Mision imposible programar el Matrix 360

1, 2, 3
SanTiTo escribió:
anikilator escribió:a los que no os vaya probad este esquema alternativo, que les está funcionando a los guiris:
Imagen

Es ligeramente diferente al esquema inicial de Gligli. Por ejemplo el pin 15 no lo usa. Solo emplea una resistencia 3k3.......
Si les funciona, por algo será...... Por probar que no quede


Confirmado que con este esquema se puede programar el matrix, acabo de programar 3 a la primera sin ningun tipo de problema.He usado una fuente de alimentación de pc para alimentar el chip a 3.3v y he usado el 360gcProg para programarlos...

Gracias anikilator por el esquema

Saludos
Yo lo probe ahora y me funciona con ese eskema, eso si a mi se me fue la olla y me olvide de hacer el puente entre los puntos 8,11 y 12 , No se si conectar asi el chip es peligroso, lo unico ke se eske me lo reconocio el 360gcProg_v1.1 a la primera y me lo flaseo para jasper.

Imagen
A mi me da algo. Después de tanta pelea con el programador he decidido comprar un lpt nuevo y tachan me lo reconoció a la primera.

Ahora viene lo mejor, no se si reir o llorar. El 360gcProg me dice chip no compatible y el xilling lo miro, me lo reconoce, ¿pero cuál es mi sorpresa? me reconoce un "xc2c32a"

Y para que conste adjunto una foto.

¿Créeis que es por el cable o el matrix es mas falso que judas?

Adjuntos

alguien puede decirme si esto asi funcionaria???
Imagen
DEAHT escribió:alguien puede decirme si esto asi funcionaria???
Imagen


no, sería así:

- PIN 2 LPT ------- TDI del chip
- PIN 3 LPT ------- TCK del chip
- PIN 4 LPT ------- TMS del chip
- PIN 8, 11, 12 LPT ------- Puenteados entre sí
- PIN 13 LPT ------- salen 2 ramales: uno va para ------ TDO del chip
- PIN 25 LPT ------- GND del chip (pero ojo, al gnd que está junto al tdo, tmi....)

FUENTE EXTERNA 3.3V

- 3.3v de la fuente -------- va empalmado al otro ramal que sale del cable del PIN 13 LPT. Como se ve, va soldado con una resistencia de 3.3k ohmios
- GND de la fuente ------- empalmado al cable que sale del PIN 25 LPT


Imagen
anikilator escribió:
DEAHT escribió:alguien puede decirme si esto asi funcionaria???
Imagen


no, sería así:

- PIN 2 LPT ------- TDI del chip
- PIN 3 LPT ------- TCK del chip
- PIN 4 LPT ------- TMS del chip
- PIN 8, 11, 12 LPT ------- Puenteados entre sí
- PIN 13 LPT ------- salen 2 ramales: uno va para ------ TDO del chip
- PIN 25 LPT ------- GND del chip (pero ojo, al gnd que está junto al tdo, tmi....)

FUENTE EXTERNA 3.3V

- 3.3v de la fuente -------- va empalmado al otro ramal que sale del cable del PIN 13 LPT. Como se ve, va soldado con una resistencia de 3.3k ohmios
- GND de la fuente ------- empalmado al cable que sale del PIN 25 LPT


Imagen

gracias makina..;)
Es como te comenta el compañero, tienes ke soldar todo tal cual sale en la imagen, el positivo de los 3v antes de la resistencia, es decir entre la resistencia y el punto VCC del chip, y luego antes de ke llegue el cable a la patilla 13 del DB25, le empalmas el cable del TDO (el azul).

Si kieres los empalmes esos os puedes dejar dentro de la carcasa del DB25.

Imagen
con el esquema que solo lleva un resistencia 3k3 el matrix se programa sin ningun problema con el otro en cambio no conseguia programarlo
DEAHT escribió:alguien puede decirme si esto asi funcionaria???
Imagen



Uffff,yo intente primero con el esquema de los diodos y no pude.Y probe con el de la resistencia y a la primera.


