[FAQ] CAMBIO DE CUENTAS Y/O TARJETAS EN PSVITA

1, 2, 3, 4, 5
tengo una duda...

Cuantas ps vita se pueden conectar a 1 mismo computador, lo pregunto porque un primo quiere que le instale emuladores en el xploit pero ya tengo enlazada mi consola con mi computador...
PatoSB escribió:tengo una duda...

Cuantas ps vita se pueden conectar a 1 mismo computador, lo pregunto porque un primo quiere que le instale emuladores en el xploit pero ya tengo enlazada mi consola con mi computador...


No tengo ni idea, pero seguro que como mínimo, puedes asociar una Vita por cada cuenta de usuario Windows, así que tampoco es un problema grave.
tengo una duda espero alguien me sepa responder :)
Compre una vita y el dueño anterior dejo su cuenta con un par de juegos en la memoria , yo puedo cambiar la tarjeta de memoria , poner una nueva y asociar mi cuenta?
Y despues voy a poder poner la tarjeta anterior con los juegos q tenia? Va a quedar guardado el user y el pass si hago un back up?
Saludos
taku79 escribió:tengo una duda espero alguien me sepa responder :)
Compre una vita y el dueño anterior dejo su cuenta con un par de juegos en la memoria , yo puedo cambiar la tarjeta de memoria , poner una nueva y asociar mi cuenta?
Y despues voy a poder poner la tarjeta anterior con los juegos q tenia? Va a quedar guardado el user y el pass si hago un back up?
Saludos

Sinceramente, no sé si la contraseña se guarda, yo apostaría porque no, incluso si haces un backup. Si el dueño anterior te vendió la vita con los juegos ¿por qué no intentas pedirle el pass de la cuenta? Y de paso intentar "usurparla", porque solo faltaría que te dediques a comprar juegos digitales o lo que sea, y el dueño de la cuenta le de por hacer un cambio de pass, quedándote tú sin nada y sin posibilidad de recuperar el pass porque está asociada a un email que no es tuyo.
Mas q nada me interesan los juegos q ya estan descargados , pero nada mas, de ultima la seguire usando sin coneccion hasta q rellene mi propia biblioteca de juegos de psvita . Y ahi si formateo todo. Mas q nada la habia comprado para hacer remote play con mi ps4 pero cuando vi los juegos me tente jaja XD
Gracias por la respuesta :)
Como explique en otro hilo se me jodio la pantalla por completo, no se veía nada.
Ahora despues de conseguir desactivar la vita rota a mi cuenta (genial idea esa de solo hacerlo a través de la vita sin tener en cuenta que si se te jode la pantalla no veas para quitarla). Bueno tengo una tarjeta de memoria con todos mis partidas, ¿qué pasará al meterla en la vita nueva, las conservaré al ponerla en la nueva? Todo con la misma cuenta claro. No me queda claro leyendo el faq.
Mid_boss escribió:Como explique en otro hilo se me jodio la pantalla por completo, no se veía nada.
Ahora despues de conseguir desactivar la vita rota a mi cuenta (genial idea esa de solo hacerlo a través de la vita sin tener en cuenta que si se te jode la pantalla no veas para quitarla). Bueno tengo una tarjeta de memoria con todos mis partidas, ¿qué pasará al meterla en la vita nueva, las conservaré al ponerla en la nueva? Todo con la misma cuenta claro. No me queda claro leyendo el faq.


No estoy muy seguro de si te refieres a esto, pero puedes desvincular todos los dispositivos asociados a tu cuenta PSN desde algún punto de alguna web de las muchas de Sony. Yo lo hice para desvincular una segunda PS3 que me salió vinculada a mi cuenta cuando yo solo tengo una :-? (creo que fue por vincular el software raptr con psn, pero por si acaso cambie de pass) El problema es que solo puedes hacerlo 1 vez cada 6 meses o así.

En cuánto a tu segundo problema... sinceramente no sé qué pasará. ¿Existen lectores de Memory sticks? Porque igual te compensa comprar uno y guardar los saves en el PC para asegurarte de no perderlos. De todas formas, si la cuenta de la nueva vita es la misma que la de la vieja, no debería haber problema, pero no te fíes de mi.

