[FAQ] CAMBIO DE CUENTAS Y/O TARJETAS EN PSVITA

1, 2, 3, 4, 5
A ver que os parece.

Tras buscar mucha información por internet sobre estos asuntos no he encontrado nada claro. Tan sólo algunas preguntas medio resueltas en los distintos foros y vídeos de youtube que he podido encontrar. Puesto que me he juntado con 3 tarjetas de Vita he estado haciendo varios experimentos con las cuentas y las tarjetas que he decido recopilar en una FAQ que iré completando y que os voy a dejar por aquí para quien le pueda ser de utilidad.

Os agradecería la colaboración que podáis prestar y si veis algún error o descubrís alguna cosa sobre estos temas que no esté redactado decídmela y la añadimos.

Bueno, aquí la dejo. Espero vuestros comentarios. ;)

Un saludo.

FAQ SOBRE CAMBIOS DE CUENTAS Y/O TARJETAS EN PSVITA

INDICE

1- ¿Se puede cambiar de cuentas en PS Vita?
2- ¿Se pueden tener varias cuentas con una tarjeta de memoria?
3- ¿Se pueden tener varias tarjetas con una misma cuenta?
4- ¿Se pierden los accesos directos, fondos, configuraciones, etc. Al cambiar la tarjeta?
5- ¿Se pueden cambiar las tarjetas con la consola encendida?
6- ¿Qué ocurre al cambiar mi tarjeta por otra con una cuenta distinta sin restaurar antes el sistema?
7- Si restauro el sistema y cambio de tarjeta (y cuenta) ¿se pierden los icono y fondos?
8- ¿Cómo se cambia correctamente dos tarjetas de memoria donde tengo una cuenta distinta en cada una?
9- ¿Tras restaurar el sistema para entrar a mi cuenta PSNetwork de otro país (EEUU, Japonesa, HK, etc.) tengo que elegir el idioma de la consola de estos países?
10- ¿Al cambiar de cuentas con dos tarjetas se pierden las partidas grabadas?
11- ¿Puedo utilizar mi tarjeta de memoria en otra PS Vita distinta?

12- ¿Se puede usar un único videojuego FÍSICO en dos cuentas o en dos tarjetas diferentes?
13- ¿Se puede usar un único videojuego DIGITAL en dos cuentas o en dos tarjetas diferentes?


1- ¿Se puede cambiar de cuentas en PS Vita?
Sí. En principio necesitas una tarjeta de memoria distinta por cuenta... pero se puede hacer una pequeña operación para utilizar sólo una tarjeta. La operación sería HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD CON EL GESTOR DE CONTENIDO para así poder formatear la tarjeta al hacer la restauración del sistema. El inconveniente de esto es que tendremos que hacer una copia del sistema de las distintas cuentas para no perder la información e ir recuperándolas luego, pero como ventaja no necesitamos comprar más tarjetas.

2- ¿Se pueden tener varias cuentas con una tarjeta de memoria?
Sí. Aunque desde la actualización 1.81 PS Vita liga cada cuenta con tarjeta distinta se puede hacer la estrategia que se comenta en la respuesta anterior.

3- ¿Se pueden tener varias tarjetas con una misma cuenta?
Sí, sin problemas. Tan sólo apaga la PS Vita y sustituye la tarjeta. Verás como al arrancar sale un pequeño proceso de actualización de la base de datos que regenera los iconos de las aplicaciones y juegos de esta tarjeta.

4- ¿Se pierden los accesos directos, fondos, configuraciones, etc. Al cambiar la tarjeta?
Si las tarjetas tienen asociada la misma cuenta, no se pierde nada pero los iconos se desajustan al tener que crear/borrar aquellos que existen en una y no en otra. Si la cuenta es distinta, como tienes que restaurar los datos de fábrica SÍ perderías todo, tanto la configuración como la disposición de los iconos.

5- ¿Se pueden cambiar las tarjetas con la consola encendida?
No es aconsejable. Si lo haces, la PS Vita te muestra un mensaje de advertencia donde te dice que el extraer la tarjeta con el sistema activo puede dar un problema de corrupción de datos.

6- ¿Qué ocurre al cambiar mi tarjeta por otra con una cuenta distinta sin restaurar antes el sistema?
Aparece en el siguiente mensaje:

Imagen

Como en principio ya tiene información y no la queremos formatear le damos a cancelar y nos dice lo siguiente:

Imagen

Tras aceptar veremos como accedemos a la PS Vita pero no podremos ejecutar las aplicaciones ya que nos pedirá una tarjeta de memoria, actuando por lo tanto como si no tuviese ninguna.

7- Si restauro el sistema y cambio de tarjeta (y cuenta) ¿se pierden los icono y fondos?
Sí, se vuelve a la configuración de fábrica.

