Microsoft presenta de forma oficial el nuevo Windows 10

13, 4, 5, 6, 7
Ya lo he trasteado un rato. Es basicamente Windows 8.2, con el nuevo menu ese raromalo, el ModernMix de Stardock para abrir las aplicacioncillas Metro en ventana implementado de serie, y poco mas. Han resuelto el problema de las transiciones pantalla completa <-> escritorio, pero por lo demas, es exactamente lo mismo que Windows 8: un sistema con personalidades multiples.
blackmasquerade escribió:Ya lo he trasteado un rato. Es basicamente Windows 8.2, con el nuevo menu ese raromalo, el ModernMix de Stardock para abrir las aplicacioncillas Metro en ventana implementado de serie, y poco mas. Han resuelto el problema de las transiciones pantalla completa <-> escritorio, pero por lo demas, es exactamente lo mismo que Windows 8: un sistema con personalidades multiples.


Las cosas que funcionan en Win8 funcionan bien en 10? Juegos, aplicaciones, drivers, etc
Sheri escribió:
blackmasquerade escribió:Ya lo he trasteado un rato. Es basicamente Windows 8.2, con el nuevo menu ese raromalo, el ModernMix de Stardock para abrir las aplicacioncillas Metro en ventana implementado de serie, y poco mas. Han resuelto el problema de las transiciones pantalla completa <-> escritorio, pero por lo demas, es exactamente lo mismo que Windows 8: un sistema con personalidades multiples.


Las cosas que funcionan en Win8 funcionan bien en 10? Juegos, aplicaciones, drivers, etc


Ni idea, yo lo he instalado en maquina virtual.
blackmasquerade escribió:Ya lo he trasteado un rato. Es basicamente Windows 8.2, con el nuevo menu ese raromalo, el ModernMix de Stardock para abrir las aplicacioncillas Metro en ventana implementado de serie, y poco mas. Han resuelto el problema de las transiciones pantalla completa <-> escritorio, pero por lo demas, es exactamente lo mismo que Windows 8: un sistema con personalidades multiples.

Ojala y en las próximas versiones agreguen mas cosas.
otra vez con el cutre menu lento basado en pantallas tactiles y no en pcs, con noticias y tonterias que nadie lee ni necesita, por narices tiene que ponerlo ostia.
Kalypso9 escribió:otra vez con el cutre menu lento basado en pantallas tactiles y no en pcs, con noticias y tonterias que nadie lee ni necesita, por narices tiene que ponerlo ostia.


Quitalo.

Y no generalices. Otros usuarios esas "tonterías" nos parecen útiles.
Mamaun escribió:
Kalypso9 escribió:otra vez con el cutre menu lento basado en pantallas tactiles y no en pcs, con noticias y tonterias que nadie lee ni necesita, por narices tiene que ponerlo ostia.


Quitalo.

Y no generalices. Otros usuarios esas "tonterías" nos parecen útiles.

ok tienes razón, aunque me sigue parecido un entorno mas apropiado para una tablet.
divenet escribió:y yo sigo con windows 7 profesional.
De momento no me planteo pasar a 8 ni loco


Yo pienso lo mismo, sigo con windows 7, pero yo quizás me instale el windows 15 cuando lo saquen.

P.D. Respeto a todo aquel que utilice windows 8, y superiores.
Yo lo he instalado como sistema principal de mi sobremesa.lo que ha dicho el compañero,es el windows 8.1 sin el metro(o mas disimulado)
Me ha guardado los drivers y no he tenido que instalar casi nada, alguna cosilla.por guardar me ha pasado hasta los fondos de escritorio.
Steam funciona y un par de juegos que he probado tambien. Tenia todos los juegos en el hdd y el so en el ssd.
Instalado en VMWare Player con 2GB de Ram (version x64) y volando.

