[HILO OFICIAL] JXDS7800B (Quad-Core, 7")

skelton escribió:Claro, en los modelos T queda así, eso es normal (446 para la mali). Yo no recomiendo forzarlo porque la mejora es realmente ínfima. Le sale más a cuenta coger los driver mali de mi github que va a conseguir lo mismo sin poner en peligro nada. De todas formas tengo dudas si webclaw ha compilado muchos kernels o no, porque no deja de preguntarme cosas de cómo se haría esto y lo otro, etc etc....



Es que por lo visto los modelos T vienen de serie a ¿400 Mhz? para GPU y DDR, y bueno, la CPU a 1.4 Ggz como todo el mundo sabe. Es decir, que incluso dejándola a esos 466 Mhz que son "los normales" técnicamente le estaríamos haciendo overclock respecto a lo que viene de serie. Lo que parece que le da problemas a Webclaw es ponerlo a la misma velocidad que los modelos no-T (566 Mhz), rendimiento a trompicones y tirones en emuladores y juegos al parecer, por eso siempre los ha dejado a 466, aunque insiste en que eso es overclock de todas formas en modelos T. Tampoco sé qué diferencia de rendimiento podría haber, pero así de mano no parece una gran cosa.


Y si Webclaw te pregunta cosillas tírate un poco el rollo y ayúdale un poco hombre. XD Seguro que con su dedicación y tu experiencia os sale algo buenísimo. ¿La Skelclaw Rom? LOL
Yo es que lo he comentado muchas veces, pero ya no he insistido mas.

No se cual es la necesidad real de hacer overclock. Creo que una consola como esta, a 1.2GHz, ya debería ir muy bien como para tener que hacerle overclock.
Arioco escribió:
skelton escribió:Claro, en los modelos T queda así, eso es normal (446 para la mali). Yo no recomiendo forzarlo porque la mejora es realmente ínfima. Le sale más a cuenta coger los driver mali de mi github que va a conseguir lo mismo sin poner en peligro nada. De todas formas tengo dudas si webclaw ha compilado muchos kernels o no, porque no deja de preguntarme cosas de cómo se haría esto y lo otro, etc etc....



Es que por lo visto los modelos T vienen de serie a ¿400 Mhz? para GPU y DDR, y bueno, la CPU a 1.4 Ggz como todo el mundo sabe. Es decir, que incluso dejándola a esos 466 Mhz que son "los normales" técnicamente le estaríamos haciendo overclock respecto a lo que viene de serie. Lo que parece que le da problemas a Webclaw es ponerlo a la misma velocidad que los modelos no-T (566 Mhz), rendimiento a trompicones y tirones en emuladores y juegos al parecer, por eso siempre los ha dejado a 466, aunque insiste en que eso es overclock de todas formas en modelos T. Tampoco sé qué diferencia de rendimiento podría haber, pero así de mano no parece una gran cosa.


Y si Webclaw te pregunta cosillas tírate un poco el rollo y ayúdale un poco hombre. XD Seguro que con su dedicación y tu experiencia os sale algo buenísimo. ¿La Skelclaw Rom? LOL


No, los modelos T tienen la GPU a 446 (ni a 466 ni a 400), por lo que no hay oveclock de ningún tipo. Cualquiera q tenga un modelo T q haga un simple dmesg y un grep a los valores de la mali y verás que son 446. La RAM depende de como la pongan, ahí no importa tanto si es T o no porque es una tabla indepenpendiente que se puede modificar (yo uso 520 en las GPd por ejemplo siendo modelos T)

Para modificar eso hay que hacerlo en el source code, y hay que modificar bastantes cosas, pero vamos, q no recomiendo overlcock a la GPU, sólo da calentones en modelos T, y más problemas que beneficios.

Respecto a lo de ayudar, a quien me pregunte algo le ayudo, de hecho ya hay un kernel con casi todo resuelto de un chaval ruso que me ha preguntado cosas. Y todo el mundo puede colaborar: https://github.com/lujji/JXD-7800b-JB-kernel

Lo que no seré yo quíen más se moje en un cacharro q ni tengo la verdad. Hay mucha gente con la 7800B, incluidos DEVS, así que como dice el refrán, quien quiera peces que se moje el culo xD
skelton escribió:
Arioco escribió:
skelton escribió:Claro, en los modelos T queda así, eso es normal (446 para la mali). Yo no recomiendo forzarlo porque la mejora es realmente ínfima. Le sale más a cuenta coger los driver mali de mi github que va a conseguir lo mismo sin poner en peligro nada. De todas formas tengo dudas si webclaw ha compilado muchos kernels o no, porque no deja de preguntarme cosas de cómo se haría esto y lo otro, etc etc....



Es que por lo visto los modelos T vienen de serie a ¿400 Mhz? para GPU y DDR, y bueno, la CPU a 1.4 Ggz como todo el mundo sabe. Es decir, que incluso dejándola a esos 466 Mhz que son "los normales" técnicamente le estaríamos haciendo overclock respecto a lo que viene de serie. Lo que parece que le da problemas a Webclaw es ponerlo a la misma velocidad que los modelos no-T (566 Mhz), rendimiento a trompicones y tirones en emuladores y juegos al parecer, por eso siempre los ha dejado a 466, aunque insiste en que eso es overclock de todas formas en modelos T. Tampoco sé qué diferencia de rendimiento podría haber, pero así de mano no parece una gran cosa.


