don pelayo escribió:rethen escribió:don pelayo escribió:PD: Sobre la cuestión de las sombras no os hagáis la picha un lío. Cuanto más cerca de una superficie está el objeto que proyecta su sombra sobre ella, más definida será esta. Al menos en la foto. Fijáos en la moto, andad. No me preguntéis la razón física de esto porque ni idea. Me limito a intentar explicar lo que veo en esa foto...
Hombre, lo de la proyección es un ejercicio sencillo de Óptica Geométrica, pero lo difusa (Y su longitud) que esté la sombra también puede depender del gradiente de temperatura, ya que, como se puede observar de forma sencilla en cualquier prisma, la velocidad de propagación de la luz en los medios depende del índice de refracción, y, así, al cruzar capas de distinta temperatura, la desviación dependerá del gradiente en cuestión.
Pero vamos, sólo pretendo decir que ambas sombras son posibles según en qué condiciones, y, por supuesto, lo que hay en el RE5 no es raytracing ni nada parecido, y dudo que los diseñadores no pudieran elegir ese tipo de cuestiones al hacer el algoritmo de sombreado. Cuidado, que no hablamos de pixelación, sino de que tenga apariencia difusa.
Cuidado, cuidadín. No niego en ningún momento nada de lo que has dicho, ni mucho menos. Digo que en el caso de la fotografía, concretamente esa fotografía, la distancia parece ser el factor determinante.
rethen escribió:
Sí, ciertamente, no es el mejor ejemplo, pero es que he estado buscando alguna de sombras en áfrica y está la cosa chunga xD
Por cierto, a mí me preocuparía más la falta de "efecto-espejismo" en la visión de los personajes, aunque claro, como es un juego en tercera persona, igual es complicado implementarlo y que parezca "real".
don pelayo escribió:rethen escribió:
Sí, ciertamente, no es el mejor ejemplo, pero es que he estado buscando alguna de sombras en áfrica y está la cosa chunga xD
Por cierto, a mí me preocuparía más la falta de "efecto-espejismo" en la visión de los personajes, aunque claro, como es un juego en tercera persona, igual es complicado implementarlo y que parezca "real".
Pues eso, unido al factor deshidratación (cuanto mayor deshidratación más espejismos, visión borrosa, confundir enemigos de verdad con enemigos imaginados y to' la pesca) hubieran hecho de este juego algo más "survival". Creo que deberían haber jugado más con ese factor.
Por cierto, ¿¿en qué versión sudan más los personajes??
dars escribió:Mensajepor tzare Hoy 20:03
Tertulio escribió:¿Y el video..? ¿Que te parece? ¿Notaremos las caidas en nuestras casas?
pues cuando yo note una caida tu notaras una rallita en medio de la pantalla, fijate que diver
Jugaste a uncharted (grandioso juego por cierto) pues el tearing en ese juego es mucho mas acusado que en el RE5 de 360 para que te hagas una idea (720p9. Antes de decir nada hay que jugarlo. (PAZ, que te conozco de otra vez).

rethen escribió:
¿Y para qué jugar con esos factores pudiendo hacer un RE4 con gráficos "present-gen" con coop y cambiando "españoles" por "africanos"? xD
rethen escribió:Qué guarro, Dis.... ehm, ¡don pelayo!
Lo de las sombras totalmente definidas lo hace perfectamente el EQII que es un juego de hace 5 años xD
don pelayo escribió:rethen escribió:Qué guarro, Dis.... ehm, ¡don pelayo!
Lo de las sombras totalmente definidas lo hace perfectamente el EQII que es un juego de hace 5 años xD
A ver, quiero decir que sea por la razón que sea, les venía mejor difuminar ligeramente la imagen, las sombras, pasar de reflejos en el agua... Y es evidente que la difiucltad de programación puede ser un factor. Pero el hecho es que el resultado final es lo que tiene que ser. Las diferencias son las esperables cuando hablamos de máquinas distintas.
Por otra parte a mí las sombras definidas nunca me parecieron realistas... y hablo en serio...
Calintz escribió:En serio, ¿soy yo el único que ya está pizca harto de estas tediosas comparativas entre versiones?
Que cada uno disfrute de la que tiene y fuera, que cojones más dará cual tenga una imperceptible mejora gráfica con respecto a otra...

freeman1988 escribió:Calintz escribió:En serio, ¿soy yo el único que ya está pizca harto de estas tediosas comparativas entre versiones?