Un saludo.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo cogí los 3.3v y masa directamente de la placa, con el cable "corto" y a la primera.
Imagen Imagen Imagen

[bye]
Hola Celduques veo que ocupas 4 resistencias y en los esquemas que hay aqui hay esquemas de 1 resistencia y otro que tiene resistencias y diodos

puedes publicar porfabor el esquema que utilisaste
gracias
¿Alguien me podria ayudar y decirme si esta bien hecho este programador? es el del esquema de una resistencia, el 360gcprog me conecta pero pone chip detectado L L o algo asi... lo estoy alimentando con un transformador de esos regulables y le llega al chip 3,5 v comprobado con polimetro, en los cables negros que se ven en la foto son a los que van a la fuente de alimentacion.

Imagen

Ahh otra cosilla en la bios del pc el puerto lpt que tiene que estar en standard, epp, ecc o cual? muchas gracias

EDITO: Solucionado, el programador y todo estaba perfectamente, lo he conectado a otro PC que tenia LPT trasero y no interno en placa como estaba intentando antes y a la primera lo ha detectado y lo he programado.
Pues yo lo he hecho de todas las formas posibles, ecp, epp, spp y con ninguno me ha funcionado, con todos me sale el famoso error de stuck 1, decir que tengo un pc sin puerto lpt trasero,tengo un adaptador que va directamente a la placa madre, pero lo he probado en otro que si lo tiene y mas de lo mismo.
chicos yo después de volverme loco haciendo el cable lpt de programación lo hice 3 veces comprobando con un polimetro como tenía continuidad pero claro lo hice con nuevos materiales cables más cortos, más largos...un aburrimiento, la solución definitiva y más sencilla (aunque evidentemente la mejor es programar por usb pero es menos lioso y más barato, jeje) es el esquema de abajo a la izquiera que coge la energía de usb (aunque no obstante os recomiendo por facilidad sacar la tensión desde un cable de xbox con ck3 o fuente externa general 3.3v por que para mi ha sido imposible encontrar un transistor de 3.3v y aunque este que he puesto es modificable paso aunque recomiendo ponerlo ya que sin tenerlo puesto no me detecta el chip y es por que este esquema además de ser el único que me ha funcionado perfectamente coge energía del lpt por eso recomiendo poner un regulador almenos un lm317t que va muy bien Imagen y aquí os paso fotos del mio funcional Imagen

Uploaded with ImageShack.us (el conector lpt lo tengo sin la chapa porque paso de comprar un cable lpt para que después me pierda impedancia y no funcione, jeje sino no puede engancharse en placa como podeis imaginar)
Despues de intentar y leer muchos foros encontre esto :

[size=85]ok so starting out i built a LPT programmer for my matrix glitch chip using GliGli's diagram. this gave me an impassible error programming with iMPACT. so i shelled out for a usb JTAG programmer from digilent it showed up and sure enough same friggin error. so i took a second look at the error and where iMPACT was drawing its info from basically to fix it i had to

close iMPACT

go to C:\Xilinx\13.2\LabTools\LabTools\xbr\data

open xc2c64a.bsd in Notepad

scroll down to where you see

IDCODE_REGISTER of xc2c64a : entity is "XXXX0110111001011XXX000010010011";

now all you have to do is change XXXX0110111001011XXX000010010011 to XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


save the file and restart iMPACT

you should now be able to program you Matrix glitch chip with the xc2c64a xilink chip

please make sure you verify anything you write to the chip using this method it worked for me i hope it works for you too!

........................



Aunque incredulo lo hice y me dejo grabar verificaba y saque un respaldo y me di cuenta que el respaldo pesaba menos que el original por lo que asumi que esta mal aca le dejo la imagen en donde el original es falcon.jed y el verificacion.jed es el que rescate posteriormente de haberle puesto el fancon.jed original. como ven 34kb para uno y 27kb para el otro.