8- ¿Cómo se cambia correctamente dos tarjetas de memoria donde tengo una cuenta distinta en cada una?
En primer lugar la consola necesita estar conectada a Internet ya que vamos a cerrar la sesión de PS Network que esté activa: Ajustes --> playstation network --> Cerrar sesión

Apaga la consola y cambia ahora la tarjeta. Vuelve a encenderla y saldrán los mensajes de la pregunta 6 (ver arriba). Puesto que podremos entrar al sistema, vamos a restaurarlo ahora. Para ello vamos a: Ajustes --> Formatear --> Restaurar el sistema PS Vita. Aparecerán una sucesión de mensajes:

Imagen

En principio, si vamos a volver a entrar a esta cuenta no es necesario desactivar el sistema para que siga registrado en nuestra cuenta de PS Network. Si lo desactivamos por error no hay ningún problema, ya que se puede volver a activar luego fácilmente.

A continuación obtenemos este mensaje:

Imagen

Pulsamos SÍ.

A continuación:

Imagen

Pulsamos SÍ

A continuación

Imagen

Pulsamos SÍ

Cuidad con el siguiente paso y LEEDLO BIEN!!:

Imagen

PULSAD QUE NO u OS FORMATEARÁ LA TARJETA DE MEMORIA Y PERDERÉIS EL CONTENIDO!!!

Una vez terminado nos avisará que se reiniciará el sistema como si viniera de fábrica y tendremos que poner todos los datos de nuevo. Podéis poner el idioma que queráis, hora, vuestra cuenta del pais que queráis (que tendréis que haberla creado ya a través del PC o de la PS3), datos del Wifi y verificar vuestra tarjeta de crédito si la cuenta la tuviera asociada. Una vez esto os saltará un vídeo que tarda menos de un minuto y ya podréis empezar a utilizar el contenido de la tarjeta y de vuestra cuenta. Para que os hagáis una idea este proceso lo podéis hacer en un par de minutos.

9- ¿Tras restaurar el sistema para entrar a mi cuenta PSNetwork de otro país (EEUU, Japonesa, HK, etc.) tengo que elegir el idioma de la consola de estos países?
No, en absoluto. Eliges el Español por ejemplo y la consola estará en Español. Es la cuenta la que habrás creado siguiendo unas determinadas características del país en concreto(dirección, etc.) y por lo tanto verás la PS Store en ese idioma, pero el resto de opciones las verás en español.

10- ¿Al cambiar de cuentas con dos tarjetas se pierden las partidas grabadas?
No, no se pierde absolutamente nada. Tan sólo la configuración de la interfaz al tener que restablecer la consola a los valores de fábrica.

11- ¿Puedo utilizar mi tarjeta de memoria en otra PS Vita distinta?
Sí, pero puesto que la consola está asociada con la tarjeta que tuviera insertada inicialmente necesitarás restaurar los valores de fábrica con el cuidado de no formatear.

12- ¿Se puede usar un único videojuego FÍSICO en dos cuentas o en dos tarjetas diferentes?
Sí, se puede usar un juego con cuantas vitas quieras PERO hay que hacer una pequeña operación para que te acepte los trofeos, ya que sólo los registra en la primera de las Vitas. La solución es tan fácil como mantener presionada la burbuja-acceso directo del juego y eliminarla. Luego volvemos a poner el juego y esta vez se volverá a instalar bien y te contará los logros.

13- ¿Se puede usar un único videojuego DIGITAL en dos cuentas o en dos tarjetas diferentes?
Sony te permite registrar en una cuenta hasta 2 dispositivos, indistintamente sean 2 PS3, 2 PS Vita, 1 PS3 y 1 PS Vita... Por lo tanto, si tienes dos Vitas conectadas con la misma cuenta PSN podrás descargarlos sin problemas.
Opt7mu5 escribió:

1- ¿Se puede cambiar de cuentas en PS Vita?
Sí, pero necesitas una tarjeta de memoria distinta por cuenta.


Pero no es totalmente necesario tener dos tarjetas para cambiar de cuenta, puedes hacer una copia de seguridad del contenido de la tarjeta, formateas, cambias de cuenta, usas la misma tarjeta (se habra tenido que formatear) y cuando quieras volver a la anterior, formateas y restauras la copia de seguridad.

Pd: buen trabajo con la guía.
moroter escribió:
Opt7mu5 escribió:

1- ¿Se puede cambiar de cuentas en PS Vita?
Sí, pero necesitas una tarjeta de memoria distinta por cuenta.


Pero no es totalmente necesario tener dos tarjetas para cambiar de cuenta, puedes hacer una copia de seguridad del contenido de la tarjeta, formateas, cambias de cuenta, usas la misma tarjeta (se habra tenido que formatear) y cuando quieras volver a la anterior, formateas y restauras la copia de seguridad.

Pd: buen trabajo con la guía.


Tienes razón, se puede hacer esa estratagema. Lo añado. ^^^

Muchas gracias!
Muy bueno el post, creo que es algo que hacía falta!! :)

Un saludo tio!
Gracias emailman!

Es que cada día que entro hay una pregunta sobre esto y la verdad es que no hay practicamente respuestas a la mayoría de preguntas, ni en español ni en inglés.

Os pregunto una cosa que no sé, ¿este post debería tener Wiki?

