[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL TV LIVE HUB

1, 2, 3, 4, 5, 620
Hola, acabo de adquirir un wd live hub y el problema que tengo es que no me reconoce el ordenata por red pero si el ordenata me reconoce el wd hub, yo tambien tengo el live que si me reconocia el ordenata u los discos duros externos que tenia conectado al ordenador, pero el hub no me lo reconoce, tengo un imac y la verdad es que no ser que hacer, alguien me puede explicar cual es el fallo o que tengo que hacer para que el dicho aparatito me reconozca mi mac y pueda ver las pelis por la red? gracias
peter parker escribió:Las últimas respuestas prácticamente me han decidido completamente por la compra de este reproductor. También tengo una VT20 en mi piso nuevo esperando a ser utilizada cuando me instale definitivamente allí ;)
Una última pregunta un poco puntillosa. En el WD Live tenía que seleccionar imagenes de 150x180 para que quedasen bien proporcionadas (con el firmware inicial de serie) como carátulas. En este aparato, ¿qué tamaño usais para las carátulas? Gracias

saludos


Te valen todas y te las re dimensiona, incluso las horizontales te la pone en vertical. Hay un punto que no me gusta mucho que creo que si haces una modificación de software pierdes todas las futuras actualizaciones originales
Ortegaperu escribió:Hola, acabo de adquirir un wd live hub y el problema que tengo es que no me reconoce el ordenata por red pero si el ordenata me reconoce el wd hub, yo tambien tengo el live que si me reconocia el ordenata u los discos duros externos que tenia conectado al ordenador, pero el hub no me lo reconoce, tengo un imac y la verdad es que no ser que hacer, alguien me puede explicar cual es el fallo o que tengo que hacer para que el dicho aparatito me reconozca mi mac y pueda ver las pelis por la red? gracias


Revisa que tengas la misma configuración, grupo de trabajo, etc...

jakko1 escribió:Te valen todas y te las re dimensiona, incluso las horizontales te la pone en vertical. Hay un punto que no me gusta mucho que creo que si haces una modificación de software pierdes todas las futuras actualizaciones originales


En realidad lo que pierdes son las llaves de los servicios como Netflix y Blockbuster (no disponibles en España de momento, pero Netflix lo estará el año que viene), puedes seguir instalando cualquier firmware tanto oficial como custom, pero éstos servicios quedarán inaccesibles para siempre.
Esta tarde me paso a por el para regalarselo a mi padre para reyes. 209€, espero que valga la pena.

Entiendo que las caratulas se sacan en la tv poniendoles el mismo nombre que la pelicula...pero, y el SINOPSIS? Como se hace?
Hola ,se puede hacer algún tema para que funcionen los juegos de la wii,saludos
nonorolez2 escribió:Esta tarde me paso a por el para regalarselo a mi padre para reyes. 209€, espero que valga la pena.

Entiendo que las caratulas se sacan en la tv poniendoles el mismo nombre que la pelicula...pero, y el SINOPSIS? Como se hace?


Mira el análisis del primer post, de momento sólo se puede en inglés.

Tiser escribió:Hola ,se puede hacer algún tema para que funcionen los juegos de la wii,saludos


[+risas]

De las preguntas más surrealistas que me he encontrado...

NO!
juliojs escribió:
nonorolez2 escribió:Esta tarde me paso a por el para regalarselo a mi padre para reyes. 209€, espero que valga la pena.

Entiendo que las caratulas se sacan en la tv poniendoles el mismo nombre que la pelicula...pero, y el SINOPSIS? Como se hace?


Mira el análisis del primer post, de momento sólo se puede en inglés.

Tiser escribió:Hola ,se puede hacer algún tema para que funcionen los juegos de la wii,saludos


[+risas]

De las preguntas más surrealistas que me he encontrado...

NO!


[chulito] Un poco friki no,jajaja,feliz año


Por cierto ,es normal que me tarde 120 minutos en pasar una peli por ethernet
Hola soy nuevo en el foro. Tengo un tema que comentar, a ver si alguien también había pensado lo mismo. Anteriormente tenía un WD HD TV, la primera versión que salió, y funcionaba perfectamente. Pero hace cuestión de una dos semanas he adquirido el nuevo LIVE HUB, y la verdad estoy encantado con él. Todo me funciona correctamente. El sistema de visualizado que tiene me parece bastante bueno, el que te muestra las carátulas, con la sinopsis y tal, pero el servidor que usa para buscar dicha información, supongo que debe ser de EEUU y solamente sale la información en inglés. Si le pones un título en castellano, no la suele coger. El tema era saber si alguien sabe si se podría cambiar ese servidor o página, y poner alguna en español, tipo filmaffinity. Ya que sino, debo crear yo mismo la sinopsis, copiarla en el XML y guardarlo, uno a uno.
Gracias.
papalukas_34 escribió:Hola soy nuevo en el foro. Tengo un tema que comentar, a ver si alguien también había pensado lo mismo. Anteriormente tenía un WD HD TV, la primera versión que salió, y funcionaba perfectamente. Pero hace cuestión de una dos semanas he adquirido el nuevo LIVE HUB, y la verdad estoy encantado con él. Todo me funciona correctamente. El sistema de visualizado que tiene me parece bastante bueno, el que te muestra las carátulas, con la sinopsis y tal, pero el servidor que usa para buscar dicha información, supongo que debe ser de EEUU y solamente sale la información en inglés. Si le pones un título en castellano, no la suele coger. El tema era saber si alguien sabe si se podría cambiar ese servidor o página, y poner alguna en español, tipo filmaffinity. Ya que sino, debo crear yo mismo la sinopsis, copiarla en el XML y guardarlo, uno a uno.
Gracias.


De momento no es posible, pero dentro de poco saldrán las nuevas versiones de los programas para crear sinopsis que serán compatibles con el formato del Live Hub.
hola a todos y feliz año a todos, soy novato y pez en informatica, asi que perdonad si digo alguna tonteria.

He encargado el HUB, creo que hare buena compra finalmente al decidirme por el(xtreamer pro y popcorn a210 eran otras opciones).

Veo que se puede conectar por red(esto imagino que es , que puede desde el hub, ver lo que hay en el ordenador, ver ciertas paginas de internet...no se si incluso ir a paginas de las caratulas y copiarlas en el hub...)decidme algo por favor y tambien...¿como se hace y que necesito para conectar todo esto en red?...el ordenador esta en una punta y el hub en la otra(el salon)...como lo debo conectar entonces?...tengo router normal y no se que mas necesitaria.

