Un modder mejora la Game Boy original utilizando un Raspberry Pi

El modder Microbyter arriesgó 5 dólares de su bolsillo con la compra de una Game Boy en un rastro sin tener idea de su estado de funcionamiento. Al llegar a casa, la ganga dejó de serlo tras averiguar que una fuga en una pila había corroído la placa de la consola que ya cuenta 25 años.

Sin embargo, Microbyter decidió sacar algo positivo del asunto y se embarcó en un proyecto para resucitar la portátil de Nintendo con la ayuda de un Raspberry Pi. El entusiasta del hardware ha documentado en su blog el proceso de construcción del ingenioso dispositivo que ha bautizado como "Ultra Pi Boy 64 Thingy", o "algo así".


El proyecto aúna un Raspberry Pi Model B y una pantalla LCD de 3,5 pulgadas que encaja perfectamente con el marco de protección de la pantalla original. Con los juegos de Game Boy Advance en mente, Microbyter añade dos botones extra en la cubierta trasera de las pilas que hacen las funciones de los pulsadores de hombro.

Respecto al software, el penúltimo modelo del popular microordenador ARM permite correr todo tipo de emuladores de consolas clásicas o el mismísimo Doom, ofreciendo potencia de sobra para los juegos de la Game Boy original. Por problemas de espacio, todo el conjunto se alimenta con una batería externa de 1.000 mAh a 5V conectada vía microUSB.


Esta no es la primera vez que aparece un proyecto para recrear la legendaria portátil con componentes modernos. Recientemente, Adafruit publicaba en su web la documentación técnica necesaria para construir una Game Boy DIY a partir de un Raspberry Pi, un mando de SNES y un modelo de carcasa disponible para impresoras 3D.

Del mismo modo, el modder FalconXY publicaba en 2012 la GamePi que utiliza componentes similares al proyecto de Microbyter pero añadiendo alimentación portátil. No obstante, esta propuesta hace uso de conectores USB para interactuar con el microordenador vía ratón y teclado, eliminando cualquier tipo de "portabilidad" en el mod.
Que pasada!!!! , pues como portátil tiene unos juegos que mucha gente seguro que desconoce y que eran una auténtica delicia en cuanto a originalidad e historia. si la vendieran claro... jaja eso o jugarlos en la ds con algún emulador, en cualquier caso gana mucho la gameboy asi [sonrisa]
A ver si se pone y mejora la Vita y de paso que saquen juegos decentes.
Y a Nintendo no le dio por quitar ese marco gris y ponerle más pantalla, que te quedabas todo vizco.
zeroize escribió:A ver si se pone y mejora la Vita y de paso que saquen juegos decentes.


Seria demasiado bueno para ser verdad.
darksch escribió:Y a Nintendo no le dio por quitar ese marco gris y ponerle más pantalla, que te quedabas todo vizco.


Game boy pocket

Sin haber entrado en el blog esto no es mas que usar la carcasa de una game boy y cambiarle todo el interior, asi que de modificacion poco
Buen apaño jajajaj, al final le fue bien que no funcionase
Akiles_X escribió:
Sin haber entrado en el blog esto no es mas que usar la carcasa de una game boy y cambiarle todo el interior, asi que de modificacion poco

claro claro. y añadirle 2 botones extras,no es nada. y que funciones con la cruceta y botones originales en lugar de cosas usb,eso tampoco es nada... :-| :-|
lo suyo es explotar el hardware por encima de sus funcionalidades originales (Como la gente que hace demos para spectrum sin modificar, añadiendo mas colores y vídeo)
Añadir algo externo, bueno, tiene mérito, pero no es mejorar realmente.
Si a un Spectrum le enchufo 10Mb de ram no lo estoy "mejorando", puritanamente hablando
Pero que no le quito mérito, para nada
joder que me gustan estas cosas, tenia en mente usar una rasperri pi de esas para crear una megadrive/megacd/32x y meterlo todo en alguna carcasa tipo sega saturn o asi.

este mod es increible, enhorabuena al creador [oki]
El problema de estos mods son siempre los mismos, pantalla 320x240, lo que te deja con dos opciones, escalados horrorosos, o la pantalla demasiado pequeña incluso para ser una GameBoy
zeroize escribió:A ver si se pone y mejora la Vita y de paso que saquen juegos decentes.