PD: Trata mejor la nueva vita [toctoc]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mia q putada lo de vincular las memorias a cada cuenta o sistema.
Es un coñazo estar formateando y logueando.
Una mierda.
taku79 escribió:tengo una duda espero alguien me sepa responder :)
Compre una vita y el dueño anterior dejo su cuenta con un par de juegos en la memoria , yo puedo cambiar la tarjeta de memoria , poner una nueva y asociar mi cuenta?
Y despues voy a poder poner la tarjeta anterior con los juegos q tenia? Va a quedar guardado el user y el pass si hago un back up?
Saludos


Buenas.

Me encuentro en la misma situación, compré una vita de segunda mano con una tarjeta de 64Gb y unos 30 juegos pero vienen vinculados a la cuenta del antiguo dueño...

Tengo una cuenta creada en la PS3 sin el PSN Plus y por lo que he leído no es posible pasar los juegos de una cuenta a otra.

Que puedo hacer? le pediré al antiguo propietario si me pasa el pass pero y si no? Porque mientras tenga esa tarjeta puesta no puedo iniciar sesión con mi cuenta, no? por lo menos no lo he conseguido.

Que me recomendáis hacer?

Muchas gracias
Un saludo
evanfanel escribió:
taku79 escribió:tengo una duda espero alguien me sepa responder :)
Compre una vita y el dueño anterior dejo su cuenta con un par de juegos en la memoria , yo puedo cambiar la tarjeta de memoria , poner una nueva y asociar mi cuenta?
Y despues voy a poder poner la tarjeta anterior con los juegos q tenia? Va a quedar guardado el user y el pass si hago un back up?
Saludos


Buenas.

Me encuentro en la misma situación, compré una vita de segunda mano con una tarjeta de 64Gb y unos 30 juegos pero vienen vinculados a la cuenta del antiguo dueño...

Tengo una cuenta creada en la PS3 sin el PSN Plus y por lo que he leído no es posible pasar los juegos de una cuenta a otra.

Que puedo hacer? le pediré al antiguo propietario si me pasa el pass pero y si no? Porque mientras tenga esa tarjeta puesta no puedo iniciar sesión con mi cuenta, no? por lo menos no lo he conseguido.

Que me recomendáis hacer?

Muchas gracias
Un saludo

Si te ha cobrado esos juegos, intentar que te de el pass y el email vinculado (incluído el pass, obvio). Si no, que te los descuente los digitales, o devolvérsela si es posible y comprar una nueva, o de segunda mano pero sin cuentas ni juegos. Eso lo compras aparte.

Que puede que el tipo pase de rollos y no vuelva a tocar su cuenta PSN, pero solo piensa que compras algo en esa cuenta y el tío va un día y la recupera para él...
Cataphractus escribió:
evanfanel escribió:
taku79 escribió:tengo una duda espero alguien me sepa responder :)
Compre una vita y el dueño anterior dejo su cuenta con un par de juegos en la memoria , yo puedo cambiar la tarjeta de memoria , poner una nueva y asociar mi cuenta?
Y despues voy a poder poner la tarjeta anterior con los juegos q tenia? Va a quedar guardado el user y el pass si hago un back up?
Saludos


Buenas.

Me encuentro en la misma situación, compré una vita de segunda mano con una tarjeta de 64Gb y unos 30 juegos pero vienen vinculados a la cuenta del antiguo dueño...

Tengo una cuenta creada en la PS3 sin el PSN Plus y por lo que he leído no es posible pasar los juegos de una cuenta a otra.

Que puedo hacer? le pediré al antiguo propietario si me pasa el pass pero y si no? Porque mientras tenga esa tarjeta puesta no puedo iniciar sesión con mi cuenta, no? por lo menos no lo he conseguido.

Que me recomendáis hacer?

Muchas gracias
Un saludo

Si te ha cobrado esos juegos, intentar que te de el pass y el email vinculado (incluído el pass, obvio). Si no, que te los descuente los digitales, o devolvérsela si es posible y comprar una nueva, o de segunda mano pero sin cuentas ni juegos. Eso lo compras aparte.

Que puede que el tipo pase de rollos y no vuelva a tocar su cuenta PSN, pero solo piensa que compras algo en esa cuenta y el tío va un día y la recupera para él...


