[Colección] EMULADORES para Wii/vWii (2014)

1, 2, 3
Hola Amigos,

Aqui os dejo mi cuenta MediaFire para que le echeis un vistazo. Seguro que hay emuladores que algunos ni conocíais.

Imagen

Espero que os guste la recopilación que he hecho. Lo creé como parte de mi twitter y facebook, pero creo que es una lastima que despues del trabajo que le he dedicado, algo así quede expuesto solo a una pequeña lista de usuarios.

Hay emuladores, utilidades varias para facilitar la tarea, ROMs homebrew para probar los emuladores, revistas actuales (en pdf) de juegos Retro para buscar inspiración a la hora de emular, enlaces a todos y cada unos de los archivos para que puedas visitar la página/s original, y muchas mas sorpresas.

Que lo disfruteis!

http://bit.ly/KsS5Cn enlace directo

+---------------+
|Actualizaciones:|-----------------------
+---------------+

*- 2013:
Agosto http://ow.ly/niRpt Septiembre http://ow.ly/of5kz Octubre http://ow.ly/p0E2n Noviembre http://ow.ly/q9Ul0 Diciembre http://ow.ly/r96dz

*- 2014:
Enero http://ow.ly/rWv7J Especial Reyes http://ow.ly/sbKI1 (último aporte)

NOTA:
Hoy dia, MAYO-2014 Lo sigo "alimentando", lo que pasa es que ya no lo aviso mensualmente por aquí. Era un trabajo escribir cada mes un informe detallado.

+-----------------------------------------
Podrías detallar un poco el post, con alguna imagen y tal.

Queda un poco escaso así el mensaje
Muchas gracias Sabandellos, tú siempre como un sabueso en busca de todo lo referente a emulación :D, se agradece tu tiempo y dedicación, suerte.

¿Están todos actualizados?
Si alguien sabe de alguno que falte ¿lo agregarías?
Estaba yo pensando en retomar mi Wii como plataforma de emuladores. Entro al foro de Scene y lo primero que me encuentro es esto

MAGNIFICO

Muchas gracías, ya tengo para entretenerme de un golpe y sin mucho esfuerzo.

Un 10 para tí!!! [looco]
Tmv_Josue escribió:Muchas gracias Sabandellos, tú siempre como un sabueso en busca de todo lo referente a emulación :D, se agradece tu tiempo y dedicación, suerte.

¿Están todos actualizados?
Si alguien sabe de alguno que falte ¿lo agregarías?


De nada!, de verdad que es un placer. Si falta alguno, CLARO que lo agregaría!. Si me indicais donde esta el enlace, lo pongo con mucho gusto.

warkand escribió:Estaba yo pensando en retomar mi Wii como plataforma de emuladores. Entro al foro de Scene y lo primero que me encuentro es esto

MAGNIFICO

Muchas gracías, ya tengo para entretenerme de un golpe y sin mucho esfuerzo.

Un 10 para tí!!! [looco]


La Wii como plataforma de emulación es fantastica. Si te haces con una publicación tipo RetroManiac en papel o te sucribes al canal de @slobulus (por nombrar algunos), veras la cantidad de juegos que te descubren. Es un pozo sin fondo.

Espero que mas gente se anime a "saquear" el repositorio, pero he visto que ya no queda mucha gente por aqui que pueda leer esto y por tanto beneficiarse de ello. Una lastima.
Yo tengo mi wii con un hd llenitos de juegos y emuladores [sonrisa]
Una preguntilla, para jugar a los emuladores en la wii se puede usar un mando de gc o el controller classic o hay que usar el wiimote?
gracias!
czt escribió:Yo tengo mi wii con un hd llenitos de juegos y emuladores [sonrisa]


Si, hay por ahí unos pack del tipo "todo en uno" con las roms de cada consola desde que salieron al mercado hasta el ultimo homebrew muy interesantes.

Desde mi propia experiencia, estoy viendo ultimamente unos juegos para maquinas antiguas muy muy buenos, pero con mayusculas. Y es que, no por estar en 2013 quiere decir que no haya aun gente programando para estas consolas. De vez en cuando, si me acuerdo, las estoy subiendo también al mediafire en el apartado ROMs, pero tampoco lo estoy llevando muy al dia.

