HILO OFICIAL: USBLOADER +CUSTOM REV9

buenas, he instalado el custom rev9 y todo correcto pero al iniciar el usb loader v1.0 me da error custo IOS could not be loaded ( ret -4100 ) y no me deja hacer nada mas .... alguien me puede hechar un cable plis ?? gracias !!! ;) ;) ;)
Mario Galaxy=bloqueo al de unos minutos de juego
RE4= despues de un rato jugando sin problemas
con softchip instalado: digase softmii se pueden hacer backups al hdd con copias de seguridad o solo puro original?
soy al unico q le sale el usb loader sin icono ?
Mi experiencia:

Wii ver. 3.2E
Desinstalé Cios rev4 que utilizaba para cargar backups con el Backup Loader Gamma.
Utilizo tarjeta SD sandisk 8 gigas formateada en windows (FAT32) montada en soporte USB transflash.
Con resident Evil 4 Wii (backup):

No funciona. Se queda en "booting wii game, please wait..." Y por los siglos de los siglos.

Probaré con un original. :)

Gracias a los que vais poniendo marca y capacidad del disco duro que utilizais. :)

PD: Snock, no eres el único.
Tengo el firm 4.0 de Waninkoko con homebrew channel. Quiero instalar el cios rev 9 y me muestra un precioso error -2011. Desconozco si tengo instalados cios anteriores (trasteo mucho y ya ni me acuerdo).

¿Alguien me echa un cable?
¿Alguna posibilidad de añadirle compatibilidad para poder cargar las isos pero desde el disco duro interno del PC?

Para aprovechar el futuro HTPC que tengo pensado montarme ya que estamos [Ooooo]
tampoco me funciona el micro.

si desenchufo el disco duro, si me funcionan, pero con el disco duro no.

tienes razón será por el cios

Haber si encentran alguna solución.
Bueno, habia leido que habia gente uqe se le colgaban los juegos, pues a mi se me acaba de colgar el no more heroes, despues de jugar unos 10 min.
Alguna solucion?
glothisman escribió:A VER: PARA TODOS A LOS QUE OS SALE EL ERROR = -1 Y NO OS DETECTA EL PENDRIVE

Probad a inicializar el pendrive ( darle el formato wbfs) desde la linea de comandos utilizando esta instrucción que ha dicho el compañero wbfs_win.exe <letra de unidad> init . Bajaros el programilla de un hilo paralelo que se ha montado aqui en el foro de softmods

No funciona en todos los casos. Podéis ver en mi post de la página 54 la enorme cantidad de cosas que probé, incluída esa, y no funciona.
El error está claro que no depende del tamaño, porque le funciona a gente con tamaños muy variados. Tampoco depende de la interfaz del disco, ya que le funciona a gente con discos nuevos y antiguos. Tampoco depende de si el loader está en canal o en el HBC, porque a la gente le funciona de ambas formas y a algunos no nos funciona de ninguna. Supongo que lo único que podemos hacer es esperar a una actualización o similar.
Yo tengo la 3.2E , se me instalo a la primera . le conectado un hd 200 gb ide con caja conceptronic xD ( tenia este disco duro para pasar cositas a los amigos ) , por ahora todo bien. Vamos a instalar el 1 juego.
Hola a ver si a alguien le pasa lo mismo,meto medal of honor instalandolo con flatmii,se instala muy bien y rapido,pero cuando voy a jugar carga la advertencia de seguridad de lo de golpear algo y el wiimote se apaga y no me deja continuar.He probado a desconectar flatmii del usb pero nada pasa siempre lo mismo.
PD.-Tengo un maxtor ide de 320gb,en una caja externa .
Bueno yo ya lo he instalado, pero me da algo de pereza ponerme ahora con un juego, xD. Mañana pruebo con un Pen Drive de 8 y de 4gb take ms (los dos de color azul, por si sirve de algo) y si puedo con WD passport de 320 GB 2,5".

Cios 9 y USB loader instalado sin problemas en WII 3.1 E con wasabiiiiiiiiiiii!!!!!!!

offtopic: me he leído las 50 y pico páginas, joder que no hay mensajes iguales.

