[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

yo creo que los chutes y los porteros es lo último que tocan siempre no? XD
Yo espero que este año si toquen demasiado a los porteros, ami es un punto que en el 2011 me fastidia mucho, Espero que lo toquen y mucho a los porteros y que si tiene que cantar que lo hagan, pero no tanto, porque en el 2011 ami en un partido me a llegado a cantar y no exagero 10 veces en un partido, tiros rasos que se queda haciendo la estatua, corners, etc, los disparos estaria bien que los retocaran, pero para mi eso no tiene tanto tiron, como los porteros o los errores defensivos que cantan por soleares jejeje :d gran video yo sigo diciendo que lo de las redes es cojonudo, ya que las tensen un poco jajajajaja eso si que seria la caña :d
Mario, estupenda disección del video ;) . Pistone, lo tuyo con Juantxi es tremendo, jejeje. Sabes que hasta que no cambien el motor no hay nada que rascar por meri...

shevita07 escribió:yo creo que los chutes y los porteros es lo último que tocan siempre no? XD

No, lo ultimo que tocan siempre es sus pelotas XD
Pistone escribió:Preparos que el señor Juantxi ya tiene preparado su numero 6 o 7 de nota para no perder la costumbre.

Twiter

Juantxi_PR Juan Porteiro Rives

@Pistonebcn pues realmente me he llevado una desilusión. No he visto nada que me parezca reseñable, y sí más de lo mismo, lamentablemente.


Y yo me pregunto.. a ti que más te da? lo que digan los demás si a ti te gusta el juego? si te dijera una lista de juegos que en los analisis les han dado un 6 o 7 o que se han llevado muchas criticas y a mi me han gustado seria enorme, que cada uno tenemos un criterio.

Además criticas a juantxi cuando hasta dia de hoy con los analisis de Pes ha estado acertadisimo y el tiempo le ha dado la razón y aunque no estuviese acertado idem al que le tiene que gustar el juego es a ti no a juantxi ni a vandal ni a nadie más.
[Barcha] escribió:
Pistone escribió:Preparos que el señor Juantxi ya tiene preparado su numero 6 o 7 de nota para no perder la costumbre.

Twiter

Juantxi_PR Juan Porteiro Rives

@Pistonebcn pues realmente me he llevado una desilusión. No he visto nada que me parezca reseñable, y sí más de lo mismo, lamentablemente.


Y yo me pregunto.. a ti que más te da? lo que digan los demás si a ti te gusta el juego? si te dijera una lista de juegos que en los analisis les han dado un 6 o 7 o que se han llevado muchas criticas y a mi me han gustado seria enorme, que cada uno tenemos un criterio.

Además criticas a juantxi cuando hasta dia de hoy con los analisis de Pes ha estado acertadisimo y el tiempo le ha dado la razón y aunque no estuviese acertado idem al que le tiene que gustar el juego es a ti no a juantxi ni a vandal ni a nadie más.


No podría estar más de acuerdo Barcha.

No le busques los tres pies al gato Pistone, el ha visto lo mismo que todos nosotros, no le ha gustado y está en su derecho de opinar asin, nadie tiene la verdad absoluta.
[Barcha] escribió:
Pistone escribió:Preparos que el señor Juantxi ya tiene preparado su numero 6 o 7 de nota para no perder la costumbre.

Twiter

Juantxi_PR Juan Porteiro Rives

@Pistonebcn pues realmente me he llevado una desilusión. No he visto nada que me parezca reseñable, y sí más de lo mismo, lamentablemente.


Y yo me pregunto.. a ti que más te da? lo que digan los demás si a ti te gusta el juego? si te dijera una lista de juegos que en los analisis les han dado un 6 o 7 o que se han llevado muchas criticas y a mi me han gustado seria enorme, que cada uno tenemos un criterio.

Además criticas a juantxi cuando hasta dia de hoy con los analisis de Pes ha estado acertadisimo y el tiempo le ha dado la razón y aunque no estuviese acertado idem al que le tiene que gustar el juego es a ti no a juantxi ni a vandal ni a nadie más.



toda la razon, yo me quite la venda hace tiempo, sus notas se corresponden con el producto final(si no mira las notas de los pes de ps2). Pero ha probado la beta o te ha dicho viendo el video?....
Pues yo realmente no e visto nada nuevo ni sorprendente no se sera porque todavia no lo e podio pobrar con mis manos pero no me ha yamado la atencion y eso que soy de pes xq el fifa m aburre un monton pero bueno seguramente cuando pruebe la demo deseare que salga el juego jaja XD [360º]
Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros. Puede que Juantxi no ande mal desencaminado con la nota de los ultimos PES, pero me parece abusiva la puntuacion que le da al juego de la competencia... A mi no me parece un jurado (como se le podria llamar) justo. Porque aunque si ponga por un lado la nota mas o menos justa a un juego, por el otro lado se le ve de que pie cojea...

