Microsoft presenta de forma oficial el nuevo Windows 10

13, 4, 5, 6, 7
nekuro escribió:
link666 escribió:Sin acritud, pero.....as probado de pulsar el botón derecho en el botón de inicio de W8??

Si, pero ese menu está incompleto y además es un incordio tener que hacerlo al reves cuando el boton izquierdo abre una pantalla que me molesta y ademas no me sirve para nada.
pitiocampa escribió:Yo, sin saber como harán al final las apps universales, lo que sí he leído es que el mismo código correrá en todas las plataformas, por lo que no serán apps distintas.

Respecto a si meter capas o no ralentiza, yo no veo el problema. Tendrás el kernel del sistema operativo, una capa superior de abstracción específica del dispositivo, y el código a ejecutar. Es más o menos como con .NET. Básicamente es como su hubiera un framework para cada posible dispositivo. Si sacan un framework (tipo Mono) oficial de MS para linux, las apps .NET correrían en linux. Pues lo mismo pero para todo dispositivo en donde windows 10 se pueda ejecutar.

Pero estamos en la misma, añadir otra capa bajaría el rendimiento, la compatibilidad y/o haría que las apps tuviesen que ser programadas con un SDK muy específico.


No, es que esa capa que mencionas ya la tienes. Realmente tienes varias a día de hoy en todo tipo de sistemas operativos. La idea es sustituir dicha capa (o una de ellas) por otra de otro tipo que hace eso.
adriano_99 escribió:
blackmasquerade escribió:
Microsoft accepts that its Windows 8 efforts in trying to unify touch and non-touch inputs in one harmonious interface were not exactly a resounding success, and in fact, Belfiore stated as much today. He said that Windows 8's "focus on touch - the large Start screen, the notion of apps running full [screen] as they do on tablet devices - was trying to salute the idea that people would be productive on these touch devices, but we didn't quite get it right."


http://www.neowin.net/news/microsoft-we ... -windows-8

Ahhh vale, que con la boca pequeña pero resulta que la cagasteis con Windows 8. Entonces no es que fueramos unos vagos incapaces de adaptarnos a los maravillosos cambios como "los iluminados" nos han insistido los ultimos tres años. Poco a poco.

Que a la gente no le gusta la interfaz metro es un hecho claro, pero es absurdo tener que escuchar tonterías de que es un mal so o comparaciones con vista cuando en rendimiento, agilidad y estabilidad es superior al 7.


Si la interfaz de usuario es una mierda, el SO es una mierda. Y ahora que Windows 10 está a la "vista", Microsoft por fin ha podido admitir que la monstruosa interfaz dual de Windows 8 era una mierda (aunque obviamente no lo digan con esas palabras).

En cuanto a Vista, toda la razón, son incomparables. Windows Vista supuso el mayor avance tecnológico en la plataforma Windows desde la creación de NT, el primer Windows de 64 bits usable y el primer Windows que no era un puto coladero, entre otras cosas. Windows 8 en cambio... bueno, de Windows 8 aún no saben bien cómo van a salir del agujero en que se han metido.
@nekuro

Yo en ningun momento he hablado del Steam, y menos en un corto plazo. Hablo a futuro con los juegos desarrollados para windows10 y con DX12. Y obviamente, los que los desarrolladores consideren oportunos sacar tmb para moviles. Seguramente tengamos juegos fuertes tecnicamente solo para windows 10, y juegos universales para todas las plataformas. Y esto en un corto plazo de 1/3 años.

Steam y servicios similares harán lo posible por meter la patita en los moviles. Se genera mucho dinero ahí. SI no diselo a apple y a google.
Creemé que harán su programa universal para windows 10(aunqe no todos los juegos sean universales), para vender en plataformas moviles.
El Windows NT 3.5x y el NT 4.0 eran multiplataforma, x86, MIPS, PPC, Alpha... Todos venían en el mismo CD de instalación, dependiendo que arquitectura usases se instalaban los archivos correspondientes del procesador usado.

Aunque por lo que veo estos lo que quieren hacer es con un mismo kernel que se puedan ejecutar todos los programas estén compilados para el procesador que estén compilados a lo apple pero alrevés, con el cambio de arquitectura de PPC a Intel había algunos programas que venían compilados para las dos arquitecturas al estilo del Windows NT.
Quizás lo que quieren hacer es meter los binarios del kernel compilados para las distintas arquitecturas en un mismo archivo con lo cual cada archivo del sistema operativo casi se multiplicaría en tamaño por el número de procesadores soportado.

