¿Cómo hace la gente para llegar a fin de mes?

1, 2, 3, 4, 5
EnErU escribió:Si el gobierno en vez de tanto dar dinero a las familias con hijos le pusieran a los constructores un cuchillo en los huevos seguro que las familias se lo agradecerian mas.


Con esto lo unico que conseguirias es que los constructores le pusieran un cuchillo en los huevos a los paletas, peones, lampistas, fontaneros, fabricantes de ladrillo, de yeso, de pintura...

Y lo que harias es empeorar la situacion.

Lady Starlight escribió:Yo tengo amigos ingenieros, industriales para ser más concretos.

2.000 € sería calderilla para ellos.


Los ingenieros industriales comen a parte, yo conozco a uno que el tio colecciona Quads y tiene una pedazo de torre de la ostia.
The_Edge escribió:
Aquí todos cobramos 5000 € mensuales, tenemos un Aston Martin (uno? mejor 2), un palacio de 2000 m2, una novia Miss Universo, un rabo de 28 cm y todo el tiempo libre del mundo para venir al foro a sobrarse.

un saludo



te he dicho muchas veces q no quiero q hables de mi......... [qmparto] [qmparto]
r_coello escribió:Yo te entiendo de sobra, pero no pretendas que alguien de fuera de Madrid o Barcelona te vaya a entender, porque no lo han vivido... No entienden que una casa normal a casi 50Km de Madrid pueda costar 300.000€


Pues eso no es extraño, mi casa les costó hace 15 años a mis padres 6 millones y lo último que nos han ofrecido por ella han sido 65, así que mira, y eso en Córdoba, que es una ciudad asquerosa.
LadyStarlight escribió:Yo tengo amigos ingenieros, industriales para ser más concretos.

2.000 € sería calderilla para ellos.

Claro que todos han estado trabajando un tiempo fuera y luego han vuelto. Pero han vuelto muy bien situados. Uno de ello tiene dos niños, su mujer no trabaja y ya tienen dos pisos. Uno en Huelva y otro en Camas, no son las poblaciones más caras de España, pero desde luego con 2.000 € no los mantienes ni de coña.

Luego conozco a una parejita que pudo comprar un pisito en el centro de Madrid, luego lo vendió, compró uno en Sevilla, y mientras lo terminaban se pudieron permitir el lujo de estar pagando hipoteca y al mismo tiempo un alquiler. ¿Creeis que ganan menos de 4.000 €? Permitidme que lo dude.

Los ingenieros informáticos están peor, de eso no hay duda. Pero están peor los primeros años, no van a estar ganando 800 € toda la vida. Por 800 € hay muchos trabajos con mucha menos responsabilidad. Claro que si vives en Córdoba y no quieres irte de Córdoba... pues tendrás que conformarte con lo primero que encuentres.

También he conocido ingenieros informáticos que estaban ganando cerca de los 30.000 €, eso sí, con 5 años de experiencia.

Que uno empiece ganando una miseria lo admito, pero eso no puede seguir así siempre. También mi cuñado empezó trabajando gratis en una empresucha y hoy es un cargo importante de una empresa importante.


Y te volvemos a decir que ponga el seguro a nombre de otra persona con más años de carné.


La subida no es para todos igual, depende muchísimo del diferencial sobre el euribor que tengas y de los años que te quedan por pagar. Y eso se puede negociar al cambiar de banco.



Tú has hecho una pregunta. Pero claro, la respuesta que esperabas es que todos te digamos lo malita que está la vida y que el fin del mundo está cerca.

Yo también he pasado por eso de llegar a fin de mes con saldo 0. Y con saldo negativo también. A ver si te crees que a mí me han regalado lo que tengo. Lo que tenemos nos lo hemos currado entre mi marido y yo, y han sido muchos, muchos años de sacrificio. Pero siempre viendo la luz del final del túnel.


Ah, pero ¿se puede estar peor? ¡Si tú llegas con 0 € al final de mes! No se puede estar peor que eso. A menos que te embarguen, claro.

El mundo está mal, pero la gente se las apaña con lo que tú tienes y con mucho menos. No hay fórmulas mágicas, pero uno tiene que moverse, el mundo no cambia solo. No vale decir "me han subido la hipoteca", no, tienes que mirar todas las posibilidades, y preguntar en varios bancos qué soluciones te ofrecen. A lo mejor puedes bajar los intereses, por ejemplo. Y no me creo que no puedas hacerlo porque los diferenciales hace tres años estaban mucho más altos que ahora.

Lo que comentas del diferencial deberias de revisarlo porque no es tan importante, actualmente tengo un diferencial de 0,5 + Euribor, y lo mejor que están dando los bancos actualmente es 0,3

En mi caso: 0.50 + Euribor (4,5) = 1239€/mes
En el mejor caso: 0.30 + Euribor (4,5) = 1213€/mes

Tu ves importante el diferencial????
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Otra vez he de darte la razón r_coello pero me gustaria saber que paga de hipoteca al mes y durante cuantos años para dejarnos tan claro a los demás las cosas porque he de recordarle que yo soy del año 81 en el cual cuando cumplí 22 años el BOOM inmobiliario estaba más que establecido ya y donde encima fue a bastante peor y eso que me adelanté y compré con 22 años porque si lo llego a hacer ahora ... tengo vecinos que han venido por 58 millones asi que hubiera pagado el doble.
Estoy en EXACTAMENTE tu misma situación

Soy del 81, compre la casa hace 3 años ahora en agosto...

El calculo lo he hecho a 27 años que es lo que me quedará en Agosto, y 220000€
La cosa anda jodida, eso es verdad. Yo, de ingeniero informático (programador junior estafado :()empecé cobrando 14000 brutos y xk a los 3 meses me cambié de trabajo estoy ahora con 18000.

Ponle IRPF y demás y calculad cuanto sale al mes. Ahora a eso restadle el alquiler del piso (que mira que encima es un chollazo el que tengo), agua elctricidad gas y telefono, gastos de comida (O es que vosotros no haceis la compra :Ð ) y gastos de transporte. Total me queda para mi al mes la asombrosa cifra de.... UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO!!

Yo lo tengo claro, el que no se mueva de aquí para allá sabiendo venderse las va a pasar muy putas en la vida, y aun así no hay garantías de que la cosa vaya a ir mejor.

Gran pais en el que vivimos....
KailKatarn escribió:Otra vez he de darte la razón r_coello pero me gustaria saber que paga de hipoteca al mes y durante cuantos años para dejarnos tan claro a los demás las cosas porque he de recordarle que yo soy del año 81 en el cual cuando cumplí 22 años el BOOM inmobiliario estaba más que establecido ya y donde encima fue a bastante peor y eso que me adelanté y compré con 22 años porque si lo llego a hacer ahora ... tengo vecinos que han venido por 58 millones asi que hubiera pagado el doble.