El movimiento del tema emulación en Wii, si lo unes con todo el homebrew que esta saliendo para estos emuladores, da para varias noticias diarias. Hay mucho interes por los videojuegos retro en general, y eso se esta notando.

oranjesoul escribió:
en la wii se puede usar un mando de gc o el controller classic o hay que usar el wiimote?


Yo en principio solo usaba el mando de la GameCube para todo esto, pero para evitar lios de cables me hice con un controller clasico y en la actualidad es lo que mas uso. Otra opción es la combinación wiimote/nunchuk, pero entonces tendrás problemas con los juegos de GameCube (bueno, y con el controlador clasico tambien lo tendrías).
Si, hay por ahí unos pack del tipo "todo en uno" con las roms de cada consola desde que salieron al mercado hasta el ultimo homebrew muy interesantes.


Nunca he sido de pack, soy un poco raritus para las roms... En mi caso me baje los pack no intro de todas las consolas y me quede solo con una roms de cada es decir si estava la europea, la ameriacana y la japo, en primer lugar las europeas y despues las americanas y si solo habia japos pues que le vamos a hacer [sonrisa]

Yo uso el mando de la gamecube y no esta mal pero quiero pillarme el clasico.

por cierto ahora estoy liado con RetroArch para jugar a cps 1 y 2 y de paso a system 16 [amor]

saludos
czt escribió:Yo uso el mando de la gamecube y no esta mal pero quiero pillarme el clasico.

por cierto ahora estoy liado con RetroArch para jugar a cps 1 y 2 y de paso a system 16 [amor]
saludos


El primero que yo usaba de GameCube era PERFECTO, tenía auto disparo y era inalambrico, pero era uno generico de la tienda GAME y me empezo a dar problemas a los pocos meses. Bueno tuve 2 y ambos murieron rapidamente.

RetroArch nos tiene preparada un sorpresón para la siguiente release con una asombrosa compatibilidad en ROMs con MAME. A ver si les da tiempo o tenemos que esperar alguna release mas.
Ante todo GRACIAS MIL, pero al no tener cuenta premium de mediafire, no puedo bajar todo de golpe
jevilon escribió:Ante todo GRACIAS MIL, pero al no tener cuenta premium de mediafire, no puedo bajar todo de golpe


¿Te obliga a bajarlos uno a uno?. Cuando cree la cuenta en su dia, si que se podía copiar el bit.ly a pelo en jdowloader y bajarse entero. Imagino que serán restricciones nuevas.

EDITO: Aun funciona!!! Acabo de probar a pegar http://bit.ly/KsS5Cn en JDownloader y despues de un par de minutos me ha dado la posibilidad de bajarmelo TODO!! sin tener que ir uno a uno
Ups Jdownloader.... ni me acordaba de el, yo intentaba hacerlo directamente, desde la propia web... gracias de nuevo
Chic@s, nuevos emuladores, nuevas ROMS, nuevos enlaces a páginas con información...

Incluso hay archivos de los que no hablaré en el twitter hasta dentro de unos dias. Con 1 sola noticia diaria para no cansar a los followers se me acumulan en la bandeja de salida docenas de ellas!, eso si, la cuenta de mediafire esta que echa fuego, la voy actualizando casi al minuto.

Que lo disfruteis!!!
Gracias Sabandellos por tenerlo al día, por cierto te está quedando genial ese contenedor en MediaFire, que bueno que has agregado enlaces a sus respectivas fuentes originales y toda info posible, excelente trabajo.
Gracias por el aporte y esfuerzo sabandellos.

De los emuladores de MAME, sabrías ¿qué versión es mejor?
http://www.mediafire.com/?zmpvw6789uucq#y1esc7yrw0dm6

Actualmente utilizo sdl mame 1.0 creo [toctoc]
comprador escribió:Gracias por el aporte y esfuerzo sabandellos.

De los emuladores de MAME, sabrías ¿qué versión es mejor?
http://www.mediafire.com/?zmpvw6789uucq#y1esc7yrw0dm6

Actualmente utilizo sdl mame 1.0 creo [toctoc]


Efectivamente, la versión que ya no depende de SDL debería en teoría ser la mejor. Es cuestion de gustos. En cualquier caso, la versión de Nuvalo del 2008 basada en Linux queda descartada por cuestiones prácticas.

