¿Cómo hace la gente para llegar a fin de mes?

1, 2, 3, 4, 5
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Buenas ...

Como vereis esta es una pregunta que me hago todos los días porque me cuesta creer como estan las cosas a día de hoy. Sé que muchos de los que contestareis estais acomodados y no tendreis hipotecas de alrededor de 1000 euros a 30 o 40 años que viene siendo la media de hoy asi que os pido que tengais eso presente.

Bueno, al tema. El caso es que últimamente me vengo preguntando asiduamente como hace la gente para llegar a fin de mes. Yo, soy ingeniero titulado y por suerte tengo un trabajo "decente" en el que gano bastante por encima de los 1000 pero que literalmente no viene a significar una mierda. Por qué? porque segun cobro el dinero entre la hipoteca (945 euros, y empecé pagando 760 antes de la subida de tipos de interés), el agua, la luz, el gas, la comunidad, el telefono con internet (lo sé, esto es un capricho de 50 euros) y comer os aseguro que me falta poco para acabar debiendo dinero.

Digamos, que segun trabajo el mes entero me quedo con 0 euros para mi y claro mi pareja que también trabaja, a la cual tienen explotadisima, pues como gana poquito y no llega ni a 1000 eurista se lo gasta todo completamente en nuestro bebé y en poder pagar la gasolina de su coche que necesita para trabajar, el coche no lo ha pagado ella sino que es un regalo de los padres porque saben que no llegamos a fin de mes (y claro, los padres tampoco tienen dinero pero lo poco que han ahorrado lo han gastado en su hija y su nieto). Y con esto ya ... si que me duele en el alma.

Sé que muchos me direis que tener un hijo es un privilegio pero yo me pregunto que clase de sociedad estamos creando. Sé que hay gente que tiene mucha suerte y con pocos años más que yo tiene hipotecas de 400 euros e incluso otros de 450-500 a 15 años por los mismos m2 que yo y en mejores zonas ... pero claro no todos tuvimos la suerte de llegar a una edad adecuada para poder comprar un piso antes del BOOM inmobiliario (y eso que yo compré con 22 años).

Sinceramente me gustaria saber que pensais del mundo y circunstancias que estamos viviendo ahora porque yo directamente veo que cada día la gente está de más mala ostia cada día que pasa y más irascibles, que los chavales tienen una educación nula (esto lo entiendo, porque mientras los padres se desloman para llegar a fin des mes no tienen tiempo de educarles), que los precios no paran de subir y las necesidades básicas como el agua, la luz y el gas suben a un ritmo espectacular y donde el ocio se ha hecho impensable para una familia como la mia.

Seguramente otros muchos me digais algo como "ya será menos, fijo que vives bastante mejor que otros muchos" y seguramente sea asi porque por lo menos conseguimos mantenernos a flote pero en realidad es esta la vida que hemos venido a vivir? yo me siento un esclavo del siglo XXI porque antes en la edad media nos daban la casa y nos ponian a trabajar para un noble el resto de nuestras vidas y ahora nos ponen a trabajar el resto de nuestras vidas para un noble para pagarnos la casa.

Me duele mucho pensar en mi familia y ver que despues de tanto estudiar no puedo aspirar a darles unas vacaciones o una vida más digna ... pero me direís que puedo hacer si pago 160.000 de las antiguas pesetas unicamente de hipoteca :(
KailKatarn escribió:pero me direís que puedo hacer si pago 160.000 de las antiguas pesetas unicamente de hipoteca :(

Cambiar de trabajo.

Un ingeniero debería aspirar a ganar 2.000 € mensuales como mínimo.

No conozco a ningún ingeniero pasando estrecheces. Algo falla en tu vida. Muévete. ¿Qué puedes perder?
A mi me revisan la hipoteca en Agosto y se me va a poner en 1250€....asique piensa que somos muchos los que estamos como tu, o peor.... [rtfm]

Yo creo que hoy por hoy es imposible que una persona sola sea capaz de pagar Hipoteca y demás gastos....
Cada vez más, por desgracia, habrá gente en vuestra situación, gente que le sube la hipoteca 100 o 200 euros solo con el interés..Siempre que sea interes variable, y la cosa, cada vez peor...

