[APLICACIONES] v1.8B Herramientas de desempaquetado/empaquetado y fixeo

1, 2, 3, 4
gracias igvisa, en cuanto la parienta me deje lo pruebo.
Saludos.
Acaba de salir una aplicación para descifrar los archivos sdat que también hace falta fixear, ¿se podría hacer algo al respecto?
selz escribió:Acaba de salir una aplicación para descifrar los archivos sdat que también hace falta fixear, ¿se podría hacer algo al respecto?

donde está esa aplicación?
Busca DarkEboot v5.0, es la última versión y permite, según dice (yo no lo he probado), descifrar y cifrar archivos sdat que yo creo que son los que me están haciendo la puñeta en el pkg que quiero firmar XD
selz escribió:Busca DarkEboot v5.0, es la última versión y permite, según dice (yo no lo he probado), descifrar y cifrar archivos sdat que yo creo que son los que me están haciendo la puñeta en el pkg que quiero firmar XD

saber si se puede firmar para 3.55 el update 1.02 del pes 13?
o el 1.01 del f1
y que funcione? ya que no tengo ni idea de como hacerlo.
Calantra escribió:Enas, acabo de subir la versión 0.4. He añadido todas las nuevas opciones de la 1.5c.

Estwald, tan solo comentarte que me ha saltado un error con al intentar extraer un pkg con la opcion de ignorar el param y fixear :
->>>> PARAM.SFO
->>>> EBOOT.BIN
_____________________________________________________________________________
_EBOOT SELF AND SPRX DECRYPTER FOR 3.60 BY ATTILA OF http://www.ps3-infos.fr_
_____________________________________________________________________________
_
_
"Error : The file asks for a firmware 24000 [02.40] which is not known"


[Editado]

Todo lo demás, ya esta solucionado, he resubido 3 veces el gui con varios cambios en la misma versión para corregir el funcionamiento y hacerlo mas correcto. Estaré pedniente del hilo por si me reportais mas fallos.

Un saludo.


Hola.

Acabo de llegar a casa ahora, después de estar todo el día fuera.

El error que mencionas, seguramente sea en la scetool. Lo de Attila que mencionas, es el fichero .bat que se ocupa del proceso (¿recuerdas los problemas de la función system() que mencioné, que finalmente, reemplacé por otro ejecutable para WIN?. Pues eso es para llamar al .bat)

En el .bat encontrarás los pause. Recibe un parámetro con el fichero que necesitas fixear (si añades un echo %1 al principio, lo verás) y la razón de que esté ahí es que se necesitan capturar datos de la consola de otras utilidades (scetool presenta información sobre el tipo de ejecutable y por ejemplo, klicenseforcebrute presenta en consola la klicense necesaria), aparte de que eso facilita al usuario poder hacer retoques sin necesidad de tener herramientas de programación.

Si haces lo del echo %1 podrás ver si la aplicación está enviando alguna utilidad que por alguna razón, está en un firm por debajo de lo que se puede firmar.

Sobre el tema de los edat u otras cosas, si hay utilidades de fixeo, se puede añadir en el rastreo y automatizar procesos, llamando a otros ficheros .bat de apoyo. Lo puedo hacer yo, siempre y cuando se me indique donde encontrarlas y cómo trabajan, etc. De otra forma, pues le tocará a otro hacerlo, si le interesa.

Saludos
tokao escribió:
selz escribió:Busca DarkEboot v5.0, es la última versión y permite, según dice (yo no lo he probado), descifrar y cifrar archivos sdat que yo creo que son los que me están haciendo la puñeta en el pkg que quiero firmar XD

saber si se puede firmar para 3.55 el update 1.02 del pes 13?
o el 1.01 del f1
y que funcione? ya que no tengo ni idea de como hacerlo.
Pues no tengo ni idea porque no tengo el pes 13, pero en cuanto pruebe con el que pkg que tengo y el archivo sdat, te cuento ;)

Estwald, es que no sé si se pueden poner enlaces, la aplicación para descifrar los sdat está dentro de un paquete llamado DarkEboot en su versión 5, pero ya te digo que no lo he probao todavía y no sé si irá bien. A ver si se puede porque no quiero subir de versión, sigo en 3.41 con tu maravilloso Hermes Manager con el que no me ha fallao ni un juego, ¡mil gracias por todo lo que aportas, máquina! [beer]
La única forma que hay para sacar los sdat es con un PKG para CFW 4.20 con la cual puedes sacar desencriptada el sdat del juego y luego con un app para PC pasarla a 3.30. O por lo menos yo no he encontrado nada.
SDAT Creator by oakhead69

El DarkEboot da fallo con sdat 4.00 o por lo menos a mi que lo he probado con el Port Royale 3 pero tiene otro archivo gamedata.7z con mas cosas dentro. El archivo que usa se llama decrypt y dentro tiene otro llamada unsdat
Igvisa, el pkg fix para el amazing spiderman version blus, no funciona, se instala correctamente si, pero el juego no rula, por lo menos desde externo, ni con bdemu ni nada. Sólo carga la pantalla del MOVE con las instrucciones de como colocar la camara y tal y no rula mas.
Maldito spiderman, no hay cojones con el.