Y si Webclaw te pregunta cosillas tírate un poco el rollo y ayúdale un poco hombre. XD Seguro que con su dedicación y tu experiencia os sale algo buenísimo. ¿La Skelclaw Rom? LOL


No, los modelos T tienen la GPU a 446 (ni a 466 ni a 400), por lo que no hay oveclock de ningún tipo. Cualquiera q tenga un modelo T q haga un simple dmesg y un grep a los valores de la mali y verás que son 446. La RAM depende de como la pongan, ahí no importa tanto si es T o no porque es una tabla indepenpendiente que se puede modificar (yo uso 520 en las GPd por ejemplo siendo modelos T)



Exacto Skelton, 446 Mhz, y la rom de Webclaw te la deja a 466 Mhz, por lo que sí hay un pequeño overclock.


* Note that the GPU OC works on non-T series only; for those who have devices made post October 2013 the CPU will run at 1.6GHz but the GPU will max at 466MHz (which is still technically an OC). Attempts to bypass this (and allow the 600MHz GPU OC on all devices) resulted in choppy performance is PSX and PSP emulators. In all cases the DDR RAM will run at the same speed as the GPU (466MHz with T series and 600MHz with non T series devices).



http://boards.dingoonity.org/jxd-devices/s7800b-1-6ghz-(tweaked-vsync-fix)-minimal-rom-wother-fixes-(by-webclaw)/

La diferencia de rendimiento imagino que será más bien insignificante, y como te decía me preocupaba el hecho de cómo podría afectar ese pequeño OC en la GPU, sumado a los 200 Mhz en la CPU, especialmente porque siendo un dispositivo portátil le doy más importancia a la autonomía que a la potencia, y tampoco sé hasta qué punto podría ser perjudicial para el propio dispositivo. Por eso decía que el no ver gente así quejándose de que la consola se funde la batería en un plis o de que se les ha estropeado tras usar la rom de Webclaw me tranquiliza un poco. Aunque, siendo sincero, no lo suficiente como para haberla instalado nunca en mi JXD.

De todas formas es lo que la gente le demanda a Webclaw. En la encuesta que hizo en su hilo preguntando qué era lo que más les importaba la opción "More speed, more power!" ganó por una diferencia abrumadora. En fin, se ve que la mayoría de la gente le da más importancia a sacar 1.000 puntitos más en Antutu que a tener un dispositivo con mayor autonomía y estabilidad, más incluso que a que se solucionen problemas como el de la salida HDMI o el V-vSync (que eran otra de las opciones de la encuesta y que juntas sólo suman el 13.9% de los votos). Increíble pero cierto.
Bueno, viendo el nivel de lo que se lee por Dingoonity tampoco me extraña. Si vieras algunos e los Mensajes privados que recibía de algunos usuarios es para flipar xD.

Lo de de q en webclaw vaya a 466, supongo que es porque son kernels antiguos y anteriores a la salida de los T, porque lo que la t_flag que llevan estos kernels ese kernel viejo no la llevará. Pero vamos, que ya digo que no merece la pena. Todo es optimizacióm. Yo tengo un tvbox RK3188 que lo uso a 1,8 ghz y la GPU a 800 (vamos, todo lo que se puede sacar), y me va mejor todo lo relacionado con juegos en la GPD que en el tvbox, o sea que....
Buenas, llevo toda la mañana con este tema y nada, hoy recibi mi s7800b que compre a un tio, tiene instalado el cfw de leopard's ese, lo primero que quise hacer era un backup, pero el recovery no da opcion a backup, solo de actualzar de 3 o 4 maneras diferentes y otras 2 opciones para wipes, pero nada de backups, por lo que veo, no tiene recovery custom, asi que quise instalar uno;

El tema es algo ya dicho en este topic mucho mas atras, windows 8.1 (probado tambien en un poratil con windows 7) y no soy quien a que me reconozca la tablet, me da error de que no se instalo bien, le digo manualmente donde estan los drivers de la herramienta de flasheo de rockchip pero na de na, llevo desde las 11 de la mañana hasta ahora que escribir esto y no hay manera :S

Tambien recuerdo que un custom recovery (ya sea CMW o TWRP) se podian instalar desde el recovery flasheado no? sin embargo estube mirando mucho por google y parece que para esta tablet se usa otro metodo mas "raro", pero de nada me vale si no me reconoce la tablet, ni puedo hacer backups y no puedo hacer nada xD

A ver si alguien puede ayudarme un poco, venga gracias.

P.D: Que rom recomendais para esta tablet, la que tengo puesta no tiene la "status bar" creo que se llama, la barra esta tipica donde das a la flechita, home y todo, me sentia comodo con ella y ahora no la tengo, ahora esas funciones las tengo que hacer con los botones fisicos, y me resulta raro xD
Para que puedas contar con una respuesta hasta que alguien te de una mejor.

La versión de RockChip Batch Tool debería ser 1.6 o superior, a mí con ambos drivers me funciona sobre XP
Asegurate que al conectar la tablet tienes la Depuración USB activa.

No me consta que haya drivers para Windows 8.1
He dado soporte a un amigo a través de TeamViewer para instalarlo sobre Windows 7 y no tuve éxito con la instalación del driver, le pedí probar desde un segundo ordenador tambien con Windows 7 y reconocio los drivers correctamente.

