[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Neo_Zell escribió:Me da a mi que muchos no han leido que nintendo ha bloqueado la gateaway antes de su salida...

Ahh si? Posta, mirá, que no, no lo eh leído chaval, donde lo pone?, yo la 3ds xl llevo sin actualizarla, hace mogollón de tiempo, tal vez pueda tener suerte, quien os dice?, pero estaria bien ver esa fuente asi se difunde, gracias colega ! [oki]
Lara3DS escribió:
swatsocom escribió:Veremos cómo afronta esto el team. ¿Lo sacarà incompatible y solo funcionarà en las que no estén actualizadas?. ¿Lo sacaràn funcionando en todas?. ¿Lo sacaràn con sorpresa de multicarga de roms y compatible con estas y futuras?
A ver qué sucede de aquí al lunes...


Si y con masajeador incluido, ya te lo habíamos dicho.

Buah. No sé a ti, pero a mí con que cargue una ola rom me vale. El multi ya sería un lujo... El masajeador, a mí no me llama la verdad, no sé a ti. €)
Neo_Zell escribió:No sé si es ironia o no, pero en esta misma pagina, noticia_nintendo-bloquea-el-primer-flashcart-de-3ds-antes-de-estar-disponible_22053.

Un saludo!

Perdon chaval, que estas suseptible eh?, que no es ironia, que tampoco que me ando leyendo todo, que me eh enterado de esto hace unas horas, no te encabrones de ante mano que te eh hablado bien, gracias por la fuente, ahora le pego una leída !
swatsocom escribió:Veremos cómo afronta esto el team. ¿Lo sacarà incompatible y solo funcionarà en las que no estén actualizadas?. ¿Lo sacaràn funcionando en todas?. ¿Lo sacaràn con sorpresa de multicarga de roms y compatible con estas y futuras?
A ver qué sucede de aquí al lunes...


Han confirmado los de gateway que sale este lunes que viene o es lo que se supone por que dijeron a finales de junio
Es posteo un informe de gbatemp que me ha llamado mucho la atención:

Imagen

No pinta mal, verdad? Tan sólo tendremos que esperar una semana más para ver si nuestro sueño se cumple o seguimos esperando.

Aún no han encontrado un xploit para correr homebrew, pero bueno, por algo se empieza.
Virman escribió:Es posteo un informe de gbatemp que me ha llamado mucho la atención:

Imagen

No pinta mal, verdad? Tan sólo tendremos que esperar una semana más para ver si nuestro sueño se cumple o seguimos esperando.

Aún no han encontrado un xploit para correr homebrew, pero bueno, por algo se empieza.

Uy uy uy Lara3ds... [+risas] [+risas]
[burla2]

Edito: ¡Gracias Virman por la info!
elchikokorn escribió:
Neo_Zell escribió:No sé si es ironia o no, pero en esta misma pagina, noticia_nintendo-bloquea-el-primer-flashcart-de-3ds-antes-de-estar-disponible_22053.

Un saludo!

Perdon chaval, que estas suseptible eh?, que no es ironia, que tampoco que me ando leyendo todo, que me eh enterado de esto hace unas horas, no te encabrones de ante mano que te eh hablado bien, gracias por la fuente, ahora le pego una leída !


No me he puesto de ninguna manera, en internet es dificil saber si te estan tomando o no el pelo, lo dije sin acritud.

Un saludo!
swatsocom escribió:
Virman escribió:Es posteo un informe de gbatemp que me ha llamado mucho la atención:

Imagen

No pinta mal, verdad? Tan sólo tendremos que esperar una semana más para ver si nuestro sueño se cumple o seguimos esperando.

Aún no han encontrado un xploit para correr homebrew, pero bueno, por algo se empieza.

Uy uy uy Lara3ds... [+risas] [+risas]
[burla2]

Edito: ¡Gracias Virman por la info!


¿Podrian hacer una pequeña traduccion para los que no sabemos papa de Ingles? jeje gracias!!
Neo_Zell escribió:
elchikokorn escribió:
Neo_Zell escribió:No sé si es ironia o no, pero en esta misma pagina, noticia_nintendo-bloquea-el-primer-flashcart-de-3ds-antes-de-estar-disponible_22053.

Un saludo!

