos a mí también me ha llegado a ocurrir algo parecido aunque a menor escala, no durante tanto tiempo ni a esos niveles.
. Supongo que por eso ciertas películas resonan tanto en cierta gente, como ocurre con "antes del amanecer/atardecer", que creo que ya la comenté hablando de "5cms", u otras como "Deseando amar/2046".

En cuanto a tu segundo parrafo, no estoy de acuerdo porque queda claro en la tercera parte.
Del Takaki amable, soñador pero ciego y ya con ciertos sintomas, esos SMS/mails, se pasa a un Takaki adulto que describe cómo fue dejándose caer en la depresión, cómo perdió su trabajo, apartó a la gente de su alrededor, incluso la pareja que ha tenido en su última etapa, que no es más que un fantasma con el que "convive".


Y el final, que es prodigioso
por cómo refleja la escena inicial cuando son crios
acaba con cierto tono positivo o al menos quiero verlo así
él se queda esperando a que la mujer se pare después de pasar el tren pero por supuesto que no ocurre y él se rie. Esa sonrisa me dá la impresión de que atestigua que Takaki ha llegado finalmente a aceptar que es un imposible, que está anclado en el pasado y que tiene que dejarlo atrás.


Que por cierto la letra de la canción encaja perfectamente y es de hace quizás 15 años.
Chester escribió:
En cada una de las imágenes del Takaki que se ha abandonado a su suerte tras negársele lo único que deseaba en este mundo
No estoy muy de acuerdo en que a Takaki se le haya negado nada, yo creo que él mismo se busca su situación final porque es él el que, en el segundo capítulo, va enfriando la escasa relación que les unía. Si no recuerdo mal él mismo dice que no sabe desde cuando escribe mensajes para luego no enviarlos.


Ho!
Sabio escribió:
No estoy muy de acuerdo en que a Takaki se le haya negado nada, yo creo que él mismo se busca su situación final porque es él el que, en el segundo capítulo, va enfriando la escasa relación que les unía. Si no recuerdo mal él mismo dice que no sabe desde cuando escribe mensajes para luego no enviarlos.


Ho!


Yo no lo entendí así sino
que los SMS/mails los escribe porque es la costumbre de aquellas cartas de la primera parte pero él ni siquiera tiene ya el el nº o contacto de Akari para enviarlos. Son cartas ficticias sin destinatario posible.
Lo habéis conseguido. Iba a dejarla para más adelante, pero a causa de tanto cuadro negro, esta ya "película" viene en camino hacia mi casa y en cuanto llegue dejaré todo lo que este haciendo para verla.
Orodreth escribió:Yo no lo entendí así sino
que los SMS/mails los escribe porque es la costumbre de aquellas cartas de la primera parte pero él ni siquiera tiene ya el el nº o contacto de Akari para enviarlos. Son cartas ficticias sin destinatario posible.
También podría ser, supongo que quedará a la interpretación de cada uno (aunque estaría bien saber qué pone en la pantalla del móvil cuando cancela el mensaje). Por mi parte, veo más factible que sea en parte culpa de los dos, ya que:
tras el primer capítulo tengo la sensación de que Tohno afronta peor la situación y le cuesta seguir esa relación a distancia, pero a Akari parece que tampoco lo lleva mejor, ya que ella tampoco le entregó la carta que tenía preparada, por lo que yo me decanto por la opción de que poco a poco han ido enfriando la situación hasta el punto de que Tohno ya no es capaz ni de enviarle un mensaje, quedándose estancado en ese punto (ella en cambio sí pudo superarlo).


Ho!
Arahi, ya estás tardando en verla.

Sabio escribió:También podría ser, supongo que quedará a la interpretación de cada uno (aunque estaría bien saber qué pone en la pantalla del móvil cuando cancela el mensaje). Por mi parte, veo más factible que sea en parte culpa de los dos, ya que:
tras el primer capítulo tengo la sensación de que Tohno afronta peor la situación y le cuesta seguir esa relación a distancia, pero a Akari parece que tampoco lo lleva mejor, ya que ella tampoco le entregó la carta que tenía preparada, por lo que yo me decanto por la opción de que poco a poco han ido enfriando la situación hasta el punto de que Tohno ya no es capaz ni de enviarle un mensaje, quedándose estancado en ese punto (ella en cambio sí pudo superarlo).


