[Hilo Oficial] Retropie

Lapido escribió:@ericomartini Siguiendo tus indicaciones más las de google ;) he logrado conectar dos joysticks y 16 botones (8 por jugador) al gpio de la raspberry sin interface de ninguna clase. Y resulta ser bastante fácil si controlas algo de linux.



como me alegro !!!!!
yo ahora ando poniendole luz de colores a los botones y cambiando el joystick del primer player por un telemach,
para quitarme esa espinita que tengo desde los tiempos del amiga 500,a ver si consigo subir fotos , que esto me dice que son muy grandes y no puedo enseñarlo por aqui........
yo cada dia mas contento con la rasp 2 !!!!!
A alguien le pasa que al salir de los juegos de mame se le minimiza el menu de emulationstation en la parte inferior izquierda en forma de cuadrado?
Me podéis echar un cable con el mando de 360?
he visto el link de ayuda en el primer post, pero me gustaria saber si cuando esté conectado el mando de XBOX podré usar ese y cuando estén conectados los de snes, usar esos y que no haya ningun problema ni nada...

Tampoco sé poner una configuracion especifica para un emulador... xD
Quiero que con el mando de la snes, en los emuladores de GBA y GBC, el B sea la A y el Y sea el B :-?
Antón_ escribió:
Antón_ escribió:
goto escribió:¿A alguien le pasa que el tema visual se le va al garete? cada vez que reinicio después de mapear el NAS, se queda en negro, si entro en un emulador y salgo, lo ve otra vez, pero al moverte por los emuladores se vuelve a pillar

A mi me pasa, usando la última versión, pero con Berryboot. Funcionaba bien na más instalar, fue meter algunas roms en sus carpetas para probar y empezar a fallar el emulation station. :(


Por lo que he visto (https://github.com/Aloshi/EmulationStation/issues/250) se debe a un problema de falta de memoria. Así que una duda, los que tenéis una Rpi 2, que reparto de memoria le ponéis a Retropie?


Me uno a la pregunta del compañero, cómo tenéis el reparto de RAM en RetroPie? Me parece haber leído en algún sitio que 512MB, la mitad de lo que ofrece la Pi2, pero igual es demasiado, o no?

Yo todavía no he terminado de trastear XD , conseguí hacer un Triple Boot con NOOBS instalando Raspbian, RetroPie y OpenELEC en la misma microSD de 8GB, para después pasar las particiones root a una memoria usb de prueba dividida en una partición para cada sistema, pero en lugar de una memoria usb le voy a poner el ssd de 64GB que tenía mi PC, tengo que comprar una caja sata-usb y un hub usb alimentado.
Habeis probado algunos el recalbox en la rasperry???
que sistema va mejor de los dos?
extremorpg escribió:
Antón_ escribió:
Antón_ escribió:
Por lo que he visto (https://github.com/Aloshi/EmulationStation/issues/250) se debe a un problema de falta de memoria. Así que una duda, los que tenéis una Rpi 2, que reparto de memoria le ponéis a Retropie?


Me uno a la pregunta del compañero, cómo tenéis el reparto de RAM en RetroPie? Me parece haber leído en algún sitio que 512MB, la mitad de lo que ofrece la Pi2, pero igual es demasiado, o no?

Yo todavía no he terminado de trastear XD , conseguí hacer un Triple Boot con NOOBS instalando Raspbian, RetroPie y OpenELEC en la misma microSD de 8GB, para después pasar las particiones root a una memoria usb de prueba dividida en una partición para cada sistema, pero en lugar de una memoria usb le voy a poner el ssd de 64GB que tenía mi PC, tengo que comprar una caja sata-usb y un hub usb alimentado.

No he tocado nada de la memoria, la que utilice por defecto
fakemaria escribió:Habeis probado algunos el recalbox en la rasperry???
que sistema va mejor de los dos?


interesa
Tengo una duda,estoy preparando mi rpasberry pi2 con RetroPie,hice la instalacion basica "Binaries Based",bien ahora estoy metiendo las roms mediante un pendrive usb,he metido Nes y perfecto, ahora voy a meter Snes,Megadrive y MasterSystem pero me encuentro con que en la carpeta Roms hay varias carpetas para cada uno de estos sistemas,supongo que sera por que tiene varios emuladores para por ejemplo Snes,que si no recuerdo mal tenia 3 carpetas distintas de roms. En cuales tengo que meter las roms ??
Muy buenas!

