[HILO OFICIAL] Placas y lectores de la Xbox 360

PR0[3R escribió:
duohq escribió:Hola, me ha llegado esta consola del SAT

2009-01-09 (sin HDMI)
915xxxxxxxx902xx Serial
12V---16,5A 5V --- 1A

Tiene la pieza de plástico esa en el conector de la fuente. Significa que es Xenon, no? Joder, pensé q esa placa ya no la enviaban/fabricaban :(


Si, y debería ser Opus (Falcon sin HDMI) pero es Xenon/Zephyr.


Gracias por la respuesta. La que yo envié era Xenon (finales 2005). Debería recibir Opus o esas consolas las cambian siempre por otras Xenon?
duohq escribió:
Gracias por la respuesta. La que yo envié era Xenon (finales 2005). Debería recibir Opus o esas consolas las cambian siempre por otras Xenon?


Debería ser OPUS, el SAT debe cambiar a OPUS (Falcon sin HDMI pero con HANA) siempre que sea una Xenon.
PR0[3R escribió:
duohq escribió:Hola, me ha llegado esta consola del SAT

2009-01-09 (sin HDMI)
915xxxxxxxx902xx Serial
12V---16,5A 5V --- 1A

Tiene la pieza de plástico esa en el conector de la fuente. Significa que es Xenon, no? Joder, pensé q esa placa ya no la enviaban/fabricaban :(


Si, y debería ser Opus (Falcon sin HDMI) pero es Xenon/Zephyr.

Sí, desgraciadamente el SAT sigue devolviendo consolas con placa Xenon, a mi modo de ver, agotan las posibilidades y si no hay remedio para resolver la avería envían una Opus. Mientras sea un fallo leve lo arreglarán y devolverán la placa Xenon.

En la pag 184 Espineter colgó una foto de su consola abierta recien traida del SAT para confirmarlo mejor (aunque por la pieza de plástico en conector y sin hdmi era evidente que era una Xenon).
gracias por la respuesta. Lo curioso es que la carcasa es nueva también, ya que la mía tenía rota la puertecita del usb, y la fabricación pone enero de 2009. En fin, esperemos que dure, por lo menos, 1 mes gratis en live y ampliación de garantía hasta septiembre.
Buenas me acaba de llegar del sat es nueva y nose que placa es.. :( el lector es benq... :-|

fecha : 2007 22 07
nº de serie: 4096******05
HDMI [fumeta]
dasht_15
Por la fecha de fabricación no hay duda de que lo más seguro es que se trate de la placa Zephyr. No obstante para asegurarte de lo que te digo fíjate en el conector en la parte posterior de la consola, donde se conecta el enchufe de alimentación y compara con los del croquis siguiente (debería parecerse al primer dibujo+HDMI):

Imagen
vale, entonces.. :-|

Zephyr + benq [tadoramo]

Gracias.. [sonrisa]
el lote 904X, team FDOU. es una jasper pero que fuente lleva, 150w o 175w?

tengo localizada una pero no se si buscar una con una fuente de 150w.
El lote 902 FDOU está confirmado que lleva fuente de 150w entonces lo más seguro es que el lote 904x FDOU también lleve fuente de 150w.
Ya me he pillado la consola.

el lote 904X, team FDOU, con fuente de 150w.

Ahora a disfrutar, nos vemos.
Buenas, tengo una zephyr segun los esquemas de toma de corriente y fechas. Esta me hace mucho ruido a la hora de cargar los juegos, merece la pena renovarla a una jasper? Las valhalla para cuando tienen fecha?

Gracias
Me acabo de pillar una Arcade porque la semana pasada me salieron las tres luces rojas, y el servicio tecnico paso de mi por estar baneado.
Lote: 0849X
Date: 2008-12-03
Serial: 3084XXXXXXXXXXX
12---12.1A,1A;5V----1A
y lleva HDMI, memoria interna 256MB (+ disco duro de mi anterior consola) y 5 juegos arcade.

No me aclaro para identificar la placa, me echais una mano?

Por otro lado, tenia los ventiladores externos Intercooler de Nyko, pero no puedo ponerlos porque la conexion de la fuente q va a la consola es distinta.
La fuente de alimentacion vieja es 12---16.5A, 5V---1A. Puedo utilizarla o me daria problemas?