Ho!


yo creo que con Akari no decidiendo entregarle la carta por diversas razones cuando en el caso de Takaki es realmente porque la pierde, deja caer que ella se resigna y entiende que es una relación que quedara en el recuerdo y punto, y cada uno seguirá con sus vidas.

Otro acierto de la película creo que es precisamente el dejar todos esos detalles abiertos a la interpretación personal, como comentas.


También habría que tener en cuenta los subs porque yo la ví en inglés y trozos que he visto de pasada en la versión en español tienen bastante diferencia (la genial secuencia del tren con la nevada que describe Takaki no se me pareció en nada de una a otra).
Orodreth escribió:
yo creo que con Akari no decidiendo entregarle la carta por diversas razones cuando en el caso de Takaki es realmente porque la pierde, deja caer que ella se resigna y entiende que es una relación que quedara en el recuerdo y punto, y cada uno seguirá con sus vidas.
A ver:
El mismo Tohno también se resigna (aunque Shinkai no lo muestra tan claramente como hace con Akari). Cuando se marcha en tren dice que no le contó a Akari lo de la carta porque sentía que había un antes y un después, y aunque le dijo a Akari que mantendría el contacto él mismo estaba siendo pesimista cuando estaba junto a ella, dando por hecho que no podrían estar juntos toda la vida.


Ho!
Tema carta:

Takaki no se la dá porque considera que "hay un antes y un después" de ese beso en el sentido de que AHORA son más que amigos. A continuación de decir que el beso supuso un antes y un después en la relación dice "sólo me preocupa poder protegerla".

Por lo que se entiende perféctamente qe no le entregue una carta dirigida a una amiga que ha dejado de serlo para convertirse en algo mucho más importante.


Orodreth escribió:En cuanto a tu segundo parrafo, no estoy de acuerdo porque queda claro en la tercera parte.
Del Takaki amable, soñador pero ciego y ya con ciertos sintomas, esos SMS/mails, se pasa a un Takaki adulto que describe cómo fue dejándose caer en la depresión, cómo perdió su trabajo, apartó a la gente de su alrededor, incluso la pareja que ha tenido en su última etapa, que no es más que un fantasma con el que "convive".

No lo veo así:

Lo que vemos son las consecuencias de un amor no correspondido tras 11 años de obsesión. Pero no hay toma de consciencia de la propia enfermedad. La sonrisa final en la escena del cruce de trenes indica resignación, quizás aceptación de que ella es ya inalcanzable, que no es lo mismo que superar el problema. Ni siquiera significa que él tome consciencia de que lo tiene. El problema sólo se soluciona volviéndose a enamorar y eso no lo vemos en la peli. Tampoco vemos una transición, no vemos de que forma ni cuando el amor pasó a convertirse en un problema personal y a condicionar todas sus relaciones hasta muchos años después cuando en realidad es un proceso mucho más paulatino. Aunque si es cierto que en el capítulo 2 ya podemos intuir que no es feliz y que empieza a caer en el pozo.

Por cierto, el hecho de que haya tenido otra pareja que para él es sólo un fantasma como muy bien la describes es SUBLIME. Una de las aportaciones más inteligentes de la película. Y que muestra como la obsesión perjudica no sólo a su vida privada sino también a los que le rodean.


Un saludo
Chester escribió:
Takaki no se la dá porque considera que "hay un antes y un después" de ese beso en el sentido de que AHORA son más que amigos. A continuación de decir que el beso supuso un antes y un después en la relación dice "sólo me preocupa poder protegerla".

Por lo que se entiende perféctamente qe no le entregue una carta dirigida a una amiga que ha dejado de serlo para convertirse en algo mucho más importante.
Acabo de volver a ver la escena por si no la recordaba bien, pero no, justo cuando se están besado Tohno dice para sí mismo que comprende que no podrían estar juntos, y ve todo de una forma pesimista, aunque se deja llevar por el momento.

Personalmente la carta la interpreto como algo más personal, una muestra de sinceridad de lo que sienten el uno por el otro (si no no entendería por qué motivo se pone a llorar cuando la pierde, ni porque Akari tiene una primera intención de darle la carta cuando se despiden), pero ambos se resignan a que su relación no tiene futuro.

PD:
La escena es ambigua, porque ha de dar juego a que en el segundo capítulo pueda parecer que siguen su relación pese a la distancia, pero yo creo que deja claro que ambos se resignan, aunque Tohno no sepa pasar página.



