Google Nexus S

1, 2, 3, 4
NO DESCARGUÉIS:

Google echa atrás la actualización por uso excesivo de bateria:
http://mobilesyrup.com/2011/12/20/googl ... ry-issues/

A mí ha pasado de durarme 2 días a uno (uso juicedefender). El proceso Android OS consume el 20% de la batería, y en la 2.3 salía al final de la lista, si salía.

A esperar, y yo a fastidiarme y a tirar de cargadores.
Pues a mi la bateria no me duramenos ni nada :S

ZeusII escribió:si, esta confirmado que es exactamente la misma. lo del recovery es 50/50 a algunos les ha fallado pero a otros les va bien, es claramente un bug, quizas con algunas revisiones de placa.

si limpias la pantalla y la pones al sol, deberias llegar a poder ver el texto encontrando el angulo correcto ya que solo es la luz trasera que se ha apagado.

es de suponer que saquen una OTA nueva para corregir el problema un dia u otro.


sea como sea, se puede lanzar otro recovery desde el bootloader para flashear una posible nueva ota manualmente si se desea, vamos, que no tenemos un brick ni nada insalvable.



pd. estoy encantado con ICS, ni loco vuelvo a usar un Android con gingerbread o inferior...


Pues no con luz artificial no veo nada, mañana probare con sol, pero es muy raro porque cuando voy a sacar el recovery sale el androide y justo antes de apagarse la pantalla aparece el android tumbado como si le hubiera dado un patatus XD , así que no me esperaba ver nada tampoco.

Si no tengo el movil root, como accedo a ese recovery del que hablas?
yo tampoco estoy notando nada raro con la bateria, hasta diria que me dura un pelin mas que antes.

yo diria que lo han parado por el bug del recovery mas que por otra cosa XD


pd. lo del recovery no es como se hace exactamente ya que no voy a tocar nada a esperas de la proxima OTA que corrija el bug en cuestion pero creo que no es complicado
Esta tarde me ha llegado la OTA con la versión 4.0.4, en teoria mejora el rendimiento frente a la 4.0.3 (que pararon la OTA y la mayoria instalamos no oficialmente) y deberia durar un pelin mas la bateria.

A ver en los proximos dias si noto mejoria destacable.
ZeusII escribió:Esta tarde me ha llegado la OTA con la versión 4.0.4, en teoria mejora el rendimiento frente a la 4.0.3 (que pararon la OTA y la mayoria instalamos no oficialmente) y deberia durar un pelin mas la bateria.

A ver en los proximos dias si noto mejoria destacable.

A mi también, primera vez que me llega una ota xD
A ver esas mejoras... :P
añadir tambien que, como sabeis, al instalar la 4.0.3 en la pantalla del recovery no se veia un pijo porque se desactivaba la retroiluminacion.

pues bien, instalada la OTA, el recovery ya vuelve a se vuelve a ver de forma normal. [Ooooo]
Hoy he forzado la actualización y la mejora es increíble. Donde más lo he notado ha sido en el navegador, ahora es rapidísimo XD
Sabeis alguna tienda donde todavia se pueda comprar este movil?
coloma escribió:Sabeis alguna tienda donde todavia se pueda comprar este movil?

EBay es tu amigo, ayer lo vi nuevo en eBay por 199€.
Añado que en unos 15 dias deberiamos tener ya Android 4.1 Jelly Bean de manera oficial para nuestro S... veremos si cumplen o vamos con algo de retraso como paso con ICS
Me acaba de llegar la OTA para Android 4.1.1 Jelly Bean!

(Nexus S de Vodafone)
ZeusII escribió:Me acaba de llegar la OTA para Android 4.1.1 Jelly Bean!

(Nexus S de Vodafone)

A mi también :p
Estaba esperando como loco el tema de las imágenes mas grandes en los contactos pero creo que en nuestros Nexus sigue igual, no?
Qué tal os funciona el Nexus S con la Jelly Bean? Estoy dudando entre este móvil y el Nexus Galaxy.

Un saludo
AgoYaMo escribió:Estaba esperando como loco el tema de las imágenes mas grandes en los contactos pero creo que en nuestros Nexus sigue igual, no?


pues yo a algun contacto si le veo una foto en calidad decente... pero a otros como antes :?

edit. me he fijaod que al ir abriendo contactos que tienen foto en alta resolucion en G+ se me han ido actualizando dichas fotos.


soulforged escribió:Qué tal os funciona el Nexus S con la Jelly Bean? Estoy dudando entre este móvil y el Nexus Galaxy.