Estoy pensando en hacerme con una Raspberry Pi 2 y ponerle RetroPie, pero he leido que no tiene potencia suficiente, es cierto? La idea es jugar a NES, SNES, MD y poco más, con algun mando USB de imitacion de SNES, ¿Sería mejor tirar de una Wii?

Gracias
gwallace escribió:Muy buenas!

Estoy pensando en hacerme con una Raspberry Pi 2 y ponerle RetroPie, pero he leido que no tiene potencia suficiente, es cierto? La idea es jugar a NES, SNES, MD y poco más, con algun mando USB de imitacion de SNES, ¿Sería mejor tirar de una Wii?

Gracias

NES,SNES,MD incluso Playstation. Con eses va sobrada.Se le atraganta algo la N64. Con los mandos es más difícil encontrar uno que no va, que lo contrarío. He probado varios que imitan a SNES y NES, y todos funcionaron. No dejan de ser USB básicos.
Yo lo estoy probando estos dias y va como la seda,como dice el compañero se le atraganta un poco N64. En PSX los juegos que he probado todos perfectos.

Alguien me puede ayudar con MSX ?? no consigo hacerlo funcionar,siempre me tira al menu...
Lapido escribió:
gwallace escribió:Muy buenas!

Estoy pensando en hacerme con una Raspberry Pi 2 y ponerle RetroPie, pero he leido que no tiene potencia suficiente, es cierto? La idea es jugar a NES, SNES, MD y poco más, con algun mando USB de imitacion de SNES, ¿Sería mejor tirar de una Wii?

Gracias

NES,SNES,MD incluso Playstation. Con eses va sobrada.Se le atraganta algo la N64. Con los mandos es más difícil encontrar uno que no va, que lo contrarío. He probado varios que imitan a SNES y NES, y todos funcionaron. No dejan de ser USB básicos.

Muchas gracias por la respuesta, la unica cosa que me tira para atras de la raspberry es el boton de apagado, he visto algunaa placas extras, pero entonces ya no entran en las cajas normales y esa era la principal baza, vosotros la apagais siempre con teclado?

Gracias!
gwallace escribió:
Lapido escribió:
gwallace escribió:Muy buenas!

Estoy pensando en hacerme con una Raspberry Pi 2 y ponerle RetroPie, pero he leido que no tiene potencia suficiente, es cierto? La idea es jugar a NES, SNES, MD y poco más, con algun mando USB de imitacion de SNES, ¿Sería mejor tirar de una Wii?

Gracias

NES,SNES,MD incluso Playstation. Con eses va sobrada.Se le atraganta algo la N64. Con los mandos es más difícil encontrar uno que no va, que lo contrarío. He probado varios que imitan a SNES y NES, y todos funcionaron. No dejan de ser USB básicos.

Muchas gracias por la respuesta, la unica cosa que me tira para atras de la raspberry es el boton de apagado, he visto algunaa placas extras, pero entonces ya no entran en las cajas normales y esa era la principal baza, vosotros la apagais siempre con teclado?

Gracias!


Yo la apago por software o en la consola escribiendo sudo halt, y para desconectarla de la corriente eléctrica voy a comprar en los chinos un enchufe con interruptor, vale 2.50€ como este: http://ecx.images-amazon.com/images/I/41uAIezh6CL._SY300_.jpg

Ayer también le compré unas cuantas cosillas en una tienda de mi ciudad, de lo más tirado de precio que había, aunque me gasté casi 40€ redondeando, algo más que lo que valió la propia Raspi 2 que fueron 36€ xD

HUB USB Netway 7 Puertos Alimentado 5V 2A
http://www.netway.com.es/comprar/productos/redes-y-comunicaciones/hub/hub-7-puertos-usb-netway-negro.aspx

Caja Externa Innobo Plástico HDD 2.5'' (Para ponerle un SSD)
http://www.innobo.net/comprar/discos-duros.aspx

