[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Tengo un problema al querer actualizar la emuland
Usando el exploit go Explorer creo se llama y gateway para format emuland ya al arrancar con la emuland y actualizada ya al querer arrancarla se queda la pantalla negra no sale de ahi tengo la 5.0.0-11 u
mario6714 escribió:Tengo un problema al querer actualizar la emuland
Usando el exploit go Explorer creo se llama y gateway para format emuland ya al arrancar con la emuland y actualizada ya al querer arrancarla se queda la pantalla negra no sale de ahi tengo la 5.0.0-11 u

¡Pero si ya te he contestado! viewtopic.php?p=1739669937 Además en el propio tutorial viene esa advertencia:
egarrote escribió:El modo "BOOT CLASSIC MODE" solo funciona si la emuNAND tiene un firmware inferior al 7.0, si tenemos uno superior debemos cargar la emuNAND con rxMode.
Como se actualiza la emunand en new 3ds xl creo que lo maximo es emunand 9.5.0.23? Alguien podria comentar los pasos

Gracias
igusi2000 escribió:Como se actualiza la emunand en new 3ds xl creo que lo maximo es emunand 9.5.0.23? Alguien podria comentar los pasos

Gracias


Buscas los cias en alguna web (aqui no se pueden poner por temas legales) te los bajas y los instalas con algun insalador de cias.

Saludos
Gracias habria que tener cuidado de instalar los cia en la emunand n? En caso de instalar los cias desde sysnand seria cagada sin vuelta atras?
Consulta.

Ya actualice mi 3DS con EMUNAND 9.9u y todo funciona con normalidad, mi pregunta es:

Desde la EMUNAND 9.9U puedo hacer todo como si fuera el fuera la SYSNAND?

Saludos
kamicoleccion escribió:Consulta.

Ya actualice mi 3DS con EMUNAND 9.9u y todo funciona con normalidad, mi pregunta es:

Desde la EMUNAND 9.9U puedo hacer todo como si fuera el fuera la SYSNAND?

Saludos


Si, excepto jugar juegos de DS que solo se puede en sysnand.

Saludos
Raugo escribió:
kamicoleccion escribió:Consulta.

Ya actualice mi 3DS con EMUNAND 9.9u y todo funciona con normalidad, mi pregunta es:

Desde la EMUNAND 9.9U puedo hacer todo como si fuera el fuera la SYSNAND?

Saludos


Si, excepto jugar juegos de DS que solo se puede en sysnand.

Saludos


Y los juegos de GBA instalados (como los de embajadores que son los unicos legales que hay). ¿O ya lo arreglaron?
igusi2000 escribió:Gracias habria que tener cuidado de instalar los cia en la emunand n? En caso de instalar los cias desde sysnand seria cagada sin vuelta atras?

Sí, siempre desde la emuNAND, si los instalaras en la sysNAND además que no habría vuelta atrás brickearías la consola si es desde Modo Gateway.
Lloyd Irving escribió:Y los juegos de GBA instalados (como los de embajadores que son los unicos legales que hay). ¿O ya lo arreglaron?

Sólo mediante CFW funcionan.
Es necesario tener emunand en 9.5.0.23 para ejecutar algo en especial? osea por ejemplo en emunand 9.0 haces lo mismo que si estas en 9.5?
igusi2000 escribió:Es necesario tener emunand en 9.5.0.23 para ejecutar algo en especial? osea por ejemplo en emunand 9.0 haces lo mismo que si estas en 9.5?

No a menos que te importe mucho no tener lo de los temas aleatorios, las capturas de ambas pantallas o lo de ajustes de amiibo en New 3DS.
Entocnes tu aconsejas actualizarla a 9.5 o no merece la pena, uso gateway osea no creo que la cague por que si arranco desde perfil ds ya me entra directa a la emunand por lo que instalar los cias ya es directo
igusi2000 escribió:Entocnes tu aconsejas actualizarla a 9.5 o no merece la pena

Como quieras, está bien tenerlo por si las moscas. :p
Raugo escribió:
igusi2000 escribió:Como se actualiza la emunand en new 3ds xl creo que lo maximo es emunand 9.5.0.23? Alguien podria comentar los pasos

Gracias


Buscas los cias en alguna web (aqui no se pueden poner por temas legales) te los bajas y los instalas con algun insalador de cias.