Gracias compi.
maconell escribió:La única forma que hay para sacar los sdat es con un PKG para CFW 4.20 con la cual puedes sacar desencriptada el sdat del juego y luego con un app para PC pasarla a 3.30. O por lo menos yo no he encontrado nada.
SDAT Creator by oakhead69

El DarkEboot da fallo con sdat 4.00 o por lo menos a mi que lo he probado con el Port Royale 3 pero tiene otro archivo gamedata.7z con mas cosas dentro. El archivo que usa se llama decrypt y dentro tiene otro llamada unsdat
El sdat que yo quiero probar está firmado en 3.60, ¿crees que lo podría pasar a 3.41?
selz escribió:
maconell escribió:La única forma que hay para sacar los sdat es con un PKG para CFW 4.20 con la cual puedes sacar desencriptada el sdat del juego y luego con un app para PC pasarla a 3.30. O por lo menos yo no he encontrado nada.
SDAT Creator by oakhead69

El DarkEboot da fallo con sdat 4.00 o por lo menos a mi que lo he probado con el Port Royale 3 pero tiene otro archivo gamedata.7z con mas cosas dentro. El archivo que usa se llama decrypt y dentro tiene otro llamada unsdat
El sdat que yo quiero probar está firmado en 3.60, ¿crees que lo podría pasar a 3.41?

que tal llevas las pruebas tio?
estoy por pasarme a cfw 4.X para olvidarme de los fix,updates...
ya que el formula 1 y el del pes me interesan.
selz escribió:
maconell escribió:La única forma que hay para sacar los sdat es con un PKG para CFW 4.20 con la cual puedes sacar desencriptada el sdat del juego y luego con un app para PC pasarla a 3.30. O por lo menos yo no he encontrado nada.
SDAT Creator by oakhead69

El DarkEboot da fallo con sdat 4.00 o por lo menos a mi que lo he probado con el Port Royale 3 pero tiene otro archivo gamedata.7z con mas cosas dentro. El archivo que usa se llama decrypt y dentro tiene otro llamada unsdat
El sdat que yo quiero probar está firmado en 3.60, ¿crees que lo podría pasar a 3.41?


Indicame el juego y vere, pero no tengo muchas esperanzas.

tokao escribió:que tal llevas las pruebas tio?
estoy por pasarme a cfw 4.X para olvidarme de los fix,updates...
ya que el formula 1 y el del pes me interesan.


No te creas tu que esa idea no se me ha pasado por la cabeza, el subir a CFW + 4.X por el libro de hechizos para mi hijo.
Pera eso se necesita a alguien en CFW +4.20 y que lo sacara desencriptado y se firmara con ese app ....... [IRONIC ON] pero clara a quien encuentras tu con CFW +4.20 [IRONIC OFF].
xarquitec escribió:Igvisa, el pkg fix para el amazing spiderman version blus, no funciona, se instala correctamente si, pero el juego no rula, por lo menos desde externo, ni con bdemu ni nada. Sólo carga la pantalla del MOVE con las instrucciones de como colocar la camara y tal y no rula mas.
Maldito spiderman, no hay cojones con el.

Gracias compi.


Lo suyo es que lo pruebes en interno y con disco en el lector. Hay algunos juegos toca-pelotas que necesitan que se ejecuten desde interno por narices...

Un saludo
Maconell, el juego es el Singstar Pop 2009, la versión española (el BCES00342), tengo casi todos los singstar funcionando menos ese, ya es algo personal [+risas] Tiene un archivo sdat y creo que es eso, también tiene una actualización en cuyo pkg hay otro archivo sdat, y esa actualización es a la que le intento meter mano XD
selz escribió:Maconell, el juego es el Singstar Pop 2009, la versión española (el BCES00342), tengo casi todos los singstar funcionando menos ese, ya es algo personal [+risas] Tiene un archivo sdat y creo que es eso, también tiene una actualización en cuyo pkg hay otro archivo sdat, y esa actualización es a la que le intento meter mano XD


como me lo temia esta hecho con sdk 4.0.0 ........... tendras que pedirselo a alguien que este en CFW +4.20.
no puedo probar nada ........ se me ha vuelto a morir la ps3 ayer por 4 vez cada vez me dura menos
Vaya tío, siento lo de tu ps3, ¿es la cuarta vez que te falla la misma o ya llevas cuatro? :-? es increíble la de consolas que cascan, yo cruzo los dedos porque todavía no me ha fallado, pero vamos, que esto cada vez es más una lotería con todas las papeletas pa ganar.
Buenas,

estoy revisando las aplicaciones de extracción para que en lugar de mapear el fichero en memoria, lo cual da problemas a gente como yo que gastamos 512 MB en nuestro PC del año de la tana [+risas] descifre y extraiga de forma análoga a cómo trabaja la aplicación build, que se las apaña para "trocear" los ficheros de forma más racional.

Digamos que el inconveniente es que hay que ser previsor y tener en cuenta desde la ordenación de los ficheros por offset al PKG, hasta un posible gap entre ficheros, pero parece que de momento va bien (he conseguido extraer correctamente un PKG de 1.3 GB que con la antigua no podía por el tema de memoria, asi que perfecto)

Por otro lado, sobre lo que comentáis de ficheros .sdat y .edat, lo único que puedo hacer al respecto, es preparar la aplicación para que invoque a unos ficheros .bat externos pasándole la ruta del fichero en cuestión, por si surge alguna herramienta que permita automatizar el proceso.