Por otro lado si lo quieren hacer con máquinas virtuales, capas de abstracción y demás les auguro un futuro muy negro. Esto tendría que funcionar nativamente y con las menores capas y emulaciones posibles.
HANNIBAL SMITH escribió:El Windows NT 3.5x y el NT 4.0 eran multiplataforma, x86, MIPS, PPC, Alpha... Todos venían en el mismo CD de instalación, dependiendo que arquitectura usases se instalaban los archivos correspondientes del procesador usado.

Aunque por lo que veo estos lo que quieren hacer es con un mismo kernel que se puedan ejecutar todos los programas estén compilados para el procesador que estén compilados a lo apple pero alrevés, con el cambio de arquitectura de PPC a Intel había algunos programas que venían compilados para las dos arquitecturas al estilo del Windows NT.
Quizás lo que quieren hacer es meter los binarios del kernel compilados para las distintas arquitecturas en un mismo archivo con lo cual cada archivo del sistema operativo casi se multiplicaría en tamaño por el número de procesadores soportado.

Por otro lado si lo quieren hacer con máquinas virtuales, capas de abstracción y demás les auguro un futuro muy negro. Esto tendría que funcionar nativamente y con las menores capas y emulaciones posibles.


Yo creo q será código interpretado como con las .NET. No se distribuirá el compilado. Se compilará al vuelo.
Tal vez no sea así pero parece beber demasiado de win8 y desde que volví a win7 desde el 8 trabajo mucho más cómodo. Me va a costar plantarme un salto a este win10. Y supongo que no seré el único en esta situación.
Echo en falta un video más largo de presentación.
LonK escribió:Definitivamente, estos no saben contar jajaja Bueno, a ver qué tal, yo estoy más que cómodo con W8 y creo que es un buen SO, si lo mejoran de lujo. Y me gusta y mucho eso de que decidan traer de vuelta el menú clásico, era el fallo más gordo de W8 sin duda.


Pues = que con la Xbox One aunque sea su tercera consola, debe ser que estos de MS tienen la única maquina del tiempo que hay sobre la Tierra, por que si no no se explica lo de saltarse números o recular con ellos, aunque también cabe la teoría de que no hayan visto Barrio Sesamo en su puta vida.
xhectorx escribió:Si Microsoft paso de Xbox 360 a One, pues ahora de Windows 8 al 10, lo próximo ? Hagan sus apuestas..


Windows 96?
LINK_deku escribió:
excess escribió:Pues yo, siendo usuario de OsX y Linux, he trasteado una tablet con Windows 8.1 que se ha comprado mi madre y para llevar un Atom y 2 gigas de RAM va bastante bien. La interfaz metro le va como un guante, el problema es cuando ejecutas apps tradicionales que chirrían bastante. Si consiguen homogeneizar las aplicaciones metro y no metro para que el SO. parezca "un todo" sería perfecto.



Pues macho mi asus T100 lleva un ATOM (quad core,eso si) y no veas como mueve no solo metro, sino windows 8.1 con cualquier aplicacion que le pongas, siempre dentro de su rango, claro, pero mueve a la vez firefox con mil ventanas, el tiempo en metro, una hoja de calculo, de word....lo que quieras, lo que deja ver que estos SO se ajustan perfectamente a maquinas con pocos recursos, vamos si lo mueve asi un ATOM, un C2D normalito lo vapulea.


¿Has leído el comentario? Precisamente eso es lo que digo, que para ser un Atom y con dos gigas lo mueve todo con bastante soltura... y encima la tablet siendo de 10 pulgadas tiene 1920x1200 de resolución, o sea que más mérito todavía...
¿Mas.. Metro?

¬_¬

Yo veo un 8 mas pulido, poco mas. Pero bueno, para los que gusten del interface me imagino que estarán impacientes. Yo en mi PC sigo y seguiré con el Windows 7 y en mi Mac con mi Snow Leopard.