Ho!
Sabio escribió:
Acabo de volver a ver la escena por si no la recordaba bien, pero no, justo cuando se están besado Tohno dice para sí mismo que comprende que no podrían estar juntos, y ve todo de una forma pesimista, aunque se deja llevar por el momento.

Personalmente la carta la interpreto como algo más personal, una muestra de sinceridad de lo que sienten el uno por el otro (si no no entendería porque motivo se pone a llorar cuando la pierde, ni porque Akari tiene una primera intención de darle la carta cuando se despiden), pero ambos se resignan a que su relación no tiene futuro.

El tema es que la escena es ambigua, porque ha de dar juego a que en el segundo capítulo pueda parecer que siguen su relación pese a la distancia.



Ho!

Como he dicho, esa no es mi interpretación xD . Pero no importa. Está bien que la película pueda tener varias lecturas.

En mi opinión no se dan la carta porque con el beso está todo dicho. Evidéntemente están apenados pero lo que permanece en Takaki es el sentimiento de que a pesar de la distancia la vá a querer toda su vida y diréctamente le escuchamos en off declarar que lo único que le preocupa es saber si vá a ser capaz de protegerla.


Un apunte:

Lo que pierde Takaki no es la carta si no la hoja en la que tiene marcada la ruta de los trenes. Llora de desesperación. Es la gotita que colma el vaso del stress al temer que no vá a llegar nunca a su destino.


Un saludo
Chester escribió:Como he dicho, esa no es mi interpretación xD . Pero no importa. Está bien que la película pueda tener varias lecturas.

En mi opinión no se dan la carta porque con el beso está todo dicho. Evidéntemente están apenados pero lo que permanece en Takaki es el sentimiento de que a pesar de la distancia la vá a querer toda su vida y diréctamente le escuchamos en off declarar que lo único que le preocupa es saber si vá a ser capaz de protegerla.
Quizás sea culpa del fansub, pero, lo que yo te he puesto antes lo decía en base a lo que Tohno dice, textualmente:
(cuando se besan) "pude entender cosas como la eternidad, el corazón o el alma, como si entendiera lo que había sucedido en mi vida los últimos 13 años, justo después... me invadió una gran tristeza, el calor de Akari, su alma... ¿cómo podría alcanzarlas?, ¿hacia dónde podría llevarlas?. Pero hay algo que comprendí, que no podríamos estar juntos para siempre... toda la vida que aún teníamos por delante, todo el tiempo que parecía que teníamos, se había esfumado. Pero, la ansiedad que se había apoderado de mí, había desaparecido, y entonces, lo único que me quedó fueron los labios suaves de Akari."

Chester escribió:
Lo que pierde Takaki no es la carta si no la hoja en la que tiene marcada la ruta de los trenes. Llora de desesperación. Es la gotita que colma el vaso del stress al temer que no vá a llegar nunca a su destino.
Revisa la escena, es un sobre y se ve que es el mismo que miró antes (con lo de Earth noséqué abajo a la derecha) ;)

EDITO: Es la carta, de eso no hay duda, acabo de comprobarlo de nuevo y he sacado dos capturas.
Imagen Imagen


Ho!
Yo estoy de acuerdo en lo que comenta Sabio de que

1)
las cartas son de confesión de los sentimientos más allá de amistad de uno con otro


2)
Takaki pierde la carta, no el itinerario.


De ahí es de donde creo que se refleja de manera "subconsciente" el devenir de ambos
Akari decide no entregar la carta y Takaki la pierde.

Aunque esté de acuerdo en detalles que habeis comentado cómo que el beso fue un antes/después. Aún teniendo otro contexto creo que el director quiere dar a entender que Akari acepta y "absorve" mejor la realidad de la relación y Takaki es el que acabará quedando tocado.


Sobre lo que comentas Chester del final
otra vez es interpretación/impresión de cada uno.

Quizás incosncientemente quiero entender que Takaki remontará y puede que recupere y haga crecer la relación que tiene y no quedará encadenado de por vida. Aunque también puede ser lo que dices.

Quizás si hubiese acabado llamando a su pareja o haciendo algún otro gesto habría quedado más explícito


En cualquier caso es curioso lo delgada que puede resultar la línea entre
la obsesión como comentas y tener una relación que te marque profundamente como ninguna otra
.

