Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

the_boss2 escribió:Muchas gracias Psmaniaco. Eso me temo. Es una CECH-2504B. ¿Sabes si hay algún manual para mi lector para asegurarme de que no me paso nada por alto?

Un saludo

Siendo ese modelo lleva la controladora en la misma placa, revisa que los 3 cables flexibles que lo unen a la placa estan bien conectado, tambien el de la lente que esta debajo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
the_boss2 escribió:Muchas gracias Psmaniaco. Eso me temo. Es una CECH-2504B. ¿Sabes si hay algún manual para mi lector para asegurarme de que no me paso nada por alto?

Un saludo

Siendo ese modelo lleva la controladora en la misma placa, revisa que los 3 cables flexibles que lo unen a la placa estan bien conectado, tambien el de la lente que esta debajo.
Un saludo.


Hoy he vuelto a revisar las conexiones. La de debajo cuesta mucho conectarla, ¿tenéis algún truco? Aún así parece que está bien, porque la marca negra que tiene se queda dentro.

También he desmontado todo el lector, hasta el carro de la lente, y me he dado cuenta de que una pieza no se mueve nunca y podría provocar que la lente no suba. Creo que puede ser la causa. He hecho un vídeo y he sacado unas fotos mostrando lo que ocurre. Están en el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/sh/8ap6vemsid1c ... 7tina?dl=0

Mañana volveré a revisar las conexiones, pero siempre parece todo bien conectado.

Muchísimas gracias por la ayuda
El enlace no funciona, resubelo a ver las imagenes.
Un saludo.
the_boss2 escribió:A ver qué tal con este:

https://drive.google.com/folder/d/0B4ii ... pvVTg/edit

Asi si, he revisado el primer video y por lo que parece el mecanismo engrana bien el disco, hace todo el recorrido hasta que coge el disco, pero no reacciona, eso es que el mecanismo superior no esta bien engranado con la parte inferior del mismo, para que funcione correctamente hay que quitar el mecanismo superior, con el lector conectado a la consola hay que encenderla y hacer como que metes un disco subiendo una pieza blanca, con un destornillador hay que meterlo en una ranura y dar a los 2 pulsadores que trae una placa que se accionan al meter el disco con el mecanismo montado; se pone en marcha como si hubieramos metido un disco y veras como sube el bloque optico y se queda en la posicion de disco insertado, despues al pulsar Eject vuelve a la posicion inicial, entonces se puede volver a poner la parte superior del mecanismo a ver si esta vez ya reconoce los discos; si sigue sin leerlos ya estamos ante un problema en el bloque optico o peor, el chip controlador del lector, que Sony "tan amablemente" a integrado en la placa y cambiarlo, luego hay que recasar si se deja y para eso hay que hacer donwgrade a 3.55 y tela con el tema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
the_boss2 escribió:A ver qué tal con este:

https://drive.google.com/folder/d/0B4ii ... pvVTg/edit

Asi si, he revisado el primer video y por lo que parece el mecanismo engrana bien el disco, hace todo el recorrido hasta que coge el disco, pero no reacciona, eso es que el mecanismo superior no esta bien engranado con la parte inferior del mismo, para que funcione correctamente hay que quitar el mecanismo superior, con el lector conectado a la consola hay que encenderla y hacer como que metes un disco subiendo una pieza blanca, con un destornillador hay que meterlo en una ranura y dar a los 2 pulsadores que trae una placa que se accionan al meter el disco con el mecanismo montado; se pone en marcha como si hubieramos metido un disco y veras como sube el bloque optico y se queda en la posicion de disco insertado, despues al pulsar Eject vuelve a la posicion inicial, entonces se puede volver a poner la parte superior del mecanismo a ver si esta vez ya reconoce los discos; si sigue sin leerlos ya estamos ante un problema en el bloque optico o peor, el chip controlador del lector, que Sony "tan amablemente" a integrado en la placa y cambiarlo, luego hay que recasar si se deja y para eso hay que hacer donwgrade a 3.55 y tela con el tema.
Un saludo.



Muchísimas gracias Psmaniaco.

Intentaré hacer lo que me dices, a ver si doy con ello. Con la pieza blanca supongo que te refieres al pivote que sube en la ranura de entrada del disco. Y los dos pulsadores no sé dónde están. Intentaré encontrarlos.