Que cada uno disfrute de la que tiene y fuera, que cojones más dará cual tenga una imperceptible mejora gráfica con respecto a otra...
muy sencillo, para los que tienen varias plataformas es la mejor forma de saber en cual de ellas invertir el dinero
Según parece 360 tiene la sincro V off, pero es que en PS3 da tirones, va lento, tarda en cargar, el agua no tiene reflejos, etc etc
tzare escribió:freeman1988 escribió:Calintz escribió:En serio, ¿soy yo el único que ya está pizca harto de estas tediosas comparativas entre versiones?
muy sencillo, para los que tienen varias plataformas es la mejor forma de saber en cual de ellas invertir el dinero
Según parece 360 tiene la sincro V off, pero es que en PS3 da tirones, va lento, tarda en cargar, el agua no tiene reflejos, etc etc
exacto, tienes puesto un RE4 en una PS3 de 60GB retrocompatible!
tzare escribió:freeman1988 escribió:Calintz escribió:En serio, ¿soy yo el único que ya está pizca harto de estas tediosas comparativas entre versiones?
exacto, tienes puesto un RE4 en una PS3 de 60GB retrocompatible!

No me refiero a lineal en eso, si no en el desarrollo. En el gears avanzas por diferentes situaciones, es variado y divertido. En KZ2 vas todo el rato entre pasillos y es muy muy repetitivo. A lo mejor para los que no han jugado a un shooter en su vida vale, pero para gente que ya ha jugado a Half-Life, Half-Life 2, Bioshock, Call of Duty, Call of Duty 4.... no se, para mi la época de "hago muy buenos graficos y una mierda de juego" ya quedó atrás, y se demostró con el fracaso de Doom 3... pues a KZ2 le pasa lo mismo, muy buenos gráficos pero juego del montón
para sobrevalorado KZ2, unos efectos muy espectaculares pero texturas mediocres por todas partes
tzare escribió:huy, eurogamer![]()
del caserio me fio
![]()
pd. etc etc ...No me refiero a lineal en eso, si no en el desarrollo. En el gears avanzas por diferentes situaciones, es variado y divertido. En KZ2 vas todo el rato entre pasillos y es muy muy repetitivo. A lo mejor para los que no han jugado a un shooter en su vida vale, pero para gente que ya ha jugado a Half-Life, Half-Life 2, Bioshock, Call of Duty, Call of Duty 4.... no se, para mi la época de "hago muy buenos graficos y una mierda de juego" ya quedó atrás, y se demostró con el fracaso de Doom 3... pues a KZ2 le pasa lo mismo, muy buenos gráficos pero juego del montónpara sobrevalorado KZ2, unos efectos muy espectaculares pero texturas mediocres por todas partes
sanosukesagara escribió:Pues yo si que veo las diferencias pero no os voy a decir en cual es mejor.....![]()
PD: ¿Del aluvión de imagenes que han colgado de verdad es tan evidente la diferencia?
Jala escribió:Hermes escribió:Voy a decir algo de perogrullo, pero se supone que estas comparaciones son útiles para elegir la "mejor" versión si tienes ambas consolas (en teoría, porque en la práctica ya hemos visto como se manipulan cosas como el brillo o el contraste, o se usan imagenes procedentes de betas y cosas asi. Pero un juego depende también de otros factores) .
Si tienes solo una, para lo único que sirve es para darse cuenta que las diferencias son bastante tontas...
Y hacer ruido en los foros porque en un árbol faltan un par de hojas, debido a que la cámara está ligeramente mas cerca del árbol y la pantalla recorta ese trozo () o porque falta un reflejo que al fin y al cabo, es decisión del programadores y no del que hace la consola, es síntoma de gente que no tiene otra cosa que hacer que discutir por pequeñas pijotadas
En fin, supongo que cuando el hilo lleve 20 paginas, lo cerrarán como muchos otros
PD: Por cierto, Tertulio, que curioso que cuando Xbox era claramente superior a PS2, no había ningún problema y ahora que PS3 y Xbox 360, están mas cerca en los desarrollos Multi, hay que esforzarse en señalar hasta las diferencias mas tontas, sabiendo que no aprovechan ninguna de las dos consolas a fondo y que su programación se aleja de los puntos fuertes que tiene PS3
precisamente por eso, pq cuando se dijo que xbox era superior a play2, CLARAMENTE era muy superior y los multis asi lo demostravan.
ahora es el caso al reves, pero con matices, que se dice que una es mucho mas potente, pero que en los multis nada de nada por el momento.
y estos videos comparativos, lo unico que se saca en claro, es que se puede jugar a lo mismo mucho mas barato
Brian Velasco escribió:sanosukesagara escribió:Pues yo si que veo las diferencias pero no os voy a decir en cual es mejor.....![]()
PD: ¿Del aluvión de imagenes que han colgado de verdad es tan evidente la diferencia?
iluminanos con tu sabiduría...
Boqueronnn escribió:yo es que creia que Ps3 era superior a la xbox360, y aun pienso que la potencia de la Ps3 no se ha explotado al maximo sin embargo la de la xbox360 creo que está al límite....si alguien me lo puede explicar soy todo oidos.