Si es la de 36 juegos de hace un mes en eBay no te va a dar la contraseña porque el tío vendió varias así. Yo lo comente por aquí para que la gente no picara. Y le mande un mensaje poniéndole a parir y encima me dijo que si quería me grababa en una de 16gb lo que yo quisiera y me la dejaba tirada de precio...
Estoy leyendo infinidad de consultas sobre lo mismo...

Los juegos se asocian a tu CUENTA DE PSNETWORK. punto. No hay más.

Si os han vendido una consola con juegos, estos pertenecen a la cuenta que hay activa. Si no es vuestra, en cuanto se desactive de la consola porque se formatee o porque queráis cambiar a vuestra cuenta, se pierden. punto.
Bueno me paso a decir que tengo 3 tarjetas de 8GB ( todas con la misma cuenta claro, la cuenta que tiene vita ) y pensaba que el cambio era mucho más lioso, la pega es que desaparecen los fondos de pantalla, como ya había leído en el FAQ del hilo, pero has que consiga una tarjeta más grande me ha resuelto el tema de momento. :P
Yo antes podía entenderlo pero es que cada vez me parece menos apoyable aún poniéndome en el traje y corbata de los ejecutivos de Sony... tendrían que meter opción a multicuenta de una puta vez.

La estrategia de querer colar una vita por cada amigo/familiar/pareja está claro que les ha funcionado mal y que más bien echa atrás a la gente. Además, estoy convencido que esta gente se saca mucho más pastizal neto por tarjetas vendidas a cada usuario de media que no por consola, y de esta forma fomentarian el aumento de gente con vitas compartidas y que simplemente con cambiar de tarjeta se cambie de usuario. A la gente le encantaría tener en su consola asociados perfiles de amigos y demases, fomentarían a su vez el tema social y el bocaoreja y recortarian 'algo' el abismo que les saca la portátil de Nintendo.

Pero bueno, como he leído decir por algún sitio el cambio sería tan lógico, que es normal que no lo hagan.
Buenas

Mi duda es la siguiente

Si compro una segunda Psvita para actualizarla a la última versión y poder conectarla al online. Lugo dejo una en la 3.18.

Bajo los juegos en la actualizada. Podría poner esa tarjeta en la 3.18 para poder aprovechar lo exploits?

Un saludo
Le meto un pequeño up a este hilo dado que un compañero del foro nos ha recordado que hay una petición online para pedir multicuenta. Podéis loguearos en el blog de sony y votar un positivo. Sorprendentemente algunas de las peticiones se han aceptado o se les ha respondido que están en proceso, vamos que no son peticiones en saco roto [boing]

http://share.blog.us.playstation.com/id ... ar/page/2/

PD o tal vez mejor aún por el enlace directo

http://share.blog.us.playstation.com/id ... n-ps-vita/
Ekir escribió:Le meto un pequeño up a este hilo dado que un compañero del foro nos ha recordado que hay una petición online para pedir multicuenta. Podéis loguearos en el blog de sony y votar un positivo. Sorprendentemente algunas de las peticiones se han aceptado o se les ha respondido que están en proceso, vamos que no son peticiones en saco roto [boing]

http://share.blog.us.playstation.com/id ... ar/page/2/

Hay varias que me han gustado, de hecho una me ha encantado particularmente
http://share.blog.us.playstation.com/id ... oud-saves/ (aunque tocaría más en el hilo del Plus creo XD)

Guardado en la nube para juegos de PS1 y PS2. Con PS2 no tiene mucho sentido, pero en PSone permitiría jugar en PS3, que se subiera automáticamente a la nube y continuar en Vita sin tener que pasar expresamente la partida con Gestor de contenidos, lo que mata la portabilidad...
Hola.
Me acabo de leer todo el hilo y os explico lo que creo que he entendido y lo que seria mejor para mi caso.

El caso es que estas navidades a mis dos hijas les van a regalar una psvita a cada una. Para no tener que comprar los juegos dos veces, lo mejor seria poner a las dos vitas una misma cuenta y asi me ha parecido entender que para los juegos digitales, con solo comprarlos una vez para esa cuenta, podrian jugar las dos a esos juegos. El unico inconveniente es que no podrian jugar online a la vez pero si partidas cara a cara. Es correcto lo que he comentado?? Lo he entendido bien??

