MPlayer CE v.0.76 (27/11/2009) + b1 23/12 + cios installer

AzagraMac escribió:
jgperezoso escribió:Sí, yo tengo instalados los cIOS de Hermes tal y como se indica:
- cios202 -> ios38 merged ios60 (este es usado por mplayer, reproductor multimedia)
- cios222 -> ios38 (la recomendada)
- cios223 -> ios38 merged ios37
pero no reproduce los DVD-VIDEO.

No sera una wii de las nuevas, verdad???

Si es asi, tu Wii no admite NADA que no sea un juego Original d Wii o GameCube


No sabía que había unas wii nuevas que no permitían leer nada. ¿Tampoco se pueden cargar backups?
¿Cómo puedo saber si la mía es una wii "de las nuevas"?
Muchas gracias
Es cierto, las Wiis de la última hornada, de momento, no leen DVDs no originales aunque tengan cIOS, DVDX o lo que sea. Ni se puede reproducir DVD-video ni permiten cargar backups en DVD, pero se pueden hacer ambas cosas desde un HDD. Si tu Wii es de las nuevas, ya sabemos donde está el problema, y me temo que, de momento, no tiene solución. Pero repito: DE MOMENTO. no desesperes ;)

Para saber si tu Wii es de las nuevas, tienes que mirar el número de serie. Ahora mismo no me acuerdo cuál era el nº de serie de las nuevas, a ver si alguien por aqui lo sabe...
Eso sí, si tu Wii es de las negras (las del pack Resort), esas son todas "de las nuevas".

Sin embargo, ese no es el problema de Shilvenrha porque, según dijo en el primer mensaje, su Wii es del día que salió, así que ese caso si que es un poco raro. A ver si alguien tiene alguna idea...
Si es Negra, 100% Seguro. y blancas... si es de la fecha de las negras, igual.. si es anterior.. puede que no.

Si pueden cargar backups, pero por USB, con USB Loader GX, Wiiflow... etc.. pero por DVD solo originales
Voy a revisar lo que ha dicho Azagramac a ver si esque cuando lo instale hice algo mal y os lo digo en un momentin.

EDIT: He instalado 1 a 1 todo lo dicho por Azagramac y solo he conseguido poder "arreglar" los dvds originales.
Los que son en Divx lo de siempre,o no funciona ninguno o solo reproduce 2 o 3 segundos.
Además añado una cosa: Este programa se raya muchisimo no? No veas lo "justito" que va,o al menos eso me da a entender.
AzagraMac escribió:Si es Negra, 100% Seguro. y blancas... si es de la fecha de las negras, igual.. si es anterior.. puede que no.

Si pueden cargar backups, pero por USB, con USB Loader GX, Wiiflow... etc.. pero por DVD solo originales


Vaya, pues, por lo visto, la mia es una wii "de las nuevas". He puesto el número de serie aquí http://www.wiidrives.com/list y me dice que tengo el "chipset is GC2-D3-2" que parece que es el que no permite leer nada salvo juegos originales de la wii.
Creo que sería bueno que en la guía de instalación se advirtiera de este caso para que los que se compren una wii de las nuevas sepan que no van a poder usarla para reproducir DVD-Video.
Muchas gracias por la ayuda!
Shilvenrha escribió:Voy a revisar lo que ha dicho Azagramac a ver si esque cuando lo instale hice algo mal y os lo digo en un momentin.

EDIT: He instalado 1 a 1 todo lo dicho por Azagramac y solo he conseguido poder "arreglar" los dvds originales.
Los que son en Divx lo de siempre,o no funciona ninguno o solo reproduce 2 o 3 segundos.
Además añado una cosa: Este programa se raya muchisimo no? No veas lo "justito" que va,o al menos eso me da a entender.


En vez de darle directamente a "DVD-Video" en el menú principal, puedes probar a acceder en Open > Wii DVD.
Si los DVDs están grabados como discos de datos (como se suele hacer con las películas Divx) es la única manera de reproducirlos.
Y supongo que ya sabes que la Wii no es compatible con CDs, sólo con DVDs. :p

Y lo de que va justito, no sé, a mi no me lo parece, aunque nunca probé a ver una película entera desde un DVD (lo hago todo desde el HDD); es verdad que el lector de DVD la Wii es de baja calidad y a lo mejor por eso se raya tanto.
Habria que preguntarle a Rodries si seria posible incorpora la lectura de dvd y cd a traves de un dvd externo por usb, ya que hermes ha conseguido incorporarlo a su loader por usb. Yo creo que Rodries podia ponerse en contacto con Hermes para el tema de estas librerias e incorporarlas al mplayer. Yo tambien tenia este problema, ademas fui el primero que se lo reporto a rodries y al final me decante por cambiarle la controladora al lector y problema resuelto.
miguelra1974 escribió:Habria que preguntarle a Rodries si seria posible incorpora la lectura de dvd y cd a traves de un dvd externo por usb, ya que hermes ha conseguido incorporarlo a su loader por usb. Yo creo que Rodries podia ponerse en contacto con Hermes para el tema de estas librerias e incorporarlas al mplayer. Yo tambien tenia este problema, ademas fui el primero que se lo reporto a rodries y al final me decante por cambiarle la controladora al lector y problema resuelto.