No creo que sea la controladora, antes de abrirla funcionaba bien. Soy yo el manazas.

Cuando lo haga te cuento.
Un saludo


EDITO: ¡Por fin lo he conseguido!

Psmaniaco, aunque no te había entendido muy bien, me has puesto sobre la pista. Sin tu consejo no lo hubiera conseguido. El truco es tocar el lector con la consola encendida. Voy a comentar lo que creo que he hecho (puede variar algo según el lector):

- Sin la tapa de arriba del lector, se sube una pieza blanca que está cerca de donde entran los DVDs a la derecha. Subiéndola el lector piensa que hay un disco dentro y sube la lente.
- Se pulsa el botón de expulsar disco y se pone en posición normal.
- Se pone la tapa de encima del lector, y se mueven el mecanismo de arriba como si el disco hubiera entrado varias veces hasta que haga un clic y veas que la tapa de arriba encaja totalmente con la de abajo, y que al mover el mecanismo de arriba, se mueve al mismo tiempo la pieza blanca que decía antes de la tapa de abajo.
- Pruebas a introducir un DVD y miras si lo absorbe y gira solo. Si es así, ya lo tienes. Prueba también a expulsarlo. No se tiene que oir ningún ruido raro del lector.
- Pones el iman en la tapa de arriba.
- Pones la tapa del lector. Cuidado con esto que yo casi he tenido que dejar los tornillos superpuestos de la tapa metálica del lector. Si los apretaba un poco, el lector se desencajaba y tenía que abrirlo de nuevo y volverlo a montar. No sé porqué mi lector es tan frágil.
- Cierras la consola

Muchísimas gracias Psmaniaco, estaba desesperado.
Con gente así da gusto.

Un saludo
Es que es un poco dificil explicarlo, hacerlo hay que usar las 2 manos, bueno me alegro de que hayas conseguido solucionar el problema ;) .
Un saludo.
Buen Dia.. tengo dos pregunta y les pido el favor que me ayuden!

1-Compre una ps3 Slim cech2001b de 250gb usado y no leia juegos y en mi pais venden muchas ps3 slim para repuesto por daño en la targeta a precios muy tentadores, lo que no se es cual ps3 comprar aparte de el cech 2001b ya que no he logrado conseguir y que este tenga el mismo lector, osea que solo sea quitar la lectora y ponerla en la mia, me han dicho que la cech 2001a pero no estoy seguro o cual mas me puede servir aparte de esa?

2- compre hace poco una lectora de un ps3 cech 2001a de 120Gb y cuando la conecte empezo a cargar el circulo de la esquina superior derecha de la pantalla y se escuchaba que el Cd giraba pero al final no me leia ningun juego y no se si este lector no sea compatible con mi consola pero este tenia las mismas conexiones que mi lector, que pudo haber pasado? la lectora estaba dañada o sera un problema interno de mi consola.

muchas gracias por su atencion, igualmente si les puedo brindar mi ayuda lo hare con mucho gusto.
Hola a todos, gracias por leerme y prestarme ayuda sobre el tema si alguien tiene idea. He desmontado la lente de mi ps3 120 gb y resulta que ha saltado el muelle de una pieza lateral que va atornillada a la lente, además lleva como una pestaña que va agarrada a un chisme dorado lateral que supongo va dando vueltas. La estoy desmontando porque en unos días me llega una nueva dado que esta está jodida. En fin, os dejo la imagen a ver si hay un alma caritativa que tenga idea...

P.S.: He intentado dejar imagen pero parece que no se sube, debo estar pasandome con el tamaño.

http://i218.photobucket.com/albums/cc17 ... 257272.jpg

http://i218.photobucket.com/albums/cc17 ... 246791.jpg

Edito: Después de investigar en internet, parece ser que es la pieza de arrastre necesaria para que la lente suba y baje. El repuesto sale de 1 a 3€ si compras la pieza suelta. Gracias de todas formas chicos!!
Hola Beniziorr,

¿No puedes volver a montar el muelle y dejarlo como estaba? Si eres capaz de hacerlo, luego intenta ajustar la parte superior del mecanismo del lector con la de abajo con la consola encendida, como me pasó a mi. Y asegúrate de que todo esté bien conectado.

