[HILO OFICIAL] JXDS7800B (Quad-Core, 7")

La última vez que hablé con webclaw me dijo que JXD le había prometido algo (supongo que las sources). Así que una de dos, o está preparando algo basado en source code de Rockchip, o JXD no le ha pasado nada y se ha cansado de JXD y de desarrollar. Yo voto por la última opción, viendo el comportamiento nefasto de JXD con los DEVS.

Yo a Webclaw le pasé el SDK de rockchip, pero claro, compilar algo sin la cofig exacta del kernel de la 7800 no es trabajo fácil y requiere de muchísimo debug en el sistema.
skelton escribió:La última vez que hablé con webclaw me dijo que JXD le había prometido algo (supongo que las sources). Así que una de dos, o está preparando algo basado en source code de Rockchip, o JXD no le ha pasado nada y se ha cansado de JXD y de desarrollar. Yo voto por la última opción, viendo el comportamiento nefasto de JXD con los DEVS.

Yo a Webclaw le pasé el SDK de rockchip, pero claro, compilar algo sin la cofig exacta del kernel de la 7800 no es trabajo fácil y requiere de muchísimo debug en el sistema.


Pues no se pero de ser la ultima opcion creo que no le costaria mucho decirlo a los usuarios ya que esa desaparicion es un poco de mala educacion.
Si se que es una cosa que la hace gratisy tal pero decir que en 24horas publicaras la siguiente version para despues no dar señales de vida en dos meses pues no se...
xsecktorx escribió:
skelton escribió:La última vez que hablé con webclaw me dijo que JXD le había prometido algo (supongo que las sources). Así que una de dos, o está preparando algo basado en source code de Rockchip, o JXD no le ha pasado nada y se ha cansado de JXD y de desarrollar. Yo voto por la última opción, viendo el comportamiento nefasto de JXD con los DEVS.

Yo a Webclaw le pasé el SDK de rockchip, pero claro, compilar algo sin la cofig exacta del kernel de la 7800 no es trabajo fácil y requiere de muchísimo debug en el sistema.


Pues no se pero de ser la ultima opcion creo que no le costaria mucho decirlo a los usuarios ya que esa desaparicion es un poco de mala educacion.
Si se que es una cosa que la hace gratisy tal pero decir que en 24horas publicaras la siguiente version para despues no dar señales de vida en dos meses pues no se...


Eso ya ni idea. Quizás su error fue crear hype con una nueva ROM, algo que muchos devs hacen. Lo suyo es no comentar y publicar cuando se tiene algo (al menos es lo que yo hago).

De todas formas yo en parte lo entiendo. Viendo el percal que hay en Dingoonity de gente que pregunta cosas mil veces respondidas, niños que no saben escribir, etc etc.... a veces dan ganas de salir corriendo, si.
Elnef escribió:
jonit escribió:
Elnef escribió:Viendo que no hay ningún firmware prefecto, el de Webclaw v2 parece el menos malo. Con los únicos bugs del stick derecho sin rango completo y los 42fps por el hdmi.

Por eso lamento mucho la movida que ha habido con la V3.


gracias por responder ,lo de los 42fps por hdmi influllen mucho a la hora de ver peliculas o futbol por la tv ?
que lo que a pasado con Webclaw con la v3 ? saludos


No lo se. Porque nunca la he conectado a la tele. Para eso tengo una MOJO y una GPD-G5A. Pero es un fallo que siempre se menciona.

Respecto a la V3, lo que pasó es que Webclaw la anunció para lanzarla un fin de semana, y no la sacó. Luego fue dando sigueintes fechas, incluso mencionando que la estaba subiendo a la mañana siguiente la tendríamos, y entonces..... Desapareció sin decir nada y se quitó de enmedio.

sabes si la rom de matel tiene salida de hdmi a 42 o 66 ? gracias
Pues seguí tu consejo y la instalé. Y tras una hora de uso no necesito ver más y me vuelvo a la Webclaw V2. Porque yo he encontrado dos bugs bastante más importantes que el brillo automático.

1- La pantalla funciona a 66 Hz lo cual es muy malo para los emuladores.
2- No detecta auriculares.

Y mira que me estaba gustando. Las cosas buenas que le veía era:
1- Android 4.4.4
2- Buena compatibilidad en Google Play
3- Stick derecho con rango completo (-1 a 1)
4- Más de 20000 puntos en antutu.

