El INCREIBLE EULA del Google Chrome (wtf????)

Supongo que muchos de vosotros habreis probado ya el bastante competente navegador de Google, Google Chrome. Es bonito, rapido, sin apenas fallos... Todo chapeau...

... pero, ¿alguien se ha leido el EULA (lo de los términos y condiciones que aparecen siempre en las instalaciones de los programas) que aparece cuando lo instalas? La gente de Gizmodo si lo ha echo y se me han puesto los ojos como platos. [flipa]

Atención, que esta es buena:

11. Content license from you

11.1 You retain copyright and any other rights you already hold in Content which you submit, post or display on or through, the Services. By submitting, posting or displaying the content you give Google a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free, and non-exclusive license to reproduce, adapt, modify, translate, publish, publicly perform, publicly display and distribute any Content which you submit, post or display on or through, the Services. This license is for the sole purpose of enabling Google to display, distribute and promote the Services and may be revoked for certain Services as defined in the Additional Terms of those Services.

11.2 You agree that this license includes a right for Google to make such Content available to other companies, organizations or individuals with whom Google has relationships for the provision of syndicated services, and to use such Content in connection with the provision of those services.

11.3 You understand that Google, in performing the required technical steps to provide the Services to our users, may (a) transmit or distribute your Content over various public networks and in various media; and (b) make such changes to your Content as are necessary to conform and adapt that Content to the technical requirements of connecting networks, devices, services or media. You agree that this license shall permit Google to take these actions.

11.4 You confirm and warrant to Google that you have all the rights, power and authority necessary to grant the above license.


RESUMIENDO: CUALQUIER COSA QUE PUBLIQUES, EMAIL QUE MANDES, POST DE BLOG QUE ESCRIBAS, COMENTARIO EN EOL, ETC.... y lo hagas desde el Chrome podrá ser utilizado por Google. Es más: en el punto 11.4 confirmas a Google que lo cedes conscientemente para que esta gente haga el uso que le de la real gana.

Creo que voy a leerme todos los EULAS de todos los programas que tengo instalados.... [agggtt]

Google maaaaaalo

Imagen
Vamos que con este privacidad 0 :(

Seguiremos con Mozilla pues [sonrisa]
Chechuty escribió:Vamos que con este privacidad 0 :(

Seguiremos con Mozilla pues [sonrisa]


Si solo fuera privacidad el problema...
no todo tiene que ser de oro... XDDDDDDDDDDDDDDDD
No creo que sea el primero que hace eso... pero es lo que tiene no leer los términos y condiciones. :-|
No os lo perdais: cuando estas desinstalando, en el cuadro de confirmación pone:

"¿Realmente deseas desinstalar Google Chrome? (¿Esque hemos hecho algo mal?)"


¡¡¡Pero serán capullos!!! XD
Que mas te da si total...cuando buscas con su buscador le das la misma informacion xDD
Cyberyayo escribió:No os lo perdais: cuando estas desinstalando, en el cuadro de confirmación pone:

"¿Realmente deseas desinstalar Google Chrome? (¿Esque hemos hecho algo mal?)"


¡¡¡Pero serán capullos!!! XD


xDD, y no te ponía que dieras tu opinión o por que has desinstalado?
zambombas escribió:Que mas te da si total...cuando buscas con su buscador le das la misma informacion xDD


Ya, pero que le importara a Google lo que yo posteo en mi blog o las guarradas que le digo a mi novia por mail...

xDD, y no te ponía que dieras tu opinión o por que has desinstalado?


Si. Me ha abierto el explorer (que ironia) con el formulario de "¿por qué lo has desinstalado?" y les he dicho que si les interesa que busquen en la información que ya me han "chupado" esta tarde, que yo paso de darles explicaciones.
Pues nada, yo seguiré con mi Firefox 2.0.0.16. Una pena porque como navegador promete.
Pero ¿cómo decís estas tonterías sin leeros el EULA o peor, leyéndoos sólo un artículo?
"8.1 Por el presente acuerdo, reconoce que toda la información, como archivos de datos, texto escrito, programas informáticos, música, archivos de audio u otros sonidos, fotografías, vídeos u otro material gráfico, a la que tenga acceso como parte de los Servicios o a través del uso de estos, es responsabilidad exclusiva de la persona que ha creado dicho contenido. En adelante, dicha información se denominará el "Contenido"."
Como veis, el "Contenido" se refiere al contenido enviado en los SERVICIOS de google, es decir todo lo que hagas PUBLICO en un servicio de Google, hace que le estés dando derecho a que ellos puedan usarlo. Obviamente el contenido privado como es el email NO está incluido, sino que sigue ésta otra política:
http://www.google.co.uk/privacy.html y viene en el punto 7. Información personal y privacidad

