Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

@Aliasmarcos, en alguna tienda online tenían tanto lentes reacondicionadas como lentes nuevas. Yo la que compre para mi consola ponía que era un repuesto nuevo pero si me tangaron ya no te puedo decir, el embalaje era bastante curioso y podría decir que pasaba por un recambio nuevo, pq no...

@holografix19 si la reparación te sale muy barata si merece la pena cambiar la lente o bloque óptico, sino... es para pensarselo... yo cambie la lente y me salio por poco mas de 30 euros, lo que me costo la pieza, en tiendas pedían entre 80-90 euro, a mi al menos si me compenso.

@davidsnake99 se puede cambiar la lente o el bloque óptico entero... cambiar la lente no es complicado pero si delicado, es un poco raro lo que hace tu PS3... puede que haya algo por ahi que no este bien del todo, quizá deberías revisar lo que hiciste, a mi no me resulto difícil cambiar la lente, pero si fue un trabajo delicado... por el contrario nada mas cambiarla la consola volvió coger todos los discos.
Lo he revisado muchas veces, he limpiado la ps3 a fondo y nada, le je puesto un ventilador detras para evitar la sobrecalentacion para ver si era la pasta termica y nada, estoy que no se que hacer... pienso que quizas puede ser por el carro y los mecanismos de la lente, ya que la lente que compre era totalmente nueva, no era remanufacturada ni nada... Si tubiera pasta manda la ps3 al caraj* [enfado1] [uzi] [enfado1] de lo cansado que estoy ya de no saber que le pasa!! De todas maneras muchas gracias!! [beer]
Buenos días.

Mis hijos tienen una slim desde 2009. Hace un mes, más o menos empezó a dar problemas ocasionales de lectura de juegos. El fin de semana pasado ya no leía ninguno. Siguiendo vuestros consejos, limpiamos la lente, pero sigue igual. Con dvds funciona perfectamente.

Hemos comprado un lector óptico, el bloque completo, para realizar el cambio. El modelo es el KEM 450 AAA.

Ayer hicimos el cambio y ahora nos encontramos con que el disco entra perfectamente, empieza a moverse y, después de unos segundos, se para. Vuelve a intentarlo varias veces, y hace lo mismo, hasta que definitivamente se para y ya no lo vuelve a intentar.

Los dvds los lee y reproduce perfectamente. Con éstos mueve perfectamente el disco.

¿Dónde puede estar el error?

Gracias.
davidsnake99 escribió:Lo he revisado muchas veces, he limpiado la ps3 a fondo y nada, le je puesto un ventilador detras para evitar la sobrecalentacion para ver si era la pasta termica y nada, estoy que no se que hacer... pienso que quizas puede ser por el carro y los mecanismos de la lente, ya que la lente que compre era totalmente nueva, no era remanufacturada ni nada... Si tubiera pasta manda la ps3 al caraj* [enfado1] [uzi] [enfado1] de lo cansado que estoy ya de no saber que le pasa!! De todas maneras muchas gracias!! [beer]

Cambia el carro completo, mas soluciones no se me ocurren :( , pero si sigue sin funcionar no gastes mas dinero en esa consola, no te compensa.
mysty escribió:Buenos días.

Mis hijos tienen una slim desde 2009. Hace un mes, más o menos empezó a dar problemas ocasionales de lectura de juegos. El fin de semana pasado ya no leía ninguno. Siguiendo vuestros consejos, limpiamos la lente, pero sigue igual. Con dvds funciona perfectamente.

Hemos comprado un lector óptico, el bloque completo, para realizar el cambio. El modelo es el KEM 450 AAA.

Ayer hicimos el cambio y ahora nos encontramos con que el disco entra perfectamente, empieza a moverse y, después de unos segundos, se para. Vuelve a intentarlo varias veces, y hace lo mismo, hasta que definitivamente se para y ya no lo vuelve a intentar.

Los dvds los lee y reproduce perfectamente. Con éstos mueve perfectamente el disco.

¿Dónde puede estar el error?

Gracias.