Teclado Tacens Mars Gaming MK0
http://www.marsgaming.eu/teclados/mk0/

Ratón Tacens Mars Gaming MM1
http://www.marsgaming.eu/ratones/mm1/

Mandos y adaptadores USB para usar en RetroPie tengo varios pero uso uno que compré hace tiempo en un Cash por 2€ http://content.hwigroup.net/images/products/xl/016095.jpg

Tengo que aprender como ponerle Overlays y Shaders al RetroPie, es importante... ¿Alguien podría hacer una guía básica o poner algún enlace web recomendado para seguir los pasos?
extremorpg escribió:
gwallace escribió:
Lapido escribió:NES,SNES,MD incluso Playstation. Con eses va sobrada.Se le atraganta algo la N64. Con los mandos es más difícil encontrar uno que no va, que lo contrarío. He probado varios que imitan a SNES y NES, y todos funcionaron. No dejan de ser USB básicos.

Muchas gracias por la respuesta, la unica cosa que me tira para atras de la raspberry es el boton de apagado, he visto algunaa placas extras, pero entonces ya no entran en las cajas normales y esa era la principal baza, vosotros la apagais siempre con teclado?

Gracias!


Yo la apago por software o en la consola escribiendo sudo halt, y para desconectarla de la corriente eléctrica voy a comprar en los chinos un enchufe con interruptor, vale 2.50€ como este: http://ecx.images-amazon.com/images/I/41uAIezh6CL._SY300_.jpg

Ayer también le compré unas cuantas cosillas en una tienda de mi ciudad, de lo más tirado de precio que había, aunque me gasté casi 40€ redondeando, algo más que lo que valió la propia Raspi 2 que fueron 36€ xD

HUB USB Netway 7 Puertos Alimentado 5V 2A
http://www.netway.com.es/comprar/productos/redes-y-comunicaciones/hub/hub-7-puertos-usb-netway-negro.aspx

Caja Externa Innobo Plástico HDD 2.5'' (Para ponerle un SSD)
http://www.innobo.net/comprar/discos-duros.aspx

Teclado Tacens Mars Gaming MK0
http://www.marsgaming.eu/teclados/mk0/

Ratón Tacens Mars Gaming MM1
http://www.marsgaming.eu/ratones/mm1/

Mandos y adaptadores USB para usar en RetroPie tengo varios pero uso uno que compré hace tiempo en un Cash por 2€ http://content.hwigroup.net/images/products/xl/016095.jpg

Tengo que aprender como ponerle Overlays y Shaders al RetroPie, es importante... ¿Alguien podría hacer una guía básica o poner algún enlace web recomendado para seguir los pasos?

Sobre el apagado la idea era prescindir totalmente de teclado y raton, he encontrado 3 opciones:
ATXraspi, la puedo comprar a USA o en bricogeek
Mausberry switch similares caracteristicas
PiSuply tambien un tema parecido, pero botones menos molones y te lo vemden en un kit para que te lo sueldes tu

Precio pues dependiendo de complementos, lo chulo es que si me monto la Retropie en una caja no oficial hecha por mi (con lego o una caja de plastico de ikea por ejemplo) puedo ajustarlo todo y me podria cable incluso algun cable dentro o un mando de snes y asi tendria todo en un pequeño paquete
Os ha pasado de scrapear varias portadas y al apagar y volver a encender no ha guardado los cambios ??? A pesar de haberle dado a save antes de salir de cada una ... ??
Me rindo... estaba tratando de conseguir que los sticks analógicos del PCSX-ReARMed se activasen automáticamente al cargar el juego, pero no soy capaz y tengo que activarlos manualmente cada vez, entrando en el Menú - Options - Core Options - Pad 1 Type - Analog