Ahora bien, si comparten juegos digitales con la misma cuenta, cuando jueguen online, compartiran nombre de usuario y los logors conseguidos?? O se puede asignar un ID para cada consola y asi que cada una guarde sus logors en sus respectivas tarjetas de memoria??
Y otra cosa, para los juegos comprados fisicamente, se puede hacer alguna cosa para que puedan jugar a la vez y no tener que comprarlos por duplicado como los digitales (no se, pasarlos a una tarjeta por ejemplo)??

Gracias y saludos.
1. Las dos no podrían jugar online a la vez porque en cuanto una inicie sesión echará a la otra al ser la misma cuenta,

2. La cuenta es la misma con todas las consecuencias: Los trofeos van todos al mismo sitio y tendrán el mismo ID de usuario.

3. Los juegos físicos evidentemente no se pueden duplicar, menudo chollo si se pudiera XD
Crees que es la mejor forma para que las dos puedan disfrutar de todos los juegos sin tener que comprarlos dos veces?? tanto fisicamente como digitalmente aun asumiendo lo del online y trofeos (que creo que eso a ellas les da un poco igual lo de los trofeos)???

O lo harias creando una cuenta para cada una??

Gracias y saludos.

PD: A lo que si que podrian jugar es a eso de cara a caraentre ellas no??
Usando la misma cuenta solo podrán jugar juntas en unos cuantos juegos que permiten el modo adhoc, y ojo porque no todos los juegos que tienen adhoc permiten jugar con ese modo usando la misma cuenta. Además como comenta largero, no podrán conectarse a la vez en internet con la misma cuenta porque una echará a la otra, al menos una tendrá que jugar desconectada de la red.

Lo de no tener que comprar juegos dos veces es precisamente uno de los motivos por los que muchos queremos que implanten el sistema multicuenta de ps3 y ps4, donde los juegos digitales se pueden jugar con diferentes cuentas siempre y cuando la que haya comprado el juego de rigor esté en la consola, se esté usando en ese momento o no. El problema es que Sony no dice palabra y no parece que vaya a ocurrir al menos a medio plazo.
Buah...entonces no se que hacer, en realidad ellas no van a jugar mucho online. Teniendo en cuenta esto, no se si va a ser lo mejor el tema de compartir la cuenta...pufff no se que hacer.

Otra cosa. Lo que comentas de ADHOC si que me he llevado un chasco, si no van a poder jugar entre ellas a casi ningun juego menuda p**ada. Que por ejemplo el fifa no lo lleve este modo tambien vaya tela...
La verdad que ya podian implementar en un firmware lo de poner mas cuentas en la psvita, ya que es un coñazo tener que cambiar de tarjeta cada vez que cambio de usuario. Salu2
Llevo con la vita algo mas de un mes. Aun sigo sin entender por que no puedes elegir entre varias cuentas. Yo personalmente, tengo una con el plus, y otra con la que juegos siempre, y por culpa de no poder cambiar en Vita tengo que jugar con la cuenta Plus, para no perderme los free to play. Es una faena. Alguien sabe si implementaran lo de seleccionar cuenta en un futuro? La consola ya lleva tiempo en el mercado para que esto siga asi...
Zumbito escribió:Llevo con la vita algo mas de un mes. Aun sigo sin entender por que no puedes elegir entre varias cuentas. Yo personalmente, tengo una con el plus, y otra con la que juegos siempre, y por culpa de no poder cambiar en Vita tengo que jugar con la cuenta Plus, para no perderme los free to play. Es una faena. Alguien sabe si implementaran lo de seleccionar cuenta en un futuro? La consola ya lleva tiempo en el mercado para que esto siga asi...


Oficialmente antes de sacar la consola un directivo dijo que saldría con multicuenta, pero se desdijo poco después.

Personalmente creo que los cabroncios de Sony si pusieron multicuenta en sobremesa fue unicamente porque las consolas de Microsoft las incluyeron, con lo que tomaron eso junto al tema de los perfiles y logros (en psn trofeos) para sus sistemas de sobremesa.

