[Hilo oficial] Folklore (#2)

¿Hay algún sitio donde todavía se pueda encontrar nuevo este juego? Le tengo mucha ganas pero no lo veo por ningún lado... -_-
mike_rules escribió:estoy en el 5 capitulo y en el averno hay un folk q no soy capaz de coger. creo se llama fachan y es como un mono cn la cabeza muy grande ( me recuerda al videojuego toki) y lo puedo dormir o enamorar pero cnd le doy golpes se escuxa la proteccion y no me sale el alma. alguien me puede decir cn cual folk me puedo pillar el otro? gracias

Si es el que creo que es (una bola de pelo gigante con un solo ojo XD) era durmiendolo y despues acribillandolo con Pouke, si no funciona asi me acuerdo de que havia un folk con forma de pajaro que tiraba una substancia pegajosa, prueba tambien, pero aseguraria que era lo primero... suerte

Razor_V escribió:¿Hay algún sitio donde todavía se pueda encontrar nuevo este juego? Le tengo mucha ganas pero no lo veo por ningún lado... -_-

Prueba en el corte ingles, en los dos de mi ciudad tienen un buen puñado, y no saben ni que hacer con ellos....
Por cierto, a mi tambien me faltan algunos trajes y tengo TODOS los que se obtienen en el propio juego...

PD: Aprobecho para preguntar: hace tiempo se dijo que habria una secuela y seria para PSP, se sabe algo o se quedo en un rumor???

Bye, D-A.r.k.Angel
Pues que yo sepa lo último que dijeron los programadores es que no sacarian más juegos de Folklore por que fue un fracaso en ventas, asi que no creo que lo saquen en PSP. Una pena por que el juego es la leche e injustamente tratado. Es lo que tiene sacar una demo tan cutre.
mangafan escribió:Pues que yo sepa lo último que dijeron los programadores es que no sacarian más juegos de Folklore por que fue un fracaso en ventas, asi que no creo que lo saquen en PSP. Una pena por que el juego es la leche e injustamente tratado. Es lo que tiene sacar una demo tan cutre.

Pues es la polla en vinagre. La verdad es que es una grandisima lastima.
mangafan escribió:Pues que yo sepa lo último que dijeron los programadores es que no sacarian más juegos de Folklore por que fue un fracaso en ventas, asi que no creo que lo saquen en PSP. Una pena por que el juego es la leche e injustamente tratado. Es lo que tiene sacar una demo tan cutre.


Corrijo: Es lo que tiene ser exclusivo de PS3 y mingunearlo por ese motivo.

Las demos (salieron 2), yo creo qie reflejaban perfectamente lo que era el juego. Yo lo estoy jugando y es un grandísimo juego. Pero en esos momentos, todo lo que salía exclusivo para PS3 era vapuleado por la prensa especializada por motivos muy obvios.

Un saludo.
me podriais decir como acabo cn livane? llevo toda la tarde enganxaisimo a este pedazo de juego y me lo kiero terminar ya, pero no consigo matar a livane. le puedo kitar la proteccion cn un folk de viento pero luego no muere la hija p**a jajaja. plis ayudarme q estoy en el momento culmen
Para
livane
solo tienes que hacer lo que has dicho (romper barrera, atacar y esquivar los ataques y los folks que te tira (creo que eran como pajaros ¬_¬ )), y una cosa mas... paciencia XD, simplemente no le dejes respirar, aprobecha al maximo cuando le puedas atacar y acribillala con folks con combos largos pero antes de romperle la barrera encargate de los pajarracos para que no te molesten mientras atacas... lamento no acordarme de mas

Bye, D-A.r.k.Angel
mangafan escribió:Usa spoilers para eso ¬_¬



+1
sorry x lo de antes pero es q en mi vida he usado lo del spolier y no sabia dnd estaba. x fin me he exo el juego!!! he estado apunto de cogerle asco xq me ha costado la vida el jefe final. aun asi es un juegazo en toda regla. lo mejor sin duda la ambientacion cn la musica q simplemente es espectacular.

me hacia ilusion mi primer spoiler jjaja
jamendoza escribió:
mangafan escribió:Pues que yo sepa lo último que dijeron los programadores es que no sacarian más juegos de Folklore por que fue un fracaso en ventas, asi que no creo que lo saquen en PSP. Una pena por que el juego es la leche e injustamente tratado. Es lo que tiene sacar una demo tan cutre.


Corrijo: Es lo que tiene ser exclusivo de PS3 y mingunearlo por ese motivo.