¿El laser azul cuando metes un Blu-Ray como se comporta? Si lee DVDs el lector esta correctamente colocado.
Un saludo.
Hola a todos,
Tengo una ps3 slim 120gb, modelo CECH-2004A, comprada en el 2009.
Desde hace ya un tiempo mi ps3 al meter un disco le costaba leer algunos discos, y muchas veces hacía un ruido de expulsión y el juego no se iniciaba. Había que reintentar, introduciendo y metiendo el disco hasta 3 o 4 veces.
Antes solo pasaba con algunos juegos pero como últimamente pasaba ya siempre, siendo a veces casi imposible meter ningun juego, investigué un poco sobre le tema, buscando en san google, y parece ser que es problema de lente, bien esta sucia bien rayada.
Mirando en youtube (podeis buscar por 'ruido expulsión ps3' y 'cambio lente ps3 slim') vi varios tutos de como se limpiaba y me animé. No es difícil, aunque soy informático el caharreo de hardware en general no es una de mis habilitades pero siguiendo los tutos no tuve problema. Abrí la ps3 tal cual indicaban y limpie la lente con un bastoncillo varias veces.
También hice lo de la calibración (pulsando el boton de eject durante un tiempo). La cosa mejoró un poco, pero a veces sigue haciendo el dichoso ruido de expulsión, y en ese caso no carga el juego. Algo si mejoró porque antes tenía que meter 5-6 veces el juego, ahora es raro que a la 2ª no lo pille, pero me da que la lente ha dicho basta.
Reintenté la limpieza varias veces pero no ha mejorado.
Por eso me he decidido a cambiar la lente. Si no tuve problema en limpiarla, cambiarla es 'más o menos lo mismo', todo esto por lo que vi en youtube.

Mi duda es, a la hora de comprar la lente, cual compro. El modelo de lente lo vi al abrir la consola para limpiarla, al quitar la tapa trasera de la unidad lectora (que en realidad para limpiar la lente no hace falta quitarla fue error mio), pone claramente el modelo: KEM-450AAA
He mirado en varios sitios y todos más o menos salen igual. Mi primer candidato es Amazon, más que nada porque por la empresa me salen gratis los portes. Ahora la duda es que tengo 2 opciones:
1) Cambiar solo la lente:
http://www.amazon.es/dp/B00DVQ24AY/ref= ... WYKR5QQH61
2) Cambiar el bloque lente-armazon completo:
http://www.amazon.es/dp/B00JCH8N5G/ref= ... 1HHD86WT96

La diferencia son 8 euros, no es mucho, pero más que nada porque me apetece chacharrear un poco, había pensado en coger solo la lente, total de limpiarla a cambiar la lente como ya hice solo hay uno tornillitos de más, pero es que tampoco quiero liarla!!!. Mi duda es que leyendo he oído algo de que al cambiar la lente solo hay que calibrarla?!?
¿Sabeis algo de esto?¿Alguien ha cambiado solo la lente?¿Tuvisteis que calibrarla?

Saludos, perdón por el tocho y gracias de antemano.
Mi recomendacion es que cambies el bloque optico completo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Mi recomendacion es que cambies el bloque optico completo.
Un saludo.

Gracias por la respuesta. Pensándolo friamente son 8 euros sólo de diferencia. Me voy por el bloque completo.
yanguel1 escribió:
Psmaniaco escribió:Mi recomendacion es que cambies el bloque optico completo.
Un saludo.

Gracias por la respuesta. Pensándolo friamente son 8 euros sólo de diferencia. Me voy por el bloque completo.

Ok, ya me dices a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Hola, en primer lugar Psmaniaco gracias por tu labor. Te comento que tengo la intención de cambiar el lector de mi
ps3 slim de 160 gb modelo CECH-2504A. La primera duda que tenía era si comprar únicamente la lente o el bloque
completo pero veo que recomiendas lo segundo. La segunda duda que tengo es que he visto que hay dos modelos de bloque óptico, el KEM-450DAA y el KEM-450AAA y me gustaría saber cuál es el que tengo que comprar. Gracias de antemano.
sofronizador escribió:Hola, en primer lugar Psmaniaco gracias por tu labor. Te comento que tengo la intención de cambiar el lector de mi
ps3 slim de 160 gb modelo CECH-2504A. La primera duda que tenía era si comprar únicamente la lente o el bloque
completo pero veo que recomiendas lo segundo. La segunda duda que tengo es que he visto que hay dos modelos de bloque óptico, el KEM-450DAA y el KEM-450AAA y me gustaría saber cuál es el que tengo que comprar. Gracias de antemano.