En portátil en cambio como la alternativa son los móviles y Nintendo, no lo han puesto y así se quitan un problema de enmedio... pero sería bueno que rectificasen, yo creo que así venderian muchas más tarjetas que fijo les da mucha más pasta neta que las ventas de su consola, al menos las grandes de 32 y 64 GB.

Por ahora solo puedes firmar esta petición en el site oficial, y cruzar los dedos.
http://share.blog.us.playstation.com/id ... n-ps-vita/
Ekir escribió:
Zumbito escribió:Llevo con la vita algo mas de un mes. Aun sigo sin entender por que no puedes elegir entre varias cuentas. Yo personalmente, tengo una con el plus, y otra con la que juegos siempre, y por culpa de no poder cambiar en Vita tengo que jugar con la cuenta Plus, para no perderme los free to play. Es una faena. Alguien sabe si implementaran lo de seleccionar cuenta en un futuro? La consola ya lleva tiempo en el mercado para que esto siga asi...


Oficialmente antes de sacar la consola un directivo dijo que saldría con multicuenta, pero se desdijo poco después.

Personalmente creo que los cabroncios de Sony si pusieron multicuenta en sobremesa fue unicamente porque las consolas de Microsoft las incluyeron, con lo que tomaron eso junto al tema de los perfiles y logros (en psn trofeos) para sus sistemas de sobremesa.

En portátil en cambio como la alternativa son los móviles y Nintendo, no lo han puesto y así se quitan un problema de enmedio... pero sería bueno que rectificasen, yo creo que así venderian muchas más tarjetas que fijo les da mucha más pasta neta que las ventas de su consola, al menos las grandes de 32 y 64 GB.

Por ahora solo puedes firmar esta petición en el site oficial, y cruzar los dedos.
http://share.blog.us.playstation.com/id ... n-ps-vita/

En teoria el que sea una cuenta es lo que hara vender tarjetas. De todas formas firmo la peticion!
tengo el exploit de numblast en una tarjeta de 8g quisiera comprar una de mayor capacidad. Haciendo una copia de seguridad en el pc y ¿copiandola a la tarjeta de mayor capacidad lo conservara o tengo que realizar el xploit de nuevo?. gracias de antemano
tengo una pregunta, un amigo se a pillado la psvita si le doy mi cuenta podremos compartir los juegos y podremos jugar los 2 con la misma cuenta offline?
Voy a vender mi vita y quiero formatear la tarjeta de memoria o l avita para borrar mi psn etc, alguien me dice como se hace?? gracias de antemano, saludos
Tengo una duda con esto de las cuentas y tal, a ver si me podéis echar una mano.
Por ejemplo, yo me quiero pillar el FFX/X-II USA, pero tengo una cuenta Japa en el Network con la vita, y no pienso hacerme una USA. Podría canjear el código descargable del X-II con la cuenta japa? y, en caso de hacerlo, se me bajaría necesariamente la versión japonesa del juego?
Un saludo.
AkrosRockBell escribió:Tengo una duda con esto de las cuentas y tal, a ver si me podéis echar una mano.
Por ejemplo, yo me quiero pillar el FFX/X-II USA, pero tengo una cuenta Japa en el Network con la vita, y no pienso hacerme una USA. Podría canjear el código descargable del X-II con la cuenta japa? y, en caso de hacerlo, se me bajaría necesariamente la versión japonesa del juego?
Un saludo.

No podrás canjear ese código.
largeroliker escribió:
AkrosRockBell escribió:Tengo una duda con esto de las cuentas y tal, a ver si me podéis echar una mano.
Por ejemplo, yo me quiero pillar el FFX/X-II USA, pero tengo una cuenta Japa en el Network con la vita, y no pienso hacerme una USA. Podría canjear el código descargable del X-II con la cuenta japa? y, en caso de hacerlo, se me bajaría necesariamente la versión japonesa del juego?
Un saludo.

No podrás canjear ese código.

Ok, gracias largero [oki]
buenas tardes !! :)

Voy a vender una tarjeta de 16 GB (aún me quedan otra de 8 y de 4GB por si alguno está interesado) ya que adquirí una de 64GB.