Yo descartaría la ROM que tienes o fallo en el dispositivo como causa por la que te falla la instalación del drivers, por lo que sea, pienso que es un problema con el sistema operativo.

En cuanto a que ROM instalar, la que yo tengo puesta es esta:
http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... el-to-fix/
Hola alguien ha probado mas a fondo la actualizacion oficial 1.5?

Yo la acabo de instalar. trae dos actualizadores del sistema, uno para actualizaciones generales y otro para menores aunque no me sale ninguna...

Aparte de eso y de llevar una mascara kitkat ( aun siendo 4.2.2) va fluido. Probare mas a fondo a ver que tal.
Creo que es la misma versión de Marzo. Que ademas es la fecha del archivo .img.

Si no recuerdo mal tenía el fallo de los 66hz y del hdmi, pero creo que corregía el del stick derecho.
davoker escribió:Buenas, llevo toda la mañana con este tema y nada, hoy recibi mi s7800b que compre a un tio, tiene instalado el cfw de leopard's ese, lo primero que quise hacer era un backup, pero el recovery no da opcion a backup, solo de actualzar de 3 o 4 maneras diferentes y otras 2 opciones para wipes, pero nada de backups, por lo que veo, no tiene recovery custom, asi que quise instalar uno;

El tema es algo ya dicho en este topic mucho mas atras, windows 8.1 (probado tambien en un poratil con windows 7) y no soy quien a que me reconozca la tablet, me da error de que no se instalo bien, le digo manualmente donde estan los drivers de la herramienta de flasheo de rockchip pero na de na, llevo desde las 11 de la mañana hasta ahora que escribir esto y no hay manera :S

Tambien recuerdo que un custom recovery (ya sea CMW o TWRP) se podian instalar desde el recovery flasheado no? sin embargo estube mirando mucho por google y parece que para esta tablet se usa otro metodo mas "raro", pero de nada me vale si no me reconoce la tablet, ni puedo hacer backups y no puedo hacer nada xD

A ver si alguien puede ayudarme un poco, venga gracias.

P.D: Que rom recomendais para esta tablet, la que tengo puesta no tiene la "status bar" creo que se llama, la barra esta tipica donde das a la flechita, home y todo, me sentia comodo con ella y ahora no la tengo, ahora esas funciones las tengo que hacer con los botones fisicos, y me resulta raro xD



A mi me pasaba lo mismo en w7,y resulta que el problema estaba en el usb. La conectaba a los frontales,por comodidad,y no la reconocía,así que por probar,la conecte a los traseros y al momento me la reconocio
itking escribió:
davoker escribió:Buenas, llevo toda la mañana con este tema y nada, hoy recibi mi s7800b que compre a un tio, tiene instalado el cfw de leopard's ese, lo primero que quise hacer era un backup, pero el recovery no da opcion a backup, solo de actualzar de 3 o 4 maneras diferentes y otras 2 opciones para wipes, pero nada de backups, por lo que veo, no tiene recovery custom, asi que quise instalar uno;

El tema es algo ya dicho en este topic mucho mas atras, windows 8.1 (probado tambien en un poratil con windows 7) y no soy quien a que me reconozca la tablet, me da error de que no se instalo bien, le digo manualmente donde estan los drivers de la herramienta de flasheo de rockchip pero na de na, llevo desde las 11 de la mañana hasta ahora que escribir esto y no hay manera :S

Tambien recuerdo que un custom recovery (ya sea CMW o TWRP) se podian instalar desde el recovery flasheado no? sin embargo estube mirando mucho por google y parece que para esta tablet se usa otro metodo mas "raro", pero de nada me vale si no me reconoce la tablet, ni puedo hacer backups y no puedo hacer nada xD

A ver si alguien puede ayudarme un poco, venga gracias.

P.D: Que rom recomendais para esta tablet, la que tengo puesta no tiene la "status bar" creo que se llama, la barra esta tipica donde das a la flechita, home y todo, me sentia comodo con ella y ahora no la tengo, ahora esas funciones las tengo que hacer con los botones fisicos, y me resulta raro xD



A mi me pasaba lo mismo en w7,y resulta que el problema estaba en el usb. La conectaba a los frontales,por comodidad,y no la reconocía,así que por probar,la conecte a los traseros y al momento me la reconocio

Ese fue el problema, hay si me lo hubieras dicho antes [+risas] los 2 puertos USB de delante son 3.0, y ahi nanai, pero tengo otros 4 puertos detras, esos son 2.0, ahi se soluciono el problema xD me pasa lo mismo con un HDD externo de 500 gigas de iOmega, en 3.0 no va, en fin, problema resuelto, gracias =mente jeje
hola. tiene alguien el 116-9 webclaw por que no se puede descargar de la pagina original. gracias
He visto videos en youtube de esta maquina corriendo el street fighter 3 (CPS3, vamos...), pero yo no lo consigo.

He probado con el aFBA (emula perfectamente CPS1 y CPS2 pero el CPS3 ná de ná) y el Tiger Arcade (se me queda en el menú del Tiger Arcade colgado, mismo resultado en CPS1 y CPS2). También he probado con un RetroArch modificado con el core del FBA, pero me tira al menú cuando intento ejecutarlo.

Del Tiger Arcade en concreto he probado varias versiones, incluso he instalado la que tengo en la JXD S602b, en la cual funciona de escándalo...