Un saludo
kamy escribió:Bueno yo ya lo he instalado, pero me da algo de pereza ponerme ahora con un juego, xD. Mañana pruebo con un Pen Drive de 8 y de 4gb take ms (los dos de color azul, por si sirve de algo) y si puedo con WD passport de 320 GB 2,5".

Cios 9 y USB loader instalado sin problemas en WII 3.1 E con wasabiiiiiiiiiiii!!!!!!!

offtopic: me he leído las 50 y pico páginas, joder que no hay mensajes iguales.

Un saludo


Kamy te he mandado un mp, yo tengo la misma version y no puedo instalarlo, como lo has echo???
wii con 3.1 hbc y blg 0.3 instalado y error 1017 al instalar cios rev 9 tanto x internet como x wad sabeis q puede ser ? si tengo el blg funcionando tendre el cios rev 7 no tendria problema en instalar el rev9 no
(X_X) escribió:
Phosky escribió:
(X_X) escribió:¿Nadie, que lo haya instalado todo ya o no, sabría decirme si se corre algún riesgo al meter todo en la wii?

¿Debemos tener alguna consideración previa?


Me sumo a la pregunta.


A ver si alguien nos lo puede aclarar

Ya tengo preparada la wii por si me falla el lector (acabo de poner el homebrew channel) pero, si no hay riesgo alguno, instalo esto (a pesar de que ahora no vaya a usarlo

Saludos
Alguien lo ha probado con el smash bros brawl de doble capa ??

Muchas gracias!!
rastapunk escribió:Alguien lo ha probado con el smash bros brawl de doble capa ??

Muchas gracias!!


Sí y va bien.
Revisando el tema hay muchos casos de dispositivos usb que no los reconoce el usb loader.

Mañana tengo pensado comprarme un disco duro externo ¿funcionan bien la mayoria de discos duros externos o tienen tambien poca compatibilidad como los pendrive?
Para los que se preguntan/pregunten el porqué de que les salga sin icono las aplicaciones:

Recordar (esto es igual a leerse lo básico del HBC), que cualquier aplicacion que carga HBC se compone de lo siguiente:

- Boot.DOL (Imprescindible. El programa a cargar.)
- Meta.XML (Opcional. Nombre, versión y descripción del programa.)
- Icon.PNG (Opcional. Icono del programa.)

Obviamente, sino teneis lo anteriormente mencionado, la parte correspondiente no funcionará (sino teneis el DOL, es que ni arranca el programa (de hecho, no se si aparece)).

Hacer un XML es facil, es solo texto plano, y en cuanto al Icon, es cuestión de cojerse un Icon hecho ya, y modificarlo creando el nuestro.

Salu2

P.D: Teniendo en cuenta el asunto de la compatibilidad de discos externos/internos con cajas externas/pendrives, opino que no estaría de más, al igual que se hace con los juegos, crear página de compatibilidad de hardware con el USBLoader en el Wiki de EOL.
Una cosa me acabo de dar cuenta que el wario sale con la pantalla principal en pequeño, esto me paso al principio porque me faltaba un ios, y ahora vuelve a salir con mi partida graba, pero uso una nueva no sale, os pasa?



Saludos.
bueno como avanza el hilo dios!

como no me habeis respondido lo vuelvo a poner

alguien sabe si tendria algun problema con este disco duro?
http://www.pixmania.com/es/es/1876123/a ... asics.html

gracias
a ver, aquí mi aporte al tema del usbloader.

he estado trasteando en la tarde, probando varias cosas, y he logrado las siguientes conclusiones.

el cIOS rev9 y el USBLoader están instalados correctamente.
versión del firmware: 3.2E

dispositivos utilizados para las pruebas:
- Lector de tarjetas, con tarjeta MS y SD
- PSP conectada en modo USB
- Disco duro OTG (HDD SPS)
- Disco duro externo (caja IDE típica conectada por USB)
- Pendrive TDK de 4GB
- Pendrive BASF de 8GB
- Cables de extensión USB retráctiles (cable fino)
- Cables de extensión USB normales (cable grueso)

Nota: Tanto los cables como los dispositivos están probados que funcionan correctamente.