Y con esto no quiero decir que ponga el otro juego por los suelos, sino simplemente darle una nota justa!
AfrO-MaN escribió:
InsiderXXI escribió:Este fin de semana los medios españoles harán una entrevista a un responsable de PES12 en Europa, ¿teneis preguntas? Las más interesantes las puedo hacer llegar a mis contactos en la prensa y ellos decidirían si se formulan. Me interesarían que fueran preguntas de auténticos seguidores de la serie que conozcan todo sobre la franquicia.


Se mejorar el efecto flote de los tiros?
Continuara el efecto Konami?
Volveran los retos en los entrenamientos?
Habra nieve?
Volveran los bendajes?
Mantendran la eleccion de velocidad?

Pide a tus contactos, que le digan al encargado de Konami que escuche a los usuarios Españoles,dejando que alguno de estos puedan probar el juego al igual que la prensa


Te apunto estas preguntas y las hago rular entre la prensa. Podeis hacer preguntas hasta la noche de mañana.

Gracias.
Bueno, pues ya sabemos en que direccion va Meristation, Lamentablemente algunos medios de comunicación dejan de ser imparciales, se dejan influenciar por el regalo o la cena, el viaje o $, a esto se le conoce como la payola, me duele decirlo pero hace tiempo que dejo Meristation de ser referente para mi.
Que a meri alguna vez la ha faltado un poco de impulso para ponerle casi un 10 o un 10 al PES, es evidente... pero aun asi, en esta generacion me parece que alguna vez le ha inflado la nota al juego, cuando se merecia una mucho menor. Yo, este año, estare al tanto de los avances de Juantxi, me parece que en lo malo nunca se equivoca, a pesar de que a veces deje pasar cosas que son buenas. Ese es el unico problema, por lo demas me parece un buen analista.
Aitortxo Si el señor Juantxi pusiera los fallos del fifa al mismo nivel de critica que sus virtudes..........te aseguro que le creeria mas. Pero si te fijas en los analisis del PES , lo que destaca son fallos y solo fallos , la aletoriedad de jugadas y goles , fisica del balon , personalizacion de jugadores ....mas y mas virtudes del PES que este señor , se los pasa por el arco del triunfo. Y al final acaba poniendo una nota injusta , por no hacer el equilibrio entre fallos y virtudes.
xlo que veo otra mierda mas,como siempre.meter los grupos de una vez gorrinos
los halcones escribió:xlo que veo otra mierda mas,como siempre.meter los grupos de una vez gorrinos


Como se notan esos 37 años, copon!!!

Creo que es mejor centrarse en otras prioridades que en los grupos, pero son opiniones...

Saludos
[Barcha] escribió:
Pistone escribió:Preparos que el señor Juantxi ya tiene preparado su numero 6 o 7 de nota para no perder la costumbre.

Twiter

Juantxi_PR Juan Porteiro Rives

@Pistonebcn pues realmente me he llevado una desilusión. No he visto nada que me parezca reseñable, y sí más de lo mismo, lamentablemente.


Y yo me pregunto.. a ti que más te da? lo que digan los demás si a ti te gusta el juego? si te dijera una lista de juegos que en los analisis les han dado un 6 o 7 o que se han llevado muchas criticas y a mi me han gustado seria enorme, que cada uno tenemos un criterio.

Además criticas a juantxi cuando hasta dia de hoy con los analisis de Pes ha estado acertadisimo y el tiempo le ha dado la razón y aunque no estuviese acertado idem al que le tiene que gustar el juego es a ti no a juantxi ni a vandal ni a nadie más.


a mi juantxi no me dsconcierta con los analisis hacia pes, si no con los analisis hacia fifa, en los q nunca saca ningun fallo reseñable pero en pes es al reves todo son fallos reseñables, no se, creo q hay q ser exigente para todos , pero vamos a mi me la sop.... jajajajaj
Despues de ver los videos solo puedo decir Sold!

Yo no se como criticais tanto pufff si es que yo al fifa solo le veo graficos y ya, te aburres! en cambio en el pro, y hablo del 2011, jamás me pasó eso, pero claro, hay que aprender a jugar, pero le dices eso depende a quien y poco más y te da un paliza [+risas]
Pistone escribió:Aitortxo Si el señor Juantxi pusiera los fallos del fifa al mismo nivel de critica que sus virtudes..........te aseguro que le creeria mas. Pero si te fijas en los analisis del PES , lo que destaca son fallos y solo fallos , la aletoriedad de jugadas y goles , fisica del balon , personalizacion de jugadores ....mas y mas virtudes del PES que este señor , se los pasa por el arco del triunfo. Y al final acaba poniendo una nota injusta , por no hacer el equilibrio entre fallos y virtudes.