EDITADO:

Subida version 1.6:

- Se soportan PKG de mas de 2GB y se ha racionalizado el uso de memoria.

- Soporte de llamada externa para aplicación de fix en ficheros .SDAT y .EDAT (se adjuntan dos ficheros bat nuevos). Obviamente, esto no es funcional, pero al menos señala la presencia de esos ficheros y establece una vía para futuras soluciones (pero no por mi parte, añado [+risas] )

- Se han eliminado ciertos pauses que interferían con la GUI de Calantra.

- Ultima versión del GUI incluida.

PD: Calantra he observado dos detallitos en tu GUI que podrían ser mejorados: el primero consiste en que podrías presentar un mensaje al iniciar las "hostilidades" de tipo "Please Wait" para que no parezca que no está haciendo nada la aplicación cuando procesa PKG bastante largos... y la segunda es que deberías añadir algún tipo de bloqueo en los menus (aunque fuera un retorno en las funciones, mediante una bandera) para cuando esté por ejemplo extrayendo, no puedas meterte a hacer otra cosa [+risas] (si a eso le añadimos lo primero que menciono, puede dar lugar a un lio curioso XD)

Saludos
¡MARAVILLOSO!

Probé varias herramientas de firmado y esta me ha parecido la mejor. Muchas Gracias Estwald y Calantra por su tiempo y esfuerzo.

[plas] [plas] [plas]
Estwald escribió:PD: Calantra he observado dos detallitos en tu GUI que podrían ser mejorados: el primero consiste en que podrías presentar un mensaje al iniciar las "hostilidades" de tipo "Please Wait" para que no parezca que no está haciendo nada la aplicación cuando procesa PKG bastante largos... y la segunda es que deberías añadir algún tipo de bloqueo en los menus (aunque fuera un retorno en las funciones, mediante una bandera) para cuando esté por ejemplo extrayendo, no puedas meterte a hacer otra cosa [+risas] (si a eso le añadimos lo primero que menciono, puede dar lugar a un lio curioso XD)

Saludos



[EDITADO]. Bueno, pues ya está colgada la nueva versión 0.5.
Estwald, están añadidas tus sugerencias :
Bloqueo de las opciones del menú cuando esta realizando un trabajo y desbloqueo caundo termina.
Mensaje indicando que está trabajando.

Un saludo.
Bueno, pues ya está la 1.6B actualizada con el GUI de Calantra.

Espero que todo vaya bien desde la 1.6, ya que no recibo feedback alguno (no debería haber problemas, pero la extracción es distinta)

Saludos
Excelente herramienta la recomiendo.
Estwald escribió:Bueno, pues ya está la 1.6B actualizada con el GUI de Calantra.

Espero que todo vaya bien desde la 1.6, ya que no recibo feedback alguno (no debería haber problemas, pero la extracción es distinta)

Saludos


Respecto al GUI, La versión 1.6 va muy bien, con la 1.6B tuve problemas a la hora de construir el pkg. Desde MS-DOS, ambas versiones funcionan perfectamente.

PD. El pkg que probé fue el port de Heretic [barret]
karlier escribió:Respecto al GUI, La versión 1.6 va muy bien, con la 1.6B tuve problemas a la hora de construir el pkg. Desde MS-DOS, ambas versiones funcionan perfectamente.

PD. El pkg que probé fue el port de Heretic [barret]


El GUI es cosa de Calantra: yo el fallo que he notado ahora, es que si introduces PKG con espacios (o con espacios en la ruta), no los toma (pasa lo mismo que con pkgtools.bat, aunque en ese caso, no se puede evitar).

La solución desde consola es entrecomillar (extractpkg "mi pkg.pkg", por ejemplo: sin el entrecomillado se convierte en dos parámetros "mi" por un lado y "pkg.pkg" por otro), pero juraría que ese problema no lo tenía en versiones anteriores ¬_¬ XD

¿Veis?. Por estas cosas es por lo que se necesita algo de feedback por vuestra parte, por que a veces desarrollando, tocas cosas que no puedes testear suficientemente bien, por que el tiempo de test se lo come el desarrollo y se supone que vosotros sois los testers y en el caso del GUI lo he usado bastante poco por que desarrollando y comprobando cosas necesito un contacto más directo con las herramientas.

Al programar de forma completamente abierta (cosa que a mi me gusta, por que metemos la pata, la volvemos a sacar e intentamos compensar el error, mientras intentamos entre todos, mejorar) pasan estas cosas y se necesita ese aporte vuestro (tampoco estamos en una situación de que un mínimo error provoque una situación irreversible o algo así)

PD: Hexen y Heretic, que tiempos [+risas]

Saludos
karlier escribió:Respecto al GUI, La versión 1.6 va muy bien, con la 1.6B tuve problemas a la hora de construir el pkg. Desde MS-DOS, ambas versiones funcionan perfectamente.

PD. El pkg que probé fue el port de Heretic [barret]


Cuentame algo más, que tipo de error te tiró, si apareció por consola o por ventana, fue en proceso de extracción, parcheando o reconstruyendo, ¿que opciones tenias seleccionadas?

