Xenoblade Chronicles X

_ika_ escribió:Por cambiar de tema, he conseguido una Wii U japonesa de segunda mano a un precio muy interesante así que dentro de poco podré probar el juego sin spoilearme mucho a mi mismo. Voy a desempolvar mi diccionario de kanji pero me he marcado el limite de no avanzar más allá de donde ya conocemos públicamente por los Direct, que es más o menos el capítulo 3. Investigaré un poco, exploraré y me contendré de avanzar mucho hasta que lo tengamos en castellano o ingles :)


Pues genial, porque espero impresiones que pueda leer en castellano xD Me interesa saber cómo es el mundo de juego. Dicen que es un mundo de 400Km, pero quiero saber si está dividido en fases, y si son tan espectacularmente grandes como parecen.
Roberdivx escribió:Espero que en el E3, anuncien su fecha de salida en Europa o los muelo a palos xD



estoy contigo , no me quedan uñas y aun ni hay fecha en europa, lo del bloqueo de región me parece una pasada.
inu64 escribió:
Roberdivx escribió:Espero que en el E3, anuncien su fecha de salida en Europa o los muelo a palos xD



estoy contigo , no me quedan uñas y aun ni hay fecha en europa, lo del bloqueo de región me parece una pasada.


Habrá que ir preparando los machetes jaja
Que ganas de tenerlo, tiene una pinta estupenda!!!
MonkeyPS2 escribió:Que ganas de tenerlo, tiene una pinta estupenda!!!


Lo malo es aguantarme sin ver vídeos pero bueno, voy aguantando :-| .
capitan_link escribió:
MonkeyPS2 escribió:Que ganas de tenerlo, tiene una pinta estupenda!!!


Lo malo es aguantarme sin ver vídeos pero bueno, voy aguantando :-| .

Yo hace tiempo que ni leo el hilo. De vez en cuando miro el último mensaje escrito (el tuyo, en este caso XD ) y si tiene más de dos líneas aparto los ojos como si de Satanás se tratara [+furioso]

Como todos, esperando al E3 para una fecha en Europa... porque como no digan nada me puede dar un síncope [mad]

Un saludete
Qué puntuaciones ha recibido el juego en su versión japonesa?
Danimonto escribió:Qué puntuaciones ha recibido el juego en su versión japonesa?


En famitsu creo que fué: 8-8-9-9= 34/40.
tendra edición coleccionista porque se que en japon hay un pack con la wii u y que te viene libro de arte y creo que pegatinas en fin esperemos que si que la tenga
jorge1414 escribió:
Danimonto escribió:Qué puntuaciones ha recibido el juego en su versión japonesa?


En famitsu creo que fué: 8-8-9-9= 34/40.


Que poco,no? a ver, no es mala nota, pero siendo famitsu y un juego japones se me hace rara esa nota, mas aun viendo que le cascaron un 39/40 a metal gear rising o un 38/40 a bayonetta 2
Llevo tanto tiempo esperando este juegazo... No puedo aguantar más. :(
Buenas,me he terminado el de Wii ayer y no me ha parecido tanta cosa, creo que en parte más por la limitación de Wii que por el propio juego. En cualquier caso le daré una oportunidad a esta entrega, lo visto en videos me gustó. A esperar.
Pues bueno, tras 25 horas de vicio voy a poner algunas impresiones del juego. No comentaré nada sobre la historia que no se supiese ya por los videos de Nintendo y los TreeHouse. He avanzado hasta el final del capítulo 5 y solo ha habido una revelación que se considere "spoiler tocho" (que no voy a contar) así que podré empezar el juego en castellano bastante fresquito. A pesar de todo, quien quiera comenzar el juego sin saber mucho sobre las primeras horas/capítulos, recomiendo no leer este post.