PS: Lo de saltarse el 9 me parece una chorrada si no va acompañado de un cambio enorme aunque sea en el aspecto interface.
"es tan grande que no podemos llamarle 9" puro marketing. Ya nos estafaron con el Vista, el 8,el 8.1
Ya son tres veces seguidas. Seguiré con 7. Yo no me fio más.
pitiocampa escribió:También podría simplificar la IA en función de la potencia del dispositivo.


pues esto no lo veo, por que ya sería cambiar el programa realmente.

una cosa es presentar con mas o menos calidad gráfica, texturas, etc... pero lo otro es que el desarrollo, respuestas, etc... de un juego, éstos deben ser idénticos.

o lo que es lo mismo. si me sacaran un Street Fighter para Atari 2600, no me importa si los gráficos son pixeles de 1cm cuadrado... mientras la velocidad, las reacciones, movimientos, etc, mientras todo esto se mantenga, para mi es el mismo juego adaptado a la capacidad gráfica de donde lo estoy ejecutando. (es un ejemplo muy extremista, espero se entienda)

pues lo mismo. "Fifa 18"... podría ser un rectángulo verde con las líneas del campo, y los jugadores 3 pixeles... pero mientras tenga la misma jugabilidad que una "PS6" o PC, entonces "es el mismo juego" en términos de desarrollo, eso sí adaptado a la capacidad gráfica del dispositivo donde se ejecuta.
porque no hacen como con los videojuegos y lo sacan en version digital a bajo coste?

200 o 200 pico euros por la version completa, es un sablazo.
rampopo escribió:porque no hacen como con los videojuegos y lo sacan en version digital a bajo coste?

200 o 200 pico euros por la version completa, es un sablazo.


A quien tenga windows 8 le regalan el windows 10, o eso se comenta
¿Se saben precios? Un par de licencias de actualización para el sobremesa y el Transformer Book T100 van a caer fijo.
pitiocampa escribió:
nekuro escribió:
link666 escribió:Sin acritud, pero.....as probado de pulsar el botón derecho en el botón de inicio de W8??

Si, pero ese menu está incompleto y además es un incordio tener que hacerlo al reves cuando el boton izquierdo abre una pantalla que me molesta y ademas no me sirve para nada.
pitiocampa escribió:Yo, sin saber como harán al final las apps universales, lo que sí he leído es que el mismo código correrá en todas las plataformas, por lo que no serán apps distintas.

Respecto a si meter capas o no ralentiza, yo no veo el problema. Tendrás el kernel del sistema operativo, una capa superior de abstracción específica del dispositivo, y el código a ejecutar. Es más o menos como con .NET. Básicamente es como su hubiera un framework para cada posible dispositivo. Si sacan un framework (tipo Mono) oficial de MS para linux, las apps .NET correrían en linux. Pues lo mismo pero para todo dispositivo en donde windows 10 se pueda ejecutar.

Pero estamos en la misma, añadir otra capa bajaría el rendimiento, la compatibilidad y/o haría que las apps tuviesen que ser programadas con un SDK muy específico.


No, es que esa capa que mencionas ya la tienes. Realmente tienes varias a día de hoy en todo tipo de sistemas operativos. La idea es sustituir dicha capa (o una de ellas) por otra de otro tipo que hace eso.

Evidentemente los sistemas operativos constan de muchas capas, pero a más capas que añadas, menos rendimiento obtienes y una capa de abstraccion de hardware es de lo mas complejo que te puedas encontrar a la hora de programar, y más si tiene que ser compatible con un framework común usado en plataformas con arquitecturas radicalmente diferentes (que parece ser el caso).
Si ese framework se diseña con la compatibilidad en mente (que tambien parece ser el caso), las posibilidades de optimizacion de recursos por parte de los desarrolladores de apps baja enormemente y la posibilidad de emplear código de bajo nivel desaparece, lo que se traduce en un rendimiento de apps muy inferior.
eloskuro escribió:@nekuro

Yo en ningun momento he hablado del Steam, y menos en un corto plazo. Hablo a futuro con los juegos desarrollados para windows10 y con DX12. Y obviamente, los que los desarrolladores consideren oportunos sacar tmb para moviles. Seguramente tengamos juegos fuertes tecnicamente solo para windows 10, y juegos universales para todas las plataformas. Y esto en un corto plazo de 1/3 años.

Steam y servicios similares harán lo posible por meter la patita en los moviles. Se genera mucho dinero ahí. SI no diselo a apple y a google.
Creemé que harán su programa universal para windows 10(aunqe no todos los juegos sean universales), para vender en plataformas moviles.