¿Por qué los juegos comunes en ambas plataformas son mejores en xbox360 que en Ps3? Si se supone que Ps3 tiene más capacidad para mover datos....¿alguien me lo puede explicar? nontiendero
don pelayo escribió:Con XBOX360 los programadores puede comprobar a placer la resistencia al frote de su bolsa escrotal gracias a la cacareada facilidad de programación
maesebit escribió:don pelayo escribió:Con XBOX360 los programadores puede comprobar a placer la resistencia al frote de su bolsa escrotal gracias a la cacareada facilidad de programación
Quizá tanta necesidad de frotarse el escroto por parte de los programadores venga dada por el escozor que les ha producido durante los últimos 10 años la política ingenieril de Sony a la hora de diseñar sus máquinas.
Yo diría que la culpa del problema la tienen los ingenieros de Sony, por un lado con su destreza para diseñar máquinas puzzle, y por otro con su torpeza para crear kits de desarrollo eficientes y prácticos.
) pero aun así la queda vida de sobra.
), pero su facilidad de programacion la an hecho estar por encima mucho tiempo, hasta ahora que las cosas empiezan a igualarse.Brian Velasco escribió:En cambio, Sony hizo una apuesta muy fuerte con el Blu-ray, ya que es algo carisimo, pero que a la larga les esta saliendo rentable y a los hechos me remito.
MGS4, unos 40 Gb creo recordar.
Killzone 2 mas de 20 Gb.
Y los que quedan por llegar.
. maesebit escribió:don pelayo escribió:Con XBOX360 los programadores puede comprobar a placer la resistencia al frote de su bolsa escrotal gracias a la cacareada facilidad de programación
Quizá tanta necesidad de frotarse el escroto por parte de los programadores venga dada por el escozor que les ha producido durante los últimos 10 años la política ingenieril de Sony a la hora de diseñar sus máquinas.
Yo diría que la culpa del problema la tienen los ingenieros de Sony, por un lado con su destreza para diseñar máquinas puzzle, y por otro con su torpeza para crear kits de desarrollo eficientes y prácticos.
y aún con ese escozor dejar en bragas al 99 % del resto de desarrolladores Brian Velasco escribió:a largo tiempo me refiero yo, que ademas es como mas se esta notando.
hace un tiempo esto no se notaba na de na.
Por ejemplo, si al final el GTA 4 hubiese sido exclusivo de Ps3, como estaba pensado en un principio, ¿Se habria aprovechado todo el disco? ¿Seria mejor o peor que el actual? Yo, personalmente pienso que seria mejor, ya que hay si se nota la capacidad de almacenamiento.
. Tenemos opiones distintas en este aspecto.
takeda escribió:Yo creo que a veces nos olvidamos del multilenguaje en los juegos, o del aspecto sonoro, que algo ocupan.
takeda escribió:Yo creo que a veces nos olvidamos del multilenguaje en los juegos, o del aspecto sonoro, que algo ocupan.
.
, abandono el barco a tiempo
. ^CuNho^ escribió:como el Metal Gear?? si hay algun juego que hubiera necesitado de un doblaje al español es este y mira, igual se les quedo corto el bluray.
Algunos tienen ojos bionicos (yo no) pero otros deben tener oidos bionicos(yo tampoco). Ya lo veo, Hoigan que en la PS3 se escuchan 2 pajaros mas....
Paso de entrar en una discusion, abandono el barco a tiempo
.
, disfrutar de la vida coño
. ^CuNho^ escribió:que ganas de guerra teneis siempre los mismos, disfrutar de la vida coño
.
^CuNho^ escribió:que ganas de guerra teneis siempre los mismos, disfrutar de la vida coño
.
Veredicto final
Parece que Capcom se siente más cómoda trabajando con Xbox 360, algo insultantemente evidente en Lost Planet, y más sutil en los juegos restantes, como este Resident Evil 5. Está claro, que tras las muchas entregas de los cara a cara, la consola de Microsoft se lleva la palma en lo que a juegos multiplataforma se refiere. ¿Los motivos? Es difícil saberlo, esa respuesta sólo la tienen las personas que trabajan en primera línea de fuego con los juegos, y también los ingenieros encargados de diseñar la arquitectura interna de ambos sistemas, nosotros sólo podemos hacer hipótesis, pero parece que la respuesta podría estar en las mayores facilidades que ofrece Xbox 360 a la hora de sacarle provecho, mientras que la tecnología un tanto precoz de PlayStation 3 le está jugando malas pasadas, aunque la capacidad de esta consola para mover cosas espectaculares ha quedado más que clara con el impepinable Killzone 2. PlayStation 3 muestra su mejor cara con los juegos exclusivos, los “multi” son otro cantar.