Ahí es donde veo similitudes enormes con las citadas "Antes del Atardecer" y "Deseando amar".

En todo caso volveré a verla con los subs en español.
Llevais razón en lo de la carta, menudo despiste, sin embargo seguimos haciendo una lectura diferente del beso. Sabio:

Takaki comprende que no tiene capacidad, por la distancia que los separa, para alcanzar el corazón de Akari sin embargo no creo que exista resignación. O como mínimo la película es contradictoria a ese respecto ya que a continuación en el tren piensa "sólo quiero tener la fuerza suficiente para protegerla" pero el dato más importante para que pensemos esto es que lo que reálmente lo destruye es la noticia de la boda de Akari. Si reálmente hace 13 años se hubiera resignado a perderla, en el momento del beso, habría tenido tiempo de rehacer su vida sin embargo es 13 años después cuando toma consciencia de que, según él, ya no puede alcanzar lo único que deseaba en la vida.

Tras la escena final del cruce de trenes que cada uno interprete como desee la sonrisa de Takaki. En mi opinión ESE si es el momento de resignación real. Y a partir de ahí puede empezar a rehacer su vida o tirarse a la vía del tren.


Un saludo
Chester escribió:Llevais razón en lo de la carta, menudo despiste, sin embargo seguimos haciendo una lectura diferente del beso. Sabio:

Takaki comprende que no tiene capacidad, por la distancia que los separa, para alcanzar el corazón de Akari sin embargo no creo que exista resignación. O como mínimo la película es contradictoria a ese respecto ya que a continuación en el tren piensa "sólo quiero tener la fuerza suficiente para protegerla" pero el dato más importante para que pensemos esto es que lo que reálmente lo destruye es la noticia de la boda de Akari. Si reálmente hace 13 años se hubiera resignado a perderla, en el momento del beso, habría tenido tiempo de rehacer su vida sin embargo es 13 años después cuando toma consciencia de que, según él, ya no puede alcanzar lo único que deseaba en la vida.



Tengo que volver a verla pero
que Akari se case creo que Takaki no llega a saberlo en ningún momento, Vamos él y ella no vuelven a coincidir aunque se dé a entender que quizás puedan vivir en la misma ciudad inclusive.

Eso es algo que creo que sólo se muestra al espectador para saber el estado de cada uno a esas alturas. Ella que dejó atrás la relación y la entendió como algo "platónico", un primer amor, y él que sigue lastrado por la misma.

Y las escenas de tomar el tren, de la mujer que se cruza al final, no dejan de ser ilusiones propias de Takaki o coincidencias de lugar pero no de tiempo. Es algo que ya deja entrever en el segundo trozo cuando sueña con ella pero no consigue distinguir su cara, sus facciones porque ya no puede reconocerla ni imaginarla, tras haber pasado tanto tiempo desde la noche de la nevada.

Ahí también viene muy bien a modo de contraste la chica de ese segundo trozo, que no recuerdo el nombre. En ese caso ella es la que representa en parte el papel de Takaki en el sentido de sentirse no correspondida o de no poder alcanzar lo que más anhela.

Sin embargo termina con toda una declaración de intenciones y si bien no olvidará a Takaki nunca, parece dejar claro que seguirá con su vida. Es la distinción o fina línea que comentaba en el mensaje anterior.




Chester escribió:
Tras la escena final del cruce de trenes que cada uno interprete como desee la sonrisa de Takaki. En mi opinión ESE si es el momento de resignación real. Y a partir de ahí puede empezar a rehacer su vida o tirarse a la vía del tren.



En que ES el momento estamos de acuerdo. El matiz es que a mí me dió la impresión de que dá paso a la primera opción y no a la segunda o a simplemente seguir a la deriva.
No me has entendido, Chester:
Cuando yo hablo de resignación, me refiero a que ambos ven claro que no pueden con esa relación, aunque los dos se quieren y les gustaría seguir juntos, la distancia es un peso demasiado grande para ellos que termina separándolos.
Pero aunque Tohno sea consciente de ello, no puede ocultar sus sentimientos y es incapaz de seguir avanzando como ha hecho Akari, con el añadido de que a medida que pasan los años esos sentimientos van ahondando más y más en su interior.