No me ha gustado mucho el tema de los escritorios, me parece mal implementado, me imagino que habrá alguna combinación de teclas para cambiar entre escritorios sin usar el ratón, pero la desconozco.

Por lo demas, me ha parecido rápido,estable, la instalación volada en un SSD, arranca rápido, las vmware-tools no acaban de funcionar del todo bien (me ha tocado cambiar la resolucion de pantalla a mano) y esta activado :).

Aunque he pasado por casi todos los Windows desde 3.1 (me salté Vista), tengo que reconocer que se me ha hecho raro no tener el ModernUI xD.

Por lo demas, esperaba mas cosas nuevas, no se, DirectX12 Preview (aunque fuese la 11 con el nombre cambiado, pero por lo menos era algo "nuevo"), Internet Explorer 12 (igualmente, el 11 con el nombre cambiado) o algo, no se,.NET Framework 5.0 algo que te de la sensación de que no es mas que una simple actualización de Windows 8.1 quitando el ModernUI y si un salto tan sumamente imporportante que haya provocado que en Microsoft digan "no no, Windows 9 no, 10, que es totalmente nuevo". Mentira. Al menos de momento.

Tienen casi 1 año por delante para hacer que veamos Windows 10 como algo mas que un Windows 8.2
nekuro escribió:Si microsoft hubiese hecho bien el windows 8 la daría presuncion de inocencia, pero viendo el destrozo que han hecho les pega mas la presuncion de culpabilidad XD


Si, eso es verdad, pero con VISTA tambien paso lo mismo y la gente decia que 7 seria peor y al final fue para mejor pero en windows 8 la cagaron.
Daiben escribió:Un tal W7 se lo pasó por la piedra hace años.

Va a ser que no. En la mayoria de empresas en las que he estado siguen trabajando con XP por motivos de que es mas estable (compatibilidad) y consume mucho menos recursos.
La verdad que yo echo de menos Windows XP ya que el 7 estoy hasta los cojones de cada 2 x 3 se me joda porque se instala mal una actualziacion del windows defender o no se puede ejecutar una aplicacion porque no esta preparada para Windows de 64 bits, que si el aereo dejo de funcionar, que si Windows se recupero de un error (que error?). Uso windows 7 porque no me queda otra pero si pudiera meteria XP y le daria patada al 7. Usaria Linux pero necesito ciertos programas que no son compatibles.
Sabeís alguno cuando lo ponen en castellano?

Esta inglés, chino, portugués ¬_¬
Pues yo echo de menos Windows 98
Que quereis que os diga...
Por cierto segun parece se puede mantener la configuracion si vienes de windows 8/81, pues a mi solo me sale mantener archivos personales y nada. ¿Hay que toquetear algo?
mmiiqquueell escribió:Va a ser que no. En la mayoria de empresas en las que he estado siguen trabajando con XP por motivos de que es mas estable (compatibilidad) y consume mucho menos recursos.
La verdad que yo echo de menos Windows XP ya que el 7 estoy hasta los cojones de cada 2 x 3 se me joda porque se instala mal una actualziacion del windows defender o no se puede ejecutar una aplicacion porque no esta preparada para Windows de 64 bits, que si el aereo dejo de funcionar, que si Windows se recupero de un error (que error?). Uso windows 7 porque no me queda otra pero si pudiera meteria XP y le daria patada al 7. Usaria Linux pero necesito ciertos programas que no son compatibles.


Y W98 todavía pide menos recursos, pero eso no hace que W98 sea mejor que XP, los años pasan. XP está obsoleto, anclado en 32 bits, falto de compatibilidad con hardware actual y en temas de seguridad es un coladero. Decir que XP es más compatible que 7 me parece una mala broma, ni punto de comparación lo que funciona en 7 que no en XP que al revés.