Perdon chaval, que estas suseptible eh?, que no es ironia, que tampoco que me ando leyendo todo, que me eh enterado de esto hace unas horas, no te encabrones de ante mano que te eh hablado bien, gracias por la fuente, ahora le pego una leída !


No me he puesto de ninguna manera, en internet es dificil saber si te estan tomando o no el pelo, lo dije sin acritud.

Un saludo!


Lo cierto es que tampoco a mi me pareció que se lo hayas dicho de mala manera, lo vea por donde lo veo... creo que el sensible fue otro. [sonrisa]
Texto de mi noticia traducido (perdón por no traducirlo antes):

P1.- Está la función de salvado implementada?
R1: Estará en lanzamiento, estamos terminándola ahora.

P2.- Qué hace el nuevo firmware para que bloquee la tarjeta?
R2: No es que nos bloquee, pero un nuevo firmware requiere de una revisión de código y tenemos muchas cosas por terminar. Vamos a actualizar el código pero seguramente, después del lanzamiento.

P3.- La actualización se realizará a traves de un dongle como en las flashcards R4? Cómo se actualizará?
R3: Pronto incluiremos documentación para explicar como funciona.

P4.- La tarjeta podrá usar multiples Roms a través de un UI (Interfaz de usuario)?
R4: Si, es una actualización posterior.

Edit: Vamos, yo creo que promete bastante y estoy ya preparando mi SD de 16Gb para llenarla de juegos cuando se pueda, jejeje.
Juancafr escribió:
swatsocom escribió:
Virman escribió:Es posteo un informe de gbatemp que me ha llamado mucho la atención:

Imagen

No pinta mal, verdad? Tan sólo tendremos que esperar una semana más para ver si nuestro sueño se cumple o seguimos esperando.

Aún no han encontrado un xploit para correr homebrew, pero bueno, por algo se empieza.

Uy uy uy Lara3ds... [+risas] [+risas]
[burla2]

Edito: ¡Gracias Virman por la info!


¿Podrian hacer una pequeña traduccion para los que no sabemos papa de Ingles? jeje gracias!!

coño no jodas si eso es muy basico! xD
a ver pregunta 1 esta implementado la funcion de salvado? respuesta estara para el lanzamiento la estamos finalizando.
2. ke ha hecho el nuevo firmware para blokear la card? no es para blokearnos a nosotros, un nuevo firmware rekiere codigo nuevo y tenemos mucho por hacer, asi ke actualizaremos el codigo pero probablemente despues del lanzamiento.
3. la pregunta 3 es sobre el dongle r4 y los saves, la respuesta es ke lanzaran documentacion pronto para ke se sepa como funciona.
4 se podra usar multiples roms o una ui para lanzar los juegos? dicen ke si en una actualizacion cercana.
espero ke te lo leas sino al matadero!
trunk5 escribió:
Juancafr escribió:¿Podrian hacer una pequeña traduccion para los que no sabemos papa de Ingles? jeje gracias!!

coño no jodas si eso es muy basico! xD
a ver pregunta 1 esta implementado la funcion de salvado? respuesta estara para el lanzamiento la estamos finalizando.
2. ke ha hecho el nuevo firmware para blokear la card? no es para blokearnos a nosotros, un nuevo firmware rekiere codigo nuevo y tenemos mucho por hacer, asi ke actualizaremos el codigo pero probablemente despues del lanzamiento.
3. la pregunta 3 es sobre el dongle r4 y los saves, la respuesta es ke lanzaran documentacion pronto para ke se sepa como funciona.
4 se podra usar multiples roms o una ui para lanzar los juegos? dicen ke si en una actualizacion cercana.
espero ke te lo leas sino al matadero!


Perfecta traducción, amigo!
Pues me esta tentando por el tema de que poder cargar varias roms y no solo una no se si pillarla de primeras o esperar un tiempo esperare unos dias haber como avanza jeje
"...actualizaremos el codigo pero probablemente despues del lanzamiento"
"...podrá usar multiples Roms...en una actualización posterior"
No se porqué me da a mi que la quieren meter doblada. Venden x unidades a los impacientes, se sacan una pasta y para cuando Nintendo les meta una demanda desaparecen del mapa. Lo mismo me equivoco pero sacar un producto a la venta tan verde...
estoy de acuerdo compañero,parece que no lo tienen nada claro si funcionara o no,yo esperaria aver como funciona con futuras actualizaciones
Senna escribió:"...actualizaremos el codigo pero probablemente despues del lanzamiento"
"...podrá usar multiples Roms...en una actualización posterior"
No se porqué me da a mi que la quieren meter doblada. Venden x unidades a los impacientes, se sacan una pasta y para cuando Nintendo les meta una demanda desaparecen del mapa. Lo mismo me equivoco pero sacar un producto a la venta tan verde...