Gracias chat@s!!^^
Gracias por la información, resuelve parte de las dudas que tengo :D Te dejo otra a ver si puedes resolverla:

¿Se puede usar un único videojuego físico en dos cuentas o en dos tarjetas diferentes?

¿Y las descargas digitales? ¿Hay alguna posibilidad? Como en PS3 que puedes bajar un juego con una cuenta y jugarlo luego con otra en la misma PS3.
Muchas gracias ,me has resuelto dos dudas que tenia.
Cataphractus escribió:Gracias por la información, resuelve parte de las dudas que tengo :D Te dejo otra a ver si puedes resolverla:

¿Se puede usar un único videojuego físico en dos cuentas o en dos tarjetas diferentes?

¿Y las descargas digitales? ¿Hay alguna posibilidad? Como en PS3 que puedes bajar un juego con una cuenta y jugarlo luego con otra en la misma PS3.


A la primera, sí, se puede usar un juego con cuantas vitas quieras PERO hay que hacer una pequeña operación para que te acepte los trofeos, ya que sólo los registra en la primera de las Vitas. La solución es tan fácil como mantener presionada la burbuja-acceso directo del juego y eliminarla. Luego volvemos a poner el juego y esta vez se volverá a instalar bien y te contará los logros. Una chorradilla, pero bueno :)

A ver, PSN te deja registrar tu cuenta en 2 consolas distintas de Sony. Por lo tanto sí, se puede utilizar una misma ID en dos vitas y utilizar los mismos juegos.

Un saludo! ^^
Opt7mu5 escribió:
Cataphractus escribió:Gracias por la información, resuelve parte de las dudas que tengo :D Te dejo otra a ver si puedes resolverla:

¿Se puede usar un único videojuego físico en dos cuentas o en dos tarjetas diferentes?

¿Y las descargas digitales? ¿Hay alguna posibilidad? Como en PS3 que puedes bajar un juego con una cuenta y jugarlo luego con otra en la misma PS3.


A la primera, sí, se puede usar un juego con cuantas vitas quieras PERO hay que hacer una pequeña operación para que te acepte los trofeos, ya que sólo los registra en la primera de las Vitas. La solución es tan fácil como mantener presionada la burbuja-acceso directo del juego y eliminarla. Luego volvemos a poner el juego y esta vez se volverá a instalar bien y te contará los logros. Una chorradilla, pero bueno :)

A ver, PSN te deja registrar tu cuenta en 2 consolas distintas de Sony. Por lo tanto sí, se puede utilizar una misma ID en dos vitas y utilizar los mismos juegos.

Un saludo! ^^


Gracias por la respuesta, son datos que deberían venir hasta en la caja de la PSVita para que los compradores lo sepan :p . De todas formas, me refiero a usar un mismo juego digital en una misma Vita, pero en dos cuentas y tarjetas diferentes; como digo, igual que en PS3, donde en una única consola descargas un juego con la cuenta A y puedes jugarlo en la cuenta B,C,D, etc. incluso obteniendo logros y demás. Lo pregunto porque si me compro una única Vita con dos tarjetas para compartir con mi hermano, me gustaría poder compartir los juegos descargados sin que mezclemos trofeos, partidas guardadas y estadísticas de horas jugadas y demás.

De todas formas, estoy pensando que mi solución podría ser usar solo una cuenta, para que él pueda jugar a todas mis descargas con su tarjeta, pero evitar de alguna forma que cuando él juega se sincronice nada con PSN. Eso sí es posible ¿verdad? Probablemente con impedir que mi hermano conecte a Internet ya valdría.
Cataphractus escribió:Gracias por la respuesta, son datos que deberían venir hasta en la caja de la PSVita para que los compradores lo sepan :p . De todas formas, me refiero a usar un mismo juego digital en una misma Vita, pero en dos cuentas y tarjetas diferentes; como digo, igual que en PS3, donde en una única consola descargas un juego con la cuenta A y puedes jugarlo en la cuenta B,C,D, etc. incluso obteniendo logros y demás. Lo pregunto porque si me compro una única Vita con dos tarjetas para compartir con mi hermano, me gustaría poder compartir los juegos descargados sin que mezclemos trofeos, partidas guardadas y estadísticas de horas jugadas y demás.

De todas formas, estoy pensando que mi solución podría ser usar solo una cuenta, para que él pueda jugar a todas mis descargas con su tarjeta, pero evitar de alguna forma que cuando él juega se sincronice nada con PSN. Eso sí es posible ¿verdad? Probablemente con impedir que mi hermano conecte a Internet ya valdría.


A lo primero. No se puede compartir juegos digitales en una misma Vita con dos cuentas y dos tarjetas distintas.

En Ps3, puedes hacerlo porque te descargas el juego con tu cuenta, el juego se queda en el disco duro y la otra cuenta usa el mismo disco duro con el juego ya descargado.

En Vita, el juego se descarga en la tarjeta de la primera cuenta, pero al sacar la tarjeta y meter la segunda, te has llevado el juego en ella, y ni la segunda tarjeta, ni la segunda cuenta pueden accedeer a él.