Por ultimo tambien he preguntado en el otro hilo, pero no me han contestado, sobre como transferir los archivos desde el pc al hub...¿puedo hacerlo con un usb y copiar y pegar y listo?¿como hacia antes con un woxter multimedia que me lo llevaba fisicamente a la habitacion del ordenador y lo conectaba por usb y le daba a copiar o mover las pelis, a las carpetas del woxter o es mas complicado que eso?
gracias
dealberto escribió:hola a todos y feliz año a todos, soy novato y pez en informatica, asi que perdonad si digo alguna tonteria.

He encargado el HUB, creo que hare buena compra finalmente al decidirme por el(xtreamer pro y popcorn a210 eran otras opciones).

Veo que se puede conectar por red(esto imagino que es , que puede desde el hub, ver lo que hay en el ordenador, ver ciertas paginas de internet...no se si incluso ir a paginas de las caratulas y copiarlas en el hub...)decidme algo por favor y tambien...¿como se hace y que necesito para conectar todo esto en red?...el ordenador esta en una punta y el hub en la otra(el salon)...como lo debo conectar entonces?...tengo router normal y no se que mas necesitaria.

Por ultimo tambien he preguntado en el otro hilo, pero no me han contestado, sobre como transferir los archivos desde el pc al hub...¿puedo hacerlo con un usb y copiar y pegar y listo?¿como hacia antes con un woxter multimedia que me lo llevaba fisicamente a la habitacion del ordenador y lo conectaba por usb y le daba a copiar o mover las pelis, a las carpetas del woxter o es mas complicado que eso?
gracias


Lo mejor es que le eches un ojo al análisis del primer post y te descargues el manual de usuario de la web oficial donde están explicadas todas éstas cosas que preguntas. Al conectarlo por red (cableada preferiblemente, pero también puedes hacerlo por wifi) (Hub------router------PC) puedes ver/copiar/mover/borrar los archivos del PC y viceversa, también puedes copiar lo que tengas por USB al disco duro interno.

Como digo, ésto está explicado en el análisis y en el manual.
Hola, tengo actualmente el wd tv hd gen1 y estoy contento, pero ya se queda un poco corto y me gustaría actualizarme al HUB, de todas formas tengo una duda bastante importante sobre la red...

yo uso un servidor de archivos y me he visto en la necesidad de compartir por nfs para que el wd tv reproduzca con fluidez HD (por samba da saltos)... ¿con el HUB se obtiene buen rendimiento en samba? ¿o es necesario también usar NFS?

Es que realmente es más cómodo samba y para mí, usuario de windows, resulta un poco lioso usar NFS (actualmente uso hanewin nfs, pero falla a menudo, sin contar que es de pago)...

un saludo y gracias
Muchas gracias julio....me voy a bajar el manual de usuario para ir empapandome del aparato hasta que el viernes me llegue. Como dije soy pez en todo esto, y veo que el aparato tiene muchas muchas opciones para hacer(por red, firmwares alternativos mejorados, internet..etc...), yo en un principio me descargare el firmware oficial mas actual, que creo que para mi sera lo mas sencillo y empezare por conectar el hub con un USB al ordenador y copiar y pegar mis pelis y series...lo utilizare para verlas al principio, y segun avance os leere e ire sacandole partido a las mil cosas que parece que se pueden hacer con el.

gracias de nuevo.
Acabo de ver las FAQ de tu web, todo el post, otras paginas y cada vez lo tengo mas claro, pero en uno de los post, decia algun forero esto
Asunto: [HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL TV LIVE HUB

Maniut escribió:
eldruidavi escribió:Una preguntilla básica (creo que ya está respondida pero no lo acabo de entender bien): para pasarle contenido a este aparato sólo se puede hacer por red?, ¿no es posible por USB como todos los discos duros????


Por Usb puedes si conectas un disco duro portatil. directamente pc-Hub, solo por Red.

Feliz Navidad [uzi]


Julio...me comentas que si lo podria hacer por usb del ordenador al HUB, pero leo que solo por red,...¿me podeis confirmar como lo haria?
Esta semana doy la orden de compra, y quiero estar seguro que podre hacer lo que quiero, que es lo siguiente:
Yo lo voy a utilizar asi.
En mi ordenador tengo toda la informacion(pelis, series,etc..segun bajan), entonces, cojo el HUB del salon y me lo llevo a la habitacion donde esta el pc. Aqui los conecto por un USB(como he hecho con los woxter-iomega multimedia que he tenido) y le digo MOVER A (disco duro del HUB) y listo¿seria asi?¿o no se puede?..ademas de hacer esto, tambien aprovecharia a pegarle las imagenes de las caratulas para que se vea la interfaz de las pelis y series mas chulas(con el jpg y el folder que he leido por el post y en tu blog)¿estoy haciendo algo mal, o estoy equivocado hacineodlo asi?
Logicamente entiendo que seria mejor no mover el aparato, pero es que tendria que mover un cable de 15-20 metros del ordenador al HUB¿porque otra forma no hay no?...y si fuera por wifi, tarda bastante en mandar por ejemplo 10 gigas que mandara...

Y por ultimo, otra duda relacionada con esto. A la vez que voy a comprar el HUB, tengo que comprar un disco duro para ampliar mi PC(que el pobre casi no tiene espacio), ya que tengo que comprarlo,...¿que me recomendariais que comprara, un disco duro interno para el pc o un externo el cual me llevaria al salon para pasarle la informacion al hub y asi no mover el hub cada dos por tres?..¿que seria mejor? y en el caso de lo que me digais¿que marca-modelo deberia comprar?

Perdonad que sea tan torpe y pregunte tanto, pero es que hasta que me aclaro con estos temas informaticos...MIL PERDONES Y MIL GRACIAS. a VER si esta es la definitiva para aclararme, creo que me he explicado bien en mis dudas.


juliojs escribió:
dealberto escribió:hola a todos y feliz año a todos, soy novato y pez en informatica, asi que perdonad si digo alguna tonteria.

He encargado el HUB, creo que hare buena compra finalmente al decidirme por el(xtreamer pro y popcorn a210 eran otras opciones).