En cualquier PC medio decente con dual core en adelante, W7 barre en todo. Obviamente si el PC es una chusta sin aceleración gráfica, no va a funcionar bien, pero eso no es culpa del SO.
Windows 7 es el mejor hasta la fecha, pero por el desastre en usabilidad que es el 8. Que es más eficiente y gestiona mejor los recursos. Pero globalmente me quedo con el 7. Si el 10 tiene por base el 8 y la interfaz del 7 mejorada, ya sera mmejor que ambos.

Lo de que Windows XP es estable.. Supongo que sera puesto en la mesa sin encender, no?
NUNCA se me ha colgado Windows 7. NUNCA.
@anikilador_imperial si ya lo sé, para mí la pantalla de inicio es por supuesto mejor que el botón de inicio. Una simple realidad, cuando despliegas el menú de inicio NO estás mirando el resto de la pantalla, ¿entonces por qué usar sólo un 20% de la pantalla, pudiendo usarla entera?. Si despliego un menú para seleccionar una aplicación, cuanto más espacio mejor, letras e iconos más grandes, caben más...

Pero nada supongo que a algunos si les quitas ese menú ya se les cae el mundo encima, por el simple hecho de cambiar. Será lo mismo que cuando borras un icono del escritorio y te dicen "¡que has hecho has borrado el programa!" xD
anikilador_imperial escribió:
darksch escribió:
Lapido escribió:La Xbox One trae windows?

Si. No tal cual en PC pero si igual debajo para los que hacen apps.

anikilador_imperial escribió:Pues como no me dejen poner Windows 10 con la interfaz de Win8.1 no lo toco ni con un palo. Soy de los pocos a los que le gusta Metro tal y como esta y me encanta que hayan quitado el menu de Inicio. Si lo vuelven a poner y no dejan elegir tienen una venta menos.

Siempre puedes poner en el acoplado ese del menú inicio tus tiles favoritos. Y respecto a las apps a pantalla completa, sigue siendo lo mismo solo que en lugar de abrirse en su propia pantalla se abre en el "escritorio", que en realidad es casi falso porque si tienes ahí la App a pantalla completa escritorio como que no tienes, pero bueno así ya callaban a los quejicas. Además se podrá repartir el espacio no sólo en horizontal ahora también en vertical.
Pero de cara a abrir una App, es casi lo mismo, pones el tile en el menú de inicio y si lo tienes configurado a pantalla completa (imagino que recordará la última usada) pues viene a ser lo mismo.


Si no es por las apps, es por esto:

Imagen

Para mi esa es la gracia de Metro, un launcher gigante donde puedo acceder con la letra Windows y ejecutar lo que yo quiera. Si lo ponen como un menu inicio hibrido volvemos a lo arcaico, no hay espacio para todo y tienes que buscar o tener el escritorio lleno de mierda.


Por fin me encuentro con otro "raro" al que le encanta Metro y que lo utiliza de manera inteligente como lanzador de aplicaciones [beer]

Y bueno, a los que dicen que Windows 8 es malo, yo les diré que para mí es el mejor Windows que hay hasta la fecha [buenazo]

A ver qué tal el nuevo.
El problema es que tocaron muchas cosas, y no todas con acierto, el menú inicio en plan toda la pantalla es buena idea. Pero no creo que estuviese del todo bien ejecutada.
Jamas he sentido la necesidad de tener un lanzador de aplicaciones a pantalla completa. A medida que los monitores y las resoluciones se han hecho mas grandes, menos aun. Pero si hubiera querido un lanzador a pantalla completa, seguiria sin querer uno claramente diseñado para usarse con los deditos.

Pero si, ya se, es que no soy digno de los cambios que graciosamente nos han traido y tal.
blackmasquerade escribió:Jamas he sentido la necesidad de tener un lanzador de aplicaciones a pantalla completa. A medida que los monitores y las resoluciones se han hecho mas grandes, menos aun. Pero si hubiera querido un lanzador a pantalla completa, seguiria sin querer uno claramente diseñado para usarse con los deditos.