Si señor, de acuerdo contigo e imanol, la diferencia entre ambos juegos no es la q reflejan las puntuaciones de meri, fifa no puede ser excelente en la vida le faltan muchos detalles de calidad en su producto yo creo q ambos rondan el notable, hablo de esta version, no la proxima claro, esta por probar si alguna llega a sobresaliente, es mi opinión.Saludos
pistone deja ya a juantxi ,es un profesional,el sabe mas que nosotros de videojuegos o es que por real decreto tiene que hablar bien del pes , el hace su trabajo,luego te quejas de que se meten contigo ,siempre estas igual ,ademas tu con lo ciego que estas te lo vas a comprar diga lo que diga juantxi,no se porque te importa tanto,sera porque algo de razon tiene ,no crees?
Juantxi ha dicho que los videos no le dicen nada y ya está, cuando lo pruebe y de su análisis pues ya decir lo que queráis xD pero lo importante es lo que piense cada uno
JAEG7875 escribió:pistone deja ya a juantxi ,es un profesional,el sabe mas que nosotros de videojuegos o es que por real decreto tiene que hablar bien del pes , el hace su trabajo,luego te quejas de que se meten contigo ,siempre estas igual ,ademas tu con lo ciego que estas te lo vas a comprar diga lo que diga juantxi,no se porque te importa tanto,sera porque algo de razon tiene ,no crees?


Ok si de verdad es un profesional , espero que los posibles fallos de Fifa , aparezcan en su analisis igual de bien redactados. Como hace con los fallos del pes.
Yo soy de los que se tiran horas y horas jugando al pes 11 y al 10 tmb me las tire y la verdad, es que estos videos tampoko me dicen mucho, el ultimo video es el que mas me ha gustado, ya que en el pes 11 cuando sakabas era casi imposible de pasarle a un jugador bien, corners, faltas, etc.. eso si me ha gustao, por lo de mas, mas de lo mismo, pases mejores, defensa mejor.. pero weno, sigo sin hype, sigo jugando al pes 11 y esperando que lo mejoren mucho.. no tengo nada mas que decir..
Van-Pi escribió:
[Barcha] escribió:
Pistone escribió:Preparos que el señor Juantxi ya tiene preparado su numero 6 o 7 de nota para no perder la costumbre.

Twiter

Juantxi_PR Juan Porteiro Rives

@Pistonebcn pues realmente me he llevado una desilusión. No he visto nada que me parezca reseñable, y sí más de lo mismo, lamentablemente.


Y yo me pregunto.. a ti que más te da? lo que digan los demás si a ti te gusta el juego? si te dijera una lista de juegos que en los analisis les han dado un 6 o 7 o que se han llevado muchas criticas y a mi me han gustado seria enorme, que cada uno tenemos un criterio.

Además criticas a juantxi cuando hasta dia de hoy con los analisis de Pes ha estado acertadisimo y el tiempo le ha dado la razón y aunque no estuviese acertado idem al que le tiene que gustar el juego es a ti no a juantxi ni a vandal ni a nadie más.


a mi juantxi no me dsconcierta con los analisis hacia pes, si no con los analisis hacia fifa, en los q nunca saca ningun fallo reseñable pero en pes es al reves todo son fallos reseñables, no se, creo q hay q ser exigente para todos , pero vamos a mi me la sop.... jajajajaj


Hombre ya es una cosa distinta, una cosa es quejarte de los analisis que hace del Pes y otra que respecto al que hace con Fifa se diga que usa otra bara de medir no se ya digo como yo no los analisis me los tomo como mera orientación tampoco se me va la vida en ello como a algunas personas por aqui.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Soy el unico que lo ve algo fifeado?
Soy Leyenda escribió:Soy el unico que lo ve algo fifeado?


sinceramente si se fifea en las cosas buenas q tiene fifa, por mi q sea bienvenido de veras, esta claro q uno se nutre del otro y viceversa
Soy Leyenda escribió:Soy el unico que lo ve algo fifeado?


A que te refieres ? prefieres mas un estilo PES 6 , PES 2009 , PES 2010 ?

Aunque el Fifa a muchos nos duela , tiene detalles que hay que copiar , para recuperar mas simulacion.
Soy Leyenda escribió:Soy el unico que lo ve algo fifeado?


Puf para mi no se parece en nada xD
Si hay mejoras, muchasss, ya he dicho que me tiro horas jugando al pes 11.. pero por ahora no son las suficientes.. me deja frio los videos que he visto.. yo kreo ke en el fondoo todos todos queriamos mas, pero como amamos tanto al pes.. pues vemos demasiadas cosas buenas, pero weno.. por lo menos yo pienso asi..