Pues hubieras acertado de lleno esperandote, compraste tu piso en un momento en que los pisos ya no podian subir mas, asi que no te creas que ni de lejos diste en el clavo con la compra.

Los pisos acabaran bajando de precio, y despues volveran a subir, volveran a bajar...

Yo vivo en un piso de 105m2 bastante bien situado y hace 4 años venian por lo menos una vez cada 2 meses de alguna inmobiliaria preguntando si estabamos interesados en vender el piso, en cambio este ultimo año todavia no ha pasado nadie.

A dia de hoy todavia no me planteo independizarme porque tengo 18 años y estoy mas o menos agusto en casa, pero a 500 metros de mi piso un colega se ha alquilado un piso de 55m2 por 380 euros al mes, se ha independizado y no tiene que estar agobiado para llegar a fin de mes para poder decir que ''tengo algo que es mio''.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Compré el mal momento? entonces pagar por una casa 30 millones que ahora venden tus vecinos por 58 millones es comprar el mal momento? mucho me temo que no.

Aqui en madrid quien sueñe con que los pisos van a bajar lo lleva bien claro porque no han parado de subir y aun asi han vendido todo. Pero claro vuelvo a decir que es muy comodo hablar teniendo 32 años por ejemplo y haber comprado una casa por 15 millones a pagar en 15 años ;)

Me parece que mucha gente no tiene en cuenta que haber comprado con 22 años teniendo ahora 32, no es lo mismo que haber comprado con 22 CON TODO EL BOOM INMOBILIARIO y tener ahora 26 como es mi caso camino de 27 ;)
KailKatarn escribió:Personalmente hablando de la gente que me rodea todos ganan bastante menos que yo incluyendo un ingeniero de teleco y uno de obras publicas los cuales estan en 18000 brutos anuales por lo que mucho me temo que el mundo está muy mal.


Digamos que nos conocemos, compartimos gremio y gano unos 36000 brutos. ¿Por que mientes en todo?.

A ver cuando me presentas a tu hijo, que ya debe estar correteando por tu casa :).
Zorronoxo escribió:
Pues hubieras acertado de lleno esperandote, compraste tu piso en un momento en que los pisos ya no podian subir mas, asi que no te creas que ni de lejos diste en el clavo con la compra.

Los pisos acabaran bajando de precio, y despues volveran a subir, volveran a bajar...

Yo vivo en un piso de 105m2 bastante bien situado y hace 4 años venian por lo menos una vez cada 2 meses de alguna inmobiliaria preguntando si estabamos interesados en vender el piso, en cambio este ultimo año todavia no ha pasado nadie.

A dia de hoy todavia no me planteo independizarme porque tengo 18 años y estoy mas o menos agusto en casa, pero a 500 metros de mi piso un colega se ha alquilado un piso de 55m2 por 380 euros al mes, se ha independizado y no tiene que estar agobiado para llegar a fin de mes para poder decir que ''tengo algo que es mio''.
Yo creo que para nada se ha equivocado...el que se equivoca es el que se quede esperando a que bajen de manera sustancial los pisos...porque el hecho de que bajen 12000€ no va a ningun lado si han subido 100000€....
Tu problema claramente reside en la hipoteca. Si ya andas por 950 euros y con clarísimas espectativas de seguir subiendo (llevamos ventitantas subidas consecutivas en el EURIBOR, que es el índice que utilizan los bancos para el cálculo del interés variable) te aconsejo que renegocies tu hipoteca aumentando el plazo de amortización de la misma. Ya se que así pagarás mas intereses, pero te bajará la cuota mensual que es lo que te interesa. Hay una cuenta bien sencilla, la cantidad de dinero destinada al pago de la hipoteca sobre tus ingresos no "debería" superar el 30% de los mismos. Si ganais 2.600 euros mensuales no deberías tener una cuota hipotecaría superior a los 780 euros.

El resto de gastos no los vas a poder reducir, o por lo menos no de manera significativa, porque hay que seguir comiendo 3 veces al día y además está el niño.

Sobre la solución que te aconseja Lady, pues no se, yo no cambiaría un curro en una entidad financiera ganando 2000 euros por otro curro en un sitio sin la "seguridad laboral" de tu actual trabajo por 500 euros mas... La estabilidad laboral muchas veces es mas importante que el sueldo.

La reflexión vital de a donde coño vamos??? Pues si tio, vivimos para consumir, somo prisioneros voluntarios del genial sistema capitalista... es una mierda, lo se.
Hola, mi caso no exactamente igual al tuyo, porque no tengo hijos todavia, pero esto:

La comida no la regalan y de lejos como caviar porque compro todo en mercadona y hacendado pero se me van al mes en comida entre 450-600 euros según el mes. Puede parecerte una locura pero a mi es lo que me viene a costar alimentar poder dar 3 comidas diarias a mi familia.


me parece una pasada. Creo que no he leido la edad de tu hijo, aunque, no sé por qué, imagino que será bastante pequeño. Así sí que podria encontrar "lógica" esa pasta (pañales, leche, comida especial, etc... que ahi pegan unas clavadas de la ostia) pero si tu hijo come lo mismo que vosotros, revisa tus cuentas porque ahi se os va la pasta de mala manera XD.

Lo digo porque nosotros somos dos y nos venimos a gastar una media de 200/250 € al mes. Tambien lo compramos todo en Mercadona (excepto la carne y la fruta). Y no somos de comer poco XD. Pero bueno, te diré lo que yo hago, por si te sirve de algo. Como la mayoria de la gente, la compra grande la hacemos el fin de semana.

Carne: Normalmente la compramos en un matadero que tiene venta al público aquí en Castellon. Imagino que allí habra algo similar. Sale bastante más barata (y el doble de buena) que la de Mercadona. Luego la congelamos y listo. La pega es que si quieres pillar lo mejor, como en casi todos los sitios, tienes que madrugar XD. Tipos de carne: Pollo (Pechugas [babas]), Ternera (para guisar, y de tanto en tanto cae algún entrecot) y cerdo (lomo, cabeza de lomo, secreto, etc...). En Pascua compramos 1/2 cerdo (ya despiezado) en otra carniceria/matadero de un pueblo de Castellon (Benasal) y aún tenemos carne. Salió por 110 € y no hemos comprado cerdo desde Pascua. Allí mismo nos hicieron los chorizos y longanizas delante nuestro con las piezas que nosotros quisimos y nos secan los jamones. El resto de carne (cinta de lomo, cabeza de lomo, panceta, morro, etc...) todo al congelador.

Fruta: Manzanas, peras, limones y naranjas y en general frutas "duras" en Mercadona. Fruta de temporada la solemos comprar en fruterias. Ocasionalmente hacemos compra conjunta con mi suegro en el mercado de abastos. La fruta y verdura sale tirada de precio, pero claro, es mucha cantidad.