Mucha suerte, espero que lo consigas.
the_boss2 escribió:Hola Beniziorr,

¿No puedes volver a montar el muelle y dejarlo como estaba? Si eres capaz de hacerlo, luego intenta ajustar la parte superior del mecanismo del lector con la de abajo con la consola encendida, como me pasó a mi. Y asegúrate de que todo esté bien conectado.

Mucha suerte, espero que lo consigas.


Mil gracias por la contestación the_boss2, no sé si puedes ver las imágenes que he subido en dos enlaces, pero la pieza está rota aunque no del todo. Crees que si pego la pieza metiendo el muelle donde iba, podría funcionar? Es que no sé si la pieza de arrastre es flexible de por si o iba dura pegada y el muelle en medio. Muchas gracias.

P.S.: Con pegar me refiero a pegar la pestañita que en la imagen se ve rota y a punto de separarse del todo.
Fabyandavid escribió:Buen Dia.. tengo dos pregunta y les pido el favor que me ayuden!

1-Compre una ps3 Slim cech2001b de 250gb usado y no leia juegos y en mi pais venden muchas ps3 slim para repuesto por daño en la targeta a precios muy tentadores, lo que no se es cual ps3 comprar aparte de el cech 2001b ya que no he logrado conseguir y que este tenga el mismo lector, osea que solo sea quitar la lectora y ponerla en la mia, me han dicho que la cech 2001a pero no estoy seguro o cual mas me puede servir aparte de esa?

2- compre hace poco una lectora de un ps3 cech 2001a de 120Gb y cuando la conecte empezo a cargar el circulo de la esquina superior derecha de la pantalla y se escuchaba que el Cd giraba pero al final no me leia ningun juego y no se si este lector no sea compatible con mi consola pero este tenia las mismas conexiones que mi lector, que pudo haber pasado? la lectora estaba dañada o sera un problema interno de mi consola.

muchas gracias por su atencion, igualmente si les puedo brindar mi ayuda lo hare con mucho gusto.

¿Cambiaste el lector entero de una consola a otra?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
betelchus escribió:Buenos dias, me han dado una ps3 slim ya que no le andaba el lector. Es una cech-2104A.
La placa que trae segun vi es una bmd-065 y el carro un kem-450aaa.
Compre un carro nuevo y lo cambie, pero tras hacerlo varias veces ya que no me va, no consigo hacer que reconozca el disco.
Preguntaros si la placa y el carro os corresponden a ver si el que me la dio lo ha cambiado y no son compatibles y estoy yo volviendome loco o alguna idea de lo que pueda ser.
Ahora el disco lo acepta que antes no lo tragaba pero ahi se queda, ni da vueltas ni se ve que salte la luz del laser.
gracias.

Revisa que el cable flex de la lente este bien conectado, si esta mal conectado dara esos sintomas.
Un saludo.


Buenos dias, la lente es la Kes-450aaa y el carro el Kem-450aa.
El cable lo pedi por internet en Aliexpres y la lente, por lo que devolverlo como que no.
Queria a ver si me dejabais algun enlace para comprar el cable que va de la lente al integrado BMD-065 y el cable que va desde la placa de la ps3 a la caja completa del DVD. (Para no confundieme al pedirlo)
Quiero probar estos 2 cables a ver si es de alguno de los 2 el fallo.
Estoy mirando paginas y demas pero no estoy seguro por las indicaciones que dan respecto al que va a la placa base.
Pregunte en varias tiendas pero lo que quieren es cambiarmelo ellos y cobrar. Me gustaria arreglarlo yo y ahorrarme esas perrillas.
Gracias de antemano.
El cable es casi igual en todos los modelos de lente, fijate que sea para una lente de PS3 Slim.
Un saludo.
Hola a todos, la cuestion es que me han regalado una Ps3 super slim de 12gb, la consola funciona bien, puedo entrar en la store y jugar a demos pero no lee los disco,aunque en el menu si empieza a girar el relojito de la esquina.

he quitado el embellecedor delantero y al meter el disco el laser sube y baja,se enciende el led azul, luego el rojo y se apagan, la cuestion es que ni el disco gira ni se mueve el carro.

He probado a formatear la Ps3 y sigue igual.

Algo que mirar antes de cambiar el lector?

