Problema Jasper no da xell

Buenas noches gente de EOL, pedi mi primer Coolrunner y mi programer JProgramer, el problema es de que al programar mi CR con la opcion A del RGH2, mi consola no da xell, ya eh extraido la nand correctamente, es una Jasper 512mb. La eh dejado hasta 20 min y nada, eh usado opciones como j.tag o rgh1 para que de xell y me da luces rojas en esas opciones

El CR el rev D, eh visto que es una copia no oficial, pero mi proveedor me dice que no hay diferencia mala a los Rev anteriores, tambien mañana recibire Matrix V3 con oscilador que tambien creo es una copia no ofical a una version anterior. Que recomiendan que haga para mi placa Jasper? [triston]

Gracias grupo
De entrada, si es rgh2, no se para que pruebas con rgh1

Si usas un coolrunner y jasper, tendras probablemente que hacer algunos fix para que arranque.

Te recomiendo usar el squirt 2.0 directamente.

Un saludo
pon fotos de la instalación pasate por el post de este chip , si ese es un clon del coolruner rev c pero con oscilador , asin que sigue los esquemas de la paguina de los coolruner jasper me parece que era cerrar el puente capacitador no se te digo de memoria sin mirar nombres al tener oscilador te evitas de soldar un cable , a veces por un golpe se rompe el cristal del oscilador ( son bastante fraguiles) y no te queda otra que quitar la resistencia r 13 me parece que era consultalo situado debajo el oscilador , y soldar el cable que evitabas soldar.

Pdo marpe tiene razon mejor squir y tendras que hacerle fix pero es que aparte no dices ni que dash tienes ni nada para saber si rgh 1 o 2 supongo que 2 pero bueno, tampoco dices como se comporta el led del chip ni nada piensa ese chip tiene uno rojo que por lo general siempre esta encendido y uno verde que se enciende cuando glichea.

Pdo 2 : como veo que no has hecho muchas te are una pregunta tonta . ¿Has extraido la nand de la consola varias veces, comprovar que son identicas estas y mirado badblocs y con esto generar el nandxell para escribirlo?
dregui escribió:pon fotos de la instalación pasate por el post de este chip , si ese es un clon del coolruner rev c pero con oscilador , asin que sigue los esquemas de la paguina de los coolruner jasper me parece que era cerrar el puente capacitador no se te digo de memoria sin mirar nombres al tener oscilador te evitas de soldar un cable , a veces por un golpe se rompe el cristal del oscilador ( son bastante fraguiles) y no te queda otra que quitar la resistencia r 13 me parece que era consultalo situado debajo el oscilador , y soldar el cable que evitabas soldar.

Pdo marpe tiene razon mejor squir y tendras que hacerle fix pero es que aparte no dices ni que dash tienes ni nada para saber si rgh 1 o 2 supongo que 2 pero bueno, tampoco dices como se comporta el led del chip ni nada piensa ese chip tiene uno rojo que por lo general siempre esta encendido y uno verde que se enciende cuando glichea.

Pdo 2 : como veo que no has hecho muchas te are una pregunta tonta . ¿Has extraido la nand de la consola varias veces, comprovar que son identicas estas y mirado badblocs y con esto generar el nandxell para escribirlo?


Hola dregi, pues tengo el ultimo dash, y por obvio es RGH2 Hare lo que me has dicho de la r13 y lo demas, lo del fix me imagino que te refieres soldarle capcitores entre gnd y una letra? Eh extraido 4 veces la nand y no hay ningun bad block. Al tratar de entrar a xell, el chip si daba glitcheos con el led verde, pero no se cuantos y no pasaba absolutamente nada. Al rato les dejare una foto
si me referia a todo eso largo de cables etc , sabras que si tienes el oscilador por si acaso te digo hay un cable b que no tienes que soldar si no recuerdo mal si lo pones glichea pero no arrancara ahora porque no tengo ganas de desmontar mi falcon que tiene ese chip si no te hacia una foto
dregui escribió:si me referia a todo eso largo de cables etc , sabras que si tienes el oscilador por si acaso te digo hay un cable b que no tienes que soldar si no recuerdo mal si lo pones glichea pero no arrancara ahora porque no tengo ganas de desmontar mi falcon que tiene ese chip si no te hacia una foto


