Makoto Shinkai estrenará nueva película (28 de Febrero)

Acabo de ver la noticia de que Makoto Shinkai, creador de películas como Voices of a distant star y Beyond the clouds: The place promised in our early days (fansubeada por EOLfansub y AnimeBox fansub), estrenará su nueva película el 28 de Febrero del año que viene.

La película se llamará Byousoku 5 centimeter, y en su web se puede encontrar su trailer ^^


No sé vosotros, pero yo tengo muchas ganas de verla [Ooooo], ya que 'Beyond the clouds' me encantó y me pareció una delicia visual con un argumento más que eficaz.

A ver si hay suerte y fansubean ésta también :P


Ho!
En realidad no es una pelicula, si no una recopilación de tres cortos, cuyos titulos son:

Oukashou ( 桜花抄 )
Cosmonaut ( コスモナウト )
Byousoku 5 Centimeter ( 秒速5センチメートル )

Y para los que quieran ver el trailer con subtitulos en ingles, aquí
¡Wow! mejor entonces, Makoto Shinkai por triplicado [beer]


Ho!
Beyond the clouds: The place promised in our early days me suena que tambien esta fansubeada por AU, almenos yo recuerdo haberla visto de este fansub y hace tiempo.

Pues es una genial noticia, ojala sea tan buena como Beyond the clouds, la animación era genial y el argumento estaba bastante bien.

Sale en cines japoneses o directamente en DVD?

A ver cuando la podemos catar nosotros :P

Saludetes!
kiwoore escribió:Sale en cines japoneses o directamente en DVD?
Si la memoria no me falla, creo que sale primero en cines.
Si que está subtitulada por AU, tanto Beyond the clouds: The place promised in our early days (se sacó con el nombre en japo, Kumo no Mukou: ...) como Voices of a distant star, que también la sacamos con el nombre en japo (Hoshi no Koe) junto a una OVA titulada Kanojo to Kanojo no Neko.

Muy buenas todas ellas, espero con impaciencia que llegue febrero jeje.

Agur
Zamorate escribió:como Voices of a distant star, que también la sacamos con el nombre en japo (Hoshi no Koe) junto a una OVA titulada Kanojo to Kanojo no Neko.
Y yo buscándola hace tiempo, aprovecharé ahora para bajarla.


Ho!
Sus peliculas son maravillosas... [con la de voice llore] pero hay que admitir que es un estilo muy adulto y no son historiaqs "faciles" de captar bien.

[Con las dos peliculas tuve esa impresión de "¿se despertaran al final y todo fue un sueño?"]
En la página oficial de este proyecto, se ha publicado un nuevo video.

Podéis verlo en streaming a través de la [url="http://5cm.yahoo.co.jp/teaser/index.html"]página oficial[/url] o en [url="http://www.youtube.com/watch?v=Jrbw7bz_ARg"]youtube[/url].

Y si queréis bajaros a vuestro ordenador el trailer en HD, lo podéis bajar de [url="http://www.filefactory.com/file/e0e8d6/"]aquí[/url].
Muchas gracias por notificarlo ^^

El trailer se ve muy bonito, las imágenes destilan belleza visual por todos los lados, y la verdad es que tengo muchas ganas de ver qué sale.


Ho!
Esta "pelicula" al final no se estrena el 28 de Febrero, si no el 3 de Marzo.

Fuente: AnimeNewsNetwork
Decir que el primer corto, Byousoku 5 centimeter, de este proyecto de Makoto Shinkai, esta disponible en los canales habituales, pero sin subtitulos.

Aunque no tenga que ver con este proyecto, acabo de leer una cosa bastante interesante en AnimeNewsService, que puede interesar a aquellos, como yo, que les guste saber lo que hay detras de un proyecto animado:

El primer trabajo "profesional" de Makoto Shinkai, Hoshi No Koe (Voices Of A Distant Star), fue realizado solo por él mismo, utilizando para ello un Mac G4 a 400Mhz, con 1Gb de RAM y 300 gigas de disco duro, junto a una tableta gráfica y una cámara digital. El software que utilizo fue Adobe Photoshop5.0, Adobe After Effects 4.1, Lightwave 3D 6.5 y Commotion 3.1DV, entre otros.
arahijapon escribió:El primer trabajo "profesional" de Makoto Shinkai, Hoshi No Koe (Voices Of A Distant Star), fue realizado solo por él mismo, utilizando para ello un Mac G4 a 400Mhz, con 1Gb de RAM y 300 gigas de disco duro, junto a una tableta gráfica y una cámara digital. El software que utilizo fue Adobe Photoshop5.0, Adobe After Effects 4.1, Lightwave 3D 6.5 y Commotion 3.1DV, entre otros.
¡¡Impresionante!! :O, y más teniendo en cuenta el resultado final, con un apartado técnico tan destacable ^^