Saludos.
raucs escribió:Hola a todos, la cuestion es que me han regalado una Ps3 super slim de 12gb, la consola funciona bien, puedo entrar en la store y jugar a demos pero no lee los disco,aunque en el menu si empieza a girar el relojito de la esquina.

he quitado el embellecedor delantero y al meter el disco el laser sube y baja,se enciende el led azul, luego el rojo y se apagan, la cuestion es que ni el disco gira ni se mueve el carro.

He probado a formatear la Ps3 y sigue igual.

Algo que mirar antes de cambiar el lector?

Saludos.

Revisar que el bloque optico este bien conectado, sino cambiarlo directamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
raucs escribió:Hola a todos, la cuestion es que me han regalado una Ps3 super slim de 12gb, la consola funciona bien, puedo entrar en la store y jugar a demos pero no lee los disco,aunque en el menu si empieza a girar el relojito de la esquina.

he quitado el embellecedor delantero y al meter el disco el laser sube y baja,se enciende el led azul, luego el rojo y se apagan, la cuestion es que ni el disco gira ni se mueve el carro.

He probado a formatear la Ps3 y sigue igual.

Algo que mirar antes de cambiar el lector?

Saludos.

Revisar que el bloque optico este bien conectado, sino cambiarlo directamente.
Un saludo.



He desmontado la consola, y el flex del lector no estaba bien puesto, lo he puesto y ahora funciona el lector pero no tengo ningun juego para probar. Lo he probado con una pelicula en Bluray y la reproduce,tambien leera juegos?
Si te lee un Blu-Ray deberia de leer los juegos sin problema.
Un saludo.
Me he leido la gran mayoría de este hilo..ando buscando una ps3 de segunda mano y ya se que es lo que debo mirar...

mil gracias.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!

Yo tengo PS3 Slim 250 GB (CECH-2004B) mi problema no lee disco de juegos PS3 ni disco bluray para peliculas (ruido de expulsión)

La compra nuevo lector y/o lente para PS3 Slim.

Gracias!!! [ginyo]
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!

Yo tengo PS3 Slim 250 GB (CECH-2004B) mi problema no lee disco de juegos PS3 ni disco bluray para peliculas (ruido de expulsión)

La compra nuevo lector y/o lente para PS3 Slim.

Gracias!!! [ginyo]

Cambia el bloque optico mejor.
Un saludo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Psmaniaco escribió:
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!

Yo tengo PS3 Slim 250 GB (CECH-2004B) mi problema no lee disco de juegos PS3 ni disco bluray para peliculas (ruido de expulsión)

La compra nuevo lector y/o lente para PS3 Slim.

Gracias!!! [ginyo]

Cambia el bloque optico mejor.
Un saludo.


Muchas gracias!!! [ginyo]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Psmaniaco escribió:De nada.
Un saludo.


Hola!

Compra bloque optico Blu-Ray SONY KEM-450AAA o KEM-450DAA para PS3 Slim?
El mismo que ponga en pegatina del bloque óptico averiado, que tiene que venir en el mismo o en la lente.
Un saludo.
Pues despues de solucionar el problema de que se apagara sola con el aviso de calentamiento.. ahora a cambiar el lector.
Que modelo lleva la PS3 SLIM 120GB CECH2004A? Donde comprar el bloque completo?

Un saludo!
Nero418 escribió:Pues despues de solucionar el problema de que se apagara sola con el aviso de calentamiento.. ahora a cambiar el lector.
Que modelo lleva la PS3 SLIM 120GB CECH2004A? Donde comprar el bloque completo?

Un saludo!

Lleva el KEM-450AAA.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Nero418 escribió:Pues despues de solucionar el problema de que se apagara sola con el aviso de calentamiento.. ahora a cambiar el lector.
Que modelo lleva la PS3 SLIM 120GB CECH2004A? Donde comprar el bloque completo?

Un saludo!

Lleva el KEM-450AAA.
Un saludo.


Grande como siempre @Psmaniaco! Creo haber visto por Amazon el Bloque entero por 40€.

Ya solucioné lo del calentamiento, no se oye ni gota, a ver que aguanta.

¿Recomendarías alguna base refrigeradora de PC para la consola? (Creo que coge aire por debajo (bordes de la consola) puede ser?.