Es lo primero que he pensado al leer la noticia, comprad comprad que nosotros seguro que "despues si eso" lo mejoramos. Huele a pilla el dinero y corre que tira para atras.

Saludos
Ppsteriormente....... ¿alguien recuerda el primer pincho de ps3?... jejejeje
yo n ocreo ke abandonen el desarrollo y esos temas y nos intenten engañar...pero yo esperaria a comprarla...eso si hay ke ver como evoluciona el tema.
Comprarla de salida sin poder cargar más de una rom... yo esperaría mínimo a poder meter todas las roms que queramos en la sd y no de uno en uno, además que veo clones en menos de 1 mes
Neo_Zell escribió:
elchikokorn escribió:
Neo_Zell escribió:No sé si es ironia o no, pero en esta misma pagina, noticia_nintendo-bloquea-el-primer-flashcart-de-3ds-antes-de-estar-disponible_22053.

Un saludo!

Perdon chaval, que estas suseptible eh?, que no es ironia, que tampoco que me ando leyendo todo, que me eh enterado de esto hace unas horas, no te encabrones de ante mano que te eh hablado bien, gracias por la fuente, ahora le pego una leída !


No me he puesto de ninguna manera, en internet es dificil saber si te estan tomando o no el pelo, lo dije sin acritud.

Un saludo!

Todo mas que bien chavalete ! [beer]
omg,,, yo he actualizado mis 2 3ds , si no actualizan el firmware de 3dgateway no podre utilizarla , lo actualizaran o no? y saldran mas flashcard proximamente? .... [mamaaaaa]
stultorum escribió:omg,,, yo he actualizado mis 2 3ds , si no actualizan el firmware de 3dgateway no podre utilizarla , lo actualizaran o no? y saldran mas flashcard proximamente? .... [mamaaaaa]


todo lo que preguntas, no tiene respuesta ahora mismo jeje [mamaaaaa]
yo no se, 2 3ds y actualizas las dos? a ver dejado una...si es lo primero ke suele salir...algo para tal o cierta version anterior...nunca para la ultima...
Yo tengo dos una mía y otra de mi novia... la suya no esta actualizada XD
solera48 escribió:Yo tengo dos una mía y otra de mi novia... la suya no esta actualizada XD

Pegando cambiazo en 3...2...1 XD
KChito escribió:
solera48 escribió:Yo tengo dos una mía y otra de mi novia... la suya no esta actualizada XD

Pegando cambiazo en 3...2...1 XD


Yo que va... [buenazo]
Qué ganas de que la saquen ya. A ver si ponen màs información en la web
solera48 escribió:Yo tengo dos una mía y otra de mi novia... la suya no esta actualizada XD


Bien hecho tio asi si se la jodes nos avisas a todos,para echar las risas y dos para que no se nos jodan las nuestras.

Un saludo

PD:Es broma
sinapsisx1x escribió:
solera48 escribió:Yo tengo dos una mía y otra de mi novia... la suya no esta actualizada XD


Bien hecho tio asi si se la jodes nos avisas a todos,para echar las risas y dos para que no se nos jodan las nuestras.

Un saludo

PD:Es broma


Era coña, no lo voy a usar en su consola :-|
A ver si sacan alguna review o algo, porque por ahora prometen mucho, pero nada.
Ya sé que han hecho un video rulando una rom, pero aun ni tenemos loader de varios juegos, ni el problema de los saves y el mas importante el de la actualizacion...todo esta en "pendiente"
Virman escribió:Texto de mi noticia traducido (perdón por no traducirlo antes):

P1.- Está la función de salvado implementada?
R1: Estará en lanzamiento, estamos terminándola ahora.

P2.- Qué hace el nuevo firmware para que bloquee la tarjeta?
R2: No es que nos bloquee, pero un nuevo firmware requiere de una revisión de código y tenemos muchas cosas por terminar. Vamos a actualizar el código pero seguramente, después del lanzamiento.