Pero si, ya se, es que no soy digno de los cambios que graciosamente nos han traido y tal.


Ahí entra uno de los problemas de Windows 8, y es que han integrado (y mal) una interfaz destinada a equipos táctiles.
Pienso lo mismo,para mi Windows 8.1 es el mejor Windows que han sacado.Hago lo mismo que hacia con el 7 pero mas rápido,una vez que te aprendes los atajos y personalizas el inicio a tu gusto es mucho mas dinámico.
NeoWendigo escribió:Lo de que Windows XP es estable.. Supongo que sera puesto en la mesa sin encender, no?
NUNCA se me ha colgado Windows 7. NUNCA.


¿Que 7 nunca se cuelga ? Entonces será que mis pcs son los unicos en dar problemas de desbordamiento de memoria y fallos de instrucciones de forma ocasional ... O yo seré un manco ...
reaf escribió:
NeoWendigo escribió:Lo de que Windows XP es estable.. Supongo que sera puesto en la mesa sin encender, no?
NUNCA se me ha colgado Windows 7. NUNCA.


¿Que 7 nunca se cuelga ? Entonces será que mis pcs son los unicos en dar problemas de desbordamiento de memoria y fallos de instrucciones de forma ocasional ... O yo seré un manco ...


yo no he dicho que no SE cuelgue. He dicho que nunca SE ME ha colgado. Ni en el portátil ni en el PC, y en mi entorno lo mismo.
NeoWendigo escribió:
reaf escribió:
NeoWendigo escribió:Lo de que Windows XP es estable.. Supongo que sera puesto en la mesa sin encender, no?
NUNCA se me ha colgado Windows 7. NUNCA.


¿Que 7 nunca se cuelga ? Entonces será que mis pcs son los unicos en dar problemas de desbordamiento de memoria y fallos de instrucciones de forma ocasional ... O yo seré un manco ...


yo no he dicho que no SE cuelgue. He dicho que nunca SE ME ha colgado. Ni en el portátil ni en el PC, y en mi entorno lo mismo.


A mi nunca se me ha colgado w8, al contrario de w.vista
A mi también se me cuelga ocasionalmente y por recursos no sera.

Windows 8 lo probe en una ocasión y me pareció la mayor mierda jamas creada.
Yo me quedo con mi 7... xD
Los únicos cuelgues que e tenido con el Windows 8 fue la época que me pille un 3770k y estuve overclockeandolo hasta encontrar la estabilidad.
Me parece igual que el 7,algo mas optimizado y con la interfaz metro.

Con Windows 7 tampoco recuerdo problemas así,menos cuando estruje el PhenomII 965.
El 8/8.1 es como todo windows si le pones el boton de inicio (yo utilizo el classic stars menu), ni mas ni menos.
antes no le pusieron "Windows ONE"
las veces que he usado la interfaz metro, claramente enfocada a usuario básico, desde mi punto de vista.
Como tengas que hacer alguna cosa seria, se hace sobre la interfaz clásica
Microsoft estará colaborando con el equipo de desarrollo de Firefox y por eso ya van sacando versiones cada 2 x 3 para que la gente use Internet Explorer aparte de para descargar otro navegador. XD

Bromas aparte, creo que intentan dar 2 mensajes:

1.- que los usuarios de Win 7 se van a quedar lejos de la última novedad y ya serán muy obsoletos (efecto número) como le vas a meter el 7 si ya van por el 10.
2.- se intentan alejar de la bazofia de Win 8 para dar un mensaje de cambio el cual al final será la misma mierda con una barra en condiciones (semiinvolución)

Saludos.
Daiben escribió:Y W98 todavía pide menos recursos, pero eso no hace que W98 sea mejor que XP, los años pasan. XP está obsoleto, anclado en 32 bits, falto de compatibilidad con hardware actual y en temas de seguridad es un coladero. Decir que XP es más compatible que 7 me parece una mala broma, ni punto de comparación lo que funciona en 7 que no en XP que al revés.