Las demos (salieron 2), yo creo qie reflejaban perfectamente lo que era el juego. Yo lo estoy jugando y es un grandísimo juego. Pero en esos momentos, todo lo que salía exclusivo para PS3 era vapuleado por la prensa especializada por motivos muy obvios.

Un saludo.

Ya ves, al principio cualquier cosa exclusiva de PS3 se convertía en una mierda si o si.

A mi me parece tan buen juego que cualquiera que me entero que se ha comprado una PS3 se lo recomiendo.
el problema esque es dificil encontrarlo...
¡¡¡IMPORTANTE!!!!

Como muchos sabrán (y si no lo sabias, sigue leyendo de todas formas) En las primeras navidades en que este juego estuvo a la venta salió un contenido descargable gratuito que incluía , para cada personaje, un folk, una misión y un traje de navidad.

Lo incluyeron en la sección "lo ultimo", pero no incluyeron el link de descarga en la sección "juegos de PS3" ni en "complementos para juegos" junto al resto de contenido (fallo, supongo). Por lo que, pasado un tiempo, el pack se retiro de la sección "lo ultimo" y ya no estaba para bajar en ninguna otra sección. Si ibas a la sección "juegos de PS3" o "complementos para juegos" no aparecia el pack junto al resto de packs del juego.

Pues bien, he encontrado como bajarselo sin ningun problema, y es tan simple como ir al buscador de texto de la store (veis los 4 iconos que sale por la parte de arriba a la derecha? pues es la lupa) y buscais folklore, os aparecerá todo el contenido del juego, incluido este pack (tiene de icono a Ellen con un traje de navidad).

Espero que os haya ayudado, a mi me ha alegrado mucho encontrarlo por chiripa cuando pensaba que ya iba a ser imposible.

Saludos.
Gracias, Namco, no sabía nada de ese pack y tenía pensado empezarme el folklore en breves, que tengo el juego ahí pillándome polvo.
Namco69 escribió:¡¡¡IMPORTANTE!!!!

Como muchos sabrán (y si no lo sabias, sigue leyendo de todas formas) En las primeras navidades en que este juego estuvo a la venta salió un contenido descargable gratuito que incluía , para cada personaje, un folk, una misión y un traje de navidad.

Lo incluyeron en la sección "lo ultimo", pero no incluyeron el link de descarga en la sección "juegos de PS3" ni en "complementos para juegos" junto al resto de contenido (fallo, supongo). Por lo que, pasado un tiempo, el pack se retiro de la sección "lo ultimo" y ya no estaba para bajar en ninguna otra sección. Si ibas a la sección "juegos de PS3" o "complementos para juegos" no aparecia el pack junto al resto de packs del juego.

Pues bien, he encontrado como bajarselo sin ningun problema, y es tan simple como ir al buscador de texto de la store (veis los 4 iconos que sale por la parte de arriba a la derecha? pues es la lupa) y buscais folklore, os aparecerá todo el contenido del juego, incluido este pack (tiene de icono a Ellen con un traje de navidad).

Espero que os haya ayudado, a mi me ha alegrado mucho encontrarlo por chiripa cuando pensaba que ya iba a ser imposible.

Saludos.


Te estare eternamente agradecido! a mi en su dia se me escapo por los pelos ese pack!

Muchisimas gracias!
Omege! lo bajo ahora mismo, gracias! [360º]
+1 otro mas que se descarga el pack de navidad.
En su dia lei por inet que havia salido ese pack, pero no lo vi :-? , no sabia que todavia estava, y tampoco sabia que era gratis!!!!

Muchas graciaaaaaas!!!!!!!
yo creo que si que lo baje en su dia, aparte de que me compre todos los packs xDDDD

pero bueno, volvere a mirar por si acaso!
Thanks!
Hola,
hace un mes me pille este juego, lo tenia en cola y tengo pensado comenzarlo, he estado mirando, y se que se puede empezar con una chica o con un chico.

Con cual me recomedais empezar?

Thx

Por cierto, gracias Namco69, me ha venido de perlas tus ultimos comentarios, jejeje
k_nelon escribió:Hola,
hace un mes me pille este juego, lo tenia en cola y tengo pensado comenzarlo, he estado mirando, y se que se puede empezar con una chica o con un chico.

Con cual me recomedais empezar?

Si quieres seguir el hilo argumental vas a tener que pasarte el juego con los dos personajes, o sea que es indiferente con quien empieces. Yo te recomiendo que cada vez que termines un capítulo la siguiente vez juegues con el otro personaje, que yo hice la "cagada" de pasarme el juego entero con Ellen y despues con Keats.
Klarthkun escribió:
k_nelon escribió:Hola,
hace un mes me pille este juego, lo tenia en cola y tengo pensado comenzarlo, he estado mirando, y se que se puede empezar con una chica o con un chico.