No digo que tu hablases de steam, otra gente si que lo ha hecho y al te respondí a ti, pero un poco en general. De todas formas estamos diciendo lo msimo es decir, apps de moviles en PC, y algunas apps de PC que no pidan mucho en móviles. Pero nada de juegos AAA de PC en movil, y para colmo las apps que sean universales tendrán un rendimiento muy inferior a las apps nativas.
Pues tiene la pinta de que va a ser el windows que traiga directx12, y viendo como se come a mantle.....será el operativo que necesites para jugar como dios manda.
La Xbox One trae windows?
Deen0X escribió:
pitiocampa escribió:También podría simplificar la IA en función de la potencia del dispositivo.


pues esto no lo veo, por que ya sería cambiar el programa realmente.

una cosa es presentar con mas o menos calidad gráfica, texturas, etc... pero lo otro es que el desarrollo, respuestas, etc... de un juego, éstos deben ser idénticos.

o lo que es lo mismo. si me sacaran un Street Fighter para Atari 2600, no me importa si los gráficos son pixeles de 1cm cuadrado... mientras la velocidad, las reacciones, movimientos, etc, mientras todo esto se mantenga, para mi es el mismo juego adaptado a la capacidad gráfica de donde lo estoy ejecutando. (es un ejemplo muy extremista, espero se entienda)

pues lo mismo. "Fifa 18"... podría ser un rectángulo verde con las líneas del campo, y los jugadores 3 pixeles... pero mientras tenga la misma jugabilidad que una "PS6" o PC, entonces "es el mismo juego" en términos de desarrollo, eso sí adaptado a la capacidad gráfica del dispositivo donde se ejecuta.

La I.A consume recursos del cpu una I.A mas inteligente mas recursos consume

al bajar los graficos baja el consumo/requisitos de gpu y con la I.A es lo mismo pero con la cpu osea tendias q bajar graficos e I.A

yo mismo tengo juegos q funcionan en windows android,ios windows phone y diseñados solo una vez....
no tendran la capacidad de un aaa pero reproductores, ofimatica y juegos sencillos es algo que ya existe vease game maker por ejemplo.....
Paté de gato escribió:¿Se saben precios? Un par de licencias de actualización para el sobremesa y el Transformer Book T100 van a caer fijo.


Me uno a la pregunta, que interesa.
@nekuro Una aplicación compilada para el sistema operativo de un movil, funciona perfectamente para ese movil...

Como he dicho antes, obviamente tendremos desarrolladoras que se aprovecharán de esa circustancia de hacer sus juegos universales, sabiendo que irían destinados tmb a moviles, por lo que no serán juegos con requerimientos espectaculares, pero sí podrmoes ver juegos estilo generacion xbox1 y play station 2 sin ningun tipo de problema(ojo, hablo de juegos de ese nivel tecnico, no justo esos juegos)

De todas formas los moviles y las tablets, cada vez se están pareciendo más en potencia y prestaciones a los portátiles, y nadie duda en que se puede jugar al crysis 2(por poner un ejemplo) en un portatil, como nadie dudará en un futuro proximo que se podrán jugar a muchos juegos triple A en nuestras tablets. Obviamente tendrán que ser juegos enfocados a salir en todo tipo de dispositivos, y programados exproceso para ello.

Imagina un minecraft universal, un zoo tycon o un xcom. Que puedas guaradr la partida en el pc de casa, salgas al metro y sigas en tu tablet la misma partida. Eso está muy proximo...
Aplicaciones universales ya hay. Yo me compré NextGen Reader para Windows 8 y el otro día me dio por buscarlo en la Windows Phone Store y vi que en la descripción ponía que lo habían hecho universal y me salía gratis bajarlo.
Pues como no me dejen poner Windows 10 con la interfaz de Win8.1 no lo toco ni con un palo. Soy de los pocos a los que le gusta Metro tal y como esta y me encanta que hayan quitado el menu de Inicio. Si lo vuelven a poner y no dejan elegir tienen una venta menos.
Lapido escribió:La Xbox One trae windows?

Si. No tal cual en PC pero si igual debajo para los que hacen apps.

anikilador_imperial escribió:Pues como no me dejen poner Windows 10 con la interfaz de Win8.1 no lo toco ni con un palo. Soy de los pocos a los que le gusta Metro tal y como esta y me encanta que hayan quitado el menu de Inicio. Si lo vuelven a poner y no dejan elegir tienen una venta menos.