:( que mala suerte estoy teniendo con esta consola... primero el Starfox que no se me emula bien, y ahora el Street Fighter 3...
Estimados amigos, tengo una JXD7800b desde que le hice el swap estuvo muy lenta, se quedaba colgada y no funcionaba bien, Su game Center Sabeis a qué me refiero HCHK ) se bloqueaba, y no respondia el touch, fue un lio, la restauré a valores de fabrica, formatié la memoria (32Gb) y comenzó de lujo, instale toda aplicación que tenía y no tardó en volver a ir lenta y continuar con este error de no detectar touch y tardar en darme toda notificación de correos y redes sociales, AYUDA qué me recomiendan?
hanamichi96 escribió:Estimados amigos, tengo una JXD7800b desde que le hice el swap estuvo muy lenta, se quedaba colgada y no funcionaba bien, Su game Center Sabeis a qué me refiero HCHK ) se bloqueaba, y no respondia el touch, fue un lio, la restauré a valores de fabrica, formatié la memoria (32Gb) y comenzó de lujo, instale toda aplicación que tenía y no tardó en volver a ir lenta y continuar con este error de no detectar touch y tardar en darme toda notificación de correos y redes sociales, AYUDA qué me recomiendan?

¿Has probado ponerle un firmware que no sea el de JXD? Yo también tenía problemas de ese tipo y mejoró espectacularmente metiendole el supercharged. Ahora estoy con el webclaw y, tras algunas tortas con la maquina, todo bien menos el emulador de CPS3.
javi0511 escribió:He visto videos en youtube de esta maquina corriendo el street fighter 3 (CPS3, vamos...), pero yo no lo consigo.

He probado con el aFBA (emula perfectamente CPS1 y CPS2 pero el CPS3 ná de ná) y el Tiger Arcade (se me queda en el menú del Tiger Arcade colgado, mismo resultado en CPS1 y CPS2). También he probado con un RetroArch modificado con el core del FBA, pero me tira al menú cuando intento ejecutarlo.

Del Tiger Arcade en concreto he probado varias versiones, incluso he instalado la que tengo en la JXD S602b, en la cual funciona de escándalo...

:( que mala suerte estoy teniendo con esta consola... primero el Starfox que no se me emula bien, y ahora el Street Fighter 3...


Yo consigo jugar sin problemas a las diferentes versiones de Street Fighter 3 con una aplicación la cuál no se puede nombrar. Siento no poder ayudarte más, de verdad.
javi0511 escribió: :( que mala suerte estoy teniendo con esta consola... primero el Starfox que no se me emula bien, y ahora el Street Fighter 3...


Yo uso Retroarch en los dos casos y sin problemas, la verdad.

El SFIII tiene pinta que la rom no es la correcta (será una version antigua), busca una más actual.
Hola @javi0511.

Yo he podido jugar al SFIII 3rt Strike tanto con aFBA 1.6 como con RetroArch usando el core de FBA.
Lo más probable es que estés usando la ROM perteneciente a un Romset que no soporta el emulador.

Por si te sirve de algo, si no me equivoco, estoy usando la rom perteneciente al ROMSET de Mame 0.151 y el nombre de la ROM se llama sfiii3n.zip

Un saludo.
sandwich_mixto escribió:Hola @javi0511.

Yo he podido jugar al SFIII 3rt Strike tanto con aFBA 1.6 como con RetroArch usando el core de FBA.
Lo más probable es que estés usando la ROM perteneciente a un Romset que no soporta el emulador.

Por si te sirve de algo, si no me equivoco, estoy usando la rom perteneciente al ROMSET de Mame 0.151 y el nombre de la ROM se llama sfiii3n.zip

Un saludo.


@sandwich_mixto al rescate!!! Jajajaja

Me estoy bajando el romset completo (40 gigas...) pero es muy raro que la misma rom en la jxd s602b si funcione.

Gracias!
javi0511 escribió:
sandwich_mixto escribió:Hola @javi0511.

Yo he podido jugar al SFIII 3rt Strike tanto con aFBA 1.6 como con RetroArch usando el core de FBA.
Lo más probable es que estés usando la ROM perteneciente a un Romset que no soporta el emulador.

Por si te sirve de algo, si no me equivoco, estoy usando la rom perteneciente al ROMSET de Mame 0.151 y el nombre de la ROM se llama sfiii3n.zip

Un saludo.


@sandwich_mixto al rescate!!! Jajajaja

Me estoy bajando el romset completo (40 gigas...) pero es muy raro que la misma rom en la jxd s602b si funcione.

Gracias!


Vamos a evitar este tipo comentarios que no son bien vistos en este foro.
Deen0X escribió:
javi0511 escribió:
sandwich_mixto escribió:Hola @javi0511.

Yo he podido jugar al SFIII 3rt Strike tanto con aFBA 1.6 como con RetroArch usando el core de FBA.
Lo más probable es que estés usando la ROM perteneciente a un Romset que no soporta el emulador.

Por si te sirve de algo, si no me equivoco, estoy usando la rom perteneciente al ROMSET de Mame 0.151 y el nombre de la ROM se llama sfiii3n.zip

Un saludo.


@sandwich_mixto al rescate!!! Jajajaja

Me estoy bajando el romset completo (40 gigas...) pero es muy raro que la misma rom en la jxd s602b si funcione.

Gracias!


Vamos a evitar este tipo comentarios que no son bien vistos en este foro.