En principio, no me funcionó con ninguno de los dispositivos mencionados anteriormente (probados 1 a 1, y apagando la consola completamente entre pruebas). En todos los casos me ha dado error -1
Si realizar modificaciones a los cIOS de la consola, he probado varias veces, con igual resultado (haciendo hard reset y quitando la fuente de alimentación de la consola, para que no quedaran rastros de voltaje vivo, al entrar esta en standby)
he puesto los 2 pendrives a la vez y he conseguido que el USBLoader los reconozca (por lo menos a uno), y me permite formatear la unidad (no lo hago de momento, estoy probando con los dispositivos para que los reconozca el USBLoader)

deduzco con esto que, insertando ambos dispositivos muy posiblemente he "activado" alguna cosa en la consola (tema de voltaje USB?) y que esto me sirve como motor de partida para insertar mas dispositivos.

- pruebo solo con el pendrive4GB: Reconocido
- pruebo solo con el pendrive 8GB: Reconocido
- agrego un cable de extensión de USB (macho-hembra) para que sea mas cómodo trabajar con el pendrive. realizo la prueba nuevamente: No reconocido.
- agrego otro cable de extensión de USB, y conecto el pendrive de 8GB (están los 2 puestos): No reconocido.
- quito los cables, conecto ambos pendrives: Reconocidos

deduzco que el tipo/calidad de los cables empleados pueden influír mucho en la lectura/reconocimiento del dispositivo con el programa.

vuelvo a probar con los cables de extensión conectados: No reconocidos.

busco un cable de extensión de mejor calidad, en este caso, uno de aproximadamente 15 centímetros y de mas grosor. Pruebo con el pendrive de 4GB: Reconocido.

Conclusión: el cable utilizado incide directamente en el resultado del reconocimiento del dispositivo.

sigo realizando pruebas:
- Conecto el HDD-SPS utilizando un cable retráctil, con la esperanza que la fuente de alimentación propia del dispositivo sirva para que se conecte sin problemas: No reconocido.
- Cambio el cable por otro mas grueso: No reconocido.
- Conecto una fuente de alimentación externa al HDD-SPS: No reconocido.
- Conecto el cable de alimentación USB auxiliar, a la consola WII: No reconocido.

Nota: Cada vez que se inicia el programa USBLoader, el dispositivo USB se "reinicia" (comienza el ciclo de encendido, para conectarse a un ordenador), y no le da tiempo para inicializar, con lo que el USBLoader lo interpreta con un error -1

- Prueba con un HDD-IDE en una caja USB externa standard y un cable USB standard (grueso): Reconocido.
- Prueba con el mismo HDD-IDE, pero con un cable retráctil (fino): No Reconocido.

Conclusión: El HDD-IDE, al no tener la necesidad de reiniciarse cuando el USBLoader realiza la busqueda de dispositivos, se encuentra en modo activo cuando se "reporta" por USB, y por tanto el USBLoader lo reconoce sin problemas.
Además, parece tomar fuerza la teoría de que la calidad de los cables inciden en que el programa reconozca o no los dispositivos conectados.

- Prueba con el lector de tarjetas. En mi caso, todas las pruebas son "No Reconocido", puesto que el lector que tengo tiene el mismo problema que el HDD-SPS, y es que cuando se inicializa el USBLoader, el lector se "reinicia", con lo que no le da tiempo al USBLoader para que sea reconocido como dispositivo USB.

- Prueba con la PSP: El mismo resultado que la prueba del lector: No reconocido. (se queda en estado "Espere un momento", que entiendo que es un inicializador del USB de la portátil, y por lo mismo no le da tiempo al USBLoader para reconocerla)

================================================================================================

Creo que se podrían agregar un par de opciones mas para mejorar el loader, y sobre todo, aumentar la lista de dispositivos compatibles con el mismo:

1- dado el resultado de las pruebas que he hecho, creo conveniente dar un tiempo mayor entre la inicialización del USB, y la lectura de los puertos, para que el/los dispositivos conectados alcancen a inicializar correctamente.
2- agregar una opción de "reinicio" de los dispositivos/puertos USB (presionando el botón 1, por ejemplo)
3- agregar una opción de "búsqueda" de los dispositivos conectados a los puertos, esto es, sin necesidad de reiniciar los puertos, que el programa verifique si hay algun dispositivo conectado. Con esto se permitiría que dispositivos demasiado lentos (mi HDD-SPS, demora alrededor de 5 segundos en estar listo) puedan ser utilizados con la aplicación. (Sugiero que el botón 2 sea para esta opción)

de momento, eso es lo que puedo aportar a las pruebas.

edito: definitivamente, cuando no me reconoce los dispositivos USB conectados, le inserto los 2 pendrives y voilá!, me los empieza a reconocer nuevamente.
Zalu2!
mañana me voy a comprar un disco duro externo para hacer uso de esta aplicacacion... pero leyendo todo el hilo tengo miedo de comprarme uno y que luego no me funcione.