Yo esplicaré com llego a final de mes, pero cuando estudie.
Ahora soy comercial, y me voy a poner a estudiar otra vez, como hace 2 años.
Mi sueldo? El de cualquiera a media jornada, sobre unos 500 euros (zona castellón).
Pagos?Movil, gasolina, gastos en los padres, (es decir, algún regalo que necesitan, vease dvd, pagar la compra de la semana, cositas asi, )Más que nada por que ya que vivo con ellos que mínimo que darles algo..Gastos en mis vicios, gastos en material escolar,gastos en la novia.. creo que no me olvido..

Pues bien, los gastos fijos los tengo apuntados en mi tablón de anuncios, movil, 50 euros, gasolina, 40 euros semanales..dinero para padres, 100 euros, y esos gastos que son "fijos", cuando me paso de ese presupuesto, (que me gasto 80 euros por ejemplo), pues lo descuento del dinero reservado para vicios..
Y intento equilibrar el asunto...
Es complicado ser estudiante, y pagarse las cosas, pero se intenta..

Los que mas miedo me dan, son aquellos que tienen una hipoteca de más de 600 euros, a interes variable....
Las van a pasar muy muy muy putas...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Lady Starlight, gracias por tu consejo pero como ya he comentado antes "El caso es que últimamente me vengo preguntando asiduamente como hace la gente para llegar a fin de mes. Yo, soy ingeniero titulado y por suerte tengo un trabajo 'decente' en el que gano bastante por encima de los 1000"

Ya cumplo los requisitos que comentas pero llevándoseme 1000 la casa, al pagar agua, luz, comunidad, gas, telefono con adsl (esto es un lujo, lo sé) y comida mi sueldo se ve completamente reducido a 0 en fin de mes.

Si no ganara lo que gano ya si que apaga y vamonos porque ni comer ni pagar luz, agua ni gas.

R_coello sinceramento siento mucho lo de tus 1250 euros de hipoteca pero espero que veas que nos solidarizamos contigo porque eso voy a acabar pagando yo por esas fechas porque tengo entendido que los tipos de interés van a volver a subir.
KailKatarn escribió:Lady Starlight, gracias por tu consejo pero como ya he comentado antes "El caso es que últimamente me vengo preguntando asiduamente como hace la gente para llegar a fin de mes. Yo, soy ingeniero titulado y por suerte tengo un trabajo 'decente' en el que gano bastante por encima de los 1000"

Ya cumplo los requisitos que comentas pero llevándoseme 1000 la casa, al pagar agua, luz, comunidad, gas, telefono con adsl (esto es un lujo, lo sé) y comida mi sueldo se ve completamente reducido a 0 en fin de mes.

Si no ganara lo que gano ya si que apaga y vamonos porque ni comer ni pagar luz, agua ni gas.


Lo peor de todo esto... que cada vez es todo más y más caro... en vez de hacernos más fáciles las cosas... se van encareciendo y de esta manera no llegas ni tu, ni ninguno llegaremos...
Macho, pues no se, ¿en el momento de comprar la casa pensaste en que con una hipoteca como esa podías pasar dificultades? Creo que esa es, en parte, la clave. Yo gano menos de 1000 € (en sueldo, luego hago alguna cosilla), pero pago 400 € de hipoteca a 20 años. Me hubiera gustado comprarme una casa en lugar de un piso, pero obviamente soy consciente de que no podría pagar una hipoteca para eso y vivir desahogado, así que no me meto en esos berenjenales....

