Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Aprovecho para preguntar precisamente esto.

¿Por qué es mejor el 3D del Optoma?.

Tengo fichado el W1070 pero voy a ver mucho 3D y por eso estoy sopesando entre los 2, dependiendo de si doy prioridad al 2D o al 3D.
He visto que van a sacar un sustituto del W1070 pero por 1000€ (será sustituto por gama de especificaciones pero no por gama de precio). Pensáis que lo descontinuarán pronto? Como pronto podría comprarlo a finales de noviembre y no se si para entonces estará agotado :(
Xylaz, yo la verdad es que no llegué a probar el 3D en el LG, porque había q andar con rollos de resoluciones del PC etc, y además por aquel entonces sólo tenía las gafas Nvidia vision 2, y no las conseguí hacer funcionar...

La verdad es que si te pasas al Benq, la diferencia es abismal, te lo digo yo que hice el mismo cambio, y pensaba que no, pero joooooder, se nota mucho la diferencia entre uno y otro. Por otro lado, el 3D si que lo he probado en el Benq con las Vidimensio, pero sólo en SBS, no he probado full3D, sólo he probado Avatar (vista entera), un poco la de la invención de Hugo, y un par de documentales en 3D, uno de tiburones y otro de Egipto, todo SBS, y se ven muy bien, a ver si pruebo un full3D para comprobar la diferencia...

Hoy he dejado la pantalla con las canaletas puestas, el finde estoy fuera, pero el lunes me pongo con las canaletas del proye y lo dejo todo listo para empezar a gozarla desde la semana q viene, que lo mío con la instalación es como un parto!!! :p

Salu2
CHAVO
toloweo escribió:la configuracion de soundandvision en 3D es muy buena ,y en 2D es un poco mas cañera que la que le he pasado a chavo,que es de un compañero de otro foro que lo tiene puesto medido por el por sonda ,decir que cada sala y cada gusto personal es un mundo y lo mejor es ir trasteando opciones

de las gafas muy bien en 3D,no veo ningun viraje verde ,y con la configuracion del 3D incluso es muchisimo menos el viraje rojo del W1070

son rafagas rapidas o se ven bastante tiempo ?¿



Tolweo? Esa configuracion valdria para el.mw519?
CHAVO escribió:Xylaz, yo la verdad es que no llegué a probar el 3D en el LG, porque había q andar con rollos de resoluciones del PC etc, y además por aquel entonces sólo tenía las gafas Nvidia vision 2, y no las conseguí hacer funcionar...

La verdad es que si te pasas al Benq, la diferencia es abismal, te lo digo yo que hice el mismo cambio, y pensaba que no, pero joooooder, se nota mucho la diferencia entre uno y otro. Por otro lado, el 3D si que lo he probado en el Benq con las Vidimensio, pero sólo en SBS, no he probado full3D, sólo he probado Avatar (vista entera), un poco la de la invención de Hugo, y un par de documentales en 3D, uno de tiburones y otro de Egipto, todo SBS, y se ven muy bien, a ver si pruebo un full3D para comprobar la diferencia...

Hoy he dejado la pantalla con las canaletas puestas, el finde estoy fuera, pero el lunes me pongo con las canaletas del proye y lo dejo todo listo para empezar a gozarla desde la semana q viene, que lo mío con la instalación es como un parto!!! :p

Salu2
CHAVO



Animo Chavo que al final el resultado es impresionante, menos mal que me metí en este mundillo.
Para mańana espero poder subir ya un video en condiciones, pero es que me faltan un par de detalles y ya que lo enseño, lo enseño bien [carcajad]
CHAVO escribió:Xylaz, yo la verdad es que no llegué a probar el 3D en el LG, porque había q andar con rollos de resoluciones del PC etc, y además por aquel entonces sólo tenía las gafas Nvidia vision 2, y no las conseguí hacer funcionar...

La verdad es que si te pasas al Benq, la diferencia es abismal, te lo digo yo que hice el mismo cambio, y pensaba que no, pero joooooder, se nota mucho la diferencia entre uno y otro. Por otro lado, el 3D si que lo he probado en el Benq con las Vidimensio, pero sólo en SBS, no he probado full3D, sólo he probado Avatar (vista entera), un poco la de la invención de Hugo, y un par de documentales en 3D, uno de tiburones y otro de Egipto, todo SBS, y se ven muy bien, a ver si pruebo un full3D para comprobar la diferencia...

Hoy he dejado la pantalla con las canaletas puestas, el finde estoy fuera, pero el lunes me pongo con las canaletas del proye y lo dejo todo listo para empezar a gozarla desde la semana q viene, que lo mío con la instalación es como un parto!!! :p

Salu2
CHAVO


Jaja yo estoy igual, acabo de terminar ahora de pintar las canaletas, espero que no le tenga que dar 2 capas...
Haber si mañana puedo ponerlas a falta de meter los cables... madre mia estoy ya hasta... no veo el momento de que llege a su fin
No sé como subir fotos al foro desde el móvil pq la he hecho de menos de 150kb pero no me deja añadir. ....acabo de pillar en medimarkt alcorcón. .gafas optoma sin emisor zf2100 a 69 euros...siguen quedando unas y están en la repisa de los proyectores. Creo q es buena oferta
alguien me dice cómo se pinta las canaletas?
ducckke escribió:alguien me dice cómo se pinta las canaletas?