En cualquier PC medio decente con dual core en adelante, W7 barre en todo. Obviamente si el PC es una chusta sin aceleración gráfica, no va a funcionar bien, pero eso no es culpa del SO.


Yo sigo prefiriendo XP que el 7, cierto que tiene compatibilidad con HW actual y demas pero ya digo que yo suelo usar juegos y programas antiguos. En empresas con tal de que el jefe cobre un buen sueldo gastan lo minimo. En una empresa me pidieron descargar (pirata) e instalar el CorelDraw 2013 en un P4 de 2.4GHz con 512MB de RAM, El programa pide mucho mas HW que eso, el empresario no queria gastar en HW y menos en el programa. Hace unos meses que ya estaba en otra empresa me vino un tio a ver si tenia un i386 que se le habia jodido el suyo y que lo necesitaba para trabajar con un programa bajo MSDoS. Crei que era una broma pero iba en serio, me dijo que (para que actualizar y gastar dinero si con lo que tiene va de P..Madre .....) Al final le tuve que vender un i3 con 4GB de RAM y Windows XP que lleva MSDoS. (ordenes del Jefe para sacarle la pasta al cliente).

Cada uno encontrara sus pros y contras en el SO. A mi Windows 7 me va bien pero cuando quiero usar un programa antiguo o un juego o HW viejo ya me dice que naranjas. Tengo juegos que me gustaria volverlos a jugar y no funcionan, aunque son juegos mas de Windows 95-98 que de XP JAJA. xD. Nada, ya veremos que tal es windows 10 (y a ver que pasa con el 9)
Este SO tiene pinta de ser la puta ostia.

Yo tengo el Win8 y es un misil en rendimiento de trabajo. Otra csoa y es cierto es que todo lo de la tienda de M$ y las apps Metros me parecen una mierda y una pijada propia de apple y no de alguien qu use un windows para trabajo, pero bueno.. me imagino que al estar mejor integrado en esta versión cuanto menos no ira a peor.

Yo espero conseguirlo cuando salga para actualizar el 8.1 del que estoy mas que encantado.
Pues yo sigo aqui tan contento com mi windows vista, si el vista, ese que a casi todo el mundo va mal, pues ami no se porque es el que mejor me funciona, ni el xp, ni el 7 ni el 8 ni leches, el vista.
En cuanto a rendimiento, ese entorno tan "super happy" no creo que tire con un pc normalete de ofimatica como solemos tener casi todos. Esto obligara a muchos o a seguir en el ostracismo o pasarnos al lado oscuro ("ubuntu").
johiro21 escribió:Pues yo sigo aqui tan contento com mi windows vista, si el vista, ese que a casi todo el mundo va mal, pues ami no se porque es el que mejor me funciona, ni el xp, ni el 7 ni el 8 ni leches, el vista.
En cuanto a rendimiento, ese entorno tan "super happy" no creo que tire con un pc normalete de ofimatica como solemos tener casi todos. Esto obligara a muchos o a seguir en el ostracismo o pasarnos al lado oscuro ("ubuntu").


te recomiendo el paso al win8. consume muchisimos menos recursos que el Vista.

El Vista el unico defecto que tenia era lo referente a recursos que en un pc potente pues no problem... yo lo tenia en mi q6600 con 8GB de RAM y iba bien. En el mismo equipo con el win8.1 .. tela como va.
NeoP escribió:Yo llevo con el 8 desde su salida y encantado. Y este 10 se vendra para casa. Me gusta evolucionar, llamadme revelde.

Si para ti evolucionar es tener un Sistema Operativo que parece echo para tablets evoluciona tu sólo XD
Netacrawler escribió:
NeoP escribió:Yo llevo con el 8 desde su salida y encantado. Y este 10 se vendra para casa. Me gusta evolucionar, llamadme revelde.