Las malas:
1- El sistema da bastantes tirones. No es nada fluido

Además crea una única partición de 6,15 GB para aplicaciones y datos. Así que creo que habría que olvidarse de hacer SDswap. Esto para algunos es bueno (para mí que no suelo hacer swap) pero malo para otros.

EDITO: Acabo de saber que Antutu ha cambiado su sistema de puntuación, y antes siempre me daba entorno a 19500. Por eso valoraba positivamente los más de 20000 de esa versión. Pero tras volver a la Webclaw V2, he vuelto a ejecutar el test de Antutu, y ahora muestra más de 23000 puntos. Y por cierto, vuelven a funcionar los auriculares.


Gracias por la info, lo comento con pogodancer para que lo tenga presente en la proxima version [ok]

Saludos
Hola chicos, me han dejado una 7800B brickeada , que se queda en la bootanimation y tal, y no se que firmware meterle para reparársela a mi colega. Ni idea de que firmware usaba, yo creo que algún stock porque no es muy de enredar y la pilló cuando la oferta del DX. ¿La webclaw 2 es quizás lo mejor que le puedo instalar no? Ya me contáis, porque es la primera vez q pruebo este modelo y no se cual meterle (mientras menos morralla tenga mejor)
la de webclaw 2. Pero corres el riesgo que si tenía una rom con el nuevo bootloader como la kitkat de Finless se te puede brickear.

También puedes meterle la Legacyrom 1.0 basada en android 4.4.4 y luego...

pasarnosla a los demás [sonrisa]
Elnef escribió:la de webclaw 2. Pero corres el riesgo que si tenía una rom con el nuevo bootloader como la kitkat de Finless se te puede brickear.

También puedes meterle la Legacyrom 1.0 basada en android 4.4.4 y luego...

pasarnosla a los demás [sonrisa]


Jajaja, si tuviese la consola para mí igual hacía algo, pero sin source tampoco sería nada del otro mundo. (El Android 4.4.4 creo que se lo quedarán las GPD)

Con lo del bootloader ahora me dejas con la duda, le preguntaré a mi colega si en algún momento ha instalado otra antes, aunq me da que no, pq me ha dejado la consola pq no sabía como reinstalar nada, así que creo que lleva el stock.
Aun sin sources seguro que la dejabas como un pincel la S7800B, hiciste muy buen trabajo con la S7300 cuando no tenias las sources.

Skelton, ya que tienes la S7800B una temporada prueba bien el D-pad y lo comparas con el de la GPD Q88+ que has tenido y nos cuentas que D-pad ves mejor y mas preciso para emuladores, juegos de lucha..............es una duda que tengo de hace tiempo que D-pad es mejor si el de la S7800B o el de la Q88+.

La pantalla creo que se ve un poco mejor la de la JXD por los videos que e visto pero poco se llevaran.
ricardoyemorter escribió:Aun sin sources seguro que la dejabas como un pincel la S7800B, hiciste muy buen trabajo con la S7300 cuando no tenias las sources.

Skelton, ya que tienes la S7800B una temporada prueba bien el D-pad y lo comparas con el de la GPD Q88+ que has tenido y nos cuentas que D-pad ves mejor y mas preciso para emuladores, juegos de lucha..............es una duda que tengo de hace tiempo que D-pad es mejor si el de la S7800B o el de la Q88+.

La pantalla creo que se ve un poco mejor la de la JXD por los videos que e visto pero poco se llevaran.


La tendré un par días como mucho. Luego si la restauro te comento si pruebo algún juego de lucha o algo y te comento sobre la pantalla. Aunque la pantalla tiene pinta de ser mejor.