¿Cómo le cambiaste la controladora al lector?
CFL escribió:
Shilvenrha escribió:Voy a revisar lo que ha dicho Azagramac a ver si esque cuando lo instale hice algo mal y os lo digo en un momentin.

EDIT: He instalado 1 a 1 todo lo dicho por Azagramac y solo he conseguido poder "arreglar" los dvds originales.
Los que son en Divx lo de siempre,o no funciona ninguno o solo reproduce 2 o 3 segundos.
Además añado una cosa: Este programa se raya muchisimo no? No veas lo "justito" que va,o al menos eso me da a entender.


En vez de darle directamente a "DVD-Video" en el menú principal, puedes probar a acceder en Open > Wii DVD.
Si los DVDs están grabados como discos de datos (como se suele hacer con las películas Divx) es la única manera de reproducirlos.
Y supongo que ya sabes que la Wii no es compatible con CDs, sólo con DVDs. :p

Y lo de que va justito, no sé, a mi no me lo parece, aunque nunca probé a ver una película entera desde un DVD (lo hago todo desde el HDD); es verdad que el lector de DVD la Wii es de baja calidad y a lo mejor por eso se raya tanto.


Lo hago asi,abriendolo desde Open,files,Wii DVD xDDDD
Y si,están grabadas en un DVD.
Puede ser que sea porque son +R ? Como los backups de seguridad tienen que ser en -R ...

EDIT: Esto es la risa.... ahora no me detecta el HDD :(
Sin embargo otros programas si los detecta.
Que carajos está pasando con el puto programa este?
Que cosa mas rara... primero te funciona el HDD y ahora no.. :S haber si krokus o rodries te pueden ayudar haber que ocurre, conecta un PEN al USB con algun video y prueba haber si te lo lee. va?
He probado todo lo que me has dicho y nada,no funciona.
El Pendrive lo ha reconocido a la primera pero no ha reproducido los datos.
Aunque creo que ha sido porque me ha ido un poco mal el pc cuando he pasado el video al pendrive y ha hecho una cosa rara,pero vaya,reconocerlo lo reconoce a la primera.
Con el HDD me pone: No drive mounted FAT o algo así.

En todas las demás aplicaciones si me funciona el HDD ><
lo del PEN, formatealo de nuevo en FAT32 sin Etiqueta. y mete la peli, solo la peli en la raiz del pen. asi sales de dudas.
Funciona Perfecto.

Estoy empezando a dudar si será problema del HDD....
Que también es posible porque si mal no recuerdo creo que en su dia me dio algun fallo pero no entiendo porque no me funciona en una sola aplicación.
jgperezoso escribió:
miguelra1974 escribió:Habria que preguntarle a Rodries si seria posible incorpora la lectura de dvd y cd a traves de un dvd externo por usb, ya que hermes ha conseguido incorporarlo a su loader por usb. Yo creo que Rodries podia ponerse en contacto con Hermes para el tema de estas librerias e incorporarlas al mplayer. Yo tambien tenia este problema, ademas fui el primero que se lo reporto a rodries y al final me decante por cambiarle la controladora al lector y problema resuelto.

¿Cómo le cambiaste la controladora al lector?


Pues tan sencillo como comprar una controladora a traves de internet que no sea d3-2, abrir la wii, desoldarle la placa actual d3-2 y soldarle la nueva. Son solamente 6 cables a soldar es muy sencillo.
Shilvenrha escribió:Funciona Perfecto.

Estoy empezando a dudar si será problema del HDD....
Que también es posible porque si mal no recuerdo creo que en su dia me dio algun fallo pero no entiendo porque no me funciona en una sola aplicación.

realiza una copia de seguridad de los datos y formatealo de nuevo. ;-) te recomiendo el Panasonic SD formater. asi he formateado un HD... eso si de 40Gb jeje y genial.
Este es otro de 40gb,un Seagate...
Pero creo que será cosa de que esta jodido aunque no recuerdo si era este o el de 8 gigas...
Esque no se,me parece extraño que funcione en un programa y en otro no.
Además ha dado la casualidad de que he metido 3 peliculas mas de casi 2 gigas cada una,igual esque parte de esa información que necesita el Mplayer esta ubicada en zonas dañadas de donde están las peliculas.

