[Hilo oficial] Folklore (#2)

Luigy_Power escribió:una preguntilla sobre la version usa, el dorso de la caratula es igual de soso que las pal?

Pues lo puedes ver en ebay mirando los folklore que exportan las tiendas americanas. Es asi:
Imagen

Por cierto, me he pillado esta tarde el último seminuevo que tenian en gamestop por 30 leuros. Nuevos no les quedaban. No esta mal la oferta y teniendo en cuenta que es un juego descatalogado y dificil de encontrar en tiendas españolas a estas alturas.
Que tal está este juego?
Merece la pena pillarlo por 30 euros?
lostzilla escribió:Que tal está este juego?
Merece la pena pillarlo por 30 euros?

Has probado la demo? A mi con solo jugarla ya me encandiló. Menudo vicio me espera esta noche jijiji Mira te dejo esta review pa que le eches un ojo: http://es.youtube.com/watch?v=eOVDV4-UeKg

Desde luego no me ha transmitido tanta magia un rpg desde que me pase el FFX en su dia. Saludos!
lostzilla escribió:Que tal está este juego?
Merece la pena pillarlo por 30 euros?

Me lo he comprado hace nada por 30 euros, y sí... merece la pena.
Excepto por las voces de keats y ellen que son... no se, pero son raras.

El juego es excelente, me ha encantado, y eso que llevo un par de horas tan sólo.

Voy por
el mundo ese, warcadia, el que está lleno de soldaditos asquerosos y repelentes xD
hoy he preguntado en el game, 70 euros nuevo [+risas] y de segundamano 30
KuroShad escribió:Pedazo de imagen, me la guardo!Ese traje viene en el juego, es la capa del crepúsculo. Mi favorita, sin duda.
Mira, te dejo cómo conseguirla:
http://folkloregame.wikia.com/wiki/Elle ... f_Twilight

porque sera tu favorita... [poraki]

Gracias por el link, pero prefiero ir investigando en el juego a ver si lo consigo x mi mismo. Preguntaba por si no venia o estaba en algun pack de la store, para saberlo.

X cierto, la imagen la tengo de fondo en el xmb [tadoramo]
(mensaje borrado)
¿Alguien me puede explicar el final del folklore?
No entiendo que pasa realmente con Keats, por qué se rie cuando ve la revista de 1989 y por qué esta en el dibujo de cecilia tal y como es en esa época, y luego la conversacion que tiene con Ellen en la oficina
Una preguntilla, este juego no estaba ya en platinum¿
Michino08 escribió:Una preguntilla, este juego no estaba ya en platinum¿

No, ya que no llego a vender las 400.000 copias necesarias del juego para que saliera en platinum.
Michino08 escribió:Una preguntilla, este juego no estaba ya en platinum¿


No, y dijeron hace mucho que iba a salir, peo no se sabe nada, yo tube suerte y lo compre nuevo en Blah por 35€ y la verdad es que merecio la pena.
Eso me parece voy a hacer, importarlo q ademas esta en castellano
la primera vez que lo jugué, me duró 17 horas y pico, así que por duración, no os preocupeis o.o
Pues a mi no me duro ni 10... fueron 2 dias.
Una vez terminado el juego, se puede retomar la partida para capturar o liberar el karma de los folks que te faltan?
Ya que pregunto aprovecho para deciros que no hace falta importarlo ni esperar a platinum, en tiendas Gameshop esta por 35€ nuevo (a pesar que en la web pone otro precio).

Bien, mi pregunta es sencilla: ¿Alguno tiene una guia en PDF? He empezado a jugarlo ahora y no me quiero dejar ni un solo folk por ahi :)
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Stilo16v escribió:Ya que pregunto aprovecho para deciros que no hace falta importarlo ni esperar a platinum, en tiendas Gameshop esta por 35€ nuevo (a pesar que en la web pone otro precio).

Bien, mi pregunta es sencilla: ¿Alguno tiene una guia en PDF? He empezado a jugarlo ahora y no me quiero dejar ni un solo folk por ahi :)


Si no te importa que esté en inglés, en IGN hay una.
calita escribió:
Stilo16v escribió:Ya que pregunto aprovecho para deciros que no hace falta importarlo ni esperar a platinum, en tiendas Gameshop esta por 35€ nuevo (a pesar que en la web pone otro precio).

