[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

Estaba cantado que las animaciones no seran como las de fifa , pero los que compramos PRO , no lo compramos por eso , lo compramos por otros detalles.
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
Para mi lo que han enseñado muestra un gran paso adelante.

Ritmo de partido mas fluido
Desmarques y paredes que son importantisimas
Han quitado eso que molestaba tanto de que cualquier defensa te alcanzaba al delantero en velocidad y este iva muy lento
La fisica del balon para mi ha mejorado bastante
Lo de off the ball si esta bien implementado es un gran avance
Aparte del modo de juego desconocido entre liga master y be a pro que puede ser muy interesante
Los camaras se mueven y ves a los de seguridad moviendose
Un ambiente de campo muy realista
El sistema de marcajes y la linea defensiva(En el video se nota que esta a poca dificultad)

En fin que creo que este año pueden hacer un juego que no de quebraderos de cabeza y que puede llegar a divertir mucho.
Jjoseca Si los medios Españoles van a probar el juego mañana , es posible que tengamos los avances este fin de semana?
Pués a mi me han encantado los videos,y prefiero que se centren en la jugabilidad e I.A. que en los graficos,que mira que intento jugar tambien al FIFA que es un juegazo,pero por mas que lo intento me aburre a los 2 partidos,cosa que con el PES no me pasa.

Por eso prefiero que vayan por este camino que van bien y no por el de los graficos y demas cosas que a la hora de jugar al futbol se quedan en un segundo plano.

PD:Es mi opinion,que no se enfaden los pro FIFA. [poraki]

un saludo
Gracias jjoseca y mario por los videos, a mi me da buenas sensaciones sin duda la falta desmarques y poca eficacia en el uno a uno eran dos grandes espinas del juego este año, parece q eso lo han corregido muy bien, lo demas son complementos q se mejoraran poco a poco. Por cierto es verdad q las animaciones sean menos fluidas q las de la competencia, pero hasta q punto son realistas las del otro titulo? sinceramente un futbolista real no creo q haga giros y desmarques sin una poca de brusquedad, tampoco vemos danza sobre hielo y q conste q en pantalla queda esto mucho mejor eso si. Saludos.
Pues yo pienso que si en algo gana el PRO por goleada al FIFA es en gráficos , pero vamos a mi el FIFA me sigue pareciendo peor gráficamente, modelados, texturas, proporciones, escalas, lo bueno que tiene es cuando rueda el balón con la cámara lejana que parece real, hasta que aparecen las rutinas, el aburrimiento y los bugs. El pro por estos vídeos lo veo perfecto gráficamente, nivelazo, lo único es, como dicen muchos, jugar varios partidos(muchos partidos) para saber la cantidad de movimientos que tendrán para diferentes situaciones y posiciones de atacar un balón, dar un pase o rematar un centro, etc... y fluidez, pero creo que estéticamente es espectacular, acabo de jugar al PRO10 y sigo pensando que es mejor que el FIFA 10, 11 y del mundial gráficamente.
Buff está bastante mejor que el Pes 2011 pero aún así, muy muy muy flojito este Pes 2012, esperemos que para el 2013 se den cuenta de que hay que renovar el juego desde abajo, porque se han cegado con la IA y los gráficos que son espectaculares, y han dejado de lado la jugabilidad.
kurosakicarlos escribió:Buff está bastante mejor que el Pes 2011 pero aún así, muy muy muy flojito este Pes 2012, esperemos que para el 2013 se den cuenta de que hay que renovar el juego desde abajo, porque se han cegado con la IA y los gráficos que son espectaculares, y han dejado de lado la jugabilidad.


Pero que jugabilidad hablas? eso se comprueba cojiendo el mando y tocando los botones , tengo envidia de los que tienen poderes y saben como es la jugabilidad xD

En la DEMO veremos como es la jugabilidad.
Pistone escribió:
kurosakicarlos escribió:Buff está bastante mejor que el Pes 2011 pero aún así, muy muy muy flojito este Pes 2012, esperemos que para el 2013 se den cuenta de que hay que renovar el juego desde abajo, porque se han cegado con la IA y los gráficos que son espectaculares, y han dejado de lado la jugabilidad.


Pero que jugabilidad hablas? eso se comprueba cojiendo el mando y tocando los botones , tengo envidia de los que tienen poderes y saben como es la jugabilidad xD

En la DEMO veremos como es la jugabilidad.


Pues básicamente los movimientos robóticos que no desaparecen, los jugadores encorbados al correr (se ha mejorado bastante por lo que veo) y luego la sensación de vacío que hay detrás de las porterías cuando se chuta. Los 360 grados también estoy buscándolos, pero no los encuentro.
kurosakicarlos escribió:
Pistone escribió:
kurosakicarlos escribió:Buff está bastante mejor que el Pes 2011 pero aún así, muy muy muy flojito este Pes 2012, esperemos que para el 2013 se den cuenta de que hay que renovar el juego desde abajo, porque se han cegado con la IA y los gráficos que son espectaculares, y han dejado de lado la jugabilidad.


Pero que jugabilidad hablas? eso se comprueba cojiendo el mando y tocando los botones , tengo envidia de los que tienen poderes y saben como es la jugabilidad xD

En la DEMO veremos como es la jugabilidad.