Joder, la gente flipa con lo primero que lee.
Peor aún, teniendo el EULA en español va y lo lee en inglés sin saber lo que pone xDDD
zheo escribió:Pero ¿cómo decís estas tonterías sin leeros el EULA o peor, leyéndoos sólo un artículo?
"8.1 Por el presente acuerdo, reconoce que toda la información, como archivos de datos, texto escrito, programas informáticos, música, archivos de audio u otros sonidos, fotografías, vídeos u otro material gráfico, a la que tenga acceso como parte de los Servicios o a través del uso de estos, es responsabilidad exclusiva de la persona que ha creado dicho contenido. En adelante, dicha información se denominará el "Contenido"."
Como veis, el "Contenido" se refiere al contenido enviado en los SERVICIOS de google, es decir todo lo que hagas PUBLICO en un servicio de Google, hace que le estés dando derecho a que ellos puedan usarlo. Obviamente el contenido privado como es el email NO está incluido, sino que sigue ésta otra política:
http://www.google.co.uk/privacy.html y viene en el punto 7. Información personal y privacidad

Joder, la gente flipa con lo primero que lee.


El EULA que citas es de Google, no de google chrome.

De todas maneras como os leais los EULAS de Microsoft os asustareis
plnk escribió:
zheo escribió:Pero ¿cómo decís estas tonterías sin leeros el EULA o peor, leyéndoos sólo un artículo?
"8.1 Por el presente acuerdo, reconoce que toda la información, como archivos de datos, texto escrito, programas informáticos, música, archivos de audio u otros sonidos, fotografías, vídeos u otro material gráfico, a la que tenga acceso como parte de los Servicios o a través del uso de estos, es responsabilidad exclusiva de la persona que ha creado dicho contenido. En adelante, dicha información se denominará el "Contenido"."
Como veis, el "Contenido" se refiere al contenido enviado en los SERVICIOS de google, es decir todo lo que hagas PUBLICO en un servicio de Google, hace que le estés dando derecho a que ellos puedan usarlo. Obviamente el contenido privado como es el email NO está incluido, sino que sigue ésta otra política:
http://www.google.co.uk/privacy.html y viene en el punto 7. Información personal y privacidad

Joder, la gente flipa con lo primero que lee.


El EULA que citas es de Google, no de google chrome.

De todas maneras como os leais los EULAS de Microsoft os asustareis


Creo que su política de privacidad de Google es sobre todos sus productos y servicios.

http://www.google.es/chrome/intl/es/privacy.html
plnk escribió:El EULA que citas es de Google, no de google chrome.

No. LA parte de política de privacidad es de los servicios de google. El artículo 7 y 8 son del EULA de Chrome.

http://www.google.com/chrome/eula.html
Croke escribió:Peor aún, teniendo el EULA en español va y lo lee en inglés sin saber lo que pone xDDD


Con todos los respetos, pero se inglés. Y (oh!) me he instalado el chrome en ingles. Y (oh!) Gizmodo suele ser una fuente fiable. Así que no se a que coño vienen ciertos comentarios.

Y creo que este trozo:

By submitting, posting or displaying the content you give Google a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free, and non-exclusive license to reproduce, adapt, modify, translate, publish, publicly perform, publicly display and distribute any Content which you submit, post or display on or through, the Services. This license is for the sole purpose of enabling Google to display, distribute and promote the Services and may be revoked for certain Services as defined in the Additional Terms of those Services.


no exige un first-degree en inglés para enteder claramente lo que pone.

Un saludo.

EDITADO: y para los que decian que no, que la culpa es mia por no leer donde toca y noseque...

¿porqué GOOGLE acaba de cambiar el EULA?