Bien, mi pregunta es sencilla: ¿Alguno tiene una guia en PDF? He empezado a jugarlo ahora y no me quiero dejar ni un solo folk por ahi :)


Si no te importa que esté en inglés, en IGN hay una.


Pero las de IGN son pagando, ¿no? :( El inglish pitinglish no es problema ;) Voy a ver si me la puedo pillar gratis de alli. Gracias calita.

EDIT:

Aqui os dejo una guia, para quien le pueda servir. Es libre, por lo tanto no es delito distribuirla. Esta en ingles:

http://www.mywalkthroughs.com/walkthrou ... re_ps3.pdf
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Stilo16v escribió:
calita escribió:
Stilo16v escribió:Ya que pregunto aprovecho para deciros que no hace falta importarlo ni esperar a platinum, en tiendas Gameshop esta por 35€ nuevo (a pesar que en la web pone otro precio).

Bien, mi pregunta es sencilla: ¿Alguno tiene una guia en PDF? He empezado a jugarlo ahora y no me quiero dejar ni un solo folk por ahi :)


Si no te importa que esté en inglés, en IGN hay una.


Pero las de IGN son pagando, ¿no? :( El inglish pitinglish no es problema ;) Voy a ver si me la puedo pillar gratis de alli. Gracias calita.


Mira a ver si te vale esto:

http://faqs.ign.com/articles/839/839243p1.html
Es la misma que acababa de encontrar [+risas] Es algo simplona, sin imagenes, pero bueno, menos da una piedra. Dejo en este post tambien el link de descarga en PDF:

http://www.mywalkthroughs.com/walkthrou ... re_ps3.pdf
Para comprar manzanas, la fruteria..
Para todo lo demas Gamefaqs XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Eso si puro inglés siempre, pero teneis faqs, walkthroughs y demases cosas útiles ;D
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
He probado la demo y la verdad es que no me ha gustado.

El caso es que quisiera darle una oportunidad a este juego.
¿La demo representa realmente lo que es el juego?
Es decir, ¿un juego lineal a mas no poder, sin componente de exploración ni personalización y de mecánica tan simple?

Las batallas no está mal pero para mi lo único que me vendería el juego sería que realmente hubiera un mundo mas o menos rico por explorar.
No sé, que por ejemplo pudieras conocer a gente (gente que aguante mas de dos conversaciones) y hacer quests mas o menos curradas (por lo que he visto en la demo parece que te las da el dueño de la taberna) tanto en el mundo de los vivos (de día y de noche) como en el de los muertos.

¿Tiene eso el juego?

Salu2.

PD. Feliz año, por cierto, que llevo desde el año pasado sin postear xD
grishnakhelorco escribió:He probado la demo y la verdad es que no me ha gustado.

El caso es que quisiera darle una oportunidad a este juego.
¿La demo representa realmente lo que es el juego?
Es decir, ¿un juego lineal a mas no poder, sin componente de exploración ni personalización y de mecánica tan simple?

Las batallas no está mal pero para mi lo único que me vendería el juego sería que realmente hubiera un mundo mas o menos rico por explorar.
No sé, que por ejemplo pudieras conocer a gente (gente que aguante mas de dos conversaciones) y hacer quests mas o menos curradas (por lo que he visto en la demo parece que te las da el dueño de la taberna) tanto en el mundo de los vivos (de día y de noche) como en el de los muertos.

¿Tiene eso el juego?

Salu2.