Imagen


bueno y decidi verificar que contenian y me lleva la sorpresa que la diferencia de peso eran por los comentarios ya que los bits estan escritos tal cual aqui una captura y los invito a probar ahora me queda instalar el chip y ver que pasa, el que alguna vez pude grabar no glicheaba.

Imagen

saludos ojala vayamos avanzando en esto que es un lio de la concha de mi madre [buuuaaaa]
mi pana a mi me pasaba lo mismo! nada q me detectaba por el lpt! la solucion la encontre aqui en EOL un amigo me dijo q no le colocara resistencias solo los cables y el voltaje! y listo de una me lo hagarro la pc! espero q te sirva!
anth09 escribió:mi pana a mi me pasaba lo mismo! nada q me detectaba por el lpt! la solucion la encontre aqui en EOL un amigo me dijo q no le colocara resistencias solo los cables y el voltaje! y listo de una me lo hagarro la pc! espero q te sirva!


y alcansaste a hacer un backup despues que grabaste para compararlo con el original ? .. bueno finalmente a mi no me glitchea, le puse el Led y no enciende. medi voltage en el pin 27 y marca cero, asi que no se que sera. cuales seran las condiciones para que glitchee creo que deberia mandar los pulsos de todas formas. siempre y cuando llegue el clock de hana o estoy equivocado??
Si aun no puedes programarlo, avisame, yo te paso el diagrama de mi LPT-Jtag cable y te hago un minituto para tu instalacion de RGH; los 3.3v los coges del mismo puerto lpt, no recuerdo que pin es, pero yo asi le hice, solo use una resistencia de 3K3 ohms y nada mas, con el 360gcprog es muy facil programar cualquier chip.
por luisykes 22 Ene 2012 10:24
Si aun no puedes programarlo, avisame, yo te paso el diagrama de mi LPT-Jtag cable y te hago un minituto para tu instalacion de RGH; los 3.3v los coges del mismo puerto lpt, no recuerdo que pin es, pero yo asi le hice, solo use una resistencia de 3K3 ohms y nada mas, con el 360gcprog es muy facil programar cualquier chip.


Si fueras tan amable de pasarme ese diagrama, porque lo he intentado con todos los que he visto por aquí, y no consigo programarlo con ninguno.
el problema no esta en el diagrama, yo compre 4 matrix y uno lo reconoce altiro el 360gcprog y los otro nada, usando el mismo cable. la solucion para que lo reconozca el impact la puse arriba. da la idea como por ahy dicen que algunos los reconoce como xc2c64 el xc2c64a. lo reconocera y lo grabara. pero mi problema al parecer ya es otro, por la que no me manda los pulsos el chip.
Tangananaka escribió:el problema no esta en el diagrama, yo compre 4 matrix y uno lo reconoce altiro el 360gcprog y los otro nada, usando el mismo cable. la solucion para que lo reconozca el impact la puse arriba. da la idea como por ahy dicen que algunos los reconoce como xc2c64 el xc2c64a. lo reconocera y lo grabara. pero mi problema al parecer ya es otro, por la que no me manda los pulsos el chip.

Si es asi, entonces problema ya no es el chip, puede ser la instalacion o el xell que no arranca, prueba a crear la nandxell con el 360 Multibuilder, revisa soldaduras, longitud del cable etc.
viejo yo compre el matrix glitcher pero venia programado para la slim! hize el lpt como decia en el tutorial y nada! el pana me dijo q solo le diera el voltaje y los cables en los pines del conector como dice el tuto! use el programa 360 gcProg v1.1 con las resistecias no me lo detectaba pero le hize caso al pana y le quite las resistencias y de una me lo detecto el programa! escogi cual era mi placa y listo lo pude programar! no tarde ni 5 segundos en glitchear pero separe bien los cables y use cable ide...
espero te ayude!
mira q ayas hecho bien los demas pasos!
Martha escribió:Si fueras tan amable de pasarme ese diagrama, porque lo he intentado con todos los que he visto por aquí, y no consigo programarlo con ninguno.