EDIT: Mmmm y como leñes formateo un HDD con un formateador de tarjetas SD? xd
Lo he ejecutado pero aparte de que no me detecta nada,solo admite SD.
Pues no sé...
Prueba a cambiarlo de puerto USB.
Si el HDD tiene interruptor, prueba a encenderlo después de enceder la wii. El mío, si lo enciendes antes tampoco funciona.

Y si sigue sin irte prueba otra vez con la versión de Mplayerce que no es beta (la que usabas al principio, que aparece al principio del post).
Nah,eso ya lo he hecho y no funcionaba xD
Yo creo que me falta probar bailar una jota con la Wii mientras entro al MPlayer xD
Tiene que ser por el HDD seguro,lo veo venir...
Una pregunta. Hay alguna razon en especial por la que al cargar el Mplayer desde mi SD me diga que no estan los directorios bien y no cargue cuando siempre habia cargado a la perfección?
NEO117 escribió:Una pregunta. Hay alguna razon en especial por la que al cargar el Mplayer desde mi SD me diga que no estan los directorios bien y no cargue cuando siempre habia cargado a la perfección?

Eso me paso a mi una vez... lo solucione formateando la SD y copiando de nuevo el mplayer.
AzagraMac escribió:
NEO117 escribió:Una pregunta. Hay alguna razon en especial por la que al cargar el Mplayer desde mi SD me diga que no estan los directorios bien y no cargue cuando siempre habia cargado a la perfección?

Eso me paso a mi una vez... lo solucione formateando la SD y copiando de nuevo el mplayer.


El problema es que ya formatee la SD 2 veces y sigue igual. Icluso desinstale el cIOs 202 y meh.

Cabe decir que desde USB va igual
Hola, feliz año.
He instalado el Mplayer pero no me reconoce el pendrive , lo he formateado a fat 32, he desinstalado el 202 y vuelto a instalar y nada.
Hasta ahora me funcionaba con geexbox y veia las pelis.
Estoy en 4.1 actualizado con pim-my-wii, funciona todo bien y la tarjeta si me la reconce.

Gracias
mane_ escribió:Hola, feliz año.
He instalado el Mplayer pero no me reconoce el pendrive , lo he formateado a fat 32, he desinstalado el 202 y vuelto a instalar y nada.
Hasta ahora me funcionaba con geexbox y veia las pelis.
Estoy en 4.1 actualizado con pim-my-wii, funciona todo bien y la tarjeta si me la reconce.

Gracias


hs probado piniendolo en el otro puerto usb?
Si , he probado en los dos puertos y hace lo mismo
miguelra1974 escribió:Habria que preguntarle a Rodries si seria posible incorpora la lectura de dvd y cd a traves de un dvd externo por usb, ya que hermes ha conseguido incorporarlo a su loader por usb. Yo creo que Rodries podia ponerse en contacto con Hermes para el tema de estas librerias e incorporarlas al mplayer. Yo tambien tenia este problema, ademas fui el primero que se lo reporto a rodries y al final me decante por cambiarle la controladora al lector y problema resuelto.

Si gracias a los cambios que ha hecho hermes en el driver usb2, pero todavía no los he portado. Más adelante añadiré todos sus cambios en el usb2

mane_ escribió:Hola, feliz año.
He instalado el Mplayer pero no me reconoce el pendrive , lo he formateado a fat 32, he desinstalado el 202 y vuelto a instalar y nada.
Hasta ahora me funcionaba con geexbox y veia las pelis.
Estoy en 4.1 actualizado con pim-my-wii, funciona todo bien y la tarjeta si me la reconce.

Shilvenrha escribió:Nah,eso ya lo he hecho y no funcionaba xD
Yo creo que me falta probar bailar una jota con la Wii mientras entro al MPlayer xD
Tiene que ser por el HDD seguro,lo veo venir...

Necesito que ejecuteis un programa de test de usb con el dispositivo enchufado y me mostreis el log que genera en la sd.
http://www.mediafire.com/?ymt5z0gz44c
Este programa os dirá si vuestros dispositivos usb2 son compatibles con el driver que usa el mplayerce. Por supuesto necesitais instalar el cios202, usad el instalador que he dejado en el primer post.
Esto es lo que me sale al arrancar el programa con el iPod Video 80Gb conectado al USB, en cualquiera de los 2.
USB2 device test program. v1.2
------------------------------
usbstorage init
port 0 had no usb2 device connected at startup 0x3000


La diferencia es: si esta conectado en el de la izquierda, se queda como cuando esta montado. y en el de la derecha, como si no estubiera conectado.
rodries escribió:
miguelra1974 escribió:Habria que preguntarle a Rodries si seria posible incorpora la lectura de dvd y cd a traves de un dvd externo por usb, ya que hermes ha conseguido incorporarlo a su loader por usb. Yo creo que Rodries podia ponerse en contacto con Hermes para el tema de estas librerias e incorporarlas al mplayer. Yo tambien tenia este problema, ademas fui el primero que se lo reporto a rodries y al final me decante por cambiarle la controladora al lector y problema resuelto.