He seguido este vídeo, https://youtu.be/r6-VOCyDoTc

¿Hay alguna solución o se tienen que activar en el menú cada vez?
Hostia si podiais rularos una iso ya preparada con todo ...por pedir XD XD
Alguien ha probado la nueva version RC1? algo a destacar o que funcione mejor?
Sabeis como borrar los efectos del scrape y volver a la lista simple inicial sin fotos?
Buenas! Estoy pensando en hacerme con una raspberry, pero quiero asegurarme de que mi proyecto es viable.
Mi intención es hacerme una caja botonera para 2 players (2 joystick y unos 18-20 botones) y que pueda enchufarla al monitor, encenderla, elegir el emulador, el juego y jugar. Sin necesidad de teclado ni raton. es posible?
Para encenderla y apagarla tendría que ser por comandos o se podría dar botonazo (o algo así xD) sin perder savedatas y tal?
Creo que es muy obvio lo que pregunto, pero quiero asegurarme antes de meterme a fondo con la idea [+risas]
TheKratosTube escribió:Buenas! Estoy pensando en hacerme con una raspberry, pero quiero asegurarme de que mi proyecto es viable.
Mi intención es hacerme una caja botonera para 2 players (2 joystick y unos 18-20 botones) y que pueda enchufarla al monitor, encenderla, elegir el emulador, el juego y jugar. Sin necesidad de teclado ni raton. es posible?
Para encenderla y apagarla tendría que ser por comandos o se podría dar botonazo (o algo así xD) sin perder savedatas y tal?
Creo que es muy obvio lo que pregunto, pero quiero asegurarme antes de meterme a fondo con la idea [+risas]

Lo que tu quieres hacer, es lo que yo tengo. Se puede hacer perfectamente.
Se apaga de forma gráfica. Tienes que poner un botón para entrar en opciones y con el joystick seleccionar apagado. Como si fuese un sistema operativo normal y corriente.
Hola, alguien sabe como edtar el fba2x.cfg del PIFBA? en github.com leo este ejemplo de configuración:

[Keyboard]
# Get codes from /usr/include/SDL/SDL_keysym.h
A_1=306 #LCTRL (button1)
B_1=32 #SPACE (button3)
X_1=308 #LALT (button2
Y_1=304 #LSHIFT
L_1=122 #z
R_1=120 #x
START_1=49 #1
SELECT_1=53 #5
LEFT_1=276 #left
RIGHT_1=275 #right
UP_1=273 #up
DOWN_1=274 #down
QUIT=27 #escape
#player 2 keyboard controls, disabled by default
A_2=97 #a (button1)
B_2=113 #q (button3)
X_2=115 #s (button2)
Y_2=119 #w
L_2=105 #i
R_2=107 #k
START_2=50 #2
SELECT_2=54 #6
LEFT_2=100 #d
RIGHT_2=103 #g
UP_2=114 #r
DOWN_2=102 #f

Lo pongo tal cual y no funcionan las teclas. Como hay que hacerlo? Gracias

Edit. vale, ya se lo que estaba haciendo mal, pero el player2 no funciona. Pone que por defecto está inhabilitado. Como se habilita?
Buenas chavales, parece ser que soy el mas tonto de los presentes, porque despues de leerme las 48 paginas del hilo a nadie le ha pasado lo que me pasa a mi.
Compre hace unas semanas una Rpi2 y le puse la version 2.6 de retropie, hasta ahi todo perfecto.
El problema lo tengo cuando intento meter las roms del mame y no me inicia ninguna, me pone siempre que faltan archivos y me saca al menu principal. He probado varios tipos de roms, inlcuidas las de la 0.37b5 y nada.

Algun consejo o ayuda?? Por ahora solo quiero usar las roms del Mame, que me recomendais para ellos el mame o el FBA?
Kitizarpaszuaves escribió:Buenas chavales, parece ser que soy el mas tonto de los presentes, porque despues de leerme las 48 paginas del hilo a nadie le ha pasado lo que me pasa a mi.
Compre hace unas semanas una Rpi2 y le puse la version 2.6 de retropie, hasta ahi todo perfecto.
El problema lo tengo cuando intento meter las roms del mame y no me inicia ninguna, me pone siempre que faltan archivos y me saca al menu principal. He probado varios tipos de roms, inlcuidas las de la 0.37b5 y nada.

Algun consejo o ayuda?? Por ahora solo quiero usar las roms del Mame, que me recomendais para ellos el mame o el FBA?

Recomiendo el MAME o el advanceMAME.
As metido las BIOS en la carpeta mame?
Lapido escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Buenas chavales, parece ser que soy el mas tonto de los presentes, porque despues de leerme las 48 paginas del hilo a nadie le ha pasado lo que me pasa a mi.
Compre hace unas semanas una Rpi2 y le puse la version 2.6 de retropie, hasta ahi todo perfecto.
El problema lo tengo cuando intento meter las roms del mame y no me inicia ninguna, me pone siempre que faltan archivos y me saca al menu principal. He probado varios tipos de roms, inlcuidas las de la 0.37b5 y nada.