Sobre el final:
La verdad es que nunca me atreví a aventurar qué sería de él, pero esa sonrisa final a mí, como a Orodreth, me inspira confianza

PD: Menudo hilo, parece que está de luto con tanto cuadro negro [+risas], casi nos saldría mejor abrir un hilo para diseccionarla tranquilamente :)


Ho!
Orodreth:

Literálmente: "Cuando supe que se casaba mi corazón se marchitó y perdió la vitalidad de la Joventud. Cuando supe la noticia, sentí que había perdido todo lo que quería." (00.54.25)

La escena del cruce de trenes en la que se giran pero ella no espera a que pasen los trenes es real: "Pensando de nuevo en aquel día segúramente ella sintió lo mismo cuando miró hacia atrás"


Acabo de volver a ver esa escena, la del final completa, y ahora se me ha puesto la gallina de piel:

Yo no decía que él no supere el problema al final, lo que decía es que quedaba abierto y que en todo caso ese es el momento de resignación y aceptación absoluta de la situación. Sin embargo ahora, al verlo otra vez, si he visto claro que Shinkai pretende mostrar que Takaki vá a superar el problema.

Shinkai hace incapié, tras la sonrisa de Takaki, en un plano casi a cámara lenta de sus pies dando un paso al frente al tiempo que se gira para empezar a caminar, ahora si, su propio camino en la vida metafóricamente hablando. Precioso. No es gratuito ese plano detalle, que muestra al protagonista dando la espalda al pasado. Su primer paso en 13 años y lo dá seguro y con la frente alta.

Disfrutad del momento de nuevo, que es maravilloso.


Oki Sabio, entonces estamos de acuerdo.

Un saludo
Chester escribió:Orodreth:

Literálmente: "Cuando supe que se casaba mi corazón se marchitó y perdió la vitalidad de la Joventud. Cuando supe la noticia, sentí que había perdido todo lo que quería." (00.54.25)

La escena del cruce de trenes en la que se giran pero ella no espera a que pasen los trenes es real: "Pensando de nuevo en aquel día segúramente ella sintió lo mismo cuando miró hacia atrás"



Pues entre que la ví hace una semana y que ya os digo que en inglés me parece que algunas cosas estaban cambiadas, de lo que he atisbado en español al probar la versión 720p, había obviado por completo de ese detalle.

No sé. A mí me dió la sensación de que
ni siquiera tiene porqué ser ella con quien se cruza en el paso a nivel sino como digo cualquier mujer que por detalle o fisionomía él se imagina, fantasea que pueda ser ella.

Ahí quizás estoy tomando demasiado a pies juntillas la letra de la canción que describe eso exactamente
.

Viéndolo de esa otra forma como comentais abre otras posibildades.

Lo dicho, que la tengo que ver otra vez :-p

PD: Aquí teneis el video de la canción con la letra traducida al inglés:
http://suzuka.wordpress.com/2007/12/03/update-byousoku-5-cm/
Acabo de terminar de ver este proyecto de Makoto Shinkai, y solo diré QUE ES SU MEJOR TRABAJO HASTA LA FECHA. Me ha encantado, a diferencia del resto de sus trabajos, que me dejaron bastante indiferente, aunque visualmente eran increíbles, como este trabajo que nos ocupa.

Mañana si tal comento algo, sobretodo después de leer los machones negros XD, que ahora estoy ocupado ( como el noventa y tanto por cierto de las familias españolas hoy xD )
Por cierto que en play-asia sí hay también a la venta versión con subs en inglés por si alguien anda interesado.

Yo de todas formas seguramente compre la limitada y me quede con la de 720p en español.
Bueno, acabo de volver a ver esta "película" por segunda vez, y ahora paso a comentar algunas cosas, aunque algunas ya estan comentadas:



CUIDADO, SPOILERS DE ARRIBA A ABAJO



Ambos dejan de escribirse por que no reciben carta de uno ni del otro. Esto se puede ver durante el vídeo compuesto por flashbacks que sale en la tercera parte, en la que ambos miran para un buzón de la calle. Y esto puede ser una consecuencia de la carta perdida y la no entregada de la primera parte.

Sobre que la chica con la que se cruza en la tercera parte pueda ser o no ella, pues podría no serlo, ya que no lleva anillo por ningún lado, aunque tal vez se les "olvido" dibujarlo, aunque creo que también es un detalle demasiado importante para su interpretación como para que halla sucedido. De todas formas, creo que es ella realmente.