PD: Si no te importa, lo incluiré en el apartado de Curiosidades de su ficha en CINeol ;)


Ho!
Sabio escribió:PD: Si no te importa, lo incluiré en el apartado de Curiosidades de su ficha en CINeol ;)

Adelante ponlo, no me importa ^^
En realidad no lo hizo todo solo, porque el doblaje original lo hizo junto a su novia, Mika Shinohara (recordemos que sólo hablan dos personajes). Después del éxito inicial salió otra versión doblada por actores profesionales, que es la que ha visto casi todo el mundo fuera de Japón.

Por cierto, menudo maquinón gastaba el tío. 1 GB de RAM en el año 2002 era una verdadera salvajada...

Saludos.
r09 escribió:Por cierto, menudo maquinón gastaba el tío. 1 GB de RAM en el año 2002 era una verdadera salvajada...
Si no recuerdo mal, yo me puse el GB de RAM que tengo actualmente en el verano del 2003 (a un precio bastante módico), por lo que tampoco me parece excesivo, o al menos no tanto como el HDD de 300 GB.


Ho!
Me acabo de ver la de Voice of a distant star, sencillamente buenisima, ahora a conseguir las demas.
saludos chicos/as
Ya me vi Oukashou, el primero de los tres cortos de Byousoku 5 cm, y es IMPRESIONANTE.
Re-subo para que os emocionéis conmigo por la canción y os hagáis un pajote con la animación con la cancion de la que parece que sera la primera de las 3 OVA's de este proyecto.

P.D: haber si la saca algún fansub español ya que estoy impaciente por verla, pero en calidad HD que es lo mínimo que se merece.

Saludos.
lleva semanas ahi muerto de asco en el HDD y no lo he visto,asi que a ver si lo veo [+risas]
Daphne escribió:lleva semanas ahi muerto de asco en el HDD y no lo he visto,asi que a ver si lo veo [+risas]


[offtopic]genial avatar y frase de debajo del nik que llevas [tadoramo] [tadoramo]
arahijapon escribió:El primer trabajo "profesional" de Makoto Shinkai, Hoshi No Koe (Voices Of A Distant Star), fue realizado solo por él mismo, utilizando para ello un Mac G4 a 400Mhz, con 1Gb de RAM y 300 gigas de disco duro, junto a una tableta gráfica y una cámara digital. El software que utilizo fue Adobe Photoshop5.0, Adobe After Effects 4.1, Lightwave 3D 6.5 y Commotion 3.1DV, entre otros.


:O

Vaya máquina (el artista no el mac xd)
Ya que por ahora no me apetece crear un hilo sobre el proyecto Ani*Kuri 15, para el que interese, he aquí un pequeño corto de un minuto realizado por Makoto Shinkai:

Ani*Kuri15 - Makoto Shinkai
arahijapon escribió:Ya que por ahora no me apetece crear un hilo sobre el proyecto Ani*Kuri 15, para el que interese, he aquí un pequeño corto de un minuto realizado por Makoto Shinkai:

Ani*Kuri15 - Makoto Shinkai
Es genial [amor] Me reído y todo con el plan de los gatos XD
La peli de byousoku 5cm es un pedazo de obra de arte, de hecho tengo la pelicula original en edicion normal, y esta semana o principios de la semana que viene me llega de play asia el DVD BOX edicion limitada con la bso ^^

Aver si la sacan en blue-ray o HD-DVD, para que au la subtitule XD
Muy gracioso el corto XD


Ho!
ke sepa yo [QR] tiene una raw bastante maja a 720p (no es expandida)
sL1pKn07 escribió:ke sepa yo [QR] tiene una raw bastante maja a 720p (no es expandida)

¿Del corto o de Byousoku 5cm? Si es del corto, estaria bien que rulase por aqui algun link de DD, en el caso de que existiera, que el torrent no me mola XD.