Edito: Ya la restaurado. Ricardoymorter, la cruceta está bien, es del estilo de la s7300, un poco más blanda pero se juega bien, he probado un sfIII y sin problemas. Me gusta mas la de la GPD q88+ eso si. Los analógicos en la JXD son mejores, ya que en la GPD q88 son malillos. En esta no es que sean para tirar cohetes tampoco, sobre todo si la comparo con la g5a. La pantalla está bien, se ve muy bien. Es del estilo de la q88, quizás un poco mejor al tener más resolución. Lo que si he notado es que rinde un poco peor, y eso q he visto q esta consola no es un modelo T, sino de los primeros RK3188 normales. Aún así noto algunas cosas que rinden peor que en las GPD, como reicast, o PSP o el Nova 3, incluso el moverme por el launcher. Pero eso tb es normal por la mayor resolución. Pero en general la consola está bien, y pensando q mi colega la pilló con el chollo del DX, la verdad q sale bien. Buena consola en general.
Ok, gracias por la comparación. Si no me convencen las nuevas cuando salgan igual si pillo una de estas por buen precio me la pillo, o la Q88+ o la S7800B, mas que nada la usaria para emuladores y algun juego tactil de los sencillos. Aunque quiza pondria un Modern Combat o Nova 3....... ya vere lo que hago.
Hola, tengo un problema de esos clásicos:
error android.process.media

Sale constantemente y no se que hacer.

Si supiera entrar al recovery, le haría todos los wipes y demás pero no he encontrado forma...

Gracias por vuestra ayuda

EDIT. Me autorespondo
He formateado la SD en fat32 y se ha solucionado
Skelton, ¿cómo has visto que no es RK3188-T?

Te lo pregunto porque hay una aplicación llamada RK checker (o algo así) pero en mi caso lo identifica como que es original, sin embargo puedo dar fe de que es RK3188-T

También te lo pregunto porque además la mía no va demasiado fluida con los menus y todo eso, antutu creo recordar que marcaba 22k pero hasta el google chrome hace cosas raras, pequeñas paradas al saltar el teclado para escribir y aparecen unas suposiciones extrañas en webs simples como la de google
La aplicación esa no vale de nada, porque eso se lee vía efuse, pero el que ha hecho la app se ve que no lo sabe (y eso que compila kernels XD). Para saber si es un T o no es sencilo. Desde terminal o adb ejecutas un dmesg y buscas los valores de velocidad de la Mali. Si el máximo es 446 es un T, si da 600 es normal. Lo mismo con los valores de velocidad de la DDR que deben estar en 450 o asi si es un T. Pero vamos, que desde noviembre o diciembre no hay consolas sin el T (a no ser que sea stock antiguo), así que cualquiera que la compre ahora es una T lo más probable.

En cuanto al lag y tal ya ni idea, Yo sólo tuve la 7800 un día, le restauré el firmware y ni jugué ni la probé apenas.
Gracias por la respuesta.
Sin duda parece la manera más efectiva y sencilla de confirmar que chipset es sin tener que abrir la consola.
Yo me he instalado la webclaw revision 2 y tengo serios problemas de mapeo con los botones A B X Y. Los mapeo pero despues en los emuladores (he probado retroarch, md.emu y snes9x) no hacen nada, funcionando solo el X.

No son los botones porque en los menus de los mismos emuladores funcionan bien... No se que puede ser... También he visto que para configurar en el md.emu me salen tres dispositivos (keypad, rtk joystick y el tercero no lo recuerdo ahora). ¿Me podeis ayudar por favor? Por lo menos a comprender porque aparecen tres dispostivos cuando con la supercharged oc solo me salia uno.

Gracias.
Las cajas de estas máquinas son todas iguales? o especifican bien lo de la velocidad del procesador? quiero decir que pongan 1,4 o 1,6?

Estoy bastante interesado y ya de invertir prefiero la 1,6 claro.

Gracias, saludos
Si la pillas ahora es un 1,4 seguro, da lo mismo lo que ponga la caja. Ya no se usan los RK3188 normales, sólo los T.
hmm, gracias. Es que quizás quede algo de stock antiguo por ahí, no? sería ya para hilar fino fino
Muy antiguo tendría que ser, así como Noviembre de 2013... Dudo que haya tiendas que tengan stock de hace casi un año.
@javi0511

Con webclaw-2 falla la aplicación JXD de mapeo que viene por defecto.
Hasta donde he podido probar, TODOS los emuladores soportan mapeo por medio de los menús y el que debes usar. Si quieres usar una aplicación para mapear, te podría hacer falta por ejemplo con juegos Android y para eso todo el mundo te va a recomendar la aplicación Tincore Keymapper. Me resultó complicado hacerla funcionar, pero todo es dedicarle unos minutos y no ponerse nervioso ;)
sandwich_mixto escribió:@javi0511