De todas formas, ya tenía Toad King planeada la 0.72 para Retroarch 0.9.9, pero a ultima hora ha decidido no incluirla porque no andaba todavía muy fina. Esta va a ser "la buena", estoy convencido. Ni te imaginas las ganas que le tengo! [sonrisa]
Un Saludo y buen trabajo
Hola! antes de nada, muchisimas gracias por el aporte :)

Tengo una duda que no e conseguido solucionar con el tema emuladores [+risas]

En los emuladores de este hilo hay dos opciones, por ejemplo en el de nes-famicom version con caratulas:

FCE ultragx cover cios 202
FCE ultragx cover ios58

Cual deberiamos elegir? en que me fijo para cojer uno u otro, se instalan igual?

Descomprimiendo el archivo dentro hay 3 carpetas, app-fcegx-src

Según e visto, el contenido de la carpeta app lo ponemos en la carpeta app de nuestra SD de la wii.
La carpeta fcegx directamente en la raiz de nuestra SD de la wii.
Y la carpeta src?? que hago con ella??

Perdonar mi ignorancia [mad] , pero no encuentro la respuesta, saludos
la carpeta src es por si te atreves a modificar el codigo fuente por tu cuenta, o sea, que puedes borrarla ;-)

Entre cIOS202 y ios58, coge el ultimo. Tiene que ver con la velocidad de carga del USB, y aunque este es algo mas lento, es el oficial de nintendo. Además, con juegos de NES no vas a notar NADA la diferencia en velocidad de carga.

Espero haberte aclarado tus dudas

Saludos!
Estoy teniendo problemas con los emuladores :( mi disco duro murió por lo que compre otro y en todos los emuladores me mostraba las carpetas y archivos dañados (pero no me dañaba nada solo se mostraba mal) era marca Bufalo (nunca la había escuchado) y entonces lo cambie por un Adata que aun estaba dentro de mi presupuesto y supuse al ser más conocido quizá era más probable que funcionara pero no es así :( alguien me puede ayudar? en un principio estaba en FAT32 y no funciono, lo pase a NTFS y no funciono, particiones a NTFS y Exfat (no me muestra ya la opción para formatear a fat o fat32) y nada.

Pd: intente con el emulador de gba, snes y el retroarch.
edd2s escribió:Estoy teniendo problemas con los emuladores :( mi disco duro murió por lo que compre otro y en todos los emuladores me mostraba las carpetas y archivos dañados (pero no me dañaba nada solo se mostraba mal) era marca Bufalo (nunca la había escuchado) y entonces lo cambie por un Adata que aun estaba dentro de mi presupuesto y supuse al ser más conocido quizá era más probable que funcionara pero no es así :( alguien me puede ayudar? en un principio estaba en FAT32 y no funciono, lo pase a NTFS y no funciono, particiones a NTFS y Exfat (no me muestra ya la opción para formatear a fat o fat32) y nada.

Pd: intente con el emulador de gba, snes y el retroarch.

Hola, quizas esa marca no sea compatible, hay un hilo con modelos y marcas compatibles con la wii ( si lo encuentro te lo pongo) por otra parte, la marca bufalo si es conocida, sin embargo adata no me suena de nada.. [+risas] , mira en el hilo de compatibilidad de hdd y ves descartando, pruebalo con otro hdd o pen, a ver q ocurre.. saludos

Edit: creo que es aqui, busca tu modelo adata.

hilo_hdd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639
Pues yo no conozco la marca Bufalo igual, y he escuchado mucho de Adata.
Lo que si es que los HDD deben estar en FAT32, por lo general el Homebrew no acepta NTFS u otros FSs. También debe tener una Tabla de particiones MBR no GPT.
Yo uso Easus Partition Master Home Edition en Windows para formatear.
edd2s has provado en las 2 bocas de los usb???
Karaculo escribió:edd2s has provado en las 2 bocas de los usb???


Solo tiene uno pero ya funciono... no se si era ese el problema pero puse una partición NTFS primaria y la otra Fat32 lógica y funciono, las dos las estaba poniendo como primarias [+risas]
Vaaaamos con las novedades del mes de Julio. Si no fuera la pereza que me da, debería hacer una lista con todo lo que he subido nuevo.