Por tanto, Xbox 360 es la versión superior en prácticamente todos los apartados; técnicamente se ve mejor (tanto por detalle como por calidad de imagen) y se juega mejor, al menos si nos quitamos de la cabeza la idea de jugar a 1080p, con el molesto e insufrible tearing de por medio. Por otra parte, la instalación opcional beneficia, aunque sea sutilmente, los tiempos de carga, a costa de un consumo de gigas elevado (6,8 GB); PlayStation 3 nos obliga a hacer una instalación nada más meter el juego en el lector, algo que no termina de entenderse teniendo en cuenta que la capacidad de los discos duros de serie de esta máquina no están para demasiadas florituras a la hora de soportar instalaciones, y es que el caso de Resident Evil 5 no es el único, por desgracia. Criticamos, por tanto, el no poder elegir entre instalar y no instalar. Por último, comentar el detallito de poder conectar dos consolas para jugar en modo cooperativo en Xbox 360, opción no disponible en PlayStation 3.
¿Diferencias notables? No necesariamente, como todo, depende de la persona el establecer que esas diferencias sean significativas o no. En nuestro, son quizás más evidentes que en otros títulos, y es que el conjunto resulta superior en Xbox 360, y no se puede negar que esas diferencias están ahí, para el que quiera verlas, y para el que no quiera verlas, también. ¿Es equivocando adquirir la versión de PlayStation 3? No, hay circunstancias que se escapan a nuestro control, y es posible que algún usuario prefiera la versión para la máquina de Sony ya que puede ser la plataforma donde tenga más amigos disponibles a la hora de poder disfrutar del modo cooperativo online; del mismo modo, la versión de PlayStation 3 es muy decente, aunque inferior a Xbox 360. Resident Evil 5 ha llegado al mercado en dos ediciones, normal y coleccionista. La coleccionista, además de venir en una preciosa caja metálica, trae un dvd con el “cómo se hizo” por 10 euros más respecto al precio normal. Aún así, la edición coleccionista europea no es equiparable a las de otros territorios, mucho más generosas en cuanto a contenido.
Por: Bonoman
lherre escribió:Supongo que naughty, santa monica y demáses deben tener un escozor entre piernas que no veas![]()
y aún con ese escozor dejar en bragas al 99 % del resto de desarrolladores
maesebit escribió:lherre escribió:Supongo que naughty, santa monica y demáses deben tener un escozor entre piernas que no veas![]()
y aún con ese escozor dejar en bragas al 99 % del resto de desarrolladores
Supongo que disponer de tiempo y presupuesto casi ilimitados, y de herramientas a las que nadie más tiene acceso, son una buena pomada para el escozor.
. Y las herramientas se las hacen ellos (y ponen muchas de ellas en manos de las third). megateto escribió:^CuNho^ escribió:que ganas de guerra teneis siempre los mismos, disfrutar de la vida coño
.
Revisando someramente el hilo parece que te podrías aplicar el cuento perfectamente, no crees?
, revisalo mejor bocazas
o solo buscabas hacer amiguitos metiendo baza?? Como buscais algunos las sombras de algun arbol... ha quien buen arbol se arrima. ^CuNho^ escribió:si llevo 3 mensajes en todo el hilo que me estas contando, revisalo mejor bocazas
o solo buscabas hacer amiguitos?? Como buscais algunos las sombras de algun arbol... ha quien buen arbol se arrima.
^CuNho^ escribió:que ganas de guerra teneis siempre los mismos, disfrutar de la vida coño
.
^CuNho^ escribió:si llevo 3 mensajes en todo el hilo que me estas contando, revisalo mejor bocazas
o solo buscabas hacer amiguitos metiendo baza?? Como buscais algunos las sombras de algun arbol... ha quien buen arbol se arrima.
^CuNho^ escribió:Algunos tienen ojos bionicos (yo no) pero otros deben tener oidos bionicos(yo tampoco). Ya lo veo, Hoigan que en la PS3 se escuchan 2 pajaros mas....
.
megateto escribió:Nadie tiene ni tiempo ni presupuesto ilimitado, maese, ni las first. Si acaso, Ueda. Y las herramientas se las hacen ellos (y ponen muchas de ellas en manos de las third).
maesebit escribió:Así que mejor nos ahorramos infructuosos debates sobre perogrulladas.
^CuNho^ escribió:megateto escribió:^CuNho^ escribió:que ganas de guerra teneis siempre los mismos, disfrutar de la vida coño
.
Revisando someramente el hilo parece que te podrías aplicar el cuento perfectamente, no crees?
si llevo 3 mensajes en todo el hilo que me estas contando, revisalo mejor bocazas
o solo buscabas hacer amiguitos metiendo baza?? Como buscais algunos las sombras de algun arbol... ha quien buen arbol se arrima.