Un saludo


pues va bien. El Galaxy Nexus sin duda va mucho mas rapido ya que es mas potente pero vamos, yo estoy encantado de la vida con el S.
Pues el mío todavía no ha recibido la actualización.
A ver si me llega pronto y lo comparo con el galaxy nexus que tengo actualizado.
Al de mi novia (se lo pasé cuando compré un Galaxy S II) le llegó ayer. Va fino finico. De hecho me he sorprendido porque recuerdo que con ICS iba bien, pero no tanto. Ni el S II con la cyanogen 9 da esa sensación de fluidez en la interfaz. [boing]
Jelly Bean a Nexus S, pronto en las versiones de operadoras


Hace unos días empezó a expandirse la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para algunos modelos del Nexus S. Anoche mismo fueron otros dos modelos los que comenzaron a recibir la actualización por OTA. No obstante, lo más interesante es lo que ha dicho Google en referencia a las actualizaciones para los Nexus S adquiridos a través de una operadora, que ya está por llegar, por lo que podría ser cuestión de días. Además, el anuncio lo ha hecho a través de Twitter, algo demasiado público como para andarse con medias verdades.


El anuncio llega después de que esta misma noche otros dos modelos de Nexus S hayan recibido la actualización por OTA, los Nexus S i9023 e i9020T. Estos móviles ya pueden actualizar a Android 4.1.1 Jelly Bean.

Sin duda, es una muestra de que Google está dando un buen soporte a sus productos y que el proceso de actualización de a Jelly Bean no se detiene dentro de las oficinas de desarrollo de Mountain View. Una buena noticia para todos los que aún tienen un Nexus que no ha recibido actualización, ya que no tendrán que esperar mucho más.

Si tenéis un Nexus S con Ice Cream Sandwich, os recomendamos que no dejéis de comprobar si hay alguna actualización disponible accediendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software. Allí veréis si ya tenéis la última versión, o si hay un nuevo firmware disponible.

Fuente: AndroidAyuda
noticia "vieja"... los Nexus de operadores (vease Vodafone) ya estan recibiendo la actualizacion, de hecho a mi y a varios mas nos llegó el viernes pasado xD


pd. lo de comprobar actualizaciones no sirve de nada, todas las veces que le doy siempre me dice que no hay actualizaciones... y cuando le pica, sin hacer yo nada me salta la OTA. es decir, que no por chequear actualizaciones a menudo la recibireis antes, la recibireis cuando os toque (ira por S/N o algo seguramente)
Hoy me ha llegado la actualización.
2 cosas
A alguien le pasa que desde JB la pantalla no se bloquea con la animacion de TV como antes?
Otra cosa, podriais probar https://play.google.com/store/apps/deta ... .wasteland y decirme si os va bien? No se si es que nuestro movil se esta quedando muy atras o es que lo tengo muy petado de cosas (Que no creo...)
Muchas gracias :P
AgoYaMo escribió:2 cosas
A alguien le pasa que desde JB la pantalla no se bloquea con la animacion de TV como antes?
Otra cosa, podriais probar https://play.google.com/store/apps/deta ... .wasteland y decirme si os va bien? No se si es que nuestro movil se esta quedando muy atras o es que lo tengo muy petado de cosas (Que no creo...)
Muchas gracias :P

¿Cuál es la animación de TV? Respecto al juego, me lo bajo en cuanto tenga wifi y posteo a ver...
elgromer escribió:
AgoYaMo escribió:2 cosas
A alguien le pasa que desde JB la pantalla no se bloquea con la animacion de TV como antes?
Otra cosa, podriais probar https://play.google.com/store/apps/deta ... .wasteland y decirme si os va bien? No se si es que nuestro movil se esta quedando muy atras o es que lo tengo muy petado de cosas (Que no creo...)
Muchas gracias :P

¿Cuál es la animación de TV? Respecto al juego, me lo bajo en cuanto tenga wifi y posteo a ver...

Me refiero a cuando pulsas el boton de bloqueo y la pantalla no se apaga de golpe, sino que se hace mas pequeña desde los bordes superior e inferior, como una TV CRT.
Gracias :P
AgoYaMo escribió:
elgromer escribió:
AgoYaMo escribió:2 cosas
A alguien le pasa que desde JB la pantalla no se bloquea con la animacion de TV como antes?
Otra cosa, podriais probar https://play.google.com/store/apps/deta ... .wasteland y decirme si os va bien? No se si es que nuestro movil se esta quedando muy atras o es que lo tengo muy petado de cosas (Que no creo...)
Muchas gracias :P

¿Cuál es la animación de TV? Respecto al juego, me lo bajo en cuanto tenga wifi y posteo a ver...