Siempre puedes poner en el acoplado ese del menú inicio tus tiles favoritos. Y respecto a las apps a pantalla completa, sigue siendo lo mismo solo que en lugar de abrirse en su propia pantalla se abre en el "escritorio", que en realidad es casi falso porque si tienes ahí la App a pantalla completa escritorio como que no tienes, pero bueno así ya callaban a los quejicas. Además se podrá repartir el espacio no sólo en horizontal ahora también en vertical.
Pero de cara a abrir una App, es casi lo mismo, pones el tile en el menú de inicio y si lo tienes configurado a pantalla completa (imagino que recordará la última usada) pues viene a ser lo mismo.
Ya tengo un disco duro preparado para probarlo.
Lo de los escritorios me suena mucho... de que será ? [carcajad]
Saludos.
Lo cambios de 7 a 8.1 pueden gustar más o menos, pero en mi opnión el 8.1 esta muy bien parido a nivel de rendimiento. Ya veremos que tal este 10
shenmue está baneado por "troll"
¿Y lo de la peluca? me he quedado todo el vídeo fijándome en ese pelucón.
Y el cáncer que supone la interfaz Metro? ¬_¬

Creo que no soy el único que le tiene un odio muy alto a esa interfaz y ahora nos la meten en todo su software [facepalm]
LINK_deku escribió:
Zagahlo escribió:Ahora toca windows bueno (95 bueno, 98 malo, 2000 bueno, Me malo, XP bueno, Vista malo, 7 bueno, 8 malo, 10....)


Siento joderte el chiste,pero windows 8 NO es mal SO....

¿Al final que? Se sabe si hay regalo o no? XD..


Siento de veras decirte que no es un chiste. Es una afirmación. Y Windows 8 no es mal SO, es PEOR.
Seguramente te refieres a que Windows 8.1 NO es mal SO, es otra historia. Lo siento de veras.
Metalhead escribió:
reaf escribió:Para los haters de 8, lo instalas en un ssd y flipas de lo rapido que arranca.


Creo que puedo vivir con los 10-12 segundos que me tarda el 7, llámame conformista.


Conformista xD

Pd:
Yo no uso 8, pero no me apresuro a despotricar gratuitamente utilizandoncomo refencia
Opiniones ajenas que por cierto no son muy afortunadas.

8.1 es mucho mas depurado y optimizado que 7, gestiona mejor la memoria ...
Entre otras cosas ...
darksch escribió:
Lapido escribió:La Xbox One trae windows?

Si. No tal cual en PC pero si igual debajo para los que hacen apps.

anikilador_imperial escribió:Pues como no me dejen poner Windows 10 con la interfaz de Win8.1 no lo toco ni con un palo. Soy de los pocos a los que le gusta Metro tal y como esta y me encanta que hayan quitado el menu de Inicio. Si lo vuelven a poner y no dejan elegir tienen una venta menos.

Siempre puedes poner en el acoplado ese del menú inicio tus tiles favoritos. Y respecto a las apps a pantalla completa, sigue siendo lo mismo solo que en lugar de abrirse en su propia pantalla se abre en el "escritorio", que en realidad es casi falso porque si tienes ahí la App a pantalla completa escritorio como que no tienes, pero bueno así ya callaban a los quejicas. Además se podrá repartir el espacio no sólo en horizontal ahora también en vertical.
Pero de cara a abrir una App, es casi lo mismo, pones el tile en el menú de inicio y si lo tienes configurado a pantalla completa (imagino que recordará la última usada) pues viene a ser lo mismo.


Si no es por las apps, es por esto:

Imagen

Para mi esa es la gracia de Metro, un launcher gigante donde puedo acceder con la letra Windows y ejecutar lo que yo quiera. Si lo ponen como un menu inicio hibrido volvemos a lo arcaico, no hay espacio para todo y tienes que buscar o tener el escritorio lleno de mierda.
alvaro200 escribió:Con razon el 9 era gratuito xD


[plas]
Zagahlo escribió:
LINK_deku escribió:
Zagahlo escribió:Ahora toca windows bueno (95 bueno, 98 malo, 2000 bueno, Me malo, XP bueno, Vista malo, 7 bueno, 8 malo, 10....)


Siento joderte el chiste,pero windows 8 NO es mal SO....

¿Al final que? Se sabe si hay regalo o no? XD..


Siento de veras decirte que no es un chiste. Es una afirmación. Y Windows 8 no es mal SO, es PEOR.
Seguramente te refieres a que Windows 8.1 NO es mal SO, es otra historia. Lo siento de veras.