Si gracias a los cambios que ha hecho hermes en el driver usb2, pero todavía no los he portado. Más adelante añadiré todos sus cambios en el usb2

mane_ escribió:Hola, feliz año.
He instalado el Mplayer pero no me reconoce el pendrive , lo he formateado a fat 32, he desinstalado el 202 y vuelto a instalar y nada.
Hasta ahora me funcionaba con geexbox y veia las pelis.
Estoy en 4.1 actualizado con pim-my-wii, funciona todo bien y la tarjeta si me la reconce.

Shilvenrha escribió:Nah,eso ya lo he hecho y no funcionaba xD
Yo creo que me falta probar bailar una jota con la Wii mientras entro al MPlayer xD
Tiene que ser por el HDD seguro,lo veo venir...

Necesito que ejecuteis un programa de test de usb con el dispositivo enchufado y me mostreis el log que genera en la sd.
http://www.mediafire.com/?ymt5z0gz44c
Este programa os dirá si vuestros dispositivos usb2 son compatibles con el driver que usa el mplayerce. Por supuesto necesitais instalar el cios202, usad el instalador que he dejado en el primer post.


Hola, gracias por contestar.
te pongo el log del test. Decirte que estoy intentando usar el usb loader gx y tampoco me lo reconoce ni otro loader. He instalado el 202.
USB2 device test program. v1.2
------------------------------
usbstorage init
status1: 0x1005
status2: 0x1101
port reseted status(0): 0x1005
getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 2
USB_REQ_SETADDRESS ok: 2
checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
ok checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
init ok
USBStorage_Open
USB_GetDescriptors
USB_GetDescriptors ok
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
USB_GetConfiguration ok
USB_SetConfiguration ok
interface: 0
altInterface: 0
USBStorage_Open ok
USBGetMaxLun ok: 2
Trying MountLUN (0)...: 0
SCSI_INQUIRY ok
SCSI_TEST_UNIT_READY error
USBStorage_MountLUN: __usbstorage_clearerrors error
usbstorage reset: Reset ret 0
usbstorage reset: clearhalt in, ret 0
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
soft reset ok
hard reset
status1: 0x1005
status2: 0x1101
port reseted status(0): 0x1005
getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 2
USB_REQ_SETADDRESS ok: 2
checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
ok checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
init ok
USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN: USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN error(0)...: 0
hard reset
status1: 0x1005
status2: 0x1101
port reseted status(0): 0x1005
getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 2
USB_REQ_SETADDRESS ok: 2
checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
ok checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
init ok
USBStorage_Open
USB_GetDescriptors
USB_GetDescriptors ok
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
USB_GetConfiguration ok
USB_SetConfiguration ok
interface: 0
altInterface: 0
USBStorage_Open ok
Trying MountLUN (1)...: 0
SCSI_INQUIRY ok
SCSI_TEST_UNIT_READY error
USBStorage_MountLUN: __usbstorage_clearerrors error
usbstorage reset: Reset ret 0
usbstorage reset: clearhalt in, ret 0
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
soft reset ok
hard reset
status1: 0x1005
status2: 0x1101
port reseted status(0): 0x1005
getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 2
USB_REQ_SETADDRESS ok: 2
checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
ok checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
init ok
USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN: USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN error(1)...: 0
hard reset
status1: 0x1005
status2: 0x1101
port reseted status(0): 0x1005
getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 2
USB_REQ_SETADDRESS ok: 2
checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
ok checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
init ok
USBStorage_Open
USB_GetDescriptors
USB_GetDescriptors ok
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
USB_GetConfiguration ok
USB_SetConfiguration ok
interface: 0
altInterface: 0
USBStorage_Open ok
Trying MountLUN (2)...: 0
SCSI_INQUIRY ok
SCSI_TEST_UNIT_READY error
USBStorage_MountLUN: __usbstorage_clearerrors error
usbstorage reset: Reset ret 0
usbstorage reset: clearhalt in, ret 0
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
soft reset ok
hard reset
status1: 0x1005
status2: 0x1101
port reseted status(0): 0x1005
getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 2
USB_REQ_SETADDRESS ok: 2
checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
ok checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
init ok
USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN: USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN error(2)...: 0
hard reset
status1: 0x1005
status2: 0x1101
port reseted status(0): 0x1005
getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 2
USB_REQ_SETADDRESS ok: 2
checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