El mundo es ENORME. Cierto que no tengo mucha experiencia con juegos con el mundo abierto y quizás otros opinen diferente comparándolo con otros juegos, pero respecto a Xenoblade Chronicles, la diferencia es evidente desde el primer momento. Quizás menos sorprendente (es imposible superar la premisa de los dos titanes xD), pero no por ello menos bello. También decir que solo he podido visitar tres de los cinco continentes ("podido" quiere decir que me he obligado a no ir, porque es posible llegar a todos ellos desde el principio).

El Prólogo es prácticamente todo lo que vimos en el TreeHouse del año pasado en el E3, y los dos primeros capítulos son una especie de tutorial sobre los muchos sistemas del juego. Hasta el capítulo tercero no tenemos libertad absoluta para hacer lo que nos venga en gana, pero no son capítulos largos. Para ir avanzando en la historia hay que ir completando las misiones de historia que van apareciendo en el cuartel general del BLADE y algunos otros requisitos previos como misiones Kizuna específicas o completar un porcentaje de exploración en algún área determinada. Eso es para asegurar que los retos por delante no nos vienen grandes y que conocemos ciertos detalles necesarios para el siguiente capítulo. Vamos que es imposible avanzar hasta acabar el juego solamente haciendo caso a las misiones centrales.

Al contrario que en Xenoblade, la exploración no es opcional, así que espero que os gustase esa parte del juego... :P Y algo que puedo confirmar es que aparte del método de combate, el juego se juega de forma muy diferente al título de Wii. Cuanto antes lo asumamos mejor.

El modo de combate me parece mucho más entretenido que en el otro juego, pero esta vez los colores de las Artes no representan ciertas propiedades y no puedes saber qué Arte causa derribo por ejemplo como en el anterior juego, por lo que hay que leer las descripciones y acordarse para poder hacer combos. La parte que más me está costando es la de seleccionar partes de los enemigos para atacarlas ahí. Y a veces me cuesta mucho seleccionar a un enemigo de los muchos que hay cerca, no se si por que hago algo mal o por algún bug. Soy de los que en el primer juego usaba el Wiimote + Nunchaku así que me ha costado unas horas habituarme al estilo de control con el GamePad.

Cosas chulas que me gustan: la Navi Ball que en las misiones con objetivos claros te va guiando hasta el objetivo. Eso quizás para algunos es una forma de simplificar el juego al estilo del modo para lerdos del Mario, pero NO! el juego es tan enorme y a veces laberíntico que es necesario para llegar a algunas zonas. Sobre este tema, hay zonas que son a campo abierto con zonas montañosas y cuevas ocultas, pero otras zonas son laberintos de varios niveles de altura (como el Bosque Makna pero a lo bestia), y es complicado encontrar accesos a las partes superiores, o ver dónde dar el rodeo para subir a alguna colina o lo que sea. Los que disfruten explorando y buscando cosas lo van a pasar de lo lindo.

Otra cosa chula que descubrí es la opción Auto-Run. Vamos que puedes hacer que nuestro equipo camine o corra automáticamente en plan control de crucero y tu solo preocuparte por los giros. Nuestro pulgar lo agradecerá xD

Las misiones simples son como las del primer juego, y al igual que en este se auto-completan sin tener que prestarles mucha atención. Solamente puedes tener unas cuantas misiones seleccionadas al mismo tiempo por lo que hay que volver a por más si queremos seguir con ellas. Aunque las "normales" son mucho más interesantes porque incluyen historia (me he enterado bien poco de las pocas que he hecho por no pasarme demasiado tiempo traduciendo kanji xD). Las simples se aceptan en una especie de stand que hay en el Area Blade, y las normales las encuentras en cualquier zona con una "?" roja en el mapa, hablando con personajes como en el primer juego. Y las misiones Kizuna (de historia, pero acerca de los personajes aunque en algunas también se entremezclan elementos de la historia central), solo se pueden aceptar cumpliendo requisitos de afinidad y equipo (como las secuencias kizuna o hearts-to-hearts del primer juego). Un aviso es que cuando empiezas una misión Kizuna no puedes abandonarla hasta completarla (quizás sea un bug o algo que cambien en la versión occidental porque no tiene demasiado sentido), mientras que con el resto de misiones puedes ir intercambiándolas a placer.