Saludos.
A mi no me toma tampoco nombres con espacio, y me tira errores con los pkgs de PSN bajados de la store dice que no se encontraron KEYS o algo asi, exactamente esto:

failed to load the package key.

Cualquier otra tool si me descifra cualquier pkg de psn vamos retail.

Un saludo.
Por que me da este error al desempaquetar?

Extracting "C:\Users\Desktop\test\1.pkg "
Messages are printed after all process ended.
failed to load the package key.
perror: No such file or directory

eso en "normal extraction"

pero si le pongo "Ignore Param SFO and Fix" me dice extraction done pero no extrae absolutamente nada.

un saludo!
cupra4t escribió:Por que me da este error al desempaquetar?

Extracting "C:\Users\Desktop\test\1.pkg "
Messages are printed after all process ended.
failed to load the package key.
perror: No such file or directory

eso en "normal extraction"

pero si le pongo "Ignore Param SFO and Fix" me dice extraction done pero no extrae absolutamente nada.

un saludo!


Hola buenas, el mensaje "failed to load the package key.", lo da la aplicación de extracción. A eso mejor te contesta Estwald.
En el segundo caso, usando la opción de Parchear e ignorar paramSFO, no se produce la extracción probablemente por lo mismo que se muestra el primer mensaje. El mensaje de "Extracción hecha" es debido a que la aplicación externa, en este caso el batch, no devuelve ningún error que el GUI pueda interpretar, por lo que da por buena la extracción. Asegurate de tener en el directorio de la aplicación los siguientes ficheros :

<DIR> .ps3
buildpkg.exe
callsystem.exe
COPYING
cygwin1.dll
<DIR> data
edat_recrypter.bat
extractfixpkg.exe
extractpkg.exe
fixgame.exe
fixsectionelf.exe
gpl-3.0.txt
info.txt
klicencebruteforce2.exe
klist.bin
leelo.txt
leeme.txt
logo.bmp
PkgFiXToolGuI.exe
pkgtools.bat
scetool.exe
sdat_recrypter.bat
self_sprx_recrypter.bat
source_code
zlib1.dll



Un saludo.
Entonces le falta compatibilidad para pkgs psn retail?.
Se agradece este tipo de aportes
Otro error directamente tratando de usar el bat del pkg tools

Please input your .pkg: E:\BibliotecaPS3-XBOX1\PS3\PS3TOOLS\pkgtools_v1.6B\GTA.
4.PSN.PS3.NPUB30702.FiX.340-EDAT-ORIGINAL.pkg
"extractpkg" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Presione una tecla para continuar . . .


tira el error como si no estuviera el extractpkg en su ruta.

Este error lo corregi en el pkgtools.bat haciendo esto:

Antes estaba en el bat "extractpkg" esto lo pase a extractpkg.exe parece ser que necesitaba como sea que se le dejara la extension de ejecutable ya que de lo contrario no me reconocia ninguna tool como lo que escribi arriba, haciendo esto todo rula de la ostia genial aplicacion seria genial si le pones estos cambios de una ves para los que como yo tuvieran este error.

Otro error es cuando quieres fixear con la opcion f o forzar el fixeo del pkg al extraerlo vamos la opcion 2:

Please input your .pkg: E:\BibliotecaPS3-XBOX1\PS3\PS3TOOLS\pkgtools_v1.6B\GTA
4.PSN.PS3.NPUB30702.FiX.340-EDAT-ORIGINAL.pkg
->>>> PARAM.SFO
->>>> EBOOT.BIN
_____________________________________________________________________________
_EBOOT SELF AND SPRX DECRYPTER FOR 3.60 BY ATTILA OF http://www.ps3-infos.fr_
_____________________________________________________________________________
_
_
"Error : The file asks for a firmware 34000 [03.40]  which is not known"


Me tira ese error de que el fw 3.40 es desconocido.

Ademas creo que no sirve para fixear eboots o pkgs etc para 4.21...
Se ha dicho varias veces ya, que necesitáis las keys y donde conseguirlas (en el primer post menciono resigning_tools_v1.7) : si os faltan keys, pues obviamente, la cosa no va a funcionar cómo debiera XD. El tema de las extensiones .exe, lo tendré en cuenta ;)

La aplicación no tienen ningún límite de firmware intrínseco: otra cosa es que haya ficheros .SDAT o .EDAT que necesiten hacer un apaño, cómo ya se ha comentado, pero en el tema de extracción y empaquetado, no debe dar problemas, en principio.

Excepto si hablamos de PKG rarunos o de MINIS, cosa que por cierto (paquete tipo 2) ya tengo rulando ;)

En el caso de 3.55 puedo sacar un PKG Retail de igual forma. En cambio para 3.41, como tiene problemas con este tipo de paquetes, me he visto obligado a forzar -D cuando se selecciona la opción -d en la herramienta buildpkg (al final va a resultar muy útil ese apaño que metí XD)

Si se mezclan contenidos de distintos PKG, en este caso, siempre cuidar de preservar el PARAM.SFO que hace visible la aplicación (el que no es game data)

De momento, estoy en pruebas, pero la cosa va bien ;)
Es decir que necesito la carpeta data con keys de mi scetool a parte y se la pongo a el? ademas de las tipicas keys en la carpeta .ps3?.