ok checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
init ok
USBStorage_Open
USB_GetDescriptors
USB_GetDescriptors ok
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
USB_GetConfiguration ok
USB_SetConfiguration ok
interface: 0
altInterface: 0
USBStorage_Open ok
Trying MountLUN (0)...: 1
SCSI_INQUIRY ok
SCSI_TEST_UNIT_READY ok, status: 1
SCSI_REQUEST_SENSE problem: 2
USBStorage_MountLUN: __usbstorage_clearerrors error
usbstorage reset: Reset ret 0
usbstorage reset: clearhalt in, ret 0
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
soft reset ok
USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN: USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN error(0)...: 1
hard reset
status1: 0x1005
status2: 0x1101
port reseted status(0): 0x1005
getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 2
USB_REQ_SETADDRESS ok: 2
checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
ok checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
init ok
USBStorage_Open
USB_GetDescriptors
USB_GetDescriptors ok
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
USB_GetConfiguration ok
USB_SetConfiguration ok
interface: 0
altInterface: 0
USBStorage_Open ok
Trying MountLUN (1)...: 1
SCSI_INQUIRY ok
SCSI_TEST_UNIT_READY ok, status: 1
SCSI_REQUEST_SENSE problem: 2
USBStorage_MountLUN: __usbstorage_clearerrors error
usbstorage reset: Reset ret 0
usbstorage reset: clearhalt in, ret 0
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
soft reset ok
USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN: USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN error(1)...: 1
hard reset
status1: 0x1005
status2: 0x1101
port reseted status(0): 0x1005
getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 2
USB_REQ_SETADDRESS ok: 2
checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
ok checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
init ok
USBStorage_Open
USB_GetDescriptors
USB_GetDescriptors ok
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
USB_GetConfiguration ok
USB_SetConfiguration ok
interface: 0
altInterface: 0
USBStorage_Open ok
Trying MountLUN (2)...: 1
SCSI_INQUIRY ok
SCSI_TEST_UNIT_READY ok, status: 1
SCSI_REQUEST_SENSE problem: 2
USBStorage_MountLUN: __usbstorage_clearerrors error
usbstorage reset: Reset ret 0
usbstorage reset: clearhalt in, ret 0
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
soft reset ok
USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN: USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN error(2)...: 1
hard reset
status1: 0x1005
status2: 0x1101
port reseted status(0): 0x1005
getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 2
USB_REQ_SETADDRESS ok: 2
checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
ok checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
init ok
USBStorage_Open
USB_GetDescriptors
USB_GetDescriptors ok
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
USB_GetConfiguration ok
USB_SetConfiguration ok
interface: 0
altInterface: 0
USBStorage_Open ok
begin to load sector 1
sector 1 read error
Hola, tengo la version 0.76 y el ios202 instalados, pido ayuda para configurar correctamente el acceso a los archivos del pc por smb, he compartido dos carpetas en el pc con acceso completo incluso en Windows XP y en el mplayer he editado el smb.conf con la ip del equipo, la carpeta y el usuario y contraseña es lo que no tengo claro porque he visto que hay que poner el usuario-contraseña de la sesion de windows en unos sitios y el nombre de red y contraseña de la red wifi en otros sitios, en ambos casos no me funciona, cuando intento acceder el mplayer me da el mismo error que si pruebo con los otros accesos 3,4 y 5 que no tengo configuradosd, el error es: Error reconnecting to smb1, ayuda por favor.
la contraseña que se ha de poner, es la de tu usario de windows. de la red wifi no hay que ponerla, ya que usa la configuracion de la Wii que tengas.
AzagraMac escribió:la contraseña que se ha de poner, es la de tu usario de windows. de la red wifi no hay que ponerla, ya que usa la configuracion de la Wii que tengas.

No tenia contraseña en windows y he probado poniendosela, pero tampoco, tambien he probado a desctivar el cortafuegos y tampoco.
Prueba quitando el signo numeral (#) dentro del fichero smb.conf la #Samba share1 (smb1:/)
jknmoy escribió:
AzagraMac escribió:la contraseña que se ha de poner, es la de tu usario de windows. de la red wifi no hay que ponerla, ya que usa la configuracion de la Wii que tengas.

No tenia contraseña en windows y he probado poniendosela, pero tampoco, tambien he probado a desctivar el cortafuegos y tampoco.

a mi me funciono asi,añadiendo una contraseña a mi cuenta y poniendola en el config.
Eskeletor escribió:Prueba quitando el signo numeral (#) dentro del fichero smb.conf la #Samba share1 (smb1:/)

Si quitas eso, intentara ejecutarlo y se volvera loco. ya que eso es un comentario.

os paso mi codigo, modificar lo que esta en negrita a gusto de cada uno.