PD: Mi piso es de protección oficial, no confundir con viviendas sociales. Es comprada, y está muy muy bien :P
Yo no sé ni como lo hago, y eso que vivo en casa de mis padres, pero de lo que gano, 500€ van para una factura, 60€ para otra, 62€ para otra, unos 80€ para otra, entre 20-30€ para otra, otros 31€ por otro lado, y luego ya tengo que sacar para mis gastos propios, y este mes que tengo que comprarme lentillas y un poco de ropa, las voy a pasar canutas XD
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
SeeknDestroy me temo que mi situación de la casa es bastante más dificl de lo que comentas. Vivo en torrejón de ardoz, un pueblo de madrid que ni de lejos es lo mejor del mundo sino bastante humilde y trabajador en el cual compré un piso de 75m2 por estar cerca de mi trabajo y vale 30 millones de las antiguas pesetas. Estaba claro que no serian los mejores tiempos de mi vida pero de ahi ... a acabar mi carrera y pasar de pagar 750 euros a pagar 950 y esperando a pagar alrededor de 1200 en breve por la nueva subida de tipos de interés ... pues ya ni con mi ingenieria y un buen trabajo puedo salir adelante. No me quedará otra que abandonar madrid ... pero ... claro ... encontraré trabajo decente para mi ingenieria y poder vivir aceptablemente?

Griphus exactamente a eso me refiero. Yo vivo en una situación privilegiada porque consigo reunir a fin de mes 2000 euros y con eso no llego a tener nada cuando acaba el més para mi e incluso si ahora mismo se me rompe las tuberias de mi casa o sufro una averia tendria que pedir un prestamo al banco para pagarla porque no tengo ningún tipo de ahorro por no poder ahorrar nada.

Sabiendo que parto de esta situación ... como hace la gente para poder vivir? porque hay muchisima gente ganando 1000 euros y al parecer viven e incluso tienen coches. Yo como entendereis un coche no puedo tener ni de coña porque 200 o 300 euros de letra+seguro+gasolina ... pues ya me cuelgo de un puente.

Mi preocupación ya no es por mi que almenos me mantengo a flote sin poder tener nada más que lo que tengo y sin ahorrar ... sino en porque sé que parto de posición privilegiada (aunque nadie me regaló mis estudios) y aun asi vivo de puto culo por lo que los demás tienen que estar pasandolo realmente mal.
KailKatarn escribió:Lady Starlight, gracias por tu consejo pero como ya he comentado antes "El caso es que últimamente me vengo preguntando asiduamente como hace la gente para llegar a fin de mes. Yo, soy ingeniero titulado y por suerte tengo un trabajo 'decente' en el que gano bastante por encima de los 1000"

Ya cumplo los requisitos que comentas pero llevándoseme 1000 la casa, al pagar agua, luz, comunidad, gas, telefono con adsl (esto es un lujo, lo sé) y comida mi sueldo se ve completamente reducido a 0 en fin de mes.
A ver, a ver, ¿"bastante por encima" es "más del doble"?

Pues no me salen las cuentas.

Hipoteca + ADSL = 1.000 €.

Agua + luz + gas + comunidad + comida > 1.000 €????
En mi caso haciendo cosillas por mi cuenta a parte de mi trabajo principal, no teniendo perjuicios para hacer que cosas y si hay que trabajar un sabado y/o domingo lo hago, si hay que hacer 20 horas seguidas las hago, para la comida mercadona, lidl, plus, para agua luz gas habla con la compañia de que te hagan recibo unico y pagar una misma cuota cada mes (esto lo hacen, aunque la pega es que una vez al año lo revisan y si has consumido de más tienes que pagar la diferencia, si has consumido de menos te devuelven la diferencia), etc etc etc...

prefiero currar duro y mucho ahora que tengo edad para hacerlo y en unos 5 o 10 años quedarme con mi trabajito de lunes a viernes (dicho sea de paso ya lo tengo tambien) y tener el piso pagado, como dicen "asi es la vida" y sino tienes ningun golpe de suerte hay que trabajarsela.