Un saludo!
Hola buenas tardes, espero que me puedan orientar con el siguiente problema:

Tengo 2 ps3 slim con tarjeta madre DYN-001 y 4 lectoras que son del mismo modelo, ya probe las 4 y nada, estoy mas que seguro que una de las 4 si funcionaba, lo aseguro porque se la quite a otro ps3 que estaba funcionando y le salio la luz amarilla, ya probe cambiando las fajas de datos sin resultados favorables, cambiando las tarjetas controladoras de los lectores y nada de nada, compre 2 lentes del mismo modelo de la lectora (kem-450 AAA) y las cambie con mucho cuidado de no pasarles estatica y sigue sin detectarme la lectora, una de las consolas esta origina y la otra flasheada y en ninguna me detecta la lectora, por lo que estoy pensando que el problema esta en las tarjetas madre, los discos los puedo introducir y sacar bien de cho giran y la lente se mueve pero solo esop es como si no detectara que tiene conectadas las lectoras. espero haber sido lo mas claro y conciso posible y haberme hecho entender. cualquier ayuda sera bien recibida, muchas gracias [sonrisa]
Nero418 escribió:Grande como siempre @Psmaniaco! Creo haber visto por Amazon el Bloque entero por 40€.

Ya solucioné lo del calentamiento, no se oye ni gota, a ver que aguanta.

¿Recomendarías alguna base refrigeradora de PC para la consola? (Creo que coge aire por debajo (bordes de la consola) puede ser?.

Un saludo!

De nada hombre ;) , para evitar que se recaliente si puedes haz el mod del ventilador para acelerarlo, con eso bajara mejor la temperatura, eso si, a base de sonar como un reactor :( , pero no hay otra manera de mantenerlas frescas.

weron9999 escribió:Hola buenas tardes, espero que me puedan orientar con el siguiente problema:

Tengo 2 ps3 slim con tarjeta madre DYN-001 y 4 lectoras que son del mismo modelo, ya probe las 4 y nada, estoy mas que seguro que una de las 4 si funcionaba, lo aseguro porque se la quite a otro ps3 que estaba funcionando y le salio la luz amarilla, ya probe cambiando las fajas de datos sin resultados favorables, cambiando las tarjetas controladoras de los lectores y nada de nada, compre 2 lentes del mismo modelo de la lectora (kem-450 AAA) y las cambie con mucho cuidado de no pasarles estatica y sigue sin detectarme la lectora, una de las consolas esta origina y la otra flasheada y en ninguna me detecta la lectora, por lo que estoy pensando que el problema esta en las tarjetas madre, los discos los puedo introducir y sacar bien de cho giran y la lente se mueve pero solo esop es como si no detectara que tiene conectadas las lectoras. espero haber sido lo mas claro y conciso posible y haberme hecho entender. cualquier ayuda sera bien recibida, muchas gracias [sonrisa]

Es posible que tengas que recasar el lector, sino funciona ninguno puede que sea por que no esta recasado con la consola, no por que este estropeado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Nero418 escribió:Grande como siempre @Psmaniaco! Creo haber visto por Amazon el Bloque entero por 40€.

Ya solucioné lo del calentamiento, no se oye ni gota, a ver que aguanta.

¿Recomendarías alguna base refrigeradora de PC para la consola? (Creo que coge aire por debajo (bordes de la consola) puede ser?.

Un saludo!

De nada hombre ;) , para evitar que se recaliente si puedes haz el mod del ventilador para acelerarlo, con eso bajara mejor la temperatura, eso si, a base de sonar como un reactor :( , pero no hay otra manera de mantenerlas frescas.

weron9999 escribió:Hola buenas tardes, espero que me puedan orientar con el siguiente problema:

Tengo 2 ps3 slim con tarjeta madre DYN-001 y 4 lectoras que son del mismo modelo, ya probe las 4 y nada, estoy mas que seguro que una de las 4 si funcionaba, lo aseguro porque se la quite a otro ps3 que estaba funcionando y le salio la luz amarilla, ya probe cambiando las fajas de datos sin resultados favorables, cambiando las tarjetas controladoras de los lectores y nada de nada, compre 2 lentes del mismo modelo de la lectora (kem-450 AAA) y las cambie con mucho cuidado de no pasarles estatica y sigue sin detectarme la lectora, una de las consolas esta origina y la otra flasheada y en ninguna me detecta la lectora, por lo que estoy pensando que el problema esta en las tarjetas madre, los discos los puedo introducir y sacar bien de cho giran y la lente se mueve pero solo esop es como si no detectara que tiene conectadas las lectoras. espero haber sido lo mas claro y conciso posible y haberme hecho entender. cualquier ayuda sera bien recibida, muchas gracias [sonrisa]