P.D: ojoo, me lo comprare nada mas que salga el mismo dia, pero asi es la vida.. vemos mas de donde no hay..
La semana que viene hay mas videos y tambien se espera los avances de diversas paginas webs , que aunque no sean objetivos , sirven de orientacion. Hasta ahora los avances de las webs han sido buenos.
Pistone escribió:La semana que viene hay mas videos y tambien se espera los avances de diversas paginas webs , que aunque no sean objetivos , sirven de orientacion. Hasta ahora los avances de las webs han sido buenos.


A ver si me sube mas el hype, xk por ahora, si, vale bien, me gusta, mejora, pero me kedo mas o menos igual.. sigo jugando mientras escribo al pes11.. :D
A mi lo que me desconcierta, es que habían comentado que este pes2012 alcanzaría el liston gráfico del pes 2010 y la verdad lo veo en iluminación y texturas muy por debajo, espero que sea por que es una beta :(
Me parece que en los videos LO QUE MENOS se quiso mostrar son los graficos. Desde la distancia super lejana de la camara y lo borroso de la calidad apuntan a no querer mostrar ese punto.
Angel_fuu escribió:Despues de ver los videos solo puedo decir Sold!

Yo no se como criticais tanto pufff si es que yo al fifa solo le veo graficos y ya, te aburres! en cambio en el pro, y hablo del 2011, jamás me pasó eso, pero claro, hay que aprender a jugar, pero le dices eso depende a quien y poco más y te da un paliza [+risas]

fifa en manual no tiene nada q ver ehh, con sus fallos pero mas satisfactorio cualkier buen paso o gol.
nachotequila escribió:A mi lo que me desconcierta, es que habían comentado que este pes2012 alcanzaría el liston gráfico del pes 2010 y la verdad lo veo en iluminación y texturas muy por debajo, espero que sea por que es una beta :(


Yo no he leído eso en ningún lado. Es más, dijeron que nadie esperara un cambio gráfico ni unas animaciones muy distintas de lo visto en pes 2011. De todas maneras, como bien dice nicetoknowyou, la cámara no ayuda a apreciar muy bien las cosas.

Veremos con los próximos vídeos.

Saludos.
Visto los vídeos solo puedo decir: Mejor pero insuficiente.

Básicamente creo que la gran lacra de PES es la falta de movimientos, de muchos movimientos... y de direcciones. Lo cual lleva a una falta de fluidez sí o sí. Llevamos unos cuantos años de generación y en las pasadas ediciones intentaron mejorarlo con los supuestos 360º entre otras novedades. Oye, si no lo habéis conseguido seguid trabajando. Creo que dentro de las lagunas del juego, la estrategia de los equipos todo y tener errores, era de lo mejor del juego. En cambio, PES 11 y por lo visto PES 12 mantiene unos movimientos y fluidez que solo consigue (como mucho) igualar a PES 4-5-6 y lo dejan a mi parecer totalmente abandonado este aspecto. Un juego que no es capaz de mejorar en uno de los puntos más importantes en unos 5 años... algo falla. Faltan movimientos cortos (a lo que sería el regate de precisión) que notes que mueves la seta un poquito hacia un lado y te responda plasmando en la pantalla con total fidelidad lo que haces con el mando.

Realmente, no estoy decepcionado ya que el primer trailer que mostraron ya nos dejaba entrever que no iban a mejorar de donde más flojean, una pena. A destacar los desmarques en diagonal, que si no fueran porque los defensas se apartan para que llegue la pelota al receptor (véase Puyol en el desmarque diagonal con la cámara encima de la portería) sería perfecto. Espero que todas estas demostraciones en ataque con defensas irrisorias haciendo errores garrafales y de libro solo sean para mostrar el ataque.

La estructura defensiva, juntando líneas en el medio campo y luego dejando algo más de distancia cuando el rival supera el medio campo me ha gustado, aunque tengo miedo que pudiera suceder como en algunos partidos de FIFA que la gente mete globos en profundidad y arreando.

En definitiva, pequeñas mejoras centradas en las estrategia y táctica, nada que dé un cambio sustancial y necesario. Habrá que esperar a la demo, pero los vídeos ya dan mucha información de por donde van los tiros. Lo dicho, Konami debería haber puesto todo su empeño en aportar al juego una fluidez y canitdad de movimientos dignos para la altura de esta generación... solo ver como los defensas no tienen ningún movimiento cuando les pasa el delantero, sin achucharlo un poco, sin "roces"... aix... repito por enésima vez, las mejoras tácticas eran necesarias, pero ni mucho menos prioritarias antes de lo que he mencionado.
Ruud Hesp escribió:
Visto los vídeos solo puedo decir: Mejor pero insuficiente.