Bueno pues yo las he pintado con pintura plástica,
Le eche antes imprimación ( creo que no hizo nada)
Las deje 30min y luego las pinte con una brocha, tenia un rodillito de esos de espuma pero no lo pintaba, se pintan mal y coge poco color, te recomendaría para no darle muchas capas que apenas le eches agua ( yo no eche nada de agua XD.

Suerte
Grqcias pinel, me ha sobrado pintura de las paredes y voy a ello mañana mismo.

Otra cosa, la pantalla me viene sin tacos ni tornillos.


Tiene para poner en pared, mediante agujeros en el.soporte de plastico... pero para techo (que es donde la voy a poner), viene con dos "argollas"... ¿quedara fiable?
ducckke escribió:alguien me dice cómo se pinta las canaletas?

Para que queden perfectas Lijas un poco, das imprimación, dejas secar, lijas fino, otra capa de imprimación, secar, lijar, una capa de pintura, secar, lijar, otra capa de pintura, secar, lijado muy muy fino y una capa de laca/barniz.

En cualquier caso puedes pintar directamente, o solo dar una capa de cada o prescindir de la laca. Eso ya según lo que te quieras complicar.
Bueno pues ya he puesto.la.pantalla y.el.proyector... la pantalla me siento.engañado, decia en amazon que tenia 40 cms de caida negra y solo tiene 34...

Otra cosa, puse el.soporte que me comentó espeto y veo que el.proyector me queda muy bajo, a 2.12 metros de altura desde el.suelo....
ducckke escribió:Bueno pues ya he puesto.la.pantalla y.el.proyector... la pantalla me siento.engañado, decia en amazon que tenia 40 cms de caida negra y solo tiene 34...

Otra cosa, puse el.soporte que me comentó espeto y veo que el.proyector me queda muy bajo, a 2.12 metros de altura desde el.suelo....


Al final de cuantas pulgadas es la pantalla, de 95" o de 100"?
Te comenté ese soporte por el precio y por sus opciones de giro/inclinación, poder ocultar los cables en el...en las especificaciones pone claramente que es extensible, 60cm máx y 38cm min.
espetodesardinas escribió:
ducckke escribió:Bueno pues ya he puesto.la.pantalla y.el.proyector... la pantalla me siento.engañado, decia en amazon que tenia 40 cms de caida negra y solo tiene 34...

Otra cosa, puse el.soporte que me comentó espeto y veo que el.proyector me queda muy bajo, a 2.12 metros de altura desde el.suelo....


Al final de cuantas pulgadas es la pantalla, de 95" o de 100"?
Te comenté ese soporte por el precio y por sus opciones de giro/inclinación, poder ocultar los cables en el...en las especificaciones pone claramente que es extensible, 60cm máx y 38cm min.

Pues al.final.son 95, no se si reclamar via chat a ver si cuela una rebaja.

Espeto, como ves esa altura del proyector, es que no se si adaptar el.soporte y subirla algo.
ducckke escribió:
espetodesardinas escribió:
ducckke escribió:Bueno pues ya he puesto.la.pantalla y.el.proyector... la pantalla me siento.engañado, decia en amazon que tenia 40 cms de caida negra y solo tiene 34...

Otra cosa, puse el.soporte que me comentó espeto y veo que el.proyector me queda muy bajo, a 2.12 metros de altura desde el.suelo....


Al final de cuantas pulgadas es la pantalla, de 95" o de 100"?
Te comenté ese soporte por el precio y por sus opciones de giro/inclinación, poder ocultar los cables en el...en las especificaciones pone claramente que es extensible, 60cm máx y 38cm min.

Pues al.final.son 95, no se si reclamar via chat a ver si cuela una rebaja.

Espeto, como ves esa altura del proyector, es que no se si adaptar el.soporte y subirla algo.


Pero has probado ya el proye?
Lo tienes bien instalado?
Tienes la imagen ajustada a la pantalla?
si, esta todo instalado, lo que pasa es que lo he probado solo para ver una peli, mañana instalo cables y canaletas.

la imagen la tengo ajustada a pantalla y del suelo a la pantalla hay 90 ctms.

lo que pasa es que me da la sensacion de que el proyector esta muy bajo... no se... lo veo "feo"
ducckke escribió:si, esta todo instalado, lo que pasa es que lo he probado solo para ver una peli, mañana instalo cables y canaletas.

la imagen la tengo ajustada a pantalla y del suelo a la pantalla hay 90 ctms.

lo que pasa es que me da la sensacion de que el proyector esta muy bajo... no se... lo veo "feo"


Si a mi tambien se ma ha quedado muy abajo pero le voy a poner como una carcasa de alumino blanco lara que quede mas bonito y disimulado.
La suerte que tengo yo es que el techo es alto h tampoco se ve en medio pero si se ve bajo.
Budo escribió:
ducckke escribió:si, esta todo instalado, lo que pasa es que lo he probado solo para ver una peli, mañana instalo cables y canaletas.

la imagen la tengo ajustada a pantalla y del suelo a la pantalla hay 90 ctms.

lo que pasa es que me da la sensacion de que el proyector esta muy bajo... no se... lo veo "feo"


Si a mi tambien se ma ha quedado muy abajo pero le voy a poner como una carcasa de alumino blanco lara que quede mas bonito y disimulado.
La suerte que tengo yo es que el techo es alto h tampoco se ve en medio pero si se ve bajo.