Saludos


Hola, no hay manera de actualizarla con algún juego/rom?

Un saludo
No hay otra manera que no sea mediante los cias esos?
Razz escribió:
Raugo escribió:
igusi2000 escribió:Como se actualiza la emunand en new 3ds xl creo que lo maximo es emunand 9.5.0.23? Alguien podria comentar los pasos

Gracias


Buscas los cias en alguna web (aqui no se pueden poner por temas legales) te los bajas y los instalas con algun insalador de cias.

Saludos


Hola, no hay manera de actualizarla con algún juego/rom?

Un saludo


Si tienes gateway claro cargas la emunand dejando arriba pulsado y actualizas normalmente.

igusi2000 escribió:No hay otra manera que no sea mediante los cias esos?


Por CFW no pero ¿que problema le ves a los cias?

Saludos
Pues que pa los que no sabemos mucho como isntales en sysnand te quedas sin consola por que se brickea y lo jodes todo.
igusi2000 escribió:Pues que pa los que no sabemos mucho como isntales en sysnand te quedas sin consola por que se brickea y lo jodes todo.


Si estas en emunand es imposible instalar un cia en sysnand.

Saludos
Y con que juegos se puede actualizar la emunand a 9.5 en gateway?

Gracias
Razz escribió:Y con que juegos se puede actualizar la emunand a 9.5 en gateway?

Gracias


http://www.3dsdb.com/ pon en el buscador 9.5.

Saludos
Gracias, tengo otro problema, he clonado la sd original de la consola (4gb) a una de 32gb con emunand ya hecha. El clonado funciona, el problema es que windows 10 no me deja redimensionar las particiones (exfat) con el administrador de discos y la tarjeta se queda con 3 particiones, 2 de 2 gb y una de 28 sin utilizar. No se como hacerlo, por otra parte si empiezo todo de nuevo me imagino q me dividirá la sd de 32gb en 16 y 16 y tampoco es lo que quería.

Un saludo y gracias.
Razz escribió:Gracias, tengo otro problema, he clonado la sd original de la consola (4gb) a una de 32gb con emunand ya hecha. El clonado funciona, el problema es que windows 10 no me deja redimensionar las particiones (exfat) con el administrador de discos y la tarjeta se queda con 3 particiones, 2 de 2 gb y una de 28 sin utilizar. No se como hacerlo, por otra parte si empiezo todo de nuevo me imagino q me dividirá la sd de 32gb en 16 y 16 y tampoco es lo que quería.

Un saludo y gracias.

Empieza todo de nuevo pero usa el SD Formatter.
Razz escribió:Gracias, tengo otro problema, he clonado la sd original de la consola (4gb) a una de 32gb con emunand ya hecha. El clonado funciona, el problema es que windows 10 no me deja redimensionar las particiones (exfat) con el administrador de discos y la tarjeta se queda con 3 particiones, 2 de 2 gb y una de 28 sin utilizar. No se como hacerlo, por otra parte si empiezo todo de nuevo me imagino q me dividirá la sd de 32gb en 16 y 16 y tampoco es lo que quería.

Un saludo y gracias.


No uses la herramienta de windows que para SDs es una mierda, usa el easus partition master por ejemplo que te permite redimensionarla sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:
Razz escribió:Gracias, tengo otro problema, he clonado la sd original de la consola (4gb) a una de 32gb con emunand ya hecha. El clonado funciona, el problema es que windows 10 no me deja redimensionar las particiones (exfat) con el administrador de discos y la tarjeta se queda con 3 particiones, 2 de 2 gb y una de 28 sin utilizar. No se como hacerlo, por otra parte si empiezo todo de nuevo me imagino q me dividirá la sd de 32gb en 16 y 16 y tampoco es lo que quería.