Básicamente creo que la gran lacra de PES es la falta de movimientos, de muchos movimientos... y de direcciones. Lo cual lleva a una falta de fluidez sí o sí. Llevamos unos cuantos años de generación y en las pasadas ediciones intentaron mejorarlo con los supuestos 360º entre otras novedades. Oye, si no lo habéis conseguido seguid trabajando. Creo que dentro de las lagunas del juego, la estrategia de los equipos todo y tener errores, era de lo mejor del juego. En cambio, PES 11 y por lo visto PES 12 mantiene unos movimientos y fluidez que solo consigue (como mucho) igualar a PES 4-5-6 y lo dejan a mi parecer totalmente abandonado este aspecto. Un juego que no es capaz de mejorar en uno de los puntos más importantes en unos 5 años... algo falla. Faltan movimientos cortos (a lo que sería el regate de precisión) que notes que mueves la seta un poquito hacia un lado y te responda plasmando en la pantalla con total fidelidad lo que haces con el mando.

Realmente, no estoy decepcionado ya que el primer trailer que mostraron ya nos dejaba entrever que no iban a mejorar de donde más flojean, una pena. A destacar los desmarques en diagonal, que si no fueran porque los defensas se apartan para que llegue la pelota al receptor (véase Puyol en el desmarque diagonal con la cámara encima de la portería) sería perfecto. Espero que todas estas demostraciones en ataque con defensas irrisorias haciendo errores garrafales y de libro solo sean para mostrar el ataque.

La estructura defensiva, juntando líneas en el medio campo y luego dejando algo más de distancia cuando el rival supera el medio campo me ha gustado, aunque tengo miedo que pudiera suceder como en algunos partidos de FIFA que la gente mete globos en profundidad y arreando.

En definitiva, pequeñas mejoras centradas en las estrategia y táctica, nada que dé un cambio sustancial y necesario. Habrá que esperar a la demo, pero los vídeos ya dan mucha información de por donde van los tiros. Lo dicho, Konami debería haber puesto todo su empeño en aportar al juego una fluidez y canitdad de movimientos dignos para la altura de esta generación... solo ver como los defensas no tienen ningún movimiento cuando les pasa el delantero, sin achucharlo un poco, sin "roces"... aix... repito por enésima vez, las mejoras tácticas eran necesarias, pero ni mucho menos prioritarias antes de lo que he mencionado.


Casi de acuerdo. Es cierto que faltan muchos movimientos, muchísimos que es lo que hace que todo se vea tosco y que no se vea en la pantalla lo que tú realmente quieres hacer con el mando pero me parece que el nivel de los PES 4,5 y 6 está ampliamente superado. Pero también creo que darle al juego más profundidad en cuanto a IA se refiere no está mal, yo creo que es que no pueden darle más fluidez por alguna razón y han desistido arreglando otras cosas que también hacen falta.

Espero que cuando nos dejes tus impresiones del FIFA tambien digas que el tema de la IA no lo han mejorado nada que es de lo que más carece el juego de EA y que tampoco hacen nada por mejorarlo [poraki]

Creo que están bien diferenciados los 2 juegos, uno está tirando más por dar profundidad a su juego offline y el otro por hacer un juego más jugable en los enfrentamientos entre humanos.
Si os fijais bien hay en un momento del vidio creo k es lampar con inglaterra que va a ejecutar la falta y la camara que sale cuando va a tirar la falta ( la q se ve la espalda del jugador) si se nota que an mejorado los graficos o por lo menos pero lo parece ami jeje mirarlo y decirme si es cosa mia o no XD
Totalmente de acuerdo. El fallo que se aprecia a simple vista es la falta de mas grabacion de movimientos, o un problema al enlazar uno con otro, que es lo que hace que los movimientos se vean toscos.
Aun asi, se aprecia una gran mejoria en la IA tanto ofensiva como defensiva que tambien le hacia bastante falta, ya que en pes 2011 muchas veces desesperaba ver a tu compañero parado y sin moverse o buscar la posicion, desmarque, etc.
Espero que VANDAL este equivocado cuando publica esto:

"Pro Evolution Soccer 2012 saldrá en noviembre para PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation 2 y PSP."

cawento
Polter2k escribió:Espero que VANDAL este equivocado cuando publica esto:

"Pro Evolution Soccer 2012 saldrá en noviembre para PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation 2 y PSP."

cawento


Noviembre??? imposible, espero que si es así por lo menos vengan los fichajes cambiados y no haya que esparar casi un mes para tenerlos [poraki]
jfdeza escribió:
Ruud Hesp escribió:
Visto los vídeos solo puedo decir: Mejor pero insuficiente.