Ok
Tengo un problema con el wifi, a ver si sabéis de qué puede ser.

Resulta que, por ejemplo, a PlayStore no me puedo conectar, como si no detectara la conexión, pero si puedo navegar con Chrome y, por ejemplo conectarme para jugar Dead Trigger 2. Normalmente la señal del Wifi está en azul, pero ahora la tengo en blanco, no se si tiene algo que ver.

Gracias de antemano !

EDITO: Lo he conseguido solucionar !

Lo que he hecho es ir a /etc/hosts y comentar la línea referente a android, viene una para localhost y otra para android, he comentado esa, he reiniciado el dispositivo y me he ido a Ajustes -> Aplicaciones -> Google PlayStore, la aplicación se ha cerrado solo al intentar mirar las opciones y ya se me ha puesto en azul la señal del Wifi y me conecta con Google.
Buenas! La tengo desd ayer, y no consigo oir nada x skype... He encontradomalguna referencia a q tiene algo con esta consola, pero no lo encuentro.... Lo habeis probado? O quiza sea cosa de la rom leopard???
Gracias!
Qué tal es emulando la Nintendo 64?

Es que no me aclaro, porque leo a algunos que dicen que va ralentizado y otros que va bien. ¿Alguien ha probado el Zelda Majoras Mask? creo que era de lo más potente de la máquina.

A mí me interesa para emuladores y eso: NES, GBC, SNES, GBA, DS, PSP, PSX Y N64. No hago ascos al emu de dreamcast y no sé si tendrá de Saturn.

Con el Galaxy S 5 emulo muy bien Nintendo 64, todo fluido y se ve perfecto, pero el Majoras Mask me da errores gráficos a los 10 o 15 minutillos de juego (cuando se llega a Ciudad Reloj). Antes de eso el juego va muy bien, por eso pregunto si alguien ha jugado con esta máquina a fondo le pasa lo mismo.
yo probe unos cuantos de n64 y tuve fallos justo con el majoras tb con el star wars racer, fzero y conker bfd los demas juegos me van bien aunque no tengo muchos , el rest ode emus quitando psp la verdad es que van bastante bien
pabl1t0 escribió:yo probe unos cuantos de n64 y tuve fallos justo con el majoras tb con el star wars racer, fzero y conker bfd los demas juegos me van bien aunque no tengo muchos , el rest ode emus quitando psp la verdad es que van bastante bien


El perfect dark da cuelgues aleatorios tambien en el mupen64.
Y el tema de la emulación de Nintendo DS como va en android?

Un saludo.
La gran mayoría de los juegos de Ds van sin problemas. Aunque yo personalmente es un emu que uso bastante poco
skelton escribió:La gran mayoría de los juegos de Ds van sin problemas. Aunque yo personalmente es un emu que uso bastante poco


A mí me interesaría simplemente por tener un poco todo en la misma consola. Ya que tengo la DS con unos 29 juegos originales y además tengo la famosa R4, pero siempre es bueno saber que en android podría también jugar, cuestión de comodidad xD

Un saludo y gracias.
Poder se puede, pero lo cierto es que es un sistema bastante poco popular.
Saludos
@pakillo_ds

Hasta donde yo sé, los problemas que describes en el Majora's Mask y en general, juegos que presentan fallos gráficos en los personajes, escenarios o ciertas escenas, así como parpadeos, guardan relación en su mayoría con el emulador y la configuración del mismo, no con la potencia del dispositivo. A mi parecer, falta de potencia u optimización del dispositivo y emulador si se acostumbran a reflejar con ralentizaciones o una emulación que no es fluída.

Por internet puedes encontrar distintas listas de compatibilidad, donde se habla de juegos probados que a priori parecen funcionar bien, mal o que requieren de ciertos ajustes como por ejemplo usar determinado plugin de video.

http://www.paulscode.com/forum/index.php?topic=1114.0
https://code.google.com/p/mupen64plus/w ... patibility

En cuanto a la emulación de Nintendo DS me parece haber entendido que es buena, el emulador que se acostumbra a usar es Drastic. Yo he jugado a uno de los juegos del Profesor Layton con éxito y probado a iniciar varios otros como por ejemplo el Mario Kart o el Mario 64. Entiendo que donde más problemas puedes tener es en lo que requieran precisión con el lapiz, porque creo que el lapiz de DS no funciona en este tipo de tabletas por el tipo de pantalla. Pero los demás juegos deberían ir todos bien.
pues la ds se emula sin problemas, incluyendo el panel táctil.

creo que es el emulador que menos problemas da a la hora de utilizar.
Coincido con tu comentario, Deen0X.
Los juegos parecen funcionar bien y el tactil también.
Pero creo que ciertos juegos que puedan requerir cierta precision con el trazo del lapiz, usando el dedo no obtendrás la misma jugabilidad.
Buenos días, estoy a la espera de que me llegue, estoy bastante verde y quería ir preparando lo que me fuera a hacer falta.
Me interesa sobretodo mame, megadrive, super nintendo, neo geo, dreamcast y ds.
Ahora vienen las dudas:

Que emuladores me recomendáis?
El happychick (o algo por el estilo) que veo en videos funciona bien? Porque parece mas comodo tener todo en la misma aplicación.
Las roms se bajan directamente desde la consola o se pueden meter por la microsd?
Los emuladores las cogen en formato zip o rar?
Es recomendable meterle un firmware o es mejor usar el de serie?