Pues básicamente los movimientos robóticos que no desaparecen, los jugadores encorbados al correr (se ha mejorado bastante por lo que veo) y luego la sensación de vacío que hay detrás de las porterías cuando se chuta. Los 360 grados también estoy buscándolos, pero no los encuentro.


¿Has jugado al FIFA en el Santiago Bernabeu? la grada detrás de la portería esta a 10 km!!! por lo menos y cuando despejas el balón hacia la cámara magicamente desaparece, creo que si algo que no tiene este juego es sensación de vacío detrás de la portería, en ningún momento esconde el modelado de las gradas.
Pero no entreis al trapo! Esta mañana ya hemos pronosticado esto! Para que seguis el rollo?
Es que lo del fifa es de escándalo, lo del Bernabeu sobre todo es denunciable, pero en el pes no sé si son las redes o qué, que cuando traspasa el balón la linea de gol da una sensación malísima, como de una portería de 2 km de ancho, y una red para pescar en alta mar.
Jejeje a mi lo que no me esta gustando, que me he fijado ahora en el video, es cuando juegas con la cámara trasera o vertical(como se llame) pues que en las vallas de publicidad no se ven los cámaras al sacar de puerta y los banquillos están vacíos, espero que sean unas captaciones de demostración del sistema ese de saque de puerta viejas y no se habían añadido algunos elementos del ambiente del campo.
Ya que nos dieron poco gameplay hay que entrar a analizar pijadas XD.
capellista escribió:Por unos vídeos de una beta no se pueden sacar conclusiones pero me "tiro al barro" aún teniendo en cuenta el tiempo que falta para que salga y que los juegos hay que analizarlos bien tras probarlos muuuucho tiempo, y sentir realmente con el pad lo que llevan dentro...xD.

*Aspectos que no me han gustado de lo que se muestra:

- Aspecto gráfico estancado en modelado de jugadores, equipaciones (sigue dando sensación de efecto plástico y no de tela como en el 2010, que estaban mucho mejor hechas).
No hay mejora en este aspecto y sigue por debajo claramente en el tema visual de la edición de 2010 donde la carga gráfica tocó techo, por lo que se ve.

- Conducción de balón por parte de los futbolistas demasiado parecida a la de 2011 aunque es posible que hayan mejorado las transiciones, pero las animaciones a la hora de llevar el balón cerca de la bota a mí me resultan bastante mejorables aún.

- Los jugadores cuando corren siguen moviendo muy deprisa las piernas de forma a mi juicio irreal, también observo que deberían mejorar las animaciónes en los giros y cuando reculan para defender, arrastran en exceso los pies, con cierto efecto de patinaje que esta saga no debería permitirse porque nunca tuvo problemas con el "footplant", al contrario que otras compañías.

- En las pocas acciones en las que han tenido que intervenir los porteros no he visto animaciones nuevas, igual las hay, pero entonces, podrían haber tenido la picardía de mostrarlas. No me refiero al nivel de ellos porque eso sólo se ve jugando , sino a que espero que hayan implementados nuevas animaciones a la hora de lanzarse a por el balón y que pierdan esa rigidez que padecen cuando caen al césped.

- La física del balón no muestra detalles nuevos, la veo parcticamente igual salvo que ahora parece que en los pases rasos es más real, sin embargo, los lanzamientos a puerta recuerdan mucho al 2011... }:/


*Aspectos que sí me han gustado:

- Ambientación general: Stewards en movimiento, celebración de los fotógrafos en un gol...

- Las porterías cuadradas son mucho más reales que las que padecíamos en esta generación, aunque me genera ciertas dudas el movimiento de las redes, espero que no haya un paso atrás en este aspecto. :-?

- La iluminación nocturna parece buena , aunque parecía mejor en las fotos que puse anoche aquí.

- Los movimientos ofensivos individuales en diagonal, buscando los espacios entre los centrales son muy realistas, aunque espero que offline la cpu sepa defenderlos bien para que no sea un "coladero" demasiado sencillo de ejecutar.

- Han metido nuevas animaciones a la hora de golpear el balón en pases rasos cortos, intermedios y sobre todo me ha molado el centro de Fabio Coentrão desde la banda, algo que pedía a gritos la saGa porque en pes 2011, casi todos los centros eran iguales.

- También he visto algún control orientado bastante logrado, así como un cambio de ritmo para proteger el balón que transmite buenas sensaciones.

- La I.A. ofensiva de los jugadores sin balón promete dar muchas opciones a la hora de elaborar el juego. Sin duda, los movimientos colectivos de los futbolistas en ataque parece una de las mejores noticias de este año.

- La I.A defensiva en el marcaje zonal colectivo (línea de 4), individual (en uno contra uno) y a la hora de retrasar líneas para tapar huecos, parece a priori que también nos dará motivos para ser optimista con respecto al año pasado. Sólo espero que además de aguantar al rival , en offline la cpu apriete de vez en cuado al quelleve el balón , o de lo contrario a lo peor es posible que acabemos encontrando "rutinas" para meter balones fáciles en profundidad.