El protagonista comenzó a recuperarse de su amor imposible antes de que este se cruzará con ella en la calle, ya que tal y como tiene el apartamento al principio de la tercera parte esta muy bien ordenado en contraste al que sale en el flashback con la canción, en la que podemos ver que esta hecho un desastre. La sonrisa tras ver que ella no estaba y dar un paso adelante nos muestra su recuperación, cosa que si no fuera así, hubiese ido corriendo tras ella.

Al menos en mi versión de la película (AnX), el protagonista no sabe que ella se casa.

Y ahora una suposición de tiempo, y es que creo que la tercera parte se desarrolla 9 años después de la segunda, más que nada por lo que aparece en una revista que lee el protagonista sobre la sonda que envían al espacio en dicha segunda parte, y que pone 1999-2008, y la tercera parte se sitúa en el 2008, al menos por lo que se ve en el móvil del protagonista.



FIN DE LOS SPOILERS, YA PUEDES LEER TRANQUILO



Y creo que ya he comentado todo lo que quería comentar, aunque a saber, que siempre me dejo algo por decir que se me olvida por no anotarlo mientras veo las cosas ( y siempre se me olvida hacerlo [+risas] ).

De todas formas, creo que nos quedamos con bastantes cosas sin saber, ya que los textos que aparecen en pantalla, ya sea en una carta o en la pantalla del móvil, pueden ser muy importantes.
SPOILERS







Arahijapon, por curiosidad, y como traducen en AnX el:

"Cuando supe que se casaba mi corazón se marchitó y perdió la vitalidad de la Joventud. Cuando supe la noticia, sentí que había perdido todo lo que quería." (00.54.25)

Te he marcado el tiempo de reproducción :P

Sobre lo que comentas del anillo es que no tiene porque estar casada todavía en ese momento. Sólo sabemos que se vá a casar, no cuando. Podemos especular todo lo que querais pero es el mismo prota quien dice que es ella en el cruce de trenes:

"Pensando de nuevo en aquel día segúramente ella sintió lo mismo cuando miró hacia atrás" (00.49.30)

arahijapon escribió:El protagonista comenzó a recuperarse de su amor imposible antes de que este se cruzará con ella en la calle, ya que tal y como tiene el apartamento al principio de la tercera parte esta muy bien ordenado en contraste al que sale en el flashback con la canción

Buena observación. Y creo que llevas razón, en ese momento ya ha empezado a recuperarse. Sin embargo sale de su apartamento a pasear jústamente porque entra un pétalo de cerezo por su ventana. Sale a la calle y es cuando se la cruza, sonríe al ver que ella continua con su vida y, sobretodo, yo creo que sonríe porque es consciente de que él también ha empezado a vivir su propia vida. Se gira y empieza a caminar. En serio, esa escena es brutal.

Un saludo
Lo del anillo, Chester, imagino que lo dice porque en el minuto 51'40" se ve (incluso le dan un destello para remarcarlo).

Imagen

arahijapon escribió:Sobre que la chica con la que se cruza en la tercera parte pueda ser o no ella, pues podría no serlo, ya que no lleva anillo por ningún lado, aunque tal vez se les "olvido" dibujarlo, aunque creo que también es un detalle demasiado importante para su interpretación como para que halla sucedido. De todas formas, creo que es ella realmente.
Sí lleva el anillo, lo que pasa es que no lo remarca lo suficiente (quizás para seguir dando rienda suelta a la interpretación de cada uno XD), pero vamos, lleva el anillo, la misma ropa que se le ve en escenas anteriores, se le ve el rostro en un primer plano cuando se cruzan... es ella.

Fíjate en la mano izquierda, en el anular:
Imagen

EDITO: Acabo de volver a ver el tercer corto, y bueno, en la versión que yo tengo dice que sabe la noticia de la boda (tal como ha citado Chester, supongo que tendremos la misma versión), además, creo entender que lo sabe por un e-mail (seguramente el que recibe en el móvil), y quizás se lo haya comunicado la chica esa de gafas, Mizuno, o eso parece, porque en la misma escena salía ella con el móvil... o tal vez no tiene nada que ver, en todo caso ni idea, y el propio Tohno dice que tampoco entiende muy bien las fuentes que se lo confirmaban.


Ho!
Bueno empecemos.