Google has responded with haste to the huge outcry about a section in Chrome's EULA that gives Google "a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free, and non-exclusive license" to do all kinds of dirty stuff—in public no less—to content you post through Chrome. Rebecca Ward, Senior Product Counsel for Google Chrome, told Ars that it's actually an oopsie from basically copying and pasting the same EULA it uses in other products, and that they're updating it as fast as they can to remove the ridiculous terms.

She says that Google is

"working quickly to remove language from Section 11 of the current Google Chrome terms of service. This change will apply retroactively to all users who have downloaded Google Chrome."

It's not that I don't trust Google, but the Ctrl+C, Ctrl+V explanation ("this means that the legal terms for a specific product may include terms that don't apply well to the use of that product") seems like an odd oversight for a product in secret, heavy development for close to two years. (If you're interested in Chrome, read Steven Levy's deep inside feature about its birth, it's great.)

Either way, whether Google knew it was in there and hoped it would slide—though I can't see a reason for that—or it was an honest mistake, it'll be fixed soon. [Ars]


En fin... XD
Cyberyayo escribió:En fin... XD

Es decir, la explicación es que hicieron copy&paste de la EULA de los servicios de google, que es lo que se entiende en el texto si lo lees completo. El cambio puede ser simplemente para acallar las voces que tanto gritan...
zheo escribió: El cambio puede ser simplemente para acallar las voces que tanto gritan...


Eso por descontao :D
Yo creo que esto algo tiene que ver con que se muestren pantallazos de las ultimas páginas visitadas en la pagina de inicio que se crea por defecto, evidentemente tienen que tener una autorización del usuario para poder generar estos pantallazos, poder gestionar los historiales de navegación, etc, etc (de hecho particularmente he abierto el correo y a la web del BBVA y no se ha guardado en los pantallazos con lo que considero que de las web cifradas no recaba ninguna información)

Por otro lado debemos de asumir que Google dispone de datos confidenciales de todos nosotros para parar un tren, bien sea por vídeos de Youtube, cuentas de Google y Gmail, búsquedas realizadas en google de las cuales guardan quien la ha realizado, etc, etc, en general no nos libramos nadie, la única manera es negarse a conectarse a Internet.

Así que aquí os dejo mi opinión. Saludos!!!
Cyberyayo escribió:(...)

By submitting, posting or displaying the content you give Google a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free, and non-exclusive license to reproduce, adapt, modify, translate, publish, publicly perform, publicly display and distribute any Content which you submit, post or display on or through, the Services. This license is for the sole purpose of enabling Google to display, distribute and promote the Services and may be revoked for certain Services as defined in the Additional Terms of those Services.


no exige un first-degree en inglés para enteder claramente lo que pone.


No, no lo exige. Pone 'Services' por todas partes... ¿no será por qué se refiere a los Servicios que ofrece Google?

Aunque, la verdad; menos mal que lo han aclarado o muchos creerían que van a entrar unos encapuchados con una G azul gigante a registrarles su casa.

En fin.
Jack6 escribió:No, no lo exige. Pone 'Services' por todas partes... ¿no será por qué se refiere a los Servicios que ofrece Google?


Pues claro que se refiere a los servicios que ofrece Google: blogger, picasa, docs, gmail... ¿te parece menos grave?
Cyberyayo escribió:sin apenas fallos...

¿es una broma no?
coperfil escribió:
Cyberyayo escribió:sin apenas fallos...

¿es una broma no?

Al menos es lo que he leido por ahi, y lo que he probado ha funcionado perfectamente (te hablo de mi caso), en algunos casos mejor que FF.
Cyberyayo escribió:Pues claro que se refiere a los servicios que ofrece Google: blogger, picasa, docs, gmail... ¿te parece menos grave?