Aún no he llegado al punto en el que obtener la licencia para los Doll/Skell por lo que no puedo contar mucho más aparte de lo que mola verlos :P Y sobre la parte técnica: recomiendo la versión digital del juego. Yo estoy con el disco + los packs de soporte. No va la cosa mal, pero si queréis minimizar al máximo la carga de texturas y el pop-in, id a lo más veloz que es tener el juego en la memoria de la consola o disco duro en lugar de en Bluray. Para mi no representa ningún problema ver aparecer enemigos y objetos cerca mía (algún susto te llevas cuando el bicho es grande xD), o alguna textura fea que tarda en cargar, pero entiendo que a otros pueda molestarles. Pero no creo que desaparezcan del todo ni siquiera en la versión digital.

La música en general me parece bastante mejor que la del primer juego (sí, lo sé, blasfemia! xD). Pero sinceramente, la lista de reproducción que tengo del primer Xenoblade, cuando dejo solamente los tracks que más me gustan de los 4 discos, al final no son tantos como los que estoy marcando ahora con esta otra banda sonora. Sí, hay algunas canciones raras de narices (la de NLA de noche por ejemplo), y quizás muchos no están habituados a escuchar voces en las canciones de sus juegos, o que haya canciones más apropiadas para una película que para un juego, pero la composición para mi gusto está a la altura. Todo esto es totalmente subjetivo, pero quería hacer la reseña tras toda la polémica reciente acerca del tema, y que al final la cosa no ha sido para tanto hasta el punto de ser mejor de lo que esperaban hasta los optimistas. Si tengo que poner alguna pega, algunos efectos de sonido no me parecen muy logrados. Por ejemplo cuando van tus cuatro personajes corriendo a toda velocidad por terreno mojado a veces se solapan los sonidos de cada personaje y se crea un ruido repetitivo horrible que recuerda a cualquier cosa menos a pisadas.

Hay otras cosas que aún no tuve la opción de indagar o profundizar como la Frontier Net en plan profesional, los Doll/Skell, los dispositivos (que son como las gemas del primer juego, para potenciar nuestro equipo), y algunos otros sistemas menos accesibles sin saber japonés.

Y por no hacer el ladrillo este aún más largo y estomagante, lo dejo por si tenéis alguna pregunta sobre lo que sea ;) Voy a avanzar un poco más a ver si logro un robocito pero después pararé para no spoilearme más, que ahora es cuando parece que la historia se anima un poco... Los primeros episodios son muy introductorios de las mil cosas que hay en Mira y de todo lo que se puede hacer, en ese sentido es un juego más lento que el primero, y al ser todo abierto, la estructura queda a elección del jugador.

Sé que me repito, pero este juego NO se juega como Xenoblade Chronicles en Wii/3DS, pienso que deberían haberlo llamado de otro modo porque muchos esperarán una experiencia determinada y se van a sentir confundidos... Lo estoy pasando en grande a pesar de las limitaciones con el idioma, pero no es un JRPG lineal con una historia que te plantan delante de las narices y en el que vas del punto A al B y esperas la siguiente secuencia.

Un saludo !
_ika_ escribió:
Gracias por este pequeño avance. Ya falta menos para el E3 a ver si confirman ya la fecha que hay ganas.
Lars_ur escribió:
jorge1414 escribió:
Danimonto escribió:Qué puntuaciones ha recibido el juego en su versión japonesa?


En famitsu creo que fué: 8-8-9-9= 34/40.