Imagen

Claro! la longitud de los cables es de 15cm, y Si sigue sin reconocerlo, prueba con una resistencia de 4.7 Kohms en vez de la de 3K3, a mi me sirvio el 360gcprog en su ultima version, asegurate de escoger LPT-Jtag programmer (siempre al ejecutarlo aparece el USB Xilinx prog) le das en "conect", despues borras el chip con "erase", escoges el archivo para tu placa y le das en "flash" una vez flasheado dale a "identifiy" y te deberia salir la info de tu chip y el archivo que le has grabado. si tienes alguna duda, aqui estoy para ayudarte, Suerte [oki]
Gracias pero creo que ya este también lo había probado, de todos modos lo hice y mas de lo mismo, no me reconoce ni el programador
Martha escribió:Gracias pero creo que ya este también lo había probado, de todos modos lo hice y mas de lo mismo, no me reconoce ni el programador


Que raro, a mi me lo reconoce a la primera y con los otros diagramas no, prueba en otra PC con distinto SO, con otro chip etc. para ir descartando que es lo que ocasiona el problema. Suerte
luisykes escribió:
Martha escribió:Si fueras tan amable de pasarme ese diagrama, porque lo he intentado con todos los que he visto por aquí, y no consigo programarlo con ninguno.


Imagen

Claro! la longitud de los cables es de 15cm, y Si sigue sin reconocerlo, prueba con una resistencia de 4.7 Kohms en vez de la de 3K3, a mi me sirvio el 360gcprog en su ultima version, asegurate de escoger LPT-Jtag programmer (siempre al ejecutarlo aparece el USB Xilinx prog) le das en "conect", despues borras el chip con "erase", escoges el archivo para tu placa y le das en "flash" una vez flasheado dale a "identifiy" y te deberia salir la info de tu chip y el archivo que le has grabado. si tienes alguna duda, aqui estoy para ayudarte, Suerte [oki]


ya he intentado casi todo y sigue sin reconocermelo me dice TK0 stuck in 1 algo asi con esta iomagen como esta solo es una resistencia y listo? de extremos a extremos? lo demas cable? alguna foto?
luisykes escribió:
Martha escribió:Si fueras tan amable de pasarme ese diagrama, porque lo he intentado con todos los que he visto por aquí, y no consigo programarlo con ninguno.


Imagen

Claro! la longitud de los cables es de 15cm, y Si sigue sin reconocerlo, prueba con una resistencia de 4.7 Kohms en vez de la de 3K3, a mi me sirvio el 360gcprog en su ultima version, asegurate de escoger LPT-Jtag programmer (siempre al ejecutarlo aparece el USB Xilinx prog) le das en "conect", despues borras el chip con "erase", escoges el archivo para tu placa y le das en "flash" una vez flasheado dale a "identifiy" y te deberia salir la info de tu chip y el archivo que le has grabado. si tienes alguna duda, aqui estoy para ayudarte, Suerte [oki]



Veo que el VCC va al pin 1 que es STROBE, pero ese pin te entrega realmente la polarizacion?? leo que es un pin de control, entonces lalimentacion la pones externa?? o dejas el chip sin alimentar??
alguien?? xD no puedo lograr que me lo detecte el pc :P algun video tutorial o algo mejor explicado?
Pues yo me rindo, tengo el chip x360glich y como no consigo hacer un programador que me reconozca el chip, no se si este viene programado, al encender la consola se ve como el ventilador cambia la velocidad cada 5 segundos, pero no me sale nada en la pantalla, aunque la deje encendida media hora, he probado a cambiarle el condensador por uno de 270 picos, de 331 picos, y lo mismo no sale el xell, le he puesto uno de 10 nanos y la consola hace un ruido raro.