¿Hombre que esperas si utilizas un servicio para publicar (es decir hacer público)?
Y de nuevo lo privado no entra, se rige con otro tipo de protección de datos.
Pero a ver: por muy publica que sean mis fotos o mis posts Google se reserva el derecho de hacer con ese contenido lo que quiera. Por muy públicas que sean mis fotos del Picasa no estoy dando derecho alguno a que se utilicen ni se distribuyan sin mi consentimiento. De la misma forma que todo lo que pueda escribir en un blog y que jamás he dado mi consentimiento explícito que sea CreativeCommons. No se simexplico.. (es mu temprano aún) ;)

Saludos.
magiaoscar escribió:Yo creo que esto algo tiene que ver con que se muestren pantallazos de las ultimas páginas visitadas en la pagina de inicio que se crea por defecto, evidentemente tienen que tener una autorización del usuario para poder generar estos pantallazos, poder gestionar los historiales de navegación, etc, etc

Yo he pensado exactamente lo mismo. Y de todas formas, me da igual si google publica donde quiera las gilipolleces que escribo en EOL u otros foros.
Lo que tiene cojones y nadie dice aqui es que todo lo que envies o recibas por email mediante gmail es propiedad de Google y pueden hacer con ello lo que quieran. Es decir... lo de que la inspeccion de correos es un delito queda revocado en este caso...

Tócate los cojones!
escufi escribió:Es decir... lo de que la inspeccion de correos es un delito queda revocado en este caso...

Tócate los cojones!


No. Además, que ya lo han aclarado, van a quitar la cláusula "para el dominio del mundo".
¿Alguien siquiera se planteaba dejar de usar el firefox para usar "eso"?
Kanedah escribió:¿Alguien siquiera se planteaba dejar de usar el firefox para usar "eso"?

yo
Kanedah escribió:¿Alguien siquiera se planteaba dejar de usar el firefox para usar "eso"?

Yo lo estoy usando ¿hay algún problema?
zheo escribió:Yo lo estoy usando ¿hay algún problema?


Me pasa lo mismo, llevo 2 dias usandolo y va genial, no me acuerdo ya del zorro, que dramatismo XD
Kanedah escribió:¿Alguien siquiera se planteaba dejar de usar el firefox para usar "eso"?


Yop. XD
Gremio escribió:
zheo escribió:Yo lo estoy usando ¿hay algún problema?


Me pasa lo mismo, llevo 2 dias usandolo y va genial, no me acuerdo ya del zorro, que dramatismo XD

Pues como yo cuente que usaba el IE6 en su momento vez del netscape porque era más rápido en todos los sentidos que el último a lo mejor a la peña le da por pegarme un tiro :p
Kanedah escribió:¿Alguien siquiera se planteaba dejar de usar el firefox para usar "eso"?


Yo también XD
zheo escribió:Pues como yo cuente que usaba el IE6 en su momento vez del netscape porque era más rápido en todos los sentidos que el último a lo mejor a la peña le da por pegarme un tiro :p


Jaja, ole ahi!

No lo digas que la susceptibilidad de la gente está a flor de piel .... [+risas]
Cyberyayo escribió:No lo digas que la susceptibilidad de la gente está a flor de piel .... [+risas]

Es que la gente piensa que el IE6 fue malo desde que lo parieron, y en realidad lo que lo hizo una puta mierda de navegador es que no lo actualizaron en ¡5 años! }:/
Una pena que de aquella no le diera una oportunidad mayor al opera, pero por entonces si que había una cantidad de webs considerables "only for ie6" :(
Kanedah escribió:¿Alguien siquiera se planteaba dejar de usar el firefox para usar "eso"?


Yo también. Pensaba desinstalarlo, pero no. Al final me sedujo su velocidad y simplicidad. No echo de menos las extensiones que tenia en FF y el lector RSS lo he resuelto con el Google Reader.

Y así llevo desde que salio...
Edy escribió:XD XD XD XD XD Os recuerdo que dije en el primer post de la noticia relacionada con el Google Chrome??? os lo recuerdo???

http://www.elotrolado.net/hilo_google-anuncia-el-lanzamiento-de-su-navegador-google-chrome_1086180_s220?hilit=google#p1713218255

Que también podrías leer el hilo al completo y tal eh? Por no hablar de más y tal...
zheo escribió:
Edy escribió:XD XD XD XD XD Os recuerdo que dije en el primer post de la noticia relacionada con el Google Chrome??? os lo recuerdo???

http://www.elotrolado.net/hilo_google-anuncia-el-lanzamiento-de-su-navegador-google-chrome_1086180_s220?hilit=google#p1713218255

Que también podrías leer el hilo al completo y tal eh? Por no hablar de más y tal...