Lo que es un chiste es decir que windows 95 era el bueno y más si pones al 98 de malo. Y si pones el 2000 pon el NT... yo quitaría al 2000 y así sería mejor: 95 malo, 98 bueno, Me malo... aunque el 8 no es mal sistema operativo es mala la parte de la interfaz gráfica y el desorden sin motivo respecto al 7. Pero vamos que como sistema no lo veo malo y menos con respecto al 7, sólo que han jugado con los menús.
Klaudcito escribió:Los que ponéis al 8 de malo supongo que no durasteis mas de una hora con el. Supera en todo al 7


Mejor no supongas y basate en hechos... yo estoy seguro que he usado w8 mas que la mayoria ( teniendo en cuenta que lo compre cuando salio ) y me ha dado bastantes mas problemas que w7, la mejora de rendimiento solo la he notado al ponerlo en un portatil. En el sobremesa lo noto igual en cuanto a rendimiento.

Aparte de eso el tener un menu tactil metido con calzador en un PC corriente... en fin.
os estais complicando la vida tela con lo de la plataforma unica y la interoperatibilidad de aplicaciones. en mi opinion va a ser mucho mas sencillo, y se va a parecer mucho mas a lo que ya ocurre de lo que os estais imaginando.

1.- la "plataforma unica" es "metro", que corre aplicaciones HTML5 "dentro de el". ESAS son las aplicaciones para las que va a haber interoperatibilidad entre plataformas. en plan tienes un movil windows, un tablet windows y el PC con windows y tienes la misma aplicacion en los tres sistemas (y sera la misma aplicacion)

pero eso sera para apps "sencillas". nivel twitter y similares, para que se vea claro. olvidaos de un juego mas complejo que un candy crush metido ahi dentro. primero porque por caracteristicas de la plataforma ya seria dificil verlos y su rendimiento podria mermar si utilizaran otros sistemas pero ejecutandose dentro de aquel. y segundo porque con un juego "gordito" como pudiera ser un FIFA por seguir el ejemplo que habeis puesto... no van a perder la oportunidad de vendertelo 2 o 3 veces como ya ocurre con otras plataformas interoperables. que por comprarte el risk de iOS no te regalan la version de mac, por ejemplo.

y olvidaos de que esa interoperatibilidad te la ofrezcan para aplicaciones que corran fuera de ese tinglado. por poner un ejemplo simple: si tienes utorrent en el PC ni lo vas a correr en tu movil windows "tal cual", ni te van a dejar en la tienda descargar el utorrent para tu windows de escritorio y el de tu movil windows "pagando una sola vez" (si fuera de pago) porque dado el caso seran dos aplicaciones diferentes y de hecho lo dificil seria de entrada que siquiera te lo ofrezcan.

del lado movil al sobremesa si puede darse la situacion: que siguiendo el mismo ejemplo, hicieran una version de utorrent para correr sobre la interfaz metro en los moviles, la cuelguen en la tienda, te la bajes y la ejecutes en tu PC de escritorio. eso es perfectamente viable, ya ocurre y como ya dije antes, no lo vais a ver para una aplicacion mas compleja que un reproductor de medios o un juego nivel candy crush, plants vs zombies o similar. olvidaos de ver un FIFA, un battlefield o un diablo III corriendo ahi dentro y vendiendose en esa modalidad. para lo mas que va a dar es para juegos nivel arcade/indie, y en algunos casos con reservas.

2.- por supuesto que es viable, con las herramientas apropiadas (dx12, etc) crear un juego nuevo que fuera el mismo codigo corriendo en un tablet, un PC y un movil (un movil con procesador compatible x86/x64, claro) y que el juego al vuelo adaptara su interfaz de usuario y la carga grafica. venderlo en la tienda unificada y permitirte bajarlo para cada sistema que tengas. incluso colgando de la nube podrian permitir partidas entre plataformas o continuar en una plataforma la partida que empezaste en otra. es perfectamente viable.