- El sistema nuevo Off the ball, es casi lo que más me ha agradado, pero con matices.
Es una gran noticia por lo que puede mejorar la experiencia jugable a la hora de sacar de portería, en corners, saques de banda, faltas indirectas, etc, pero espero que esté muy testeado este sistema porque al ser nuevo, podríamos encontrarnos con que tanto online y sobre todo offline podamos sacar tambien rutinas y trucos para marcar fácilmente o quedar en situaciones ofensivas demasiado ventajosas, pero en cualquier caso bienvenida sea esta nueva función.


Saludos y gracias a jjoseca por los vídeos y a Mario por editarlos. ;)


Bastante de acuerdo con tu exposición Cape, aunque en cierto modo estar tan de acuerdo con lo que has escrito me da un poco de miedito [mad]
Este fin de semana los medios españoles harán una entrevista a un responsable de PES12 en Europa, ¿teneis preguntas? Las más interesantes las puedo hacer llegar a mis contactos en la prensa y ellos decidirían si se formulan. Me interesarían que fueran preguntas de auténticos seguidores de la serie que conozcan todo sobre la franquicia.
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
InsiderXXI escribió:Este fin de semana los medios españoles harán una entrevista a un responsable de PES12 en Europa, ¿teneis preguntas? Las más interesantes las puedo hacer llegar a mis contactos en la prensa y ellos decidirían si se formulan. Me interesarían que fueran preguntas de auténticos seguidores de la serie que conozcan todo sobre la franquicia.


Identificate o muere.
locoibérico está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo veo que al que le gustó el PES2011 le gustará éste, lo mismo ocurre con FIFA, pero dudo que haya mucha gente que se cambie en manada como ha pasado de PES a FIFA.

A mi personalmente me parece un PES a la altura de los PES de PS3, años luz de los de PS2.

Adios
InsiderXXI escribió:Este fin de semana los medios españoles harán una entrevista a un responsable de PES12 en Europa, ¿teneis preguntas? Las más interesantes las puedo hacer llegar a mis contactos en la prensa y ellos decidirían si se formulan. Me interesarían que fueran preguntas de auténticos seguidores de la serie que conozcan todo sobre la franquicia.


Se mejorar el efecto flote de los tiros?
Continuara el efecto Konami?
Volveran los retos en los entrenamientos?
Habra nieve?
Volveran los bendajes?
Mantendran la eleccion de velocidad?

Pide a tus contactos, que le digan al encargado de Konami que escuche a los usuarios Españoles,dejando que alguno de estos puedan probar el juego al igual que la prensa
lo que yo no se es a donde meten las animaciones cuando dicen que hay mas 1000 animaciones nuevas ( pes 2011) o animaciones mejoradas
,yo veo que corren igual de mal y movimientos todabia roboticos,o las animaciones nuevas son gestos de jugadores cuadno fallan un gol o el portero levanta la mano etc... sino no lo entiendo
AfrO-MaN escribió:
InsiderXXI escribió:Este fin de semana los medios españoles harán una entrevista a un responsable de PES12 en Europa, ¿teneis preguntas? Las más interesantes las puedo hacer llegar a mis contactos en la prensa y ellos decidirían si se formulan. Me interesarían que fueran preguntas de auténticos seguidores de la serie que conozcan todo sobre la franquicia.


Se mejorar el efecto flote de los tiros?
Continuara el efecto Konami?
Volveran los retos en los entrenamientos?
Habra nieve?
Volveran los bendajes?
Mantendran la eleccion de velocidad?

Pide a tus contactos, que le digan al encargado de Konami que escuche a los usuarios Españoles,dejando que alguno de estos puedan probar el juego al igual que la prensa

SI
SI
NO
NO
NO
SI
La verdad que visto el video hay cosas que molan muchisimo, lo unico que me sigue dando rabia es que los porteros se siguen tirando rigidos como pescaos saltando fuera del agua y que falta naturalidad en toda animacion. Joder mejorar eso no creo q cueste tantisimo!
JAEG7875 escribió:lo que yo no se es a donde meten las animaciones cuando dicen que hay mas 1000 animaciones nuevas ( pes 2011) o animaciones mejoradas
,yo veo que corren igual de mal y movimientos todabia roboticos,o las animaciones nuevas son gestos de jugadores cuadno fallan un gol o el portero levanta la mano etc... sino no lo entiendo




Y... ya vez.. es marketing(aunque en el pes 2011 metieron unas cuantas nuevas) Pero yo lo veo bastante mejorados en este 2012, tampoco me importa mucho lo que quiero es una buena jugabilidad y ya.
badolito escribió:
capellista escribió:Por unos vídeos de una beta no se pueden sacar conclusiones pero me "tiro al barro" aún teniendo en cuenta el tiempo que falta para que salga y que los juegos hay que analizarlos bien tras probarlos muuuucho tiempo, y sentir realmente con el pad lo que llevan dentro...xD.

*Aspectos que no me han gustado de lo que se muestra:

- Aspecto gráfico estancado en modelado de jugadores, equipaciones (sigue dando sensación de efecto plástico y no de tela como en el 2010, que estaban mucho mejor hechas).
No hay mejora en este aspecto y sigue por debajo claramente en el tema visual de la edición de 2010 donde la carga gráfica tocó techo, por lo que se ve.

- Conducción de balón por parte de los futbolistas demasiado parecida a la de 2011 aunque es posible que hayan mejorado las transiciones, pero las animaciones a la hora de llevar el balón cerca de la bota a mí me resultan bastante mejorables aún.