P3.- La actualización se realizará a traves de un dongle como en las flashcards R4? Cómo se actualizará?
R3: Pronto incluiremos documentación para explicar como funciona.

P4.- La tarjeta podrá usar multiples Roms a través de un UI (Interfaz de usuario)?
R4: Si, es una actualización posterior.

Edit: Vamos, yo creo que promete bastante y estoy ya preparando mi SD de 16Gb para llenarla de juegos cuando se pueda, jejeje.



Gracias por la traducción Virman, la añado al Wiki.

Salu2!
Ya contareis que tal va. De todos modos yo espero que a raiz de esto por fin empiece a surgir scene de verdad o por lo menos que peten el bloqueo regional de la consola que es lo que de verdad me mata.
egarrote escribió:
Virman escribió:Texto de mi noticia traducido (perdón por no traducirlo antes):

P1.- Está la función de salvado implementada?
R1: Estará en lanzamiento, estamos terminándola ahora.

P2.- Qué hace el nuevo firmware para que bloquee la tarjeta?
R2: No es que nos bloquee, pero un nuevo firmware requiere de una revisión de código y tenemos muchas cosas por terminar. Vamos a actualizar el código pero seguramente, después del lanzamiento.

P3.- La actualización se realizará a traves de un dongle como en las flashcards R4? Cómo se actualizará?
R3: Pronto incluiremos documentación para explicar como funciona.

P4.- La tarjeta podrá usar multiples Roms a través de un UI (Interfaz de usuario)?
R4: Si, es una actualización posterior.

Edit: Vamos, yo creo que promete bastante y estoy ya preparando mi SD de 16Gb para llenarla de juegos cuando se pueda, jejeje.



Gracias por la traducción Virman, la añado al Wiki.

Salu2!


Una preguna,esa informacion es de la pagina de gateway,vamos que si es informacion legit(real)
alguien sabe de alguna pagina española que la tenga a la venta cuando salga?
sinapsisx1x escribió:Una preguna,esa informacion es de la pagina de gateway,vamos que si es informacion legit(real)


Es información real y fidedigna, la fuente original es GBATemp.

danyingcs escribió:alguien sabe de alguna pagina española que la tenga a la venta cuando salga?


Según la pagina web oficial los vendedores en España son card3ds.com y PideConsolas.es, pero tengo entendido que algunos patrocinadores de la web como alechip.com también lo tendrán el día de salida.

Salu2!
danyingcs escribió:alguien sabe de alguna pagina española que la tenga a la venta cuando salga?

En la pagina oficial tienes los resellers.
egarrote escribió:
sinapsisx1x escribió:Una preguna,esa informacion es de la pagina de gateway,vamos que si es informacion legit(real)


Es información real y fidedigna, la fuente original es GBATemp.

danyingcs escribió:alguien sabe de alguna pagina española que la tenga a la venta cuando salga?


Según la pagina web oficial los vendedores en España son card3ds.com y PideConsolas.es, pero tengo entendido que algunos patrocinadores de la web como alechip.com también lo tendrán el día de salida.

Salu2!

Que sea de GBATEMP no le da mas credibilidad, recordemos que fueron ellos los que impusieron el rumor del "tamaño de rom=tamaño de MicroSD" lo que si le da la credibilidad es que sea de un correo y en otros correos hayan repetido una y otra vez que sera en una futura actualizacion el game manager.
Pues a mi personalmente me parece un montón de humo. Podrá hacer de todo, pero "en un futuro" y "están trabajando en ello". A la lectura del correo no veo nada claro y son todo características y soluciones a un futuro que puede ser cercano, lejano, o siendo malpensado, que nunca llegará.

A mi no me dejan tranquilo con ese correo... :(
todos saben lo que va a pasar venderan el cartucho 1 o 2 semanas... despues cerraran la web diciendo que ya no daran soporte ya que nintendo los demando y se van felices con su dinero...

y fin de la historia
NeoRyoga escribió:todos saben lo que va a pasar venderan el cartucho 1 o 2 semanas... despues cerraran la web diciendo que ya no daran soporte ya que nintendo los demando y se van felices con su dinero...

y fin de la historia


Eso mismo creo yo, ya veremos.
Lara3DS escribió:
NeoRyoga escribió:todos saben lo que va a pasar venderan el cartucho 1 o 2 semanas... despues cerraran la web diciendo que ya no daran soporte ya que nintendo los demando y se van felices con su dinero...

y fin de la historia


Eso mismo creo yo, ya veremos.