Y me surge la siguiente duda: ¿Si formateo la memory card, ésta deja de estar vinculada ya a mis datos? ¿vendría como de fábrica, no? Obvio que borra todo su contenido, ¿pero también la vinculación a mi PSV y mi cuenta de PSN?

Gracias !! :)
RiverPlate escribió:buenas tardes !! :)

Voy a vender una tarjeta de 16 GB (aún me quedan otra de 8 y de 4GB por si alguno está interesado) ya que adquirí una de 64GB.

Y me surge la siguiente duda: ¿Si formateo la memory card, ésta deja de estar vinculada ya a mis datos? ¿vendría como de fábrica, no? Obvio que borra todo su contenido, ¿pero también la vinculación a mi PSV y mi cuenta de PSN?

Gracias !! :)

Creo que cuando metes una tarjeta en otra Vita simplemente te pide formatearla para vincularla a esa vita, a menos que la otra Vita tenga la misma cuenta.
Cataphractus escribió:
RiverPlate escribió:buenas tardes !! :)

Voy a vender una tarjeta de 16 GB (aún me quedan otra de 8 y de 4GB por si alguno está interesado) ya que adquirí una de 64GB.

Y me surge la siguiente duda: ¿Si formateo la memory card, ésta deja de estar vinculada ya a mis datos? ¿vendría como de fábrica, no? Obvio que borra todo su contenido, ¿pero también la vinculación a mi PSV y mi cuenta de PSN?

Gracias !! :)

Creo que cuando metes una tarjeta en otra Vita simplemente te pide formatearla para vincularla a esa vita, a menos que la otra Vita tenga la misma cuenta.


Así lo hice.

Saludos.
Una pregunta caballeros:

Tengo constancia de que la forma de que una consola deje de estar vinculada a una cuenta PSN es formateándola desde las opciones de fábrica, así podemos cambiar de cuenta PSN en nuestra consola.
¿Pero esto también tiene efectos a la inversa? Es decir: ¿Cuando hacemos esto, la cuenta PSN deja de tener esa consola asociada? Por ejemplo, si la cuenta de PSN dice que hay 3 PSVita con esta cuenta, después de formatear y nada más después de formatear ya dice que hay solamente 2, o hay que hacer algún paso adicional.

Lo digo por el límite de 3 consolas al mismo tiempo, es para que alguien se desvincule de mi cuenta y el hueco que ocupa quede libre sin tener que desvincular TODOS los dispositivos ni nada parecido.
En el FAQ de la primera página no sale o yo no lo he visto.

Gracias de antemano.
BSTCloud escribió:Una pregunta caballeros:

Tengo constancia de que la forma de que una consola deje de estar vinculada a una cuenta PSN es formateándola desde las opciones de fábrica, así podemos cambiar de cuenta PSN en nuestra consola.
¿Pero esto también tiene efectos a la inversa? Es decir: ¿Cuando hacemos esto, la cuenta PSN deja de tener esa consola asociada? Por ejemplo, si la cuenta de PSN dice que hay 3 PSVita con esta cuenta, después de formatear y nada más después de formatear ya dice que hay solamente 2, o hay que hacer algún paso adicional.

Lo digo por el límite de 3 consolas al mismo tiempo, es para que alguien se desvincule de mi cuenta y el hueco que ocupa quede libre sin tener que desvincular TODOS los dispositivos ni nada parecido.
En el FAQ de la primera página no sale o yo no lo he visto.

Gracias de antemano.

Para eso tendrías que desactivar la consola desde opciones antes de dejarla de fábrica, no me acuerdo donde estaba esa opción exactamente, pero en ajustes está.
Buenas.

Aunque creo que la respuesta va a ser negativa :-( os pregunto a los masters sobre este asunto.

A ver, tengo dos PSP, con sus juegos digitales (dos por aquel tema del robo de contraseñas en uno, y diez en una PSP Go, aunque algunos no los puedo usar). Cada una de las PSP tiene una cuenta diferente.

Ahora he comprado una Vita y le he puesto la misma cuenta que tiene la PSP Go, por lo que he podido descargar "casi" todos los juegos digitales. Pero ¿qué puedo hacer con los otros de la otra cuenta? ¿Es posible hacer traspaso de los juegos de la PSP a la Vita? Me da igual perderlos en la PSP, la verdad.