A lo segundo ¿Qué ganas desconectándola del PSN? Si te refieres a los trofeos, estos quedarán desbloqueados en la consola y no podrás volver a desbloquearlos.

Resignate. Sony lo ha conseguido con Vita. Si quieres compratir consola y juegos digitales, te obliga a compartir cuenta, lista de amigos y trofeos.

Si quieres compartir consola, pero no los juegos digitales, y usar dos cuentas con sus correspondientes trofeos, te tocará hacer toda la movida de restaurar continuamente la máquina cada vez que cambies de usuario.
Malditos sean pues, los de Sony y sus restricciones. Mira que le tengo ganas a la consola, pero tanta restricción...

Otra idea que se me ha ocurrido (es darle 20 vueltas a la tortilla, lo sé) es 1 Vita, 2 Tarjetas y misma cuenta, como dices que los trofeos (y digo yo que tal vez estadísticas de juego, si es que tiene) se guardan en la consola y no en las tarjetas... quizás podría hacer un backup de la información cuando mi hermano vaya a meter su tarjeta y luego cuando yo meta la mía restaurarlo, no sé si de esa forma podría jugar con mis datos como si mi hermano no hubiese tocado la consola, y tampoco sé cómo afectaría a mi hermano la próxima vez que meta su tarjeta :S, quizás tendría que tener un backup para cada uno [idea]

Me cuesta resignarme xD
hola, alguien puede esplicarme como creo una subcuenta en la psvita?
e consultado el manual de usuario de psvita pero no me entero
sdavids escribió:hola, alguien puede esplicarme como creo una subcuenta en la psvita?
e consultado el manual de usuario de psvita pero no me entero


Para crearte una (o varias) cuenta te la puedes crear aquí:
http://www.sonyentertainmentnetwork.com/es-es/home/

En cuanto a utilizarla con vita, no puedes de forma normal. Tienes que hacer todo el proceso de restablecer de fábrica y cambiar la tarjeta, tal y como está explicado en la FAQ

Un saludo!! ^^
Alguien a probado a hacer una back up de los juegos digitales con open cma, formatear la tarjeta, poner la otra cuenta de PSN, e intentar jugar?

Mejor explicado... Hacer back up a los juegos de la cuenta A, pasarlos a la cuenta B tras haberlos pasado CMA, he intentar jugarlos con la misma tarjeta de memoria (despues de haberla formateado) y todo en la misma vita?
dr4k3 escribió:Alguien a probado a hacer una back up de los juegos digitales con open cma, formatear la tarjeta, poner la otra cuenta de PSN, e intentar jugar?

Mejor explicado... Hacer back up a los juegos de la cuenta A, pasarlos a la cuenta B tras haberlos pasado CMA, he intentar jugarlos con la misma tarjeta de memoria (despues de haberla formateado) y todo en la misma vita?


Simplemente no se puede... dice que los juegos pertenecen a otra cuenta PSN.
dr4k3 escribió:Alguien a probado a hacer una back up de los juegos digitales con open cma, formatear la tarjeta, poner la otra cuenta de PSN, e intentar jugar?

Mejor explicado... Hacer back up a los juegos de la cuenta A, pasarlos a la cuenta B tras haberlos pasado CMA, he intentar jugarlos con la misma tarjeta de memoria (despues de haberla formateado) y todo en la misma vita?


Como te dice TheDjNeo, cada juego va asociado a una cuenta. En cuanto la cambias el juego ya no "sirve" ;)
Tengo pensado compra una tarjeta de memoria mas grande (Tengo una de 8 me compraré una de 16Gb)

El caso es que en mi casa tenemos dos cuentas, una que es la que tenía yo cuando compré la PSP y luego hicimos una cuenta familiar para la PS3 cuando la compramos mas tarde. Lo que pasa es que al comprar la PSVITA puse la cuenta de la PSP en ella, y ahora no uso mucho esta cuenta ya que las compras se hacen en la otra, y en la otra ademas compramos la Plus para la PS3.

Mi pregunta es: Si me compro una tarjeta y pongo en esta la cuenta que tengo en la PS3, ¿podría pasar las partidas guardadas de la anterior tarjeta a esta (para tenerlo todo ya en una)? Me imagino que los trofeos se perderían, pero se podrían activar para que salten en la nueva cuenta ¿No?
WeDeR escribió:Tengo pensado compra una tarjeta de memoria mas grande (Tengo una de 8 me compraré una de 16Gb)

El caso es que en mi casa tenemos dos cuentas, una que es la que tenía yo cuando compré la PSP y luego hicimos una cuenta familiar para la PS3 cuando la compramos mas tarde. Lo que pasa es que al comprar la PSVITA puse la cuenta de la PSP en ella, y ahora no uso mucho esta cuenta ya que las compras se hacen en la otra, y en la otra ademas compramos la Plus para la PS3.