Te respondo yo, con el permiso del maestro Psmaniaco. Si abres la ps3(así aprovechas para ver como se hace y te familiarizas), y le quitas la tapa trasera, la que es metálica brillante, verás el modelo exacto que es; en mi caso, que es ps3 CECH-2004A es el KEM-450AAA y lo pone en una de las cintas de conexión en grande.
yanguel1 escribió:
sofronizador escribió:Hola, en primer lugar Psmaniaco gracias por tu labor. Te comento que tengo la intención de cambiar el lector de mi
ps3 slim de 160 gb modelo CECH-2504A. La primera duda que tenía era si comprar únicamente la lente o el bloque
completo pero veo que recomiendas lo segundo. La segunda duda que tengo es que he visto que hay dos modelos de bloque óptico, el KEM-450DAA y el KEM-450AAA y me gustaría saber cuál es el que tengo que comprar. Gracias de antemano.

Te respondo yo, con el permiso del maestro Psmaniaco. Si abres la ps3(así aprovechas para ver como se hace y te familiarizas), y le quitas la tapa trasera, la que es metálica brillante, verás el modelo exacto que es; en mi caso, que es ps3 CECH-2004A es el KEM-450AAA y lo pone en una de las cintas de conexión en grande.

Muchas gracias, ya me ha quedado todo claro
Como te ha dicho el compañero es la 450AAA, en los modelos 30xx esos ya llevan la 460AAA.
Un saludo.
Buenas,

tengo una ps3 slim 2004a o b, ahora no recuerdo el modelo exacto. El problema es que el lector directamente no me coge el disco, ni lee ni nada. La he abierto para comprobar que estuviera todo conectado y está todo aparentemente bien. Si cambio el bloque del lector entero, tengo que cambiar la controladora del lector después? Qué recomendáis que haga?

Anda un poco perdido... Gracias.
squall20 escribió:Buenas,

tengo una ps3 slim 2004a o b, ahora no recuerdo el modelo exacto. El problema es que el lector directamente no me coge el disco, ni lee ni nada. La he abierto para comprobar que estuviera todo conectado y está todo aparentemente bien. Si cambio el bloque del lector entero, tengo que cambiar la controladora del lector después? Qué recomendáis que haga?

Anda un poco perdido... Gracias.

Si compras solo el bloque optico no sera necesario, si cambias la placa controladora del lector tienes que recasarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
squall20 escribió:Buenas,

tengo una ps3 slim 2004a o b, ahora no recuerdo el modelo exacto. El problema es que el lector directamente no me coge el disco, ni lee ni nada. La he abierto para comprobar que estuviera todo conectado y está todo aparentemente bien. Si cambio el bloque del lector entero, tengo que cambiar la controladora del lector después? Qué recomendáis que haga?

Anda un poco perdido... Gracias.

Si compras solo el bloque optico no sera necesario, si cambias la placa controladora del lector tienes que recasarla.
Un saludo.


Ok, gracias por la respuesta.

Me había parecido leer que entre mismos modelos de ps3 no hacía falta recasarla si se sustituía la controladora del lector, pero si me dices lo contrario te creo xD
Si tuviera otro lector funcional de una ps3 slim 2004a (tengo placa de slim 2004b) también me aconsejas cambiar el bloque óptico de uno por el otro?

Gracias por tu tiempo Psmaniaco.
Bloque cambiado sin problemas. Siguiendo los tutos sin problema. No es complicado. El único momento delicado es al quitar el bloque del envoltorio y ponerlo en el hueco, de no tocar la lente. Quizá lo que más me costó fue poner la cinta que va del bloque a la controladora, hay poco espacio para trabajar, pero bueno con paciencia y cuidado y listo.
Decir también que yo lo compré en Amazon, ya que no ponía nada de que no tiene garantía, pero en el propio paquete al recibirlo pone claramente que no tiene garantía dado que una mala instalación puede dañar la lente. Además el bloque traía una pegatina, como un precinto que hay que quitar, me imagindo que es por lo de la garantía.

Saludos.
squall20 escribió:Ok, gracias por la respuesta.

Me había parecido leer que entre mismos modelos de ps3 no hacía falta recasarla si se sustituía la controladora del lector, pero si me dices lo contrario te creo xD
Si tuviera otro lector funcional de una ps3 slim 2004a (tengo placa de slim 2004b) también me aconsejas cambiar el bloque óptico de uno por el otro?

Gracias por tu tiempo Psmaniaco.