Básicamente creo que la gran lacra de PES es la falta de movimientos, de muchos movimientos... y de direcciones. Lo cual lleva a una falta de fluidez sí o sí. Llevamos unos cuantos años de generación y en las pasadas ediciones intentaron mejorarlo con los supuestos 360º entre otras novedades. Oye, si no lo habéis conseguido seguid trabajando. Creo que dentro de las lagunas del juego, la estrategia de los equipos todo y tener errores, era de lo mejor del juego. En cambio, PES 11 y por lo visto PES 12 mantiene unos movimientos y fluidez que solo consigue (como mucho) igualar a PES 4-5-6 y lo dejan a mi parecer totalmente abandonado este aspecto. Un juego que no es capaz de mejorar en uno de los puntos más importantes en unos 5 años... algo falla. Faltan movimientos cortos (a lo que sería el regate de precisión) que notes que mueves la seta un poquito hacia un lado y te responda plasmando en la pantalla con total fidelidad lo que haces con el mando.

Realmente, no estoy decepcionado ya que el primer trailer que mostraron ya nos dejaba entrever que no iban a mejorar de donde más flojean, una pena. A destacar los desmarques en diagonal, que si no fueran porque los defensas se apartan para que llegue la pelota al receptor (véase Puyol en el desmarque diagonal con la cámara encima de la portería) sería perfecto. Espero que todas estas demostraciones en ataque con defensas irrisorias haciendo errores garrafales y de libro solo sean para mostrar el ataque.

La estructura defensiva, juntando líneas en el medio campo y luego dejando algo más de distancia cuando el rival supera el medio campo me ha gustado, aunque tengo miedo que pudiera suceder como en algunos partidos de FIFA que la gente mete globos en profundidad y arreando.

En definitiva, pequeñas mejoras centradas en las estrategia y táctica, nada que dé un cambio sustancial y necesario. Habrá que esperar a la demo, pero los vídeos ya dan mucha información de por donde van los tiros. Lo dicho, Konami debería haber puesto todo su empeño en aportar al juego una fluidez y canitdad de movimientos dignos para la altura de esta generación... solo ver como los defensas no tienen ningún movimiento cuando les pasa el delantero, sin achucharlo un poco, sin "roces"... aix... repito por enésima vez, las mejoras tácticas eran necesarias, pero ni mucho menos prioritarias antes de lo que he mencionado.


Casi de acuerdo. Es cierto que faltan muchos movimientos, muchísimos que es lo que hace que todo se vea tosco y que no se vea en la pantalla lo que tú realmente quieres hacer con el mando pero me parece que el nivel de los PES 4,5 y 6 está ampliamente superado. Pero también creo que darle al juego más profundidad en cuanto a IA se refiere no está mal, yo creo que es que no pueden darle más fluidez por alguna razón y han desistido arreglando otras cosas que también hacen falta.

Espero que cuando nos dejes tus impresiones del FIFA tambien digas que el tema de la IA no lo han mejorado nada que es de lo que más carece el juego de EA y que tampoco hacen nada por mejorarlo [poraki]

Creo que están bien diferenciados los 2 juegos, uno está tirando más por dar profundidad a su juego offline y el otro por hacer un juego más jugable en los enfrentamientos entre humanos.

Juas Juas, lo que hay que oir, estoy totalmente de acuerdo con Ruud Hesp, al juego le faltan cientos de movimientos de transición, que es lo que le da la fluidez que se puede ver en otros juegos y sobre todo lo que te permite que la jugabilidad sea una delicia y puedas enlazar jugadas con facilidad.

Sigo viendo a FIFA cien años por delante, lo único que tiene bueno es el la liga Master, pero claro si después el gameplay no responde, no sirve de nada.

PD: lo de los movimientos en 360º cuanto tiempo llevan prometiéndolo, yo sigo viendo 8 o 16 direcciones en casi todos los movimientos y acciones.
Yo le veo muy buenas maneras al juego, las mismas que tenía el 2011 y no los 3 anteriores. Pero el tema de las animaciones me sigue pareciendo una losa importante, muy importante. El problema ya no creo que sea la calidad de estas (que algo si..) sino su forma de enlazar y el "todo" que generan. Llegados a este punto de la generacion, me parece preocupante que no den muchas señales de dar un paso adelante en este aspecto, sobre todo teniendo en cuenta que en epocas pasadas, la fluidez y como resultado la jugabilidad,fueron la seña de esta saga sobre todas las demas cosas. Aun asi es pronto todavía para sacar conclusiones definitivas, seguiremos observando. 1 saludo!
oye pues yo lo de noviembre no lo veo tan descabellado, creo que despues del terremoto y tsunami de japon, el sebass este dijo que era posible que la edicion del pes saliera mas tarde, hacia finales de octubre-noviembre...

no me pregunteis fuentes porque no las tengo, solo recuerdo haberlo leido
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
kikegp85 escribió:Juas Juas, lo que hay que oir, estoy totalmente de acuerdo con Ruud Hesp, al juego le faltan cientos de movimientos de transición, que es lo que le da la fluidez que se puede ver en otros juegos y sobre todo lo que te permite que la jugabilidad sea una delicia y puedas enlazar jugadas con facilidad.