Recuerdo haber pensado "esto tengo que decir que lo he subido"... pero ya ni me acuerdo que era. Lo mismo tampoco era para tanto XD

Bueno, ya hemos superado el Giga. Y sigue subiendo!. A disfrutarlo!!!!
Muchas gracias Sabandellos como siempre :D.

Estaría genial que pusieras cuales son los cambios en tus carpetas (archivos nuevos).
Así todos nos enteramos fácilmente, y no importa que sean "pequeñeces".

saludos.
Entiendo que funcionan todos en WiiU, verdad?
Mientras no requieran de un cIOs que no este adaptado a wiiU , sí.
sabandellos escribió:Vaaaamos con las novedades del mes de Julio. Si no fuera la pereza que me da, debería hacer una lista con todo lo que he subido nuevo.

Recuerdo haber pensado "esto tengo que decir que lo he subido"... pero ya ni me acuerdo que era. Lo mismo tampoco era para tanto XD

Bueno, ya hemos superado el Giga. Y sigue subiendo!. A disfrutarlo!!!!


Si seria útil la lista pero con ver la fecha de los archivos más o menos nos damos cuenta... por ejemplo a mi me interesa gba (la versión que tengo me va algo lenta), si veo la fecha me doy cuenta que lo subiste el 8 de este mes [ginyo]

Muchas gracias!
Gran recopilación. Gracias!
Y aqui estamos un mes mas , pero esta vez, como amablemente me sugirio Tmv_Josue ;-) , con una lista detallada.

Antes que nada, no perdais la pista al usuario de gc-forever megalomaniac, un programador que esta poniendo toda la scene en emulación patas arriba. Me sorprende que, en el momento de escribir estas lineas, ningun sitio se haya hecho eco todavía del titanico trabajo que esta realizando.

En otro orden de cosas menos interesantes, comentaros que han eliminado mi firma porque enlazaba a mi twitter. Por lo visto era ilegal. 3 añitos ha durado. Para saltar allí ahora tendreis que buscarlo en mi perfil.

Eliminado el enlace del primer post "donativos". Gracias igualmente a los que hicisteis clic. Fueron 112 vistas totales traducido en 0.13706 $ de ganancia XD

Añadido en el repositorio homebrew especifico para Wii, a peticion popular y como resultado de la encuesta que he publicado aquí: http://ow.ly/mK5rE

Nuevo "screenshot" en la entrada de este hilo. El arbol de carpetas a la izquierda de la imagen esta desplegado para hacerse una mejor idea del repositorio.

Bueno, y ahora si, vamos a lo que interesa:


+===================================+
| Novedades AGOSTO 2013 http://bit.ly/KsS5Cn |
+===================================+

NUEVOS EMULADORES PARA WII
-* [Emulador -Sega (8/16bits) ] Genesis Plus GX SVN r814
-* [Emulador -Atari 2600 VCS ] Wii2600 0.2 20130713 @DarkMatterCore version
-* [Emulador -Gameboy+color ] GNUboy GX Official Version 1.04.2 release - megalomaniac
-* [Emulador -NeoGeo Pocket ] NeoPop GX Official Version 0.71.2 release - megalomaniac
-* [Emulador -NeoGeo CD ] NeoCD Redux Unofficial v0.1.52A.2 release - megalomaniac

NUEVOS JUEGOS PARA LOS EMULADORES
-* [Juego Homebrew -GameboyAdvance] Waimanu: Grinding Blocks Adventure()
-* [Juego Homebrew -Gameboy ] Espionage.
-* [Juego Homebrew -Nintendo NES ] Inversion: When Darkness Cry
-* [Juego Homebrew -ZxSpectrum ] Knights & Demons (versión mejorada)
-* [Juego Homebrew -MSX ] (MSXDev '13 Coding, 4º) Gommy Medieval Defender
-* [Juego Homebrew -MSX ] (MSXDev '13 Coding, 3º) SHMUP!
-* [Juego Homebrew -MSX ] (MSXDev '13 Coding, 2º) Malaika
-* [Juego Homebrew -MSX ] (MSXDev '13 Coding, 1º) Shouganai