A grandes rasgos es como llegamos mi pareja y yo a fin de mes (por el momento tranquilos), eso si, por ahora no tenemos niños el dia que los tengamos ya se verá.
a ver, hace poco tubimos una discursion entre los amigos, y hicimos calculos...
el resultado (pese que algunos no quisieron aceptarlo, diciendo que eso no es vivir):

1 persona sola, necesita un sueldo de 1700 euros limpios para vivir sin lujos, contando con una hipoteca de 1000 euros.
En comunidad, contribucion, comida, seguro de la casa, telefono, internet, agua, luz, gas y electricidad, se van casi 700 euros.

Por tanto, algo no funciona, que yo sepa, 1700 euros limpios no los gana todo el mundo, y mucho menos alguien joven.

No es logico que para independizarte necesites contar con otra persona con quien compartir tu casa... vamos mal por ese camino.

No se cual puede ser la solcion, si la renta basica ciudadana, o si hecharle cojones de una vez y pedir nuestra parte de los beneficios cada vez mayores de las empresas o que, pero por este camino no vamos a ningun lado.

Y ademas, no deberiamos currar mas de 6 horas, joder, que estamos en el siglo XXI.
Quizas los que no tenemos ninguna responsabilidad, deberiamos ir tensando la cuerda, exigiendo sueldos mas altos, tanto en entrevistas como los que ya tenemos curro.
Quizas si ven que de 10 que han hecho la entrevista 8 han dicho que el sueldo no es suficiente, quizas se piensen en subirlo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
LadyStarlight:

Pues deberian salirte. En mi casa desayunamos, comemos y cenamos 3 personas (yo, mi mujer y mi hijo), los cuales vestimos y usamos higiene personal.

La comida no la regalan y de lejos como caviar porque compro todo en mercadona y hacendado pero se me van al mes en comida entre 450-600 euros según el mes. Puede parecerte una locura pero a mi es lo que me viene a costar alimentar poder dar 3 comidas diarias a mi familia.

Si a todo esto le sumas agua (50 euros), gas (70 euros en verano-150 en invierno), luz (60-70 euros), comunidad (90 euros) y el comprar algo de ropa para mi familia y gastos como lentillas y demás te aseguro que no llegas a fin de mes nada más que con 0 euros en la cartilla
Yo tengo un poco de miedo al día que decida "independizarme" (ya estoy independizado de mis padres, pero vivo en un piso compartido con un amigo, ya que si no imposible). Lo que tengo claro es que intentaré por todos los medios ponerme interés fijo si pido hipoteca. Prefiero tener que pagar más pero pagando siempre lo mismo (aunque tal y como van los tipos de interés a saber, porque no creo que tarden demasiado en tocar techo). De todas formas supongo que acabaré por emigrar en cuanto acabe el doctorado, que entre que aquí es un título que no se valora y que mi novia es filóloga inglésa y no creo que le haga mucha ilusión acabar trabajando de cajera de supermercado, nos vemos con más posibilidades en cualquier país más hacia el norte.
LadyStarlight escribió:Cambiar de trabajo.

Un ingeniero debería aspirar a ganar 2.000 € mensuales como mínimo.

No conozco a ningún ingeniero pasando estrecheces. Algo falla en tu vida. Muévete. ¿Qué puedes perder?

Pues yo conozco a ingenieros pasando estrecheces, si tú consideras estrechez ganar menos de 2000€.

Es más, tambien conozco a muchos en el paro, a muchos que tienen trabajos de mierda y blablabla.

Que tener un papelito no te abre las puertas de la abundancia, vamos. Y que hoy en día, con la SATURACIÓN de universitarios (porque si no tienes una carrera, no eres nada) que hay, no hay trabajo en lo suyo para la gran mayoría.

Y me parece un poco fuerte que le digas que algo falla en su vida. Yo creo que no le falla nada, tal vez viviría mejor con el doble o el triple de sueldo, pero yo le leo feliz con su mujer y su hijo, aunque no pueda darles unas vacaciones en el caribe.