Un saludo.
Hola @geluch0

Probablemente poca gente te aconseje usar la Rom de Stock (firmware de serie o propios de JXD).
Ahora mismo una buena opción de Rom Modificada podría ser esta:

http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... ification/

En mi caso concreto, tengo la rom webclaw-tw116-7SPECIAL(2GB) y le he sustituído el kernel por el de Lujji (el del enlace anterior), el tema es que desconozco donde la puedes conseguir la Rom anterior porque el autor tiene desde hace ya algún tiempo inoperativo la web donde alojaba el fichero. La publicación de esa Rom se corresponde con este enlace:

http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... el-to-fix/

En cuanto a los emuladores:

Desde el Foro no podemos orientarte a que consigas las Roms de una manera que no sea la legal y sí, puedes trasladarlas al dispositivo bien realizando una descarga de un archivo alojado en internet o transfiriendolo desde el PC por medio de cable USB. Tu eliges si queda en la memoria del dispositivo o en la tarjeta SD.

Que el emulador acepte .zip o no depende del emulador, los de Megadrive,Snes,Neogeo y Mame a priori si lo aceptan, los .rar no me consta. Otros emuladores como PPSSPP no soportan .zip

- Happychick (descartado porque no es un emulador), es una aplicación que permite descargar Roms y hacer una llamada al emulador correspondiente, no obstante, su legalidad es dudosa y en el Foro no se facilita ningún tipo de soporte a este programa. Por otro lado, no me gusta y no creo que nadie que se maneje de manera aceptable con los directorios la recomiende. Hasta donde yo sé, no permite elegir el emulador que tu quieres, tiene publicidad, parece presentar lentitud en las descargas y siempre es una aplicación extra que queda en segundo plano sin necesidad.

Retroarch, muy buen emulador con gran cantidad de cores distintos que permite emular multitud de sistemas.
Hasta donde yo sé, no permite mapear el Joystick sin ayuda de una segunda aplicación y a día de hoy te obliga a usar el pad digital (la cruceta).
https://play.google.com/store/apps/deta ... .retroarch

Para SNES y MegaDrive además de usar Retroarch tienes disponible como buenas opciones (en mi opinión)

SNES9X EX+ https://play.google.com/store/apps/deta ... Snes9xPlus
MD.Emu https://play.google.com/store/apps/deta ... lpha.MdEmu

Neogeo lo puedes emular con Neo.Emu, Neodroid, Retroarch, Mame, aFBA y seguramente Tiger Arcade.

Neo.Emu https://play.google.com/store/apps/deta ... pha.NeoEmu
Neodroid https://play.google.com/store/apps/deta ... s.neodroid

Para Mame tienes:

MAME4droid (0.37b5) https://play.google.com/store/apps/deta ... o.mame4all
MAME4droid (0.139u1) https://play.google.com/store/apps/deta ... mame4droid

Algunos emuladores destacados:

Gameboy Advance - Gameboid(no lo he probado) http://sourceforge.net/projects/gameboid/
Nintendo DS - Drastic https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dsemu.drasticdemo
Dreamcast - Reicast https://play.google.com/store/apps/details?id=com.reicast.emulator
PSP - PPSSPP https://play.google.com/store/apps/details?id=org.ppsspp.ppsspp
PSX - ePSXe https://play.google.com/store/apps/details?id=com.epsxe.ePSXe
CPS (Capcom Play System) https://play.google.com/store/apps/deta ... ps.cps2emu

En el caso de CPS creo que también puedes emularlo con aFBA y seguramente Tiger Arcade.

Otros emuladores de recreativa:

Tiger Arcade: http://slideme.org/application/tiger-arcade
AFBA (Android Final Burn Alpha) http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1932280


Un saludo.
Muchas gracias, luego me lo miro todo y voy probando. Me acaba de llegar y estoy trasteando un poco, además nunca he usado android y me pilla un poco pez.

Así a primeras tiene muy buena pinta pero al que diseñó el cargador igual deberían meterlo a la cárcel un par de años.
Yo ando loco intentando activar el remote play con la ps4 siguiendo este tutorial http://www.fandroides.com/activa-la-fun ... ny-xperia/ pero a la hora de activar la apk no me deja,alguien sabe como puedo hacerlo? gracias
¿No hay ningún sitio donde conseguir alguna rom de Webclaw?.

Le he puesto la 1.5, y con el parche me deja swapear las memorias sin problemas, pero luego no me deja pasar los juegos a ella, me dice que está llena (cuando es de 64 GB. y está completamente vacía).

Por eso quería probar con alguna webclaw que permita cambiar la NAND y las memorias, pero las he buscado por todos sitios y todas me redirigen al sitio donde están caidas.
Llevo un rato con la consola y me da bastantes fallos. Al instalar apps se me queda clavada a mitad de instalacion y no pasa de ahí.
No es cosa del wifi porque el navegador va bien. La tengo como viene de fabrica no le he puesto ningun firmware todavia.