Con cual me recomedais empezar?

Si quieres seguir el hilo argumental vas a tener que pasarte el juego con los dos personajes, o sea que es indiferente con quien empieces. Yo te recomiendo que cada vez que termines un capítulo la siguiente vez juegues con el otro personaje, que yo hice la "cagada" de pasarme el juego entero con Ellen y despues con Keats.


Ostras, pos es buena idea, y creo que la voy a seguir.

Muchas gracias
k_nelon escribió:Por cierto, gracias Namco69, me ha venido de perlas tus ultimos comentarios, jejeje

De nada, a ti y a todos los que me lo han agradecido ;)
Pues sí Namco, gracias por la información.
Con respecto al juego, ayer me pasé por una tienda de mi localidad y ví que tenían varias unidades a la venta al precio de 24 euros (por supuesto hablo de unidades nuevas precintadas).
Sin duda un precio realmente muy bueno y una gran oportunidad para todos aquellos que tengan curiosidad por él antes de que se descatalogue, o mejor dicho, desaparezca definitivamente.

Saludos.
One question...

Tengo la versión Canadiense (pillada de segunda mano pero en castellano), ¿me rulará el contenido que hay en la store europea si lo compro?

Saludos y gracias
Roujin escribió:One question...

Tengo la versión Canadiense (pillada de segunda mano pero en castellano), ¿me rulará el contenido que hay en la store europea si lo compro?

Saludos y gracias

No. Haz la prueba bajandote alguno de los packs gratuitos que hay.
Namco69 escribió:¡¡¡IMPORTANTE!!!!

Como muchos sabrán (y si no lo sabias, sigue leyendo de todas formas) En las primeras navidades en que este juego estuvo a la venta salió un contenido descargable gratuito que incluía , para cada personaje, un folk, una misión y un traje de navidad.

Pues bien, he encontrado como bajarselo sin ningun problema, y es tan simple como ir al buscador de texto de la store (veis los 4 iconos que sale por la parte de arriba a la derecha? pues es la lupa) y buscais folklore, os aparecerá todo el contenido del juego, incluido este pack (tiene de icono a Ellen con un traje de navidad).

Espero que os haya ayudado, a mi me ha alegrado mucho encontrarlo por chiripa cuando pensaba que ya iba a ser imposible.

Saludos.


Gracias, lo estuve buscando y desisti, pero esto le dara mas vida al juego.
Namco69 escribió:
Roujin escribió:One question...

Tengo la versión Canadiense (pillada de segunda mano pero en castellano), ¿me rulará el contenido que hay en la store europea si lo compro?

Saludos y gracias

No. Haz la prueba bajandote alguno de los packs gratuitos que hay.



Ok muchas gracias por la info
Bueno, he terminado de pasarme el juego por primera vez, sufriendo con el malo final, pero lo conseguí al final.

Decir que este juego me ha parecido una mezcla entre un RPG y el leerte una novela de intriga, ya que la trama que tiene te engancha y te hace tener tus propias conclusiones que descubres si son acertadas o no al final del mismo.

Un buen RPG que recomiendo a todos aquellos que les gusten las intrigas y los RPG claro.
Bueno soy nueva en este foro, tengo el folklore y he llegado con Ellen Y Keats hasta el quinto nivel, pero antes me gustaria conseguir todas las cosillas que me faltan antes de continuar esta maravillosa historia de este estupendo juego, que me ha encantado.

Y mi problema viene en el folk especial Shefro.
Veréis ya tengo todos los folks del mundo de los Faerys.
Llego hasta dicha zona y me cargo todos los folks que hay allí, pero no me aparece ningún folk volando y en la misma zona puedo observar unas raíces brillantes rosadas que me impiden seguir adelante.

¿Alguien sabe porqué puede ser? ¿O hago algo mal? ¿Como consigo el ultimo Folk del mundo de los Faerys?

Bueno espero vuestras respuestas gracias
Hola.

A ver si me ayudais. Estoy en la final de capitulo 3 con Ellen. Luchando con el folklore que es una serpiente marina gigante. Se que la tengo que eelctrocutar con los bichos que hechan electricidad por la cola. Cada vez que se queda un rato en el escenario la electrocuto en la cola, pero luego quiero seguir y le rebota el golpe como si no le hiciera daño.
El caso es que electrocutandola en la cola llevo más de media hora y al final ha terminado matándome.