Si se nota que la consola hace esos cambios de velocidad en el ventilador es señal de que el chip está programado? o no tiene nada que ver!

El chip lo compré en volumerates
Martha escribió:Pues yo me rindo, tengo el chip x360glich y como no consigo hacer un programador que me reconozca el chip, no se si este viene programado, al encender la consola se ve como el ventilador cambia la velocidad cada 5 segundos, pero no me sale nada en la pantalla, aunque la deje encendida media hora, he probado a cambiarle el condensador por uno de 270 picos, de 331 picos, y lo mismo no sale el xell, le he puesto uno de 10 nanos y la consola hace un ruido raro.

Si se nota que la consola hace esos cambios de velocidad en el ventilador es señal de que el chip está programado? o no tiene nada que ver!

El chip lo compré en volumerates


intenta con un cable de 35 a 40 cm en el punto A, eso me han dicho que ha funcionado :D ojala te ayude y me cuentas :D
mnl_86 escribió:
luisykes escribió:
Martha escribió:Si fueras tan amable de pasarme ese diagrama, porque lo he intentado con todos los que he visto por aquí, y no consigo programarlo con ninguno.



Claro! la longitud de los cables es de 15cm, y Si sigue sin reconocerlo, prueba con una resistencia de 4.7 Kohms en vez de la de 3K3, a mi me sirvio el 360gcprog en su ultima version, asegurate de escoger LPT-Jtag programmer (siempre al ejecutarlo aparece el USB Xilinx prog) le das en "conect", despues borras el chip con "erase", escoges el archivo para tu placa y le das en "flash" una vez flasheado dale a "identifiy" y te deberia salir la info de tu chip y el archivo que le has grabado. si tienes alguna duda, aqui estoy para ayudarte, Suerte [oki]


ya he intentado casi todo y sigue sin reconocermelo me dice TK0 stuck in 1 algo asi con esta iomagen como esta solo es una resistencia y listo? de extremos a extremos? lo demas cable? alguna foto?


Si, solo con una resistencia de extremo a extremo, TDO y VCC, el error que te manda el 360gcprog es "TDO must be stuck at 0" lo cual significa que no le llega corriente al chip pero si lo reconoce, pronto te subo una foto para que no te quede duda, si puedes fabricarte el cable, hazlo, no te gastas mas de 0,5 euracos, ademas nada pierdes con probar. Saludos


Tangananaka escribió:Veo que el VCC va al pin 1 que es STROBE, pero ese pin te entrega realmente la polarizacion?? leo que es un pin de control, entonces lalimentacion la pones externa?? o dejas el chip sin alimentar??


Exacto, va al STROBE, no recuerdo de donde saque este diagrama, pero me funciono y los otros con miles de resistencias o con alimentacion externa no, solo haz el diagrama como la imagen y puede que te funcione (a menos que el problema sea otro) no necesitas meterle corriente externa ni nada, suerte.

Martha escribió:Pues yo me rindo, tengo el chip x360glich y como no consigo hacer un programador que me reconozca el chip, no se si este viene programado, al encender la consola se ve como el ventilador cambia la velocidad cada 5 segundos, pero no me sale nada en la pantalla, aunque la deje encendida media hora, he probado a cambiarle el condensador por uno de 270 picos, de 331 picos, y lo mismo no sale el xell, le he puesto uno de 10 nanos y la consola hace un ruido raro.

Si se nota que la consola hace esos cambios de velocidad en el ventilador es señal de que el chip está programado? o no tiene nada que ver!