- Los jugadores cuando corren siguen moviendo muy deprisa las piernas de forma a mi juicio irreal, también observo que deberían mejorar las animaciónes en los giros y cuando reculan para defender, arrastran en exceso los pies, con cierto efecto de patinaje que esta saga no debería permitirse porque nunca tuvo problemas con el "footplant", al contrario que otras compañías.

- En las pocas acciones en las que han tenido que intervenir los porteros no he visto animaciones nuevas, igual las hay, pero entonces, podrían haber tenido la picardía de mostrarlas. No me refiero al nivel de ellos porque eso sólo se ve jugando , sino a que espero que hayan implementados nuevas animaciones a la hora de lanzarse a por el balón y que pierdan esa rigidez que padecen cuando caen al césped.

- La física del balón no muestra detalles nuevos, la veo parcticamente igual salvo que ahora parece que en los pases rasos es más real, sin embargo, los lanzamientos a puerta recuerdan mucho al 2011... }:/


*Aspectos que sí me han gustado:

- Ambientación general: Stewards en movimiento, celebración de los fotógrafos en un gol...

- Las porterías cuadradas son mucho más reales que las que padecíamos en esta generación, aunque me genera ciertas dudas el movimiento de las redes, espero que no haya un paso atrás en este aspecto. :-?

- La iluminación nocturna parece buena , aunque parecía mejor en las fotos que puse anoche aquí.

- Los movimientos ofensivos individuales en diagonal, buscando los espacios entre los centrales son muy realistas, aunque espero que offline la cpu sepa defenderlos bien para que no sea un "coladero" demasiado sencillo de ejecutar.

- Han metido nuevas animaciones a la hora de golpear el balón en pases rasos cortos, intermedios y sobre todo me ha molado el centro de Fabio Coentrão desde la banda, algo que pedía a gritos la saGa porque en pes 2011, casi todos los centros eran iguales.

- También he visto algún control orientado bastante logrado, así como un cambio de ritmo para proteger el balón que transmite buenas sensaciones.

- La I.A. ofensiva de los jugadores sin balón promete dar muchas opciones a la hora de elaborar el juego. Sin duda, los movimientos colectivos de los futbolistas en ataque parece una de las mejores noticias de este año.

- La I.A defensiva en el marcaje zonal colectivo (línea de 4), individual (en uno contra uno) y a la hora de retrasar líneas para tapar huecos, parece a priori que también nos dará motivos para ser optimista con respecto al año pasado. Sólo espero que además de aguantar al rival , en offline la cpu apriete de vez en cuado al quelleve el balón , o de lo contrario a lo peor es posible que acabemos encontrando "rutinas" para meter balones fáciles en profundidad.

- El sistema nuevo Off the ball, es casi lo que más me ha agradado, pero con matices.
Es una gran noticia por lo que puede mejorar la experiencia jugable a la hora de sacar de portería, en corners, saques de banda, faltas indirectas, etc, pero espero que esté muy testeado este sistema porque al ser nuevo, podríamos encontrarnos con que tanto online y sobre todo offline podamos sacar tambien rutinas y trucos para marcar fácilmente o quedar en situaciones ofensivas demasiado ventajosas, pero en cualquier caso bienvenida sea esta nueva función.


Saludos y gracias a jjoseca por los vídeos y a Mario por editarlos. ;)


Bastante de acuerdo con tu exposición Cape, aunque en cierto modo estar tan de acuerdo con lo que has escrito me da un poco de miedito [mad]

[qmparto]
Hay muchos aspectos que no son para asustarse, como posiblemente sea la IA, y alguna cosa más, además aún quedan un par de meses para la demo, seguro que el código todavía puede mejorar más.

Por cierto, mola tu firma nueva... [fies] [beer] [fies]
POR FAVOR que saquen el efecto konami de una maldita vez!! me he cmprado pes 2010 y pes 2011, y no quiero que este pes tenga dicho efecto, de lo contrario me vere obligado a comprar fifa aunque personalemtne para mi es menos adictivo

que el online esta muy bien, pero lo que da "chicha" a estos juegos son hacer ligas, champions, liga masters, etc
Cual es el famoso efecto konami..? [tomaaa]
koki89 escribió:Cual es el famoso efecto konami..? [tomaaa]


si has jugado alguna liga master, liga-copa en el offline del pes te habras dado cuenta de que hay partidos en los que sabes que vas a perder casi seguro, porque tus jugadores son MUY mas lentos, fallan pases que te quedas WTF?, porque fallan ocasiones de gol INEXPLICABLES cuando otras veces las meten sin problemas, que tu defensa es muy tosca y cuando el rival te quiere buscar la espalda te la encuentra con execisva facilidad, los jugadores parecen tener una animacion nueva, el portero a veces rechaza aposta el balon para que le caiga al delantero rival y marque (esto ultimo es MUY HEAVY)... si estas a partir del minuto 80 y tienes algun corner en contra preparate para el gol, si haces una falta a un rival a menos de 30 metros, preparate para un gol por toda la escuadra

vaya, son todas esas milongas o trampas asquerosas que hace la maquina para que no puedas ganar, a esto se le llama efecto konami
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
koki89 escribió:Cual es el famoso efecto konami..? [tomaaa]


Cuando el juego hace todo lo posible pa que no ganes xDD
no seais defensores del PES a muerte....porque parece ser que no se puede decir nada malo....como he dicho antes los defensas se siguen quedando pillados en pases en profundidad sea cual sea nivel de dificultad.