Resto: Mercadona. Caviar tampoco comemos XD, pero de los congelados lo único que entra es el pescado, y similares (sepia, gambas, calamar entero, etc...). Y de precocinados en general, el puré de patatas y muy poco más. Sale mucho más barato comprar patatas y cortarlas que comprar una bolsa ya "hecha". Idem para la cebolla, judias etc... Es mucho más cómodo, sí, pero el ahorro se nota. Refrescos sólo compramos lo justo para los fines de semana, y/o si invitamos a alguien a cenar, para los cubatas y eso.

En general miramos mucho lo que compramos. Y aunque no nos dé para vivir a todo tren, nos podemos permitir, de vez en cuando, una cena entre semana en la que no tenga que cocinar (es decir, pedir pizza, chino o ir al Burrikin). Los fines de semana es otra historia, pues ultimamente vamos del rollo "hoy en mi casa, mañana en la tuya", boda (menuda sangría, 7 he tenido este año) o fiestas del pueblo (todo bastante más barato). Eso si, cuando no quedamos con nadie y cenamos en casa, no nos privamos: gambas, entrecot, buen vino, postre cafe y copa, etc... Me gusta mucho cocinar y teniendo lavavajillas, los platos no son problema XD.

Para tema de Ropa y demás, cada uno es se apaña como puede. Yo compro en rebajas y desde el curro tengo acceso a comprar camisetas y polos MUY bien de precio ¿Que en lugar de poner Zara, pone Fruit of the Loom? Pues si, pero para que me dure una temporada igualmente, pues mira...

Caprichos personales, veanse juegos, consolas etc... tiro de segunda mano y voy vendiendo para comprar otros. Que se le va a hacer...

Mi sueldo y mis gastos: 1000 €, (pagas incluidas) al mes, 320 € hipoteca, 145 € un préstamo que tengo coleando por ahi y que este año liquido como sea, 115 Comunidad (c/tres meses), 90 Garaje (anual) 60/80 € gasolina al mes (tengo un micra, que es un mechero a sus 12 años, me lo compré de 2ª mano por 300.000 pesetas). Seguros, contribuciones y demas: 900 € +/- anuales. Móvil, 10/20 € mes (muchas veces pago el mínimo)

Gastos a medias con mi novia (totales): Comida, 200/250 €, Agua, 25/30 € (cada tres meses), Luz 55/65 € (cada dos meses), Gas 23 € cada 3 o 4 meses (tengo bombonas, una pequeñita para la cocina y otra grande para el termo. Antes tenia gas ciudad, pero mira, con lo que casi me salia un mes, tenia para 5 o 6 cuando vivia solo).

Bueno, asi lo voy llevando yo, no ahorro la mitad de mi sueldo, pero algo sí voy ahorrando :P. Ya te contaré cuando tenga niños.

Saludos

PD: Siento el tocho
KailKatarn escribió:Compré el mal momento? entonces pagar por una casa 30 millones que ahora venden tus vecinos por 58 millones es comprar el mal momento? mucho me temo que no.

Aqui en madrid quien sueñe con que los pisos van a bajar lo lleva bien claro porque no han parado de subir y aun asi han vendido todo. Pero claro vuelvo a decir que es muy comodo hablar teniendo 32 años por ejemplo y haber comprado una casa por 15 millones a pagar en 15 años ;)

Me parece que mucha gente no tiene en cuenta que haber comprado con 22 años teniendo ahora 32, no es lo mismo que haber comprado con 22 CON TODO EL BOOM INMOBILIARIO y tener ahora 26 como es mi caso camino de 27 ;)


Pero tio, si precisamente sabias que habia un boom inmobiliario, porque no esperaste y te fuiste de alquiler ?!?
Has visto lo que esta pasando en los USA ? La gente esta teniendo que subastar las casas porque directamente no encuentra quien las compre, y se estan malvendiendo un monton de viviendas. Y aqui, antes o despues, pasara lo mismo, montones de personas ahogadisimas por el tema del Euribor van a acabar malvendiendo sus casas porque veran que no pueden llegar a fin de mes.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Invictus me parece que llevas bastante claro el que me conoces y no entiendo esa particularidad ganas que tienes en intentar comentar que miento en lo que digo pero te agradeceria que te limitaras a leer y a contestar si te apetece contestar en vez de cuestionar si lo que digo es mentira o no porque ni voy a mostrar mis cuentas bancarias ni tengo ganas de venir a aqui a hablar con la gente de la situación partiendo de una mentira. Se confia o no se confia, si no confias en lo que digo directamente riete de mi desde donde estes leyéndome y punto.

Bueno, ahora centrándome en lo que ha dicho Lego73: Lego tienes más razón que un santo pero mucho me temo que en madrid las cosas como para tener una hipoteca por debajo de lo que pago es muy dificil. Lo que me has comentado lo he tenido presente, que al tener la hipoteca a 30 años podria aumentarla a 40 o a 50 y asi bajar la cuota mensual ... pero en verdad tu ves eso una solución? yo personalmente pienso que alagar hasta mis 72 años el plazo de pagar mi casa no es solución en ninguna de sus medidas.

A parte creo que como mucho podria bajarla a 700 y algo y si encima sumo que los tipos de interés no tienen pinta de bajar cuanto más tiempo alargue la hipoteca más tortura va a ser a la larga.
x eso el dicho es muy acertado:

Antes nos engañaban en el trabajo,ahora nos engañan en el consumo.......


parece q si no llevas el bolso de tal marca,el vaquero ,las deportivas o el coche alemán NO ERES NADA.


yo gano bastante más q muchos de x aki,y no se me ocurre meterme en un coche de 24000 euros o una hipoteca de 250000 ,como en muchos hilos leídos en eol......


y eso q la casa es un bien necesario,pero pagar burradas (y q el cabrón de banco lo acepte) es ,en la actualidad,un actitud kamikaze.......
maponk escribió:x eso el dicho es muy acertado:

Antes nos engañaban en el trabajo,ahora nos engañan en el consumo.......


parece q si no llevas el bolso de tal marca,el vaquero ,las deportivas o el coche alemán NO ERES NADA.


yo gano bastante más q muchos de x aki,y no se me ocurre meterme en un coche de 24000 euros o una hipoteca de 250000 ,como en muchos hilos leídos en eol......


y eso q la casa es un bien necesario,pero pagar burradas (y q el cabrón de banco lo acepte) es ,en la actualidad,un actitud kamikaze.......


Es que es eso tio, yo cuando en el curro escuchaba historias de gente que apenas podia llegar a fin de mes, es que era para decirles 4 cosas, como se te ocurre meterte tu solo en una hipoteca de 900 euros al mes cuando apenas ganas 1.400 ?!?

Paga luz, paga agua, comida, gasolina... y encima luego sube el euribor y se te dispara la hipoteca, luego claro, a currar 10 horas los sabados porque sino te cortan la luz.
KailKatarn escribió:ni tengo ganas de venir a aqui a hablar con la gente de la situación partiendo de una mentira


Pues lo estas haciendo, al menos podrias añadir un: esto es una situacion hipotetica.