Sigo viendo a FIFA cien años por delante, lo único que tiene bueno es el la liga Master, pero claro si después el gameplay no responde, no sirve de nada.

PD: lo de los movimientos en 360º cuanto tiempo llevan prometiéndolo, yo sigo viendo 8 o 16 direcciones en casi todos los movimientos y acciones.


Yo creo que por 6 videos en los que salen 12 jugadas de 5 segundos cada una no se puede hablar tan categoricamente sobre lo que le falta o no al juego. No obstante, estoy seguro de que cuando salgan mas cosas se comprobará que efectivamente no tiene ni las mismas animaciones ni transiciones que fifa, por lo que siendo tan importante para ti ese aspecto del juego entiendo que no deberías preocuparte mas de mirar a PES, porque no va a tener lo que tu quieres.
Deberías hacer como yo, que como FIFA no tiene lo que yo quiero ni me molesto en visitar su hilo...me parece una perdida de tiempo...lo encuentro absurdo por mi falta de interés.

Un saludo.
analizando el video veo muchass mejoras importantes el juego tiene fluides mayor que pes2011 pero insuficiente , como todos ya sabiamos sigue arrastrando el mismo error de las ediciones pasadas movimientos irreales , que en el año 2011 y con la tecnologia no deberia ni existir, lastimosamente es un hecho el PES no volvera en esta generacion....y solamente deseo que en la nueva generacion de consolas surga y deje a todos con la boca abierta, pero actualmente no hay calidad no se si sera un conformismo de parte de konami pero definitamente esta saga no es lo mismo como en la era de PS2.
core2duo escribió:analizando el video veo muchass mejoras importantes el juego tiene fluides mayor que pes2011 pero insuficiente , como todos ya sabiamos sigue arrastrando el mismo error de las ediciones pasadas movimientos irreales , que en el año 2011 y con la tecnologia no deberia ni existir, lastimosamente es un hecho el PES no volvera en esta generacion....y solamente deseo que en la nueva generacion de consolas surga y deje a todos con la boca abierta, pero actualmente no hay calidad no se si sera un conformismo de parte de konami pero definitamente esta saga no es lo mismo como en la era de PS2.


Normal que no tenga fluides, pero no te preocupes ya la tendra en la PC
Yo espero que en el online, tanto en partidos de ranking como amistosos, la gente vea mas alla del real madrid y barcelona.
Porque llega a cansar un poco que la gente juegue con los mismos equipos.
TitoT escribió:
kikegp85 escribió:Juas Juas, lo que hay que oir, estoy totalmente de acuerdo con Ruud Hesp, al juego le faltan cientos de movimientos de transición, que es lo que le da la fluidez que se puede ver en otros juegos y sobre todo lo que te permite que la jugabilidad sea una delicia y puedas enlazar jugadas con facilidad.

Sigo viendo a FIFA cien años por delante, lo único que tiene bueno es el la liga Master, pero claro si después el gameplay no responde, no sirve de nada.

PD: lo de los movimientos en 360º cuanto tiempo llevan prometiéndolo, yo sigo viendo 8 o 16 direcciones en casi todos los movimientos y acciones.


Yo creo que por 6 videos en los que salen 12 jugadas de 5 segundos cada una no se puede hablar tan categoricamente sobre lo que le falta o no al juego. No obstante, estoy seguro de que cuando salgan mas cosas se comprobará que efectivamente no tiene ni las mismas animaciones ni transiciones que fifa, por lo que siendo tan importante para ti ese aspecto del juego entiendo que no deberías preocuparte mas de mirar a PES, porque no va a tener lo que tu quieres.
Deberías hacer como yo, que como FIFA no tiene lo que yo quiero ni me molesto en visitar su hilo...me parece una perdida de tiempo...lo encuentro absurdo por mi falta de interés.

Un saludo.