En resumen, ¿Se pueden transferir juegos de PSP a la Vita aunque sean de cuenta diferentes, para usar en mi cuenta principal? No quiero hacer cosas raras de configuración de fábrica ni nada de eso... Tengo comprado el Minecraft con mi cuenta de ahora, y cambiarla significaría perderlo todo aunque fuera temporalmente... Sólo quiero trasferir esos juegos de mi PSP vieja a la Vita...

Un saludo.
En la vita solo puedes tener una cuenta y por lo tanto solo los juegos digitales que hayas comprado en esa cuenta.
moroter escribió:En la vita solo puedes tener una cuenta y por lo tanto solo los juegos digitales que hayas comprado en esa cuenta.


Me lo temía... Y claro, transferir juegos de una cuenta a otra, tampoco se lleva... ¿verdad?
apachusque escribió:
moroter escribió:En la vita solo puedes tener una cuenta y por lo tanto solo los juegos digitales que hayas comprado en esa cuenta.


Me lo temía... Y claro, transferir juegos de una cuenta a otra, tampoco se lleva... ¿verdad?

Nop, imposible :(
apachusque escribió:
moroter escribió:En la vita solo puedes tener una cuenta y por lo tanto solo los juegos digitales que hayas comprado en esa cuenta.


Me lo temía... Y claro, transferir juegos de una cuenta a otra, tampoco se lleva... ¿verdad?

No se puede pasar contenido de una cuenta a otra.
Hola buenas, he adquirido una Vita hace poco y estoy un poco perdido con el tema de las cuentas.

La consola es de segunda mano y vienen incluidos 4 juegos en consola, la consola está asociada a la cuenta del chico que me la vendió. Hay confianza y me ha asegurado que no hay problema con que use su cuenta, pero aún así no deja de incomodarme (tanto por la molestia que supone para él como para que yo quiero tener mi cuenta propia)

Hay alguna forma de crearme yo mi propia cuenta y no perder los juegos que ya están en la tarjeta? Por lo que he visto la respuesta es negativa, era para ver si hay alguna manera y no tener que pasarme los juegos antes de formatear la consola y ya ponerme yo mi cuenta con los juegos que vaya comprando.
FredStark23 escribió:Hola buenas, he adquirido una Vita hace poco y estoy un poco perdido con el tema de las cuentas.

La consola es de segunda mano y vienen incluidos 4 juegos en consola, la consola está asociada a la cuenta del chico que me la vendió. Hay confianza y me ha asegurado que no hay problema con que use su cuenta, pero aún así no deja de incomodarme (tanto por la molestia que supone para él como para que yo quiero tener mi cuenta propia)

Hay alguna forma de crearme yo mi propia cuenta y no perder los juegos que ya están en la tarjeta? Por lo que he visto la respuesta es negativa, era para ver si hay alguna manera y no tener que pasarme los juegos antes de formatear la consola y ya ponerme yo mi cuenta con los juegos que vaya comprando.

Tú solito te has respondido, imposible. Si hubiese multicuenta todavía, pero no la hay :(
¿Se puede recuperar un save de una tarjeta que no puedes vincular a la consola sin formatear?

Un colega se pilló una Vita hace tiempo (de 2ª mano) y todos sus saves lo tiene en una tarjeta que le presté y que se vinculó a la consola.

El problema viene a que el otro día decidió poner su cuenta en la consola y no se percató de que la cuenta del antiguo dueño estaba aún en ella. Así que la borró y puso la suya pero se llevo la sorpresa de que ahora la tarjeta de memoria la tiene inutilizable.

Para volverla a usar debería formatearla pero si lo hace pierde todos los saves, y como no sabe la contraseña ni nada de la cuenta anterior no tiene menda de sacar de ella los saves al menos.

¿Hay alguna manera? Yo creo que lo tiene jodido, porque ha reestablecido su Vita de fábrica e igualmente le pide tener la cuesta antigua puesta para hacerla funcionar.
Me temo que está jodido, por no hablar de que como en PS3, es posible que los saves esten también vinculados a la cuenta. Algunos se pueden copiar entre cuentas, pero otros no.