Como me recomiendas, me dedicare a leer un poco de ciencia ficcion, por lo que veo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Joder invictus pues si vives conmigo para poder saber si lo que digo es verdad o no ... podrias aportar dinero a la familia que ya sé por que no me cuadran las cuentas ... porque tengo otro chupando que no aporta
Yo en mi entorno no es nada raro gente que paga 1500/1600€ al mes de hipoteca....
La verdad que yo tampoco lo sé, hace 2 años me compré una casa-cueva, y me salió una hipoteca de 480 Euros, tras las oportunas subidas del euribor estoy pagando casi 660 Euros en dos años, aparte tengo 2 prestamos personales, uno para el coche y otro que tuve que pedir para mi empresa, al fin de cuentas pago 1.000 euros todos los meses de gastos fijos, sin contar ni luz, agua, telf, y comida, mi mujer estaba ganado una fortuna de 600 euros + 1400 euros de mi sueldo pues salía 2000 si a eso le restas los 1000 euros de prestamos + comida luz, agua, telf, gasoil, pues las cuentas no salen, lo jodido sería que nos saliera un gomita pinchada [tomaaa] , entonces sería cuando la situación se pone muy chunga...

Después de todo ahora iremos un poco más desahogados ya que ella ha encontrado un trabajo mejor donde cobra 1.000 euros, esperemos que dure mucho.

La verdad que esto del euro ha sido un timo, antes cuando se cobraban 200.000 pesetas era un sueldazo y daba para todo, ahora con 1.200 euros no te dá ni para independizarte, saludos
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Piriot, te entiendo perfectamente. Sé que por ejemplo yo en tu posición agradeceria tus 480 euros de hipoteca como si fuera agua de mayo por mover más dinero liquido al mes pero a la vez cuentan con que vivo en madrid y ya se encargan de controlar ese sueldo por encima que puedo tener de ti cobrandome 2 veces más por la hipoteca por lo que en definitiva estamos igual.

Siento mucho tu situación porque es muy triste para mi darme cuenta de que mucha gente estais en mi misma situación o peor porque yo por lo menos me he podido permitir EL LUJO de poder tener un hijo sin tener que poner el culo en la gran via ... pero en poco tendré que hacerlo me temo.

Más inri a la situación es que yo no dispongo de coche y jamás podria tenerlo con la hipoteca. Imaginate sumarle 200/300 de letra de coche, más seguro más impuestos más gasolina ... vamos ... eso ya ni poniendo el culo en la gran via asi que me temo que llevo una vida lo suficientemente triste como para darme cuenta de que las cosas no van bien ... deberiamos hacer algo pero ... sólo nos preocupamos de hacer el macro botellón más grande por comunidad.
¿En Madrid no hay viviendas de protección/subvencionadas?
SeeknDeStRoY escribió:¿En Madrid no hay viviendas de protección/subvencionadas?


Si, por sorteo.
Yo quizás vea las cosas de una manera un poco "irreal", ya que me queda un añito o así para poder independizarme (o más bien para acabar la carrera y buscar curro); pero tengo bien claro que al principio y por mucho que pueda joder, hay que tirar de alquiler.

Si bien es posible que cueste más o menos lo mismo, la presión de un banco o las renegociaciones no están ahí. Además, por el tema de mi carrera y la de mi novia (ella es enfermera) vamos a estar moviéndonos por España bastante antes de poder situarnos en algún lado (soñando con sacarnos opos los dos, en Cádiz a poder pedir XD).

No veo que el alquiler sea una mala solución, es como lo que habláis de los primeros trabajos y habláis de moverse y tal. Con la primera vivienda es lo mismo. Mi hermana mayor, que tiene 39 años, ahora es cuando va a vivir en propiedad aquí en Cádiz después de pasarse 15 años viviendo de alquiler en el centro de Madrid. Mi otra hermana sigue de alquiler y tiene 38. Mi hermano mayor, que tiene 30, no se fue de propiedad hasta que su mujer se quedó embarazada de primera sobrina.

Conozco otros buenos ejemplos también, como la hermana de una amiga nuestra que siendo directora de sucursal de un banco gordo español (de hecho tiene el record de ser la más joven que ha llegado a éso por lo que se ve) está viviendo de alquiler. Yo que queréis que os diga, ahora anuncian hipotecas a 50 años y pensando en meterme en algo así con 30... para éso es lo MISMO vivir en alquiler.

Tengo claro que por supuesto, acabaré cayendo en la compra de un piso tarde o temprano, pero los primeros años de trabajo y sueldo se puede vivir perfectamente de alquiler e ir ahorrando e incluso invirtiendo en un fondo hipotecario (que al fin y al cabo es lo que hizo mi hermana mayor y al final les ha ido bien).

Taiyou
A mí lo que no me cuadra es que te metas en una hipoteca que apenas puedes pagar.

Para eso te vas de alquiler y pagas la mitad, que el piso no va a ser tuyo, peus vale, pero qué más da eso? Al menos llegarías a fin de mes sin problemas.

Los precios van a bajar, en Madrid menos que en otros sitios, pero están bajando. Cada vez hay más venta y menos compra. Yo estoy de alquiler ahora mismo, y estoy buscando otro sitio (estoy en un piso, quiero una casa) y no hago más que encontrar venta y más venta, muchísimo más de lo que había el año pasado.

Y no hay tanto comprador... muchas inmobiliarias "fantasma" de las que había por aquí han chapado por lo mismo.

Claro que si la gente sigue hipotecándose y viviendo ahogada la cosa va a seguir tal y como está.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
GCC, te equivocas. Igual que tengo vecinos que han vendido por 58 millones (costaron 30, recuerda) tengo otros vecinos que estan de alquiler encima mia cuya casa es exactamente igual por la que estan pagando 1100 euros aprox de alquiler (exactamente son 1075 segun me comentaron).

Eso de que el alquiler es más barato que la propiedad es una mentira bien gorda a no ser que el piso esté pagado. Tu piensa, quien se lo alquila tiene minimo mi hipoteca, 945 euros, asi que si les cobra eso o menos que eso encima estaria perdiendo dinero o teniendo rentabilidad nula.

Eso si ... podria haberme ido de alquiler a madagascar pero claro entonces necesitaria coche (letra de coche), gasolina, impuestos de circulación y seguro del coche para poder desplazarme a mi trabajo al que ahora voy andando desde mi casa por lo que encima hubiera sido peor el remedio que la solución.

Podeis buscarle las vueltas que querais ... pero os aseguro que siendo yo el que paga le he dado más vueltas a esto que una jodida noria y no encuentro solución posible por mucho que la busco.

Está claro que a todos nos gustaria ver luz al final del tunel pero mucho me temo que no todos los tuneles tienen luz ni salidas rápidas y accesibles a todas las personas.