JUEGOS NATIVOS WII (no necesitan emuladores)
-* [Juego Homebrew -Wii ] Newo Asteroids 2.2
-* [Juego Homebrew -Wii ] Cascade Beneath 1.2
-* [Juego Homebrew -Wii ] Cubicle Shooter 0.5
-* [Juego Homebrew -Wii ] Cherophobe 1.3
-* [Juego Homebrew -Wii ] Cylinder Dodge 1.2
-* [Juego Homebrew -Wii ] Dont Get Crushed 1.3
-* [Juego Homebrew -Wii ] Elongated Reptile 0.3
-* [Juego Homebrew -Wii ] Godbye World 1.4
-* [Juego Homebrew -Wii ] Hero City 2 1.5
-* [Juego Homebrew -Wii ] Maze Generator 1.6
-* [Juego Homebrew -Wii ] Sketch Fight 0.5
-* [Juego Homebrew -Wii ] SlimeRoll 0.4
-* [Juego Homebrew -Wii ] Three Point O 1.4
-* [Juego Homebrew -Wii ] Two Point Five 1.3
-* [Juego Homebrew -Wii ] UFO Racer 3.6
-* [Juego Homebrew -Wii ] We Are Nowhere 0.5
-* [Juego Homebrew -Wii ] Wii Exhibit 0.5
-* [Juego Homebrew -Wii ] Winters End 1.3

----------------------------------------------------------------------------


Eliminada la sección PC "emulador Dolphin". Creo que se salía de la idea original del repositorio.

Reestucturado el sistema de carpetas, ahora esta todo mas claro y mas a mano.

Y eso es todo amig@s. El mes que viene mucho mas y seguro que mejor ;-) . A disfrutarlo!!!
Estupendo trabajo compañero ;).

Casi podrias adoptar el Hombrew Browser que los autores lo tienen bastante abandonado y cuidarlo tú (o hacer uno "Made in Spain") XD

Y gracias por el aviso, habrá que seguir de cerca a megalomaniac (no lo conocia)
Muchas gracias sabandellos!!!

Que raro eso de que no permiten enlazar a tu twitter, cada vez me decepciono más de el foro [snif] pero no me importa porque aunque ya casi no uso twitter... te sigo desde hace MUCHO tiempo [+risas]
Llevo varios dias dandole vueltas. Hay mas de 1 Giga de información y sigue subiendo A DIARIO.Como MediaFire cierre mi repositorio, me da algo.

Estoy siendo super escrupuloso con lo que subo para que esto no ocurra, por ejemplo, no he subido la colección de revistas de los 80 que Fco Martos ha escaneado, ni el libro para aprender a programar gameboy, ni siquiera viejas glorias de ZxSpectrum que dicen estan libres de copyright. Por si acaso.

El problema es que no estoy haciendo copia local de nada de lo que subo, y ahora se me ha ido de las manos.

Si alguien sabe de alguna aplicación para bajarlo todo respetando el arbol de directorios, por favor, que me lo haga saber.

No vale MediaFire Express (debería, pero es una beta muy experimental aun) ni Jdownloader (baja todo a lo salvaje, sin respetar orden de carpetas).

¿Alguna idea?
pregunta en el foro de pc a ver que te dicen.
Gran recopilación de emuladores pero creo que te falta uno, el wiiengine.
Saludos
Excelente colección Sabandellos, sobre todo por tener novedades de emuladores que no se actualizaban hace años.
Creo que también no tienes el emulador Hu Go:
http://code.google.com/p/hugo-gx/
Al meno yo no lo he localizado en tu recopilación.
Hola,

Tiene una explicación. Mi criterio ha sido que si existe una opción mejor en el repositorio, no subo otra. Si se complementan (un emulador tiene caracteristicas que el otro no y viceversa), entonces si subo varias opciones.

En el caso que me comentais ambos, esta muy bien resuelto con Mednafen. Los usuarios de la vieja escuela ya no los usamos (los que comentais), y tampoco hay una razon para hacerle la vida mas dificil a los nuevos usuarios, asi que, directamente les pongo la mejor opción.

La idea es recopilar TODO lo que existe de Wii, pero si hay donde elegir, solo subir la que realmente el usuario va a terminar usando.

A ver, el MediaFire tiene 52 Gigas que no voy a llenar nunca, por espacio no es. Si hay interes lo subo, pero no creo que merezca la pena. Aunque estoy abierto a sugerencias, es decir, que si hay interes lo subo.
sabandellos escribió:Si hay interes lo subo, pero no creo que merezca la pena. Aunque estoy abierto a sugerencias, es decir, que si hay interes lo subo.