y con suerte veras 3 o 4 juegos que lo hagan. y eso contando con que haya moviles y tablets "no pro" con procesadores compatibles x86/x64 que los corran. porque olvidaos de ver eso con una interplataforma real (arm en los sistemas moviles y x86/64 en los de sobremesa). eso si que no lo vas a ver, porque ya no es el mismo codigo, y como comente antes, que el autor cuelgue la aplicacion en la tienda unica y te permita pagarlo una sola vez para tenerlo en tu PC y en tu movil siendo codigo interno distinto queda totalmente a la eleccion del desarrollador. yo digo que eso no se va a ver y que la aplicacion (o juego) te lo van a vender las 2, 3 o "n" veces que haga falta y las pagues. al menos mientras siga habiendo la dualidad de familias de plataformas que hay y va a seguir habiendo por mucho tiempo (no veo ni que intel vaya a parir superprocesadores estupendos x86/64 para moviles en un futuro proximo, ni que ARM vaya a invadir en los sistemas domesticos con una version de su procesador estupenda pero completamente incompatible x86/64)

lo que vengo a decir con todo este tocho es que aunque haya una interoperatibilidad a nivel de interfaces de usuario, tiendas unificadas, politica de ventas e incluso librerias de desarrollo, al final el quid de la cuestion es el procesador que ejecuta las instrucciones. y el hecho simple y plano es que en los sistemas moviles hay uno que hace una gente (ARM) y en los de sobremesa y servidores hay otro que hace otra gente (intel/AMD) y ambos son sencilla y planamente incompatibles entre si. agua y aceite. y mientras eso siga siendo asi, no va a haber una verdadera plataforma unica ni la concha de su madre. y por mas vueltas que se le de al cubo, esa realidad es incontestable y no va a cambiar.

saludos y buen karma.
elcaras escribió:Veo que habláis mucho de la interface, de los iconos, del color y todo esas cosas visuales pero realmente es lo que nos interesa que evolucione? yo estoy mas interesado en saber si aprovecha mejor el multihilo y las instrucciones nuevas de la cpus, que gestione mejor las escrituras en discos ssd y permita una vida mas longeva, que gestione de manera mas eficiente la cantidad de RAM,que aísle mejor las aplicaciones del nucleo para evitar caidas del sistema, etc... Windows 8.1 mejoraba todos esos aspectos en comparación con el 7 y por eso me parece un buen sistema, esperemos que el 10 siga progresando en esos campos.


Es que siendo practicas el usuario comun no ve eso, y lo vez en la tendencia de los fabricantes a lo "intuitivo" o lo facil por decir algo mas claro, mucha gente no se pregunta si es bueno por que maneja mas la ram, si no que tan adaptable o manejable es. que tampoco se puede criticar.

Tampoco es que microsoft se este matando por explicar las mejoras practicas o por que deberiamos comprar el nuevo windows, creo que casi se estan basando a que por que es el nuevo y por que es mejor perse. un empresario que tenga 3000 maquinitas con win XP, se pregunta por que debe desenbolsar en comprar el nuevo y no le vale mucho que la diferencia al iniciar la maquina sea de 2 minutos a 3 segundos, que tanto le puede costar ese tiempo no lo se, lo mismo que en casa, si yo solo chateo, veo correos, utilizo excel en casa y pelis o poco mas, paraque necesito gastar? y tener que adaptarme a otros sis.

Microsoft esta equivocando el camino a mi forma de ver tambien en rentabilidad, es que yo dudaria de comprar el operativo por la razon que al siguiente sera otro y el gasto y adaptacion o capacitacion si hay necesidad se ira a la basura, hay que pensar en los departamentos de soporte tecnico de las empresas o si capacitas a tu gente en el uso del nuevo sistema o te salten gentes con la palabrita "es que no sabia como esta cosa es nueva y creo que he borrado todo o como se hace esto?, donde esta aquello?". Cuanto segun microsoft sera la vida de cada operativo y por que seguir con W7 o W8 o mejorar a W10.......jo 1 por año!!!

besos
Deseando probarlo, a mi no me ha parecido un mal sistema operativo windows 8 / 8.1
alvaro200 escribió:Con razon el 9 era gratuito xD



jajajaja
Si tiene boton de inicio bien, sino, mal.

Por lo demas, supongo que compatiblidad a tope con perifericos y demas cositas que poco a poco iremos viendo.

La compatiblidad con nuevos dispositivos esta bien, sin necesidad de instalar drivers, pero la RETROCOMPATIBILIDAD tambien seria de agrecer, que por ejemplo en WIndows 7 no se pueda instalar una imprsora laser mas comun que mear de pie como es una HP LaserJet 1010, HP no tiene drivers para Win7 y Win7 no se empana de lo que es, al final toca truco con otros drivers.

Un saludo.
MuR3 escribió:Si tiene boton de inicio bien, sino, mal.