A mi el mio me cae bien, además hoy le he quitado el apaño que le hice y he taladrado la viga, lo he subido mas y me ha quedado bien, un pelin desencajado pero apenas se nota, estoy muy contento, aunque caiga bajo sinceramente me daria igual, ya he puesto canaletas e instalado casi todos los cables, me ha quedado todo guapo mas el 5.1 que es bestial, cuando vea una peli flipare... y cuando vea cine de viernes noche... Jajjajaja pffff!!!! Jajaja

Otra cosa el cable que viene con la pantalla el tigger ese, me viene con un minijack para la pantalla pero al proyector no me trae minijack y no puedo conectarlo, esto es asi?? O tengo que comprar algo para enchufarlo
pinel87 escribió: Otra cosa el cable que viene con la pantalla el tigger ese, me viene con un minijack para la pantalla pero al proyector no me trae minijack y no puedo conectarlo, esto es asi?? O tengo que comprar algo para enchufarlo


Yo tampoco encontré donde ponerlo, lo tengo ahí en un cajón, en mi caso el triger no me funciona, tengo que bajarlo con el mando.
Budo escribió:
pinel87 escribió: Otra cosa el cable que viene con la pantalla el tigger ese, me viene con un minijack para la pantalla pero al proyector no me trae minijack y no puedo conectarlo, esto es asi?? O tengo que comprar algo para enchufarlo


Yo tampoco encontré donde ponerlo, lo tengo ahí en un cajón, en mi caso el triger no me funciona, tengo que bajarlo con el mando.

Yo ya te dije Budo que sin hacer nada funcionaba perfectamente, conectar a la pantalla, conectar al proye y listo, es más, con la pantalla me venía un cable de 10 mts que no me llega, y he tenido que fabricar yo el cable comprando los conectores y todo bien, me funciona.

Pinel87, conecta el cable al conector trigger 12v del proye y listo.

Salu2
CHAVO
Buenas.

En mi caso la pantalla queda bien de altura, aunque hubiese preferido que estuviera algo más baja.

El techo tiene 2,54 de alto y aunque lo veo todo bien, me da la sensación de que si la imagen quedara más baja, más centrada con la vista, la inmersión sería mejor.


Estaría bien que antes de final de año hubiese un buen ofertón del W1070 o su equivalente de optoma. Que quedase sobre los 700€ o incluso algo menos.
Xylaz escribió:Buenas.

En mi caso la pantalla queda bien de altura, aunque hubiese preferido que estuviera algo más baja.

El techo tiene 2,54 de alto y aunque lo veo todo bien, me da la sensación de que si la imagen quedara más baja, más centrada con la vista, la inmersión sería mejor.

Estaría bien que antes de final de año hubiese un buen ofertón del W1070 o su equivalente de optoma. Que quedase sobre los 700€ o incluso algo menos.


Hace unos días se posteó una oferta del HD131X por 699€ con envío incluido en electroprecio.De vez en cuando hay chollos, lo difícil algunas veces es pillarlos porque vuelan.
espetodesardinas escribió:
Xylaz escribió:Buenas.

En mi caso la pantalla queda bien de altura, aunque hubiese preferido que estuviera algo más baja.

El techo tiene 2,54 de alto y aunque lo veo todo bien, me da la sensación de que si la imagen quedara más baja, más centrada con la vista, la inmersión sería mejor.

Estaría bien que antes de final de año hubiese un buen ofertón del W1070 o su equivalente de optoma. Que quedase sobre los 700€ o incluso algo menos.


Hace unos días se posteó una oferta del HD131X por 699€ con envío incluido en electroprecio.De vez en cuando hay chollos, lo difícil algunas veces es pillarlos porque vuelan.


Si, vi cuando lo postearon pero no me daba mucha confianza como a muchos foreros que al final echaron para atrás el pedido.

No digo que no fuera real, pero todo depende sobretodo de la tienda que lo oferte.

Cuando sale algún chollo parecido lo suyo es decidir si se tira uno a la piscina y lo pilla. Eso si, de hacerlo, como bien dices, lo suyo es hacerlo en el acto, porque será algo fugaz.

Haré un seguimiento en mis 3 tiendas de confianza a ver si salta la liebre.
Creo que tu te refieres a otra oferta que hubo de otra tienda a unos 530€ que resultó ser una pantomima disimulada con un fallo de stock.
En la que yo digo creo que no había problema alguno y la tienda es de fiar, pero vamos que como dices ya es cuestión de cada uno si cogerla en el acto o no porque hay mucha picaresca con esto de los chollos.
Si, eso me suena más, que eran 5xx€ y pintaba raro.

Pues oye, la de 700€ por el Optoma estuvo muy bien entonces.

Más de una vez me ha pasado con monitores, gráficas, etc, de pillarla a un precio al que llevaba meses y meses, y 2 días después ver una rebaja del 15-20% que en según que precios es un dineral.