Veo que se puede conectar por red(esto imagino que es , que puede desde el hub, ver lo que hay en el ordenador, ver ciertas paginas de internet...no se si incluso ir a paginas de las caratulas y copiarlas en el hub...)decidme algo por favor y tambien...¿como se hace y que necesito para conectar todo esto en red?...el ordenador esta en una punta y el hub en la otra(el salon)...como lo debo conectar entonces?...tengo router normal y no se que mas necesitaria.

Por ultimo tambien he preguntado en el otro hilo, pero no me han contestado, sobre como transferir los archivos desde el pc al hub...¿puedo hacerlo con un usb y copiar y pegar y listo?¿como hacia antes con un woxter multimedia que me lo llevaba fisicamente a la habitacion del ordenador y lo conectaba por usb y le daba a copiar o mover las pelis, a las carpetas del woxter o es mas complicado que eso?
gracias


Lo mejor es que le eches un ojo al análisis del primer post y te descargues el manual de usuario de la web oficial donde están explicadas todas éstas cosas que preguntas. Al conectarlo por red (cableada preferiblemente, pero también puedes hacerlo por wifi) (Hub------router------PC) puedes ver/copiar/mover/borrar los archivos del PC y viceversa, también puedes copiar lo que tengas por USB al disco duro interno.

Como digo, ésto está explicado en el análisis y en el manual.
dealberto, no te voy a decir si es posible conectar el HUB a tu pc como un disco duro porque no lo se...

Pero si te aconsejo que repartas un cable de red de tu WD a tu router ¿QUe es un coñazo y un poco caro a lo mejor? Pues si, pero no hay nada mejor y mas comodo porque no tendras que estar llevando y trayendo de tu pc al salon nada. Compartes la carpeta donde esten tus pelis y punto, lo demás lo haces desde tu sofá.
gracias KOLOX por la respuesta.

Sigo con la duda de:
1.- Si se puede copiar la informacion por usb del pc al hub
2.- Si me comprara al final un disco duro portatil, como tendria que ser(sata,ide,usb 2,5",3,5".mejor marca compatible con hub para por ejemplo un disco de 1TB..ni idea tengo),para poder utilizarlo en el pc(y asi ampliar mi espacio en el pc) y llevar las pelis-series-fotos del disco duro portatil al hub(y asi no mover el hub)
3.- Lo que me explica kolox...¿como se hace?...¿que necesito?,,entiendo que un cable de red de 15 metros aprox(no se ni como son...ignorancia la mia) y...¿cualquier router vale?..yo tengo un router monopuerto de telefonica,,sirve este?,por detras tengo una clavija para el telefono y otra que pone ETHERNET...

gracias y sigo esperando vuestra ayuda.

un saludo.
dealberto escribió:gracias KOLOX por la respuesta.

Sigo con la duda de:
1.- Si se puede copiar la informacion por usb del pc al hub
2.- Si me comprara al final un disco duro portatil, como tendria que ser(sata,ide,usb 2,5",3,5".mejor marca compatible con hub para por ejemplo un disco de 1TB..ni idea tengo),para poder utilizarlo en el pc(y asi ampliar mi espacio en el pc) y llevar las pelis-series-fotos del disco duro portatil al hub(y asi no mover el hub)
3.- Lo que me explica kolox...¿como se hace?...¿que necesito?,,entiendo que un cable de red de 15 metros aprox(no se ni como son...ignorancia la mia) y...¿cualquier router vale?..yo tengo un router monopuerto de telefonica,,sirve este?,por detras tengo una clavija para el telefono y otra que pone ETHERNET...

gracias y sigo esperando vuestra ayuda.

un saludo.

Pues dealberto el cable creo que ya le conoceras, es el tipico cable de red local (rj45 si te preguntan en la tienda). Este:
Imagen

Si no estás usando la clavija de Ethernet de tu router, pues lo unico que tienes que hacer es conectar el otro extremo del cable ahí. ¿Como tienes conectado el pc a internet? Creo que no habría problemas si lo tienes por wifi y el Hub por ethernet pero no te lo puedo decir seguro la verdad.
Buenas a todos...y gracias tanto a julio como a kolox por contestarme.

La compra de un disco duro para mi PC es primordial, (porque tengo solo 40gbs de espacio en el pc y se me queda siempre corto, cada vez que meto 4 mkvs o temporadas de series.), asi que comprare uno, si me estoy equivocando decidmelo(la otra opcion era uno interno para el pc, pero mi pc es IDE y creo que me saldra mas caro y menos manejable).
1ª pregunta.¿respecto a este disco duro, que tiene que tener para poderlo conectar al HUB y pasarle las pelis, series,etcc..etc...?...Me he informado y me hablan de 2.5" y 3,5"..¿que es mejor que ponga?, la idea seria de entre 250-500gbs(ya que tendre 1tb en el HUB) y me serviria para tener mas espacio en el PC y para llevar la informacion al HUB¿lo engancharia tal cual por usb al hub y listo?

Segundo TEMA.
Independientemente de que compre el disco duro para ampliar el pc y ademas me sirva para llevar las pelis al hub, vamos con el tema tan lioso(para mi), de la conexion del HUB a la red.

Me comentais en el foro y me han informado en sitios de informatica y un chico de FNAC que pilotaba,que lo suyo seria conectar El HUB por RED(Cable rj45 ETHERNET,gracias kolox)al router y de este al PC...
La primera parte la entiendo. Podria lanzar un cable de unos 15 metros desde la habitacion del pc hasta el salon(donde esta la tele, el proyector y estara el HUB), lo mandaria por el interior de las paredes y listo).Pero...¿luego no tendria que enganchar y como el router al pc?. Me han comentado que llame a telefonica para pedir un router con mas puertos de red y wifi(tengo un solo puerto y no wifi)...¿como lo haria entonces cuando me llegara el nuevo router?

OTRA OPCION, que me han comentado es, llevar el ROUTER al salon, y conectarlo con un cable de red al HUB. Y luego, poner una tarjeta wifi en mi ordenador, y asi evitaria mandar el cableado...¿que opinais?¿que es mejor?

Recordad que en un principio la idea es no ver directo desde el ordenador las pelis(porque evitaria estar con pc encendido para ver una cosa que puedo tener en el disco duro del HUB directamente, aunque si me interesa averiguar de una vez que tengo y como tengo que poner los aparatos y sus cables y sus router y sus wifis,..etc..etc.. para no tener que mover el hub a la habitacion, para poder directamente copiar y pegar del pc al hub, y para bajar y poner las caratulas tambien de las pelis, ver youtube,etccc...