PD. Feliz año, por cierto, que llevo desde el año pasado sin postear xD


Efestiviwonder el juego es tan malo como se ve en la demo.
Es una especie de aborto con leves toques de rpg y con fascinantes animaciones a lo comic.
Yo de ti no le daba ninguna oportunidad y borraba la demo del HD rapidamente.
Bueno, me acabo de completar la historia con Ellen. La verdad es que Folklore no me llamaba nada la atención cuando compré mi PS3, hace ya un año, pero probé la demo tiempo despues y dije "joder, que juego más guapo". Lo cogí en un GameStop por 30€ y la verdad es que me ha parecido una compra maravillosa. Lo malo que no he ido alternando la historia con los dos personajes, y ahora me toca empezar desde el principio con Keats. [+risas]

Sobre lo que comenta grishnakhelorco... hombre, el juego en si es muy lineal, aunque permite volver a revisitar todas las zonas para conseguir folks olvidados o simplemente potenciar estos. Además la gran cantidad de folks que podemos "recolectar" dan lugar a unos combates bastante variados. De todas formas el fallo que teneis muchos es que tratais el juego como si fuese un action-rpg, cuando de este género tiene más bien poco, con lo cual es normal que las opciones de exploración o de quests secundarias sean algo limitadas. A mi modo de ver es un juego bonito de ver, con un buen argumento y un sistema de juego bastante ameno, al que solo puedo achacar lo repetitivos que se pueden llegar a hacer los mundos en ocasiones.
lostzilla escribió:Efestiviwonder el juego es tan malo como se ve en la demo.
Es una especie de aborto con leves toques de rpg y con fascinantes animaciones a lo comic.
Yo de ti no le daba ninguna oportunidad y borraba la demo del HD rapidamente.


El juego es como se ve en la demo, pero de ahi a decir que es un aborto... A mi me tiene bastante enganchado, no es un RPG por lo que no hay que pensar en el como tal. La historia es lineal, si, pero tambien lo es cualquier juego con un principio y un final, solo que este no te deja explorar mundo a tus anchas como otros RPG del mercado. Es un juego para disfrutar con la belleza de los escenarios, pasar el rato evolucionando folks y con una trama misteriosa, pero de ahi a decir que hay que borrarlo del HD rapidamente....

En fin, supongo que todo esto va a gustos, lo que esta claro es que si la demo no gusta, el juego tampoco lo va a hacer.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Anda coño. Yo pensaba que era un ARPG, según comentarios y reviews que lei en su día.
¿O sea que es un H&S, no?

Eso cambia bastante la perspectiva desde la que miraba al juego.
Puede que le de una oportunidad si lo encuentro a buen precio.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:¿O sea que es un H&S, no?

Básicamente es que es eso, el juego es un H&S, con la posibilidad de subir de nivel (que solo sirve para aumentar los puntos de vida, nada más) y la posibilidad de mejorar a los folks, punto. Tachar a este juego como un ARPG es un grave error que ha hecho que mucha gente se decepcionase con el resultado final. Es como decir que el Castlevania: SotN es un RPG porque Alucard sube niveles y se puede equipar cosas. [carcajad]
La verdad es que el juego está muy bien, me lo compré en Londres por 13libras y por ese precio no podía ser mejor compra. Es extremadamente lineal, eso no lo niega nadie, pero el tema de subir nivel con los folks y sobre todo la historia envolvente hace que cueste trabajo dejar de jugar una vez que te pones. El online y las misiones secundarias son ligeramente testimoniales, pero en caso de querer hacer un 100% de folks recogidos hay que echarle sus horitas también.

Lo que me ha jodido un poco los esquemas es que cuando llegas al último capítulo con Keats, te fuerzan a jugar la historia de Ellen para poder ver el final (imagino que a la inversa ocurrirá lo mismo, como ha posteado otro compañero anteriormente). Es una putada pero por otro lado supone el incentivo de conocer el otro punto de la vista argumental y sobre todo los folks distintos de la otra campaña.

Le pongo un 7,5, y si te gusta el rollo tipo Pokémon y aparte valoras el diseño artístico de un juego, un 8,5.
¿Hay alguna manera de hacerles saber a los de la store que por ejemplo los nuevos niveles de dificultad de MegaMan 9 o los trajes navideños de Folklore no aparecen porque lo ponen en las novedades, pero luego no lo actualizan a su categoría correspondiente y por lo tanto se "borran del mapa"?
¿O la única manera sería que alguien me dejara su cuenta y los volviera a descargar del historial?
Es que no lo entiendo, de verdad, cómo pueden ser tan inútiles........ ratataaaa (y qué casualidad, los de pago sí que aparecen)

Gracias
Alguien me podría decir cuantos capítulos son realmente por personaje para poder acabárselo?
Actualmente estoy en el segundo capítulo de cada uno de ellos pero me parece muy repetitivo.
Quisiera ver el final del juego y para ello me gustaría saber cuanto me resta, ya sabeis, para darle otro aliciente adicional a seguir jugando.