Con webclaw-2 falla la aplicación JXD de mapeo que viene por defecto.
Hasta donde he podido probar, TODOS los emuladores soportan mapeo por medio de los menús y el que debes usar. Si quieres usar una aplicación para mapear, te podría hacer falta por ejemplo con juegos Android y para eso todo el mundo te va a recomendar la aplicación Tincore Keymapper. Me resultó complicado hacerla funcionar, pero todo es dedicarle unos minutos y no ponerse nervioso ;)


@sandwich_mixto, he probado de mapear tambien los emuladores pero tampoco funcionan (es que no he entendido muy bien lo que me has querido decir con "TODOS los emuladores soportan mapeo por medio de los menús y el que debes usar".
Teniendo en cuenta que dices que el mapeo falla y que soy incapaz de hacer funcionar el tincore, que rom me recomendarías entonces? la Supercharged Oc estaba muy bien pero la consola tarda la vida en iniciar.

Gracias.
Hola javi0511.

He querido decir que todos los emuladores mediante el menú opciones, habitualmente en Input Device te dejan decidir que botón corresponde con cada pulsación, hacia la izquierda, derecha, arriba, abajo, botones A,B,C, X,Y,Z, start y select (cada consola le llama distinto). Cuando digo todos pues me refiero a los que he probado (neo.emu, retroarch, mupen64, md.emu, afba, cps2hd, cps.emu, etc)

Todos los emuladores hasta donde yo sé tienen esa opción y todos permiten vincular los botones de la consola emulada con los controles físicos de la S7800B de manera correcta.

La ROM que yo recomiendo, no porque sea especialmente buena, si no porque no conozco ninguna que sea mejor es la ROM 116-7 ROM Especial de webclaw. El enlace es este:

http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... el-to-fix/

En cuanto a Tincore Keymapper funciona correctamente, si quieres aprender a usarlo te sugiero le dediques unos minutos a revisar sus menus sin que cunda el pánico, pero admito que también me resultó complicado, aunque luego no lo es. Si no consigues hacerlo funcionar y quieres que te ayude indícame por mensaje una vía de contacto,

Antes de nada asegúrate que los botones de tu consola funcionan, una manera de comprobarlo es cuando estás en el escritorio de android, usando la palanca de joystick. Debería permitirte saltar de un un icono a otro.

Un saludo y no dudes en preguntar.
Hay una aplicación que se llama GamepadTest que sirve para ver si funcionan los botones.
sandwich_mixto escribió:Hola javi0511.

He querido decir que todos los emuladores mediante el menú opciones, habitualmente en Input Device te dejan decidir que botón corresponde con cada pulsación, hacia la izquierda, derecha, arriba, abajo, botones A,B,C, X,Y,Z, start y select (cada consola le llama distinto). Cuando digo todos pues me refiero a los que he probado (neo.emu, retroarch, mupen64, md.emu, afba, cps2hd, cps.emu, etc)

Todos los emuladores hasta donde yo sé tienen esa opción y todos permiten vincular los botones de la consola emulada con los controles físicos de la S7800B de manera correcta.

La ROM que yo recomiendo, no porque sea especialmente buena, si no porque no conozco ninguna que sea mejor es la ROM 116-7 ROM Especial de webclaw. El enlace es este:

http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... el-to-fix/

En cuanto a Tincore Keymapper funciona correctamente, si quieres aprender a usarlo te sugiero le dediques unos minutos a revisar sus menus sin que cunda el pánico, pero admito que también me resultó complicado, aunque luego no lo es. Si no consigues hacerlo funcionar y quieres que te ayude indícame por mensaje una vía de contacto,

Antes de nada asegúrate que los botones de tu consola funcionan, una manera de comprobarlo es cuando estás en el escritorio de android, usando la palanca de joystick. Debería permitirte saltar de un un icono a otro.

Un saludo y no dudes en preguntar.


Muchas gracias, lo probé con dos o tres emuladores y también fallaban, sin embargo en el menu del retroarch y los emuladores o en el menú funcionan todos correctamente.

Probaré con la rom que me dices ahora mismo y ya cuento que tal.
Hola javi0511.

Es extraño lo que comentas, no creo que la ROM te resuelva el problema, sin embargo, una vez cambiada, si te sigue fallando, coméntanos un ejemplo de emulador que no te deje jugar con botones y lo revisamos.
sandwich_mixto escribió:Hola javi0511.