Si ya ha formateado, que lo de por perdido. Si no:

- hacer un backup de todas las apps/juegos al PC (se supone que estos tienen los saves buenos)
- Copiar la carpeta a otro lado y renombrar la carpeta como "saves buenos" o algo así; no olvidar que esto no copia solo los saves, copia todo referente al juego.
- Luego que ponga su cuenta, instale todos los juegos normalmente
- De nuevo haga un backup de todo al PC. Esta vez que llame a la carpeta con algo como "lo que voy a usar en la vita" (yo qué sé, que no se confunda con la otra).
- Ahi es cuando se tienen que buscar en la carpeta "saves buenos" los que se quieran y pasarlos a la carpeta del backup que se usará en la vita. Cada juego tiene un código, en los físicos está escrito en la tarjeta, en los digitales tendréis que averiguarlo. Pero no copieis todo, buscar solo los saves.
- Copiar la carpeta "lo que voy a usar en vita" al directorio que se tenga configurado en el manager como directorio de copias de seguridad.
- Restaurar la copia de seguridad (la carpeta "Lo que voy a usar en la vita".)

Si hay suerte algún savegame funcionará, si no... pues ajo y agua.

Yo hice prácticamente eso mismo para pasar un savegame de un juego que tenía digital y luego compré en físico. Pero en mi caso siempre con la misma cuenta. No garantizo que te funcione.
Cataphractus escribió:Me temo que está jodido, por no hablar de que como en PS3, es posible que los saves esten también vinculados a la cuenta. Algunos se pueden copiar entre cuentas, pero otros no.

Si ya ha formateado, que lo de por perdido. Si no:

- hacer un backup de todas las apps/juegos al PC (se supone que estos tienen los saves buenos)
- Copiar la carpeta a otro lado y renombrar la carpeta como "saves buenos" o algo así; no olvidar que esto no copia solo los saves, copia todo referente al juego.
- Luego que ponga su cuenta, instale todos los juegos normalmente
- De nuevo haga un backup de todo al PC. Esta vez que llame a la carpeta con algo como "lo que voy a usar en la vita" (yo qué sé, que no se confunda con la otra).
- Ahi es cuando se tienen que buscar en la carpeta "saves buenos" los que se quieran y pasarlos a la carpeta del backup que se usará en la vita. Cada juego tiene un código, en los físicos está escrito en la tarjeta, en los digitales tendréis que averiguarlo. Pero no copieis todo, buscar solo los saves.
- Copiar la carpeta "lo que voy a usar en vita" al directorio que se tenga configurado en el manager como directorio de copias de seguridad.
- Restaurar la copia de seguridad (la carpeta "Lo que voy a usar en la vita".)

Si hay suerte algún savegame funcionará, si no... pues ajo y agua.

Yo hice prácticamente eso mismo para pasar un savegame de un juego que tenía digital y luego compré en físico. Pero en mi caso siempre con la misma cuenta. No garantizo que te funcione.


Muy bien pensado Cataphractus!

Se lo voy a comentar.

Su problema es ese, estuvo meses con la cuenta del dueño anterior y todos los trofeos y demás se han ido a esa cuenta xDD Así que la tarjeta y todo estaba vinculada también. Si el save no va vinculado, puede que funcione.

Yo sinceramente desconocía eso, no sabía que los saves se vinculaban! [mad] Vamos, entonces se acabó eso de pasar partidas y demás.

Su error fue empezar a usar la consola sin ponerla de fábrica y demás. Si yo compro algo de segunda mano lo primero que hago es bichearlo todo y posteriormente un formateo que lo deje a 0, pero en fin.

Si funciona lo comentaré, muchas gracias por tu respuesta! [beer]
Los trofeos no los va a recuperar. Culpa suya por no poner su cuenta...
he adquirido una ps vita, y me perdido un poco, en mi ps3 tengo 3 cuentas, la mia,la japo y una Usa, en psvita tengo puesta la mia española, si compro y pongo otra targeta, puedo poner la cuenta japonesa solo para esa targeta?, gracias.
Bueno he comprado una tarjeta de 64 GB pero tenía también dos tarjetas de 8 GB, hay alguna forma de restaurar las dos sin que entre una restauración y otra quiera formatear la tarjeta?

Muchas gracias
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5