Bueno, aunque no es mi intención contradecirte creo que es un criterio muy subjetivo y que incluso se contradice.
Por ejemplo, has colocado la nueva versión de GNUboy GX, que es un muy buen emulador, pero el motor de VBA GX para los juegos de Gameboy y Gameboy Color es mucho mejor, tiene una mejor paleta de colores, los juegos con soporte de Super Gameboy se ven mejor y no sólo en B/N, el sonido no se "brinca" como en GNUboy, tiene más opciones de personalización, etc. Y partiendo de ahí, aunque no lo he probado creo que Retroarch tiene mejor emulación que VBA GX.
Y sin embargo GNUboy yo lo utilizo por ser un emulador exclusivo para una plataforma, y es más fácil abrirlo y jugar un juego de GB/GBC si eso es lo que deseas.
En el caso de Hu Go, me parece mucho mejor tener un emulador exclusivo que la interfaz de Mednafen, que es bastante tosca. A nivel emulación me parecen buenos ambos. Incluso creo que en su momento Hermes creo un mejor emulador para este sistema.
Es sólo mi opinión. Nuevamente gracias por tu trabajo.
Vale, me has convencido XD. Hu Go y WiiEngine de cabeza al mediafire esta semana.

Si alguien tiene alguna sugerencia mas de subida, soy todo oidos... o mejor ojos. ;-)


Edito: Ya lo he subido. Pronto lo anuncio en twitter y en septiembre por aquí. :cool:
megalomaniac acaba de sacar Snes9xGX unofficial, FCE Ultra GX unofficial y VBA GX unofficial casi na XD
czt escribió:megalomaniac acaba de sacar Snes9xGX unofficial, FCE Ultra GX unofficial y VBA GX unofficial casi na XD


Gracias por el aviso!

Jeeesús, se me acumula el trabajo! XD
MAS ALIMENTO PARA NUESTRAS QUERIDAS Wiis !!!!

Hola!!!

Aquí estan los nuevos archivos que han sido subidos desde @SoloEmuladores este mes:


+======================================+
| Novedades SEPTIEMBRE 2013 http://bit.ly/KsS5Cn |
+======================================+

NUEVOS EMULADORES PARA WII--------------------------------------------|
-* PC Engine/TG16: Hu Go r100613
-* NES: FCE Ultra GX 3.3.4 Unofficial r0.0.1 Megalomaniac
-* Gameboy/Color/Advance: VBA GX 2.2.8 Unofficial r0.0.1 Megalomaniac
-* PC Engine/TG16: WiiEngine 1.5bb
-* SuperNintendo: Snes9xGX 4.3.2 Unofficial r0.0.1 Megalomaniac

NUEVOS JUEGOS PARA LOS EMULADORES-------------------------------------|
-* Vectrex: Broxorz
-* ZxSpectrum: The Lost Treasure
-* Megadrive/Genesis: Wreck It Ralph (Rompe Ralph) Arcade Game
-* Amstrad CPC : Lab Scape
-* Atari2600 : Cinematronics Arcade Shooter 'Star Castle'
-* ZxSpectrum: "Classic Game Designer" (utilidad) CGD version 1.1
-* Commodore Amiga: Asgard Met VIKINGS
-* GameboyAdvance: Beerjeweled

NUEVOS JUEGOS --------- (No necesitan emuladores)---------------------|
-* Open TTD 1.3.2
-* Biniax-2
-* Metal Blob Solid
-* Secret Maryo Chronicles
-* Zelda: The return of the Hylian
-* Pissed 1.0
-* La pesadilla de Ripollés
-* The Castles of Dr. Creep v1.0
-* Kurushi 1.0

NUEVAS APLICACIONES --- (No necesitan emuladores)---------------------|
-* WiiBrowser r106
-* CleanRip 2.0.0
-* [PC]PelisALaCarta 3.2.61 (WiiMC Plug-in)
-* [PC]GCN MemCard 0.1 Recovery
-* [PC]TvALaCarta 3.3.16 (WiiMC Plug-in)
-* [PC]Wii Cover Downloader 3.7
-* GCMM 1.4

NUEVAS REVISTAS Y LIBROS ---------------------------------------------|
-* MSX Club : Todas las revistas (URL de @Konamito). scan: Fco Martos
-* Retro Maniac nº8 (Agosto'2013)
-* Curso: Experto Desarrollo de Videojuegos 2012-13. 4libros+Software

======================================================================|


Bueno, pues eso es todo!