#Max 5 samba shares (review menu.conf to add more samba browsing)
#no ip or no share means samba disabled
#It's important use quotes (") on shares with blank spaces, see example 2

#Samba share1 (smb1:/)
ip1=la ip de vuestro PC
share1=Carpeta compartida, si es con espacios, ponerlo entrecomillas. ejemplo "Mis Videos"
user1=Nombre de usuario del PC
pass1=Contraseña del usuario del PC

#Samba share2 (smb2:/)
ip2=
share2=
user2=
pass2=

#Samba share3 (smb3:/)
ip3=
share3=
user3=
pass3=

#Samba share4 (smb4:/)
ip4=
share4=
user4=
pass4=

#Samba share5 (smb5:/)
ip5=
share5=
user5=
pass5=

Are un tuto... porque veo mucha confusion en el tema. y no es tanto. ;-)
abra que probarlo, gracias!
AzagraMac escribió:
Eskeletor escribió:Prueba quitando el signo numeral (#) dentro del fichero smb.conf la #Samba share1 (smb1:/)

Si quitas eso, intentara ejecutarlo y se volvera loco. ya que eso es un comentario.

os paso mi codigo, modificar lo que esta en negrita a gusto de cada uno.


#Max 5 samba shares (review menu.conf to add more samba browsing)
#no ip or no share means samba disabled
#It's important use quotes (") on shares with blank spaces, see example 2

#Samba share1 (smb1:/)
ip1=la ip de vuestro PC
share1=Carpeta compartida, si es con espacios, ponerlo entrecomillas. ejemplo "Mis Videos"
user1=Nombre de usuario del PC
pass1=Contraseña del usuario del PC

#Samba share2 (smb2:/)
ip2=
share2=
user2=
pass2=

#Samba share3 (smb3:/)
ip3=
share3=
user3=
pass3=

#Samba share4 (smb4:/)
ip4=
share4=
user4=
pass4=

#Samba share5 (smb5:/)
ip5=
share5=
user5=
pass5=

Are un tuto... porque veo mucha confusion en el tema. y no es tanto. ;-)


Gracias por la ayuda de todos, este ajuste ya lo he probado y no me va, es posible que sea la version del cios202, yo creo que tengo la version 3.0v4 instalada como ios38 merge con ios60, si no es fallo de eso es posible que sea algo de windows, yo he compartido la carpeta con permisos para escribir incluso, es posible que sea porque es ntfs? otra cosa no se me ocurre, puedo intentar con otro pc que creo que tiene fat32. Alguna idea? Gracias de antemano.
Primero, nos vamos a la carpeta que queramos compartir. podemos compartir un directorio completo con subcapretas o una unidad completa. Pulsamos Boton derecho en Propiedades encima de la carpeta o unidad, que queramos compartir.
Imagen

Pinchamos en Uso compartido avanzado, y nos saldra esta pantalla.
Marcamos, Compartir esta carpeta, y se nos habilitaran las opciones, le damos a Agregar.
Imagen

Ahora veremos esta pantalla, Escribiremos el nombre que queramos, ese nombre se ha de poner en el archivo smb.conf del Mplayer. Luego le damos a Permisos.
Imagen

Marcamos todas las casillas de "Permitir" y aceptamos.
Imagen

Nos fijamos bien en el nombre que hemos puesto, ya que tenemos que configurar el smb.conf con ese nombre.
Imagen

Asi se quedaria con el nombre de Videos, recordar las mayusculas. y cuidado con los espacios y los acentos.

#Samba share1 (smb1:/)
ip1=
share1=Videos
user1=
pass1=


Si por el contrario hemos puesto el nombre del recurso compartido con algun espacio, en lugar de una sola palabra, por ejemplo. Mis Videos. la configuracion quedaria asi.

#Samba share1 (smb1:/)
ip1=
share1="Mis Videos"
user1=
pass1=


Poniendo el nombre entre " "
Solo falta poner la IP del PC, y el nombre de usuario y contraseña del PC. y LISTO!!

PD: Las Imagenes corresponden a Windows 7. pero tampoco hay problemas con: WinXP, WinVista, Mac OSX, Linux.

OS dejo el cIOS de Hermes, y el cIOS de Wanin.
DESCARGA
AzagraMac escribió:Primero, nos vamos a la carpeta que queramos compartir. podemos compartir un directorio completo con subcapretas o una unidad completa. Pulsamos Boton derecho en Propiedades encima de la carpeta que queramos compartir.


Pinchamos en Uso compartido avanzado, y nos saldra esta pantalla.
Marcamos, Compartir esta carpeta, y se nos habilitaran las opciones, le damos a Agregar.


Ahora veremos esta pantalla, Escribiremos el nombre que queramos, ese nombre se ha de poner en el archivo smb.conf del Mplayer. Luego le damos a Permisos.