Un saludo
de la peli entera y del PV One More Time, One More Chance

si la kereis está en el XDCC de el canal #Quantum-Raws del servidor irc.​immortal-anime.​net

aunke yo estoy de seed desde hace puff en el bittorrent

os dejo una captura de la peli

Imagen
sL1pKn07 escribió:de la peli entera y del PV One More Time, One More Chance

si la kereis está en el XDCC de el canal #Quantum-Raws del servidor irc.​immortal-anime.​net

aunke yo estoy de seed desde hace puff en el bittorrent

os dejo una captura de la peli

Imagen
Uff, la peli es increible, tiene unas escenas, y unos paisajes realmente impresionantes. Tengo el PV en raw y con susbtitulos ingleses, ¿sabes de algun fansub español que lo haya subtitulado?

Un saludo
zulykat escribió:¿sabes de algun fansub español que lo haya subtitulado?
Esta noche te lo miro, porque yo tengo una versión a 720p fansubeada.


Ho!
Sabio escribió:Esta noche te lo miro, porque yo tengo una versión a 720p fansubeada.
Ho!


Oh Sabio! avisa esta noche que a mi también me interesa :P

Y prefiero tenerlo sub al castellano que no en ingles.

Saludetes!
zulykat escribió:La peli de byousoku 5cm es un pedazo de obra de arte, de hecho tengo la pelicula original en edicion normal, y esta semana o principios de la semana que viene me llega de play asia el DVD BOX edicion limitada con la bso ^^

Aver si la sacan en blue-ray o HD-DVD, para que au la subtitule XD


¿Puedes pasar el link a play-asia con la edic. limitada?

¿Y de donde es la imagen de tu firma? ¿de la película?

A ver si veo la peli que la tengo pendiente.
La versión fansubeada que dice Sabio supongo que será la de AnX (animextremis).


No me ha gustado la peli :P
Campanilla escribió:La versión fansubeada que dice Sabio supongo que será la de AnX (animextremis).
Pues no, la que yo decía es de NSA-team, aunque ojeando su página he visto que hay material licenciado, así que mejor si la buscáis directamente en eMule o derivados, os será fácil si buscáis por "Byousoku nsa-team", el archivo ocupa 1,08GB


Ho!
Es que la de estos tambien es 1024x720. De todos modos no llega al giga.
Campanilla escribió:Es que la de estos tambien es 1024x720. De todos modos no llega al giga.
Querrás decir 1280x720, ¿no?


Ho!
Orodreth escribió:
¿Puedes pasar el link a play-asia con la edic. limitada?

¿Y de donde es la imagen de tu firma? ¿de la película?

A ver si veo la peli que la tengo pendiente.

Aqui tienes

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-a7-77-2-49-en-70-22ce.html

la imagen no es de la peli, es de una imagen que tenia por ahi en el disco duro que me gusto, asi que la cambie (antes tenia otra XD)

Sabio yo me refería al PV, la peli tengo la version de NSA-Team. Esque el pv lo tengo con subs en ingles, en raw y con subs en un idioma que ni conozco (parecido al ruso, pero no es). Y mira que lo he buscado, pero no encuentro una version con subs en español >_<
Mea culpa, no me había fijado que no te referías a la película.


Ho!
CREO ke Ivox fansub la tenia. la peli fijisimo. pero creo ke el PV tambien
zulykat escribió:Aqui tienes

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-a7-77-2-49-en-70-22ce.html

la imagen no es de la peli, es de una imagen que tenia por ahi en el disco duro que me gusto, asi que la cambie (antes tenia otra XD)


Gracias!

Acabo de ver la película y me ha parecido una pequeña maravilla.

Me ha encantado la forma de narrar, de saber llevar el ritmo y de decir tantas cosas con tan pocos elementos y con el justo enfoque de sinceridad, crudeza, sin caer en romanticismo ñoño.

Y ya no entro mucho más a hablar del sobervio apartado artístico. Tan sólo diré que me voy a poner a buscar la versión 720p para volver a verla y disfrutar más si cabe. Y bueno, en cuanto pueda me agencio esa edición limitada.

El single del final me parece que leí hace tiempo que es una canción bastante famosa en japón, una especie de clásico de hace años y con la película ha sido redescubierta o algo asi. ¿no?.
Orodreth escribió:
Gracias!

Acabo de ver la película y me ha parecido una pequeña maravilla.