Un saludo y gracias.


No uses la herramienta de windows que para SDs es una mierda, usa el easus partition master por ejemplo que te permite redimensionarla sin problemas.

Saludos


Menos mal, gracias al asus partition no he tenido que hacer todo de nuevo, solo dimensionar, muchas gracias por la ayuda!
Hola, acabé de hacer esto, todo iba bien hasta hace un rato, ayuda por favor.

Llegué a tener el GW3D en la versión de la consola, pero después de actualizarla (verifiqué que fuese el Emunand el afectado), al tratar de activar el exploit la pantalla se queda en negro, puedo reiniciar, pero al tratar de nuevo vuelve y pasa lo mismo, ayuda, tengo miedo de brickear la consola xD

Edit: Por si sirve, el exploit es el Mset, Y estoy abriendo el Classic mode.
Deusmach00 escribió:Hola, acabé de hacer esto, todo iba bien hasta hace un rato, ayuda por favor.

Llegué a tener el GW3D en la versión de la consola, pero después de actualizarla (verifiqué que fuese el Emunand el afectado), al tratar de activar el exploit la pantalla se queda en negro, puedo reiniciar, pero al tratar de nuevo vuelve y pasa lo mismo, ayuda, tengo miedo de brickear la consola xD

Edit: Por si sirve, el exploit es el Mset, Y estoy abriendo el Classic mode.

En el tutorial hay una advertencia que dice:
egarrote escribió:El modo "BOOT CLASSIC MODE" solo funciona si la emuNAND tiene un firmware inferior al 7.0, si tenemos uno superior debemos cargar la emuNAND con rxMode.
En el tutorial hay una advertencia que dice:
egarrote escribió:El modo "BOOT CLASSIC MODE" solo funciona si la emuNAND tiene un firmware inferior al 7.0, si tenemos uno superior debemos cargar la emuNAND con rxMode.


Y eso como se hace??? Estoy en el mismo paso que el compañero de arriba.
Are #112 escribió:Y eso como se hace??? Estoy en el mismo paso que el compañero de arriba.

egarrote escribió:El modo "BOOT CLASSIC MODE" solo funciona si la emuNAND tiene un firmware inferior al 7.0, si tenemos uno superior debemos cargar la emuNAND con rxMode.
Jordi V. escribió:
Are #112 escribió:Y eso como se hace??? Estoy en el mismo paso que el compañero de arriba.

egarrote escribió:El modo "BOOT CLASSIC MODE" solo funciona si la emuNAND tiene un firmware inferior al 7.0, si tenemos uno superior debemos cargar la emuNAND con rxMode.


Si, me refiero a que ahora tendría que seguir el tutorial de instalar CFW rxMode no?? Por que otra manera de entrar a la emuNAND para ver si esta correcta no hay ¿cierto?
Are #112 escribió:Si, me refiero a que ahora tendría que seguir el tutorial de instalar CFW rxMode no?? Por que otra manera de entrar a la emuNAND para ver si esta correcta no hay ¿cierto?

Sí.
Jordi V. escribió:
Are #112 escribió:Si, me refiero a que ahora tendría que seguir el tutorial de instalar CFW rxMode no?? Por que otra manera de entrar a la emuNAND para ver si esta correcta no hay ¿cierto?

Sí.