¿que tal es la compatibildiad con discos duros? porque tengo entendido que con pendrives no va muy allá
Joseph David escribió:Yo ya he instalado ROCK BAND 2, MARIO GALAXY, MARIO STRIKERS CHARGED FOOTBALL, METROID PRIME 3 Y SUPER SMASH BROS BRAWL.


¿Has probado si te van los instrumentos en el Rock Band 2? [comor?]
dantemugiwara escribió:mañana me voy a comprar un disco duro externo para hacer uso de esta aplicacacion... pero leyendo todo el hilo tengo miedo de comprarme uno y que luego no me funcione.

¿que tal es la compatibildiad con discos duros? porque tengo entendido que con pendrives no va muy allá


Yo también me lo quería comprar en breves pero veo que la compatibilidad es un poco especial de momento, por lo que muy a mi pesar me voy a esperar a una actualización del usbloader para comprármelo...(espero que la espera sea breve...):(:(. No quiero gastarme 100euros para que luego no pueda utilizar el hdd con la wii...
He probado con mi disco externo, un WD My Passport Essential de 500 GB de 2.5" autoalimentado por usb

Juegos que he probado:

-Mario Kart Wii: Sin problemas, da la sensacion de cargar incluso mas rapido que desde el lector, me he pasado 2 copas y ha guardado el save bien
-Madworld: La primera vez que lo probaba, exageradamente sangriento y lo que importa es que tambien ha funcionado bien, con poco tiempo de carga, peeeero 1 de aprox 15 dialogos de los comentalistas se quedo a medio de terminar la frase, aunque supongo que ocurrira lo mismo jugando con el backup desde el lector, son cosas normales en los doblajes
-Trivial Pursuit: Soy un friki lo se, este tambien ha cargado bien y me ha dejado continuar una de las partidas que tenia guardadas, lo unico es que note ciertos bajones de frames en los videos de demostracion de antes de elegir el modo de juego (si alguien puede probarlo y confirmar que no se trata de la tasa o velocidad de los datos se lo agradeceria, ya que no tengo el disco duro 15 dias y lo cambiaria si fuese problema de rendimiento)
-Mario Party 8: ha tardado 18 minutos en pasarlo al hd desde la consola, y parece que tambien funciona bien, he elegido el primer modo de juego y ha tardado 2 segundos literales en cargar el tablero de donkey (las animaciones y sonidos de la intro correctamente y rapidisimas, menos mal, parece que el video de trivial pursuit estaba comprimido con el culo)
-Wario The Shake Dimension: Tardó 15 minutos en pasarse al hd, funciona perfectamente tambien con tiempos de carga minimos, lei en posts anteriores que daba fallos, pero a mi me cargo la fase del mapa que elegi a la primera sin problemas

Seguiré probando otros titulos e ire posteando resultados, os recuerdo mi configuracion:
- Wii con firmware 4.0E de Waninkoko
- cIOS36-rev09 por supuesto
- Usb Loader v1 cargado desde el HBC
- Disco duro WD My Passport Essential de 500 GB (a 120 euros en MM, en eci esta la version de 320GB por 100 creo recordar..)

Salu2! y felicitaciones de nuevo a Waninkoko!

Edito: Al disco le hice 2 particiones, una en fat32 para usarla con el pc y la segunda la formatee con paragon partition manager en NTFS para posteriormente pasarla al formato waninkoniano
[triston] copie el Residen evil 4 y el dead rising en un hd 200 con caja conceptronic y al iniciar el juego se queda hay parado y cuando le doy apgar la wii. Pantallazo con codigos .... xD , voy a probar en un pen 4 gb a ver .