Y el gol tras el saque de banda me dala mala espina, porque me parece que va a ser una de las jugadas tipicas MADE IN KOÑAMI.
Pistone escribió:En la DEMO veremos como es la jugabilidad.


Sí, hasta que en la DEMO veamos que la jugabilidad ha evolucionado bien poco y entonces saldrán dicendo:

"NOOOO!! El juego no tiene nadaaa que ver con la demoooo! Es mil veces mejor!!"

Esta historia ya me la conozco... [enfa]
vtr1993 escribió:
koki89 escribió:Cual es el famoso efecto konami..? [tomaaa]


si has jugado alguna liga master, liga-copa en el offline del pes te habras dado cuenta de que hay partidos en los que sabes que vas a perder casi seguro, porque tus jugadores son MUY mas lentos, fallan pases que te quedas WTF?, porque fallan ocasiones de gol INEXPLICABLES cuando otras veces las meten sin problemas, que tu defensa es muy tosca y cuando el rival te quiere buscar la espalda te la encuentra con execisva facilidad, los jugadores parecen tener una animacion nueva, el portero a veces rechaza aposta el balon para que le caiga al delantero rival y marque (esto ultimo es MUY HEAVY)... si estas a partir del minuto 80 y tienes algun corner en contra preparate para el gol, si haces una falta a un rival a menos de 30 metros, preparate para un gol por toda la escuadra

vaya, son todas esas milongas o trampas asquerosas que hace la maquina para que no puedas ganar, a esto se le llama efecto konami



Ah vale tio, gracias.. La verdad que me a pasado varias veces y toca los hue...s ojala para esta entrega solucionen..


saludos...
vtr1993 escribió:
koki89 escribió:Cual es el famoso efecto konami..? [tomaaa]


si has jugado alguna liga master, liga-copa en el offline del pes te habras dado cuenta de que hay partidos en los que sabes que vas a perder casi seguro, porque tus jugadores son MUY mas lentos, fallan pases que te quedas WTF?, porque fallan ocasiones de gol INEXPLICABLES cuando otras veces las meten sin problemas, que tu defensa es muy tosca y cuando el rival te quiere buscar la espalda te la encuentra con execisva facilidad, los jugadores parecen tener una animacion nueva, el portero a veces rechaza aposta el balon para que le caiga al delantero rival y marque (esto ultimo es MUY HEAVY)... si estas a partir del minuto 80 y tienes algun corner en contra preparate para el gol, si haces una falta a un rival a menos de 30 metros, preparate para un gol por toda la escuadra

vaya, son todas esas milongas o trampas asquerosas que hace la maquina para que no puedas ganar, a esto se le llama efecto konami

yo he sufrido ese efecto konami!! [+furioso]
Yo ya el efecto konami creo que me lo huelo cuando juego y si tengo la suerte de que voy ganando y veo que mis jugadores empiezan a hacer cosas raras en los ultimos minutos me lio a patadas y a aguantar el balon hasta que termina el partido...creo que es la unica forma de anular el efecto konami jaja.
_Bardock_ escribió:Yo ya el efecto konami creo que me lo huelo cuando juego y si tengo la suerte de que voy ganando y veo que mis jugadores empiezan a hacer cosas raras en los ultimos minutos me lio a patadas y a aguantar el balon hasta que termina el partido...creo que es la unica forma de anular el efecto konami jaja.


que raro, intentar aguantar el balon acaba con un pase al tacon de un jugador tuyo, al que le rebota y va a parar al delantero, que practicamente solo tiene que correr un poco para marcar gol... y lo que a mi mas me molesta es lo siguiente, hay un partido que tienes que perder porque lo quiere la maquina, todo el partido atacando y demas, y suena la flauta de la casualidad y metes un gol (un penalti o algo raro) pues ten por seguro que van a sacar de centro y en menos de 15 seg te han metido un gol

saludos
odiel1976 escribió:
_Bardock_ escribió:Yo ya el efecto konami creo que me lo huelo cuando juego y si tengo la suerte de que voy ganando y veo que mis jugadores empiezan a hacer cosas raras en los ultimos minutos me lio a patadas y a aguantar el balon hasta que termina el partido...creo que es la unica forma de anular el efecto konami jaja.


que raro, intentar aguantar el balon acaba con un pase al tacon de un jugador tuyo, al que le rebota y va a parar al delantero, que practicamente solo tiene que correr un poco para marcar gol

saludos

+ 10000 jajaja veridico,eso me ha pasado bastantes veces tambien,lo del balon que rebota en el talon al hacerle un pase al lateral y que termina en una contra en la que te hacen gol y te quedas con cara de :O
yo estoy leyendo aqui unos usuarios que comentan dicho efecto, hace gracia como lo comentan, con toda la ira del mundo jajaja hay otro usuario que escribe 36 maneras de manifestarse el efecto konami y todas ciertas al 100%