Por lo demas, supongo que compatiblidad a tope con perifericos y demas cositas que poco a poco iremos viendo.

La compatiblidad con nuevos dispositivos esta bien, sin necesidad de instalar drivers, pero la RETROCOMPATIBILIDAD tambien seria de agrecer, que por ejemplo en WIndows 7 no se pueda instalar una imprsora laser mas comun que mear de pie como es una HP LaserJet 1010, HP no tiene drivers para Win7 y Win7 no se empana de lo que es, al final toca truco con otros drivers.

Un saludo.


Hay que decir que esa impresora es un engendro de cuidado, en vez de protocolos estándar utiliza una guarrada de driver de Hp que no tiene nombre, normal que microsoft se lave las manos con el producto.
Descargando ISO [360º] (solo inglés/portugués/chino ¬_¬ )
MuR3 escribió:Si tiene boton de inicio bien, sino, mal.

Por lo demas, supongo que compatiblidad a tope con perifericos y demas cositas que poco a poco iremos viendo.

La compatiblidad con nuevos dispositivos esta bien, sin necesidad de instalar drivers, pero la RETROCOMPATIBILIDAD tambien seria de agrecer, que por ejemplo en WIndows 7 no se pueda instalar una imprsora laser mas comun que mear de pie como es una HP LaserJet 1010, HP no tiene drivers para Win7 y Win7 no se empana de lo que es, al final toca truco con otros drivers.

Un saludo.


ese problema concreto es de HP. primero por no seguir directrices de microsoft con el driver original en primer lugar, que sus "drivers" llenos de morralla son para echarles de comer aparte, y segundo por pasar un kilo de programar siguiendo las exigencias en el nuevo sistema.

yo he visto el mismo problema con perifericos de logitech, por ejemplo. y logitech hasta le dijo en la cara en los foros a sus usuarios que se quejaban del problema que pasaban mil de hacer el driver nuevo para el hard viejo porque "era mucho consumo de tiempo y recursos" y te mandaban a la pagina de productos nuevos, a que compraras otro. no te decian "comprate otro y deja de dar la brasa", pero en la practica es lo que hacian: aplicar tecnicas de obsolescencia programada aprovechando los cambios de sistema operativo. y esto ha pasado continuamente.

microsoft se puede involucrar hasta cierto modo, y de hecho lo hace con cierta frecuencia (drivers microsoft genericos para perifericos y dispositivos hay a montones) pero ni quieren ni pueden apagar todos los fuegos. los fabricantes tambien tienen que poner de su parte y muchas veces pasan de todo un kilo, y que se la mame de canto el usuario.

en realidad a esto hay una solucion y es que microsoft permita la instalacion de drivers antiguos o no certificados en el sistema. de hecho hasta cierto punto se puede hacer, pero es una fuente de inconsistencias en el sistema y en ultimo extremo de fallos... justamente lo que se queria evitar en primer lugar. osea que la gente instala drivers raros y luego se queja de que windows eche la papilla del desayuno. pero eh, la culpa es de microsoft. :o

esto muchas veces es una putada, pero tambien creo que microsoft bastante que se enfanga en la mierda como para andarle exigiendo mas.
kpik0 escribió:Descargando ISO [360º] (solo inglés/portugués/chino ¬_¬ )

¿Desde donde la estas bajando?
Valkyrjur escribió:
kpik0 escribió:Descargando ISO [360º] (solo inglés/portugués/chino ¬_¬ )

¿Desde donde la estas bajando?

http://preview.windows.com/
kpik0 escribió:
Valkyrjur escribió:
kpik0 escribió:Descargando ISO [360º] (solo inglés/portugués/chino ¬_¬ )

¿Desde donde la estas bajando?

http://preview.windows.com/

Muchas gracias
RazorBcn escribió:Y el cáncer que supone la interfaz Metro? ¬_¬

Creo que no soy el único que le tiene un odio muy alto a esa interfaz y ahora nos la meten en todo su software [facepalm]


yo utilizo una Pro, y la interfaz táctil es absolutamente maravillosa. Además en ningún momento interfiere para quejarse en un ordenador no táctil, es tan sencillo como no usarla. ¿ Por qué castigar a quienes si le saca partido?.
Otro más descargándola... A ver que tal las compatibilidades y tal...
y yo sigo con windows 7 profesional.
De momento no me planteo pasar a 8 ni loco
302 respuestas
13, 4, 5, 6, 7