A dia de hoy en madrid o ganas de 3000 para arriba o no tienes hijos. Y si tienes hijos no tienes coche asi que ... a apretar las tuercas y eso que yo pago 1000 pero como han dicho por ahi yo la media que conozco es de 1200 o 1500 de hipoteca asi que imaginaos como estan los demás.
snowbeef escribió:Si, por sorteo.
Me refiero en regimen de compra. No se si esto debiera ser asi a nivel nacional, pero aqui, te apuntas en la/las empresas que llevan el tema de viviendas subvencionadas (para compra, no en alguiler, que estas serian viviendas sociales para gente con pocos recursos), y cuando salen promociones te llaman a ver si estas interesado (hay una lista de preferencias y no es por sorteo, sino por orden de lista), si no lo estas, dices que te avisen para la proxima y listo.

Obviamente estas viviendas tienen una serie de "limitaciones", como que no pueden tener mas de 100m², o que no las puedes revender antes de 10 años creo que es, para evitar la especulación, y que no estan en zonas centricas, donde el suelo suele costar bastante mas.

En mi caso, yo consegui mi piso, de 90m, con 3 habitaciones y 2 baños, garaje y trastero, a 9 kilometros de la capital, por 13 millones, y esto fue hace 3 años. Por eso pregunto, xq lo que es verdad es que aquí la mayor parte de la gente no sabe como va lo de las viviendas de protección oficial, y cuando se las mencionas piensan en las zonas conflictivas de la isla, o en zulos, que no siempre una cosa va con la otra.

Saludetes
Hombre, eso de que jamás podrias tener un coche con la hipoteca (y las cuentas que te haces) pues...depende del coche que quieras. Para un cohe "mediano" nuevo (ya no un BMW) a lo mejor no llegas, pero hay otras alternativas. Desde coches de compañias no tan molonas a comprarlo en otra ciudad puedes encontrarte con un ahorro significativo. Eso sin contar con el mercado de segunda mano, que puede ser una loteria.

Lo que a lo mejor deberias plantearte es que con un coche, tus posiblidades de mejorar laboralmente, quizás se verian ampliadas.

Saludos
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Por muy poco que me costara el coche la gasolina y el seguro siendo primerizo seria realmente brutal por lo que seguiria sin salirme rentable irme a madagascar a vivir para pagar 800 de hipoteca en vez de 1000 sabiendo que a dia de hoy voy a trabajar andando.

De todas formas no he creado el hilo para dar una explicación paso por paso de por qué vivo asi. Si vivo asi es porque no me ha quedado otra solución. Mi intención al crear el hilo es para que la gente me cuente como le va a ellos y para saber si lo mio es un caso aislado o vamos todos realmente al agujero negro que yo estoy viendo.

Por otro lado estoy esperando a ver si Lady Starlight puede confirmarme que paga ella por su casa al mes y cuanto tiempo tiene establecido de prestamo hipotecario a parte de conocer su edad porque algun comentario suyo me ha desconcertado bastante dado a que me ha dado a entender que de vivir asi es por algún error mio.

Sigo insistiendo en que la gente que a día de hoy tiene 30-32 años y compró su casa a la misma edad que yo (22 años) tuvo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima más ventaja que los jovenes de hoy para poder sacar adelante su casa, su hijo y su coche que los que a día de hoy nos enfrentamos a hipotecas de 1000 euros o más.
KailKatarn escribió:De todas formas te veo hablando con cierta rigurosidad y me gustaria saber tanto lo que te ha costado tu casa, como lo que pagas de hipoteca tanto los años a los que tienes dispuesto el prestamo hipotecario porque eso me haria saber por qué hablas tan claramente al intentar dejar claro que los demás debemos revisar nuestras cuentas y gastos.
Como comprenderás, no voy a pregonar a los cuatro vientos cuánto me ha costado el piso en el que vivo. Pero te aseguro que bastante más que tus 30 millones. Lo que pasa es que no es mi primera vivienda. Mi primera vivienda fue otra, mucho más barata, pero que me costaba mantenerla, allá por el año 98, 940 € al cambio, ya que tenía que pagar la hipoteca más un préstamo personal que tuve que pedir para pagar la entrada. Entre eso, los plazos del Ford Fiesta, y los gastos de luz + agua... se me iban los dos sueldos. Exactamente igual que lo que tú cuentas. Tal como entraba el dinero se iba. Y eso que yo no tenía bebés que mantener. Ni ADSL, porque por entonces tenía un módem de esos de 28k.

Así que sí, yo llevo desde el año 98 pagando alrededor de los 1.000 € para mantener la vivienda. Y 1.000 € del año 2007 no son 160.000 pesetas del año 98, eso te lo puedo asegurar. Pagar ahora 1.000 € de hipoteca es normal. Pagar entonces 160.000 pelas de casa era una auténtica locura.

Que yo tenga 33 años no quiere decir que esté pagando 400 € de hipoteca, como tú te estás figurando.

Pero yo en aquella época, que trabajaba entre 10 y 12 horas diarias (a veces 15, a veces sábados y a veces domingos, 12 días seguidos sin descansar y bromas de esas) por un sueldo miserable, sabía que eso no iba a ser siempre así.

Y efectivamente, mi marido, que por entonces estaba igualmente explotado, aunque afortunadamente ganaba más que yo, mejoró laboralmente al cabo de los años. Porque para eso se estudia, para tener proyección de futuro. La novatada la pagamos todos. Pero después hay que buscar la manera de levantar el vuelo. Y el que tiene estudios lo tiene más fácil que quien no los tiene.

Mi marido tiene compañeros que se aferraron a empleos más "seguros" (con muchas comillas). A día de hoy los que más dinero tienen son los que más han arriesgado. Mi marido llegó a estar dos meses trabajando gratis, porque apostó por una empresa que no le hizo contrato hasta pasado ese tiempo. Pero mira por dónde, ese riesgo valió la pena.

No digo que tú estés así porque hayas hecho algo mal. Lo que digo es que te muevas, que quejarse no sirve para nada. Si no tienes el empleo seguro, oposita. Si tu sueldo es bajo, reparte CV hasta que encuentres otra cosa mejor. Y si aun así no llegas a fin de mes, como aseguras, haz las maletas y vete al extranjero. No ibas a ser el primero. Europa es grande, y con tu DNI la tienes a tus pies, no necesitas pedir permisos de residencia ni permisos de trabajo.

Yo sé de uno que curraba como un cabrón en Inglaterra, pero ganaba un kilo al mes. Al final se hartó y se vino para acá, porque no merecía la pena, pero oye, un dinerito sí que ganó. Hoy tiene su propio negocio junto a un socio capitalista, y de aquí a 10 años apuesto a que le saldrán los billetes de los bolsillos.