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 405dd07378
odiel1976 escribió:
_Bardock_ escribió:Yo ya el efecto konami creo que me lo huelo cuando juego y si tengo la suerte de que voy ganando y veo que mis jugadores empiezan a hacer cosas raras en los ultimos minutos me lio a patadas y a aguantar el balon hasta que termina el partido...creo que es la unica forma de anular el efecto konami jaja.


que raro, intentar aguantar el balon acaba con un pase al tacon de un jugador tuyo, al que le rebota y va a parar al delantero, que practicamente solo tiene que correr un poco para marcar gol... y lo que a mi mas me molesta es lo siguiente, hay un partido que tienes que perder porque lo quiere la maquina, todo el partido atacando y demas, y suena la flauta de la casualidad y metes un gol (un penalti o algo raro) pues ten por seguro que van a sacar de centro y en menos de 15 seg te han metido un gol

saludos


Joder Odiel, que razón llevas... XD . Cuantas veces me habrá pasado lo del tacón, jeje.
vtr1993 escribió:yo estoy leyendo aqui unos usuarios que comentan dicho efecto, hace gracia como lo comentan, con toda la ira del mundo jajaja hay otro usuario que escribe 36 maneras de manifestarse el efecto konami y todas ciertas al 100%

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 405dd07378


Es un post del PES 2010, por cierto, creo que ahí uno es Pistone... [rtfm]
Me estoy partiendo con el enlace que a puesto vtr1993,con cada jugada que comentan estoy sintiendo un Déjà vu jaja.
Yo creo que el efecto konami esta integrado en el juego y siempre lo vamos ha tener ahi...
ya que estamos lo pongo
efecto konami en el pes 10 jajajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=qZxG1iAI ... r_embedded
tokao escribió:ya que estamos lo pongo
efecto konami jajajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=qZxG1iAI ... r_embedded


Dios jaja para que fiese el minuto 90 y el marcador este 1-1 que rabia me daría xDDDD
Teniendo buen juego y concentración se puede vencer al efecto Konami, solo es cuestión de romperle el ritmo a la maquina recuperando los balones sin cometer faltas y teniendo mucha velocidad y presición en el pad, ese es el único truco, pero tendreis que practicar mucho, a mi eso me encanta, espero no lo quiten y que solo lo ajusten, por que si no se haría igual de aburrido que el de la competencia(que es muy predecible), por lo demas decir que este Pes2012 se ve muy bien, van en dirección correcta. [fumando]
http://www.youtube.com/watch?v=uz-_26gqYcE

0:36 Nueva animación de pase, bastante chula
0:42 Busquets recibe con nueva animación también y después mueve la bola quizás va un poco como acelerado, o eso noto yo
0:57 Nueva animación de centro, también bastante acertada
0:60 Animación del portero de PES 2011 que no me gusta
1:08 En el centro de Coentrao no me gusta la animación del defensa francés..xD no viene a cuento con el balón tan alto...aunque al menos se queda mirando el balón
1:46 Buen control orientado de Gourcuff
1:50 Gran movimiento al espacio de Benzema con la nueva IA
1:52 Nueva animación de tiro, también me gusta, bastante realista en el golpeo y gran gol, creo que la animación de la estirada es nueva, y la reacción de las redes de la portería me gusta
1:59 Fijaros en Puyol...SE QUEDA PARADO, en el pase al hueco, quiero pensar que es porque Konami siempre pone los videos con la CPU en amateur, pero da un poco de miedo que dejen pasar tranquilamente ese balón...también es verdad que estaba cubriendo al jugador de color que se queda por detrás al final de la jugada
2:37 Los periodistas, cámaras de detrás de la portería celebran el gol saltando, el control de balón de Sagna me parece un tanto a cachos...no tanto como el 2011 pero está claro que aun no va perfecto, el tiro es aceptable
2:53 A Ramos se le queda el balón atras y hace un pase con nueva animación acorde a la jugada
2:58 Me gusta este momento, tanto la nueva animación de tiro de Villa, como la estirada del portero, como la física de la red
3:43 Bonito pase con el exterior de Nani, de nuevo, otra nueva animación de pase donde podemos ver como previamente, el defensor francés, aguanta sin entrar a lo loco al portugués
5:13 Nueva animación de centro, bastante correcta
5:16 Un Steward moviéndose detrás de la portería, buen detalle
5:32 No me gusta que Casillas se trague un gol desde esa distancia de cabeza..


Un poco el resúmen detallado de lo que me gusta y no me gusta, de las novedades que aparecen.


Me gusta mucho el hecho de saber qué jugador lleva la bola en cada momento, por la forma del cuerpo, de controlar el balón, etc se puede distinguir fácilmente a Xavi, Gourcuff, Villa, etc
Me gusta la cámara, bastante televisiva, en general la ambientación está muy lograda, las porterías por fin no suponen un problema
Me gusta la fluidez y rapidez que parece tener el juego en movimientos y pases, al contrario que PES 2011 al igual que la física del balón, ya sólo en pases y centros se ve mucho mejor

Los problemas son los que todos sabemos, y es la falta de engranaje por asi decirlo en los movimientos, cuando los jugadores llevan el balón despacio cosido a la bota van como a saltos, a trompicones, no parece del todo fluido el movimiento, aunque en principio no parece que se muevan tan mal como en el pasado 2011 que se nota mucho peor, sólo hay que ver los pequeños momentos que aparecen en el video de la versión del 2011, que se nota que lo hicieron fatal