Grande Tito, pero no caera esa breva... XD . A mi el tema de las animaciones evidentemente me molesta, pero no es para mi lo básico en un JUEGO de futbol. Las animaciones son una especie de "envoltorio" de la base del juego, si logran que estas no empeoren la jugabilidad ( ...lo del año pasado ), iran en buen camino. ¿Para que quiero animaciones realistas si luego cosas básicas como tirar a puerta, cabecear, notar la diferencia de cada equipo o jugador no estan bien resueltas? No solo de animaciones vive el juego de futbol...
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
core2duo escribió:analizando el video veo muchass mejoras importantes el juego tiene fluides mayor que pes2011 pero insuficiente , como todos ya sabiamos sigue arrastrando el mismo error de las ediciones pasadas movimientos irreales , que en el año 2011 y con la tecnologia no deberia ni existir, lastimosamente es un hecho el PES no volvera en esta generacion....y solamente deseo que en la nueva generacion de consolas surga y deje a todos con la boca abierta, pero actualmente no hay calidad no se si sera un conformismo de parte de konami pero definitamente esta saga no es lo mismo como en la era de PS2.


Si, la fluides en la PC, y los robots han vuelto¡¡¡¡ Y con ellos nuestro amigo eldanimr y marzquez¡¡¡¡
kikegp85 escribió:Juas Juas, lo que hay que oir, estoy totalmente de acuerdo con Ruud Hesp, al juego le faltan cientos de movimientos de transición, que es lo que le da la fluidez que se puede ver en otros juegos y sobre todo lo que te permite que la jugabilidad sea una delicia y puedas enlazar jugadas con facilidad.

Sigo viendo a FIFA cien años por delante


Si llevara años por delante , se mearia al Top Spin , NBA 2K , Gran Turismo ectera....en el apartado tecnico y no los graficos en los que hay que ponese gafas para verlos. Asi que a contar cuentos a otra parte.

100 años por delante ? volvemos la mismas tonterias de siempre ? es fifa la septima maravilla del mundo junto a la sagrada familia y el machupichu ??? para decir eso no entres , el PES es un juego que hay que jugarlo en PROFUNDIDAD , mirando animaciones tendras dudas. Pero tiene otras virtudes , en la que tu jugo carece y NO tiene!!!!!

Algunos parece que se compren fifa , solo por la SATISFACCION de ver mal al PES , NO porque les guste fifa realmente y si tu no opinas asi. Te aseguro que conozco gente que va por ese camino , resultado ----> " Pues no era tan malo el PES como decian , me ha sorprendido" gente que se compra el Platinum del mes de Mayo. Hay una campaña Anti - PES que lleva años , el problema no es que guste o no guste PES , si no los que entran a tocar los huevos a los que nos gusta PES.

Con la crisis de Konami , NO es que fifa gane , es que el futbol virtual PIERDE y esta condenado a la monotonia y a ver lo mismo cada año , sin fallos y con tecnologia que te cagas , lo que tu quieras pero lo mismo.
kikegp85 escribió:
jfdeza escribió:Casi de acuerdo. Es cierto que faltan muchos movimientos, muchísimos que es lo que hace que todo se vea tosco y que no se vea en la pantalla lo que tú realmente quieres hacer con el mando pero me parece que el nivel de los PES 4,5 y 6 está ampliamente superado. Pero también creo que darle al juego más profundidad en cuanto a IA se refiere no está mal, yo creo que es que no pueden darle más fluidez por alguna razón y han desistido arreglando otras cosas que también hacen falta.

Espero que cuando nos dejes tus impresiones del FIFA tambien digas que el tema de la IA no lo han mejorado nada que es de lo que más carece el juego de EA y que tampoco hacen nada por mejorarlo [poraki]

Creo que están bien diferenciados los 2 juegos, uno está tirando más por dar profundidad a su juego offline y el otro por hacer un juego más jugable en los enfrentamientos entre humanos.


Juas Juas, lo que hay que oir, estoy totalmente de acuerdo con Ruud Hesp, al juego le faltan cientos de movimientos de transición, que es lo que le da la fluidez que se puede ver en otros juegos y sobre todo lo que te permite que la jugabilidad sea una delicia y puedas enlazar jugadas con facilidad.

Sigo viendo a FIFA cien años por delante, lo único que tiene bueno es el la liga Master, pero claro si después el gameplay no responde, no sirve de nada.

PD: lo de los movimientos en 360º cuanto tiempo llevan prometiéndolo, yo sigo viendo 8 o 16 direcciones en casi todos los movimientos y acciones.


Juas Juas que? a ver si lees, que yo tambien estoy de acuerdo con Hesp, todos los fallos en el aspecto jugable que tiene el pes actualmente se los achaco a que no tiene suficientes animaciones grabadas para hacer todos los gestos que le pedimos con el mando pero aún así las animaciones de ahora le dan 10000 vueltas a las de PS2 cosa que el dice que no, es en lo único que no estoy de acuerdo.

Lo que le digo del FIFA se lo digo porque también leo sus opiniones en fifaseries y quiero que igual que dice que el PES no se ha centrado en lo que más falta le hace que es la fluidez, que diga si el FIFA además de las novedades jugables se ha centrado algo en la IA que para mí es la carencia más importante que tiene ahora mismo.
28633 respuestas