Estoy de acuerdo en que , sea de una forma u otra, esa relacion no prosigue a distancia en forma de carta o sms y que takaki se queda muy tocado durante la secundaria en adelante. Que Akari rehace su vida ( en el capitulo final , cuando esta en modo "videoclip" hay una escena que akari coge con la mano un petalo de cerezo , desde su terreza y se la ve con el anillo y sonriente . Sin embargo , takaki recoge el petalo con un cigarrillo en la boca y con la cara melancolica , que aun no habia superado su obsesion ) sin problemas.

Y sobre el final , pienso como todos que es totalmente positvio y esperanzador . Lo que no me queda claro es el punto de inflexion. Me explico.

a) puede que en algun momento determinado no mostrado en el ultimo capitulo takaki supere su obsesion y la escena final sea un resquicio que le quedaba de su pasada obsesion y que por el lugar , porque pase alguna chica o porque se imagine a takaki , le evoque su sentimiento , obsesion etc, y este mismo se ponga a prueba . Y al comprobar que no hay nada al otro lado se da cuenta de que ya su sentimiento ha desaparecido totalmente , se ha evaporado , desvanecido , que ella no va a estar esperandolo y muestra una sonrisa de alivio , esperanza y en definitiva de darse cuenta lo gilipollas que ha sido ( esto nos ha pasado a todos cuando hemos superado un amor frustrado similar , aunque no tan prolongado ni obsesivo en lo que se refiere a mi ) y sigue adelante para rehacer su vida .


b) basicamente lo mismo que lo anterior, pero el punto de inflexion se produce en el momento en que ve que no hay nada al otro lado de la via . Queda claro que la supuesta "akari" que se cruza es algo metaforico , que puede ser desde ella misma , a otra mujer o solamente el lugar en si . El caso es que el ya no ve la "obsesion" y siente que se ha disipado su sentimiento por ella .

Tambien es interesante ver , como se enlazan en cadena esas obsesiones amorosas, la chica del segundo capitulo queda claro que se queda muy tocada . Y por lo que parece en un principio , la relacion " fantasma " que tiene con la chica del final tambien porque se ve que ella no piensa en otra cosa , lo llama a todas horas , no consigue centrarse ni en su casa ni en el trabajo etc.


En fin , hay que andarse con pies de plomo chicos. Y parece que esto es algo que nos toca a todos en la juventud XD
Estais destripando la peli a tumba abierta ya XD

Lo de la chica que comenta Sabio diría que es la pareja actual, como dice Askary.

El tema de qué ponen los mensajes de móvil veré de enterarme por GAF, a ver si echa una mano algún jgaffer.

A ver si la vuelvo a ver hoy, ésta vez la versión con subs en español.

PD: También la he pasado a dvd y se vé cojonuda aunque los subs un poco justitos.
CUIDADO, SPOILERS


Chester escribió:Arahijapon, por curiosidad, y como traducen en AnX el:

"Cuando supe que se casaba mi corazón se marchitó y perdió la vitalidad de la Joventud. Cuando supe la noticia, sentí que había perdido todo lo que quería." (00.54.25)

Te he marcado el tiempo de reproducción :P

Te pongo del 54:00 al 55:00, más que nada por si hay alguna diferencia de segundos o algo por el estilo:

54:09 En los últimos años, he forjado mi camino hacia delante sin ningún remordimiento.

54:13 Solo para tocar lo que no puedo alcanzar.

54:15 Ese correo en definitiva fue un indicador de ese hecho.

54:17 Sin entender los orígenes desde los cuales ese pensamiento amenazador surgió, continué con mi trabajo

54:25 Cuando me di cuenta, mi corazón se había endurecido debido a su perdida gradual de su joven vitalidad.

54:30 Y así, cierta mañana, cuando al fin me pude dar cuenta que había perdido todo aquello que era bello para mi, me di cuenta de que había llegado al limite, y deje la compañía.

Y lo he vuelto a ver, y en ningún lado dice que sepa que la chica se vaya a casar. Así que ya me podeís ir diciendo vuestra versión, y a parte de esa, me haré con una en inglés [Ooooo]
Chester escribió:Buena observación. Y creo que llevas razón, en ese momento ya ha empezado a recuperarse. Sin embargo sale de su apartamento a pasear jústamente porque entra un pétalo de cerezo por su ventana. Sale a la calle y es cuando se la cruza, sonríe al ver que ella continua con su vida y, sobretodo, yo creo que sonríe porque es consciente de que él también ha empezado a vivir su propia vida. Se gira y empieza a caminar. En serio, esa escena es brutal.