Y desde la sd externa tampoco me las instala. se queda pensando todo el rato.
@logitech888, Gracias a tí ;)

@geluch0, lo de que se queda a la mitad de carga la instalación o descarga de las aplicaciones me pasó a mí este fin de semana, me volví loco (más aún ;p) hasta descubrir que lo causaba en mi caso y te aseguro que no era casualidad, flashee varias veces la rom, las primeras instalaciones progresaban pero luego TODAS fallaban quedaban paralizadas en distintos porcentajes. Eliminar la caché de la aplicación Play Store o reiniciar el dispositivo no me sirvió, tampoco otras cosas que intenté, así que te recomiendo probar lo mismo que terminé haciendo yo, vete a ajustes, en cuantas, elimina tu cuenta de gmail (la única que debería aparecer) y creala de nuevo, a mí me funcionó perfecto en dos ocasiones que tuve el problema, la cuenta pueda ser la misma.

Cualquier otra duda que te surja coméntanosla a ver si te podemos ayudar entre todos. Cosas que te resultarán útiles para el manejo de Android en mi opinión en este dispostivo sería:

- Entender la estructura de directorios (que carpeta contiene cual otra, esto es muy similar a cualquier otro sistema, incluído Windows). Puedes ayudarte de un explorador de archivos en Android para ir tomando contacto.

- Conocer como instalar un programa, por defecto los instalas desde la Play Store, buscas el programa que quieres y pulsas en instalar o comprar, según sea de pago o gratuito. La otra manera es por medio de un archivo .apk (archivo de instalación en el Sistema Android), lo descargas sea desde el propio dispositivo o desde el ordenador y luego transfiriéndolo y lo ejecutas/instalas usando un explorador de ficheros (como puede ser ES Explorador de Archivos), localizas el archivo .apk y pulsas sobre él.

En cuanto al cargador sí, es una faena que no permita carga por medio de USB, y es relativamente fragil, yo dañé el conector de carga de una S7800B por un error durante su manipulación y me quedó inservible.

@iturbe, el swap en la S7800B lo puedes hacer muy fácil editando el archivo /etc/vold.fstab por medio de un explorador de archivos por ejemplo ES Explorador de Archivos. Debes buscar las primeras líneas que aparezcan sin comentar (sin el símbolo # al comienzo) e intercambiar donde pone /mnt/sdcard por /mnt/external_sd (asegurándote que el corrector ortográfico no te reemplaza external por la palabra externa), guardar y reiniciar. Después puedes comprobar si el swap tuvo efecto accediendo a Ajustes > Almacenamiento

@maikel_xp, nunca lo he hecho y poco voy a poder ayudarte me parece, pero no entiendo que quieres decir con "activar el APK", ¿qué es lo que no puedes hacer y que error obtienes?


Un saludo.
Sandwich muchísimas gracias.

Pues sí, son las cuentas, no me sincronizaba bien. Le he quitado todas las opciones de sincronización de agenda, contactos, mail y demás a la cuenta y ya va bien.

Es lo que tiene llevar años usando cosas de apple, que como no tienes que andar trasteando te vuelves idiota porque te lo dan todo hecho.

Gracias de nuevo.
tampoco es normal eso que te pasa, aunque yo lo achaco mas a un problema de la propia rom stock que a otra cosa.
- Entender la estructura de directorios (que carpeta contiene cual otra, esto es muy similar a cualquier otro sistema, incluído Windows). Puedes ayudarte de un explorador de archivos en Android para ir tomando contacto.

La estructura de archivos de android me resulta confusa, ¿conoces alguna web donde lo expliquen en pocas palabras?

Gracias
@Deen0X es cierto, es muy extraño, son las típicas cosas que o le pasan a uno o sospechas que algo hace mal el usuario, bueno, tampoco descarto esa opción, jaja. Solo decir que esa misma cuenta de gmail la uso en una Nexus 7 y un moto g y jamás me han dado problemas y esa situacion me ha pasado por primera vez este fin de semana unicamente con la S7800B y no era con la rom stock, es más, era con la rom SPECIAL de webclaw que me habia funcionado bien con anterioridad, pero recien flasheado y me ocurrió eso, curioso xD

@logitech888, es fácil, aunque como siempre existen personas con más predisposición a que les quede claro a la primera y otras que necesitan más tiempo y práctica para comprenderlos.

Más que una web, te puedo explicar lo básico que pienso puedes necesitar, si sigues con dudas trataré de ayudarte y si deseas averiguar más puedo tratar de buscarte alguna web que me parezca que lo explique bien.

En Android, al igual que en Linux, todas las carpetas dependen/cuelgan del llamado raíz (o root, esto no tiene que ver con el rooteo), y se representa con una / al comienzo, solo la barra al comienzo de un directorio tiene el significado de raíz.

Podemos decir que el raíz equivale a C:\ (esto no es del todo exacto pero a mí me sirvió para entenderlo), o incluso en un sentido tal vez más exacto, / (el raíz) podría equivaler a una carpeta que contuviese lo que es en Windows C:\, D:\ y todas las unidades de medios extraibles (como por ejemplo las memorias USB)

Si te instalas un explorador de archivos como ES Explorador de Archivos puedes trastear sin romper nada tranquilamente.

Esta imagen me parece simple y tal vez pueda servirte para que entiendas lo que quiero decir:

http://merchandlinux.files.wordpress.com/2009/03/directorios-gnu_linux.jpg

Si quisieras indicar la ruta donde está la carpeta play escribirías /home/will/play

Lo importante en Android para usar la S7800B es conocer un par de directorios y conocer que Android usa en ocasiones enlaces (un equivalente al acceso directo de Windows), en mi opinión serían estos dos los importantes:

/mnt/sdcard (este es el directorio/ruta de la memoria interna del teléfono y equivale a una carpeta llamada mnt dentro del raíz y una carpeta llamada sdcard dentro de mnt.