Me refiero a cuando pulsas el boton de bloqueo y la pantalla no se apaga de golpe, sino que se hace mas pequeña desde los bordes superior e inferior, como una TV CRT.
Gracias :P

Vale, lo de la animación me sale a veces pero no sé cómo. Por ejemplo, contestando este post he apagado y me ha salido pero al volver y repetir lo mismo se ha apagado sin la animación... seguiré investigando

Y el juego va normal, sin tirones pero tampoco excesivamente fluido
lo de la animación es un bug conocido, por suerte no es nada de importancia.
llevo unos dias con serios problemas de bateria, hoy mismamente sin usar el telefono me ha durado 7h de reloj exactas!!!!, he llegado a casa al mediodia con un 1% de bateria :O

de momento he hecho una cosa que no queria hacer, he instalado CM9 estable (ICS) y voy a probar un tiempecillo a ver que tal... con algo de suerte tocando las opciones consigo que dure unos cuantos dias XD
ZeusII escribió:llevo unos dias con serios problemas de bateria, hoy mismamente sin usar el telefono me ha durado 7h de reloj exactas!!!!, he llegado a casa al mediodia con un 1% de bateria :O

de momento he hecho una cosa que no queria hacer, he instalado CM9 estable (ICS) y voy a probar un tiempecillo a ver que tal... con algo de suerte tocando las opciones consigo que dure unos cuantos dias XD

A mi me va normal. ¿No será alguna App que se la está comiendo? Yo recuerdo que tuve que desinstalar las primeras versiones de Kayak porque aunque estuviera cerrada siempre salía en la gráfica de uso justo después de la pantalla... y una vez incluso por delante [mad]
pues nidea, pero no tengo tiempo para ir probando, el medido de bateria simplemente me dice que el sistema android se la ha comido toda xD

ahora mismo tras una mañana con CM9 y perfil de CPU conservador tengo un desgaste de bateria excelente... veremos a ver que tal acabo el dia (tengo exactamente lo mismo instalado)
A mi también me va normal, incluso me dura un poco mas que con ICS.
hola una duda,tengo la version 2.3.3 y me a dado actualizarlo a la version 4.0.4 me recomendais que lo actualice? que mejoras tendria?suludos
superheroe3d escribió:hola una duda,tengo la version 2.3.3 y me a dado actualizarlo a la version 4.0.4 me recomendais que lo actualice? que mejoras tendria?suludos

Por supuesto. ¿Pero no tienes disponible la 4.1.1?

La mejora que más noté fue la fluidez general. Además, cuando está apagado tarda mucho menos en encenderse. La galería va mejor... yo lo vi mejor en todo
posiblemente se le actualice a 4.0.4 y luego a 4.1.1.


yo ahora mismo estoy con la Cyanogen Mod 10 M1 que salió el otro dia, todas las ventajas del JellyBean pero con las mejoras del CM, incluyendo la gestion de la CPU para una durada decente de la bateria.
Galaxy Nexus y Nexus S reciben la actualización Android 4.1.2 vía OTA


La semana pasada Nexus 7 ya obtuvo la actualización Android 4.1.2 y, ahora, le toca a algunos de los teléfonos de referencia de Google, concretamente Galaxy Nexus y Nexus S. Por lo tanto, estos dos terminales pasan a estar perfectamente actualizados y abren “la veda” para que las compañías que utilizan el sistema operativo Android en sus dispositivos comiencen a trabajar en sus desarrollos.

La verdad es que como ya se ha venido comentando, esta actualización no incluye grandes novedades, algo que queda más o menos claro al comprobar que el tamaño del archivo que se descarga, ya que el proceso se realiza vía OTA (directamente en el teléfono), ocupa sólo 15,5 MB… En el caso de ser una actualización grande y con una nueva versión de Android, el tamaño suele rondar los 300/350 MB.

El objetivo es mejorar el rendimiento y solucionar pequeños errores

Eso es exactamente lo que se busca con esta actualización Jelly Bean. La corrección de algunos pequeños fallos es lo habitual cuando se realizan actualizaciones menores, y esta no es una excepción. Además, se indica que se ha mejorado un poco el consumo de batería, algo que habrá que comprobar con el uso de los terminales.

También se incluyen algunos añadidos interesantes, como por ejemplo la posibilidad de expandir y reducir el tamaño de las notificaciones mediante reconocimiento gestual realizado con un solo dedo (en vez de los dos necesarios anteriormente). Eso sí, la posibilidad de que la pantalla de bloqueo rote según sea la orientación del dispositivo queda reservada a Nexus 7 por ahora.

http://androidayuda.com/wp-content/uploads/2012/10/android-4.1.2-galaxy-nexus-and-nexus-s.jpg

Algunos usuarios que ya han utilizados sus Galaxy Nexus y Nexus S con Android 4.1.2 indican que han comprobado que la interfaz de usuarios (UI) es claramente más rápida. Por lo tanto, parece que las correcciones que ha incluido Google han surtido efecto.