Si lo supe que el cable B no debe conectarse a al HANA.
Pero mierdisima!!! La eh cagado, se me a caido una minima gota de soldadura en el chip CR Rev D entre el oscilador y un punto de una Resistencia y ahora el CR esta en cortocircuito, la fuente se puso en rojo!
Pero encontre que si desconectaba el CR y vuelvo a poner la nand original a la 360, si funciona perfectamente. Vaya coñeria, pero mi consola vive aun [snif]

Alguna forma de revivir mi Coolrunner chino? jajaja
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
los cables ya se usan bastante cortos la verdad debes seguir el fix de pato_uy para cr3 d

http://www.elotrolado.net/hilo_xecuter-cool-runner-rev-d_1809442_s90

si te llega el matrix v3 cables cortos justos, lo mejor que puedes hacer es devolverla a la nand original puede ser que tengas algún problema de luces rojas

no la dejes mas de 20 minutos glitcheando porque se podría dañar el cpu si es que ya no lo esta ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:los cables ya se usan bastante cortos la verdad debes seguir el fix de pato_uy para cr3 d

http://www.elotrolado.net/hilo_xecuter-cool-runner-rev-d_1809442_s90

si te llega el matrix v3 cables cortos justos, lo mejor que puedes hacer es devolverla a la nand original puede ser que tengas algún problema de luces rojas

no la dejes mas de 20 minutos glitcheando porque se podría dañar el cpu si es que ya no lo esta ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Checare ese post, pero al parecer murio el CR :c
Mañana me llegara seguro el Matrix v3 con oscilador, y el xbox quedo ahi solo una ves 20 min, pero ya la eh encendido y funciona, espero no tenga problemas despues :c
Mañana que lleguen los Matrix recortare lo mas que pueda los cables [decaio]
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
rickeyqo escribió:
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:los cables ya se usan bastante cortos la verdad debes seguir el fix de pato_uy para cr3 d

http://www.elotrolado.net/hilo_xecuter-cool-runner-rev-d_1809442_s90

si te llega el matrix v3 cables cortos justos, lo mejor que puedes hacer es devolverla a la nand original puede ser que tengas algún problema de luces rojas

no la dejes mas de 20 minutos glitcheando porque se podría dañar el cpu si es que ya no lo esta ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Checare ese post, pero al parecer murio el CR :c
Mañana me llegara seguro el Matrix v3 con oscilador, y el xbox quedo ahi solo una ves 20 min, pero ya la eh encendido y funciona, espero no tenga problemas despues :c
Mañana que lleguen los Matrix recortare lo mas que pueda los cables [decaio]



es mejor el matrix que el cr3, es mas practico, lo mejor es evitar pasar los cables por bobinas o integrados muy grandes para no generar interferencia,los pads cerrados de FAT

por el momento devuelve la consola con la nand original y limpia bien donde pasaste el cautin
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
rickeyqo escribió:
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:los cables ya se usan bastante cortos la verdad debes seguir el fix de pato_uy para cr3 d

http://www.elotrolado.net/hilo_xecuter-cool-runner-rev-d_1809442_s90

si te llega el matrix v3 cables cortos justos, lo mejor que puedes hacer es devolverla a la nand original puede ser que tengas algún problema de luces rojas

no la dejes mas de 20 minutos glitcheando porque se podría dañar el cpu si es que ya no lo esta ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Checare ese post, pero al parecer murio el CR :c
Mañana me llegara seguro el Matrix v3 con oscilador, y el xbox quedo ahi solo una ves 20 min, pero ya la eh encendido y funciona, espero no tenga problemas despues :c
Mañana que lleguen los Matrix recortare lo mas que pueda los cables [decaio]



es mejor el matrix que el cr3, es mas practico, lo mejor es evitar pasar los cables por bobinas o integrados muy grandes para no generar interferencia,los pads cerrados de FAT

por el momento devuelve la consola con la nand original y limpia bien donde pasaste el cautin