Es posible que tengas que recasar el lector, sino funciona ninguno puede que sea por que no esta recasado con la consola, no por que este estropeado.
Un saludo.


ok voy a ver como me va y comento, muchas gracias por la atencion [oki]
De nada socio ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada socio ;) .
Un saludo.

En verdad que no encuentro las palabras para agraderle "Psmaniaco", me ha salvado la vida. si tiene alguna cuenta paypal hagamelo saber y aunque sea poco se que le servira de algo asi como a mi me sirvio la ayuda y su experiencia prestada en este foro. [+risas]
Nada, no es necesario que me des nada, con las gracias mas que suficiente ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Nada, no es necesario que me des nada, con las gracias mas que suficiente ;) .
Un saludo.

Hombre pues muchas gracias, saludos desde Veracruz, Mexico. [oki]
De nada hermano ;) .
Un saludo.
Buenas, tengo un problema con mi lector y no encuentro ya manera ninguna de arreglarlo. En un principio se me estropeó la lente, no leía blurays ni ningún otro tipo de discos, así que compré una lente nueva y la cambié (KEM-450 DAA). La cambié y ahora la situación es la siguiente: por un lado, al encender la consola, hace un ruido como de intento de carga de disco, y luego un ruido muy fuerte que se repite constantemente como de un giro del lector. Por otro lado, no carga discos, los meto al lector y como no los introduzca manualmente no entran. He grabado un vídeo del problema, lo pongo aquí por si a alguien se le ocurre.

https://www.youtube.com/watch?v=CXmJzazQ7gc

Por favor, si alguien sabe cual es el problema ayudadme, ya no sé ni si comprar un lector entero nuevo, porque ni siquiera estoy seguro de si eso arreglaría el problema, y más aún que puede ser una idiotez y que tenga fácil solución.

Muchas gracias.
Zurvion escribió:Buenas, tengo un problema con mi lector y no encuentro ya manera ninguna de arreglarlo. En un principio se me estropeó la lente, no leía blurays ni ningún otro tipo de discos, así que compré una lente nueva y la cambié (KEM-450 DAA). La cambié y ahora la situación es la siguiente: por un lado, al encender la consola, hace un ruido como de intento de carga de disco, y luego un ruido muy fuerte que se repite constantemente como de un giro del lector. Por otro lado, no carga discos, los meto al lector y como no los introduzca manualmente no entran. He grabado un vídeo del problema, lo pongo aquí por si a alguien se le ocurre.

https://www.youtube.com/watch?v=CXmJzazQ7gc

Por favor, si alguien sabe cual es el problema ayudadme, ya no sé ni si comprar un lector entero nuevo, porque ni siquiera estoy seguro de si eso arreglaría el problema, y más aún que puede ser una idiotez y que tenga fácil solución.

Muchas gracias.

Parece por el ruido que el motor de los discos patina por que el iman no sujeta bien los discos, ¿cambiaste solo la lente o el bloque optico entero?
Un saludo.
Cambié en un principio sólo la lente, pero después cambié el bloque óptico completo (supongo que el bloque óptico es la estructura con los dos palos a los lados).

El problema ahora ha cambiado. De pronto sí que carga los discos, pero hace otro ruido extraño y no los lee.
El vídeo es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=SzzRqGfdp6I
Zurvion escribió:Cambié en un principio sólo la lente, pero después cambié el bloque óptico completo (supongo que el bloque óptico es la estructura con los dos palos a los lados).

El problema ahora ha cambiado. De pronto sí que carga los discos, pero hace otro ruido extraño y no los lee.
El vídeo es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=SzzRqGfdp6I

Ese ruido es el disco que al girar roza en alguna parte del mecanismo, tendras que revisar que no pegue contra nada.
Un saludo.
Gracias, probaré a ver si encuentro algo, aunque veo complicado encontrar el qué.
Zurvion escribió:Gracias, probaré a ver si encuentro algo, aunque veo complicado encontrar el qué.