Lo suyo es tener el dinero en el banco y controlar los precios de lo que te interese, así según salga un ofertón lo pillas y eso que te ahorras.

Imagino que no hay nada nuevo en ciernes por estos rangos de precio (700-900€), así que en mi caso esperaré a ver un buen precio del Benq o el Optoma y pillar uno de ellos.

El LG me ha dado muy buenos momentos (y a mi mujer que se ha visto las 10Temps de Friends 3 veces xD) pero ya voy necesitando la definición de un 1080p y tengo el gusanillo de probar 3D en condiciones.

Esto es como los coches. Si el primero es algo normalito, te sirve para soltarte y hacerte un experto en el tema. Ya habrá tiempo de pillar un Ferrari y darle caña.
CHAVO escribió:
Budo escribió:
pinel87 escribió: Otra cosa el cable que viene con la pantalla el tigger ese, me viene con un minijack para la pantalla pero al proyector no me trae minijack y no puedo conectarlo, esto es asi?? O tengo que comprar algo para enchufarlo


Yo tampoco encontré donde ponerlo, lo tengo ahí en un cajón, en mi caso el triger no me funciona, tengo que bajarlo con el mando.

Yo ya te dije Budo que sin hacer nada funcionaba perfectamente, conectar a la pantalla, conectar al proye y listo, es más, con la pantalla me venía un cable de 10 mts que no me llega, y he tenido que fabricar yo el cable comprando los conectores y todo bien, me funciona.

Pinel87, conecta el cable al conector trigger 12v del proye y listo.

Salu2
CHAVO


No puedo conectarlo, no me coincide, creo que necesito un minijack, el de la pantalla va con minijack pero la otra punta no tiene. ..
pinel87 escribió:No puedo conectarlo, no me coincide, creo que necesito un minijack, el de la pantalla va con minijack pero la otra punta no tiene. ..
Tu pantalla tiene un minijack no?? Pues en el proye hay otro, si en el cable no tiene más que un extremo, es tan sencillo como soldar un conector minijack, es un cable de audio mono, no es mas...
En mi caso el minijack de la pantalla era un poco más pequeño que el normal, y el del benQ es el minijack de toda la vida...
Yo creo que tienes opcion merece la pena lo del trigger, no veas que cómodo es encender el proye y que se baje, y apagarlo y que se recoja...

Salu2
CHAVO
Xylaz escribió:...ya voy necesitando la definición de un 1080p y tengo el gusanillo de probar 3D en condiciones.

Esto es como los coches. Si el primero es algo normalito, te sirve para soltarte y hacerte un experto en el tema. Ya habrá tiempo de pillar un Ferrari y darle caña.


Jaja dímelo a mí, que estoy deseando poder dar el salto a un FullHD LED...pero a ver a qué precio [tomaaa]
CHAVO escribió:
pinel87 escribió:No puedo conectarlo, no me coincide, creo que necesito un minijack, el de la pantalla va con minijack pero la otra punta no tiene. ..
Tu pantalla tiene un minijack no?? Pues en el proye hay otro, si en el cable no tiene más que un extremo, es tan sencillo como soldar un conector minijack, es un cable de audio mono, no es mas...
En mi caso el minijack de la pantalla era un poco más pequeño que el normal, y el del benQ es el minijack de toda la vida...
Yo creo que tienes opcion merece la pena lo del trigger, no veas que cómodo es encender el proye y que se baje, y apagarlo y que se recoja...

Salu2
CHAVO


Digamos que mi cable tiene un macho, minijack que va a la pantalla y una embra un círculo el mismo que el proyector, no venden algún acoplador para eso? No tengo ni idea de soldar
Buenas noches a todos:

No he encontrado ningún post sobre presentaciones con lo que me tiro a la piscina aquí y mato dos pájaros de un tiro jeje. Siempre os he leído desde el “otro lado” y nunca he sido mucho de participar en foros y demás, pero he parado en este hilo sobre proyectores , y tengo 1000 dudas con lo que espero que me echéis un cable (Y no al cuello). Yo a lo que respecta espero ayudar y participar en otros hilos en los que me desenvuelva mejor. Bueno al lío :

Con el cambio de generación me había planteado el cambiar mi TV de 32 “ (Juego en mi cuarto) y pasarme a un proyector… Pero estoy frito en lo que respecta a marcas , pantallas etc… Para empezar cuento con 1.500 € para proyector + pantalla. Los Problemas que me estoy encontrado: no puedo colgar el proyector al techo, y tendría que ponerlo en un mueble/ estantería específica para el proyector. Respecto a la pantalla si no va colgada al techo podría ponerla en la pared. Y otra cosa que estoy super rayado es que tamaño de pantalla comprar. He realizado en versión cutre y con paint un plano del espacio que cuento en mi cuarto y la pared donde iría el proyector para que me aconsejéis mejor.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Adjuntos