Me ha encantado la forma de narrar, de saber llevar el ritmo y de decir tantas cosas con tan pocos elementos y con el justo enfoque de sinceridad, crudeza, sin caer en romanticismo ñoño.

Y ya no entro mucho más a hablar del sobervio apartado artístico. Tan sólo diré que me voy a poner a buscar la versión 720p para volver a verla y disfrutar más si cabe. Y bueno, en cuanto pueda me agencio esa edición limitada.

El single del final me parece que leí hace tiempo que es una canción bastante famosa en japón, una especie de clásico de hace años y con la película ha sido redescubierta o algo asi. ¿no?.

Cierto, es una pequeña maravilla, y no acaba como la típica pastelada de anime, aunque es un poco triste, pero bueno.

Lo del single no te se decir, pero tengo tanto el single, como la version instrumental, la version piano y otra version llamada End Theme.

Ademas de la peli tambien compre la BSO, porque la OST que viene en la edicion limitada no es la misma. Aun estoy a la espera de que me llegue, tendria que llegar o manaña o a finales de la semana que viene como muy tarde. Cuando llegue colgaré fotos ^^

Un saludo
zulykat escribió:Cierto, es una pequeña maravilla, y no acaba como la típica pastelada de anime, aunque es un poco triste, pero bueno.

Lo del single no te se decir, pero tengo tanto el single, como la version instrumental, la version piano y otra version llamada End Theme.

Ademas de la peli tambien compre la BSO, porque la OST que viene en la edicion limitada no es la misma. Aun estoy a la espera de que me llegue, tendria que llegar o manaña o a finales de la semana que viene como muy tarde. Cuando llegue colgaré fotos ^^


Pues ya comentarás qué diferencias hay entre las dos versiones de la bso.

Se me ha quedado la de los créditos, que es la que salía en el trailer.

He echado un vistazo al dvd y menos mal que al menos trae subtítulos aunque sean en japonés.
Orodreth escribió:
Pues ya comentarás qué diferencias hay entre las dos versiones de la bso.

Se me ha quedado la de los créditos, que es la que salía en el trailer.

He echado un vistazo al dvd y menos mal que al menos trae subtítulos aunque sean en japonés.

La ost que trae la edicion limitada es la BSO de la pelicula, y la que venden aparte es el single (One more time, One more chance) que solo son 3 canciones. En la BSO de la edicion limitada no están las canciones del single.

La de los creditos que dices se llama "End Theme". Las demas versiones (instrumental y piano) son del single "One more time, One more chance"

Hace tiempo compre la version normal en DVD por ebay (junto con la 8 de one piece, me salio por 20 euros con envio y todo), y traia subtitulos en inglés, aunque la película no parece esteticamente muy original, aunque segun el vendedor si lo es. Aunque no fuera original, si es una copia exacta, asi que este finde te confirmo los subtitulos que trae.

Un saludo
zulykat escribió:La ost que trae la edicion limitada es la BSO de la pelicula, y la que venden aparte es el single (One more time, One more chance) que solo son 3 canciones. En la BSO de la edicion limitada no están las canciones del single.

La de los creditos que dices se llama "End Theme". Las demas versiones (instrumental y piano) son del single "One more time, One more chance"


Pues ya bsucaré el single a ver cuanto sale también.

zulykat escribió:Hace tiempo compre la version normal en DVD por ebay (junto con la 8 de one piece, me salio por 20 euros con envio y todo), y traia subtitulos en inglés, aunque la película no parece esteticamente muy original, aunque segun el vendedor si lo es. Aunque no fuera original, si es una copia exacta, asi que este finde te confirmo los subtitulos que trae.


Gracias. De todas formas la compraré igualmente aunque no traiga subs en inglés.

Miraré por amazon también por si hay publicada versión inglesa.

Tengo pendiente ver dos anteriores asi que si me gustan, que teniendo en cuenta lo que me ha parecido ésta supongo que sí, entonces las pillaré en amazon en pack.
Por cierto, los que la hayáis visto y estéis registrados en CINeol, votadla, que me da pena ver la ficha con un único voto (el mío) XD


Ho!
Votada, más que nada por no dejar sólo tu voto :-P porque creo que es la primera que puntuo en cineol.
Je, pues si te animas también están para votar: Beyond the clouds y Voices of a distant star ^^


Ho!
86 respuestas
1, 2