P.d: copia lento de cojones ehh xD.
Pues yo tengo un problema, y esque no consigo hacer que me reconozca el HDD.
He probado con un pendrive, y me lo reconoce, con un HDD slim de estos me lo reconoce, pero un HDD normal de PC, metido en una caja externa conectada por USB no lo reconoce, error -1.
He probado varios cables por si caso y nada de nada.
¿¿ALguna idea??
Habeis visto la respuesta al loader de Marcan en 6 horas en el blog del wanin?

Ha sido colosal la respuesta que le ha dado me encanto XD

A ver si Marcan se deja de piques tontos de una vez.


Wanin Forever!
Alguien puede decir como se instala mas o menos??
yassha escribió:
Re: Re:
por kabutovsfudo Hoy 16:54

hal9000 escribió:
sostaco escribió:
sostaco escribió:
A ver, intentando instalar el cIos y el usb loader, el cIos "creo" que ya lo tengo instalado ( si alguien sabe como puede comprobarse, por favor que me lo diga ) el problema viene instalando el usb loader, que me salta un error ERROR ( ret = -1 )

Lo he hecho con el wad manager, y tengo la 3.3E, a ver si alguien pudiera decirme que tengo que hacer para que no me salte ese fallo.

Gracias

Nadie puede decirme por que no funciona ??

Gracias
Estoy igual que tu.....


yo tengo ese mismo fallo pero con al intentar instalar el cios en mi wii 3.3 E via wad


luego intentare conseguir otro archivo ios no vaya a ser que este corrupto...


Pues si alguien sabe como podemos solucionar esto seria sin el zelda seria un puntazo.Envidia me dais los que aun tenis HC!!!! XD gracias.



Si teneis 3.3 es posible que sea v2 y si no me equivoco, no puedes instalar cIOS, teneis que bajar a 3.2 o 3.3v1

El ios lo instalais via wad? usa el modo el modo network.
¿Nadie de los que lo han instalado (que son muchos) me puede decir si la wii corre algún riesgo al instalar el REV9 y el USBLOADER?

Creo que hay aplicaciones que son "delicadas" ya que pueden dejarte la consola K.O ¿esta es una de ellas?

Saludos

P.D. Perdón por ser tan pesado pero es que mañana tengo que devolver la tarjeta SD y quisiera dejar la consola lista esta noche
pues segun wakin no corre ningun riesgo al instalar la cIOS ya la instale y va todo d maravilla e instalado varios juegos en un disco duro d 500 gb y va d lujo!
(X_X) escribió:¿Nadie de los que lo han instalado (que son muchos) me puede decir si la wii corre algún riesgo al instalar el REV9 y el USBLOADER?

Creo que hay aplicaciones que son "delicadas" ya que pueden dejarte la consola K.O ¿esta es una de ellas?

Saludos

P.D. Perdón por ser tan pesado pero es que mañana tengo que devolver la tarjeta SD y quisiera dejar la consola lista esta noche


hombre, no hay nada 100% seguro y libre de fallos.

si sabes lo que haces, no deberías tener problemas.

no es por meterte miedo, pero es que las cosas son como son.
Respecto a la influencia en el reconocimiento del dispositivo de los alargadores USB añado que uso 5 cables alargadores, tengo la consola alejada de donde tengo el disco duro (que esta realmente dificil de mover xD ) y me lo reconoce perfectamente.
Bien es cierto que a veces no me lo hace a la primera, diria que de unas 15 veces que habre cambiado una vez no me lo reconocio. Eso si, encendi el disco duro DESPUES de encender la Wii pero SIN ENTRAR al USB Loader.
Probados Zelda, Mario Kart, Animal Crossing NTSC USA, Zack & Wicki, Wii Sport y mario galaxy, todos perfectos
He dado con una solucion que a mi me ha funcionado ante el error -1 he echo todo el proceso con windows el formateo y la instalacion de los juegos y al principio no me ha funcionado con nada ni disco duro ni pens,pero me he dado por instalar el wad del canal usbloader que hay en este post y no me ha vuelto a dar el error. no tiene mucha logica pero de momento es lo unico que he echo si a alguien le sirve que diga que es raro la verdad
Gracias por la aclaración..