Que poco,no? a ver, no es mala nota, pero siendo famitsu y un juego japones se me hace rara esa nota, mas aun viendo que le cascaron un 39/40 a metal gear rising o un 38/40 a bayonetta 2


Fue bien raro porque algunas de las cosas negativas que le achacaban era por ejemplo que había "demasiadas" secuencias de video, algo por lo que parecen premiar a todos los metal gear y final fantasy en esta misma revista... :P Dado que se sabe desde hace tiempo que Famitsu acepta moneys a cambio de buenas reviews podría imaginarse que Nintendo no quiso pagar mucho... :P

Si no recuerdo mal el primero tuvo un 9/9/9/9 = 36/40 en su versión de Wii.
Todavía no tiene fecha concreta para Europa???
@_ika_ mil gracias por tus impresiones. Le tengo muchísimas ganas y eso que estoy con el de 3DS aún.

Muy aguda tu apreciación acerca de lo de la versión digital y la carga. Si esto se confirma en la versión PAL te haré caso y me haré con la copia digital, por mucho que me fastidie.

Saludos y gracias.
Hola ika, para jugar a este juego es necesario haberse pasado el de wii?...es que el de wii ni lo he visto, no conozco ni mecánicas, ni nada de historia...o crees recomendable jugar primero al de wii?
ros escribió:@_ika_ mil gracias por tus impresiones. Le tengo muchísimas ganas y eso que estoy con el de 3DS aún.

Muy aguda tu apreciación acerca de lo de la versión digital y la carga. Si esto se confirma en la versión PAL te haré caso y me haré con la copia digital, por mucho que me fastidie.

Saludos y gracias.


Ten en cuenta que no he podido probar la versión digital para conocer exactamente hasta que punto mejora en tema de la carga de texturas y demás. Bien podría ser muy similar al disco+paquetes de soporte. Si has jugado al de Wii estarás habituado de algún modo a esos pequeños detalles y no creo que te molesten más de lo que lo hacían aquellos... El juego es tan grande que me sorprende que no se note aún más...

roselos escribió:Hola ika, para jugar a este juego es necesario haberse pasado el de wii?...es que el de wii ni lo he visto, no conozco ni mecánicas, ni nada de historia...o crees recomendable jugar primero al de wii?


No es en absoluto necesario, hasta donde he llegado y sé no hay ninguna conexión en la trama, solo referencias y "huevos de pascua" tanto al juego de Wii como a anteriores juegos de la serie Xeno. De todos modos lo recomiendo porque es un gran juego en sí mismo. Y conocer el sistema de combate, de misiones y otros sistemas te ayudará sin duda a no sentirte abrumado con el juego de Wii U, que es completamente masivo a todos los niveles.

Danieljackson1988 escribió:Todavía no tiene fecha concreta para Europa???


Este domingo hay un Nintendo Direct... Si el juego sale antes de otoño quizás anuncien algo ese día. Es más probable que hasta el E3 no digan nada...
El direc del domingo es japones,asi que no diran nada pues el juego salio hace un mes.
Yo tengo mi dinero preparado para el , espero que salga pronto.
capitan_link escribió:Yo tengo mi dinero preparado para el , espero que salga pronto.
Este año tiene que salir hombre, contando que Zelda se irá al año que viene "molonamente"...
TyrantLOL escribió:
capitan_link escribió:Yo tengo mi dinero preparado para el , espero que salga pronto.
Este año tiene que salir hombre, contando que Zelda se irá al año que viene "molonamente"...


Claro qué si , este mes es el E3 , a ver si ya dan la fecha.
capitan_link escribió:
TyrantLOL escribió:
capitan_link escribió:Yo tengo mi dinero preparado para el , espero que salga pronto.
Este año tiene que salir hombre, contando que Zelda se irá al año que viene "molonamente"...