¿Ahora tú si puedes especular y hacerte pajas mentales? [burla2]
Afirman tener código. ¿San exploit apareció?
Tu invocación tuvo efecto XD y según ese correo, yo tenía razón [+risas]
No sueltan prenda no? Que raro... tanta intriga.....
el código que dicen es el que hay que adaptar, para la comunicación con la SD y que es el que se encarga de la comunicación como si de un cartucho real se tratara. Que la consola manda el comando de identificación de cartucho ? Ese código responderá con lo que espera la consola. Que la consola pide leer tal dirección de la rom, ese código leerá de la SD y responderá a la consola con lo que se espera. Si Nintendo ha metido un comando nuevo en el nuevo FW que no estaba presente en el anterior. Y luego tendrán que implementarlo en el CPLD, microcontrolador, o lo que sea que usen dentro del cartcuho para la comunicación con la SD, sin romper nada de lo anteior que tengan implementado. Hay que analizarlo, ver qué responde el cartucho y demás, ni es trivial, ni se hace en 5 minutos.

Cuántas veces hay que decirte que no hay ningún exploit ??

swatsocom escribió:
Lara3DS escribió:
NeoRyoga escribió:todos saben lo que va a pasar venderan el cartucho 1 o 2 semanas... despues cerraran la web diciendo que ya no daran soporte ya que nintendo los demando y se van felices con su dinero...

y fin de la historia


Eso mismo creo yo, ya veremos.


¿Ahora tú si puedes especular y hacerte pajas mentales? [burla2]
Afirman tener código. ¿San exploit apareció?
Tu invocación tuvo efecto XD y según ese correo, yo tenía razón [+risas]
c0d3m4st4 escribió:el código que dicen es el que hay que adaptar, para la comunicación con la SD y que es el que se encarga de la comunicación como si de un cartucho real se tratara. Que la consola manda el comando de identificación de cartucho ? Ese código responderá con lo que espera la consola. Que la consola pide leer tal dirección de la rom, ese código leerá de la SD y responderá a la consola con lo que se espera. Si Nintendo ha metido un comando nuevo en el nuevo FW que no estaba presente en el anterior. Y luego tendrán que implementarlo en el CPLD, microcontrolador, o lo que sea que usen dentro del cartcuho para la comunicación con la SD, sin romper nada de lo anteior que tengan implementado. Hay que analizarlo, ver qué responde el cartucho y demás, ni es trivial, ni se hace en 5 minutos.

Cuántas veces hay que decirte que no hay ningún exploit ??


Otra vez más. Qué cansinos que sois cojones.No te confundas (Y volvemos a lo mismo):
Me decíais que sólo iba a cargar juegos 1:1. Nada de multiroms ni sacar saves, etc. Y eso (salvo que estén mintiendo), lo van a conseguir. Me da igual que sea exploits, exploats o la madre que los par**.
Dije lo del exploit como haciendo mención de que por poderse, se podría porque lo hay (otra cosa es que sea capable recién salir, pero haberlo, lo hay).
Yo dije que en mi opinión tardaban porque iban a lanzarlo con eso y vosotros 3 como fieras diciendo que es imposible, que el cacharro 1:1 patatin y patatán.

En definitiva: TENÍA RAZÓN y seguís con la pesadez...

P.D: Y todo eso que dices, lo deduces sin haber: Visto, olido, paalpado el cacharro. Claro.
-- borro, nada interesante en este post --
Un poco de tranquilidad para las dos posturas,los que queremos que salga tranquilidad a ver que pasa,por que entre que no hay nada seguro nos ponemos locos y la parte que no quiere que salga que intenten no desprestigiar el cartucho sin saber al final si sale o como va a salir.

Igualmente para los que no quieren que salga por mucho que quieran inventar o darle mala fama comentarles que la gente no es tonta si ven que funciona lo compraran,si ven que no funcionan no lo compraran,asi de sencillo
Búscame donde he dicho yo que esto no se pudiera. Yo solo dije que este cartucho no se basa en ningún exploit para cargar las roms, y tu erre que erre con el exploit.