Algun consejo o ayuda?? Por ahora solo quiero usar las roms del Mame, que me recomendais para ellos el mame o el FBA?

Recomiendo el MAME o el advanceMAME.
As metido las BIOS en la carpeta mame?


Hola, he metido un archivo llamado "neogeo_bios.zip" en la carpeta de mame. No estoy seguro de que sea esa la bios que necesito. Podrías confirmarmelo o indicarme cual necesito?

Gracias
El archivo deberia llamarse neogeo.zip a secas, pero eso es sólo para hacer funcionar los juegos de dicha consola.
Las roms que tienes no deben de ser de 0.37b5 porque yo no tengo ningun problema para correr dicho emulador.
Los metal slug 1 y 2 te funcionan bien sin tener que hacer nada más? Yo he probado esos y el winjamers y nada en los tres obtengo el mismo resultado.... Files aré missing...
Hay varias bios. Por ahí circulan zips con las más usadas. Prueba metiendo todas, pero claro está, depende de las roms que tengas (las de neo geo u otras)
kike643 escribió:El archivo deberia llamarse neogeo.zip a secas, pero eso es sólo para hacer funcionar los juegos de dicha consola.
Las roms que tienes no deben de ser de 0.37b5 porque yo no tengo ningun problema para correr dicho emulador.

Exacto.
Despues de probar un romset que me ha dicho un forero obtengo el mismo resultado. He descargado tambien un neogeo.zip nuevo y nada.
Os dejo un pequeño video de como lo tengo por si veis algo raro...

http://www.mediafire.com/watch/vmei4lds ... G_0675.MOV
Kitizarpaszuaves escribió:Los metal slug 1 y 2 te funcionan bien sin tener que hacer nada más? Yo he probado esos y el winjamers y nada en los tres obtengo el mismo resultado.... Files aré missing...


Prueba con la roms del mame4all. La bios de neogeo ocupa 53kb
Kitizarpaszuaves escribió:Despues de probar un romset que me ha dicho un forero obtengo el mismo resultado. He descargado tambien un neogeo.zip nuevo y nada.
Os dejo un pequeño video de como lo tengo por si veis algo raro...

http://www.mediafire.com/watch/vmei4lds ... G_0675.MOV

Que raro. A mi esa romset en el advmame me va perfecto. Prueba e a ponerlos en la carpeta Mame.
¿Habéis conseguido poner formato 16:9 cuando estais por HDMI? Cuando arranco cualquier rom se pone en 4:3.
poseiido escribió:¿Habéis conseguido poner formato 16:9 cuando estais por HDMI? Cuando arranco cualquier rom se pone en 4:3.

A mi me va a 16:9 en el menú. En los juegos, a 4:3. Si no se verían estirados, no?
El emulador de pc engine soporta juegos en cd? por más que lo he intentado no logro que me cargue ninguno :(
kike643 escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Los metal slug 1 y 2 te funcionan bien sin tener que hacer nada más? Yo he probado esos y el winjamers y nada en los tres obtengo el mismo resultado.... Files aré missing...


Prueba con la roms del mame4all. La bios de neogeo ocupa 53kb


Buenas, el neogeo.zip que tengo ocupa 1,28MB, segun leo es el mas completo, voy a probar con alguno mas a ver que pasa.

Entiendo que el neogeo.zip tengo que ponerlo en la misma carpeta que las roms de mame no?
Kitizarpaszuaves escribió:
kike643 escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Los metal slug 1 y 2 te funcionan bien sin tener que hacer nada más? Yo he probado esos y el winjamers y nada en los tres obtengo el mismo resultado.... Files aré missing...


Prueba con la roms del mame4all. La bios de neogeo ocupa 53kb


Buenas, el neogeo.zip que tengo ocupa 1,28MB, segun leo es el mas completo, voy a probar con alguno mas a ver que pasa.

Entiendo que el neogeo.zip tengo que ponerlo en la misma carpeta que las roms de mame no?