Hola y bienvenido compañero [beer] acabas de embarcarte en el gran proyecto de instalar un proyector, seguro que acabas satisfecho.
Respecto a tus dudas voy a intentar echarte una mano con la poca experiencia que he acumulado.
Pata la distancia que tienes, estudiando tu plano, yo pondria una pantalla optoma de 92" motorizada a la pared.
Para proyectar, el archiconocido benq w1070, es el que me recomendaron aquí y estoy muy satisfecho, la calidad de imagen es increible.
No tienes problema por colocarlo en el mueble siempre que esté centrado, puedes ponerlo en una balda.
Con esas dos cosas estarías en esos 1500 mas o menos y tendrías un equipo de cine ;)
Un saludo!!
Hola, yo también te doy la bienvenida a este mundillo de la proyección en casa [oki]
Bueno, al grano;
Con 1500€ de presupuesto para proyector + pantalla tienes mucho donde elegir.
Proyectores de lámpara DLP te recomiendo el W1070 y el HD131X/Xe, ambos FullHD 3D Nativo por unos 760€ aprox.
Proyector de lámpara 3LCD el Epson TW5200 también FullHD 3D Nativo por 890€ aprox.
Además de en el precio estos proyectores se diferencian en su tecnología, DLP Vs 3LCD.La mayor diferencia entre ellas es la ausencia total en la segunda de el temido efecto arcoiris (flashes de colores en la imagen al mover rápidamente los ojos) pero en contra tiene un mantenimiento (limpieza de filtros cada cierto tiempo de uso) inexistente en los DLP.
De todas formas el efecto arcoiris en los DLP actuales es dificil de apreciar por los segmentos y velocidad de la rueda de color.Aún así hay personas propensas a verlo, por eso te lo comento.
Pantallas desplegables buenas en relación calidad/precio tienes las de la marca Optoma.Si tienes sitio "libre" para dejarla colocada lo mejor sería una pantalla fija, como la de un cine.Como normalmente esto en una casa no es posible (que envidia de los que pueden tener una...) puedes elegir una desplegable que sea manual o motorizada.
Para las pulgadas debes saber la distancia a la que vas a estar de ella.
El proyector si no quieres o no puedes instalarlo en el techo, no tienes problema alguno, tienes soportes de pared que dan muy buen resultado.
Bueno, pues ayer por fin dejé terminada la instalación, y en principio así se queda, he puesto canaleta en los cables del proye, e instalado los altavoces:

Aqui el proye con su canaleta, mi idea era poner también un pequeño trozo en los cables que llegan al proye, pero el hdmi era bastante rígido y me fue imposible:

Imagen

Aqui toda la parte posterior, con el sofá donde me siento, y los dos altavoces traseros con sus pies a cada lado del mismo:

Imagen

Por este lado de la pantalla sólo baja el cable del trigger, muy fino:

Imagen

Y por el otro lado de la pantalla he sacado el cable de corriente, ocultándolo luego entre la pared y el mueble:

Imagen

Aqui el control de volumen de los Z906, y detrás de él (aunque no se ve) está el reproductor Mede8er MED1000X3d con el que reproduzco contenidos, y hasta él llega el HDMI, en la segunda balda el NAS Synology DS213+ que baja pelis y sirve a los distintos reproductores de casa, y la última balda, bueno, esta para ordenar:

Imagen

Aquí algunas imágenes viendo contenidos, Breaking Bad:

Imagen

Imagen

Imagen

Y reestrene la instalación viendo una peli con la niña, concretamente Hotel Transylvania:

Imagen

Imagen

Y a la noche me vi R3sacón 3, la peli un poco mierdosa, pero tenía ganas de verla:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí con algo más de luz para que se vea toda la pantalla, en la derecha se aprecia que no he conseguido ajustarla al 100% la imagen a la pantalla, pero viendo la peli no se nota, y paso de andar tocando y moviendo más el soporte, al menos hasta que no me pille una escalera graaande:

Imagen

Siento la calidad de las fotos, no me quedan como a espeto, jejeje, además las saqué con el iphone y sin ni siquiera pausar la peli...

Y por la noche si no quiero que la WAT me corte las pelotas y los vecinos me echen del edificio, no me queda más remedio que usar conectados a la toma de auriculares de los Z906:

Imagen

Imagen

Y aqui el detalle del pie trasero de los altavoces:

Imagen

Joder, son pequeñitos, pero madre mía como suenan los Logitech Z906, no puedo ni ponerlo a la mitad de sonido sin que se despeguen las ventanas.

A ver si os gusta como me ha quedado, estoy dudando si meterme a pintar las canaletas o dejarme de follones, ya que el blanco de la pared es blanco roto con azul, y las canaletas blancas tiran más a amarillo, pero total, verse se ven igual, y no sé si me merecerá la pena ponerme a pintar...

Decir que he puesto la config q me pasó toloweo tanto para 2D como para 3D, y no sé si es sugestión, pero lo veo bastante mejor que antes (no había tocado ningún parámetro), sobre todo lo noto en el 3D más que en el 2D, que también ha mejorado bastante... Joder, ahora sí que voy a disfrutar al 100% del proye, despues de mis peripecias poniendolo y quitandolo como anduve con el LG y con el Benq...

Salu2
CHAVO
Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡ te has montado un buen tinglado, todo muy bien ordenado y colocadito.

Estos detras de unos pies para los altavoces traseros y colgar el proyector pero de momento lo tengo de quita y pon con un tripode ya que a la mujer no le gusta colgado......pero todo se andara.
Te ha quedado de lujo, CHAVO.