P.D: Puede que sea una Jasper?
andilubio escribió:Buenas, tengo una zephyr segun los esquemas de toma de corriente y fechas. Esta me hace mucho ruido a la hora de cargar los juegos, merece la pena renovarla a una jasper? Las valhalla para cuando tienen fecha?

Gracias

Eso no tiene nada que ver con la placa. Es debido a que el juego esta leyendo desde el dvd continuamente y es normal pues lo hace siempre a máxima velocidad. Prueba a instalarlo en el disco duro. Tus oidos y el lector de dvd lo agradecerán.

La placa Valhalla está previsto que salga para el 2010.



Neo583 escribió:Me acabo de pillar una Arcade porque la semana pasada me salieron las tres luces rojas, y el servicio tecnico paso de mi por estar baneado.
Lote: 0849X
Date: 2008-12-03
Serial: 3084XXXXXXXXXXX
12---12.1A,1A;5V----1A
y lleva HDMI, memoria interna 256MB (+ disco duro de mi anterior consola) y 5 juegos arcade.

No me aclaro para identificar la placa, me echais una mano?

Por otro lado, tenia los ventiladores externos Intercooler de Nyko, pero no puedo ponerlos porque la conexion de la fuente q va a la consola es distinta.
La fuente de alimentacion vieja es 12---16.5A, 5V---1A. Puedo utilizarla o me daria problemas?

P.D: Puede que sea una Jasper?

Sí. Tu consola tiene placa Jasper. Por otro lado puedes utilizar la fuente vieja de 203w. No pasa nada.
Buenisimo hilo [beer]


Tengo unas preguntas, ahora mismo cual es el mejor lector en cuanto a sonido? todos son flasheables verdad?

Algo que no me quedo claro, las Jasper tambien vienen en las consolas normales de 60gb o solo en los packs arcades?


Gracias y saludos
vienen tambien en algunas de 60gb. mirate el primer post.

Saludos
Pregunta: tengo una xbox360 con lote 841x de 14.1am y fuente de 175w. me vino el pack de juegos lego indiana jones y kung fu panda!?
me dijeron que es Jasper que las primeras viene con ese amperaje marcado es verdad esto?
cabe destacar que el ventilador de atras no hace ruido es muy silenciosa la consola. sale calor por los ventiladores y la chapa donde acienta la placa no se recalienta mucho. un temp suave.

Saquenme de la duda ya que no logro dar con la respuesta.
Mi consola esta flasheada

se agradeceeeeeeeeeeee
esa es una falcon v3, de jasper nada
j.r.anubis escribió:Buenisimo hilo [beer]


Tengo unas preguntas, ahora mismo cual es el mejor lector en cuanto a sonido? todos son flasheables verdad?

Algo que no me quedo claro, las Jasper tambien vienen en las consolas normales de 60gb o solo en los packs arcades?


Gracias y saludos

Sí, todos los lectores son flasheables. Según la opinión de los usuarios, el lite-on es el mejor que es el que viene en las consolas actuales.
Yo tengo una Falcon y no tiene HDMI... y en el Post dicen que lleva HDMI, mi Falcon me la dieron desde el SAT que me la cambiaron por mi Xenon.
trane escribió:Yo tengo una Falcon y no tiene HDMI... y en el Post dicen que lleva HDMI, mi Falcon me la dieron desde el SAT que me la cambiaron por mi Xenon.


Chavalote, tu placa nueva es una OPUS (falcon sin hdmi, pa ke lo entiendas)
buenas siguiendo el tuto para averiguar el lote de la consola la que me estan enviando del sat es del lote 834 que seria una Falcon v3
Con esta consola que ademas de la version me llega del sat Me librare de las 3LR?????????????
Y ese error nuevo el E74 es mas comun en estas placas ??????????
Yo no me pienso rayar mucho con esto pero si me aclaran un poco las dudillas mejor no [360º]
Hombre, la placa FalconV3 es buena placa y no te tiene porque dar problemas. De las tres versiones de FalconV3 ésta es la mejor y la que más se acerca a la Jasper en cuanto a calor desprendido y fiabilidad (no en consumo). Ahora bien no puedo decirte que esté a salvo del reciente error e74. Dicho error parece que se ha disparado desde enero y coincidiendo con la salida del nuevo menú NXE.