XD, que gracia, porque SE que lo han rectificado ... pero piensas que por ser Google son tan majos para hacerte pensar que no lo continuan haciendo? que esta gente hace las cosas con las mismas intenciones que MS, o cualquier empresa que hace cosas gratuitas.

Yo no quiero que mañana me regalen un piso, con la condicion de que dentro tendran camaras de vigilancia observando todo lo que hago ..... eso es el Google Chrome AHORA.
Edy escribió:XD, que gracia, porque SE que lo han rectificado ... pero piensas que por ser Google son tan majos para hacerte pensar que no lo continuan haciendo? que esta gente hace las cosas con las mismas intenciones que MS, o cualquier empresa que hace cosas gratuitas.

Ok, el siguiente paso es saber lo que es el software libre, y la licencia que tiene Chrome ;)
Vamos que puedes ver lo que hace y cómo lo hace.

o no quiero que mañana me regalen un piso, con la condicion de que dentro tendran camaras de vigilancia observando todo lo que hago ..... eso es el Google Chrome AHORA.

Proof or STFU.

Me parece muy bien que no confíes en google por las razones que creas conveniente, pero de ahí a hacer acusaciones de que te monitorizan hay un trecho ;)
Es un ejemplo, y efectivamente el que tengas las fuentes para poder "alterar" el codigo a tu antojo, es una ventaja grande ... pero quien lo hace? quien sera el que decida hacer la version Chrome sin Google? .... no me lo digas, tu. ;)

Y no me mal interpretes, no nos monitorizan, pero por cada IP, saben exactamente cuales son los patrones de busquedas que realizamos, el Google Analitica te hace un estudio y de ahi aparecen todos los resultados de todo el mundo. Dentro de poco, y no lo digo en broma, cuando no sepamos donde hemos apartado el coche, ... Google nos lo indicara en el Google Maps, ... fijate hasta que punto te digo que esto llegara.

Que tu no lo consideras malo? en realidad no lo es, pero todos los estudios de mercado que intentan saber o reaccionar ante lo que deseamos comprar o demas, esta gente lo tiene gratis, y no solo en cuanto a busquedas, ahora tambien en cuanto a visitas, tiempos, posteos, por no mencionar el acceso a bancos u otros. Y no digo que sea peligroso, digo que saberlo ... lo saben, y esa informacion es muy valiosa para una empresa que se dedica al marketing y la publicidad, de ahi su portento economico y porque no decirlo, el interes en regalarle al pueblo software "con las mejores intenciones".
Edy escribió:Es un ejemplo, y efectivamente el que tengas las fuentes para poder "alterar" el codigo a tu antojo, es una ventaja grande ... pero quien lo hace? quien sera el que decida hacer la version Chrome sin Google? .... no me lo digas, tu. ;)

No es necesario alterar absolutamente nada, con echar un vistazo al código para ver que no hace nada raro basta. Veo que no sabemos muy bien lo que implica "software libre".
Por ejemplo en firefox se implementó (no recuerdo si por error o por una contribución maliciosa) un sistema que podía enviar información en las búsquedas y duró como una semana antes de que lo vieran y se eliminara.

Y es que ni eso, firefox (por poner un ejemplo rapido) podría implementar perfectamente muchas de las mejoras de chrome, ya que la tecnología que utiliza (WebKit) o que ha creado(V8) también es libre de forma individual.

Que tenga que venir yo a defender las virtudes del soft-libre tiene su ironía oiga...

Y no me mal interpretes, no nos monitorizan, pero por cada IP, saben exactamente cuales son los patrones de busquedas que realizamos, el Google Analitica te hace un estudio y de ahi aparecen todos los resultados de todo el mundo. Dentro de poco, y no lo digo en broma, cuando no sepamos donde hemos apartado el coche, ... Google nos lo indicara en el Google Maps, ... fijate hasta que punto te digo que esto llegara.

Claro, porque una IP identifica inequívocamente a un individuo ¿verdad?. Y además la IP no cambia nunca... oh wait!