Mil gracias y si me estoy equivocando en algo de lo que digo, por favor, decidmelo.

Sigo estudiando los foros del hub, y varios de conexiones.

gracias.
Hola gente

Estoy "llenando" el aparatito de pelis que he comprado por internet y copias digitales que me han regalado amigos :)

El caso es que tengo una duda...que calidad soleis usar? Para mi todo esto de la Alta definicion es nuevo.

Ando con MKV de 20gb con calidad 1080 y una bit rate de 10 a 15mb/s...no se si merece la pena mas...un FULL BR...no se eso del BD remux como va...

Ademas me he fijado que algunas capturas de pelis a 1080 con bit rates de 15...pues dejan que desear, a no ser que la calidad en una captura no sea apreciable...

Estoy hecho un poco lio...


Por cierto, acabo de comprar un USB para pasar las pelis del PC al HUB y cual es mi sorpresa que no lo reconoce no con la herramienta WD Discovery ¿?¿? :-?
nonorolez escribió:

Por cierto, acabo de comprar un USB para pasar las pelis del PC al HUB y cual es mi sorpresa que no lo reconoce no con la herramienta WD Discovery ¿?¿? :-?



No se pueden pasar pelis mediante usb desde un PC o Mac al Western Digital Hub, solo mediante red wi-fi o cable ethernet.
Hola,te aconsejo ethernet,no hay color respecto al wifi,por cierto ,como se pueden ver las películas desde el pc al western,me pierdo,gracias y saludos
dealberto escribió:
Me comentais en el foro y me han informado en sitios de informatica y un chico de FNAC que pilotaba,que lo suyo seria conectar El HUB por RED(Cable rj45 ETHERNET,gracias kolox)al router y de este al PC...
La primera parte la entiendo. Podria lanzar un cable de unos 15 metros desde la habitacion del pc hasta el salon(donde esta la tele, el proyector y estara el HUB), lo mandaria por el interior de las paredes y listo).Pero...¿luego no tendria que enganchar y como el router al pc?. Me han comentado que llame a telefonica para pedir un router con mas puertos de red y wifi(tengo un solo puerto y no wifi)...¿como lo haria entonces cuando me llegara el nuevo router?

OTRA OPCION, que me han comentado es, llevar el ROUTER al salon, y conectarlo con un cable de red al HUB. Y luego, poner una tarjeta wifi en mi ordenador, y asi evitaria mandar el cableado...¿que opinais?¿que es mejor?

Recordad que en un principio la idea es no ver directo desde el ordenador las pelis(porque evitaria estar con pc encendido para ver una cosa que puedo tener en el disco duro del HUB directamente, aunque si me interesa averiguar de una vez que tengo y como tengo que poner los aparatos y sus cables y sus router y sus wifis,..etc..etc.. para no tener que mover el hub a la habitacion, para poder directamente copiar y pegar del pc al hub, y para bajar y poner las caratulas tambien de las pelis, ver youtube,etccc...

Mil gracias y si me estoy equivocando en algo de lo que digo, por favor, decidmelo.

Sigo estudiando los foros del hub, y varios de conexiones.

gracias.


Para lo primero... pues te aconsejo personalmente pedir un router a telefonica con mas de 1 puerto, y ya podrías conectar el pc y el HUB allí. Así tendrías ya todo listo

Tambien podrías conectar el pc por wifi y el HUB por cableado, pero por mi experiencia personal te lo desaconsejo... sobretodo por perdida de velocidad. Yo tengo cableada la casa y es un gustazo pasar cosas de un sitio a otro por cable.

Para lo que dices ultimo, de esta forma podrías pasar todo lo que quisieras de PC a Hub y viceversa, como dices una vez en el HUb el pc puede estar perfectamente apagado
a ver... me quiero comprar un cacharro de estos peeero pasa lo siguiente:

1-El wd elements play no reproduciría audio dts en mi tv porque no hace downmix y esta no lo soportaria no?
2-El wd elements play se podría usar con caratulas y sinopsis como el hd live?

Un saludo y gracias
Hades666 escribió:yo uso un servidor de archivos y me he visto en la necesidad de compartir por nfs para que el wd tv hd gen 1 reproduzca con fluidez HD (por samba da saltos)... ¿con el HUB se obtiene buen rendimiento en samba? ¿o es necesario también usar NFS?

Es que realmente es más cómodo samba y para mí, usuario de windows, resulta un poco lioso usar NFS (actualmente uso hanewin nfs, pero falla a menudo, sin contar que es de pago)...


Me autocito para ver si alguien puede responderme ;)
Hades666 escribió:Hola, tengo actualmente el wd tv hd gen1 y estoy contento, pero ya se queda un poco corto y me gustaría actualizarme al HUB, de todas formas tengo una duda bastante importante sobre la red...

yo uso un servidor de archivos y me he visto en la necesidad de compartir por nfs para que el wd tv reproduzca con fluidez HD (por samba da saltos)... ¿con el HUB se obtiene buen rendimiento en samba? ¿o es necesario también usar NFS?

Es que realmente es más cómodo samba y para mí, usuario de windows, resulta un poco lioso usar NFS (actualmente uso hanewin nfs, pero falla a menudo, sin contar que es de pago)...

un saludo y gracias


En teoría no debería de haber problemas al tener puerto gigabit ethernet, digo en teoría porque en realidad de momento ese puerto tiene una limitación de ~12MB/s , no se sabe si es un fallo o una limitación del harware aunque yo apuesto por lo primero y supongo que será corregido más adelante. No te puedo asegurar que SAMBA funcione bien con todos los archivos ya que yo principalmente uso un HDD externo y no suelo reproducir 1080p por cable, pero los que he probado (bitrates de 15 mbps) funcionan sin problemas con una red SAMBA bajo linux.

dealberto escribió:gracias KOLOX por la respuesta.