Ahora será como dices, se disfrutará mil veces más de ver cualquier película.

Eso de sentarte y con darle a un botón poder disfrutar del cine es un mundo. Además de no ver cables colgando o tener que estar centrando el proyector, etc.

Yo ando con el LG encima de una cajonera, con los cables por el suelo del salón, ya que como al final me voy a pillar el w1070 no voy a instalar este para nada.

Cuando pruebes un BD3D en condiciones cuenta que tal se ve, que va a ser lo que más use cuando lo tenga.

Un saludete y gracias por poner las fotos.
Te ha quedado una sala muy coqueta CHAVO, aunque como comentas, esas fotos no le hacen justicia al W1070 y en persona lucirá mucho mejor.
Por mi parte a ver si en unos días puedo enseñar mi última adquisición que está en camino... [ginyo]
espetodesardinas escribió:Te ha quedado una sala muy coqueta CHAVO, aunque como comentas, esas fotos no le hacen justicia al W1070 y en persona lucirá mucho mejor.
Por mi parte a ver si en unos días puedo enseñar mi última adquisición que está en camino... [ginyo]


Que será será... tratándose de ti no espero menos que un condensador de Fluzo para convertir tu PB60G en un 8K.
espetodesardinas escribió:Hola, yo también te doy la bienvenida a este mundillo de la proyección en casa [oki]
Bueno, al grano;
Con 1500€ de presupuesto para proyector + pantalla tienes mucho donde elegir.
Proyectores de lámpara DLP te recomiendo el W1070 y el HD131X/Xe, ambos FullHD 3D Nativo por unos 760€ aprox.
Proyector de lámpara 3LCD el Epson TW5200 también FullHD 3D Nativo por 890€ aprox.
Además de en el precio estos proyectores se diferencian en su tecnología, DLP Vs 3LCD.La mayor diferencia entre ellas es la ausencia total en la segunda de el temido efecto arcoiris (flashes de colores en la imagen al mover rápidamente los ojos) pero en contra tiene un mantenimiento (limpieza de filtros cada cierto tiempo de uso) inexistente en los DLP.
De todas formas el efecto arcoiris en los DLP actuales es dificil de apreciar por los segmentos y velocidad de la rueda de color.Aún así hay personas propensas a verlo, por eso te lo comento.
Pantallas desplegables buenas en relación calidad/precio tienes las de la marca Optoma.Si tienes sitio "libre" para dejarla colocada lo mejor sería una pantalla fija, como la de un cine.Como normalmente esto en una casa no es posible (que envidia de los que pueden tener una...) puedes elegir una desplegable que sea manual o motorizada.
Para las pulgadas debes saber la distancia a la que vas a estar de ella.
El proyector si no quieres o no puedes instalarlo en el techo, no tienes problema alguno, tienes soportes de pared que dan muy buen resultado.


Muchas gracias por la bienvenida y por el asesoramiento. Creo que aunque ahora mismo este hecho un lio con cual comprar y demás al final merecerá la pena. Por lo que me has comentado la tecnología 3LCD es superior a la DLP, pero en contra necesita un mantenimiento de filtros. Por lo que seguiré tu consejo y me decantaré por la tecnología 3LCD , ya que por lo que he visto los filtros no son muy caros. Me ha gustado mucho el Epson que me has recomendado y lo veo bastante bien de precio. En el tema de la pantalla, pues no puedo montarla fija, con lo que pondré una pantalla automática. Respecto a esto es ya donde ando súper perdido el anterior compañero me recomendó por mi plano una pantalla de 92”, pero no sé si será muy grande , y en formatos cuál de estos tendré que elegir ¿ 1:1, 4:3, 16:9, 16:10 , 21:9? Y respecto donde comprarlos soy de Sevilla y he estado mirando en estas paginas , http://www.proyector24.es/ , http://www.maxvisual.es. ¿ Tenéis buenas referencias de estas tiendas? De nuevo mil gracias, y prometo que cuando tenga el “tinglado” preparado os pondré unas fotillos.

PD: El plano de la pared es donde iría situado el proyector , la pared del frente la tengo totalmente libre


He ido a citar a budo pero tengo que esperar 5 días por lo visto y estoy aqui editando el mensaje.

Gracias por tu mensaje, y cuando compre mi proyector , lo pondré en una balda. Aun así como le he comentado a espeto de sardinas, ¿No crees que 92 " es mucho para mi espacio? Ojo que para mi sería la oxtia, pero haber si voy a parecer que estoy en 1 fila jejeje.