Que tu no lo consideras malo? en realidad no lo es, pero todos los estudios de mercado que intentan saber o reaccionar ante lo que deseamos comprar o demas, esta gente lo tiene gratis, y no solo en cuanto a busquedas, ahora tambien en cuanto a visitas, tiempos, posteos, por no mencionar el acceso a bancos u otros. Y no digo que sea peligroso, digo que saberlo ... lo saben, y esa informacion es muy valiosa para una empresa que se dedica al marketing y la publicidad, de ahi su portento economico y porque no decirlo, el interes en regalarle al pueblo software "con las mejores intenciones".

De nuevo lo máximo que pueden hacer es un estudio estadístico como los que se han hecho toda la vida, sólo que con una muestra mayor, ya que no tienen conocimiento individual. Algo de lo que no hay constancia, porque de momento no han tenido ningún problema por compartir los datos, en todo caso los problemas los puede tener por NO hacerlo:
http://www.elpais.com/articulo/elpporte ... s/usuarios

Y aún en el caso de que hicieran estudios estadísticos me parecría un precio muy bajo para la cantidad de servicios que la empresa ofrece al usuario gratuitamente, empezando por el que con casi toda seguridad sea el mejor buscador del mundo a día de hoy, y podemos continuar si quieres con más servicios (gmail, gdocs, gcalendar, picasa, blogger, google pages, feedburner etc etc).

Por otro lado, supongo que tú no haces búsquedas en la web, porque si google puede hacerlo, todos los buscadores también. ¿Empiezas en una página y navegas por sus links hasta encontrar lo que necesitas o cómo lo haces?
Tu animadversión contra google proviene de que ha triunfado, y cuando algo triunfa, no importa lo bien o mal que lo haga. Un porcentaje de la población lo criticará.
1. Si se lo que implica, por eso intentento evitarlo del mismo modo que tambien el propietario, pero desgraciadamente NO por gratificar a la gente, Google saca un navegador, eso es evidente, dejando de lado que envie o no informacion. El caso es que aunque no envie informacion, si se vuelve el navegador mas utilizado, recibira (aun mas) mas fuerza economica, para apoyar el ambito publicitario, precisamente por ser gratuito.

2. Sera que no hay ISPs con IP fija, sin mencionar empresas, que va ... ninguna ... que españa no es el mundo hombre, ... oh wait!

3. El precio de lo que tu consideras justo por servicios gratuitos no me interesa. Lo que si me interesa es precisamente la parte en la que afirmas que un estudio estadistico no tiene mayor valor por no tener conocimiento individual .... pero hombre, piensas que eso les preocupa? si lo raro es que no empiecen a concevir la posibilidad de hacerse un ISP a novel global ... porque ya es lo unico que les falta para partir el bacalao.

Te aseguro que el valor real estadistico de UNICAMENTE el Google, es impensable, mira hasta que punto es asi, ... que si mañana donde tienen el enlace del Google Chrome anuncian que venden camisetas feas con el logo de Google, ... venderian millones, SOLO por la repercusion social de que "quien da algo gratis, es bueno ... y a caballo regalado".

Nadie hace ni da nada por nada, y discutir esto es tan ridiculo como tener que preocuparme porque vayan a interesarse por mi, por lo que busco o por donde navego ... pero el problema (y los terminos y condiciones aparecia claramente) que SI les interesa, porque para eso es una empresa, que tiene abogados depredadores que buscan la forma de volverse aun si cabe, mas ricos a costa de lo que el pueblo llano hace.
Edy escribió:1. Si se lo que implica, por eso intentento evitarlo del mismo modo que tambien el propietario


No comprendo... "sabes lo que implica" el software libre (permiteme dudarlo), e intentas evitarlo, asi como tambien evitar el software propietario? XD

Entonces, basicamente huyes de los ordenadores, y demas artilugios informatizados, no? xD
JanKusanagi escribió:
Edy escribió:1. Si se lo que implica, por eso intentento evitarlo del mismo modo que tambien el propietario


No comprendo... "sabes lo que implica" el software libre (permiteme dudarlo), e intentas evitarlo, asi como tambien evitar el software propietario? XD

Entonces, basicamente huyes de los ordenadores, y demas artilugios informatizados, no? xD


Pues te vas a reir, pero yo ya estoy con la duda: no me extrañaría que hubiera un GNU-PERO-POCO-A-RATOS que se podría considerar software libre pero poco :D

Saludos.
Edy escribió:1. Si se lo que implica, por eso intentento evitarlo del mismo modo que tambien el propietario, pero desgraciadamente NO por gratificar a la gente, Google saca un navegador, eso es evidente, dejando de lado que envie o no informacion. El caso es que aunque no envie informacion, si se vuelve el navegador mas utilizado, recibira (aun mas) mas fuerza economica, para apoyar el ambito publicitario, precisamente por ser gratuito.