No, hay que recasarla por que cada modelo tiene su propia key, si tienes otro bloque optico lo puedes cambiar sin problema siempre que no intercambies las controladoras.

yanguel1 escribió:Bloque cambiado sin problemas. Siguiendo los tutos sin problema. No es complicado. El único momento delicado es al quitar el bloque del envoltorio y ponerlo en el hueco, de no tocar la lente. Quizá lo que más me costó fue poner la cinta que va del bloque a la controladora, hay poco espacio para trabajar, pero bueno con paciencia y cuidado y listo.
Decir también que yo lo compré en Amazon, ya que no ponía nada de que no tiene garantía, pero en el propio paquete al recibirlo pone claramente que no tiene garantía dado que una mala instalación puede dañar la lente. Además el bloque traía una pegatina, como un precinto que hay que quitar, me imagindo que es por lo de la garantía.

Saludos.

Me alegro de que te vuelva a funcionar.
Un saludo.
Buenas, finalmente me llegó el bloque óptico KEM-450AAA pero resulta que tendría que haber comprado el KEM-450DAA, os lo comento no para echároslo en cara sino para que no le pase a nadie más. Ya que este tipo de productos no tiene garantía ni se pueden devolver he decidido coger la lente en sí e instalarla en el bloque antiguo pero la he liado con el mecanismo de los discos. ¿Hay algún tutorial sobre como colocar correctamente los distintos componentes del lector o es mejor no complicarme y llevarlo a alguna tienda? Gracias.
sofronizador escribió:Buenas, finalmente me llegó el bloque óptico KEM-450AAA pero resulta que tendría que haber comprado el KEM-450DAA, os lo comento no para echároslo en cara sino para que no le pase a nadie más. Ya que este tipo de productos no tiene garantía ni se pueden devolver he decidido coger la lente en sí e instalarla en el bloque antiguo pero la he liado con el mecanismo de los discos. ¿Hay algún tutorial sobre como colocar correctamente los distintos componentes del lector o es mejor no complicarme y llevarlo a alguna tienda? Gracias.

¿Que problema te da el mecanismo?
Un saludo.
hola ps maniaco, a ver si podrias ayudarme, acabo de cambiarle el lector a una ps3 Slim CECH 2501A, le quite su lector KEM 450DAA y le puse un KEM 450 EAA, pero el problema es el mismo que antes de cambiarlo, en el que el disco entra, no lo detecta ni hace nada, hace un ruido como si reacomodara el mecanismo interno y ahí quedo, será un problema de motores? fuente? alguna idea?
te agradezco de antemano
saludos!
PD edito : el lector no tiene placa controladora
kore22 escribió:hola ps maniaco, a ver si podrias ayudarme, acabo de cambiarle el lector a una ps3 Slim CECH 2501A, le quite su lector KEM 450DAA y le puse un KEM 450 EAA, pero el problema es el mismo que antes de cambiarlo, en el que el disco entra, no lo detecta ni hace nada, hace un ruido como si reacomodara el mecanismo interno y ahí quedo, será un problema de motores? fuente? alguna idea?
te agradezco de antemano
saludos!
PD edito : el lector no tiene placa controladora

Ese modelo lleva la controladora integrada en la placa, revisa que la lente tenga bien conectado el cable flexible, la mayoria de las veces el problema es que algunos pins no hacen contacto y el cable parece bien metido, en esas lentes y en la 410 suele dar ese tipo de problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kore22 escribió:hola ps maniaco, a ver si podrias ayudarme, acabo de cambiarle el lector a una ps3 Slim CECH 2501A, le quite su lector KEM 450DAA y le puse un KEM 450 EAA, pero el problema es el mismo que antes de cambiarlo, en el que el disco entra, no lo detecta ni hace nada, hace un ruido como si reacomodara el mecanismo interno y ahí quedo, será un problema de motores? fuente? alguna idea?
te agradezco de antemano
saludos!
PD edito : el lector no tiene placa controladora

Ese modelo lleva la controladora integrada en la placa, revisa que la lente tenga bien conectado el cable flexible, la mayoria de las veces el problema es que algunos pins no hacen contacto y el cable parece bien metido, en esas lentes y en la 410 suele dar ese tipo de problemas.
Un saludo.