De nada, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Aquí dejo otro vídeo del mismo ruido con el lector abierto, ¿podrías guiarme sobre cómo encontrar el problema? Yo lo he abierto y veo todas las piezas en su lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=_ankl0wO-JU

Gracias.
Zurvion escribió:Aquí dejo otro vídeo del mismo ruido con el lector abierto, ¿podrías guiarme sobre cómo encontrar el problema? Yo lo he abierto y veo todas las piezas en su lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=_ankl0wO-JU

Gracias.

Viendo el video veo que el mecanismo engrana bien, pero el disco lo veo como que oscila un poco hacia arriba y abajo (apenas es perceptible), asi que creo que pega con la parte superior del mecanismo y por eso hace ruido, revisa que la parte superior este bien colocada y que el iman del motor de los discos no tiene holgura.
Un saludo.
Buenas, tengo una ps3 slim modelo 2004B, pero resulta que el lector cuando le meto un juego hace unos ruidos y hace como que expulsa el disco sin expulsarlo realmente, y no lo lee alomejor lee el juego cuando le he metido el juego y sacado unas 500 veces y hay suerte. Como podria arreglar esto hay alguna manera? si no se pudiera arreglar aqui va lo siguiente tengo un lector de una ps3 slim 2004A es el mismo lector que el del 2004B?? esque he cambiado el bloque del lector entero por el del A pero la ps3 no me detecta el lector por muchos juegos que le intente meter, alguien me puede ayudar??
Fran2690 escribió:Buenas, tengo una ps3 slim modelo 2004B, pero resulta que el lector cuando le meto un juego hace unos ruidos y hace como que expulsa el disco sin expulsarlo realmente, y no lo lee alomejor lee el juego cuando le he metido el juego y sacado unas 500 veces y hay suerte. Como podria arreglar esto hay alguna manera? si no se pudiera arreglar aqui va lo siguiente tengo un lector de una ps3 slim 2004A es el mismo lector que el del 2004B?? esque he cambiado el bloque del lector entero por el del A pero la ps3 no me detecta el lector por muchos juegos que le intente meter, alguien me puede ayudar??

Si has cambiado el lector entero de una consola a otra es normal que no te funcionen los juegos, el lector va recasado, solo puedes cambiar el bloque optico, pero no la placa del lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Fran2690 escribió:Buenas, tengo una ps3 slim modelo 2004B, pero resulta que el lector cuando le meto un juego hace unos ruidos y hace como que expulsa el disco sin expulsarlo realmente, y no lo lee alomejor lee el juego cuando le he metido el juego y sacado unas 500 veces y hay suerte. Como podria arreglar esto hay alguna manera? si no se pudiera arreglar aqui va lo siguiente tengo un lector de una ps3 slim 2004A es el mismo lector que el del 2004B?? esque he cambiado el bloque del lector entero por el del A pero la ps3 no me detecta el lector por muchos juegos que le intente meter, alguien me puede ayudar??

Si has cambiado el lector entero de una consola a otra es normal que no te funcionen los juegos, el lector va recasado, solo puedes cambiar el bloque optico, pero no la placa del lector.
Un saludo.


Entonces que es lo que tengo que cambiar para que me funcione?? por cierto la lente de las dos versiones que he mencionado antes son las mismas no? cambiandolas deberia de funcionar?
Deberia de funcionar si solo cambias la lente o su bloque, si cambias tambien la placa que traen los lectores no te funcionara a menos que los recases con su respectiva consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Deberia de funcionar si solo cambias la lente o su bloque, si cambias tambien la placa que traen los lectores no te funcionara a menos que los recases con su respectiva consola.
Un saludo.


el bloque a q te refieres?? la lente con lo que es las guias?
Fran2690 escribió:
Psmaniaco escribió:Deberia de funcionar si solo cambias la lente o su bloque, si cambias tambien la placa que traen los lectores no te funcionara a menos que los recases con su respectiva consola.
Un saludo.


el bloque a q te refieres?? la lente con lo que es las guias?

Exacto, eso mismo.
Un saludo.
5759 respuestas