Algunas de las siguientes lineas son tomadas de un artículo de 8bitjoystick.com:

"El error e74 viene motivado por el fallo del chip de video escalado ANA debido a un sobrecalentamiento o bien por problemas serios en conexiones de audiovideo.
Sobre el primer fallo que te comento pasa de la siguiente manera: El aire caliente que sale de la CPU y GPU en dirección a los ventiladores pasa a mitad de camino justamente donde está situado el chip ANA por lo que recibe más calor de lo normal.

La tendencia más preocupante es que este error parece estar afectando a la placa Falcon. Las Falcon tiene la CPU a un tamaño de 65nm, y el GPU a 90nm, este último de más tamaño y más caliente que el primero.
La nueva placa Jasper tiene la CPU y GPU los dos a un tamaño de 65nm con lo que el aire expulsado es menos caliente que el que expulsa los chips de la Falcon, por lo que en principio no debería de afectarle al chip ANA. Esperemos que no sucumba al E74 o 3luces rojas. Solo el tiempo lo dirá.

También se comenta que un fallo del GPU puede causar un error E74 así como un fallo del chip ANA pero también un fallo del GPU puede causar un error de 3luces rojas. Actualmente no se sabe por qué algunos fallos de la GPU son de 3luces rojas y porqué otros dan el error E74. Eso si el fallo del chip ANA únicamente da el error E74. Asimismo, todos los fallos de memoria y CPU dan como resultado 3luces rojas."

También a modo de rumor se dice que el nuevo NXE cambia el error de 3luces rojas por el error E74. Habrá que seguir esperando.
En la siguiente foto se puede ver la situación del chip de video ANA:


Imagen

Vaya parrafada he metido sin querer, sorry!!!. En principio iba a colgar un pdf (actualización) pero ya lo haré más tarde.

Saludos XD
tengo una dudilla...mi 360 venia con los juegos gow y pgr 4 (de autos ke creo ke asi se llama..xD) y me gustaria saber ke placa tiene?? alguien mas tiene esta misma consola..para ke pueda responder a mi duda...gracias
Mande la semana pasada una Xbox Elite al SAt debido al famoso error E74, hoy he recibido un email de MS diciendo que la consola ya fue enviada de vuelta, pero me pasa lo siguiente....

No tengo el numero de serie de la consol que envie, y ahora no se si el numero que me da el SAt es de una nueva o la mia reparada. Mi consola era una Elite de enero de 208 con placa falcon V1, siguiendo el truquilloe se para confirmar que tipo de lote recibes, segun ei la consola que recibo es lote 838, por lo que supuestamente es Falcon V3 asi que deduzco que me envian una nueva.

Espero que mis conclusiones sean acertadas.
Guenas............ [buenazo]

Una placa con lote 902 y fecha de fabricacion 2009-01-08 que placa es?. Estoy hablando de una consola devuelta por el SAT. A ver si me ayudais que me urge..

Por cierto donde se mira los de los 12 A? Es que en la consola pone 12-16DC y no se que mas rollos...... :-?
abeliyo86
En efecto, en teoría debería ser una FalconV3 siendo ese número de lote


rammestino
Como vieniendo del SAT nunca se sabe pese a que la fecha de fabricación sea del 2009, mejor mira en la parte de atrás de tu consola donde se conecta el cable de alimentación y ahora fíjate en el siguiente esquema:

Imagen

Tu conector de alimentación debería ser como el de la derecha. Ya contarás.
Pues a mi me viene del sat una 01XXXXX827XX (que me ha asegurado que es nueva de fabrica, no reparada), por lo que entiendo que es una falcon V2 (les envie una falcon V1 lote 810). ¿No deberían mandar ya a falcon V3? Lo digo pq es raro siendo nueva como dice.
Ah, el lector seria el lite-on, ¿no?
Salu2.
Por fin me ha llegado la consola del SAT
Es una diferente a la mis con fecha del 18-08-2008(la mia era de finales de febrero del 2008)
Segun ya comente creo que era una Falcon v3 por el serial pero el lector no se como se distinge el lite on del benq
Alguien me ayuda please?????????
morbyus
En la primera página del hilo te viene explicado como diferenciarlos con fotos. Tienes que quitar la carcasa delantera y mirar por un agujero cuadrado. Hay un par de cables. si son amarillos es un lite-on. Y si son blancos es un Benq.