Mi pregunta es: Si me compro una tarjeta y pongo en esta la cuenta que tengo en la PS3, ¿podría pasar las partidas guardadas de la anterior tarjeta a esta (para tenerlo todo ya en una)? Me imagino que los trofeos se perderían, pero se podrían activar para que salten en la nueva cuenta ¿No?


En tu PSVita puedes poner sin problema alguno tu cuenta de PS3, así aprovecharás también el plus. Supongo (POR FAVOR, QUE RATIFIQUE ALGUIEN ESTO) las partidas guardadas las puedes sacar sin problemas a través del gestor de contenidos y pasarlas a tu nueva tarjeta. El único problema que te veo es que los trofeos de tu cuenta antigua no los vas a poder conservar al no poder traspasarse entre cuentas.

Un saludo! ^^
A ver que no me termino de aclarar a ver si alguien sabe decirme
tengo una ps3 y una futura vita
y mi novia tiene tb ps3 y vita
estabamos pensando en meter mi cuenta en su consola y la suya en la mia para poder compartir gastos y jugar online a juegos solo comprados una vez, tanto en ps3 como en vita
se podria hacer esto?
Se supone que por cuenta solo se pueden tener dos dispositivos activados. En vuestro caso queréis activar 4 dispositivos en cada cuenta.

Edit: ayer probé con mi "novio gamer" a poner y descargar mi cuenta en su ps3, mi ps3 y mi vita. Los juegos se pudieron descargar sin problemas y en el caso de mis consolas también se ejecutaron, se probó con el Resident Evil 3 de psone. Estoy a la espera de adquirir otra tarjeta y hago pruebas con su cuenta y la mía en mi ps vita.
Una pregunta, si yo ahora cambio mi cuenta europea por una americana, podría copiar las partidas guardadas de mis juegos en mi cuenta europea y restaurarlos en la cuenta americana para no perderlas? Se puede de alguna forma? Me refiero a las partidas de mis juegos de vita (en formato fisico).
Yo no me aclaro, la vita la compartimos mi hermana y yo. Por lo que he leido, ya podemos tener en la vita una cuenta mi hermana y otra yo??? Cada uno tenemos una tarjeta de memoria.
moroter escribió:
Buf! De eso no tengo ni idea, habrá que probarlo o ver si alguien que lo haya hecho nos puede iluminar...

cafero escribió:Yo no me aclaro, la vita la compartimos mi hermana y yo. Por lo que he leido, ya podemos tener en la vita una cuenta mi hermana y otra yo??? Cada uno tenemos una tarjeta de memoria.


Sí, podéis utilizar dos cuentas distintas con dos tarjetas distintas PERO tenéis que restaurar los valores de fábrica de la vita cada vez que cambiéis, y eso es un poco pesado...

Un saludo!
Pues nos hemos bajado un juego de PSOne en dos ps3 y una vita y funciona en los tres...
cafero escribió:Yo no me aclaro, la vita la compartimos mi hermana y yo. Por lo que he leido, ya podemos tener en la vita una cuenta mi hermana y otra yo??? Cada uno tenemos una tarjeta de memoria.


Sí, podéis utilizar dos cuentas distintas con dos tarjetas distintas PERO tenéis que restaurar los valores de fábrica de la vita cada vez que cambiéis, y eso es un poco pesado...

Un saludo![/quote]

Ok, gracias, creí que ya habia otro método.
Pedazo de trabajo, gracias por el aporte. [oki]
Muy buenas, quería hacer una pequeña consulta concerniente a este tema!!

Veréis, tanto mi novia como yo tenemos una PsVita cada uno, y una cuenta de PSN propia cada uno. Pero que pasa, que tenemos algunos titulos en formato digital que o solo tengo yo o solo tiene ella. Por lo tanto si ella quiere jugar un titulo que está en mi cuenta, tengo que dejarle mi vita, y al revés.

Sabiendo que se pueden descargar los juegos en dos sistemas distintos, la pregunta es: ¿si ella pone mi cuenta en su vita (previo formateo de consola y tarjeta), podríamos estar los dos simultaneamente conectados al PSN, cada uno con su vita pero ambos con la misma cuenta?

Otra pregunta:

¿Ella podría utilizar mis savedatas sin haber restaurado en su tarjeta de memoria los datos de mi tarjeta? No me importa si puede utilizarlos o si no, simplemente tengo la duda.

Vamos, que lo que queremos es que ambos podamos jugar a los juegos digitales que ha comprado el otro, ante el error de habernos hecho una cuenta cada uno y haber comprao juegos en formato digital cada uno por separado.

Por ultimo, decidme si lo que quiero hacer acarrearía algún problema, no quiero baneos ni ostias de esas xDD

Muchas gracias by adelantado!
A ver en cuanto a lo de la conexión simultánea..... NO los dos a la vez no, te tiraría por ejemplo de tu psvita si se conectara ella, y así sucesivamente.
Si tuvieras ps3 podrías estar conectado en ps3 y una vita por ejemplo y jugar online con las dos a la vez, pero con dos vitas o dos ps3 no. Otra cosa es entre psvitas en ad hoc, o como se diga, eso si que podrías, la misma cuenta y los dos jugando cara a cara, por ejemplo lego señor de los anillos.