Claro qué si , este mes es el E3 , a ver si ya dan la fecha.


hYPE
La verdad es que lo de este juego...¿cuanto tiempo llevan mareando la perdiz? No se hace cuanto se presento (Mas de un año, ¿no?) y no hay ni fecha europea...
Tranquilo en el E3 la diran pero no lo esperes hasta finales de año.
Yo en cuanto digan la fecha iré corriendo al Game al reservar, es sin duda el juego que más espero de todo el año, y no solo de Wii U, es que no hay ningún otro juego al que le tenga tantas ganas. [carcajad]
Jotakun escribió:Yo en cuanto digan la fecha iré corriendo al Game al reservar, es sin duda el juego que más espero de todo el año, y no solo de Wii U, es que no hay ningún otro juego al que le tenga tantas ganas. [carcajad]


En los Game puedes hacer un ''pre aviso'' de reserva, yo lo tengo con este juego y con el uncharted 4, simplemente das tu número de móvil y cuando se pueda reservar te mandan un mensaje.
Llevo tanto tiempo viendo el juego que hasta estoy perdiendo el interés por él. No digo que ya no me guste, y por supuesto lo voy a comprar, pero desde Enero2013 viendo imagenes y videos hace daño, soy más partidario de que se enseñen los juegos con un año de antelación como máximo.
jorge1414 escribió:Llevo tanto tiempo viendo el juego que hasta estoy perdiendo el interés por él. No digo que ya no me guste, y por supuesto lo voy a comprar, pero desde Enero2013 viendo imagenes y videos hace daño, soy más partidario de que se enseñen los juegos con un año de antelación como máximo.


Yo a parte del trailer del E3 no he visto nada más, por eso me mantengo hypeado, lo hago así con todo, intento no ver nada hasta que sale y lo tengo en mis manos, así lo disfruto mucho más descubriendo cosas que no he visto antes.

Con las películas me pasa igual, no veo ningún trailer (ya que te spoilean demasiado) y por el ejemplo el trailer de la nueva de Star Wars no lo he visto, y ni sé de que va, pero cuando llegue al cine lo disfrutaré más que nadie.
Recomendáis jugar la primera parte? Me da pereza, pero quizá sea un must antes de meterme con este?
badwhite escribió:Recomendáis jugar la primera parte? Me da pereza, pero quizá sea un must antes de meterme con este?


¿Lo recomendamos? SÍ, probablemente hasta sea mejor que éste, y es uno de los mejores juegos de la última década.

¿Es obligatorio para poder jugar a éste? No.
Ok. Hay que echarle Muchas horas?
badwhite escribió:Ok. Hay que echarle Muchas horas?


Entre 60 y 200, según quieras hacer sólo lo básico o completar el juego al 100%. Hay que ser conscientes de que es un juego muy muy largo.
[mad] [mad]
A ver si me animo o dejo que me siga dando pereza como hasta ahora...
badwhite escribió:[mad] [mad]
A ver si me animo o dejo que me siga dando pereza como hasta ahora...

como lo empieces igual no lo dejas hasta terminar, es una auténtica joya [sonrisa]
Muy recomendable la verdad.
Tiene fecha en España y vendra localizado?
textos en castellano voces ingles y no se si japones, fecha aun no tiene pero se espera para finales de año.
Miyazaki escribió:textos en castellano voces ingles y no se si japones, fecha aun no tiene pero se espera para finales de año.

Muchas gracias, estoy pasandome el primero en la 3ds y mñn me agenciare una wii u. Especialmente por este juego.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
skryre escribió:
Miyazaki escribió:textos en castellano voces ingles y no se si japones, fecha aun no tiene pero se espera para finales de año.

Muchas gracias, estoy pasandome el primero en la 3ds y mñn me agenciare una wii u. Especialmente por este juego.


Espera por si sale la edición especial de xenoblade con la consola, que quién sabe...

Yo igual, a ver si me paso el de 3DS que llevo casi 50 horas pero aún queda [carcajad]
No sé si lo han posteado ya, pero dejo aquí un primeras impresiones bastante extensas aunque con pocas horas de juego:

http://www.koi-nya.net/2015/05/20/prime ... onicles-x/

PD: He leido que en kotaku también han hecho un primeras impresiones con 70 horas de juego y dicen que es aburrido... xD
Pues las previews me están tumbando todo el hype.

