Un modder mejora la Game Boy original utilizando un Raspberry Pi

Le ha quedado una pasada de consola portátil, enhorabuena a su creador! :)
Sigo flipando con los títulos de algunas noticias del autor del hilo.... haciendo puntos para trabajar en T5 ???

Si no, explicanos qué ha mejorado de la GB original cuando sólo ha usado la carcasa y el PCB de los controles.

Sensacionalismo puro y duro, aquí no se mejora nada, aquí se mete una RPi en una carcasa de GB.

Llamaría alguien a esto "mejorar una NES" ???

http://www.instructables.com/id/Build-a ... C/?lang=es
Curioso la verdad , para los que tengan raspberrys les puede interesar sin duda
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
se acaba de convertir en mi idolo.
Conocimientos + ganas = Algo acojonante!!!
cuanto costaría hacerse una? suponiendo que uno tenga los conocimiento. (q no)
Menuda pasada esa game boy, sin lugar a dudas un manitas el creador.
Por ejemplo esto si es un mod:
https://www.google.com/search?q=divide+spectrum&hl=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=uXTRU-fCI4ua1AWuoIDoBg&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1371&bih=767
Para leer SD's desde un Spectrum, con el hardware del Spectrum y un inicio modificado, pero los elementos principales del hardware y el software siguen siendo los originales
linx_zangetsu escribió:Buen mod pero lo de la batería como que no convence [+risas] .

A esto me estado preguntando ya que no he encontrado nada parecido por la red pero ¿Se podría usar el Rasberry Pi para potenciar cualquier consola? Bueno para que se entienda bien digamos poder usar los puertos extra como el de la N64 o PSX e usarlo como para poner filtros u otras cosas que ya tengan los emuladores pero usando las capacidades de la consola y las funciones del Rasberry seria genial algo asi [+risas] y mas si se utilizara en un Ps2 y poder jugar algunos juegos con filtros HD sin tener un pepinon de maquina para emularlo y solo usar el cacharro este como soporte de filtros y esas cosas y no consumir recursos en la propia emulación del juego, espero explicarme bien [+risas] .

Saludos [bye] .

no, las raspberry son una micro placa, y un consola es un circuito cerrado, si quieres emular psx n64 para abajo con filtros etc, haz lo mismo que hizo el chaval, pillate una placa, una pantalla etc etc y hazte una consola open source tu mismo.

en el tema ps2, una raspberry es muy corta para emular ps2, xD incluso pc's de ahora tienen problemas con algunos juegos, y jugar con el emu de ps2, implica que por cada juego tengas que hacer una configuración adecuada. Pasara algo de tiempo hasta que veas portátiles moviendo isos de ps2, pero bueno si quieres eso, n64 para abajo o tener un media center, y te gusta la electrónica, pues es uno de los cacharros que mas mola pa hacer cositas...
Estoy con los compis. El título es más efectista que otra cosa. Este lo que ha hecho es meter una máquina distinta en la carcasa de otra.

¡Un saludo!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
alucinante , donde dices que se compra? XD

lo unico que veo una cagada lo de la bateria externa y el celo por detras [+risas]

por cierto que tipo de software usa? molan los menus.
c0d3m4st4 escribió:Sigo flipando con los títulos de algunas noticias del autor del hilo.... haciendo puntos para trabajar en T5 ???

Si no, explicanos qué ha mejorado de la GB original cuando sólo ha usado la carcasa y el PCB de los controles.

Sensacionalismo puro y duro, aquí no se mejora nada, aquí se mete una RPi en una carcasa de GB.

Llamaría alguien a esto "mejorar una NES" ???

http://www.instructables.com/id/Build-a ... C/?lang=es

Por supuesto que la ha mejorado [chulito] ahora es la "NPCD", donde va parar xD
Me encantan estos mods caseros, un fiera el creador del mismo [fumando]
Yo tengo dos game boy blancas com esa compradas en USA y 28 cartuchos de juegos originales.

Tengo además una de color engro cambie´n grande comprada aquí ya.

Y además tengo una game boy color que ya era más pequeña, comprada aquí también.

Todas funcionan, bien, podría venderlas en algún lado y sacar algo?
error404 escribió:Yo tengo dos game boy blancas com esa compradas en USA y 28 cartuchos de juegos originales.

Tengo además una de color engro cambie´n grande comprada aquí ya.

Y además tengo una game boy color que ya era más pequeña, comprada aquí también.

Todas funcionan, bien, podría venderlas en algún lado y sacar algo?

si me envias una tocha gris yo me la quedo y no te cobro nada
Qué pasada! Qué recuerdos... como han cambiado las cosas, sobre todo las pantallas xD
Cómo envidio a esta gente que puede hacer estas cosas. [reojillo]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
soukai escribió:
error404 escribió:Yo tengo dos game boy blancas com esa compradas en USA y 28 cartuchos de juegos originales.

Tengo además una de color engro cambie´n grande comprada aquí ya.

Y además tengo una game boy color que ya era más pequeña, comprada aquí también.

Todas funcionan, bien, podría venderlas en algún lado y sacar algo?

si me envias una tocha gris yo me la quedo y no te cobro nada

trols de pruebas saliendo de su cueva ... [facepalm]
en el minuto 3:48 se tira un pedo....o me lo parece a mi? [qmparto]
yo tengo una gameboy de esas!!! ejejeje estaria muy bien meterle eso.
eR_pOty escribió:
soukai escribió:
error404 escribió:Yo tengo dos game boy blancas com esa compradas en USA y 28 cartuchos de juegos originales.

Tengo además una de color engro cambie´n grande comprada aquí ya.

Y además tengo una game boy color que ya era más pequeña, comprada aquí también.

Todas funcionan, bien, podría venderlas en algún lado y sacar algo?

si me envias una tocha gris yo me la quedo y no te cobro nada

trols de pruebas saliendo de su cueva ... [facepalm]

eso va por mi, por el otro, o por los dos?
Que pasada lo que puede hacer la gente con un poco de ingenio.

Un saludo.
oskilla84 escribió:en el minuto 3:48 se tira un pedo....o me lo parece a mi? [qmparto]

creo que es su estomago.
Mola la idea ... se podía montar un localizador de Aliens ....
Que envidia el no saber hace maravillas así...

Vaya recuerdos, no la saco del cajón por que si no pierdo toda la tarde
Un poco cutre el corte que le ha hecho al marco, podía haberlo pulido un poco y dejarlo fino, que se nota que se ha salido con le cutter y todo por la esquina izquierda de abajo.

Está currada la adaptación pero no es mas que un microPC con carcasa de Game Boy y batería externa.
Que tio!!! la verdad es que envidio la capacidad de imaginar lo que se quiere y ser capaz de adaptarla.


_saludos
¿Y no podría habérselas apañado para que la batería externa estuviera en el espacio sobrante de la zona de insercción del cartucho de la Game Boy? ¿Y poner los dos botones delante del modo X e Y? Para mí eso lo mejoraría bastante.
Eso no es una GB excepto por la carcasa. Me quedo con la original... [+risas]
papasconmojo escribió:Eso no es una GB excepto por la carcasa. Me quedo con la original... [+risas]

pues yo con ambas.La original y la Pi.
sudo nano /etc/udev/rules.d/10-retrogame.rules

SUBSYSTEM=="input", ATTRS{name}=="retrogame", ENV{ID_INPUT_KEYBOARD}="1"

Linux rules
80 respuestas
1, 2