En cuanto a los saves, pues no hay problema, podrías aprovechar que eres plus, Ehhh, para descargarlos de la nube o pasarlos con el pc, que exactamente no me acuerdo si se puede o no, y tranquilo que de baneos, eso solo ocurre con gente tramposa o en su caso utilizar CFW.

Si tienes alguna duda más ya sabes a quien preguntar que no me molesta, esto de tener dos ps3 y dos vitas es lo que tiene.......

Edit: Ouhhh yeah se me olvidaba, si tienes la psp asociada a tu cuenta, deberás desactivarla, por que son dos sistemas de entretenimiento ps3 o dos sistemas de entretenimiento PORTÁTIL no dos psvitas y dos PSP, si no una y una o dos únicamente.
Buenos días a todos,

Tengo un problema con el fifa 2013.
Antes tenía una ps vita que se me rompio y tenia el fifa con una tarjeta de 4 megas.
Ahora me he comprado otra ps vita y no me reconoce el juego.

Sugerencias o ideas? lo he intentado todo.
También tengo otra tarjeta de 16 megas pero alli intento instalarlo y finalmente no me dejó.

Por favor decidme algo.

Gracias y un saludo
jose123ABC escribió:Buenos días a todos,

Tengo un problema con el fifa 2013.
Antes tenía una ps vita que se me rompio y tenia el fifa con una tarjeta de 4 megas.
Ahora me he comprado otra ps vita y no me reconoce el juego.

Sugerencias o ideas? lo he intentado todo.
También tengo otra tarjeta de 16 megas pero alli intento instalarlo y finalmente no me dejó.

Por favor decidme algo.

Gracias y un saludo


Sólo va a funcionar si estás con la misma cuenta en la consola que la que tenías en la anterior. Así que aseguraté que estás con la misma cuenta.

Saludos!
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Una pregunta:
Voy a comprar otra VITA y quiero meter la tarjeta de 32 GB que tenía en mi primera VITA.
Si esta segunda VITA esta asociada a la misma cuenta que la primera, basta con meter la tarjeta en la nueva y ya esta no ??
Gracias Opti7mu5, pero no me reconoce el juego e incluso me dice que no me reconoce la tarjeta (no me deja formatearla ni nada, es como si no existiera)

La cuenta es la misma para mis 2 consolas, sabes alguna idea mas?

Gracias de nuevo
OZIMANDIAS1978 escribió:Una pregunta:
Voy a comprar otra VITA y quiero meter la tarjeta de 32 GB que tenía en mi primera VITA.
Si esta segunda VITA esta asociada a la misma cuenta que la primera, basta con meter la tarjeta en la nueva y ya esta no ??


Sí, cambiando la tarjeta es suficiente.

Saludos.

jose123ABC escribió:Gracias Opti7mu5, pero no me reconoce el juego e incluso me dice que no me reconoce la tarjeta (no me deja formatearla ni nada, es como si no existiera)

La cuenta es la misma para mis 2 consolas, sabes alguna idea mas?

Gracias de nuevo


Mmm, pues no sabría decirte. Si tienes una cuenta en la consola y la tarjeta esta asociada a esa cuenta no debería darte ningún problema de reconocimiento. De hecho, es rarísimo que no te reconozca la tarjeta ya que la propia Vita te avisaría que esa tarjeta no está asociada a la cuenta y te pediría si la quieres formatear, lo tengo más que probado en 3 tarjetas que tengo.

Sólo se me ocurre que haya algún problema en la propia tarjeta.

Un saludo! ^^
La verdad es que es algo raro,porque el resto de juegos me los reconoce en una tarjeta de 16gb que tengo. COn el unico que tengo problemas es con el fifa 2013. Extraño extraño...llamar a sony a ver que me dicen.

Muchas gracias!!
Yo tengo dos cuentas networks una que usaba y la nueva que uso, por desgracia me di de alta con la cuenta vieja y descargué juegos de psx que tenia el metal gear, finals VII i VIII + castlevania symphony of the night

Ahora quiero darme de baja de esta cuenta y ponerme en la nueva, hago lo que decís formateo la vita pero no la tarjeta de memoria, en cuanto me dé de alta en la nueva cuenta podré seguir jugando a estos juegos que tengo almacenados n mi tarjeta?
Sino es asi, que tengo que hacer para poder jugar a ellos? Porque si cada vez que quiera jugar a los de psx tengo que formatear la consola es un palo

Saludos
Hola, os comento mi duda. Tengo una tarjeta de 8gb con juegos y datos. Me acabo de comprar otra de 32gb, y mi intención es pasar todos los datos de la de 8gb a la de 32gb, para no tener que andar cambiando de tarjeta, pero ¿de qué manera copio los datos de la primera a la segunda? Con mi 3DS, simplemente copié todo el contenido al pc y de ahí a una nueva tarjeta, pero las de Vita, al no ser tarjetas SD, no me queda muy claro,

un saludo! :)
colton20 escribió:Yo tengo dos cuentas networks una que usaba y la nueva que uso, por desgracia me di de alta con la cuenta vieja y descargué juegos de psx que tenia el metal gear, finals VII i VIII + castlevania symphony of the night