Sigo con la duda de:
1.- Si se puede copiar la informacion por usb del pc al hub
2.- Si me comprara al final un disco duro portatil, como tendria que ser(sata,ide,usb 2,5",3,5".mejor marca compatible con hub para por ejemplo un disco de 1TB..ni idea tengo),para poder utilizarlo en el pc(y asi ampliar mi espacio en el pc) y llevar las pelis-series-fotos del disco duro portatil al hub(y asi no mover el hub)
3.- Lo que me explica kolox...¿como se hace?...¿que necesito?,,entiendo que un cable de red de 15 metros aprox(no se ni como son...ignorancia la mia) y...¿cualquier router vale?..yo tengo un router monopuerto de telefonica,,sirve este?,por detras tengo una clavija para el telefono y otra que pone ETHERNET...

gracias y sigo esperando vuestra ayuda.

un saludo.


1- No
2- Con que tenga USB te vale.
3- Necesitarás un switch o usar otro router con más salidas.

Baute escribió:a ver... me quiero comprar un cacharro de estos peeero pasa lo siguiente:

1-El wd elements play no reproduciría audio dts en mi tv porque no hace downmix y esta no lo soportaria no?
2-El wd elements play se podría usar con caratulas y sinopsis como el hd live?

Un saludo y gracias


Échale un ojo al análisis del primer post, está todo explicado allí.

Un saludo!
yo vivo en granada. Alguna tienda de aqui lo tiene? solo en pccomponentes puedo comprarlo?
Hola y gracias por la ayuda. Confirmad si os he entendido.GRACIAS.
1.- Ya he pedido el router ha telefonica. Me mandan uno con varios puertos y wifi.
2.-Para mandar informacion puedo hacerlo de 2 maneras. Por USB con otro disco duro(donde mi hermana me ha hecho el favor de guardar todas las pelis-series-videos-fotos, un multimedia storage de 1tb QUE ES de mi hermana. y OTRA opcion es conectar el HUB al router del ordenador por el cable RJ45(ETHERNET) y segun leo, tengo que bajarme un programa para que lo reconozca y listo.
3. Para las nuevas pelis-series-fotos que vaya teniendo en el ordenador deberia mandar un cable ETHERNET de 15 metros de la habitacion del pc al salon. Aqui va enganchado el cable ETHERNET del HUB al ROUTER, y Otro cable ETHERNET de otro puerto del ROUTER al Ordenador. La clavija de conexion telefonica, seguiria yendo del router a la pared. Asi podria acceder desde el HUB, sin moverlo del salon, a toda la informacion del pc e incluso conectarme a youtube, etc..
4.- ¿Como podria entonces ahorrarme el dinero y el trastorno del cableado?entiendo que seria llevandome el router al salon. Enganchar con un cable ethernet el router al hub. Y luego, aqui vienen las dudas., Que el ordenador y el hub estuvieran por wifi¿que tendria que comprar entonces para esto? ¿y en que me perjudicaria?, creo que si fuera para ver en streaming iria mas despacio, pero yo solo lo utilizaria para youtube,facebook, y para mandar las pelis-series del pc al hub por wifi¿cuanta diferencia por ejemplo de tiempo seria una peli de 4 gb por cable y por wifi?
5 y ultima. El pedido lo he hecho con alternate(tienda fisica en algete, madrid,). Me dicen que lo tendran esta semana que no tenian stock y viene de su almacen en alemania¿puede ser peor que sea un producto "aleman" en vez de por ejemplo comprarlo en saturn, pccomponentes que los tienen en 24 horas, con lo que se suponen que son de "españa". Perdonad este punto y mi ignorancia, pero no quiero por ahorrarme 10 euros(respecto a pccomponentes) estar cagandola.

Gracias.
dealberto escribió:Hola y gracias por la ayuda. Confirmad si os he entendido.GRACIAS.
1.- Ya he pedido el router ha telefonica. Me mandan uno con varios puertos y wifi.
2.-Para mandar informacion puedo hacerlo de 2 maneras. Por USB con otro disco duro(donde mi hermana me ha hecho el favor de guardar todas las pelis-series-videos-fotos, un multimedia storage de 1tb QUE ES de mi hermana. y OTRA opcion es conectar el HUB al router del ordenador por el cable RJ45(ETHERNET) y segun leo, tengo que bajarme un programa para que lo reconozca y listo.
3. Para las nuevas pelis-series-fotos que vaya teniendo en el ordenador deberia mandar un cable ETHERNET de 15 metros de la habitacion del pc al salon. Aqui va enganchado el cable ETHERNET del HUB al ROUTER, y Otro cable ETHERNET de otro puerto del ROUTER al Ordenador. La clavija de conexion telefonica, seguiria yendo del router a la pared. Asi podria acceder desde el HUB, sin moverlo del salon, a toda la informacion del pc e incluso conectarme a youtube, etc..
4.- ¿Como podria entonces ahorrarme el dinero y el trastorno del cableado?entiendo que seria llevandome el router al salon. Enganchar con un cable ethernet el router al hub. Y luego, aqui vienen las dudas., Que el ordenador y el hub estuvieran por wifi¿que tendria que comprar entonces para esto? ¿y en que me perjudicaria?, creo que si fuera para ver en streaming iria mas despacio, pero yo solo lo utilizaria para youtube,facebook, y para mandar las pelis-series del pc al hub por wifi¿cuanta diferencia por ejemplo de tiempo seria una peli de 4 gb por cable y por wifi?
5 y ultima. El pedido lo he hecho con alternate(tienda fisica en algete, madrid,). Me dicen que lo tendran esta semana que no tenian stock y viene de su almacen en alemania¿puede ser peor que sea un producto "aleman" en vez de por ejemplo comprarlo en saturn, pccomponentes que los tienen en 24 horas, con lo que se suponen que son de "españa". Perdonad este punto y mi ignorancia, pero no quiero por ahorrarme 10 euros(respecto a pccomponentes) estar cagandola.

Gracias.


1- Bien, lo agradecerás.
2- Para conectarlo por red no necesitas ningún programa, simplemente te metes en recursos compartidos y te aparecerá la carpeta del Hub donde sólo tienes que copiar los archivos.
3- Correcto.
4- Lo mejor es que cablees todo, si vas a pasar archivos al Hub por wifi te van a tardar demasiado, con el tiempo necesitarás el cable para cualquier otra cosa porque ya todo lo multimedia va enfocado a internet/streaming. También podrías llevar el Hub hasta el PC cada vez que quieras pasar archivos o conectarlo por wifi y poner la carpeta de descargas de tu tienda favorita directamente en el Hub, para que así no tengas que andar copiando los archivos... pero como te digo, lo mejor es cablear.
5- Mi opinión es que por 10€ no te la juegues, no merece la pena...