---------------------------------
Por otro lado adjunto archivo pdf con la actualización de la tabla para la identificación de la placa de la consola según la fecha de fabricación. Despues de mirar posts y posts de aqui y de fuera de España se puede decir que a partir de lote real 847 incluido todas las consolas llevan placa Jasper.

La fecha de fabricación es visible también mirando en la ventanita superior de la caja donde también se ve el número de serie.

Para aquellos que no quieran complicarse en buscar por lotes también pueden hacerlo por fechas de fabricación. Hay rangos de fechas en los que pueda haber dos revisiones o una revisión. Por ejemplo podemos encontrarnos en un rango de fechas, Jasper y FalconV3 no hay más que mirar los amperios para diferenciarlas (también está indicada en la tabla la forma de identificarlas). Sin embargo, obviamente las fechas donde solo hay Jasper no hay duda de la placa que lleva.

Saludos!!!!!


EDITO: La siguiente recopilación de fechas corresponden al intervalo (semanas 32 y 33) donde puedan encontrarse placa FalconV2 o FalconV3 y han sido identificadas por diferentes usuarios:

05/08/08 ---> FalconV2
06/08/08 ---> FalconV2
08/08/08 ---> FalconV3
09/08/08 ---> FalconV2
10/08/08 ---> FalconV3
14/08/08 ---> FalconV2
15/08/08 ---> FalconV2

Adjuntos

Placas segun fechas de fabricacion.pdf (38.89 KB)

Tabla para identificar placa según fecha de fabricación
denis74 escribió:
Para aquellos que no quieran complicarse en buscar por lotes también pueden hacerlo por fechas de fabricación. Hay rangos de fechas en los que pueda haber dos revisiones o una revisión. Por ejemplo podemos encontrarnos en un rango de fechas, Jasper y FalconV3 no hay más que mirar los amperios para diferenciarlas (también está indicada en la tabla la forma de identificarlas). Sin embargo, obviamente las fechas donde solo hay Jasper no hay duda de la placa que lleva.

Saludos!!!!!


Donde se mira el amperaje?. No lo tengo claro. Encima de lo de made in china vienen muchos amperajes 12-16, etc.
Sí, has de mirar en la parte posterior de la consola y verás algo así:

Imagen

12.1-->Jasper
14.2-->Falcon
16.5-->Xenon(sin HDMI) / Zephyr(con HDMI)
Porque mi elite falcon pone atras 16.5v
SKR-PSTWO escribió:Porque mi elite falcon pone atras 16.5v


que raro el otro dia leí otro caso igual y no encontre respuesta alguna sera fallo de impresion o algo parecido creo que la unica forma de saberlo es viendo a través de las rejillas y comparar las placas con las fotos que hay en este hilo, que potencia tiene tu fuente de alimentacion? deberia de ser 175, cuando compraste la elite si pone 16.5 sera una elite zephyr y debera de tener una fuente de 203w?.
SKR-PSTWO escribió:Porque mi elite falcon pone atras 16.5v

No pasa nada. Quiero decir que lo que manda es el conector y si tu conector pertenece al de la Falcon entonces lleva una placa Falcon. También recuerdo que algunas de las primeras Falcon llevaban impresionado 16.5 amperios. Casos como el tuyo hay alguno aislado pero no es lo común.

Saludotes [oki]
Que lotes de arcades 2009 de seguro traen fuente de 150W ??
denis74 escribió:
SKR-PSTWO escribió:Porque mi elite falcon pone atras 16.5v

No pasa nada. Quiero decir que lo que manda es el conector y si tu conector pertenece al de la Falcon entonces lleva una placa Falcon. También recuerdo que algunas de las primeras Falcon llevaban impresionado 16.5 amperios. Casos como el tuyo hay alguno aislado pero no es lo común.

Saludotes [oki]

Te puedo asegurar que es falcon V1 Elite, pero estara mal la impresion, la fuente es de 203w, pero consumira 175w evidentemente.
Pues me ha llegado mi consola del sat, lote 827 fabricado el 30-06-08 con lector lite-on (y supongo que será falcon V2, raro que el sat me envie eso y no una v3 no?).
En la parte trasera de la consola tambíen pone 16.5 Amperios. Pero la fuente que ya tenía de antes (y con la que funciona esta consola tb) es de 175W y 14.2 Amperios ^^
Salu2.
A mi me han mandado una Xenon con año de fabricación del 2009. Supongo que la fiabilidad seguirá siendo la misma, aunque este fabricada en el 2009.