Ahora quiero darme de baja de esta cuenta y ponerme en la nueva, hago lo que decís formateo la vita pero no la tarjeta de memoria, en cuanto me dé de alta en la nueva cuenta podré seguir jugando a estos juegos que tengo almacenados n mi tarjeta?
Sino es asi, que tengo que hacer para poder jugar a ellos? Porque si cada vez que quiera jugar a los de psx tengo que formatear la consola es un palo

Saludos


Por desgracia es así. Los juegos los tienes y puedes usar con esa misma cuenta y no con otra. El problema estriba además en que para utilizar una cuenta distinta tienes que recuperar los valores de fábrica cada vez. :(

ciberionz escribió:Hola, os comento mi duda. Tengo una tarjeta de 8gb con juegos y datos. Me acabo de comprar otra de 32gb, y mi intención es pasar todos los datos de la de 8gb a la de 32gb, para no tener que andar cambiando de tarjeta, pero ¿de qué manera copio los datos de la primera a la segunda? Con mi 3DS, simplemente copié todo el contenido al pc y de ahí a una nueva tarjeta, pero las de Vita, al no ser tarjetas SD, no me queda muy claro,

un saludo! :)


Tienes que hacer eso mismo con el GESTOR DE CONTENIDOS de la Vita y del PC. Lo copias todo de la tarjeta de 8 al PC y luego lo importas todo a tu nueva tarjeta de 32 gb en la vita. ;)

Un saludo!
Tengo un problema con mi cuenta y necesito ayuda, me explico...

Compré un PSVita con tarjeta de 32Gb de segunda mano y llena de juegos. Metí la gamba asociándola a una cuenta diferente en mi PS3 (la mía) y mi cuenta se ha desactivado. He tratado de contactar con Sony, pero pasan de mi. Tengo TODOS los juegos activos en la tarjeta, pero la PSVita NO SE CONECTA a la Store PSN.

No quiero perder esos juegos (Uncharted, Blob, Rayman, Plant Vs Zombies...) al menos de momento, tengo la tarjeta llena y mi duda es:

Si FORMATEO la consola y compro una nueva tarjeta... ¿Puedo hacer Backup de la que tengo y RESTAURAR el sistema para recuperarlo todo aunque tenga la cuenta desactivada?

Por favor, pido ayuda y consejo para resolver el problema. Muchas gracias por adelantado.
spiderignacio escribió:Tengo un problema con mi cuenta y necesito ayuda, me explico...

Compré un PSVita con tarjeta de 32Gb de segunda mano y llena de juegos. Metí la gamba asociándola a una cuenta diferente en mi PS3 (la mía) y mi cuenta se ha desactivado. He tratado de contactar con Sony, pero pasan de mi. Tengo TODOS los juegos activos en la tarjeta, pero la PSVita NO SE CONECTA a la Store PSN.

No quiero perder esos juegos (Uncharted, Blob, Rayman, Plant Vs Zombies...) al menos de momento, tengo la tarjeta llena y mi duda es:

Si FORMATEO la consola y compro una nueva tarjeta... ¿Puedo hacer Backup de la que tengo y RESTAURAR el sistema para recuperarlo todo aunque tenga la cuenta desactivada?

Por favor, pido ayuda y consejo para resolver el problema. Muchas gracias por adelantado.


A ver, por lo que yo entiendo, sólo podrás jugar a los juegos digitales en aquella cuenta a la que estés asociada. Si entras con una nueva tarjeta (o una formateada) sólo te aceptará los juegos digitales si la cuenta a la que está asociada es la misma.

A ver si alguien más opina y salimos de dudas. ;)

Venga, un saludo.
spiderignacio escribió:Tengo un problema con mi cuenta y necesito ayuda, me explico...

Compré un PSVita con tarjeta de 32Gb de segunda mano y llena de juegos. Metí la gamba asociándola a una cuenta diferente en mi PS3 (la mía) y mi cuenta se ha desactivado. He tratado de contactar con Sony, pero pasan de mi. Tengo TODOS los juegos activos en la tarjeta, pero la PSVita NO SE CONECTA a la Store PSN.

No quiero perder esos juegos (Uncharted, Blob, Rayman, Plant Vs Zombies...) al menos de momento, tengo la tarjeta llena y mi duda es:

Si FORMATEO la consola y compro una nueva tarjeta... ¿Puedo hacer Backup de la que tengo y RESTAURAR el sistema para recuperarlo todo aunque tenga la cuenta desactivada?

Por favor, pido ayuda y consejo para resolver el problema. Muchas gracias por adelantado.


No entiendo eso de "mi cuenta se ha desactivado". Que significa eso? Como es posible?

Bueno, siempre puedes hacer un backup, formatear todo (consola y tajeta) y volver a instalarlo, pero mientras que tu cuenta no funcione, estaras en la misma situacion.