Un saludo!
tengo el wd tv live hub y acabo de comprarme un hdmi 1.3 y me acabo de dar cuenta yo lo usaba con cable compuesto y claro la diferencia no tiene ni punto de comparacion, pero al acordarme de que ya existe 1.4 me he quedao pensando si no seria mejor el 1.4 pero he buscado y dicen que el cambio viene en que el 1.4 trae red incorporada osea trafico de datos y me gustaria saber si he hecho mal comprando el 1.3 o con este lo voi a sacar toda la calidad a las peliculas, y si por el contrario el 1.4 se ve mejor o me puede dar problemas de compatibilidad alguna peli por no tener 1.4.
Si alguien me puede aclarar esta duda estare agradecido :D
relisys escribió:tengo el wd tv live hub y acabo de comprarme un hdmi 1.3 y me acabo de dar cuenta yo lo usaba con cable compuesto y claro la diferencia no tiene ni punto de comparacion, pero al acordarme de que ya existe 1.4 me he quedao pensando si no seria mejor el 1.4 pero he buscado y dicen que el cambio viene en que el 1.4 trae red incorporada osea trafico de datos y me gustaria saber si he hecho mal comprando el 1.3 o con este lo voi a sacar toda la calidad a las peliculas, y si por el contrario el 1.4 se ve mejor o me puede dar problemas de compatibilidad alguna peli por no tener 1.4.
Si alguien me puede aclarar esta duda estare agradecido :D


No te comas la cabeza, la única función que pierdes por tener HDMI 1.3 es el 3D a 1080p y si no tienes una tele que lo soporte pues no te merece la pena... la calidad de imágen va a ser similar.
Gracias chicos.

Entendido todo.
dESPUES de 1 semana esperando alternate(194), y viendo opiniones contrarias a este sitio, me puse a ver otras webs, y entonces vi que en pccity los han rebajado y lo venden por 209(mas barato que por internet), asi que mañana intentare comprarlo(si lo tienen claro).
Gracias por las respuestas.
Lo primero que hare es pasar todas las pelis-series-fotos del disco de mi hermana y empezare a disfrutarlo, metere los titulos de las pelis en .jpg ¿para que era el .folder?, para ver la interfaz mas chula con las caratulas.

Despues de esto y trastear con el, verlo con el proyector y escuchar y ver buenas pelis, me liare con el cable de red, para disfrutarlo a tope.
ç
Gracias por vuestra ayuda.
yo tengo un hub, y voy a comentar mi experiencia, si teneis pelis de mucho peso teneis que tener un router que vaya a 1000, que la tarjeta del ordenata sea de 1000, que el cable de red sea de categoria 5 o 6, y eso es lo mejor , asi ira todo mas rapido y las pelis no se paran , tinen que ser asi, el roouter de telefonica suele ir a 10/100, hay que comprar uno que sea 10/100/ 1000
Ortegaperu escribió:yo tengo un hub, y voy a comentar mi experiencia, si teneis pelis de mucho peso teneis que tener un router que vaya a 1000, que la tarjeta del ordenata sea de 1000, que el cable de red sea de categoria 5 o 6, y eso es lo mejor , asi ira todo mas rapido y las pelis no se paran , tinen que ser asi, el roouter de telefonica suele ir a 10/100, hay que comprar uno que sea 10/100/ 1000


Aún así, de momento la velocidad máxima del Live Hub por red es de unos 12MB/s, en teoría se debería de solucionar el "problema" con futuras actualizaciones...
Tienes razón, pero ya no se me paran las pelis, yo también tengo el live y tenia ese problema pero con este va de miedo, esperemos que en las próximas actualizaciones cordobán lo de la red
Muy buenas.

Me he revisado el foro y no he visto ningún comentario sobre mi problema: me he comprado el WD y lo tengo conectado mediante un cable de ethernet al router de Telefonica.

Tengo un PC conectado por Wifi al router también.
Tanto el PC como el WD Tv Live Hub tienen acceso a Internet (en el WD lo he comprobado viendo videos de Youtube)
El problema es que soy totalmente incapaz de ver el contenido del WD desde mi PC (tiene W7)

Por favor, ¿podéis ayudarme? Lo único que veo es la ip del WD a través de la opción de DHCP del Router, pero no puedo entrar en el WD ni con el WD Discovery ni con otras aplicaciones, además al hacer un ping me dice que está innacesible.


Gracias
Perdonad, se que no es la primera vez que se pregunta, pero es que no me queda claro: ¿existe algun metodo manual actualmente para editar la sinopsis, informacion, etc de las peliculas, ya que solo salen en ingles?

Muchas gracias
sergikhan escribió:Muy buenas.

Me he revisado el foro y no he visto ningún comentario sobre mi problema: me he comprado el WD y lo tengo conectado mediante un cable de ethernet al router de Telefonica.

Tengo un PC conectado por Wifi al router también.
Tanto el PC como el WD Tv Live Hub tienen acceso a Internet (en el WD lo he comprobado viendo videos de Youtube)
El problema es que soy totalmente incapaz de ver el contenido del WD desde mi PC (tiene W7)

Por favor, ¿podéis ayudarme? Lo único que veo es la ip del WD a través de la opción de DHCP del Router, pero no puedo entrar en el WD ni con el WD Discovery ni con otras aplicaciones, además al hacer un ping me dice que está innacesible.


Gracias


Si no te hace ping es que no están en la misma red, revisa la configuración de las IP.

gnscales escribió:Perdonad, se que no es la primera vez que se pregunta, pero es que no me queda claro: ¿existe algun metodo manual actualmente para editar la sinopsis, informacion, etc de las peliculas, ya que solo salen en ingles?

Muchas gracias


Manual sí, pero no es sencillo, lo mejor es que esperes a que tenga soporte oficial o que se adapten algunos de los programas para crear sinopsis.
Hola, pero las ips que tengo son: del PC 192.168.1.33 y del WD 192.168.1.35.
EL PC tira del mismo router que el WD , sólo que uno se conecta por Ethernet y el otro por Wifi.
¿puede ser un tema de grupos de trabajo?