Y de paso que le ponga un compartimento secreto para esconder la farlopa....
Propongo cambiar el titulo de la noticia por: "Un moder mete una Raspberry Pi dentro de la carcasa de una Game Boy"
Bioshinra escribió:Propongo cambiar el titulo de la noticia por: "Un moder mete una Raspberry Pi dentro de la carcasa de una Game Boy"


ese sería el titular lógico
Es una guapada! Ahora a hacerlas en masa y a vender como churros jeje
Qué grande es la gente!
Para mi es una chapuza, quiero decir, hay gente que se lo curra al cambiar las partes de una portatil o el que hizo la PS3 y X360 portatil, eso si son curradas pero esto es una chapuza, que va genial y mola mas puede pero eso es una chapuza. La carcasa no se cierra del todo, se aguanta con celo, la bateria es externa. A mi no me ha gustado la verdad, otro podria haber montado una placa y chips y meterle un software propio capaz de emular varias consolas sin tocar otras piezas... Asi que me parece genial pero no el montaje. Espero que logre hacer una verison mejorada que arregle esa chapuza. A la gente no le va a gustar nada ir con una bateria externa colgando
No se puede mejorar lo que era ya perfecto.
Pues que quereís que os diga, los chinos llevan años haciendo estas cosas, el clon de la game boy gb boy vende como churros en alliexpress :D.
Le quita la esencia, la gameboy tocha es mítica e intocable, no me gusta la verdad.
zeroize escribió:A ver si se pone y mejora la Vita y de paso que saquen juegos decentes.



Pues , porque ya les vale a Sony . Una muy buena consola a nivel de potencia y la tienen ahi medio olvidada [triston]
Estos proyectos caseros tienen un encanto increible, enhorabuena al creador ;)
Bioshinra escribió:Propongo cambiar el titulo de la noticia por: "Un moder mete una Raspberry Pi dentro de la carcasa de una Game Boy"


Pos si, mejorarla seria ponerle retroiluminacion, o hacer la carcaza menos ancha.. no se
Que gran trabajo!!! lo malo es que le faltarán botones para algunos juegos, pero la idea me ha parecido brillante!!!
Para el que le interese conocer mas del proyecto Retropie (que es el script que utiliza) os invito a pasaros por este artículo Wiki:

wiki/Retropie
Los chinos tendria que sacar un clon con soporte SD y fuera.
Hombre el titular seria mas bien, un modder mete un raspberry pi en una carcasa de game boy, pero mejorar una gameboy cuando las tripas han sido extraidas, no tiene sentido. En todo caso, creo que no es el primer caso y que hay gente que se curra estas cucadas, aunque comparto con un compañero que el acabado no es profesional, es lo mejor que podia hacerse con esa viaja carcasa.
Que pasada, la inventiva que tiene la gente es brutal, me encanta!!
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mmiiqquueell escribió:Para mi es una chapuza, quiero decir, hay gente que se lo curra al cambiar las partes de una portatil o el que hizo la PS3 y X360 portatil, eso si son curradas pero esto es una chapuza, que va genial y mola mas puede pero eso es una chapuza. La carcasa no se cierra del todo, se aguanta con celo, la bateria es externa. A mi no me ha gustado la verdad, otro podria haber montado una placa y chips y meterle un software propio capaz de emular varias consolas sin tocar otras piezas... Asi que me parece genial pero no el montaje. Espero que logre hacer una verison mejorada que arregle esa chapuza. A la gente no le va a gustar nada ir con una bateria externa colgando