KailKatarn escribió:Te recuerdo otra vez que estas hablando con un padre de familia que es ingeniero informático al cual le ha costado mucho llegar a ganar 2000 que no está nada fácil en este sector asi que creeme que la economia doméstica la tengo más que superada e incluso los plazos hipotecarios de euribor+interés el cual te aseguro que tengo bastante bajo y por el cual establecí la hipoteca con ese banco.
¿Bastante bajo es euribor + 0,35? Pues tienes suerte, porque hace cuatro años no se podía ni soñar con esos diferenciales.

Tu ves importante el diferencial????
Depende. Mi hipoteca es del año 2003, que tampoco hace tanto, y por entonces mi banco no me daba un diferencial por debajo del 0,65, entre otras cosas por el riesgo de la operación, ya que yo tuve que pedir mucho dinero. Te aseguro que en mi caso el diferencial, si aún tuviera la hipoteca a 30 años, sería crucial y ya la habría cambiado de banco.
Es la triste realidad. La hipoteca es el principal culpable y el tema puede o va a acabar muy mal.

Las cosas no son tan faciles como algunos piensan, hay muchisimos gastos y la mayoria no son lujos, son necesidades y algun lujo siempre hay que tener cojones.

Hoy en dia ganar mas de 1500€ es muy dificil, habra excepciones pero el que quiera ganar eso va a echar mas horas que un tonto.
Hay gente que gana bastante dinero pero hay mucha gente que esta por debajo de los 1000. Lo minimo para vivir 2 personas es 2400€ de ingresos, y de hijos olvidate....

Aqui es dnd llega el debate de si merece la pena currar 12 o 13 horas para pagar un piso y vivir agobiado durante 40 años, el que tiene hijos no le queda otra pero en mi caso, joven y en casa de mis padres dudo mucho de si realmente merece la pena ese esfuerzo.

Esta claro que como te eches novia, es le y de vida el irse a vivir ocn ella pero el tema esta muy chungo. En casa de los padres se esta bien, se les da algo de dinero y el resto te lo quedas para coche, salir, algun capricho y ahorrar unos duros.

No es plan de quedarse en casa de los padres siempre pero a este paso no va a quedar otra que hacerlo, viviremos mejor y para echar un polvo nos iremos fuera y listo [qmparto]

Yo comprare un piso cndo lo vea claro, no estoy dispuesto a pagar 1200€ de hipoteca a 40 años pero la vida da muchas vueltas.


EDITO: Eso por no hablar del famoso fenomeno "aparentar". Nos mola tener coches wapos, da igual que no los podamos pagar, se pide un prestamo o se amplia la hipoteca y de lujo. Cndo digo coche me refiero tb a otras muchas cosas.

Hay que comprar lo que uno se puede permitir, yo no podia comprarme un BMW de 35.000€ y me compre un leon de 18.900 y de puta madre, me lleva y me trae que da gusto pero claro, nos mola tener el BMW. El que tenga pasta de lujo pero señores hay que aprende a vivir con los pies en la tierra y no de sueños.

Los caprichos estan bien pero con un orden, hay que poder permitirselos bien y no haciendo locuras. En este aspecto estoy totalmente de acuerdo con maponk.

Tambien podriamos discutir que no es lo mismo 1200€ en Madrid que en Cazdiz por ejemplo, ni cunden lo mismo ni son igual de faciles de conseguir. Madrid y Barcelona es carisimo en cuanto a pisos se refiere.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bien, genial al fin va el post por donde yo tenia intención de llevarlo. Personalmente Lady Starlight te entiendo y sé perfectamente lo que es trabajar 10 y 12 horas al día para poder salir adelante porque los 750 de hipoteca que mantenia yo solo más vivir me resultaba imposible echando unicamente 8 horas.

Por lo que veo practicamente todos somos conscientes que a día de hoy pagar menos de 1000 euros de hipoteca está bastante jodido y estamos hablando de 160.000 de las antiguas pesetas a lo que sumamos que a día de hoy todos somos 1000 euristas pues tenemos las cosas bastante dificiles aunque no hemos hecho nada para remediarlo.

Yo cuando compré mi casa siempre pensé en que los 750 euros de hoy no serian los 750 dentro de 10 años pero claro ... no conté con que podia subirme a 945 y de ahi ... esperando a la nueva subida que puede dejarme la hipoteca en 1100 o 1200 euros que ya estamos hablando de 200.000 de las antiguas pesetas cuando antiguamente ganar 200.000 pesetas era tener un buen sueldazo con hipotecas en buenas zonas a 70.000 pts a 20 años (como todos mis hermanos mayores).

Ahora una vez que hemos llegado a esa conclusión vemos factible el poder salir adelante? yo personalmente he tenido mi hijo porque necesitaba algo que despues de trabajar tanto me motivara a ir a trabajar para luchar por dar una vida digna y a la vez poder volver a casa con una sonrisa enorme viendo como mi hijo intenta ser alguien en esta sociedad y poder darle todo el cariño que le pueda dar.

Ha sido un error? pues personalmente espero pensar que no pero lo que si sé es que mi hijo no va a ser de los chicos de clase que se pueda permitir grandes lujos, cosa que no me importa, no quiero criarle de esa forma pero hay cosas que me duelen como no poderles llevar a la playa a que disfruten un poco del verano que tan duro se nos hace a todos.

Yo personalmente intentaré salir adelante pero veo bastante dificil Lady Starlight llegar a buen puerto cambiando de trabajo porque me ha costado mucho llegar a esos 2000 euros mensuales con mi carrera y tengo presente que podré subir dentro de esta empresa por lo que no me queda otra que aguantar y verme durante mucho tiempo a 0 euros para cualquier otra cosa.
Lo primero que hay que hacer para llegar a final de mes es NO estudiar ingeniería informática, ni nada que se le parezca :-)
Te lo dice un ingeniero de telecos de 35 tacos con dos hijos y la correspondiente hipoteca.

Lo segundo que hay que hacer es vivir como si cobrarses la mitad de lo que realmente cobras.

Y lo tercero es, si puedes, establecerte por tu cuenta.

Yo, personalmente y si te sirve de referencia, empecé ganando una auténtica basura como becario programador (bueno, realmente empecé compaginando otros trabajos con los estudios, pero eso es otro cantar). Con esa basura me las ingenié para casarme y vivir muy modestamente con mi mujer en un piso de 50m2 en el centro de Barcelona.
Como el percal no molaba, seguí mejorando mi preparación y me tiraba de cabeza a todos los retos profesionales que otros no aceptaban por no atreverse (desplazamientos al extrangero, trabajos con mucha responsabilidad, etc). Eso y la coyuntura de boom tecnológico del momento me llevó a prosperar rápidamente.
Pero como el percal seguía sin molarme, pues continué con el mismo cuento de riesgos, viajes, etc, hasta que tomé perspectiva y me dije:

" a tomar por culo este sistema laboral de mierda "

porque relamente uno nunca acaba cobrando lo que cree que merece.