En este país para ganar 3000€ o eres el hijo-de o te jodes, así de simple.
KailKatarn escribió:Pues deberian salirte. En mi casa desayunamos, comemos y cenamos 3 personas (yo, mi mujer y mi hijo), los cuales vestimos y usamos higiene personal.
Habías dicho comida y yo había asumido comida + perfumería, no comida + perfumería + vestido + calzado. Por ahí empiezan a salir las cuentas, pero si dices que el sueldo de tu pareja se va en el bebé, pues no sé, o sólo da para pañales o estás sumando los dos sueldos en tus ingresos.

Pero bueno, aun así, hay cosas que no me entran en la cabeza.

KailKatarn escribió:Puede parecerte una locura pero a mi es lo que me viene a costar alimentar poder dar 3 comidas diarias a mi familia.
Pues la verdad es que sí me parece mucho. Una pregunta, y va sin mala intención porque es ignorancia. ¿Tu bebé come comida preparada por vosotros o come a base de potitos?

Lo pregunto porque los potitos son caros, lo sé, pero cuando nosotros éramos bebés, los potitos eran el último recurso, se usaban si por ejemplo había que comer fuera de casa. Lo que comíamos a diario eran los guisos sin sal triturados, la papilla de frutas y galletas hecha por mamá... Hoy en día, lo que yo veo es que los bebés tienen la comida preparadita y que las madres no les hacen de comer. Lógicamente eso dispara el presupuesto. Pero no sé si es por comodidad, si es porque los pediatras están recomendando eso o yo qué sé. Lo que sí sé es que me parece un disparate y un sacacuartos, a menos que haya un motivo de salud que yo desconozco, porque el pescado es pescado en Hero y en la pescadería.

KailKatarn escribió:Si a todo esto le sumas agua (50 euros),
Joder, ¿pagas 50 € al mes de agua? Yo pago eso cada tres meses.

KailKatarn escribió:gas (70 euros en verano-150 en invierno),
Eso también es una pasada. Lo del invierno lo entiendo porque imagino que tendrás calefacción, pero ¿70 € en verano? ¿Sólo por ducharse? ¿Te has planteado cambiar de compañía? Ofrecen descuentos anuales por cambiar, a mí no me merece la pena, pero un 5% o un 10% en tu factura se notaría.
KailKatarn escribió:luz (60-70 euros),
Te digo lo mismo que con el gas. Llama a una comercializadora de energía, ya verás qué contentos se ponen. Creo que por llevarse luz + gas ofrecen mejores promociones.

KailKatarn escribió:comunidad (90 euros)
Qué pasada, en serio. ¿90 € por un piso de 30 millones? ¿Tienes ascensor privado y tres plazas de garaje? En serio, es una barbaridad. ¿Sabías esto cuando te metiste en ese piso?

KailKatarn escribió:y el comprar algo de ropa para mi familia y gastos como lentillas y demás te aseguro que no llegas a fin de mes nada más que con 0 euros en la cartilla

Yo he pasado por eso, no me tienes que asegurar nada. Pero yo sabía que lo mío era temporal, sólo hasta que mejorara nuestra situación laboral.

Si la tuya no mejora, y por lo que me estás contando no ganas lo que podrías ganar, te lo vuelvo a decir, tienes que cambiar de trabajo. Algo está fallando. ¿Tus compañeros de promoción están como tú?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
LadyStarlight todo lo que me has recomendado lo he mirado bien, no soy un dejado de la economia casera. Miro hasta de donde puedo ahorrar los poco centimos que se pueden ahorrar. Mi bebé come lo que mi mujer le puede preparar y raramente potitos simplemente porque no tenemos dinero para nada. Y te aseguro que hay gente en madrid cuyos gastos de comunidad, agua, luz y gas son bastante mayores que los mios. Y mi comunidad son 2 ascensores, 1 trastero y 1 plaza de garage y si ... se van 90 euros en el cachondeo :)

Por otro lado comentas el sueldo de mi mujer el cual es de 600 euros el cual se gasta alrededor de 100 en gasolina para poder ir al trabajo. Luego tiene que pagar sus propias vestimentas, las cosas del bebé (porque yo no llego a pagarlo todo) y parte de los cuidados que este necesita y pañales.