+1

Sin contar.., que eso no es un modding.., es vaciar la gameboy por completo y añadirle otra cosa muy distinta.
Para mi esto es tan modding como cualquier otro, hablamos de que los modders meten/fusionan hardwares en otras carcasas o las crean nuevas (dificil dar con una ergonómica realmente, o que no sea muy fea), meter una Raspberry PI ahi, es como lo que hacen otros modders conocidos, aqui teneis un maquina de varios que merecen la pena:

https://www.youtube.com/watch?v=Q63whKV ... 3465137927

Me tragado el video entero, no tiene desperdicio (especial mencion a los remixes de temas de juegos del video, buenisimos xDD), carcasa de atari lynx 2,una GC y mucha paciencia, el tio enseña y explica todo lo importante, hasta deja la consola encendida con un juego andando al lado de un reloj, acelera el video y ahi pasan las horas (no muchas xD), poco mas de 3 horitas dura la bateria, no esta mal para una GC portatil xD

Se la compraba sin dudarlo, pocos moddings he visto como los que hace aqui el amigo, todo un maestro (2 añitos para hacerla, ahi es na) [+risas]

P.D: Hablando de GB, GameBoy Reloaded:

https://www.youtube.com/watch?v=d9KrlGChPy8

Del mismo tio, es medio DS [+risas]
seguipowers escribió:
Bioshinra escribió:Propongo cambiar el titulo de la noticia por: "Un moder mete una Raspberry Pi dentro de la carcasa de una Game Boy"


ese sería el titular lógico



ya hace un tiempo que en eol el titular dice una cosa y la noticia otra
El titular ha de ser más bien:

Un supuesto modder decide probar que es capaz de copetar ideas y no sólo comerse las uñas.

Joper... como ya se dice en la noticia en 2012 ya se hizo... y para colmo hace nada han vuelto a hacerlo desde CERO... con una impresora 3D y pantalla tactil....

http://www.raspihub.com/go/f327737b4689 ... 8c951dd73c

ezzzquee... ezzzquee.... yo te digo....
Es ciertamente una modificación interesante. El primer modelo de Game Boy, siendo como es todo un clásico en el mundo del videojuego, era un auténtico rompe-retinas.
Ahora va Nintendo y le pone una demanda... por darse publicidad a costa de su diseño.
Saludos.
Jjajaja que curioso y bueno
En mi opinión no es mejora de Game Boy. Lo único que han hecho a sido usar la carcasa de la Game Boy.
El mismo resultado daría con cual quier otra portátil de esas o mas dimensiones.
El tio se ha pegado un curre del carajo, eso hay que reconocerselo
Esta muy bien su trabajo. Pero eso de mejorar la gameboy original. Ni de broma. A hecho otra cosa y le a puesto la carcasa. pero de la gameboy no le queda sino la carcasa.
pero es un ordenador encapsulado en una carcasa de gameboy emulando no? Es decir, si le pinchas un cartucho de gameboy, arranca o no?
shenmue está baneado por "troll"
Le quedó bien, lástima el celo ese que le da un aspecto bastante chapucero por detrás.
El tío se come las uñas como si no hubiera un mañana [+risas] pero hay que reconocer que ha hecho un buen reciclado de las piezas de esa Game Boy.

Un saludo.
Me encantaaaa. Esto si que es una gameboy joder jajaaja :) :)
Buen mod pero lo de la batería como que no convence [+risas] .

A esto me estado preguntando ya que no he encontrado nada parecido por la red pero ¿Se podría usar el Rasberry Pi para potenciar cualquier consola? Bueno para que se entienda bien digamos poder usar los puertos extra como el de la N64 o PSX e usarlo como para poner filtros u otras cosas que ya tengan los emuladores pero usando las capacidades de la consola y las funciones del Rasberry seria genial algo asi [+risas] y mas si se utilizara en un Ps2 y poder jugar algunos juegos con filtros HD sin tener un pepinon de maquina para emularlo y solo usar el cacharro este como soporte de filtros y esas cosas y no consumir recursos en la propia emulación del juego, espero explicarme bien [+risas] .

Saludos [bye] .
80 respuestas
1, 2