[AYUDA] Windows 7 x64 JTAG

Hola gente,
tengo una Falcon a la que le estoy intentando sacar la nand mediante un programador por LPT que he hecho siguiendo el esquema:
hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959#p1718207286

El caso es que he comprobado todas las conexiones 100 veces con el multímetro, los cables miden unos 20cm, y nada..

Creo que el problema puede estar con Windows 7 de 64 bits, pues he tenido problemas para encontrar e instalar un dlportio de 64 bits, y ahora cuando lanzo el nandprogrammer me saca el error:
NandPro v3.0a by Tiros

Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue

También os comento que estoy haciéndolo desde un Dell Optiplex 755, y en la bíos sólo aparecen los modos AT, PS/2, EPP y ECP para la configuración del puerto paralelo. Nada de SPP o Normal [buuuaaaa]

Alguien me puede echar un cablecillo?
me puedes pasar los drivers y pruebo a ver si me va con USB... no econtre ningun driver para hacer funcionar el MATRIX USB en winsows x64...
Yo lo hago por usb con windows 7 64bits pero para el lpt no se como va.

Para el usb antes de arrancar windows hay que deshabilitar lo de los controladores firmados, pero para Lpt no creo que haya que hacerlo.
Pedrinki, estoy pensando en pillarme un programador de Nand por USB. ¿como se desactica lo que comentas de los controladores firmados?
Al encender el ordenador, presionar F8 y sale el menú. Es la última opción creo.

Poniendolo en ECP no te funciona? yo antes de pillar el usb haría más pruebas, revisaría soldaduras, etc por si no fuera fallo de windows.
hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

Tengo un sistema de 64 bits, y el nandpro me falla al arrancar
Usa esta dll, debes de colocarla en la carpeta del nandpro.


Por otra parte, como comenta Pedrinky, por el error que da diría que es un problema o bien de la comunicación LPT o bien de las soldaduras.
Bueno, tras mucho probar, parece que he conseguido que funcionase.
Lo malo es que me ha dado un error de lectura:
Error 250 Reading Block E2


Ahora estoy sacando la segunda copia de la nand.

Aún así, es raro porque no he hecho nada. Sólo desconectar-conectar, volver a testear las conexiones, reiniciar el ordenador, etc...
Vamos, que parezco Enjuto en su día sin Internee :D
Interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajaja.

Prueba varias veces. Qué placa tienes? porque para las Jasper recomendaban poner un diodo en la placa y de ahi al cable, vamos, en la punta del cable.
mira a mi me salia ese error casi siempre y lo solucione de esta forma: encuanto escribia el comando de lectura con la fuente del xbox desconectada de la luz y el foco de la fuente apagado daba enter al pc y conectaba la fuente ala luz prende foco naranja pero me detectaba bien el lpt nand dumper saludos suerte.
JaRaBcN escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
Tengo un sistema de 64 bits, y el nandpro me falla al arrancar
Usa esta dll, debes de colocarla en la carpeta del nandpro.

Aprovecho el hilo para comentarle a Jara que la versión del DLPortIO.dll para usarse en windows de 64 bits que tiene en el enlace no es la mas nueva, esa es la 1.2.0.0 y la última en la web de Phillip Gibbons (Highresolutiom Enterprises) es la 1.5.0.0.

La pueden descargar desde su web:
http://www.highrez.co.uk/Downloads/InpOut32/default.htm

Esta casi al final en: The following links are for my x64 port of the source code and ecamples of how it can be used:
Y tienen que clickear: Binaries only - x86 & x64 DLLs and libs.

Descargan el archivo, lo extraen y tienen que cambiarle el nombre al archivo inpout32.dll dentro de InpOutBinaries_1500\Win32 a DLPortIO.dll y copiarlo a la carpeta del nandpro.

PD: No se por que no ha actualizado el Update History.

Saludos.
Muchas gracias por la ayuda.
Estoy ya sacando la Nand por tercera vez (para asegurarme), y en las tres me ha dado el mismo fallo de lectura en el bloque E2. Supongo que tendré que remapear.

EDITO: Al lanzar el Degraded sobre los archivos .bin, me dice siempre "Couldn't read file".