Porque la verdad siempre le pasaba un pkg con eboot solo para 3.55 y entonces con tu tool lo queria fixear para 4.21 pero nunca le hacia nada al eboot lo comprobaba a parte y siempre se quedaba igual como mucho medio tocaba el param pero eso no es nada para rularlo en 4.21.

Gracias por tu aplicacion y en cualquier test que quieras que haga cuenta conmigo campeon que todavia me acuerdo de cuando me guiabas sobre tiny3d hace mucho tiempo...

Edito: Listo ya esta rulando por completo con poner las keys y el resto normal.
Mañana subiré la nueva versión v1.7 con las siguientes mejoras:

1) Soporte para desempaquetado y empaquetado de PKG tipo 2 (MINIS PSP) (en 3.41 se fuerza cómo "debug" (-d o -D) buildpkg. También funciona en 3.55 de éste modo).

2) Se incluye la utilidad mini_patch.bat para fusionar de forma automatizada un pkg MINI (install) y otro pkg patch (con ISO.BIN.EDAT y MINI.EDAT modificados. Suele ser datos de juego éste último) en uno nuevo, partiendo de la info del primero (arrastrar los dos PKG a la ventana de la consola y luego escribir un nombre (sin extensión. Mejor no arrastréis fichero para esto, ponedlo a mano). Admite espacios en las rutas y en el nombre.

3) Soporte para EBOOT.BIN y . SELFs Debug con la ayuda de la utilidad testdebugextract.exe (basada en unself) en lugar de la scetool. Esto permite hacer arreglos en viejos PKG de la scene (por ejemplo, mis ports de Heretic y Hexen XD). Recordad que los que estáis en 3.41 teneis que reempaquetar como "Debug"

4) pkgtools.bat ahora admite espacios en las rutas al arrastrar ficheros. Eso si, si se introduce un nombre a mano con espacios, recordad entrecomillar (ejemplo: "mi juego.pkg")

Calantra a ti las opciones nuevas no te afectan: para el tipo 2 el paquete Debug debe especificarse con el parámetro -D por que de otra forma, dará error, pero ya se ajusta de forma interna en la utilidad build.

Ahora estoy de nuevo en 3.55 pero lo he probado tanto en 3.41 cómo en la 3.55 (me he visto obligado de nuevo a subir para poder probar el pkg retail de tipo 2 en condiciones [+risas] y al fin y al cabo, es aquí donde prefiero permanecer ya).

EDIT:

Actualizado con nueva información. En el siguiente post haré una especie de guía del usuario sobre cómo utilizar las herramientas.

Saludos.
Gracias por seguir mejorando la herramienta...

Un saludo Estwald
En este post voy a explicar cómo proceder con estas aplicaciones para diferentes usos:

Instalación:

- Desempaqueta el contenido del rar dentro de una carpeta. Por defecto, todos los PKG y otros ficheros de trabajo se crean en éste directorio, por lo que procura que la unidad tenga suficiente espacio para trabajar.

- Las utilidades necesitan las ps3 keys para scetool (directorio "data" y ".ps3"). Podéis encontrarlas completas en la utilidad "resigning_tools_v1.7" (buscar en google)


¿Que es cada cosa?

todos: utilidades principales.
avanzado: solo para usuarios expertos.

Utilidades de trabajo (todos):

- pkgtools.bat -> fichero bat que aúna todas las funciones importantes. Selecciona la opción, pulsa Intro y arrastra los ficheros pkg o las carpetas necesarias a la consola.

- PkgFiXToolGuI.exe -> Gui alternativa por Calantra

- mini_patch.bat -> Fusiona PKG tipo 2 (MINI, PSX) con otro de parcheo (solo se copian los ficheros .EDAT)

Utilidades de apoyo (avanzado):

self_sprx_recrypter.bat -> llamada por extractfixpkg.exe y fixgame.exe con la ruta del fichero EBOOT.BIN/*.SELF/*.SPRX

sdat_recrypter.bat -> llamada por extractfixpkg.exe y fixgame.exe con la ruta del fichero *.SDAT

edat_recrypter.bat -> llamada por extractfixpkg.exe y fixgame.exe con la ruta del fichero *.EDAT

extractpkg.exe -> Utilidad de extracción directa de contenido PKG

extractfixpkg.exe -> Utilidad de extracción con fixeo de contenido PKG (arregla PARAM.SFO > 3.40, etc)

buildpkg.exe -> Utilidad de reconstrucción del PKG

fixgame.exe -> Utilidad para fixeo de PARAM.SFO > 3.40 y EBOOT.BIN/*.SELF/*.SPRX desde directorio

Utilidades de apoyo (II) (avanzado):

- scetool.exe -> proporciona información sobre SELF/SPRX, extrae .ELF y construye SELF/SPRX Retail

- testdebugextract.exe -> Solo para SELF Debug (Normal/NPDRM). Proporciona información (1 param) o extrae .ELF

- fixsectionelf.exe -> Busca la sección "mágica" para parchear versión de SDK y procede.