Marcamos todas las casillas de "Permitir" y aceptamos.


Nos fijamos bien en el nombre que hemos puesto, ya que tenemos que configurar el smb.conf con ese nombre.


Asi se quedaria con el nombre de Videos, recordar las mayusculas. y cuidado con los espacios.
#Samba share1 (smb1:/)
ip1=
share1=Videos
user1=
pass1=

Si por el contrario hemos puesto el nombre del recurso compartido con algun espacio, en lugar de una sola palabra, por ejemplo. Mis Videos. la configuracion quedaria asi.

#Samba share1 (smb1:/)
ip1=
share1="Mis Videos"
user1=
pass1=

Poniendo el nombre entre ".
Solo falta poner la IP del PC, y el nombre de usuario y contraseña del PC. y LISTO!!

PD: Las Imagenes corresponden a Windows 7. pero tampoco hay problemas con: WinXP, WinVista, Mac OSX, Linux.


Muchas gracias tio, el problema eran los acentos de Mi MÚsica y Mis VÍdeos.
Hay alguna forma de selecionar los canales de audio en MPlayer CE.
Ya que tengo algunos archivos que tienen canales de aundio 5.1, estéreo, mono.
Y me gustaria poder selecionar el modo en que usaria el audio.
Para los que no le funcionen samba con Windows XP, en mi caso era el cortafuegos, si lo deshabilito va perfecto, mirar si es eso (cortafuegos del Kaskpersky, no el de WinXP). Y no hace falta indicarle al WinXP y al smb.conf contraseña alguna para que todo funcione correctamente ;) Me desdigo, si hace falta ponerle una contraseña :-|

rodries, le instale el cios 202 de Hermes con base ios 38 y el samba va perfecto por ahora ;)

rodries, ya solo uso samba, y los caracteres se ven bien en samba, pero, ¿es correcta esta linea en fsysloc.conf? :

names=sd:/,usb:/ locale=en_US.UTF-8

¿no deberia ser algo parecido a? :

names=sd:/,usb:/ locale=es_ES.UTF-8


Todo probado con la beta 23/12
plasma escribió:Para los que no le funcionen samba con Windows XP, en mi caso era el cortafuegos, si lo deshabilito va perfecto, mirar si es eso (cortafuegos del Kaskpersky, no el de WinXP). Y no hace falta indicarle al WinXP y al smb.conf contraseña alguna para que todo funcione correctamente ;) Me desdigo, si hace falta ponerle una contraseña :-|

rodries, le instale el cios 202 de Hermes con base ios 38 y el samba va perfecto por ahora ;)

rodries, ya solo uso samba, y los caracteres se ven bien en samba, pero, ¿es correcta esta linea en fsysloc.conf? :

names=sd:/,usb:/ locale=en_US.UTF-8

¿no deberia ser algo parecido a? :

names=sd:/,usb:/ locale=es_ES.UTF-8

No, libfat devuelve en_US
Hola, estuve trasteando un poco con la opción de FTP, y he conseguido acceder a un directorio de mi sitio web con el usuario y contraseña que me dio mi compañía de hosting.

Sin embargo he intentado hacer lo mismo con mi PC (para acceder a la carpeta C:\archivos accediendo como annonymous), puse a rular Filezilla Server en 127.0.0.1 y en el ftp.conf del MPlayerCE puse esto:

#FTP share2 (ftp2:/)
ip2=127.0.0.1
share2=/C/archivos/
user2=
pass2=
passive2=0

y no me fue... Conecta al servidor pero se queda en blanco sin mostrar ningún archivo.
La verdad es que no sé cómo poner la ruta de share2, lo puse un poco a boleo, supongo que será eso lo que está mal...
¿Cómo tengo que ponerlo para conectarme con el Filezilla Server???
Hola he instalado el mcplayer en mi wii y en la de mi hermano, en la mia todo a la primera (por Wifi), en la de mi hermano no logro hacer que vaya, los dos tenemos el mismo nombre de carpeta y misma ip ya que los dos pertenecemos a la mismqa compañia. pero mi hermano no se conecta por wifi ya que no le llega señal, sino que lo hace por plc.

He comporbado con ipconfig y tiene la misma ip que asigna el router por lo que no deberia influir el plc. pero creo que algo si que influye.

