El INCREIBLE EULA del Google Chrome (wtf????)

Cyberyayo escribió:
zheo escribió:Las dudas se resuelven investigando un poco (no se si es a esto a lo que te referías)
http://code.google.com/chromium/terms.html
Chromiun usa Licencia BSD


No era eso, pero gracias de todas formas por el aporte ;)

Saludos.

Ah, pues lo siento, y de nada a la vez [risita]
XD, que gracia, se perfectamente que es la licencia GNU y no solo eso, si no que suelo ser participe de la misma aportando a la comunidad mis proyectos.

Pero dejando de lado esto, para los que no lo han cogido, si no estoy de acuerdo en ambos casos es:

1. El soft libre puede manipularse por parte de alguien ajeno al autor original, para empeorar o mejorar el software, el problema es cuando el autor original deja rienda suelta a los usuarios para que se degrade ese software, como ha pasado muchas veces.

En el caso del software propietario, pues que voy a decir ... tener que usar por ejemplo Office me aterroriza sabiendo que hay alternativas, no solo de libre distribucion si no que ademas, PUEDES saber que hace dicho software, sin tenerte que leer terminos y condiciones sin que te lleves SORPRESAS sobre que una beta ... tiene interes en todo lo que haces, eso resuelve tu duda de que PRUEBAS puedo aportar al respecto, punto 11 concretamente.

(Si, ya lo se, han tomado cartas en el asunto, pero a causa de? porque no se lo pensaron antes de tener INTENCIONES de dar a conocer el punto 11? no seria mas sensato que dicho punto jamas hubiera existido? que razon tiene que aun y sabiendo que ello traeria cola ... les interesate incluirlo en la beta?

2. Que gracia, porque gracias a dios Google aun no es un ISP (demosles tiempo ...) y tengan control (porque te recuerdo que para localizar a un individuo, un ISP tiene la IP mia, la de tu padre y la de dios y la madre, sea fija o no, y estas a su vez a un usuario, con su DNI y todos sus datos, otro tema es el uso indevido que con esa informacion realicen ......) de nuestras IPs, que unido a las cookies, a los registos, historiales, busquedas, usuario, cuentas de correo, listas de contactos, etc. ... dices que no saben que? yo diria que cualquiera que use mas de dos servicios de Google, tienen mucho mas de lo que la mayoria imagina .... y OJO, no digo que sea malo, pero tampoco es nada bueno para un futuro.

3. Pues mira, deberias tambien saber a interpretar lo que voy diciendo, ... yo no digo que sea menos partidario por no utilizar busquedas, digo que la informacion recopilada de cada uno de nosotros, aun sin saber nuestra identida, es un control sobre nuestra persona tremendamente valioso. Eso si, que tu no sepas verlo, ...

4. Jajajaja, es que YA lo estan haciendo, de hecho LO HAN HECHO con la beta, y el punto 11 de las condiciones claramente lo indica, que mas quieres que te diga? que si mañana lo quitan es como si no hubiera pasado? pero vamos a ver, te crees que es la empresa con mayor valor publicitario y comercial del mundo porque ofrece "programitas" gratis? lo es porque maneja un control estadistico sobre todos los que usan sus servicios, a costa de ganar mas dinero por el control de los mismos, o piensas que ganan dinero del AdSense??? por dios ...

Lo dicho, no estoy en contra de Google, pero esperate detro de un par de años ... la gente se piensa que microsoft huele, pero es que Google no solo va por el mismo camino, si no que terminara con un control que desgraciadamente la gente no sabra como quitarse de enmedio a Google como empresa de servicios, por llamarlo de alguna manera.

No es cuestion de preocuparse ahora, es lo "que llegara a pasar".
Edy escribió:XD, que gracia, se perfectamente que es la licencia GNU y no solo eso, si no que suelo ser participe de la misma aportando a la comunidad mis proyectos.

Pero dejando de lado esto, para los que no lo han cogido, si no estoy de acuerdo en ambos casos es:

1. El soft libre puede manipularse por parte de alguien ajeno al autor original, para empeorar o mejorar el software, el problema es cuando el autor original deja rienda suelta a los usuarios para que se degrade ese software, como ha pasado muchas veces.

Ya somos dos que contribuimos en lo posible. Y al respecto ya me contarás en qué colaboras, pero los míos están alojados en google code, no se si te atreverás a verlos, el link está a la vista junto a mi avatar). El caso es que habrás contribuido mucho al soft libre pero no te lees las licencias al decir que el "autor original" deja rienda suelta para que los usarios lo degraden...

En el caso del software propietario, pues que voy a decir ... tener que usar por ejemplo Office me aterroriza sabiendo que hay alternativas, no solo de libre distribucion si no que ademas, PUEDES saber que hace dicho software, sin tenerte que leer terminos y condiciones sin que te lleves SORPRESAS sobre que una beta ... tiene interes en todo lo que haces, eso resuelve tu duda de que PRUEBAS puedo aportar al respecto, punto 11 concretamente.

¿Qué parte de "chrome es software libre" no has comprendido?

y tengan control (porque te recuerdo que para localizar a un individuo, un ISP tiene la IP mia, la de tu padre y la de dios y la madre, sea fija o no, y estas a su vez a un usuario, con su DNI y todos sus datos, otro tema es el uso indevido que con esa informacion realicen ......) de nuestras IPs, que unido a las cookies, a los registos, historiales, busquedas, usuario, cuentas de correo, listas de contactos, etc. ... dices que no saben que?

Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver, pero bueno. Mis cookies google por ejemlpo no las tiene. Las tiene mi pc. Luego si, el ISP tiene mis datos. Y no los puede dibulgar si no es por orden judicial y un buscador no accede a él, etc. Menuda paranoia amigo.
En fin, mezclas muchas cosas que no tienen sentido y además sigues con "no es malo pero podría", es decir que simplemente no te gusta google, porque te parece que hace algo malo o que podría. Perfecto, como ya he dicho si algo triunfa alguien lo criticará, no importa cómo lo haga. Pero no hace falta que te excuses y busques críticas donde no las hay.

4. Jajajaja, es que YA lo estan haciendo, de hecho LO HAN HECHO con la beta, y el punto 11 de las condiciones claramente lo indica, que mas quieres que te diga?

El punto 11? Te refieres a este:
Chrome EULA escribió:11. Su licencia del Contenido

11.1 Conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos.

http://www.google.com/chrome/eula.html


que si mañana lo quitan es como si no hubiera pasado?

Si. Se han excusado, han dicho que es un error y lo han cambiado con caracter retroactivo. ¿Qué más tienen que hacer? ¿Pedir el Perdón al Papa y al Dalai Lama?

pero vamos a ver, te crees que es la empresa con mayor valor publicitario y comercial del mundo porque ofrece "programitas" gratis? lo es porque maneja un control estadistico sobre todos los que usan sus servicios, a costa de ganar mas dinero por el control de los mismos, o piensas que ganan dinero del AdSense??? por dios ...

Proof or STFU. Ah que no hay proof y es una pataleta? Nada nuevo ... ;)

No es cuestion de preocuparse ahora, es lo "que llegara a pasar".

Vamos que lo que tienes es una paranoya encima que no veas. Por que para pensar que una empresa está por encima de las leyes de medio mundo...

Por otro lado, lo tienes fácil para demostrar sus sospechas, simplemente tienen que poner noticias donde se diga que google aprovecha esa información. Yo de momento te he puesto un link demostrándote LO CONTRARIO.

Lo único reprochable que ha hecho google de momento es pasar por el aro con la censura del gobierno chino. Como tantos otros desgraciadamente.
52 respuestas
1, 2