EL mensaje que me da al hacer el Ping es : Host de Destino Innacesible.
Os agradecería ayuda, entiendo bastante de informática, pero ando perdido con esto.
juliojs escribió:
relisys escribió:tengo el wd tv live hub y acabo de comprarme un hdmi 1.3 y me acabo de dar cuenta yo lo usaba con cable compuesto y claro la diferencia no tiene ni punto de comparacion, pero al acordarme de que ya existe 1.4 me he quedao pensando si no seria mejor el 1.4 pero he buscado y dicen que el cambio viene en que el 1.4 trae red incorporada osea trafico de datos y me gustaria saber si he hecho mal comprando el 1.3 o con este lo voi a sacar toda la calidad a las peliculas, y si por el contrario el 1.4 se ve mejor o me puede dar problemas de compatibilidad alguna peli por no tener 1.4.
Si alguien me puede aclarar esta duda estare agradecido :D


No te comas la cabeza, la única función que pierdes por tener HDMI 1.3 es el 3D a 1080p y si no tienes una tele que lo soporte pues no te merece la pena... la calidad de imágen va a ser similar.


pues muchas gracias por que no tengo ni tele ni pensamientos de comprarla a corto plazo :D
gnscales escribió:Perdonad, se que no es la primera vez que se pregunta, pero es que no me queda claro: ¿existe algun metodo manual actualmente para editar la sinopsis, informacion, etc de las peliculas, ya que solo salen en ingles?

Muchas gracias


Gnscales, yo lo que hago es buscar la informacion con el buscador del propio wd, aunque quede todo en ingles, y luego copio la sinopsis (debe ser relativamente corta, ya que sino no se verá toda) desde filmaffinity y pegarla en el archivo .xml q ha creado automaticamente en el mismo directorio donde se encuentra la pelicula. De esta forma, te sale toda la información q antes, pero ek texto d abajo lo tienes en español. En el .xml, mejor no intentes cambiar el género y ponerlo también en castellano, pq después seguramente tendrás problemas a la hora de filtrar las películas por género.
Espero haberte ayudado.
Resulta que una vez que me descargo la información de la película desde el propio wd no consigo verla desde el menú de los vídeos donde tengo las películas sino que tengo que entrar dentro de cada carpeta donde esta cada película para ver la sinopsis y que aparezca la imagen de fondo relacionada con la película. Os pasa lo mismo? No se si el archivo con la película tiene que estar inmediatamente debajo de la carpeta que la contiene o hay que sacarla de esa carpeta para que se pueda visualizar y así ir pasandolas y que se vean todas las sinopsis sin tener que entrar en cada carpeta? No se si me he explicado... Seguro que no muy bien pero por favor contadme como tenéis estructuradas vosotros las películas con sus archivos.
Gracias a todos.
Tengo el hub, encantadísimo con su rendimiento, aunque solo un pero. Pese a tener hdmi 1.4 no reproduce isos de blurays 3d, los reproduce pero en 2d. Las isos de blurays 2d las reproduce sin problemas, no aparece el menu, pero muestra la película con todos sus idiomas y subtítulos. La pregunta es, para que sirve el hdmi 1.4 si no reproduce 3d stereoscópico? Por supuesto reproduce mkvs en 3d formato lado a lado, pero eso no tienen ningun merito, no son más que mkv normales con 2 imágenes que luego la tele se encarga de mostrar como 3d.
Bueno amigos,...otro propietario del LIVE HUB.

Esta tarde pase por pccity y lo compre(en la web eran 209.99 pero llegue alli y lo tenian 219,99), lo comente y me hicieron precio de internet.

Acabo de llegar a casa, y os contesto a los 5 minutos de tenerlo para daros mis impresiones(ya que habeis ayudado tanto a aconsejarme, os lo mereceis)

La primera impresion es que es chulo, muy recogidito, nada aparatoso(comparado con el que pensaba comprar, xtreamer pro, este parece muy poquita cosa, parece un disco duro multimedia malucho,..jejeje..solo por el tamaño, aunque esta muy bien rematadito.

Lo segundo que me hallamado la atencion es que no lleve manual...hombre señores de western...por ese precio tampoco pasaba nada por meterlo. Lo del cableado ya lo sabia que no lleva de nada(ni un triste cable de video compuesto), pero aun asi, queda algo pobre.

No he podido pasar nada para reproducir(porque el disco duro de mi hermana me lo da mañana), y por RED,cable ethernet, no puedo, ya que segun dijisteis, necesitaba un router de dos puertos al menos.

Asi que os dejo, y mirare al menos la interfaz, menus ,etccc...

Lo que si voy a intentar es descargar el ultimo firmware¿es aconsejable imagino por las nuevas mejoras, verdad?

Gracias y os voy contando.

Felices reyes...los mios ya los estan siendo...
rubensin escribió:Tengo el hub, encantadísimo con su rendimiento, aunque solo un pero. Pese a tener hdmi 1.4 no reproduce isos de blurays 3d, los reproduce pero en 2d. Las isos de blurays 2d las reproduce sin problemas, no aparece el menu, pero muestra la película con todos sus idiomas y subtítulos. La pregunta es, para que sirve el hdmi 1.4 si no reproduce 3d stereoscópico? Por supuesto reproduce mkvs en 3d formato lado a lado, pero eso no tienen ningun merito, no son más que mkv normales con 2 imágenes que luego la tele se encarga de mostrar como 3d.


Ningún reproductor multimedia del mercado reproduce ISOs de bluray 3D (en 3D), eso se debe a que el Bluray3D lleva su propio "protocolo" que creo que se basa en dos streams diferentes para cada ojo y si se reproduce en un aparato no compatible sólo muestra el de un ojo. Así que tocaría esperar a una actualización del firmware para que ésto fuese posible pero lo veo complicado ya que el procesador no parece certificado oficialmente para reproducir 3D...

El "mérito" está en que con el HDMI 1.4 puedes mostrar 3D a 1080p, que en formato "lado a lado" como tú dices, sería una resolución de 3840x1080 (1920x1080 por ojo) mientras que con el HDMI 1.3 te limitas a 1920x1080 (960x1080 por ojo) pero en esencia es lo mismo...

Eso sí, según el manual, el reproductor sólo soporta vídeo de hasta 1920x1080p así que de momento parece que ésto no es posible, si lo pruebas coméntanoslo. ;)

dealberto escribió:Bueno amigos,...otro propietario del LIVE HUB.

Esta tarde pase por pccity y lo compre(en la web eran 209.99 pero llegue alli y lo tenian 219,99), lo comente y me hicieron precio de internet.