Por ejemplo, un juego tipo Burnout su archivo .apk (el que hace que arranque el juego) )pueden ser 100MB (es una estimación mía), pero el resto del juego (imagino que entre 1 y 2GB) se almacena en /sdcard/Android/ (ahí hay dos carpetas, una llamada data y otra obb, y dentro de ellas una carpeta para cada aplicación, aunque aparecerán con un nombre poco claro)

Existe el directorio /sdcard (es decir, una carpeta llamada mnt dentro del raíz), pero en realidad es un enlace (acceso directo) a /mnt/sdcard

Lo más confuso de lo anterior es que aunque sdcard se puede traducir como tarjeta SD (la tarjeta que introducimos), sin embargo, esto no es así, es un directorio que está situado en la memoria interna del teléfono, las fotos,videos u otros archivos que almacenes ahí quedarán alojados en la memoria y no en la tarjeta (fácil de comprobar)

Para la tarjeta SD real en la S7800B se le llama /mnt/external_sd (este nombre varía, entiendo que según la ROM, pero en S7800B debería ser siempre así), esto significaría una carpeta llamada external_sd dentro de otra que se llama mnt situada en el raíz /.

Por favor, si alguien lo ve distinto o ´alguno de mis comentarios pensais que no es correcto no dudeis en comentarlo, todos nos equivocamos.

Un saludo.
@sandwich_mixto
Gracias.
Efectivamente los tiros iban por ahí, desconocía lo de los "accesos directos" y me resultaba confuso ver /mnt/sdcard y por otro lado /sdcard, si a eso le unimos que el nombre de la carpeta induce a error...
Por otra parte, el otro día descargué un codec para el bsplayer y se supone que lo copia dentro de la propia carpeta del programa (los codecs se instalan desde la playstore), sin embargo no fui capaz de encontrar este archivo:Imagen
Por defecto pide buscarlo en:
/Storage/emulated/0

Eso tampoco lo entiendo... ¿emulated? ¿Es un acceso directo a /mnt/sdcard/android/data?

Mil gracias
Hola buenas soy nuevo en esto y estoy un poco liado a la hora de emular algunos juegos de 64.. os agrdeceria una ayudita :) ahi va:

emulador : n64oid v2·6

juegos :

DONKEY KONG 64 : El muñeco atraviesa todos las pardes,arboles...

MAJORASK MASK: Carga bien pero se me cuelga el emulador en cualquier momento(pantalla congelada)

CONKER ; Injugable

POKEMON SNAP : No puedo mover el objetivo y algunos fallos

Queria saber si os pasa lo mismo o habeis tocado las opciones del emulador o usado otro emulador,etc.... para que os funcione

Gracias a todos de antemano y perdonad por mi explicacion ya que es mi primer comentario aqui
@logitech888, la verdad es que yo soy bastante novato en Android, /Storage/emulated/0 lo había visto en varias ocasiones pero nunca me paré a revisarlo.

En casos como ese es donde digo que viene bien trastear con un explorador de archivos, el que sea, ese directorio no existe en la S7800B, al menos en la ROM que yo tengo, pero si me aparece en mi móvil Motorola G, /Storage/emulated/0 equivale a /sdcard y a /mnt/sdcard, pero ... y aquí viene un tema importante, son diferentes modos de acceder a lo mismo y no es válido en el caso de la S7800B, es decir:

Si el programa te dice que busca en /mnt/sdcard/
Estará accediendo a una carpeta llamada mnt dentro de / (el raíz)y una carpeta llamada sdcard dentro de mnt

Si el programa te dice que busca en /Storage/emulated/0
Estará intentando buscar una carpeta llamada Storage dentro del raíz y una carpeta llamada emulated dentro de storage y por último una carpeta llamada 0. En mi caso, no tengo una carpeta llamada emulated dentro de storage, de manera que sea lo que sea que intente buscar ahí no encontrará el directorio (aunque su objetivo final sea acceder a /sdcard)

He instalado BSPlayer Free y creo que el mismo plugin que tú, pero no sé dónde está el menú desde el que supuestamente se debe elegir el plugin a utilizar. Si me puedes explicar cómo haces tal vez pueda intentar aclarar algo al respecto.

@TERMICO69, yo te aconsejaría probar con Mupen64 y seleccionar en ajustes los plugins de video que indican en las siguientes listas:

http://www.paulscode.com/forum/index.php?topic=1114.0
https://code.google.com/p/mupen64plus/w ... patibility

Un saludo.
Hola a todos. Acabo de adquirir esta flamante consola para introducirme en el mundillo de la emulación. Esta noche cuando llegue a casa ya me esta esperando el paquete. A parte de empollarme bien este hilo, y de algunos tiutoriales del YouTube, ¿alguna recomendación para un novato en este mundillo y con esta consola?
Poco a poco voy a avanzando algo pero me sigue pasando algo muy raro.
El analogico izquierdo solo me reconoce arriba y abajo y no izquierda y derecha. Igual es algo del botón de mapeado de botones que la verdad lo toque un par de veces y no se como funciona.

Y a parte en el reicast no me reconoce la bios. Yo creo que lo hago bien, le meto la ruta correctamente y lo nombro bien como te lo pide pero nada...
1323 respuestas