Me decíais que sólo iba a cargar juegos 1:1. Nada de multiroms ni sacar saves, etc. Y eso (salvo que estén mintiendo), lo van a conseguir.

Ya me dirás, qué teorias, ni que gaitas, si es el funcionamiento de cualquier flashcart desde los primeros de Gameboy hasta los más modernos. Así que de llamar la atención nada, es la pura realidad sobre el funcionamiento de cualquier cartucho de este tipo...

swatsocom escribió:El que viene aquí llamando la atención queriendo ir de listo eres tú con tus teorias que te las sacas de..., aires de arrogancia y prepotencia.

Simplemente defiendo lo que tanto me has/habeis críticado (y que conste que en ningún momento me lo tomé a malas (ni lo tuyo ni de lara3ds) hasta este momento que has cruzado la línea ya.

Encima para que el que no tenga ni puñetera idea de lo que habla, seas tú.

No hay xploit claro:

Aquí las fotos del hack:

http://www.3dsbuzz.com/3ds-forum/thread ... -13.11653/

GBATemp chatroom quote by SifJar quote :
[07:51:56] <@neimod> full control of the 3ds in kernel mode (arm9 & arm11) from an unmodified 3ds :]
[07:53:03] <EdTheNerd> HHNNNNGGGGG
[07:53:05] <@neimod> the sky is the limit!
[07:53:17] <EdTheNerd> Gib romz plox
[07:53:50] <@neimod> in theory it's possible
[07:53:52] <EdTheNerd> Now then, make it do somethig cool, while displaying GBA TEMP BLOWS somewhere on the screen
[07:54:04] <EdTheNerd> Then enjoy the show
[07:54:36] <EdTheNerd> "neimod: in theory it's possible"
[07:55:02] <EdTheNerd> T-10 seconds before gbatemp quotes that and ****es itself like an excited dog
[07:55:59] <jse> nice work neimod
[07:56:02] <jse> congrats
[07:57:34] <@neimod> unfortunately, we are elitist *******s who never share anything, so kiss that warez loader goodbye
[07:58:01] <EdTheNerd> So not to try to pry to much info here, but is this something you need a specific game/app for?
[07:58:31] <EdTheNerd> Should i by buying all of the eshop now?
[07:58:35] <@neimod> it's based on a specific card-based game
[07:58:39] <EdTheNerd> Nice
[07:58:58] <EdTheNerd> How patchable would you say this is?
[07:59:06] <@neimod> very easily
[07:59:12] <EdTheNerd>
[07:59:41] <EdTheNerd> Still, amazeing work as always
[07:59:46] <EdTheNerd> Congrats!
[08:00:10] <@yellows8> SD version can be used too but ofc one has to run code first for that.
[08:00:19] <EdTheNerd> Now take careof that pesky region lock!
[08:00:33] <EdTheNerd> Could such a thing be posible with this now?
[08:01:55] <@neimod> yes, with full kernel control anything is possible

[IMG]

[IMG]


Edito: Yo estoy muy ralajado. Tal vez seas tú el nervioso, colega.
c0d3m4st4 escribió:...

1.- Editado

2.- Creo que entonces te metiste en mi conversación con lara3ds sin habertela leído anteriormente.

Resumen:
Yo: Seguro que se retrasa porque viene con sorpresa (multirom, save, etc).
Lara: Imposible, es 1:1 por lo que tendrá problemas legales.
Yo: quién sabe, lo mismo encontraron un nuevo exploit o compraron el de neimod.
Lara y otros cuantos: Que esto no se basa en xploit que es 1:1
Yo: ya veremos.
Virman: Va ser multirom y sacará save según el team (el último correo).
Yo: Lara iba a ser 1:1 [burla2]


3.- No dije que no quisiera leer tus teorías, me parecen interesantes.
4.- La verdad que no sigo el tema de las flash cart. Soy de CF. Y no sé como funcionan. No es algo que me haya llamado la atención hasta ahora.

5.- No faltes al respeto, porque aquí nadie te ha faltado al respeto y también tengo que reconocer que eres el único que me lo ha faltado.

Edito: Edité el punto 1. Ya corregiste el quote y añado el punto 5.
29057 respuestas