Gracias.
Creo recordar que eran 8 capítulos.
tarod83 escribió:La verdad es que el juego está muy bien, me lo compré en Londres por 13libras y por ese precio no podía ser mejor compra. Es extremadamente lineal, eso no lo niega nadie, pero el tema de subir nivel con los folks y sobre todo la historia envolvente hace que cueste trabajo dejar de jugar una vez que te pones. El online y las misiones secundarias son ligeramente testimoniales, pero en caso de querer hacer un 100% de folks recogidos hay que echarle sus horitas también.

Lo que me ha jodido un poco los esquemas es que cuando llegas al último capítulo con Keats, te fuerzan a jugar la historia de Ellen para poder ver el final (imagino que a la inversa ocurrirá lo mismo, como ha posteado otro compañero anteriormente). Es una putada pero por otro lado supone el incentivo de conocer el otro punto de la vista argumental y sobre todo los folks distintos de la otra campaña.

Le pongo un 7,5, y si te gusta el rollo tipo Pokémon y aparte valoras el diseño artístico de un juego, un 8,5.


Muy cierto , en realidad a mi me encanta por eso mismo, es una belleza en si misma el juego. La forma de pelear me parece curiosa , practica y facil de manejar, y si a eso le añadimos buena historia y diseño preciosista. . . 8 u 8,5.
grishnakhelorco escribió:Anda coño. Yo pensaba que era un ARPG, según comentarios y reviews que lei en su día.
¿O sea que es un H&S, no?

Eso cambia bastante la perspectiva desde la que miraba al juego.
Puede que le de una oportunidad si lo encuentro a buen precio.

Salu2.


Yo tambien quiero darle una oportunidad pero es que es uno de los pocos juegos que no rebajan su precio casi nada [buuuaaaa] , asike a seguir esperando. Ojala lo encuantre pronto!!
jotamontero escribió:
grishnakhelorco escribió:Anda coño. Yo pensaba que era un ARPG, según comentarios y reviews que lei en su día.
¿O sea que es un H&S, no?

Eso cambia bastante la perspectiva desde la que miraba al juego.
Puede que le de una oportunidad si lo encuentro a buen precio.

Salu2.


Yo tambien quiero darle una oportunidad pero es que es uno de los pocos juegos que no rebajan su precio casi nada [buuuaaaa] , asike a seguir esperando. Ojala lo encuantre pronto!!


En gamestop ha bajado a 40€ creo, al menos en mi ciudad, eso si, toda la razon en lo de que no baja, mira que llevaba esperado tiempo y tiempo para comprarlo.
con la bajada del precio, creo que este hilo va asubiiir..
claro q subira y habra q exar una mano a los nuevos pero ya informe yop de la bajada paq la gente q taaaanto esperaba la rebaja se lo pille jeje.
saludos

pd:aloemjor le doy una oportunidad al online de la creacion d mazmorras q fue lo unikoq no toke dl juego xD xq no tenia ni idea como iba la verdad.
Alguien me dice, en el capitulo 1(he empezado hoy mismo) en Network cuando lucho con el primer Folklore, como me lo cargo?
he probado dandoles ataques con todos los "bixos" que tengo xD y tb con los ataques esos invencibles, que se consiguen activandolo desde R3 y L3 y no consigo que aparezca su ID para podersela robar.. :-? (se me olvidava estoy con keats..)

porcierto lei que es recomendable jugar 1 capitulo con un personaje y luego con otro, para ir cojiendo mejor la historia, es cierto? asi la habeis jugado vosotros o 1 con uno y despues de terminarla con el otro??

Gracias de antemano! ;)
En Game está a 30€ no llega.

Yo también lo estaba esperando desde hace tiempo, pero para evitar las compras compulsivas me vuelto a bajar la demo y voy a ver si me reconvence de la compra. Si es así voy este finde y me lo compro.

A mi no me suelen gustar los juegos de rol, aunque este sea pseudo... pero la música y el aire mágico que se respira me atrae mucho.