Luego lo que sobra de ahi lo tiene que ahorrar porque paga 1400 de seguro de coche por tener 1 año de carnet y ser primeriza. Eso más los impuestos de circulación y demás.

Si a todo esto le sumas que lo que salva de pagar el seguro una vez pagado tiene que ahorrar exactamente lo mismo para pagar el seguro de la vivienda anual y el IBI del piso.

Lo mires por donde lo mires ... con 2600 euros al mes no llegamos ;)
Yo lo qu eno entiendo es qu empezaras pagando 750(hipoteca) y digas que ahora te lo van a subir a 1200 €?

Eso es un incremento brutal.

sobre el tema del seguro, es una brutalidad.

Pon el seguro a tu nombre y ella como ocasional, le quitas el todo riesgo y se te quedara en la mitad.
KailKatarn escribió:Luego lo que sobra de ahi lo tiene que ahorrar porque paga 1400 de seguro de coche por tener 1 año de carnet y ser primeriza. Eso más los impuestos de circulación y demás.
Hombre, eso lo puedes arreglar poniéndolo a tu nombre y ella como segunda conductora. Esos 1400 se quedarán en 600 (te lo digo por propia experiencia).
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Como os he comentado, me compré la casa a los 22 años por lo que no tengo ni carnet ni coche precisamente porque ni podia pagarme la autoescuela ni podia pagarme el coche. Creedme que de ser asi ya lo hubieramos hecho
Yo muchos meses no llego a fin de mes y tengo que "tirar" del poco dinero que tengo ahorrado (que conseguí ahorrar antes de hipotecarme, cosa que ahora es casi imposible).

Espero que los % de interes no suban más, porque ya estamos en una situación EXTREMA.

Pocos caprichos me puedo permitir ya, el último fue la Wii en diciembre del año pasado, y desde antonces no he podido comprarme ningún caprichito más y tengo en mente varios pero no es posible, sobre todo tras la nueva subida que he tenido en mi última revisión de hace un mes.

Mi primera medida antes esto va ser vender mi plaza de parking que me compré junto con el piso, y así poder adelantar dinero o ya veré que hacer para poder llegar mejor a fin de mes.

Lo dicho, aquí por alrededores de Barcelona la cosa está muy mal (ya no digo la ciudad e BCN que ahí si es imposible comprarse algo), y ya se empiezan a ver hipotecas de 50 años y de 50 millones de pesetas por pisos viejos de más de 30 añós y 70 m3.... en fin..

Saludos.
KailKatarn escribió:Como os he comentado, me compré la casa a los 22 años por lo que no tengo ni carnet ni coche precisamente porque ni podia pagarme la autoescuela ni podia pagarme el coche. Creedme que de ser asi ya lo hubieramos hecho


ok.

Pues tio, a nombre de su padre/madre/hermano?


y sobr ela hipoteca, estoy en contra de las empresas que te re-financian la hipoteca, pero en este caso no estaria mejor alargar el palzo y qye te bajen la cuota?

Y cuando haya pasado la etapa del bebe, que es de las mas caras, lo vas amortizando poco a poco.

otra solucion no te encuentro.
Pues entonces es lo que yo digo, ganas 2.000 € al mes. 24.000 € al año está bien para un ingeniero que acaba de empezar, pero desde luego tienes que aspirar a ganar más. Si no es en la empresa en la que estás, será en otra.

Y sobre lo de tu mujer... ¿en todo Madrid no hay trabajos en los que se pague más de 600 €? Es que vamos, trabajar para ganar 600 € menos 100 € de gasolina menos 1.400 / 12 € de seguro menos las reparaciones del coche... pues casi que trabajas para pagar un coche que tienes porque lo necesitas para trabajar. Eso es absurdo, para eso más vale quedarse en casa. O buscar un trabajo en la misma ciudad en la que vives, que con el mismo sueldo no tengas que mantener un coche.