- klicencebruteforce2.exe -> Encuentra la klicense para desencriptar ciertos SELFs (utiliza eboot.elf)

Datos de Interés (avanzado):

eboot.elf -> ELF de EBOOT.BIN extraído
temp.elf -> ELF de cualquier otro SELF/SPRX
klist.bin -> contiene las klist encontradas por klicencebruteforce2.exe
.ps3 -> directorio con keys utilizadas por algunas utilidades.
data -> keys utilizadas por scetool.exe y klicensebruteforce2.exe


Tipo de Paquetes (3.41/3.55):

- Las utilidades de extracción están preparadas para extraer PKG tipos 1 y 2 Retail y PKG Debug.

- La utilidad buildpkg.exe puede generar el mismo tipo de PKG o forzarlo a Debug.

- Los PKG Debug sirven tanto para 3.41 cómo 3.55

- Los PKG Retail generados no se pueden instalar en versión 3.41


Caso 1: PKG de scene antiguo:

Desde pkgtools.bat proceder así:

- Extrae el PKG con la opción "2. Extract and Fix PKG (forced)"

- Si quieres PKG Debug (3.41/3.55) elige la opción "5. Build Debug PKG" y arrastra la carpeta obtenida anteriormente

- Si quieres PKG "Retail" (3.55) elige la opción "3. Build PKG" y arrastra la carpeta obtenida anteriormente

- El PKG tendrá el mismo nombre que la carpeta

NOTA: Cuando digo "Retail" eso dependerá del tipo de paquete de origen (si el origen es Debug, es lo que obtendremos)


Caso 2: PKG de actualización original/ PSN (no PSP)

Desde pkgtools.bat proceder así:

- Extrae el PKG con la opción " 1. Extract and Fix PKG" (con esta opción si es version <=3.40 solo extrae)

- Si quieres PKG Debug (3.41/3.55) elige la opción "5. Build Debug PKG" y arrastra la carpeta obtenida anteriormente

- Si quieres PKG Retail (3.55) elige la opción "3. Build PKG" y arrastra la carpeta obtenida anteriormente

- El PKG tendrá el mismo nombre que la carpeta


Caso 3: PKG de actualización modificado/ PSN (no PSP)

Desde pkgtools.bat proceder así:

- Extrae el PKG con la opción "2. Extract and Fix PKG (forced)" (esto procederá a arreglar SELF/SPRX que no vayan bien)

- Si quieres PKG Debug (3.41/3.55) elige la opción "5. Build Debug PKG" y arrastra la carpeta obtenida anteriormente

- Si quieres PKG Retail (3.55) elige la opción "3. Build PKG" y arrastra la carpeta obtenida anteriormente

- El PKG tendrá el mismo nombre que la carpeta


Caso 4: PKG MINI (PSP) en dos paquetes: original y parcheo

Desde mini_patch.bat proceder así:

- Arrastra el PKG original a donde pone "Set Install .pkg:"

- Arrastra el PKG de parcheo (crack) a donde pone "Set Patch .pkg:"

- En "Set Output Name:" pon el nombre a mano del PKG que se generará (sin extensión. Admite espacios)

- En "Debug Package (3.41)? (Y/N):" pon Y para generar un paquete Debug para 3.41/3.55 y N para Retail (3.55)

- El paquete generado tendrá un nombre simular a "name_3.41.pkg" si Debug o "name_3.55.pkg" si Retail


Caso 5: Fusionando PKG de actualización:

- Se necesita la herramienta "PS3 PARAM.SFO Editor"

- Procedemos a desempaquetar el PKG de versión inferior con "1. Extract and Fix PKG"

- Renombramos el PARAM.SFO con por ejemplo, _PARAM.SFO

- Procedemos a desempaquetar en orden, los distintos PKG con "1. Extract and Fix PKG". Si el directorio de extracción no coincide, procedemos a copiar todos los ficheros sobre el directorio del primer PKG extraído y borramos el directorio nuevo.

- Una vez acabado con los PKG, abrimos el PARAM.SFO con el editor, copiamos la App Ver, cerramos y borramos el PARAM.SFO

- Renombramos _PARAM.SFO (el del primer PKG) a PARAM.SFO y editamos actualizando la App Ver a la del más nuevo

- Construir el PKG con las opciones " 3. Build PKG" (3.55) o " 5. Build Debug PKG" (3.41/3.55) a gusto del consumidor XD


Caso 6: Genero PKG Debug pero al tratar de instalarlo, me da error

- Prueba a generarlo con el método alternativo:

buidpkg.exe -D filename.pkg "path_files"


Cambiando "path_files" por el directorio del PKG a generar.


Caso 7: Opciones "Build Full" o buildpkg -f

- Estas opciones ignoran pkg_list.txt añadiendo todos los ficheros incluidos en el PKG e ignorando los flags de fichero, por lo que podrías añadir nuevos datos (y datos basura cómo los .bak de los ficheros originales) y algunas cosas podrían no funcionar.

- Lo mejor sería usar la opción build normal, pero añadir las entradas correspondientes a los nuevos directorios/ficheros a mano para fijar los flags de ficheros, pero la aplicación tiene la capacidad de fijar los flags de ciertos tipos de ficheros


caso 8: Creo PKG de actualización correctamente, pero no funciona de ninguna de las maneras

- Algunos ficheros de los PKG deben ser modificados, cómo ciertos .SDAT y .EDAT. También vigila que los SELF/SPRX se estén fixeando correctamente (errores con las keys)


Espero que esto aclare el uso de las herramientas para usos concretos.