He buscado por ahí, pero parece que a otra gente le pasa lo mismo, y de hecho, el resto de pasos de la guía hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431

de momento están saliendo bien.
Estoy en el paso de reescribir la NAND... ¿Sigo o el error de Degraded es gordo?

EDITO2: Leo por ahí que debería tener DVD KEY, etc, pero no lo he sacado en ningún momento... ¿QUÉ HAGO? ¿Necesito usar 360 Flash Tool antes de reprogramar la NAND?
pubo68 escribió:Muchas gracias por la ayuda.
Estoy ya sacando la Nand por tercera vez (para asegurarme), y en las tres me ha dado el mismo fallo de lectura en el bloque E2. Supongo que tendré que remapear...


Pues si, tantas veces ya igual no es problema del cable, si tienes ese bad block igual es inevitable. Si cuando la saques no te interesa con el bad block puedes usar una nand donada.
Pedrinky escribió:Pues si, tantas veces ya igual no es problema del cable, si tienes ese bad block igual es inevitable. Si cuando la saques no te interesa con el bad block puedes usar una nand donada.


Pendrinky, en el tutorial que estoy siguiendo (el que indico más arriba) también aparecen bloques con errores, pero no hace nada de remapear... ¿qué crees que debería hacer? ¿Uso una nand donada o la dejo como está? Sólo me ha dado ese error.
Para remapear se hace de otra manera, si no quieres calentarte la cabeza usa el programa XNandHealerGUI_0.6.

El nandpro solo lee o escribe la nand, no la remapea. No obstante uses una donada o no, la tuya debes conservarla.
Pero crees que es necesario remapear?

En ese caso ¿me puedes indicar un tutorial que me ayude? Soy bastante novatillo :S
He visto algo en el hilo especial novatos donde usan FixJaspa... ¿ese me valdrá?
Ya veo que eres novatillo, sobre todo despues de leer esto que has dicho xD:

EDITO2: Leo por ahí que debería tener DVD KEY, etc, pero no lo he sacado en ningún momento... ¿QUÉ HAGO? ¿Necesito usar 360 Flash Tool antes de reprogramar la NAND?

Ve paso a paso y no preguntes cosas como esa, para sacar la DVD Key todavía te queda bastante. Sigue la guía y cualquier duda, preguntas.

Para remapear sigue este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-remapear-bad-blocks_1689300
Muchas gracias Pendrinky ^_^

Una cosa, en el tutorial que estoy siguiendo del jtag alternativo, usa a veces el nandpro 2e y otras el nandpro2b porque el 2e parece que da problemas a la hora de insertar el Key Vault. Entonces, en el tutorial que me acabas de pasar para remapear, ¿indico el path del 2e o del 2b??

Perdona que pregunte tanto, pero quiero ir con pies de plomo, porque un mínimo fallo y me quedo sin negrita :S
Uy eso que preguntas no lo se...yo siempre he usado el nandpro 2.0b que suele dar pocos o ningun problema.

De todas formas para remapear con ese programa no necesitas decirle si es nandpro 2b o 2e. Supongo que eso será para otra cosa.
Tengo que indicarle la ruta donde se encuentra el nandpro, y como los tengo en directorios diferentes... :S

Bueno, por si acaso, probaré con el 2b.

Es que el 2e me hace bien el dumpeo de la Nand, pero parece que falla con la inserción de la Key Vault. Y el 2b, hace bien la inserción, pero a la hora de extraer la nand me da el error de "Could not detect a flash controller!"

Vaya Follón!!! jajajaj
Vaya historia, a mi antiguamente el nandpro 2E era el que me hacía mal la lectura, de hecho una de mis consolas por la época se me jodió por culpa del nandpro 2e, menos mal que pude resucitarla.

Es una lotería todo, igual el nandpro 2b te da ese error porque no tienes el driver bien colocado.
yo para realizar el jtag de principio a fin utilizo dos ordenadores, después de gastar muchas horas, en uno realizado todo lo relacionado con la nand (en un xp normal a 32bit) y en el otro programo el matrix (w7 ultimate a 64bit). La razón.. pues porque con uno funciona el programa y con el otro no.

En el xp no me reconoce el cable LTP para programar el matrix y el que tengo el W7 va del tirón.

En el W7 no me reconoce los drivers para el programador de nand... de ninguna manera y el XP va como la seda.