Mil gracias, me daba cosa continuar sin comprobar que todo hubiera salido bien. Sigo con ello, gracias de nuevo.
Hola, es necesario crear el backup de la nand? o puedo saltarme al paso y formatearla de una vez?, es decir, nunca hacer el backup de la nand
Deusmach00 escribió:Hola, es necesario crear el backup de la nand? o puedo saltarme al paso y formatearla de una vez?, es decir, nunca hacer el backup de la nand

El backup de la NAND es recomendable hacerla por si le ocurre algo.
Deusmach00 escribió:Hola, es necesario crear el backup de la nand? o puedo saltarme al paso y formatearla de una vez?, es decir, nunca hacer el backup de la nand


Te lo puedes saltar perfectamente solo que si pasa algo no tendras una copia, otra opcion para ahorrarte algun paso es crear la emunand y sin actuaizarla conectar al pc y extraerla con el emunandtool esa seria la copia de tu nand.

Saludos
diculpen ando en la version 6.2 y al intentar usar el navegador me pide que actualize ya instale el rx tools 3.0 pero no logro arrancar el gateway para crear la emunand hay alguna otra manera de hacerlo?
mario6714 escribió:diculpen ando en la version 6.2 y al intentar usar el navegador me pide que actualize ya instale el rx tools 3.0 pero no logro arrancar el gateway para crear la emunand hay alguna otra manera de hacerlo?


Pues o la creas a mano desde el PC o desde el rxtools en modo sysnand instalas el cia del navegador 6.x

Saludos
Raugo escribió:
mario6714 escribió:diculpen ando en la version 6.2 y al intentar usar el navegador me pide que actualize ya instale el rx tools 3.0 pero no logro arrancar el gateway para crear la emunand hay alguna otra manera de hacerlo?


Pues o la creas a mano desde el PC o desde el rxtools en modo sysnand instalas el cia del navegador 6.x

Saludos


se puede crear la emunand desde la pc y inyectarla al la sd? y como hago para instalar el navegador 6.x con cia?

gracias por responder mis dudas
mario6714 escribió:se puede crear la emunand desde la pc y inyectarla al la sd? y como hago para instalar el navegador 6.x con cia?

gracias por responder mis dudas

-Con un programa de particiones.
-Buscando el .cia e instalándolo.
mario6714 escribió:
Raugo escribió:
mario6714 escribió:diculpen ando en la version 6.2 y al intentar usar el navegador me pide que actualize ya instale el rx tools 3.0 pero no logro arrancar el gateway para crear la emunand hay alguna otra manera de hacerlo?


Pues o la creas a mano desde el PC o desde el rxtools en modo sysnand instalas el cia del navegador 6.x

Saludos


se puede crear la emunand desde la pc y inyectarla al la sd? y como hago para instalar el navegador 6.x con cia?

gracias por responder mis dudas


Para crear la emunand a mano viewtopic.php?p=1739639053 y para instalar el navegador 6.x necesitas inyectar el FBI en la sysnand y luego usarlo para instalar el cia del MSET 6.x que tendras que conseguir tu por tu cuenta.

Saludos
Hola buenas, me he quedado en el paso 5. Una vez he formateado el emunand le doy a BOOT GATEWAY MODE y no sale al menu HOME, me dice que inserte la tarjeta Gateway. Lo intento por BOOT CLASSIC MODE y pulso "X" pero se queda las dos pantallas en negro :(. Apago y la vuelvo a encender, me meto en la web sin pulsar "L" y lo mismo, que meta la tarjeta de Gateway.

Mi consola es una old XL 9.2.0-20E

Alguna ayuda? gracias :P
z_zeta escribió:Hola buenas, me he quedado en el paso 5. Una vez he formateado el emunand le doy a BOOT GATEWAY MODE y no sale al menu HOME, me dice que inserte la tarjeta Gateway. Lo intento por BOOT CLASSIC MODE y pulso "X" pero se queda las dos pantallas en negro :(. Apago y la vuelvo a encender, me meto en la web sin pulsar "L" y lo mismo, que meta la tarjeta de Gateway.