Enserio es mejor? Vi que tambien es una copia china con oscilador.... Es cierto?
Eh pasado el amarillo que va abajo de la placa por un integrado, alguien me ah dicho que lo rodee, en fin mañana retomare esos detalles para esperar que me salga a la primera.
Pero mi duda es de que si podre programar el Matrix sin problema ya que cuento con el J programmer y Jrunner

Alguien tiene un buen tuto para este matrix y mi phat?
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
mmm habias programado el cr3??

es facil programarlo con el jrprogramer, tienes los cables simplemente los soldas donde va cada cual y ya y usas jrunner lo programas con el A o D y listo


:) :) Imagen

saludos
Cual es la diferencia de A a D? Eso no eh entendido bien aun?
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
rickeyqo escribió:Cual es la diferencia de A a D? Eso no eh entendido bien aun?


depende del chip algunos como matrix el A es el cpu rst y en otros como el cr3 ,xrun etc el D es el cpu rst

saludos
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
rickeyqo escribió:Cual es la diferencia de A a D? Eso no eh entendido bien aun?


depende del chip algunos como matrix el A es el cpu rst y en otros como el cr3 ,xrun etc el D es el cpu rst

saludos


Jajaja [carcajad] no me referia fisicamente al chip. si no a la programacion en RGH en el J runner, por que al programar el chip, aparece A,B,C,D Falcon y trinity
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
rickeyqo escribió:
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
rickeyqo escribió:Cual es la diferencia de A a D? Eso no eh entendido bien aun?


depende del chip algunos como matrix el A es el cpu rst y en otros como el cr3 ,xrun etc el D es el cpu rst

saludos


Jajaja [carcajad] no me referia fisicamente al chip. si no a la programacion en RGH en el J runner, por que al programar el chip, aparece A,B,C,D Falcon y trinity


jajaja ok esos son timming o archivos para regular la función del chip,para jasper se recomienda el A y el D

saludos
Mañana comento la llegada de mi matrix y el proceso de programacion que debo hacer. Espero con este, que de xell. Aun temeroso al respecto :/
Ya eh de nombrar que la instalacion del chip matrix v3 en esta jasper ah sido totalmente exitoso! Satisfecho con los tiempos de arranque de este chip y esta placa! Son de 5 a 30 seg de rango [+furioso] [+furioso]
Gracias a quienes aportaron a este hilo y sobre todo al usuario "roque games" quien fue quien me apoyo a encontrarle el punto magico alternativo al Hana debajo de la placa para asi, conseguir casi un arranque instantaneo en el xell!

Ahorita la consola esta viviendo su mejor momento atacado de juegos, homebrow y demas [fumando]
el matrix v3 va de lujo en las fat con rgh 2 para mi el mejor que he probado .
Yo prefiero el squirt 2
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
acá esta la solución de nuestro amigo estrello,muy efectiva y sin fix o cosas raras

hilo_rgh2-fat-cables-cortos-matrix-v3_2031362


saludos
rickeyqo escribió:Ya eh de nombrar que la instalacion del chip matrix v3 en esta jasper ah sido totalmente exitoso! Satisfecho con los tiempos de arranque de este chip y esta placa! Son de 5 a 30 seg de rango [+furioso] [+furioso]
Gracias a quienes aportaron a este hilo y sobre todo al usuario "roque games" quien fue quien me apoyo a encontrarle el punto magico alternativo al Hana debajo de la placa para asi, conseguir casi un arranque instantaneo en el xell!

Ahorita la consola esta viviendo su mejor momento atacado de juegos, homebrow y demas [fumando]


Ya saves amigo lo que necesites estamos a la orden.

saludos.

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
20 respuestas