Saludos
Bueno me he puesto a trabajar en la GUI de esta tool :)

Aquí tenéis dos imágenes de como va ha ser:

http://i1221.photobucket.com/albums/dd4 ... ha/Uno.png

http://i1221.photobucket.com/albums/dd4 ... /dos-1.png

No se si se quedará así por el "rendimiento" de la app al tener que sacar tanta info del pkg (Sacar las imágenes, leer param.sfo, obtener ID , buscar el update, mostrar todos los datos obtenidos.... [flipa] )

Estwald he tenido que modificar la tool de extractpkg thanks por dejar el código fuente :P

Revisando este no se si lo querías así o se te a pasado a la hora de escribir el pkg (desencriptar) tienes esto ("wb") si un user utiliza la misma dirección para extraer el pkg
sin antes borrarlo le tira error como es lógico...

Salu2
Corrígeme si me equivoco Estwal,con la app podría fixear un juego de PSN que tiene fix para 4.21/4.30 para que funcionase en 3.55 :-? ,perdona mi ignorancia pero estoy perdido en estos mares jeje XD

P.D: Gracias por aportar y grande entre los grandes macho [beer]
woulf_alpha escribió:Estwald he tenido que modificar la tool de extractpkg thanks por dejar el código fuente :P


Recuerda que se licencia bajo GPL2 y en algun caso GPL3 :p. De todas formas, es lo que tiene el código fuente: que permite a otros reutilizar tu trabajo y obtener información que de otro modo, no poseería.


woulf_alpha escribió:Revisando este no se si lo querías así o se te a pasado a la hora de escribir el pkg (desencriptar) tienes esto ("wb") si un user utiliza la misma dirección para extraer el pkg
sin antes borrarlo le tira error como es lógico...


No entiendo lo que quieres decir con eso, "wb" en el fopen, especifica que quieres crear un nuevo fichero de tipo binario para escritura y vaya, es justo eso lo que pretendo y no se que error puede tirar ahí a menos que estés haciendo un acceso que bloquee el archivo [+risas]

Tombi88 escribió:Corrígeme si me equivoco Estwal,con la app podría fixear un juego de PSN que tiene fix para 4.21/4.30 para que funcionase en 3.55 :-? ,perdona mi ignorancia pero estoy perdido en estos mares jeje XD


Depende de que tipo de juego sea y las condiciones que tenga ese fix que mencionas: las utilidades se han diseñado para desempaquetar y empaquetar nuevamente, teniendo la posibilidad de refirmar ejecutables (EBOOT.BIN, el resto de .SELF y los SPRX) y ajustar el PARAM.SFO, para hacernos la vida un poco más sencilla. Obviamente, si el juego utiliza datos cifrados, eso se escapa de las presente utilidades, aunque se han previsto un par de ficheros .bat por si aparecen futuras aplicaciones que permitan un fix directo.

En el terreno particular no es algo que me preocupe: a mi simplemente, con lo que hay hacia detrás ya creo que tenemos suficiente material para estar satisfecho y en ese sentido, seguro que vosotros tenéis mas conocimiento que yo de incompatibilidades, a nivel usuario al menos (entre que a mi no me preocupan esas cosas y encima, mas de año y medio de retiro absoluto, no es de extrañar esto [+risas] )

Saludos
Con esto podria firmar homebrew para cfw dex 4.21??
ederedereder escribió:Con esto podria firmar homebrew para cfw dex 4.21??


No conozco las peculiaridades de los cfw dex, pero si me dices a qué te refieres con "firmar" y cual es el problema que tienes, podemos mirarlo.
ederedereder escribió:Con esto podria firmar homebrew para cfw dex 4.21??

Claro ;)
una pequeña ayuda, cuando trato de usar las herramientas me pone " the file ask for a firmware 3700 is not know" a que puede ser debido? tengo las keys bajadas y copiadas en sus carpetas pero no consigo fixear, alguien que tenga el programa todo compilando y funcionando bien me lo puede pasar por privado o por lo menos las keys que estas las saque del resigning tools v.1.71 by atyla pero no consigo que funcione, un saludo
Estwald escribió:...Ahora solo falta que alguien me diga que en 3.41 todo rula OK...

3.41OFW + P3Go dongle + payload v1.8c de un tal hermes :)
Juego: BLES01774-[Mass Effect 1] (en el .SFO viene marcado como PS3_SYSTEM_VER 4.25)... solo hay que fixear el EBOOT.BIN asi que no he hecho el .pkg pero se lo ha tragado a la primera

El unico problema es que desde el GUI no me funcionaba nada (lo tenia en el escritorio)
Asi que lo pase a la raiz de c:/... pero seguia igual... no se de donde viene ese fallo... no creo que sea de mi añejo windows xp
Al final lo he tenido que hacer desde la ventana del msdos con el fixgame.exe y colocando el EBOOT.BIN en la carpeta del programa todo en c:/ (para apuntar directamente y evitar problemas de rutas largas)