CHAVO

Que pasada como te ha quedado la sala de cine. Me gustaría hacerte unas preguntas sobre los 906, yo también los tengo y la verdad que no los he podido poner a más del 60 % , ¿El subwoofer lo has podido poner con la pantalla? o por tema de cable lo has puesto atrás tuya ( No se si me explico bien) Por cierto ¿cuanto pesa aproximadamente la pantalla? Un saludo y a disfrutar
gsxr_46 escribió:
Muchas gracias por la bienvenida y por el asesoramiento. Creo que aunque ahora mismo este hecho un lio con cual comprar y demás al final merecerá la pena. Por lo que me has comentado la tecnología 3LCD es superior a la DLP, pero en contra necesita un mantenimiento de filtros. Por lo que seguiré tu consejo y me decantaré por la tecnología 3LCD , ya que por lo que he visto los filtros no son muy caros. Me ha gustado mucho el Epson que me has recomendado y lo veo bastante bien de precio. En el tema de la pantalla, pues no puedo montarla fija, con lo que pondré una pantalla automática. Respecto a esto es ya donde ando súper perdido el anterior compañero me recomendó por mi plano una pantalla de 92”, pero no sé si será muy grande , y en formatos cuál de estos tendré que elegir ¿ 1:1, 4:3, 16:9, 16:10 , 21:9? Y respecto donde comprarlos soy de Sevilla y he estado mirando en estas paginas , http://www.proyector24.es/ , http://www.maxvisual.es. ¿ Tenéis buenas referencias de estas tiendas? De nuevo mil gracias, y prometo que cuando tenga el “tinglado” preparado os pondré unas fotillos.

PD: El plano de la pared es donde iría situado el proyector , la pared del frente la tengo totalmente libre


Es necesario saber a qué distancia vas a visionar la pantalla para saber si 92" son muchas o no.
Formato 16:9.
Esas y otras tiendas son de fiar, no te preocupes por eso.

Xylaz escribió:
Que será será... tratándose de ti no espero menos que un condensador de Fluzo para convertir tu PB60G en un 8K.


[plas] Ya me gustaría pero no van por ahí los tiros...
gsxr_46 escribió:CHAVO

Que pasada como te ha quedado la sala de cine. Me gustaría hacerte unas preguntas sobre los 906, yo también los tengo y la verdad que no los he podido poner a más del 60 % , ¿El subwoofer lo has podido poner con la pantalla? o por tema de cable lo has puesto atrás tuya ( No se si me explico bien) Por cierto ¿cuanto pesa aproximadamente la pantalla? Un saludo y a disfrutar

Pues sí, el subwoofer esta en la parte delantera derecha, debajo de la mesa del escritorio tal y como recomiendan su instalación lo que pasa es que no he puesto foto del frontal, cuando recoja un poco los escritorios os pongo una foto... de todos modos, el subwoofer lo tengo casi al mínimo porque suena una barbaridad, y mis pobres vecinos de abajo son muy majos... XD

La pantalla échale q serán unos 14 kilos o así, nada que no soporten unos buenos tacos, yo me curé en salud y lo anclé a pared y techo, pero en principio con una de las dos cosas vale...

Salu2
CHAVO
te ha quedado de lujo chavo ahora a disfrutar

el w1070 al ser de tiro mas corto es jodido de cudrar la imagen por eso cuando el soporte mas se mueva para todos los lados mejor,se ve muy bien tu soporte

gsxr_46 escribió: Por lo que me has comentado la tecnología 3LCD es superior a la DLP


No,no es mejor esa tecnologia depende de muchas cosas ,cada tecnologia tiene pros y contras ,por poner un ejemplo de los mencionados w1070 y hd131x ,son superiores a proyectores lcd que casi doblan su precio,ya depende de mirar presupuesto y ver que le conviene mas a cada usuario

Guerra mundial Z en 3D un asco ,a la media hora la quite y la puse en 2D ,todo hay que decirlo,que hay cada peli que da pena su 3D,que de 3D no tiene absolutamente nada
Hola de nuevo espeto de sardinas , pues tal y como puse en el “intento” de plano, de pared a pared cuento con 3,70 metros de largo pero jugare separado de la pared con lo cual cuento con 3 metros de largo y de ancho 2,77.Y en la pared donde iria la pantalla de ancho es 2,77 y de alto 2,70 Me gustaría ponerlo en el salón donde cuento con mas espacio pero no podría jugar cuando quisiera etc. Un saludo y gracias!!!


Mensaje editado para responder a toloweo.
Que tal! Como verás en este tema de los proyectores ando un poco pegado pero con vuestra ayuda dejaré de ser un Nobel jejej . Tal y como me ha recomendado espeto de sardinas , creo que el epsontw5200 es un buen aparato con tecnología diferente.Cuento con 1500€ para proyector y pantalla . Lo que me digáis aquí es lo que me comprare, y de aquí a que tenga la Xbox one es el plazo de compra .¿tu cuál tienes?

Un saludo
Bueno, ya solo me falta una buena configuracion para el benq 519... ya que los blancos me los "quema"... y lo tengo en modo eco.
gsxr_46 escribió:Hola de nuevo espeto de sardinas , pues tal y como puse en el “intento” de plano, de pared a pared cuento con 3,70 metros de largo pero jugare separado de la pared con lo cual cuento con 3 metros de largo y de ancho 2,77.Y en la pared donde iria la pantalla de ancho es 2,77 y de alto 2,70 Me gustaría ponerlo en el salón donde cuento con mas espacio pero no podría jugar cuando quisiera etc. Un saludo y gracias!!!


Mensaje editado para responder a toloweo.
Que tal! Como verás en este tema de los proyectores ando un poco pegado pero con vuestra ayuda dejaré de ser un Nobel jejej . Tal y como me ha recomendado espeto de sardinas , creo que el epsontw5200 es un buen aparato con tecnología diferente.Cuento con 1500€ para proyector y pantalla . Lo que me digáis aquí es lo que me comprare, y de aquí a que tenga la Xbox one es el plazo de compra .¿tu cuál tienes?