Cada juego esta vinculado a una cuenta y si la cuenta no funciona, el juego tampoco. Tendras que seguir batallando con Sony.
Leo esto y me parece to´un lio... asi que pedire una recomendación.

Tengo mi PS VITA de la store USA pues vivo en Mexico, con ps plus, tengo 2 tarjetas, 32 gb y 4gb, la de 4gb no la tengo usando nada nada, que me aconsejas hacer con la de 4gb?

a) usar un codigo promocional plus de la store EUR y pasarme el ninja gaiden y unit 13 a velocidad luz en esos 30 días
b) tener cuenta eur en la de 4gb y pagar otro PS PLUS para los juegos y hacer to el lio de restaurar mil veces?
c) intentar vender la de 4gb?

Saludos !!!!!
Yo estoy más o menos como tú.. No se si comprarme una tarjeta de 16/32 gigas para mi cuenta Europea en la que tengo Plus y utilizar una de 8 gigas para los juegos de la Store de USA, ya que suelen salir más baratitos. A mi lo que me raya es ir haciendo restauraciones... ya podría bastar con meter solo la tarjeta -.-!

Lo mejor es hacer lo que tu creas que es mejor xD.
Hombre, en eso que comentáis lo que os parezca bien a cada uno. Yo tengo 3 tarjetas dos con la cuenta europea (16 y 4 gigas) y una con una cuenta japonesa. Lo cierto es que apenas toco la de 16 gigas que es la que tengo puesta, pero no está de más tener alguna extra con una cuanta extranjera (americana o japonesa) para poder acceder a juegos, demos, etc.

Así que tendréis que dediciros cada uno ;)

Un saludo.
(mensaje borrado)
Veamos si podéis echarme una mano.

Tengo una tarjeta de 8gb y con el plus más los juegos que tengo comprados está realmente desbordada. El lunes me llega una nueva tarjeta de 16gb, yo creía que sería cambiar la tarjeta y ya está (puesto que será la misma cuenta en la store eur), pero leyendo la primera página ya no me queda nada claro...¿Tendré que restaurar el sistema? ¿Debo hacer copia de seguridad de algo?

Gracias y un saludo.
speeddemon escribió:Veamos si podéis echarme una mano.

Tengo una tarjeta de 8gb y con el plus más los juegos que tengo comprados está realmente desbordada. El lunes me llega una nueva tarjeta de 16gb, yo creía que sería cambiar la tarjeta y ya está (puesto que será la misma cuenta en la store eur), pero leyendo la primera página ya no me queda nada claro...¿Tendré que restaurar el sistema? ¿Debo hacer copia de seguridad de algo?

Gracias y un saludo.

Simplemente cambias la tarjeta y ya esta, puedes usar las 2 sin tener que restaurar nada, ya que es la misma cuenta.
Yo tengo 2 tarjetas también y lo hago de esa manera, pero ojo! cada vez que cambies de tarjeta apaga la consola del todo ya que puedes joder la tarjeta de memoria si no la apagas del todo, al introducirla veras que se pone a reconstruir la base de datos, eso es simplemente para organizar los iconos y ya esta ;)
Gracias mil loli777 ;) , justo me voy a poner ahora a ello...
Tengo una duda, tengo una cuenta plus a punto de finalizar, y en la que tengo todos los logros y partidas de los juegos, me han regalado otro cupon de plus, y quiero crearme otra cuenta.

Lo que me echa para atrás es que no se si se puede hacer lo siguiente, quiero tener el nuevo mes de plus pudiendo jugar a los juegos que descargue en el próximo mes y a la vez tener mi lista de amigos con la anterior cuenta trofeos y partidas guardadas de mis juegos físicos, he de decir que no hay problema,tengo 2 tarjetas una de 8 gigas vacía y otra de 64 apenas sin llenar, haciendo lo del tuto podría jugar a mis juegos fisicos con mi actual id y a la vez tener los juegos activados con la nueva cuenta?

UN saludo
Hola, recientemente he adquirido una ps vita, tengo 2 cuentas diferentes con diferentes juegos, tengo 2 tarjetas, mi intencion es agregar una cuanta por cada tarjeta.
lo unico que tengo que hacer si he entendido bien es:
cada vez que cambie de tarjeta, desactivo la cuenta, apago la consola, cambio de tarjeta y restauro a fabrica, con eso bastaria verdad?

otra pregunta, las partidas salvadas se guardan la tarjeta? me refiero si en una cuenta tengo el uncharted, me paso unas cuantas pantallas y me aburro, cambio de tarjeta (cuenta diferente) juego al motorstorm y luego de nuevo vuelvo a poner la tarjeta del principio, seguire el uncharted donde lo deje verdad?

es un ejemplo, no cambiere tan rapido de tarjetas XD

gracias
Con lo de guardar un backup con el gestor, ¿también se guarda las partidas guardadas y los juegos descargados? es que estoy por crear una cuenta en la USA y cambiar de cuenta con 1 sola memory de 16GB
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5