Claramente me refería a que se había comenzado a recuperar, no que ya se hubiese recuperado. Lo que yo digo es que la escena del cruce es la que marca su recuperación, o su cercana recuperación, aunque tanto uno como el otro no se olvidaran del otro, ya que el primer amor no se suele olvidar ( y en el tercer corto, podemos oír que tanto él como ella aún sueñan a veces con el día que se vieron por última vez rodeados de nieve).

Sabio escribió:Lo del anillo, Chester, imagino que lo dice porque en el minuto 51'40" se ve (incluso le dan un destello para remarcarlo).

Si, me refiero a ese anillo, que no es de casada ni loco, más bien de compromiso.

Y si, lleva el anillo en la escena del cruce, , y eso que lo pare ayer en dicha escena y ni lo vi [+risas]. Aunque ese anillo al no llevar la piedra que lleva en escenas anteriores me da a pensar que es el de casada y no el de compromiso. En resumen, que es ella realmente con la que se cruza.



FIN SPOILERS
Sobre qué dicen los mensajes de móviles, al menos 2, no recuerdo si había más;

I only remember seeing one in the second chapter which he deleted and it just described the scene straight before saying some like "I dreamt I was on a grass plain on a planet, walking with a girl whose face I can never see."

Then in the third part he gets a text from his ex saying "It's been a while, although I have some doubts, I have something I need to tell you" or something like that.
arahijapon escribió:Así que ya me podeís ir diciendo vuestra versión, y a parte de esa, me haré con una en inglés [Ooooo]

Byousoku. 5 Cm Por Segundo (NSA-Team)

1280x720 . Calidad acojonante.

Un saludo
Bueno, me habéis metido las ganas en el cuerpo, ya la estoy consiguiendo de NSA Team X-D X-D

Parece a primera vista una obra de arte. [ginyo] [ginyo]
Orodreth escribió:Sobre qué dicen los mensajes de móviles, al menos 2, no recuerdo si había más;

I only remember seeing one in the second chapter which he deleted and it just described the scene straight before saying some like "I dreamt I was on a grass plain on a planet, walking with a girl whose face I can never see."

Then in the third part he gets a text from his ex saying "It's been a while, although I have some doubts, I have something I need to tell you" or something like that.
Pues si el segundo mensaje dice eso los de NSA-team se han lucido con la tradución. De ser así podría ser que Tohno se derrumba porque vuelve a tener a su alcance a una chica que le quiere, pero que él no es capaz de corresponderle porque sigue atado al pasado.


Ho!
La volví a ver ayer y me dejó incluso un cierto sabor más amargo que la anterior.

Esta vez me he fijado en el montaje con la canción que no recordaba bien y efectivamente como habeis comentado da a entender que
ambos siguieron anhelando recibir respuesta y pensando en el otro (cuando ven los cerezos, pasan delante de los buzones,...incluso la chica del segundo parece coincidir y ver a Akari en una ocasión) pero cierta dejadez por la distancia acabó por cortar la comunicación


Tengo que ver de todas formas la tercera parte de nuevo porque la traducción de NSA me ha descolocado todo lo que había entendido cuando la ví en inglés.

La primera vez en inglés creí leer que
con los mensajes se refería a que eran de su ex y que por muchos que escribiesen y se esforzasen no se acercarían sus corazones un cm más porque él seguía teniendo el suyo en otro lugar, seguía pensando en Akari
. Lo de NSA no tiene nada que ver.


Sabio escribió:
Pues si el segundo mensaje dice eso los de NSA-team se han lucido con la tradución. De ser así podría ser que Tohno se derrumba porque vuelve a tener a su alcance a una chica que le quiere, pero que él no es capaz de corresponderle porque sigue atado al pasado.




En esa escena me parece que
él le responde afirmativamente. Se ve que ella manda el mensaje a las 15:15 y después ella está mirando una respuesta con smilie un minuto después



A ver si zulykat se pasa por el hilo y saca de dudas con la traducción que creo que tiene el dvd con subs en inglés.
yo tengo la version de allzine. echadla un vistazo si kereis a ver si coinciden con alguna de las versiones que hay (solo son los subs en SRT)
86 respuestas
1, 2