Un saludo


A 3m esta bien una de 92" (2,03m de largo x 1,14m de alto), yo tengo 3,5m y proyecto en una de 106".
Si quieres colocar la lente del proyector a unos 3,5m (a los 3,7m que dispones en tu habitación debes quitarle lo que ocupa el propio proyector, se cuenta desde la lente) te comento que tanto el TW5200 como el W1070 no son adecuados para ello debido a su tiro mas corto de lo habitual (hacen grandes pantallas a poca distancia).Ambos tendrías que colocarlos más cerca.

Con el W1070 para 92" deberías situarlo entre 2,33m y 3,05m (jugando con el zoom)

Imagen

Con el TW5200 estas sujeto a colocarlo entre 2,48m y 2,98m (el Epson 2030 es el mismo pero para el mercado americano)

Imagen

Con el HD131X/Xe lo puedes situar entre 3,04m y 3,65m por lo que es el único que te podría proyectar 92" desde la pared.

Imagen
Te ha quedado muy apañado Chavo. Felicidades!
Bueno, ya solo me falta una buena configuracion para el benq 519... ya que los blancos me los "quema"... y lo tengo en modo eco.
toloweo escribió:te ha quedado de lujo chavo ahora a disfrutar

el w1070 al ser de tiro mas corto es jodido de cudrar la imagen por eso cuando el soporte mas se mueva para todos los lados mejor,se ve muy bien tu soporte

gsxr_46 escribió: Por lo que me has comentado la tecnología 3LCD es superior a la DLP


No,no es mejor esa tecnologia depende de muchas cosas ,cada tecnologia tiene pros y contras ,por poner un ejemplo de los mencionados w1070 y hd131x ,son superiores a proyectores lcd que casi doblan su precio,ya depende de mirar presupuesto y ver que le conviene mas a cada usuario

Guerra mundial Z en 3D un asco ,a la media hora la quite y la puse en 2D ,todo hay que decirlo,que hay cada peli que da pena su 3D,que de 3D no tiene absolutamente nada


Totalmente de acuerdo con el 3D de Guerra Mundial Z, y aprovecho para preguntaros a los que habéis probado el 3D con el benq w1070 o con otro proyector, que películas en 3D, aparte de Avatar, valen la pena verlas por su 3D

Por cierto Chavo, te ha quedado de lujo !!!
espetodesardinas escribió:
gsxr_46 escribió:Hola de nuevo espeto de sardinas , pues tal y como puse en el “intento” de plano, de pared a pared cuento con 3,70 metros de largo pero jugare separado de la pared con lo cual cuento con 3 metros de largo y de ancho 2,77.Y en la pared donde iria la pantalla de ancho es 2,77 y de alto 2,70 Me gustaría ponerlo en el salón donde cuento con mas espacio pero no podría jugar cuando quisiera etc. Un saludo y gracias!!!


Mensaje editado para responder a toloweo.
Que tal! Como verás en este tema de los proyectores ando un poco pegado pero con vuestra ayuda dejaré de ser un Nobel jejej . Tal y como me ha recomendado espeto de sardinas , creo que el epsontw5200 es un buen aparato con tecnología diferente.Cuento con 1500€ para proyector y pantalla . Lo que me digáis aquí es lo que me comprare, y de aquí a que tenga la Xbox one es el plazo de compra .¿tu cuál tienes?

Un saludo


A 3m esta bien una de 92" (2,03m de largo x 1,14m de alto), yo tengo 3,5m y proyecto en una de 106".
Si quieres colocar la lente del proyector a unos 3,5m (a los 3,7m que dispones en tu habitación debes quitarle lo que ocupa el propio proyector, se cuenta desde la lente) te comento que tanto el TW5200 como el W1070 no son adecuados para ello debido a su tiro mas corto de lo habitual (hacen grandes pantallas a poca distancia).Ambos tendrías que colocarlos más cerca.

Con el W1070 para 92" deberías situarlo entre 2,33m y 3,05m (jugando con el zoom)



Con el TW5200 estas sujeto a colocarlo entre 2,48m y 2,98m (el Epson 2030 es el mismo pero para el mercado americano)



Con el HD131X/Xe lo puedes situar entre 3,04m y 3,65m por lo que es el único que te podría proyectar 92" desde la pared.






DIOS vaya fallo de minorista que me cometido¡¡¡¡ La distancia total entre paredes es de 4,35 metros y el ancho 2,77 m [agggtt] que vergüenza. Espeto de sardinas siento mucho haberte echo trabajar con los cálculos incorrectos. Estoy muy limitado ya que no puedo colgar el proyector en el techo. Veras tu al final la pantalla que me voy a tener que montar jajaj

Adjuntos

Según he leído, porque aún no las he visto en 3D, estas que te pongo tienen un buen 3D:

El Hobbit
Avatar
La vida de Pi
Los Vengadores
Como entrenar a tu dragón
El mago de Oz
Titanic
Toy Story 3

Seguro que hay alguna más, pero estas son las que más leo desde hace tiempo que son imprescindibles.
7217 respuestas