Mi consola es una old XL 9.0.2-20E

Alguna ayuda? gracias :P

Esta pregunta está respondida montones de veces, además que en el tutorial hay esta advertencia:
egarrote escribió:El modo "BOOT CLASSIC MODE" solo funciona si la emuNAND tiene un firmware inferior al 7.0, si tenemos uno superior debemos cargar la emuNAND con rxMode.
Pues o la creas a mano desde el PC o desde el rxtools en modo sysnand instalas el cia del navegador 6.x

Saludos[/quote]

se puede crear la emunand desde la pc y inyectarla al la sd? y como hago para instalar el navegador 6.x con cia?

gracias por responder mis dudas[/quote]

Para crear la emunand a mano viewtopic.php?p=1739639053 y para instalar el navegador 6.x necesitas inyectar el FBI en la sysnand y luego usarlo para instalar el cia del MSET 6.x que tendras que conseguir tu por tu cuenta.

Saludos[/quote]

Si logró crear la emunand desde mi pc y metiendo la en la sd usando la pc no necesito el navegador ya que el xploit mset me funciona con lo del perfil ds y ejecuta rxtools 3 entones intentaré con la pc en la tarde thx
Hola quiero instalar la emunand mediante Ninjhaks 1.1 y me sale error, os paso la captura de la pantalla de la New 3DS XL y de los archivos que lleva la micro sd, por cierto mi consola es la New 3DS XL con version 9.0.0.20 Europea

Imagen
Imagen

gracias de antemano!! [risita]
Autokriminal escribió:Hola quiero instalar la emunand mediante Ninjhaks 1.1 y me sale error, os paso la captura de la pantalla de la New 3DS XL y de los archivos que lleva la micro sd, por cierto mi consola es la New 3DS XL con version 9.0.0.20 Europea

Imagen
Imagen

gracias de antemano!! [risita]

Borra el exploit con L+R+X+Y, instala Ninjhax y con el FBI instalas el .cia del DevMenu, entonces cargas el Pasta CFW, el .cia del Cubic Ninja e instalas el Gateway.
ostras entonces el juego físico del cubic no sirve?
Autokriminal escribió:ostras entonces el juego físico del cubic no sirve?


Sí que sirve pero el juego seguramente tenga un exploit anterior instalado. Lo compraste nuevo o de segunda mano.

Realiza la combinación de botones y listo.
takuma-kun escribió:
Autokriminal escribió:ostras entonces el juego físico del cubic no sirve?


Sí que sirve pero el juego seguramente tenga un exploit anterior instalado. Lo compraste nuevo o de segunda mano.

Realiza la combinación de botones y listo.


No, si miras la foto veras que consigue cargar el launcher de gw por lo que esta bien pero no se bien porque hay gente a la que le pasa eso y se soluciona con el cia, de todas formas @Autokriminal si vas a usar algun CFW y te sigue sin ir bien puedes crear a mano la emunand y seguir con el CFW.

Saludos
gracias a todos, ya tengo la emunand!! al final use el cia del cubic y me funciona todo!!
egarrote escribió:Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.
Por ejemplo:

Carpeta antigua (antes de hacer Format emuNAND, de la que tendrás backup en tu PC):
X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\


Carpeta nueva (se crea al hacer Format emuNAND):
X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\


Tendrás que copiar todo el contenido que tengas dentro de la carpeta antigua a la carpeta nueva.
Y la emuNAND no te va ha funcionar si la actualizas a 9.6, todavía no es compatible con Gateway, hay que esperar a que saquen un nuevo firmware que la haga compatible. [+risas]

Salu2!


Un apunte sobre esto, borramos la carpeta que hay en la SD y copiamos la que teniamos de respaldo, o combinamos ambas? Es que hablais en todo momento de copiar y no "sustituir" y me tiene un poco confundido.

Gracias!
Elkri escribió:Un apunte sobre esto, borramos la carpeta que hay en la SD y copiamos la que teniamos de respaldo, o combinamos ambas? Es que hablais en todo momento de copiar y no "sustituir" y me tiene un poco confundido.

Gracias!

Borrras la carpeta de la SD y copias la de respaldo.
4932 respuestas