Acabo de llegar a casa, y os contesto a los 5 minutos de tenerlo para daros mis impresiones(ya que habeis ayudado tanto a aconsejarme, os lo mereceis)

La primera impresion es que es chulo, muy recogidito, nada aparatoso(comparado con el que pensaba comprar, xtreamer pro, este parece muy poquita cosa, parece un disco duro multimedia malucho,..jejeje..solo por el tamaño, aunque esta muy bien rematadito.

Lo segundo que me hallamado la atencion es que no lleve manual...hombre señores de western...por ese precio tampoco pasaba nada por meterlo. Lo del cableado ya lo sabia que no lleva de nada(ni un triste cable de video compuesto), pero aun asi, queda algo pobre.

No he podido pasar nada para reproducir(porque el disco duro de mi hermana me lo da mañana), y por RED,cable ethernet, no puedo, ya que segun dijisteis, necesitaba un router de dos puertos al menos.

Asi que os dejo, y mirare al menos la interfaz, menus ,etccc...

Lo que si voy a intentar es descargar el ultimo firmware¿es aconsejable imagino por las nuevas mejoras, verdad?

Gracias y os voy contando.

Felices reyes...los mios ya los estan siendo...


Ayer lo vi en MediaMarkt a 209€ por si a alguien le interesa, pero si lo encuentra en otra tienda a un precio parecido, mejor.

De los cacharros que me he comprado en el último año creo que ninguno llevaba el manual de usuario completo en papel, como mucho una guía rápida que es lo que viene en el Hub, tiene sentido si tienes en cuenta el uso que se hace normalmente del manual y los costes que tiene, tanto medioambientales como económicos... no es por justificarlo pero yo prefiero el PDF... XD

Sí, lo mejor es que le metas el nuevo firmware, tiene algunas mejoras... ya nos comentarás a ver qué tal...




PD: Echando un ojo a las especificaciones del procesador para comprobar lo del 3D me he dado cuenta de que sólo soporta Ethernet 10/100 (Fast Ethernet) y no Gigabit Ethernet (10/100/1000) lo que explicaría el porqué la velocidad de la red no sube de 12MB/s... gran fallo...
HOla, sigo con el mismo problema y estoy comenzando a desesperme.

A través de las opciones del Zyxel de Telefónica veo en DHCP la IP del WD (192.168.1.35) y la de mi PC (192.168.1.33).
Ambos tienen grupo de trabajo WORKGROUP.

Desde mi PC no hay manera de acceder al WD (¿Tiene que estar con el led de WD encendido, ¿verdad?), ni de hacer ping ni nada. Además, en el DHCP del router, veo la IP, pero no veo el host name.....

Por favor, ¿algún consejo? Miro y miro en foros pero no encuentro solución.
sergikhan escribió:HOla, sigo con el mismo problema y estoy comenzando a desesperme.

A través de las opciones del Zyxel de Telefónica veo en DHCP la IP del WD (192.168.1.35) y la de mi PC (192.168.1.33).
Ambos tienen grupo de trabajo WORKGROUP.

Desde mi PC no hay manera de acceder al WD (¿Tiene que estar con el led de WD encendido, ¿verdad?), ni de hacer ping ni nada. Además, en el DHCP del router, veo la IP, pero no veo el host name.....

Por favor, ¿algún consejo? Miro y miro en foros pero no encuentro solución.


Si no te hace ping es que no están en la misma red o hay algo bloqueando la conexión, revisa el firewall... también hay algunos routers que tienen la opción de aislar la red cableada del wifi, revisa que no sea eso...
No tengo FireWall, ademas lo he probado desde dos PCs.

Yo tengo dos pcs conectados al Router por Wifi, y el WD por cable.
Todos en el grupo de trabajo WORKGROUP.
Mi router es el Zyxel de TElefónica con IMagenio, les he llamado pero no tienen ni idea.

¿se solucionará esto poniendo el WD por Wifi también?
¿qué adaptador Wifi habéis comprado vosotros y donde?

Muchas gracias a todos.
juliojs en que mediamrkt lo has visto? es que en Granada no lo tenian y no se si esperarme porque siempre prefiero comprar en tienda fisica que en internet.

En caso de imposibilidad optare por pccomponentes pero... me sale mas caro que lo que tu dices en el mediamarkt.

Un saludo
sergikhan escribió:No tengo FireWall, ademas lo he probado desde dos PCs.

Yo tengo dos pcs conectados al Router por Wifi, y el WD por cable.
Todos en el grupo de trabajo WORKGROUP.
Mi router es el Zyxel de TElefónica con IMagenio, les he llamado pero no tienen ni idea.

¿se solucionará esto poniendo el WD por Wifi también?
¿qué adaptador Wifi habéis comprado vosotros y donde?

Muchas gracias a todos.


Si el Hub puede acceder a internet pero no le puedes hacer ping entonces seguramente es un problema en la configuración de tu red, revisa de nuevos las IP, máscara, etc... también aseguráte de que tienes el servidor de recursos compartidos activado en el Hub.

Baute escribió:juliojs en que mediamrkt lo has visto? es que en Granada no lo tenian y no se si esperarme porque siempre prefiero comprar en tienda fisica que en internet.

En caso de imposibilidad optare por pccomponentes pero... me sale mas caro que lo que tu dices en el mediamarkt.

Un saludo


En Barakaldo, así que supongo que irá llegando poco a poco al resto...
Gracias, las IPS están en el mismo rango 192.168.1.X , la dns es la misma, el grupo de trabajo el mismo,la mascara de subred la misma..

¿Cómo se activan los recursos compartidos en el hub?

Por cierto, ¿tiene que estar el logo de WD visible (el led) para poder acceder?
sergikhan escribió:Gracias, las IPS están en el mismo rango 192.168.1.X , la dns es la misma, el grupo de trabajo el mismo,la mascara de subred la misma..

¿Cómo se activan los recursos compartidos en el hub?

Por cierto, ¿tiene que estar el logo de WD visible (el led) para poder acceder?


En la configuración de red tienes una opción para activarlo, pero da igual, debería de hacerte ping... para confirmar que el wifi no esté "aislado" mira a ver si los PC conectados por wifi se ven entre sí.

Lo del led da igual mientras el aparato esté en standby y no completamente apagado.
957 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620