A alguien le ha pasado, por favor necesito ayuda.
Gracias
Nada,es imposible.
Desde que dije que funcionaba despues de instalar uno a uno los que me dijisteis,fue apagar la consola y desde entonces ya no me ha detectado el HDD.
Ni cambiando de programa,ni conectando el HDD en distintos momentos ni cambiando el HDD por uno nuevo.
Es decir,solo lee por SD y santas pascuas.
Alguna solucion?
Estoy seguro que fue por instalar uno a uno lo que se me dijo,ademas seguro :(
Shilvenrha escribió:Nada,es imposible.
Desde que dije que funcionaba despues de instalar uno a uno los que me dijisteis,fue apagar la consola y desde entonces ya no me ha detectado el HDD.
Ni cambiando de programa,ni conectando el HDD en distintos momentos ni cambiando el HDD por uno nuevo.
Es decir,solo lee por SD y santas pascuas.
Alguna solucion?
Estoy seguro que fue por instalar uno a uno lo que se me dijo,ademas seguro :(

Prueba a desinstalar el cios202 con el anytitledeleter e instala este cios202: http://www.mediafire.com/?jmemyix4jqz
Luego ejecuta el usb2test.dol y ponme el log que sale en la sd para ver que pasa: http://www.mediafire.com/?ymt5z0gz44c
Yo tengo una pregunta un tanto tonta. Puse un DVD video (queen at wembley stadium) para ver en la wii y lo carga y todo ok pero no puedo seleccionar alguna opcion del menu (iniciar concierto, elegir cancion, extras), ¿hay alguna forma de elegir las opciones?, probe con el control de gamecube, el wiimote y el nunchuk pero ninguno funciona :-?

Bueno, eso es todo, un saludo! [bye]
He leído que si se pulsa 2 y el botón menos, una película vuelve al comienzo (lo considero útil si no se quiere ver una película desde el punto donde la dejaste y no tener que borrar el archivo resume_points). He probado y no me funciona. ¿Os funciona a vosotros? ¿Es otra combinación de botones? Gracias.
una pregunta rapida: ¿esque el mplayer no puede reproducir peliculas mayores de 2 gb?ç

esque he intentado ver una pelicula en BRrip y ocupa 2,6 gb y se me queda pillado, sin embargo en otras pelis BRrip me van perfecramente, rectifico las otras peliculas tambien ocupan mas de 2 gb y tienen la misma resolucion que la que no me va. Esto es muy raro.
Para CFL,

No he probado la conexión FTP pero a simple vista veo que la IP no es la correcta.
127.0.0.1 hace referencia al equipo local, es decir, en tu pc 127.0.0.1 es tu PC, en la Wii 127.0.0.1 es la wii :)
Para saber la IP de tu equipo abre una ventana de MSDOS y escribe ipconfig.
La dirección IP normalmente es algo del estilo 192.168...

En cuanto a la ruta que has puesto, tampoco le veo buena pinta.
Normalmente cuando te conectas por ftp lo haces al directorio en el que has configurado el ftp. Si no pones nada debería conectarte al directorio que le hayas configurado al filezilla.

Prueba y nos cuentas.
gallardo14 escribió:una pregunta rapida: ¿esque el mplayer no puede reproducir peliculas mayores de 2 gb?ç

esque he intentado ver una pelicula en BRrip y ocupa 2,6 gb y se me queda pillado, sin embargo en otras pelis BRrip me van perfecramente, rectifico las otras peliculas tambien ocupan mas de 2 gb y tienen la misma resolucion que la que no me va. Esto es muy raro.

Mplayer si puede reproducir videos mayores de 2Gb, de echo el otro dia me vi la de Crank2 y ocupaba casi 3Gb y sin problemas... lo que no reproduce es video en HD, osea.. ni 720p y mucho menos 1080p.

pero un video con resolucion de 720x400 por ejemplo. sin problemas. la peli que te comento que vi el otro dia, la vi por wifi. ya que de echo no conectada ya nada al USB.. pudiendolo hacer po wifi. jeje. y sin problemas. pero video en HD olvidate.
AzagraMac escribió:
gallardo14 escribió:una pregunta rapida: ¿esque el mplayer no puede reproducir peliculas mayores de 2 gb?ç

esque he intentado ver una pelicula en BRrip y ocupa 2,6 gb y se me queda pillado, sin embargo en otras pelis BRrip me van perfecramente, rectifico las otras peliculas tambien ocupan mas de 2 gb y tienen la misma resolucion que la que no me va. Esto es muy raro.

Mplayer si puede reproducir videos mayores de 2Gb, de echo el otro dia me vi la de Crank2 y ocupaba casi 3Gb y sin problemas... lo que no reproduce es video en HD, osea.. ni 720p y mucho menos 1080p.

pero un video con resolucion de 720x400 por ejemplo. sin problemas. la peli que te comento que vi el otro dia, la vi por wifi. ya que de echo no conectada ya nada al USB.. pudiendolo hacer po wifi. jeje. y sin problemas. pero video en HD olvidate.

ya si HD ya sabia que no porque la wii no da para tanto, lo que me extraño esque esa pelicula no se viera y otras si con la misma resolucion y otras ocupando mas. :)
1652 respuestas