Por cierto, hay que recordar que esta actualización está disponible para los modelos libres de ambos teléfonos. En el caso de disponer un modelo conseguido mediante una operadora, se tendrá que ser un poco más paciente.

Fuente: AndroidAyuda
Pues amigos, parece que si no cambian de opinion oficialmente no tendremos 4.2 para nuestros S's:

http://www.androidpolice.com/2012/11/13 ... droid-4-2/


Realmente era de esperar, la 4.1 empieza a rascar un pelin.

Pero no os preocupeis, yo para evitar los "rascamientos" (y alargar la duración de la bateria) me pasé al CyanogenMod y mas que probablemente tendremos 4.2 por su parte.


Dicho esto, practicamente dos años de soporte y actualizaciones es casi un record y poco mas podriamos esperar.
Que pena, y es algo que me toca los cojones. Si CM puede Google puede.
Que rabia, ni con los móviles de Google te libras...
AgoYaMo escribió:Que rabia, ni con los móviles de Google te libras...


hombre, creo que no nos podemos quejar, dos años de telefono con actualizaciones constantes y siempre a la ultima... el resto de fabricantes llevan un ritmo que asusta.

sea como sea, lo unico bueno es que tenemos un telefono totalmente libre, bootloader desbloqueado y sin problemas para trastear todo lo que queramos con el.
Que por cierto, según la ley europea y aunque el fabricante diga misa rootear y desbloquear el bootloader no invalida la garantía a no ser que el fabricante demuestre que el problema sea culpa de eso.
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/ ... uropa.html

De todas formas a mi me sigue jodiendo la puta obsolescencia programada, si no actualizan es simple y llanamente para que te compres un móvil nuevo, no hay más.
Si, pero... ¿Hay alguna excusa para que no lo actualicen? :/
de momento solo mencionan que no pueden dar mas detalles.

no descartemos que terminemos recibiendo de forma oficial la actualizacion aunque un pelin mas tarde (evidentemente por razones comerciales xD)


edit. se rumorea que puede ser un tema de licencias, del mismo modo que no han podido aun licenciar el modulo 3g del Nexus 7 (asi que esa variante de momento se queda sin 4.2), podria ser que pasase lo mismo... el tiempo lo dira


edit2. para los interesados, Cyanogen Mod 10.0 stable disponible, veremos si Google mueve ficha en cuanto la 4.2 y si, con las "fuentes" publicadas, los del Cyanogen pueden traernosla como ultimo recurso
compis de telefono, yo ya he actualizado a las nightlys del Cyanogen Mod 10.1 (vease, Android 4.2.1) y os puedo decir que van muy bien!

pese a ser version en desarrollo funciona todo, va rapido y es estable!

queda demostrado pues que Google no nos quiere por una razon comercial, no porque nuestro Nexus S no tenga cpu/ram suficiente para hacer funcionar Android 4.2.1 de forma adecuada.


personalmente creo que va hasta mas suave que la CM10(4.1)
Yo llevo unos dias pensando en rootear el movil para ponerle aunque sea algo de OC... Pero no tengo ni idea. Cyanogen trae OC de serie?
Bueno, ya me he pasado a Cyanogen, pero... ¿Cómo podría hacerle OC?
Gracias :)
Opciones del Sistema -> Rendimiento.

Al menos, en otros móviles es ahí.
M@tu escribió:Opciones del Sistema -> Rendimiento.

Al menos, en otros móviles es ahí.

Muchas gracias, al final he tenido que bajarme el SetCPU porque esa opción no me salía. Pero no me hace mucha gracia... Y además me faltan las opciones de desarrollo que tampoco están... Supongo que poniendo la versión estable... :/
Yo siempre he visto dichas opciones en nightlys, eso sí, hablo de mi antiguo móvil, un Galaxy Ace. De Nexus S ni idea :(
Ajustes > Rendimiento > procesador

las opciones de desarrollo estan ocultas en Jellybean, hay que ir a "ajustes > informacion del telefono" y pulsar varias veces seguidas en "numero de compilacion" para activar el menu de desarrollo.
Si a alguno os apetece trastear y darle vidilla, por esta web ya hay nightlies del CM11 vease, Android 4.4 KitKat:

http://fitsnugly.euroskank.com/?rom=cm11&device=crespo

Necesitais tener puesta la ultima version del CWM (bajadla de la web y desde el bootloader la cargais con un fastboot flash recovery xxxx.img).

Yo la he puesto pq el S ya no es mi telefono de uso diario pero asi a primera vista la cosa pinta bastante bien ^^
196 respuestas
1, 2, 3, 4