gracias por tu respuesta, ahí desarme la parte superior para ver mejor lo que hace cuando entra el disco, y gira muy poco en sentido contrario y luego gira y se detiene en sentido normal, lo hace 2 o 3 veces hasta que vuelve a bajar y subir el disco (el sonido que te comente antes) y luego deja de girar, me seria mas fácil subir un video xq una imagen vale mas que mil palabras, pero me atrevería a decir que quizás el problema pueda ser el motor central, al quitar la fuente se siente bien caliente también la placa protectora del mother
Si puedes subirme un vídeo mejor, así veo por donde puede estar fallando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si puedes subirme un vídeo mejor, así veo por donde puede estar fallando.
Un saludo.


https://www.youtube.com/watch?v=LzktWYw ... e=youtu.be

lo dicho pero mejor explicado :P
kore22 escribió:
Psmaniaco escribió:Si puedes subirme un vídeo mejor, así veo por donde puede estar fallando.
Un saludo.


https://www.youtube.com/watch?v=LzktWYw ... e=youtu.be

lo dicho pero mejor explicado :P

Bueno ya he visto el video y por lo que hace el lector esta intentando reconocer el disco introducido, ¿te has fijado si a traves del disco se ve el laser azul del Blu-Ray cuando empieza a girar? Ya que deberia encenderse el laser y verlo a traves del disco a ver que hace, si se enciende el problema estaria en el chip que controla el lector, habria que probar otra solucion.
Un saludo.
gracias por responder, mañana me pongo a mirarlo unevamente y te comento, saludos!

EDITO: me llego justo una Slim brickeada (eso parece ni el piloto enciende) y por lo tanto use el bloque entero del lector para hacer unas pruebas y salio andando como de fabrica, lo q me lleva a pensar que efectivamente lo que estaba fallando era el motor central. espero que esto le sirva a alguien mas, saludos y gracias psmaniaco por estar siempre ayudando [bye]
Hola, tengo un problema con el lector no se si es la controladora que esta mal o la lente . Os resumo mi historia: me he comprado una ps3 slim de segundamano (cech2104b) y la persona k lo vendio me aviso de k no le funcionaba el lector.

cuando la tenia ya en mi poder la abri y le heche un vistazo x dentro al lector y vi que el tornillo sin fin estaba machacado y la lente no se podia mover x los 2 carriles.


Por lo demas funciona todo bien , da una luz azul la lente y una roja . bueno pues he tenido k comprar un bloque (kem450 AAA) para ponerle el motor del tornillo sin fin y funciona bien , lee los discos sin problemas lo expulsa lo traga etc.


Bien el "pequeño" problema viene ahora , he estado jugando un poco para probar que tal iva y el lector empieza hacer cosas raras (acelera el disco lo para lo acelera lo para) eso en el menu del juego , despues de 20 minutos esta igual.... con todos juegos pasa lo mismo.


Es posible que sea la controladora del lector??? O sera el lectorr?????

otra cosa si alguien me puede decir con claridad : el bloque kem450aaa es compatible con el kem450baa???? Solo el bloque, la lente no. Esque yo tenia el kem450baa y al joderse el motor sinfin le puse ya directamente el bloque kem450aaa. Acoplandole la lente que tenia en el BAA .


sera el lector o la controlafora? aver si alguien sabe algo . GraciasSsss
kore22 escribió:gracias por responder, mañana me pongo a mirarlo unevamente y te comento, saludos!

EDITO: me llego justo una Slim brickeada (eso parece ni el piloto enciende) y por lo tanto use el bloque entero del lector para hacer unas pruebas y salio andando como de fabrica, lo q me lleva a pensar que efectivamente lo que estaba fallando era el motor central. espero que esto le sirva a alguien mas, saludos y gracias psmaniaco por estar siempre ayudando [bye]

Bueno me alegro de que te funcionara con el otro lector ;) .

zyxzyx escribió:Hola, tengo un problema con el lector no se si es la controladora que esta mal o la lente . Os resumo mi historia: me he comprado una ps3 slim de segundamano (cech2104b) y la persona k lo vendio me aviso de k no le funcionaba el lector.

cuando la tenia ya en mi poder la abri y le heche un vistazo x dentro al lector y vi que el tornillo sin fin estaba machacado y la lente no se podia mover x los 2 carriles.


Por lo demas funciona todo bien , da una luz azul la lente y una roja . bueno pues he tenido k comprar un bloque (kem450 AAA) para ponerle el motor del tornillo sin fin y funciona bien , lee los discos sin problemas lo expulsa lo traga etc.