El chip lo compré en volumerates


Animo amig@, el RGH tiene sus mañas, los cambios de velocidad de los ventiladores, poco o nada tiene que ver con el glitcheo, el problema puede ser la instalacion, busca videotutoriales de instalacion de RGH en tu placa y hazlo al pie de la letra, ahora si te das el lujo de comprar otro chip, procura adquirir uno que ya venga programado o pidele a algun voluntario que si puede programarte tu chip. Suerte
Hola he seguido el hilo y muy pronto me llegara mi chip así que me he adelantado a crear el programador ya que se que no viene programado con la placa que necesito. quisiera saber si me quedo correcto el programador. Cualquier comentario o critica de tipo constructivo es bienvenido.

http://imageshack.us/photo/my-images/542/foto2527.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/96/foto2528.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/15/foto2529.jpg/
Muchas gracias luisykes, después de estar toda la semana probando con los otros dos esquemas con diferentes longitudes de cable y volviéndome loco por fin pude programar el chip gracias a tu esquema a la primera, y ademas sin alimentación externa.

salu2
Crisahor escribió:Muchas gracias luisykes, después de estar toda la semana probando con los otros dos esquemas con diferentes longitudes de cable y volviéndome loco por fin pude programar el chip gracias a tu esquema a la primera, y ademas sin alimentación externa.

salu2


De nada hermano, recuerda que para ayudarnos estamos, enhorabuena por haberlo logrado, a viciar se ha dicho [beer]
Siempre he comprado los chips programados ya que ningun programador me habia funcionado, pero hoy he visto el esquema de luisykes y me ha ido de lujo, a la primera con un matrix, y lo mejor de todo sin alimentacion externa. Tambien he de decir que la resistencia que le he puesto es de 15k ya que no tenia otra mas a mano para probar y como he dicho antes me lo ha reconocido a la primera.
Microchoft escribió:Siempre he comprado los chips programados ya que ningun programador me habia funcionado, pero hoy he visto el esquema de luisykes y me ha ido de lujo, a la primera con un matrix, y lo mejor de todo sin alimentacion externa. Tambien he de decir que la resistencia que le he puesto es de 15k ya que no tenia otra mas a mano para probar y como he dicho antes me lo ha reconocido a la primera.


Enhorabuena hermano, cabe decir que yo tambien he puesto una resistencia de 100ohms y me ha funcionado a la primera. [oki]
Hola

Una pregunta a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un matrix 360 programado para slim y lo quiero reprogramar para una falcon. Solo tengo que conectarlo al programador (en mi caso el supernandflasher) y programarlo como si estuviese en blanco? o tengo que hacer algo mas?

Saludos
rafaliyo86 escribió:Hola

Una pregunta a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un matrix 360 programado para slim y lo quiero reprogramar para una falcon. Solo tengo que conectarlo al programador (en mi caso el supernandflasher) y programarlo como si estuviese en blanco? o tengo que hacer algo mas?

Saludos


Pues antes dale en "ERASE" para que al momento de grabar no haya problemas, con el 360gcprogram es muy facil programar los chips, suerte
luisykes escribió:
Martha escribió:Si fueras tan amable de pasarme ese diagrama, porque lo he intentado con todos los que he visto por aquí, y no consigo programarlo con ninguno.


Imagen

Claro! la longitud de los cables es de 15cm, y Si sigue sin reconocerlo, prueba con una resistencia de 4.7 Kohms en vez de la de 3K3, a mi me sirvio el 360gcprog en su ultima version, asegurate de escoger LPT-Jtag programmer (siempre al ejecutarlo aparece el USB Xilinx prog) le das en "conect", despues borras el chip con "erase", escoges el archivo para tu placa y le das en "flash" una vez flasheado dale a "identifiy" y te deberia salir la info de tu chip y el archivo que le has grabado. si tienes alguna duda, aqui estoy para ayudarte, Suerte [oki]


Tu diagrama me funciono perfecto.
Nada mas una pregunta. Cuando le pongo dentify con el 360gcprog me dice que es incapaz de identificar el chip. Es un maximus stinger.
El flasheo siempre lo hace exitosamente.
Saludos y gracias de antemano.
137 respuestas
1, 2, 3