A disfrutarlo!!!!!
Muchas gracias como siempre Sabandellos por la tan bien detallada descripción de cambios/updates... siguiendo el hilo como siempre.

Saludos.
el de Zelda: The return of the Hylian se ve tentador.
Hola a tod@s!.

Aqui estamos un mes mas.

Esta vez me he precipitado un poco porque estare de vacaciones hasta dentro de 2 semanas, motivo por el cual no recopilaré novedades y como consecuencia, como podeis comprobar la lista es mas corta de lo habitual.

+==================================================+
| Novedades OCTUBRE 2013 http://bit.ly/KsS5Cn
+==================================================+

NUEVOS EMULADORES PARA WII--------------------------------------------
-* VG5000µ (Philips/Radiola/Schneider): dcvg5k v1.0

NUEVOS JUEGOS PARA LOS EMULADORES-------------------------------------
-* VirtualBoy: Street Fighter II: Hyper Fighting (demo 1 pre-release)
-* Megadrive/Genesis: id Software's Wolfenstein 3D homebrew. Beta.
-* ZxSpectrum: LARRY THE LANDER II–COSMIC CARNAGE(Purple Unicorn Software)
-* Amstrad CPC: Phantomas Saga: Infinity
-* MSX: Phantomas Saga: Infinity
-* ZxSpectrum: Phantomas Saga: Infiniy

NUEVOS JUEGOS --------- (No necesitan emuladores)---------------------
-* Newo Defence 1.0
-* SuperTux Wii 1.3
-* Point and No click 1.41
-* Desert Bus v1.05
-* Tunnel 1.0
-* CorsixTH v1.02

NUEVAS APLICACIONES --- (No necesitan emuladores)---------------------
-* CFG Usb Loader v70 r65 MOD
-* Navegador Internet WiiBrowser r121 y r132
-* [PC] GameCube tool DMLizard 4.0
-* GCMM 1.4b. GameCube/Wii Memory Manager
-* EDuke32-Wii r3717. DukeNukem3D Engine
-* Wiiflow 4.2

======================================================================

Y ahora tambien SoloEmuladores en FACEBOOK, para los que no les guste twitter!.

A disfrutarlo!!!!!
Gracias por tenerlo todo tan ordenado, pero voy a pedirte un favor: sería posible que subieses a mediafire (o al que quieras) varios zip agrupando por materias, ya que mediafire sólo deja descargar un archivo de cada vez si no tienes premium y es un poco latoso hacerlo con tantos archivos como hay. Y lo del zip me refiero a las aplicaciones, emuladores y demás que ocupen poco, no a las roms o aplicaciones pesadas (más que nada para que tampoco te sea una lata tener que subir un archivo zip grande). ;)
prosomilo escribió:Gracias por tenerlo todo tan ordenado, pero voy a pedirte un favor: sería posible que subieses a mediafire (o al que quieras) varios zip agrupando por materias, ya que mediafire sólo deja descargar un archivo de cada vez si no tienes premium y es un poco latoso hacerlo con tantos archivos como hay. Y lo del zip me refiero a las aplicaciones, emuladores y demás que ocupen poco, no a las roms o aplicaciones pesadas (más que nada para que tampoco te sea una lata tener que subir un archivo zip grande). ;)



Utiliza JDownloader para descargar archivos y podras descargar varios archivos a la vez, simplemente copia los links y ya esta, un saludo.

P.D.: Excelente trabajo compañero.
Hola a tod@s!.

Bueno, primero comentaros algunas cosillas:

WiiMC plugins
------------------------
He añadido una nueva (mas bien todo lo contrario, es algo antigua) versión de Python para los plugins "TV a la Carta" y "Pelis a la Carta" que no da problemas. La que había anteriormente era mas moderna, pero la he borrado para evitar la tentación, y porque posiblemente sea un fichero inutil para lo que nosotros necesitamos.