Total, que a montarse por cuenta propia es lo que tocaba. Pero seguía sin molar el tema.

Lo único que queda es cambiar de sector, me dije, porque el de la informática y las telecomunicaciones apesta. Pues cambié de sector radicalmente y de tipo de actividad y ahora dirijo según mi criterio una delegación comercial sin restricciones de ningún tipo y sin límite de ingresos por comisiones. Y ahí encontré el camino de la luz y de llegar a final de mes, de año y de siglo sin problemas.

Conclusión del parrafón:
para llegar al final de mes hay que arriesgar, arriesgar y arriesgar. Cada uno que adapte esta historia como le plazca y a su situación particular, pero al final el fondo de la cuestión es el mismo: no hay que parar de mover el culo jamás.
la verdad es que este pais en cuanto a precios de los pisos se esta yendo ala mierda en toda regla, no puede ser que en un pais como españa en pleno siglo XXI se paguen esas barbaridades, yo cuando oigo hablar a amigos mios de lo que pagan de hipoteca me hecho a temblar y estoy hablando de una zona costera donde el boom inmobiliario es bestial donde hacen pisos en cada centimetro de suelo que hay urbanizable y encima son cuevas.

El ZP nos prometio viviendas de proteccion oficial, hace cuatro años que fue esa promesa , a dia de hoy sigue sin haber viviendas de proteccion oficial, y las que hay es a sorteo cosa que no deberia de ser asi.

los sueldos no suben, la hipoteca sube, los precios suben, gasolina sube, comunidad etc sube pero los sueldos no suben estan estancados sin moverse hacia arriba. España se torciendo, se esta torciendo por culpa de unos pocos que son los gobernantes que estan ahi que no gobiernan si no que se preocupan de otras cosas como puede ser ETA pero no se preocupa de los intereses de los ciudadanos que las pasan putas para poder llegar a final de mes, si cree que la ayuda que van a dar por hijo es suficiente lo llevan claro

yo prefiero renegar de esa ayuda y que me bajen los precios de la vivienda, por lo menos podria tener un hijo porque si no bajan los precios dudo mucho que pueda tener un hijo porque no podria llegar ni a la quincena del mes. debemos de quejarnos y manifestarnos, debemos hacer saber que la vivienda esta muy mal que no somos delicuentes que solo pedimos una vivienda digna para poder vivir y no matarnos trabajando para poder pagar un piso durante 50 años

este pais va acabar muy mal pero que muy mal
Reverendo escribió:Conclusión del parrafón:
para llegar al final de mes hay que arriesgar, arriesgar y arriesgar. Cada uno que adapte esta historia como le plazca y a su situación particular, pero al final el fondo de la cuestión es el mismo: no hay que parar de mover el culo jamás.


Como no tengas la espalda bien cubierta, si por los cojones que te vas a atrever a ariesgar tal y como están las cosas hoy en día; y te lo dice uno que hasta el 23/03/07 estaba pagando 2 hipotecas.
Zorronoxo escribió:
Con esto lo unico que conseguirias es que los constructores le pusieran un cuchillo en los huevos a los paletas, peones, lampistas, fontaneros, fabricantes de ladrillo, de yeso, de pintura...



Pues entonces la instauracion del comunismo norcoreano en españa [+risas]
Tal y como esta la situacion actual no es ninguna tonteria vender la casa propia y vivir de alquiler,no sera la primera persona que lo esta haciendo.
Lo dificil ahora mismo es vender nuestra casa a un precio aceptable,pero teniendo suerte se cancela la hipoteca y con el dinero restante se puede utilizar para darle algun rendimiento,sea un 3 o 4% o en fondos mas arriesgados pero de mayor rentabilidad. Con los beneficios generados se contribuye bastante a pagar el alquiler o incluso en algunos casos si la cantidad es grande se cubre el 100% del alquiler.
Con esto te evitas problemas de euribor y demas,podras ahorrar y tendras un dinero que cuando las circunstancias sean mejores lo podras utilizar para comprar el dia de mañana.
un ejemplo clarificador,mi hermana trabaja en hacienda y le llego una consulta de una persona q no podia poner todas las propiedades q tenia,mi hermana le dijo asombrada q habia 32 casillas para declarar los inmuebles.(SI,SI..32) ante lo cual la interlocutora le dijo q poseia 50 (en regimen de alquiler) y otros 50 totalmente vacios a la espera de vender.....

Eso debia de estar sujeto a unos gravámenes inmensos para q no le saliera rentable,NADIE debia de tener esa cantidad de inmuebles habiendo las necesidades q hay.......y hablo de una persona particular,imaginad la de corporaciones y s.l. q se dedican a este tema......
KailKatarn escribió:Yo personalmente intentaré salir adelante pero veo bastante dificil Lady Starlight llegar a buen puerto cambiando de trabajo porque me ha costado mucho llegar a esos 2000 euros mensuales con mi carrera y tengo presente que podré subir dentro de esta empresa por lo que no me queda otra que aguantar y verme durante mucho tiempo a 0 euros para cualquier otra cosa.

Pues entonces tú mismo te estás contestando: tu solución es ascender. Llegará un momento en que tu sueldo suba y la hipoteca no.
Bien, eso la gente que puede ascender gracias a sus estudios, pero la gente que no ha estudiado?

Por el mero hecho de no haber estudiado debe estar condenado toda su puta vida a no poder pagar un piso?.

No es justo, Torres ganando 23 kilos a la semana en el Liverpool y nosotros necesitamos casi 10 años para ahorrar eso. Nosotros hemos creado un consumismo extremo, de verdad es alucinante pero por totro lado es normal, si tas currando to el puto dia, a todos nos gusta comprarnos una consola, tele, camara de fotos, irnos de vacaciones, es que es asi...

Del tema de la gasolina ni hablo pq directamente me hierbe la sangre.

Los sueldos no van a subir, pq mientras haya gente atada con la hipoteca no lo hara, eso por no hablar de la inmigracion, que os pongais como os pongais se nota mucho, tienen familias grandes y deben mantenerla, un trabajo que un español no haria por 700€ ellos si lo hacen y eso entre otras muchas cosas hacen que los sueldos no suban.

Ahora, las hipotecas tampoco van a bajar. Estamos jugando con fuego y no tardando mucho habra familias que lo pasen muy mal.