Es extraño lo que comentas, no creo que la ROM te resuelva el problema, sin embargo, una vez cambiada, si te sigue fallando, coméntanos un ejemplo de emulador que no te deje jugar con botones y lo revisamos.


Vale, al final se me ha mapeado bien todo. No se si es casualidad que me funcione despues de que se me haya descargado la consola por completo, pero despues de cargarla al 100% otra vez, el mapeo me funciona perfecto.
Raro raro raro...pero el caso es que ya me funciona.

Muchas gracias por la ayuda de todas formas.

PD: Algun emulador que emule Starwing/Starfox bien? Porque el snes9xex me lo emula con un hueco vacio en el centro derecha de la pantalla que lo hace injugable, y el supergnes emula el sonido que da pena...
Bueno, para los que no lo sepan comento que Webclaw ha reaparecido y comenta que ha conseguido el source de la JXD 7800B y en las próximas semanas esperar meterle mano para trabajar en una nueva rom.

En fin, por mi parte le agradezco que siga trabajando ya que esto lo hace desinteresadamente (bueno, supongo que él usará la rom tambien) y no se le puede exigir nada.

Sin entrar en muchos detalles sobre lo que ha posteado en otro foro, no entiendo porque una persona como él tenga que disculparse y dar explicaciones de lo que hace en su vida privada por mucho que algunos toquen las narices recriminando que habia prometido una fecha para la rom y todo eso, ya que todo esto lo hace sin animo de lucro.

De todas formas, me quedo con una frase que ha dicho y resume mucho: Happy wife = Happy life XD
Pues me alegro por los usuarios de la 7800B. Espero que la source sirva para algo ;)
Son buenisimas noticias. Segun creo, el firmware de la 7800B era su punto debil y si tienen la source tienen libertad por fin para dejarlo niquelado, arreglar errores, mejorar rendimiento... Yo tengo pensado esperar hasta final de año a por una nueva portatil mas potente, pero si siguen rascandose la barriga sin sacar nada, al final lo mismo me pillo la 7800B aprovechando que es un hardware contrastado y que ahora si que van a mejorar la parte del software.
skelton escribió:Pues me alegro por los usuarios de la 7800B. Espero que la source sirva para algo ;)


Yo tambien lo espero.

Y tambien espero que con la aparición de la source de un dispositivo JXD, cierto usuario de por aquí no empiece a recibir solicitudes para meterse a hacer una rom... (guiño, guiño, codazo, codazo) [+risas]
John3d escribió:
skelton escribió:Pues me alegro por los usuarios de la 7800B. Espero que la source sirva para algo ;)


Yo tambien lo espero.

Y tambien espero que con la aparición de la source de un dispositivo JXD, cierto usuario de por aquí no empiece a recibir solicitudes para meterse a hacer una rom... (guiño, guiño, codazo, codazo) [+risas]


Supongo que no irá por mí, aunque alguna ya he recibido... Pero no, yo estoy medio retirado y aparte no tengo la 7800B, o sea que no.

Teniendo la source webclaw tampoco hace falta que saque yo nada.
skelton escribió:Teniendo la source webclaw tampoco hace falta que saque yo nada.


Ya? Uff la gente, pide más que el gobierno... :(

Por supuesto, además y a pesar de estar medio retirado, he visto alguna vez por ahi que sigues dando sugerencias asi que no te se puede pedir nada mas ;)
John3d escribió:Bueno, para los que no lo sepan comento que Webclaw ha reaparecido y comenta que ha conseguido el source de la JXD 7800B y en las próximas semanas esperar meterle mano para trabajar en una nueva rom.

En fin, por mi parte le agradezco que siga trabajando ya que esto lo hace desinteresadamente (bueno, supongo que él usará la rom tambien) y no se le puede exigir nada.

Sin entrar en muchos detalles sobre lo que ha posteado en otro foro, no entiendo porque una persona como él tenga que disculparse y dar explicaciones de lo que hace en su vida privada por mucho que algunos toquen las narices recriminando que habia prometido una fecha para la rom y todo eso, ya que todo esto lo hace sin animo de lucro.