En resúmen pues primer video donde lo que quieren mostrar que es la IA parece que nos encanta a todos, pero que al mostrar gameplay nos siguen dejando dudas de si el juego seguirá siendo un poco " raro " al manejar a los jugadores especialmente y me quedo con sensación agridulce por eso
nachotequila escribió:Teniendo buen juego y concentración se puede vencer al efecto Konami, solo es cuestión de romperle el ritmo a la maquina recuperando los balones sin cometer faltas y teniendo mucha velocidad y presición en el pad, ese es el único truco, pero tendreis que practicar mucho, a mi eso me encanta, espero no lo quiten y que solo lo ajusten, por que si no se haría igual de aburrido que el de la competencia(que es muy predecible), por lo demas decir que este Pes2012 se ve muy bien, van en dirección correcta. [fumando]


perdona, pero estoy en desacuerdo contigo. Cuando el efecto Konami entra en accion es casi imposible hacer nada. Dices paciencia y concentracion, pero como lo haces? No puedes jugar al toque, porque tus jugadores derepente son tontos y no dan dos pases seguidos, si te crean una ocasion no puedes despejar los balones, porque parecen alebines que no llegan ni al borde del area. Tiran 3 tiros a puerta y te meten los 3, tu tiras 19 y no metes (hasta con la porteria vacia se fallan). Todos los rechaces para ellos, un cuerpo a cuerpo y ellos salen ganando, ellos van a quitarte el balon y con un simple roce les vale, tu vas a quitarselo a ellos y necesitas un 3 contra 1... Esque es todo! absolutamente todo!

Explicame como se puede jugar contra eso?
Mario_CR9 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=uz-_26gqYcE

0:36 Nueva animación de pase, bastante chula
0:42 Busquets recibe con nueva animación también y después mueve la bola quizás va un poco como acelerado, o eso noto yo
0:57 Nueva animación de centro, también bastante acertada
0:60 Animación del portero de PES 2011 que no me gusta
1:08 En el centro de Coentrao no me gusta la animación del defensa francés..xD no viene a cuento con el balón tan alto...aunque al menos se queda mirando el balón
1:46 Buen control orientado de Gourcuff
1:50 Gran movimiento al espacio de Benzema con la nueva IA
1:52 Nueva animación de tiro, también me gusta, bastante realista en el golpeo y gran gol, creo que la animación de la estirada es nueva, y la reacción de las redes de la portería me gusta
1:59 Fijaros en Puyol...SE QUEDA PARADO, en el pase al hueco, quiero pensar que es porque Konami siempre pone los videos con la CPU en amateur, pero da un poco de miedo que dejen pasar tranquilamente ese balón...también es verdad que estaba cubriendo al jugador de color que se queda por detrás al final de la jugada
2:37 Los periodistas, cámaras de detrás de la portería celebran el gol saltando, el control de balón de Sagna me parece un tanto a cachos...no tanto como el 2011 pero está claro que aun no va perfecto, el tiro es aceptable
2:53 A Ramos se le queda el balón atras y hace un pase con nueva animación acorde a la jugada
2:58 Me gusta este momento, tanto la nueva animación de tiro de Villa, como la estirada del portero, como la física de la red
3:43 Bonito pase con el exterior de Nani, de nuevo, otra nueva animación de pase donde podemos ver como previamente, el defensor francés, aguanta sin entrar a lo loco al portugués
5:13 Nueva animación de centro, bastante correcta
5:16 Un Steward moviéndose detrás de la portería, buen detalle
5:32 No me gusta que Casillas se trague un gol desde esa distancia de cabeza..


Un poco el resúmen detallado de lo que me gusta y no me gusta, de las novedades que aparecen.


Me gusta mucho el hecho de saber qué jugador lleva la bola en cada momento, por la forma del cuerpo, de controlar el balón, etc se puede distinguir fácilmente a Xavi, Gourcuff, Villa, etc
Me gusta la cámara, bastante televisiva, en general la ambientación está muy lograda, las porterías por fin no suponen un problema
Me gusta la fluidez y rapidez que parece tener el juego en movimientos y pases, al contrario que PES 2011 al igual que la física del balón, ya sólo en pases y centros se ve mucho mejor

Los problemas son los que todos sabemos, y es la falta de engranaje por asi decirlo en los movimientos, cuando los jugadores llevan el balón despacio cosido a la bota van como a saltos, a trompicones, no parece del todo fluido el movimiento, aunque en principio no parece que se muevan tan mal como en el pasado 2011 que se nota mucho peor, sólo hay que ver los pequeños momentos que aparecen en el video de la versión del 2011, que se nota que lo hicieron fatal

En resúmen pues primer video donde lo que quieren mostrar que es la IA parece que nos encanta a todos, pero que al mostrar gameplay nos siguen dejando dudas de si el juego seguirá siendo un poco " raro " al manejar a los jugadores especialmente y me quedo con sensación agridulce por eso