Bien el "pequeño" problema viene ahora , he estado jugando un poco para probar que tal iva y el lector empieza hacer cosas raras (acelera el disco lo para lo acelera lo para) eso en el menu del juego , despues de 20 minutos esta igual.... con todos juegos pasa lo mismo.


Es posible que sea la controladora del lector??? O sera el lectorr?????

otra cosa si alguien me puede decir con claridad : el bloque kem450aaa es compatible con el kem450baa???? Solo el bloque, la lente no. Esque yo tenia el kem450baa y al joderse el motor sinfin le puse ya directamente el bloque kem450aaa. Acoplandole la lente que tenia en el BAA .


sera el lector o la controlafora? aver si alguien sabe algo . GraciasSsss

Prueba a limpiar la lente, posiblemente tenga algo de suciedad y falle por ese motivo.
Un saludo.
hola, la he limpiado con un poco alcohol con un bastoncillo , y parece que ahora va bien, eso era, y por lo que veo va bien el bloque del kem450aaa con el 450baa (demomento todo correcto jugando y ok).
zyxzyx escribió:hola, la he limpiado con un poco alcohol con un bastoncillo , y parece que ahora va bien, eso era, y por lo que veo va bien el bloque del kem450aaa con el 450baa (demomento todo correcto jugando y ok).

Me alegro de que te funcione de nuevo.
Un saludo.
Hola, tengo una ps3 slim modelo CECH-25XX y creo que el lector esta muriendo, nunca he forzado el lector ni tampoco la consola, a sido de un día para otro, cuando lleva 20 o 30 minutos funcionando el juego que este ejecutándose desde el lector empieza a ir lento y llega un momento que se acaba congelando la consola, he probado con otros juegos y mas de lo mismo, vosotros que teneís mas experiencia con este tema, el lector lo puedo dar por perdido?
jaidis escribió:Hola, tengo una ps3 slim modelo CECH-25XX y creo que el lector esta muriendo, nunca he forzado el lector ni tampoco la consola, a sido de un día para otro, cuando lleva 20 o 30 minutos funcionando el juego que este ejecutándose desde el lector empieza a ir lento y llega un momento que se acaba congelando la consola, he probado con otros juegos y mas de lo mismo, vosotros que teneís mas experiencia con este tema, el lector lo puedo dar por perdido?

Eso me temo, de todos modos prueba a limpiar antes la lente a ver si asi mejora la lectura.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Eso me temo, de todos modos prueba a limpiar antes la lente a ver si asi mejora la lectura.
Un saludo.


tocara desmontar el lector y limpiar la lente con alcohol, en caso que la lente este muerta se puede cambiar solo la lente o se vende el conjunto completo? lo digo porque si es solo la lente es un coñazo tener que calibrarla y todo eso y ni me planteo la reparacion, ahora si es solo sustituir el mecanismo completo si que me planteo su reparación
jaidis escribió:
Psmaniaco escribió:
Eso me temo, de todos modos prueba a limpiar antes la lente a ver si asi mejora la lectura.
Un saludo.


tocara desmontar el lector y limpiar la lente con alcohol, en caso que la lente este muerta se puede cambiar solo la lente o se vende el conjunto completo? lo digo porque si es solo la lente es un coñazo tener que calibrarla y todo eso y ni me planteo la reparacion, ahora si es solo sustituir el mecanismo completo si que me planteo su reparación

Necesitas el bloque optico completo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Necesitas el bloque optico completo.
Un saludo.


gracias por la ayuda, por último donde puedo encontrar el bloque completo a buen precio? existen varios modelos o solo uno? y si existe varios modelos se pueden instalar una versión nueva o se tiene que instalar el mismo modelo que el actual?
(mensaje borrado)
jaidis escribió:
Psmaniaco escribió:Necesitas el bloque optico completo.
Un saludo.


gracias por la ayuda, por último donde puedo encontrar el bloque completo a buen precio? existen varios modelos o solo uno? y si existe varios modelos se pueden instalar una versión nueva o se tiene que instalar el mismo modelo que el actual?

Mira en alguna tieenda online o en Ebay, ese modelo lleva el bloque KEM-450AAA.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Mira en alguna tienda online o en Ebay, ese modelo lleva el bloque KEM-450AAA.
Un saludo.


Perfecto, muchas gracias por toda la ayuda facilitada
De nada socio ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada socio ;) .
Un saludo.