Ahora mismo estoy con el de 3DS y si es cierto que está bien, sólo lo jugaría si no tuviera otra cosa mejor que hacer. Tiene ideas cojonudas pero el conjunto lo veo demasiado espeso, nos abren un abanico inmenso de posibilidades para nada, pues puedes avanzar y avanzar apenas sin despeinarte (llevo cerca de 40 interminables horas). Que a estas alturas el único reto sea que te propongas echarle horas y horas para alcanzar determinado lvl sin necesidad apenas de habilidad o de currarte una buena build para hacerlo todavía más fácil, pues no me parece gran idea.

Pensaba que el X iba a corregir tanta espesura pero por lo que he leído no sólo no lo corrigen sino que además la acentúan. Esperaremos a ver en qué queda esto, cuando tengan que mojarse de verdad a poco de la salida en nuestras tierras. Pero la cosa no pinta muy bien.
Me paso yo las impresiones y demas de supuestos "expertos" por donde ya sabeis.
TyrantLOL escribió:Me paso yo las impresiones y demas de supuestos "expertos" por donde ya sabeis.


+1

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
TyrantLOL escribió:Me paso yo las impresiones y demas de supuestos "expertos" por donde ya sabeis.


Correcto.

Además, tiene bemoles que encuentres el juego aburrido al punto de haber llegado a las 70 horas y no antes xD (como nota curiosa diré que este periodista iba escribiendo pequeñas impresiones durante sus sesiones en estas semanas y nunca puso nada negativo...)

Yo llevo unas 38 horas y acabo de conseguir mi primer Doll/Skell (al finalizar el capítulo 6). Lo estoy pasando como un niño pequeño yendo de un lado para otro aunque aún no tengo el pack de vuelo y sigue siendo un poco limitado. Lo he pintado de rojo y negro (cómo no xd) parecido a un EVA y ya me lo he cargado una vez haciendo el borrico xD Menos mal que tengo seguro!!!!

Hay algunas otras cosas chulas que he ido descubriendo desde las últimas impresiones, si encuentro un rato las pongo por aquí si a alguien le interesan, pero he decidido por ahora dejarlo aparcado (vicio a Splatoon XD), al menos hasta el E3 para saber si tendremos que esperar mucho más o no. En función de eso puede que avance un poco más o ya me corte para poder volver a empezarlo en castellano cuando salga y enterarme bien de la historia.
Kotaku es un medio al que le encanta poner artículos polémicos para conseguir visitas, así que yo no lo tendría mucho en cuenta.

Si entendemos las previews y reviews como lo que son, opiniones de alguien a quien pagan para escribir su opinión (tal vez deberían ser otra cosa, pero...), no hay que darles importancia ni para bien ni para mal. Si a ese señor el Xenoblade C X le ha parecido aburrido, es muy respetable, no ha todo el mundo le tiene que gustar. No caigamos en la hipocresía de dar por válidos sólo los análisis que dicen lo que esperamos oir.

A mí me va a dar igual lo que digan los análisis, ya tengo datos suficientes para saber que voy a comprarlo.
Vengo del game, y tienen fechado el juego para el 30/06/15.
Estos estan flipaillos no??
Sabiendo que Nintendo saca siempre sus juegos los viernes y que el 26 de este mes tenemos a Yoshi... sí un poco flipadillos están.... A menos que el E3 nos depare una sorpresa, que lo dudo... :P
skryre escribió:Vengo del game, y tienen fechado el juego para el 30/06/15.
Estos estan flipaillos no??

pues hoy e visto en los proximos del eshop, el xenoblade justo detras del yoshi y me ha hecho pensar.
Mas sabiendo que el devil third sale a finales de agosto.
8198 respuestas