De todas formas, me quedo con una frase que ha dicho y resume mucho: Happy wife = Happy life XD


Buenísimas noticias, ahora solo hace falta que webclaw saque tiempo para hacer algo y, estando recien casado, lo veo difícil [360º] [360º] [360º]
Me alegra saber que Webclaw está perfectamente y se trataba sólo de algo feliz (supuestamente) como el matrimonio XD. La verdad que en algunos momentos pensé que pudiera haberle pasado algo grave. No sé, la forma en que desapareció, así de repente tras haber dicho que en 24 horas colgaría una nueva rom... En fin, que pensé que igual le había pasado algo serio, me alegra que no sea así.

Además el tío es un crack y si ya cocinaba esas roms tan buenas imaginaos ahora con la source, seguro que -si tiene tiempo- nos va a dar muchas sorpresas.

Por cierto que por sus palabras parece que confirma que JXD deja el negocio de las consolas. Una pena... :-(
web8bits escribió:
John3d escribió:Bueno, para los que no lo sepan comento que Webclaw ha reaparecido y comenta que ha conseguido el source de la JXD 7800B y en las próximas semanas esperar meterle mano para trabajar en una nueva rom.

En fin, por mi parte le agradezco que siga trabajando ya que esto lo hace desinteresadamente (bueno, supongo que él usará la rom tambien) y no se le puede exigir nada.

Sin entrar en muchos detalles sobre lo que ha posteado en otro foro, no entiendo porque una persona como él tenga que disculparse y dar explicaciones de lo que hace en su vida privada por mucho que algunos toquen las narices recriminando que habia prometido una fecha para la rom y todo eso, ya que todo esto lo hace sin animo de lucro.

De todas formas, me quedo con una frase que ha dicho y resume mucho: Happy wife = Happy life XD


Buenísimas noticias, ahora solo hace falta que webclaw saque tiempo para hacer algo y, estando recien casado, lo veo difícil [360º] [360º] [360º]


La verdad que estando recién casado más que compilar kernels lo que querrá es compilar niños XDD
Yo si ponen un fondo de esos para que saquen una CUSTOM ROM en condiciones pongo 10€
webclaw con el source de la 7800..... el renacer de esta consola esta cerca.
Lo perfecto seria weclaw+skeleton+source.... el trio de los sueños mas calenturientos de mi s7800b [beer]
Tíos, perdonad mi ignorancia, pero... Que problemas encontráis en el ROM Oficial de JXD??
Siempre leo a la gente diciendo que es basura, pero a mi no me ha dado ningún problema nunca...
Es cierto que solo la utilizo para emulación, las comprendidas entre NES y N64, pero cero pegas oiga!
Serpis escribió:Tíos, perdonad mi ignorancia, pero... Que problemas encontráis en el ROM Oficial de JXD??
Siempre leo a la gente diciendo que es basura, pero a mi no me ha dado ningún problema nunca...
Es cierto que solo la utilizo para emulación, las comprendidas entre NES y N64, pero cero pegas oiga!

A mi me ha subido la fiebre a 37,7 solo de pensar en esa ROM
A mi me asubido otra cosa ,jajajaja
Hola @Serpis.

Probablemente no soy la persona más apropiada para responder tu pregunta pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda, en cualquier caso, en mi opinión, todavía hay bastantes usuarios usando la ROM de JXD porque aceptan como correcto el resultado que obtienen.

Te voy a mencionar algunos aspectos que he leído pero que no puedo asegurar que estén presentes en las diferentes versiones de ROMs realizadas por JXD y que tampoco implica que las Custom ROMs tengan todos esos puntos resueltos.

- El valor de vSync es 66Hz mientras que el de la pantalla es de 60Hz (los correcto es que sean iguales)
- La salida HDMI está capada a 42 FPS.
- El Launcher, los iconos y la presentación del menú ajustes no es la habitual de Android (AOSP).
- Muchos usuarios prefieren no tener Happy Chick presente en sus sistemas.
- El rendimiento de la Wi-Fi es malo (existen versiones más recientes de los drivers pero desconozco si eso solventa).
- El JXD mapper no funciona (según que ROM)
- El stick derecho tiene un problema de calibración (se puede resolver por medio de la aplicación Tincore Keymapper).
- Varios juegos de la Play Store aparecen como incompatibles y no permite instalarlos. Esto es causado por el valor DPI (puntos por pulgada) que tiene definido el dispositivo.
- El indicador de batería no refresca correctamente.
- El dispositivo está sin rootear (algunas ROMs traen la aplicación Super Su pero la realidad es que no está rooteado el dispositivo).