Tutoriales
------------------------
En Lectura (antes llamado "revistas, libros y tutoriales"), podreis comprobar que algunos son simplemente enlaces a páginas. Esto suele ser por petición expresa de sus autores y/o propietarios. Hubiera sido mejor no depender de otros servicios de almacenamiento sobre los que carezco de control, pero no hay nada que se pueda hacer al respecto :-(

Creación de videojuegos
------------------------
Vereis un incremento de juegos recien salidos para ZX Spectrum que además son de increible calidad. Es cosa de "la churrera", un motor de videojuegos creado por Mojon Twins que te permite hacer videojuegos complejos y completos en un par de semanas. Ojala porten este motor a otras plataformas retro!, de echo ya hay alguna petición por ahí.
En su pagina tienen además un enorme tutorial para los que quieran aprender a manejarlo.
Aprovecho para recordaros a los que os guste este ordenador, que el emulador de Zx Spectrum para Wii es una autentica pasada y os animo a probarlo. Personalmente, tengo conectada a la Wii un teclado de PC inalambrico "generico" para una experiencia completa. Mola mucho.

Mensajes EOL
------------------------
Ya veis que estoy evitando contestar preguntas, y no es por falta de ganas, es que no quiero acaparar yo solo todo el hilo. Cuando entro solo se ve mi escudito MSX MSX MSX... y no me parece lo mas correcto.
Por cierto, a los que contestais por mi en el foro, y a los que me felicitais, dais animos y apoyo para que siga con el proyecto, aunque nunca os responda por el motivo que acabo de mencionaros, GRACIAS!. ;-)


Ahora si, novedades en el repositorio MediaFire de @SoloEmuladores:


+==========================================================+
| Novedades NOVIEMBRE 2013 ---> http://bit.ly/KsS5Cn
+==========================================================+

NUEVOS EMULADORES PARA WII--------------------------------------------

-* MegaDrive, GameGear, MasterSystem, MegaCD: GenPlusGX 1.7.4. r815
-* EasyRPG Player(RPG Maker 2000/2003) v0.1.2


NUEVOS JUEGOS PARA LOS EMULADORES-------------------------------------

-* PcEngine/TurboGrafx: Bug Hunt.
-* GameboyAdvance: Powerpig (NeoFlash)
-* Atari2600: 5-in-1 Homebrew Compilation 'Piñata'.
-* ZxSpectrum: Cronopios y famas.
-* ZxSpectrum: Cadàveriön.
-* ZxSpectrum: Heart Stealer 2. (clon de VVVV basado en VVVVVV)
-* ZXSpectrum: Sgt. Helmet Training Day.
-* ZxSpectrum: Justin and the Lost Abbey.
-* ZxSpectrum: Tea and Sympathy
-* ZxSpectrum: Pyromania: Trial Of Fire


NUEVOS JUEGOS GRATIS PARA WII-----(No necesitan emuladores)-----------

-* Newo Puzzle 1.3
-* Descent 1.12 (port de PC)
-* Newo Shooter 2.2
-* West Bang Wii v0.1
-* Powder r177.2 (port de PC)
-* Helli 3D v0.1
-* Newo Runner 1.2
-* Newo Asteroids 2.6


NUEVAS APLICACIONES---------------(No necesitan emuladores)-----------

-* WiiMC Plugin [PC] PelisALaCarta 3.2.62, 3.2.63
-* Python 2.7.2.[PC] para correr WiiMC Plugins


NUEVA LECTURA---------------------------------------------------------

-* Como personalizar tu propio Guitar Hero (para Wii)
-* Piratear Wii sin chip
-* Revista RETRO "Yo tenia un Juego" (Año 2013) nºs 1,2,3,4 y 5
-* Guia Retro GAMEPOLIS

============================================================


El apartado EMULADORES es ya tan largo que lo he he tenido que dividir en 4 carpetas distintas:
Arcades, Ordenadores, Consolas y Multisistemas.


Y ahora, para los mas curiosos...

Estadisticas a 22/10/2013------------

-* Datos subidos al repositorio: 1,7 Gigas
-* Visitas al repositorio Mediafire -generales- 2565 veces
-* Visitas al respositorio Mediafire -desde este hilo- 1916 veces (en 3 meses)
-* Mayores visitantes del repositorio:
España 44%,
Mexico 13%,
Chile 8%,
Argentina 4%,
USA 4%,
Colombia 2%,
Venezuela, Rep Dominicana y Guatemala 1%...

-------------------------------------

Ya veis que esto empieza a tomar forma!.

Hasta el mes que viene ;-)
102 respuestas
1, 2, 3