Salu2.
IAMTHEEGGMAN escribió:En Game está a 30€ no llega.

Yo también lo estaba esperando desde hace tiempo, pero para evitar las compras compulsivas me vuelto a bajar la demo y voy a ver si me reconvence de la compra. Si es así voy este finde y me lo compro.

A mi no me suelen gustar los juegos de rol, aunque este sea pseudo... pero la música y el aire mágico que se respira me atrae mucho.

Salu2.


joder macho lo has expresado esactamente como tb me atrae a mi el juego, ya que soy tb pokito de los de rol, y no me suelen llamar mucho la atencion.. pero lo que has dicho "la música y el aire mágico que se respira me atrae mucho. " es lo que me atrae y le dado una oportunidad y me esta gustando, espero que siga asi y no termine rayandome..
yo que tu le daria una oportunidad, total si no te acava gustando siempre lo puedes vender o hacer un cambio..

Saludos!
adriwan escribió:Alguien me dice, en el capitulo 1(he empezado hoy mismo) en Network cuando lucho con el primer Folklore, como me lo cargo?
he probado dandoles ataques con todos los "bixos" que tengo xD y tb con los ataques esos invencibles, que se consiguen activandolo desde R3 y L3 y no consigo que aparezca su ID para podersela robar.. :-? (se me olvidava estoy con keats..)

porcierto lei que es recomendable jugar 1 capitulo con un personaje y luego con otro, para ir cojiendo mejor la historia, es cierto? asi la habeis jugado vosotros o 1 con uno y despues de terminarla con el otro??

Gracias de antemano! ;)


el primer folklore tiene 2 fases y es una batalla sencilla,se le vence con folks de fuego y corte si mal no recuerdo,no t desesperes y a x el.tb creo q puede tirar de puks,l folk q atrapas al principio.
saludos
miiguel_leones escribió:
adriwan escribió:Alguien me dice, en el capitulo 1(he empezado hoy mismo) en Network cuando lucho con el primer Folklore, como me lo cargo?
he probado dandoles ataques con todos los "bixos" que tengo xD y tb con los ataques esos invencibles, que se consiguen activandolo desde R3 y L3 y no consigo que aparezca su ID para podersela robar.. :-? (se me olvidava estoy con keats..)

porcierto lei que es recomendable jugar 1 capitulo con un personaje y luego con otro, para ir cojiendo mejor la historia, es cierto? asi la habeis jugado vosotros o 1 con uno y despues de terminarla con el otro??

Gracias de antemano! ;)


el primer folklore tiene 2 fases y es una batalla sencilla,se le vence con folks de fuego y corte si mal no recuerdo,no t desesperes y a x el.tb creo q puede tirar de puks,l folk q atrapas al principio.
saludos

Thankss! ;)
Solo me gustaría aclarar que Folklore no es un RPG ni nada que se le parezca, es una aventura de accion, por si el creador del hilo cree oportuno modificarlo en el primer mensaje. No tiene ningún rasgo que lo englobe en esta categoría.

Un saludo.
Namco69 escribió:alguien tiene la BSO?


m incluyo en la peticion
alguien tiene la BSO?

Yo si la tengo, conseguida de donde siempre como todo el mundo.
YuOminae escribió:
alguien tiene la BSO?

Yo si la tengo, conseguida de donde siempre como todo el mundo.


si te refieres al emule yo he puedto BSO folklore y loq sale nada tiene q ver con el juego.
saludos
Usa su nombre original, Folks Soul.
AuRoN41 escribió:Usa su nombre original, Folks Soul.


gracias ya esta bajando,puse OST folklore y m salio
saludos
Hola, acabo de empezar hace nada este juego y ya tengo mi primera duda, ¿qué me recomendais, jugarlo a la par chico y chica o centrarse en uno y luego pasarse el juego con el otro?

Gracias y un saludo!
Super_lucero escribió:Hola, acabo de empezar hace nada este juego y ya tengo mi primera duda, ¿qué me recomendais, jugarlo a la par chico y chica o centrarse en uno y luego pasarse el juego con el otro?

Gracias y un saludo!

dicen qe lo mejor es jugarlo a la par
955 respuestas