Si para ti evolucionar es tener un Sistema Operativo que parece echo para tablets evoluciona tu sólo XD


No lo parece, es que esta hecho para tablets. O quizas mas correctamente, esta hecho para impulsar la plataforma movil de Microsoft.
Netacrawler escribió:
NeoP escribió:Yo llevo con el 8 desde su salida y encantado. Y este 10 se vendra para casa. Me gusta evolucionar, llamadme revelde.

Si para ti evolucionar es tener un Sistema Operativo que parece echo para tablets evoluciona tu sólo XD


Recuerdo cuando el nuevo SO de Apple aquel .. el Lion, iba a tener cosas del IO, a todo dios le parecia la ostia XD.

Este windowsX tiene pinta de ser lo que quisieron que fuera el 8.
A mi no me preocupa si es 9, 10, 11, XX. Lo que espero es que sea tan compatible y bueno como el Windows 7 y que los juegos corran y se vean tan bien como con el Windows 8.1. Seria un gol!!! para M$.
Yo ya estoy probando este Windows en una maquina virtual.

De momento las impresiones son buenas.
Behemot001 escribió:Yo ya estoy probando este Windows en una maquina virtual.

De momento las impresiones son buenas.


+1, yo también acabo de instalarlo en el Workstation y va fetén, además que me gusta ese estilo que le han dado al menú Inicio, mezcla del clásico y del Metro. Y eso que el W8 no me gustaba nada por la interfaz....
johiro21 escribió:Pues yo sigo aqui tan contento com mi windows vista, si el vista, ese que a casi todo el mundo va mal, pues ami no se porque es el que mejor me funciona, ni el xp, ni el 7 ni el 8 ni leches, el vista.
En cuanto a rendimiento, ese entorno tan "super happy" no creo que tire con un pc normalete de ofimatica como solemos tener casi todos. Esto obligara a muchos o a seguir en el ostracismo o pasarnos al lado oscuro ("ubuntu").



tengo un pc del 2008 con una grafica 7850 y este SO funciona bastante bien

Ubuntu mas ligero que W? tiene que ser una broma
abra que probarlo,pinta bien
Ahora que lo estaban comentando en el foro, no recuerdo la última vez que se me colgó el PC, creo que eso es cosa del pasado.

Con el portátil que tengo desde hace unos 3 años, con Windows 7, nunca se me ha colgado, y con el PC de sobremesa que tendré desde hace menos de 1 año, también con el 7, más de lo mismo.
Yo solo digo que el mejor windows es

Imagen
Bueno, y la pregunta del millón es: Los que tenemos Win 8 tenemos upgrade de gratis o no?
Windows 10 TP es gran hermano

Usar Windows 10 TP es sinónimo de “entregarnos” a Microsoft
Si hacemos uso de Windows 10 Technical Preview, aceptaremos la política de privacidad del nuevo software, lo que significa que estaremos completamente de acuerdo con que Microsoft recopile información acerca de nosotros, nuestros dispositivos, aplicaciones y redes y, además, la utilización de estos anteriores. Por otra parte, Microsoft tendrá acceso a nuestro nombre, dirección de correo electrónico, preferencias e intereses, datos de navegación, historial de búsqueda de ficheros, llamadas telefónicas y datos de SMS, configuración de dispositivos…


http://www.adslzone.net/2014/10/04/windows-10-tp-o-como-microsoft-te-vigila-constantemente/
parece que windows 10 es de hecho un espía, quizas lo regalan simplemente para poder espiar mas gente

EDITO: no habia visto el anterior mensaje, dejo el link de todos modos


http://hackread.com/windows-10-technica ... -disguise/
SashaX escribió:Bueno, y la pregunta del millón es: Los que tenemos Win 8 tenemos upgrade de gratis o no?


Mavericks fue gratis, ayer apple saco Yosemite y GRATIS tambien, que aprenda M$
302 respuestas
13, 4, 5, 6, 7