Con Custom Firmware existe la posibilidad de decidir el grado de overclock, en las consolas con procesador RK3188 (deberian ser las fabricadas previamente a Octubre/Noviembre) del 2013 se puede hacer overclock hasta 1,8 Ghz y subir la velocidad de la gráfica de 400 a 600Mhz.Mientras que las posteriores a esa fecha presentan RK3188-T que puede hacerse overclock a 1,6Ghz com máximo pero la gráfica solo podrá pasar de 400Mhz a 466Mhz.

Todo lo mencionado anteriormente afecta al rendimiento del dispositivo. Normalmente por medio de aplicaciones tipo Antutu podrás comprobar que con ciertas Custom Roms el dispositivo puede aumentar en 1000 puntos el resultado del test. Esto es especialmente importante para ciertos trabajos forzosos como emulación de PSX, PSP, etc.

En lo personal, yo tengo RK3188-T con la Rom de Webclaw y en mi caso concreto (para que no se enfade nadie), tengo el launcher que quiero y los iconos de Android, no tengo el molesto (para mi gusto) Happy Chick y la fluidez del dispositivo en emuladores es aceptable, pero incluso en cosas simples como cambio de aplicación o navegación con Google Chrome, el dispositivo está muy por debajo de la tablet Nexus 7 2013 (es otro dispositivo que tambien tengo y con el que lo puedo comparar), ¿qué le noto al google chrome?, ciertas paradas cuando aparece desaparece el teclado o interactúo con él, además de que ciertos textos aparecen solapados y hacen cosas extrañas. No obstante, el resultado de Antutu está por encima con este firmware que con el de stock.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
sandwich_mixto escribió:el dispositivo está muy por debajo de la tablet Nexus 7 2013


No, no, es mucho peor. El rendimiento REAL del dispositivo está por debajo de una Nexus 7 de 2012. No importa que en Antutu la JXD me dé 18.000 puntos frente a los 12.000 de la Nexus, en cualquier tarea real, de las de verdad, la Nexus le da un buen repaso, no importa si es navegando o emulando juegos de PSX. De hecho hay juegos de PSX donde si activo OpenGL la JXD se atraganta a 10 fps mientras que la Nexus, en el mismo punto de guardado, lo hace entre 50 y 60.

Es por eso que he perdido un poco de fe en los Benchmark, veo demasiada disparidad entre sus resultados y lo que luego me dice la experiencia usando un dispositivo. Aunque siendo justos he de decir que Epic Citadel sí refleja en este caso un poco la realidad y es la Nexus la que se impone (cosa que yo al principio no entendía viendo los resultados de otros benchamarks).

En todo caso parece claro que el dispositivo rinde por debajo de sus posibilidades y seguramente sea debido a lo cutre que es JXD con el software. Con 4 núcleos Cortex A9 a 1.6 Ghz y una Mali 400mp4 a 533 Mhz debería rendir en el uso real y diario como un Samsung Galaxy Note 2, porque esas son exactamente las especificaciones del Note, clavaditas, pero vamos, ni de coña es lo mismo, sólo rinde igual en Antutu.

La verdad es que ahora estoy ansioso por ver qué es lo que Webclaw puede hacer con este aparato ahora que tiene el sorce. JXD debería de pagarle porque este tío lleva un año haciendo el trabajo que les correspondería hacer a ellos (que son los que se llevan nuestra pasta), y encima haciéndolo como buenamente podía y con mil quebraderos de cabeza porque ni siquiera tuvieron la gentileza de darle la sorce. Pero en fin, más vale tarde que nunca, así que simplemente recemos porque la espera haya valido la pena. Con el buen hacer de Webclaw, ya más que demostrado, ahora las cosas pintan mejor que nunca. Seguro que en unos meses tiene lista una rom que deja la JXD irreconocible y con todos los problemas conocidos al fin solucionados.
Hola @Arioco

Por lo de pronto, esta mañana Webclaw publicado las versiones del Kernel (solo el kernel) de JXD 1.0.6, 1.0.9, 1.1.4 y 1.1.6 con velocidad 1,4Ghz con las correcciones oportunas para que otra gente interesada en trabajar sobre la ROM tenga mayor independencia. Ha aclarado que de Kit Kat no tiene las fuentes, de manera que seguirá trabajando sobre Jelly Bean y para la semana confía en poderlos publicarlos con OC a 1,6Ghz y 533Mhz para la gráfica.