Bueno, ya te han preguntado por ese WTF. Mi opinión es que no sabes lo que es el soft libre y lo que significa.
Y de nuevo, no tienes pruebas que demuestren que google usa la información de búsquedas para posicionarse con ventaja en ningún ámbito.
Por otro lado, ¿qué navegador usas?

Edy escribió:2. Sera que no hay ISPs con IP fija, sin mencionar empresas, que va ... ninguna ... que españa no es el mundo hombre, ... oh wait!

Si hombre, que se lo que es a IP fija. Mi padre la tiene en casa, y yo puede que la solicite para tener mis servidores.
Ahora, si yo te doy dos IPs no sabes cuál es la de mi padre.
Las empresas tienen rangos de IPs... y dominios por si cambian ésta, etc. (fíjate, una IP fija que puede cambiar.

Pero te recuerdo que lo que tú decías es "Dentro de poco, y no lo digo en broma, cuando no sepamos donde hemos apartado el coche, ... Google nos lo indicara en el Google Maps, ... fijate hasta que punto te digo que esto llegara."

Y eso por mucho que busques no se puede hacer. Centrémonos.

Edy escribió:3. El precio de lo que tu consideras justo por servicios gratuitos no me interesa. Lo que si me interesa es precisamente la parte en la que afirmas que un estudio estadistico no tiene mayor valor por no tener conocimiento individual .... pero hombre, piensas que eso les preocupa? si lo raro es que no empiecen a concevir la posibilidad de hacerse un ISP a novel global ... porque ya es lo unico que les falta para partir el bacalao.

Lo que yo he dicho es que el único valor que tienen es estadístico, no que no tenga valor, leamos un poco.

De todas maneras aún no me has dicho cómo haces las búsquedas por internet, ya que si sus servicios gratuitos no te interesan, digo yo que serás coherente y no usarás ninguno de los grandes buscadores de grandes empresas (Yahoo, MS Search, etc)


Edy escribió:Te aseguro que el valor real estadistico de UNICAMENTE el Google, es impensable, mira hasta que punto es asi, ... que si mañana donde tienen el enlace del Google Chrome anuncian que venden camisetas feas con el logo de Google, ... venderian millones, SOLO por la repercusion social de que "quien da algo gratis, es bueno ... y a caballo regalado".

"Si mañana", "Si" "If"....
En fin, cuando en vez de "si hicieran" puedas decir "han hecho" tus críticas estarán justificadas. Pero de momento utilizarlo en su beneficio... pues ni una sóla vez.

Edy escribió:Nadie hace ni da nada por nada, y discutir esto es tan ridiculo como tener que preocuparme porque vayan a interesarse por mi, por lo que busco o por donde navego ... pero el problema (y los terminos y condiciones aparecia claramente) que SI les interesa, porque para eso es una empresa, que tiene abogados depredadores que buscan la forma de volverse aun si cabe, mas ricos a costa de lo que el pueblo llano hace.

Vaya, así que el problema es que es una "empresa con abogados depredadores". Bueno, en ese caso no te costará encontrar esas miríadas de denuncias que google lanza para lucrarse, ¿verdad?

Cyberyayo escribió: Pues te vas a reir, pero yo ya estoy con la duda: no me extrañaría que hubiera un GNU-PERO-POCO-A-RATOS que se podría considerar software libre pero poco :D Saludos.

Las dudas se resuelven investigando un poco (no se si es a esto a lo que te referías)
http://code.google.com/chromium/terms.html

Chromiun usa Licencia BSD
zheo escribió:Las dudas se resuelven investigando un poco (no se si es a esto a lo que te referías)
http://code.google.com/chromium/terms.html
Chromiun usa Licencia BSD


No era eso, pero gracias de todas formas por el aporte ;)

Saludos.
52 respuestas
1, 2