Si
Por fin he conseguido que funcione!!
Le he metido un romset de 6000 y pico roms en el cual ya venia un neogeo.zip.
Aun asi me faltaban 3 archivos y lo que he hecho ha sido descragar los archivos que me faltaban sueltos, los he metido en la carpeta de las roms y ya funcionan casi todos los juegos del mame.

Estoy trasteando la opcion de SCRAPE para poder poner la informacion de los juegos con alguna imagen, pero del mame no encuentra casi ninguna....

Hay alguna opcion de poner las snaps del emulador en el retropie?? Asi al menos saldria la imagen aunque sea...
Cory escribió:El emulador de pc engine soporta juegos en cd? por más que lo he intentado no logro que me cargue ninguno :(


Nadie lo a probado?
Cory escribió:
Cory escribió:El emulador de pc engine soporta juegos en cd? por más que lo he intentado no logro que me cargue ninguno :(


Nadie lo a probado?


A mi el rondo of blood si que me lo carga... Si que recuerdo que tuve que probar varias versiones del juego, poner el syscard3 en la propia carpeta de las roms y creo que poco mas...

Venga!
Muchas gracias por la respuesta, sera cosa de seguir probando.

Por cierto por si a alguien le sirve de algo así es como se configura una red wifi con contraseña wep

Imagen
Bite_Your_Idols escribió:
Cory escribió:
Cory escribió:El emulador de pc engine soporta juegos en cd? por más que lo he intentado no logro que me cargue ninguno :(


Nadie lo a probado?


A mi el rondo of blood si que me lo carga... Si que recuerdo que tuve que probar varias versiones del juego, poner el syscard3 en la propia carpeta de las roms y creo que poco mas...

Venga!



Yo he probado unas cuantas del rondo of blood y no consigo que funcione...si puedes confirmar el nombre y peso de la rom que funciona te lo agradeceria.

Y por otro lado sabeis si se pueden activar scanlines en los emuladores ??
estionx escribió:

Yo he probado unas cuantas del rondo of blood y no consigo que funcione...si puedes confirmar el nombre y peso de la rom que funciona te lo agradeceria.



Adjunto pantallazo de lo que tengo en la carpeta de roms de prueba del pcengine:


venga!
Yo acabo de lograr que me cargue el rond of blood pero con una iso que viene acompañada de archivos mp3 los cuales tuve que transformar a .ogg

Imagen
Ok en un rato me pongo manos a la obra
Buenas haber si alguien me puede ayudar. Acabo de poner en la raspbery pi b+ en retropie y le meti al emulador de mame4all algunas roms. Pero cuando las ejecuto me dice en todas out of rage y no se que tengo que hacer para poder arreglar esto.

un saludo...
Nada,meto la iso y el cue junto con las bios en la carpeta pcengine,tambien he probado metiendo la bios en la carpeta bios pero nada.Ni si quiera me sale el juego en la interfaz para seleccionarlo...
alguien sabe por casualidad porque no se me guardan los controles del FB Alpha? (emulador de cps1, cps2 y neo geo) me encanta este emu pero llevo 3 horas dandole que te pego y cada vez que cierro he de reconfigurar botones.... que coñazo
Alguno sabe como poner las snaps e info de los juegos de mame?? Y si es posible poder ponerle musica de fondo al menu de retropie?

EDITO: ahora en retropie 3.0 no se me guardan las scraps de los emuladores de consolas.... [buuuaaaa]
pues yo llevo un par de días y no hay manera, el emu de super nintendo por ejemplo, perfecto ,pero el que no hay manera de hacer funcionar es el de mame, siempre me dice que las roms no estan soportadas, alguien sabe porque puede ser?
Fíjate en los archivos que dice que te faltan y descargártelos uno a uno y los pones en la misma carpeta de las roms. Así consegui yo que funcione.
Con lo que no hay manera es con las scraps, las pongo y al apagar se borran
es que leyendo por internet, pone que solo funciona las de una versión especifica de mame, que se supone que cada versión de mame tiene sus versiones de juegos?

Lo que me pone es que no soporta la rom, no es que le falte ninguna archivo.... y no he probado juegos muy raros por así decirlo, los que he probado son juegos como puzzle booble, metal slug, etc...
4917 respuestas
18, 9, 10, 11, 1299