Intenta hacerte de algún portatil prestado
pubo68 escribió:Al lanzar el Degraded sobre los archivos .bin, me dice siempre "Couldn't read file".

He buscado por ahí, pero parece que a otra gente le pasa lo mismo, y de hecho, el resto de pasos de la guía hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431
de momento están saliendo bien.
Estoy en el paso de reescribir la NAND... ¿Sigo o el error de Degraded es gordo?

No uses el degraded es bastante quisquilloso, para que lo estas usando?
pubo68 escribió:En el tutorial que estoy siguiendo del jtag alternativo, usa a veces el nandpro 2e y otras el nandpro2b porque el 2e parece que da problemas a la hora de insertar el Key Vault. Entonces, en el tutorial que me acabas de pasar para remapear, ¿indico el path del 2e o del 2b??

Pedrinky escribió:Uy eso que preguntas no lo se...yo siempre he usado el nandpro 2.0b que suele dar pocos o ningun problema.
De todas formas para remapear con ese programa no necesitas decirle si es nandpro 2b o 2e. Supongo que eso será para otra cosa.

pubo68 escribió:Bueno, por si acaso, probaré con el 2b.
Es que el 2e me hace bien el dumpeo de la Nand, pero parece que falla con la inserción de la Key Vault. Y el 2b, hace bien la inserción, pero a la hora de extraer la nand me da el error de "Could not detect a flash controller!"

Se usa Nandpro2.0b solo por que es mas permisivo al trabajar con Nands Virtuales, el 2.0e se debe usar siempre ya que supone ser mejor aunque lamentablemente mas restringido para las Nands virtuales.
Tmv_Josue, gracias por tu respuesta.

El Degraded lo utilizo, según la guía, para ver si la NAND es correcta y compatible con el Xploit (aunque supongo que sí, ya que es la 7371)

Sobre el nandpro... para hacer el read y el write utilizo el 2e, y para la inserción del key Vault, y el parcheo de los bloques defectuosos, el 2b, por tratar con NANDS virtuales... ¿no?

Por cierto, ¿qué me dices del nandpro 3.0?

A ver si esta semana me dejan un portátil con XP para sacar la NAND desde ahí y poder comparar.
pubo68 escribió:El Degraded lo utilizo, según la guía, para ver si la NAND es correcta y compatible con el Xploit (aunque supongo que sí, ya que es la 7371)

Supogo lo usas para ver si el CB es compatible con el Jtag/SMC hack o como le llamen:
CB Exploitables:
Xenon
1888, 1902, 1903, 1920, 1921, 8192
Zephyr
4558, 4580(Necesita Falcon Hack)
Falcon/Opus
5761, 5766, 5770
Jasper
6712, 6723
_______________________________________________________________________
Extraer CB:
nandpro lpt: -rX cb.bin 2 1
Convierte los offset (h) 0-02 y 0-03 (2 bytes hex, 4 dígitos alfanuméricos)
En la 1era fila Offset (h) 00 del 4° al 8° numero,
A decimal: http://www.mathsisfun.com/binary-decima ... erter.html

o Abrir Nand de 50Blocks o la nand completa de 16MB:
a) 360 Flash Tool:
http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=13009.0
Es un poco quisquillosos con las nands de 50 blocks pero las abre intentandolo algunas veces.

b. o Editor hexadecimal:
Convertir los offset (h) 8400-2 y 8400-3 (2 bytes hex, 4 dígitos alfanuméricos)
En la fila Offset (h) 8400 del 4° al 8° numero,
A decimal: http://www.mathsisfun.com/binary-decima ... erter.html

Degraded Solo puede usarse con Nands Completas de 16MB y no abre las de 256/512MB.

pubo68 escribió:Sobre el nandpro... para hacer el read y el write utilizo el 2e, y para la inserción del key Vault, y el parcheo de los bloques defectuosos, el 2b, por tratar con NANDS virtuales... ¿no?
Por cierto, ¿qué me dices del nandpro 3.0?

Asi es como la guia indica que lo uses.
Del 3.0a ni idea apenas lo estoy checando que hacia tiempo no me pasaba por aqui.
Oki doki! a ver si mañana por la noche puedo hacer lo que comentas y salgo de dudas.


Gracias de nuevo!
25 respuestas