Otro detalle... la primera vez que intente esto me ignoraba el EBOOT.BIN (otro error como que no encontraba nada dentro de la carpeta)... era porque no habia puesto un PARAM.SFO en la misma carpeta
Esa verificacion del PARAM.SFO sugiero que la hagas opcional (no mandatoria, porque cuando no esta corta la ejecucion del programa)... asi se puede apuntar a un archivo directamente, o a una carpeta con archivos sueltos para refirmar

Edit:
Ahhh, por cierto... has probado a usar el "keyset" mas viejo de todos que no este revokeado ? (spanglish ftw)
Me refiero a los keys del appldr que se usaban en el firmware CEX 1.00
En el caso de que eso funcione yo creo que deberiamos usar ese "keyset" como la firma "legacy" y firmar todo el hombrew con keys 1.00
Si hay 1 solo juego o utilidad releseada por sony que use ese keyset (y seguro que la habra)... no lo pueden revokar nunca, el hombrew firmado con keys 1.00 seguira funcionando en el firmware 99.99

Habia una discusion sobre si esta teoria era valida (que viene de la PSP por cierto), ya que se supone que hay funciones del firmware (que deben lanzarse desde el juego) que son dependientes de la version del SDK con que se compilo el juego
O en otras palabras por poner un ejemplo (no real)... si en el firmware 4.00 la funcion de "guardado de partida" tuvo un cambio drastico... los juegos compilados tras ese firmware usan otro "standard" para guardar partida (en cristiano... cuando "llaman" al firmware para guardar partida lo hacen de una forma diferente que solo lo entienden los firmwares nuevos)
En un caso extremo... un juego que originalmente fue compilado para 4.30... y que nosotros parcheamos con keys 1.00... podria dar fallos si lo ejecutamos en un CFW 1.00 (que yo sepa nadie ha demostrado que esto sea verdad... la teoria es buena... pero es real ?)
Yo personalmente siempre he pensado que si... (ademas tenia un juego que tenia exactamente esta fallo al guardar y siempre sospeche que era por eso)... pero ahora veo que los ultimos juegos con keys 4.25 funcionan bien en 3.41 con keys 3.40 asi que lo de firmar todo con 1.00 igual funciona



@Calantra si haces otra version del GUI estaria bien que usaras unos colores mas "normales" para la ventanita del log... supongo que tengo el monitor muy brillante pero aqui no se ve nada de nada (tengo que seleccionar con el raton para poder leerlo)
Esos logs merece la pena verlos que se aprende mucho con ellos, son apoteosicos :D






-------
Por cierto... a quien le haga falta el contenido de la carpeta "data" y ".ps3"... en la ultima version del multiman 4.16.00 estan completitas hasta 4.25 (en una de las subcarpetas de utilidades)
Sandungas escribió:@Calantra si haces otra version del GUI estaria bien que usaras unos colores mas "normales" para la ventanita del log... supongo que tengo el monitor muy brillante pero aqui no se ve nada de nada (tengo que seleccionar con el raton para poder leerlo)
Esos logs merece la pena verlos que se aprende mucho con ellos, son apoteosicos :D


O, echaré un vistazo a los problemas que comentas con el GUI y tendré en cuenta el tema de los logs.

Un saludo.
Gracias por tener en cuenta mi sugerencia con los colores Calantra :)
Os he hecho un icono para el programita, no se si os gustara (si no so gusta no lo useis... no hay problema)
Imagen
Esta hecho a mano asi que no hay problemas por usarlo, y es como si fuera vuestro, si otra gente quiere usarlo en otros programas que os pidan permiso
Si os decidis a usarlo pilla el archivo adjunto (que esta a 800x800 pixels para escalarlo al tamaño que quieras)... podeis usar alguna web para convertirlo a .ico como esta ---> http://www.convertico.com/

Adjuntos

como empaqueto un juego de psn que no tiene eboot.bin?
Añadida iris_pkgtools.bat para extraer los paquetes al formato que requiere Iris Manager / USB Game Launcher

Nuevo Iris Manager 1.30 (3.55 y 4.30):

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

(ver interior para mas detalles de esto)

moro_musa escribió:como empaqueto un juego de psn que no tiene eboot.bin?


Pues como Retail o Debug [+risas] (pkg de modo 2 están soportados. Eso si, el fichero EDAT no lo fixea)
si es edat gracias hermes [sonrisa]
Hay algo que no funciona en el buildpkg.exe (o mejor dicho, lo hace incompatible con 3.41), al intentar instalar el .pkg me aparece el error 0x80029564 (segun ps3devwiki: Invalid package - Package files are corrupted - Package requirements are not fullfilled)

Lo he intentado crear desde la linea de comandos y desde pkgtools.bat (el mismo resultado en ambos) con todos los archivos en la ruta C:\pkgtools_v1.7\ como explique en el anterior mensaje para evitar errores de directorios largos

Por cierto... ya que esto creo que es un "bug report" ahora me doy cuenta que no funciona ninguna de las opciones del GUI... en todas me aparecen 3 lineas con un "perror: No error" al final, pero el programa no hace nada
Este problema con el GUI supongo que depende de alguna .dll ? (que en mi windows xp no debo de tener)... alguna pista cual puede ser ?
154 respuestas
1, 2, 3, 4