He probado a limpiar la lente con alcohol pero sigue con el mismo problema, asi que nada toca comprar el bloque completo, las lentes KES-450AAA son las mismas que la KEM-450AAA? He encontrado un vendedor español en ebay y sale por menos de 35€ con el envío, te dejo en enlace del artículo en venta por si me puedes decir si es compatible o no
jaidis escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio ;) .
Un saludo.


He probado a limpiar la lente con alcohol pero sigue con el mismo problema, asi que nada toca comprar el bloque completo, las lentes KES-450AAA son las mismas que la KEM-450AAA? He encontrado un vendedor español en ebay y sale por menos de 35€ con el envío, te dejo en enlace del artículo en venta por si me puedes decir si es compatible o no

Me parece muy caro solo por la lente, lo mejor es que compres el bloque optico, esa valer vale pero te puedes encontrar con problemas a la hora de instalarla; pilla el bloque entero mejor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me parece muy caro solo por la lente, lo mejor es que compres el bloque optico, esa valer vale pero te puedes encontrar con problemas a la hora de instalarla; pilla el bloque entero mejor.
Un saludo.


Con el bloque completo te refieres con el carro? es que los que he visto se van bastante de precio y lo mas barato que encontre fue ese vendedor de ebay con el módulo de la lente, por eso preguntaba si habia alguna tienda de confianza donde comprar...
Alguna hay, pero es cuestion de buscar una que lo tenga a precio economico.
Un saludo.
Estoy pensando en comprar una lente en tuconsola. ¿Sabéis si es de fiar esa tienda?
Aliasmarcos escribió:Estoy pensando en comprar una lente en tuconsola. ¿Sabéis si es de fiar esa tienda?

Es mejor que pilles el bloque optico completo, la lente solo podrias ponerla y no funcionar bien o incluso que siga sin leer ningun disco.
Un saludo.
Pues al final he desmontado el lector por completo y lleva la lente KEM-450DAA, voy a comprarlo al final por amazon con el carro completo, mas adelante comprare tambien la lente por separado y la montare en el carro original, asi que nada cuando me llegue todo me pasare otra vez para decir si todo va bien o tiro la consola por la ventana XD
hola Psmaniaco una ayudita por favor, consulta tengo una ps3 ultra slim lector KEM-850 no lee ni blu ray dvd y ni cd pero aparentemente la lectura la hace perfecta trabaja lo mas bien , lo que eh notado tambien que el relojito de la punta el que gira que marca la lectura del cd ni se mueve cuando ejecuto un cd ????????????
jaidis escribió:Pues al final he desmontado el lector por completo y lleva la lente KEM-450DAA, voy a comprarlo al final por amazon con el carro completo, mas adelante comprare tambien la lente por separado y la montare en el carro original, asi que nada cuando me llegue todo me pasare otra vez para decir si todo va bien o tiro la consola por la ventana XD

Ya me dices a ver que tal te ha ido el tema.

newplayerps3 escribió:hola Psmaniaco una ayudita por favor, consulta tengo una ps3 ultra slim lector KEM-850 no lee ni blu ray dvd y ni cd pero aparentemente la lectura la hace perfecta trabaja lo mas bien , lo que eh notado tambien que el relojito de la punta el que gira que marca la lectura del cd ni se mueve cuando ejecuto un cd ????????????

Prueba a limpiar la lente por si tiene acumulacion de suciedad, como las Super Slim tienen apertura de bandeja lateral podria haber cogido suciedad la lente, si sigue sin funcionar tendras que cambiar el bloque optico por completo.
Un saludo.
Psmaniaco como te va acabo de probar con otro lente y hace lo mismo lee perfecto los bluray los dvd y cd pero sigue sin girar el relojito no hace nada y me acabo de enterar que tubo el cobra ode instalado en un tiempo sera problema de firmware el tema que no quiero instalar ningun firmware por si se me hace un bucle
newplayerps3 escribió:Psmaniaco como te va acabo de probar con otro lente y hace lo mismo lee perfecto los bluray los dvd y cd pero sigue sin girar el relojito no hace nada y me acabo de enterar que tubo el cobra ode instalado en un tiempo sera problema de firmware el tema que no quiero instalar ningun firmware por si se me hace un bucle

Baja una demo y prueba a ejecutarla, si se queda la pantalla en negro es por los condensadores donde se soldo la placa del Cobra, o están mal soldados o faltan.
Un saludo.
5759 respuestas