Yo a dia de hoy me niego a currar 12 horas al dia para que todo mi sueldo se lo lleve un banco. En casas de los padres hasta que se pueda y si hay que salir o alquiler, rezar para que me toque un piso en un sorteo o tener una base economica buena.
¿Cómo hace la gente para llegar a fin de mes?


no viviendo por encima de sus posibilidades. ni mas ni menos.

pero vamos, no te sientas culpable ni nada, asi esta la mayoria de la poblacion española.

reverendo escribió:Lo segundo que hay que hacer es vivir como si cobrarses la mitad de lo que realmente cobras.


justamente esto
Deprimiros:


http://www.idealista.com/pagina/hipotecas

40 millones a 40 años, 1000€ de letra. [mad]
Yo gracias a dios no tengo problemas para llegar a fin de mes, es mas a mi novia en su dia le prometí que viviría como una reina y creo estarlo consiguiendo.
Con hipóteca de enero del 2006 y prestamo personal, eso si, trabajo muy muy duro, en turno de noche para cobrar mas ( cosa que a la larga está demostrado que afecta a la salud ), haciendo horas extras a punta pala ( solo descanso un domingo cada 3 semanas ), sacando 4 perras con la musica y en su momento apretandonos el cinturón todo lo que se podia y mas, sin internet, sin salir por ahí a cenar, sin salir de fiesta, etc

Mi novia tuvo que cambiar de trabajo porque ganaba tambien muy poco y ahora está en un supermercado ganando bastante mas de lo que consideraba.

Yo soy de los que piensan que quien quiere puede, no de golpe, no el primer año ni el segundo, solo hay que esperar y hacer bien las cosas mientras.
Paul_Gilbert escribió:Yo gracias a dios no tengo problemas para llegar a fin de mes, es mas a mi novia en su dia le prometí que viviría como una reina y creo estarlo consiguiendo.
Con hipóteca de enero del 2006 y prestamo personal, eso si, trabajo muy muy duro, en turno de noche para cobrar mas ( cosa que a la larga está demostrado que afecta a la salud ), haciendo horas extras a punta pala ( solo descanso un domingo cada 3 semanas ), sacando 4 perras con la musica y en su momento apretandonos el cinturón todo lo que se podia y mas, sin internet, sin salir por ahí a cenar, sin salir de fiesta, etc

Mi novia tuvo que cambiar de trabajo porque ganaba tambien muy poco y ahora está en un supermercado ganando bastante mas de lo que consideraba.

Yo soy de los que piensan que quien quiere puede, no de golpe, no el primer año ni el segundo, solo hay que esperar y hacer bien las cosas mientras.


A mi por ejemplo eso no me parece una buena vida, librar solo 1 domingo cada 3 semanas, currando de noche, echando muchas horas extras no me parece una buena vida lo siento, y menos si luego casi todo tu sueldo se lo lleva un banco por tu casa.

Yo por ejemplo me lo pensaria mucho pero mucho para estar en esa situacion.
maponk escribió:un ejemplo clarificador,mi hermana trabaja en hacienda y le llego una consulta de una persona q no podia poner todas las propiedades q tenia,mi hermana le dijo asombrada q habia 32 casillas para declarar los inmuebles.(SI,SI..32) ante lo cual la interlocutora le dijo q poseia 50 (en regimen de alquiler) y otros 50 totalmente vacios a la espera de vender.....

Eso debia de estar sujeto a unos gravámenes inmensos para q no le saliera rentable,NADIE debia de tener esa cantidad de inmuebles habiendo las necesidades q hay.......y hablo de una persona particular,imaginad la de corporaciones y s.l. q se dedican a este tema......

entonces quien prentendes que tenga casas para alquilar? Me parece perfecto que alguien alquile 50 viviendas, y ademas declare ese estado pagando lo que toca de impuestos. Que gracias a eso ya no tiene que trabajar? Y que? por mucho que pique, no veo nada malo en ello.
Las otras 50 perfectamente podrian ser de una promocion que haya echo, aunque va a ser que no.
Yo no digo que tenga una buena vida, solo que gracias a dios no tenemos problemas para llegar a fin de mes.

La vida está así, muy dura y muy complicada, pero desde luego quien quiere puede salir adelante, por supuesto.

De todas formas todo esto es temporal, empecé siendo un currelilla y ahora estoy de jefe de producción, todo es ir ascendiendo.
Paul_Gilbert escribió:Yo gracias a dios no tengo problemas para llegar a fin de mes, es mas a mi novia en su dia le prometí que viviría como una reina y creo estarlo consiguiendo.
Con hipóteca de enero del 2006 y prestamo personal, eso si, trabajo muy muy duro, en turno de noche para cobrar mas ( cosa que a la larga está demostrado que afecta a la salud ), haciendo horas extras a punta pala ( solo descanso un domingo cada 3 semanas ), sacando 4 perras con la musica y en su momento apretandonos el cinturón todo lo que se podia y mas, sin internet, sin salir por ahí a cenar, sin salir de fiesta, etc

Mi novia tuvo que cambiar de trabajo porque ganaba tambien muy poco y ahora está en un supermercado ganando bastante mas de lo que consideraba.

Yo soy de los que piensan que quien quiere puede, no de golpe, no el primer año ni el segundo, solo hay que esperar y hacer bien las cosas mientras.


Pues vaya una puta mierda. Librar un domingo de cada 3, sin salir de fiesta...

Ya son ganas macho. Es que encima lo dices todo orgulloso, tio, planteatelo porque eso no es vida, vamos, yo me pongo a librar un domingo de cada 3 y tampoco tengo problemas para llegar a fin de mes, ni yo ni nadie, pero el caso es que la vida se acaba y tal, no se si me entiendes.
Tu tienes 19 años y habrás trabajado poco, pero la vida a veces te hace tomar esas decisiones, y aceptarlas, yo podría perfectamente currar de lunes a viernes de 7 a 3, pero no podría ofrecerle a mi pareja la mitad de lo que le doy y eso no me vale, de todas formas ya digo que la cosa es temporal hasta conseguir mis objetivos.

Y si lo digo orgulloso porque estoy orgulloso de ello, de notar que mis padres, mi novia, mis suegros, amistades y mis jefes no me ven como un gandul, como un despreocupado, como un pasota o un viva la vida, me ven y me valoran como una persona seria, responsable, etc cosa que me hace tener muy buena expectativa para el futuro.
Paul_Gilbert escribió:Tu tienes 19 años y habrás trabajado poco, pero la vida a veces te hace tomar esas decisiones, y aceptarlas, yo podría perfectamente currar de lunes a viernes de 7 a 3, pero no podría ofrecerle a mi pareja la mitad de lo que le doy y eso no me vale, de todas formas ya digo que la cosa es temporal hasta conseguir mis objetivos.

Y si lo digo orgulloso porque estoy orgulloso de ello, de notar que mis padres, mi novia, mis suegros, amistades y mis jefes no me ven como un gandul, como un despreocupado, como un pasota o un viva la vida, me ven y me valoran como una persona seria, responsable, etc cosa que me hace tener muy buena expectativa para el futuro.


Pues da gracias por los jefes que tienes, yo desde mi experiencia laboral puedo decir que me he esforzado al máximo y lo único que he conseguido es estar cansado y que me chuleen horas extras y vacaciones.

Al final acabé dejando mi trabajo,lujo que me pude permitir por vivir con mis padres.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5