Habrá que hacerle algo más , verdad?

Un saludo.
jamendoza escribió:Hola.

A ver si me ayudais. Estoy en la final de capitulo 3 con Ellen. Luchando con el folklore que es una serpiente marina gigante. Se que la tengo que eelctrocutar con los bichos que hechan electricidad por la cola. Cada vez que se queda un rato en el escenario la electrocuto en la cola, pero luego quiero seguir y le rebota el golpe como si no le hiciera daño.
El caso es que electrocutandola en la cola llevo más de media hora y al final ha terminado matándome.

Habrá que hacerle algo más , verdad?

Un saludo.

Despues de electrocutarlo un poco ocurria algo (creo que se queda inconsciente o algo) en ese momento le tienes que dar con u folk de tipo corte
Ya lo tengoo, lo conseguí ayer en el mercado de san antoni de Barcelona por 16 leros jejejejeej.
Y me está gustando muchísimo. Estoy en el capítulo 1 de cada personaje. :D
:o :o :o
TiffanyY escribió:Bueno soy nueva en este foro, tengo el folklore y he llegado con Ellen Y Keats hasta el quinto nivel, pero antes me gustaria conseguir todas las cosillas que me faltan antes de continuar esta maravillosa historia de este estupendo juego, que me ha encantado.

Y mi problema viene en el folk especial Shefro.
Veréis ya tengo todos los folks del mundo de los Faerys.
Llego hasta dicha zona y me cargo todos los folks que hay allí, pero no me aparece ningún folk volando y en la misma zona puedo observar unas raíces brillantes rosadas que me impiden seguir adelante.

¿Alguien sabe porqué puede ser? ¿O hago algo mal? ¿Como consigo el ultimo Folk del mundo de los Faerys?

Bueno espero vuestras respuestas gracias

No me se explicar muy bien, asi que te dejo como conseguirlo sacado de una guia XD:

Este Folk es especial, y sólo aparecerá cuando tengas todos los demás Folks del mundo de los Faerys. Aparece en una zona del mapa a la izquierda de un punto de guardar. Es una zona que en el mapa se ve muy estrecha y alargada. Shefro estará volando demasiado alto para que puedas atacarle, y solo bajará cuando elimines a los Daru y Ogma de la zona. Cuando lo hagas, Shefro bajará para llamar de nuevo a más folks, y es tu momento para atacarle con Cait Sidhe. Hazlo algunas veces y saldrá el ID rojo, ¡pero cuidado! los Ogmas y los Darus aparecen de nuevo, así que o los aniquilas antes de que Shefro se recupere o te arriesgas a absorber su ID con los folks rondandote.


Bye, D-A.r.k.Angel
Namco69 escribió:
jamendoza escribió:Hola.

A ver si me ayudais. Estoy en la final de capitulo 3 con Ellen. Luchando con el folklore que es una serpiente marina gigante. Se que la tengo que eelctrocutar con los bichos que hechan electricidad por la cola. Cada vez que se queda un rato en el escenario la electrocuto en la cola, pero luego quiero seguir y le rebota el golpe como si no le hiciera daño.
El caso es que electrocutandola en la cola llevo más de media hora y al final ha terminado matándome.

Habrá que hacerle algo más , verdad?

Un saludo.

Despues de electrocutarlo un poco ocurria algo (creo que se queda inconsciente o algo) en ese momento le tienes que dar con u folk de tipo corte


Muchas gracias!! Ya me lo he pasado!! Ahora a por el capitulo 4.
Me tiene enganchadisimo este juego.

Un saludo.
¿Alguien sabe donde conseguir este juego a buen precio?
No lo encuentro por ningún lado, y en tiendas UK lo tienen sobre 40 libras..., en game y gamestop de Granada también me pase a ver si los tenían de segunda mano y nada.

No lo encuentro por ningún lado. [+risas]
pues elije, o 40 libras o que termine de desaparecer y no lo juegues nunca xD

aunque quizas lo encuentras en segunda mano por los foros...
No, si hace poco en CV lo vi a varios usuarios venderlo por 20€, pero siempre llego tarde [+risas] .

No corre prisa, estoy liado con el KZ2, MGS4, pero estoy mirando a ver si encuentro alguna oferta en condiciones, sino espero a ver si sale algo en CV.
Psyker escribió:No, si hace poco en CV lo vi a varios usuarios venderlo por 20€, pero siempre llego tarde [+risas] .

No corre prisa, estoy liado con el KZ2, MGS4, pero estoy mirando a ver si encuentro alguna oferta en condiciones, sino espero a ver si sale algo en CV.