Creo que me voy a quedar como estoy ya que veo todavía mogollón de problemillas (errores, incompatibilidades, etc..)

Hoy he instalado en canal homebrew por si algún día me falla el lector poder tirar del cargador USB

Seguiremos con los juegos grabados..

Saludos
Pues a mí me ocurre algo curioso. Resulta que me reconoce la sd montada en un soporte usb y me hace la partición. Instalo el juego al 100%, elijo "boot game" y se queda cargando por los siglos de los siglos. da igual que sean copias u originales. En fin, sospecho que si cambio de dispositivo el problema se resolverá pero no tengo otro. Y si ese no es el problema entonces toca esperar a que se actualice el loader.

Un saludo.
cierre temporal.

Edito: Reabro el hilo.
Se han apuntado las infracciones correspondientes.
se han editado los mensajes necesarios.

como ya se ha dicho muchas veces en este foro, los canales creados por los usuarios NO ESTÁN PERMITIDOS EN ESTE FORO.
se que es mucho mas cómodo tener un canal con el USBLoader, en vez de pasar por el homebrew channel, pero lamentablemente no podemos permitir que se sigan facilitando estos ficheros.

ya no me molestaré en editar ni avisar. Desde ahora, se eliminarán los hilos que hagan mención al tema.
Este hilo lo dejo abierto unica y exclusivamente para hablar del USBLoader.

por favor, seguid las normas y no nos veremos obligados a cerrar hilos como este, que de momento resulta muy interesante.
Metroid Prime 3...ME PIDE EL DISCO :O :O :O
crackandhack está baneado por "spamer"
Yo hago un apunte para aquellos que tengan FLATMII y es que se pueden instalar los juegos desde FLATMII si no quereis estar usando la aplicacioncilla esa que hay por otro hilo que tb es muy interesante. Simplemente activais vuestro FLATMII, abris USB LOADER (supongo que ya teneis algun dispositivo de almacenamiento reconocido y formateado) y le dais a +, luego A, y luego cargais desde vuestro PC el juego que querais con FLATMII y ya lo teneis instalando.

Un saludo y espero que sea de utilidad
HOLA!!!

Llevo 24 juegos INSTALADOS en una particion de 60GB!!! Mañana segurimos hasta que aguante!! Cuanto ocupa cada uno mas o menos estoy flipando!
Yo quiero que me digais algo, que hasta la semana que viene no podre coger mi Wii:

¿Pueden meterse roms y backups de la gamecube en el disco duro y cargarlos desde alli? ¿reconocen los emuladores el disco duro con el cios nuevo?
jesuslg123 escribió:HOLA!!!

Llevo 24 juegos INSTALADOS en una particion de 60GB!!! Mañana segurimos hasta que aguante!! Cuanto ocupa cada uno mas o menos estoy flipando!


Y has probado que funcionan??? Porque no me cuadra para nada...

Enhorabuena en cualquier caso.
jesuslg123 escribió:HOLA!!!

Llevo 24 juegos INSTALADOS en una particion de 60GB!!! Mañana segurimos hasta que aguante!! Cuanto ocupa cada uno mas o menos estoy flipando!


LOL

Es cierto, yo el record de instalacion desde el lector lo tengo en 47 segundos con wii music, y pensar que la imagen del juego ocupaba 4 gigas con algo... xD
don pelayo escribió:
jesuslg123 escribió:HOLA!!!

Llevo 24 juegos INSTALADOS en una particion de 60GB!!! Mañana segurimos hasta que aguante!! Cuanto ocupa cada uno mas o menos estoy flipando!


Y has probado que funcionan??? Porque no me cuadra para nada...

Enhorabuena en cualquier caso.

Los juegos ocupan lo mismo que ocupa el rar scrubbeado, si además le quitas la actualización a la iso (imagino que USB Loader no deja actualizar), pued ocupará menos todavia.
Yo no he usado USB Loader, pero hay un hilo hablando de eso y además es lo lógico, ya que funcionan también las ISOs trimeadas.
alguien con softmii
se pueden hacer backups al hdd con copias de seguridad?
No se si soy el primero en enterarse pero hay una nueva version del usbloader, la 1.1 en le blog de wanin.
Saludos ya contareis como va esta.
YO dentro de poco voy a sobar.
906 respuestas