Vaya crack estas hecho mario [360º] , lo pongo en el primer post con tu permiso.
nachotequila escribió:Teniendo buen juego y concentración se puede vencer al efecto Konami, solo es cuestión de romperle el ritmo a la maquina recuperando los balones sin cometer faltas y teniendo mucha velocidad y presición en el pad, ese es el único truco, pero tendreis que practicar mucho, a mi eso me encanta, espero no lo quiten y que solo lo ajusten, por que si no se haría igual de aburrido que el de la competencia(que es muy predecible), por lo demas decir que este Pes2012 se ve muy bien, van en dirección correcta. [fumando]


la verdad es que hacia 2 meses que no tocaba la liga master y me dedique exclusivamente en el online a partidas rapidas, la qual cosa reforzo mi juego (los del online son mas buenos que la IA)

hace 2 dias que he reempezado la liga master y bueno algo sirve, pero igualmente se hace muuuuuy dificilk ganar si hay dicho efecto. Ayer jugue un partido contra el salamanca (ha subido a primera jeje), des del primer minuto me di cuenta de que habia efecto konami, despues de mucha suerte mantengo la primera mitad con tablas a 0. En la segunda mitad, justo cuando la AI estaba haciendo las trampas mas clamorosas, sin querer a la IA en querer hacer un rebote a su favor, se cruza el arbitro, la pelota sortosamente cae a un jugador mio, hago una contra de esas que hacen historia, me planto solo delante el portero y con toda la rabia del mundo disparo a bocajarro y consigo marcar... a partir de ese momento (faltaban 30 minutos para acabar) habia efecto konami elevado al maximo exponente, literalmente tardaban 3 segundos en pasar la pelota una vez pulsabas la X, etc consigo mantener la ventaja, no despues sobrepasar el limite del reglamento haciendo faltas con los tacos por delante, con la maxima agresividad posible (todos los de mi defensa parecian a pepe, el asesino del madrid)... PERO NO FUE SUFICIENTE!! en el descuente me marcan XD y como no despues de un regalo de mi portero ...uno ya se lo toma como broma jajaja

y repito, todo eso despues de 2 meses jugandoi online diariamente, he llegado a subir incluso en la D2, he ganado a pavos de nivel 700... y ni con esas pude anular el efecto konami
lo de el efecto onami me parece vergonzoso, en ps2 estaba pero no era tan tan tan abusivo, x eso en esta gente nunca lo pongo en la maxima dificutad, lo pogo en la penultima o incluso en la tercera, no me mola nada q me hagan trampa simplemente xq e sun nivel mas, los niveles se deberian de ver en la forma de jugar de la cpu (tmb dependiendo de la calidad del ekipo, no me vale q xq sea maximo nivel, un eche por ejemplo, juegue como españa y prezcan cracks mundiales) y no en la cantidad de trampas q te hacen
imanol1985 escribió:
nachotequila escribió:Teniendo buen juego y concentración se puede vencer al efecto Konami, solo es cuestión de romperle el ritmo a la maquina recuperando los balones sin cometer faltas y teniendo mucha velocidad y presición en el pad, ese es el único truco, pero tendreis que practicar mucho, a mi eso me encanta, espero no lo quiten y que solo lo ajusten, por que si no se haría igual de aburrido que el de la competencia(que es muy predecible), por lo demas decir que este Pes2012 se ve muy bien, van en dirección correcta. [fumando]


perdona, pero estoy en desacuerdo contigo. Cuando el efecto Konami entra en accion es casi imposible hacer nada. Dices paciencia y concentracion, pero como lo haces? No puedes jugar al toque, porque tus jugadores derepente son tontos y no dan dos pases seguidos, si te crean una ocasion no puedes despejar los balones, porque parecen alebines que no llegan ni al borde del area. Tiran 3 tiros a puerta y te meten los 3, tu tiras 19 y no metes (hasta con la porteria vacia se fallan). Todos los rechaces para ellos, un cuerpo a cuerpo y ellos salen ganando, ellos van a quitarte el balon y con un simple roce les vale, tu vas a quitarselo a ellos y necesitas un 3 contra 1... Esque es todo! absolutamente todo!

Explicame como se puede jugar contra eso?

Perdon creo no haberme explicado bien, a lo que quise decir no es que cuando se presente este efecto sea factible siempre ganarle a la maquina, si no que se le puede contrarestar alguna que otra vez, ¿que hacer?, pues vaya, por principio de cuentas no hay que cometer faltas cerca del area, no arriesgar con pases largos que solemos hacer de forma cotidiana,porque no te saldran, no despejar hacia los tiros de esquina, porque ahi te clavaran el gol, no cometer faltas cerca del area, tratar de tocar rapido y corto, si se logra hilbanar un ataque por parte de nosotros este efecto se rompera, (tal pareciera que pasara como si el equipo contrario se desmoralizara), yo he salido avante en algunas ocasiones y no creo ser el único que le haya pasdo esto. saludos [bye]
Preparos que el señor Juantxi ya tiene preparado su numero 6 o 7 de nota para no perder la costumbre.

Twiter

Juantxi_PR Juan Porteiro Rives

@Pistonebcn pues realmente me he llevado una desilusión. No he visto nada que me parezca reseñable, y sí más de lo mismo, lamentablemente.
Esta imagen con el portero estirándose, no pinta mal, la verdad, aunque la duda de los porteros habrá que despejarla jugando mucho.
Imagen
28633 respuestas