Pues pon tu un anuncio diciendo que lo compras a X€
Namco69 escribió:
Psyker escribió:No, si hace poco en CV lo vi a varios usuarios venderlo por 20€, pero siempre llego tarde [+risas] .

No corre prisa, estoy liado con el KZ2, MGS4, pero estoy mirando a ver si encuentro alguna oferta en condiciones, sino espero a ver si sale algo en CV.

Pues pon tu un anuncio diciendo que lo compras a X€


Eso haré, gracias :) .

Un saludo.
Por cierto gracias D-ArkAngel. Al final lo pude cazar, aunque me costo lo suyo ¬¬.

Bueno ahora estoy en el palacio de la memoria con Keats, me falta cazar a un unico folk para continuar, pero es que no hay manera!

Es una especie de bicho volador llamado Protea, me salen despues de matar a dos Agapanthus. El bicho este volador, empieza a lanzarme un monton de Protta que es otro bicho como el pero de hielo, veres no he hayado aun cual esl folk que necesito para cazar el ID de Protea y mientras me cargo a los otros voladores estos desaparecen.
Alguien me puede decir como conseguir el ID? y si hay alguna extrategia.

Gracias!!! a ver si lo cazo que quiero terminar el juego yap ^^

PD:Bueno al final me lo he pasado Y me han dado un traje nuevo para cada personaje ^^ ya que nadie me ha contestado a como cazar el folk Protea y al final lo descubrí si alguien quiere saber como se caza este o algun otro, ke se meta en mi blog y me mande un mail. xao
Alguien me puede decir como conseguir los nombres de los folk??? gracias!!
javibrutal199 escribió:Alguien me puede decir como conseguir los nombres de los folk??? gracias!!

¿A qué te refieres exactamente? Los nombres te salen dándole al botón start, y puedes ver sus características y como aumentar su karma.

Salu2
Estaba viendo ahora mismo el hilo de las exclusividades de PS3 y el primero que me ha venido a la cabeza es este gran Folklore. Hace un tiempo lei algo de una posible segunda parte, se sabe algo?
Segunda parte? lo dudo muchisimo, el juego no tuvo muy buenas ventas, aunque en japon si alcalzo la categoria platinum en america y europa no :S
Only16bits escribió:Estaba viendo ahora mismo el hilo de las exclusividades de PS3 y el primero que me ha venido a la cabeza es este gran Folklore. Hace un tiempo lei algo de una posible segunda parte, se sabe algo?

Yo pregunte hacerca del tema hace poco, y me confirmaron que se cancelo por el poco exito del primero (cosa increiblemente injusta, a mi parecer, ya que las bajas ventas fueron por la mala distribucion y publicidad).

El juego estava previsto para PSP, con funciones de conexion para la version de PS3, y la historia giraria entorno a un piloto en una guerra civil, o algo asi es lo que lei hace tiempo... lastima

PD:TiffanyY, me alegro de haver ayudado [oki]

Bye, D-A.r.k.Angel
Y no solo eso, ademas cuando salio Folklore habian muchas PS3 menos instaladas en las casas, hay que tener en cuenta que el juego salio en... octubre de 2007? pocos meses antes salio la PS3 en europa y algo menos de 1 año antes en america. Ahora con una mayor base de consolas podria vender mas...
Khazar escribió:Y no solo eso, ademas cuando salio Folklore habian muchas PS3 menos instaladas en las casas, hay que tener en cuenta que el juego salio en... octubre de 2007? pocos meses antes salio la PS3 en europa y algo menos de 1 año antes en america. Ahora con una mayor base de consolas podria vender mas...

Cierto, hubiera podido vender más, entre que fue uno de los primeros juegos cuando salió la PS3 (menos mercado), y la crisis, a hecho que las ventas de este título hayan sido menores.

Yo empecé, una nueva partida hace un mes más o menos, y estoy disfrutando mucho del juego, no es un "juegazo", pero tiene algo especial; supongo que será su diseño artístico, si te gusta ese diseño el juego también, si no puede parecerte aburrido y lento.

Salu2
Además que por ejemplo soy un nuevo usuario de ps3.
I porque hace tiempo que tengo el juego fichado pero me costó mucho hacerme con él.
Esta como descatalogado en las tiendas.
Si tuvieran copias en las grandes tiendas i hubieran echo algún anuncio por la estética ya vendería solo el juego
.
A mi me es imposible encontrar el Folklore, la última vez que lo ví fue en un GAME por 30 € pero desapareció ahora sólo lo encuentro por Ebay a 40
955 respuestas