No he mirado aún el lector, le tengo que echar un ojo.
Hace casi dos semanas envié a alemania una zephyr con fecha de fabricación 20/09/2007 y número de serie 12233xxxxxxxx. Ahora en la página de xbox me ha cambiado el número de serie a 10525xxxxxxxx. Será una zephyr también?
yo mande el lunes 23 zephyr 205XXXXXX y ahora tengo 214XXXXXXXX sera zephyr??? XD

Saludos
Para los dos últimos posts si podeis, mirar y decirme las cifras que os indico. Lo que habeis señalado no es ni más ni menos que parte del número de consolas que se han fabricado en esa semana y año. ¿de que semana y año? de esta que esta en el número de serie también:

xxxxxxxXXXxx

De aqui sacareis el lote de esa consola que os mandan de vuelta que es información valiosa para saber la placa. Decirme ese número. Gracias.
Denis la mía es 903, pero mande una xenon de inicios del 2006 (en cuanto a fecha de fabricación) y me han de vuelto una Xenon de primeros de este año.

Además del 903, las 3 primeras cifras son 911
A mi me ha llegado ayer mi Elite con el lote 824.

Es una Falcon de las primeras no?Pues vaya cagada.A todos los que la habían pedido en Amazon.co.uk le habían mandado una Falcon V3 y a mi ahora esta.
Me han colado una vieja y petará seguro.

:-( :O
Pack Burnout + Trivial, placa JASPER. Lector supongo que LiteOn.

Lote 0911, fecha de fabricació 10/02/09 creo.
cobijcs escribió:Pack Burnout + Trivial, placa JASPER. Lector supongo que LiteOn.

Lote 0911, fecha de fabricació 10/02/09 creo.


¿Alguien podría decir si la fuente es de 150w? ¿y los ventiladores (nidec: más silenciosos y totalmente negros; o delta: más ruidosos y con etiqueta blanca)?

Un saludo

Edito:

Tal como figura en la primera página del hilo,

*Pack Pro(60gb) Burnout Paradise + Trivial contiene placa Jasper. Lote 911 ADUE. (fuente de 150w)

la fuente debe de ser de 150w.

Sin embargo, ¿alguien puede comentar algo sobre los ventiladores? Es que quería comprar una xbox360 con ventiladores nidec, tanto me tiene si es arcade, premium o elite, con o sin pack. Si alguien me facilitase ese dato, y tuviese placa jasper y fuente de 150w, sería la combinación perfecta: me tiraría de cabeza a por ella ;-)
bueno pues me gustaria comprar una xbox, concretamente con el lector benq y me gustaria saber que placa podria encntrar aora mismo en el mercado y modelo supongo q solo en elites y premium xq en arcade creo q son ya todas lite on no?. Se q los benq son del lote 800 a 816, o kizas sea ya imposible encntrar este lector? donde es mejor mirar? mediamarkt? carrefour? erosky? vivo en cordoba, espero ayuda gracias!
mrdreamcast escribió:A mi me ha llegado ayer mi Elite con el lote 824.

Es una Falcon de las primeras no?Pues vaya cagada.A todos los que la habían pedido en Amazon.co.uk le habían mandado una Falcon V3 y a mi ahora esta.
Me han colado una vieja y petará seguro.

:-( :O


Alguien me puede decir que placa es?Es lote 824 y fecha de produción es 11-06-2008.

Pone FDOU tambien en el cartón.Lote 824.

Entonces está seguro que es una Falcon V2,no?

Gracias!
falete1984 escribió:Pues falcon V2, creo


Estás seguro?
Estás petan mucho?

Gracias!
AL 100% no, pero supongo que petará igual que todas. Hay tienes la oleada de Error 74 que no es más que el de las 3 luces rojas pero en vez de verlo en el anillo lo ves en pantalla.

A mi la Xenon me ha durado 2 años y me han mandado otra de vuelta, ya veremos lo que dura. Pero todo depende del uso que se le de.
2794 respuestas