http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... k-kernels/
sandwich_mixto escribió:Hola @Arioco

Por lo de pronto, esta mañana Webclaw publicado las versiones del Kernel (solo el kernel) de JXD 1.0.6, 1.0.9, 1.1.4 y 1.1.6 con velocidad 1,4Ghz con las correcciones oportunas para que otra gente interesada en trabajar sobre la ROM tenga mayor independencia. Ha aclarado que de Kit Kat no tiene las fuentes, de manera que seguirá trabajando sobre Jelly Bean y para la semana confía en poderlos publicarlos con OC a 1,6Ghz y 533Mhz para la gráfica.

http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... k-kernels/



Lo sé, lo había visto, pero gracias igualmente.

En todo caso lance lo que lance Webclaw supongo que sólo tendrá overclock a 533 Mhz en la GPU para los modelos no-T, ya que los T siempre le han dado problemas al ponerle esas velocidades, así que creo que la memoria y la GPU se quedarán en 466 Mhz para la gran mayoría de las JXD 7800B que existen (aunque aun así eso sigue siendo overclock comparado con la velocidad que trae de stock, eso sí).

De todas formas Webclaw es un crack, no me cabe duda de que tarde o temprano (o quizás poco a poco, según el tiempo libre se lo vaya permitiendo) lanzará una versión de que su ROM con todos los problemas corregidos y sabe Dios cuántas otras mejoras. Si ya lograba hacer todas esas maravillas antes ahora que tiene la source...
Yo tengo mi kernel de las GPD con todos los fixes en commits en mi github, así que con aplicarlos es suficiente, sabiendo compilar cualquiera lo puede hacer, porque los fixes de refresco, vsync, etc etc... son comunes a todos los rk3188 y se pueden aplicar igual.

En cuanto al overclock de DDR y GPU, no se q hara webclaw, pero yo no lo recomiendo en tablets modelo T. Hay que toquetar voltajes y los PLL, y eso es peligroso para la vida de una tablet. La mejora del rendimiento es ínfima de todas formas. Es casi mejor q actuaice los drivers de mali que aplicar overclock a los viejos. O adaptar el kernel a Kitkat que va mejor Kitkat. En los BOX q son T no hay problema porque estan conectadas a la corriente y suelen tener disipación. en tablets que sean T yo no recomiendo overlock de DDR y GPU. Yo de hecho en las GPD no lo hago pq no quiero que nadie se le joda la consola.
sandwich_mixto escribió:Hola @Arioco

Por lo de pronto, esta mañana Webclaw publicado las versiones del Kernel (solo el kernel) de JXD 1.0.6, 1.0.9, 1.1.4 y 1.1.6 con velocidad 1,4Ghz con las correcciones oportunas para que otra gente interesada en trabajar sobre la ROM tenga mayor independencia. Ha aclarado que de Kit Kat no tiene las fuentes, de manera que seguirá trabajando sobre Jelly Bean y para la semana confía en poderlos publicarlos con OC a 1,6Ghz y 533Mhz para la gráfica.

http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... k-kernels/

pedon por mi ignorancia pero esto que como se isntala y para que sirve ? gracias
skelton escribió:
En cuanto al overclock de DDR y GPU, no se q hara webclaw, pero yo no lo recomiendo en tablets modelo T. Hay que toquetar voltajes y los PLL, y eso es peligroso para la vida de una tablet.



Yo tampoco tengo ni idea de qué hará en su nueva versión, pero en las anteriores los modelos T quedaban así: CPU 1.6 Ghz, GPU 466 Mhz y memoria 466 Mhz.

A mí tambien me da un poco de cosa andar toqueteando esas cosas, la verdad, y que pueda acabar afectando a la duración de la batería o al dispositivo en sí, pero lo cierto es que tampoco he visto a la gente que usa su rom quejarse de estas cosas, así que no sé.
Claro, en los modelos T queda así, eso es normal (446 para la mali). Yo no recomiendo forzarlo porque la mejora es realmente ínfima. Le sale más a cuenta coger los driver mali de mi github que va a conseguir lo mismo sin poner en peligro nada. De todas formas tengo dudas si webclaw ha compilado muchos kernels o no, porque no deja de preguntarme cosas de cómo se haría esto y lo otro, etc etc....
1323 respuestas