En mi modesta opinión, creo que no os lo estáis montando del todo bien.
MIKIXX escribió:Yo lo qu eno entiendo es qu empezaras pagando 750(hipoteca) y digas que ahora te lo van a subir a 1200 €?

Eso es un incremento brutal.
Esa es otra, ¿estás seguro de que has mirado bien el tema de la hipoteca? ¿Has preguntado en Barclays, por ejemplo?

MIKIXX escribió:Pon el seguro a tu nombre y ella como ocasional, le quitas el todo riesgo y se te quedara en la mitad.
Y tanto, nosotros pagamos por obligatorio + robo, incendio y lunas unos 600 €, y los dos podemos conducir el coche tranquilamente. De hecho puede conducirlo cualquiera.
LadyStarlight escribió:Cambiar de trabajo.

Un ingeniero debería aspirar a ganar 2.000 € mensuales como mínimo.

No conozco a ningún ingeniero pasando estrecheces. Algo falla en tu vida. Muévete. ¿Qué puedes perder?


Pocos ingenieros informáticos conoces tú.
Johny27 escribió:Pocos ingenieros informáticos conoces tú.

Claro, si trabajas de programata no ganas eso.

Pero que yo sepa un ingeniero informático no ha estudiado para programar en COBOL.

De hecho un programador no gana 2.000 € ni en su mejor sueño, luego Kail no está trabajando en eso.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Vuelvo a comentar que yo no tengo carnet de conducir porque jamás he podido pagarme una autoescuela ni un coche por el tema de la hipoteca.

Sobre el tema de la hipoteca no es mi banco es cualquier banco porque la subida de los tipos de interés es para todos igual. Todo el mundo ha empezado a pagar de media unos 150-200 euros más de lo que pagaba de ahi que yo saltará de 750 a 945 y como van a volver a subir me hago a la idea de que de 1100-1200 no voy a bajar pero eso no soy yo, es a todo el mundo.

Luego sobre el tema de mi mujer, la pobre hace lo que puede pero tiene que trabajar por ese dinero aunque ahora le van a subir a 720 euros porque simplemente puede trabajar 6 horas al día para poder educar y cuidar a nuestro hijo el cual necesita unos cuidados minimos y aun así cuando suba a 8 horas siendo diestista como es no ganará más de 1000 euros por lo que no compensa descuidar al hijo por ganar 150 euros más.

A ver si creeis que aqui uno es inutil y no sabe como amortizar las cosas o poder arrancar un poco más de dinero a fin de mes lo que pasa es que hablar desde una posición más fácil siempre es sencillo decir a los demás "revisa bien lo que haces que fijo que algo falla" pues no y muchos compañeros foreros os estan dando el ejemplo de que ellos estan igual o peor que yo asi que ... más vale que os vaya entrando en la cabeza QUE EL MUNDO ESTÁ MUY MAL.

Y sí, soy ingeniero informático lo que pasa es que fui "listo" y me metí en el sector banca consiguiendo agarrarme a la personalización y codificación de tarjetas EMV (las bancarias con chip) y los dni y documentos electronicos como el pasaporte o de cualquier control y registro de empresas. Y aún asi debo de dar gracias a Dios por esos 2000 euros mensuales.
Johny27 escribió:
Pocos ingenieros informáticos conoces tú.


Yo añadiria pocos ingenieros en general.

Anda que no conozco yo ingenieros (industriales, de teleco, informáticos etc...), y si algunos estan ganando mas de 3000/4000 euros pero en el extranjero. El resto o trabajan de lo suyo ganando unos 1000/1500 o directamente tienen un trabajo que no tiene nada que ver con su titulación.
LadyStarlight escribió:Cambiar de trabajo.

Un ingeniero debería aspirar a ganar 2.000 € mensuales como mínimo.

No conozco a ningún ingeniero pasando estrecheces. Algo falla en tu vida. Muévete. ¿Qué puedes perder?


Menuda sobrada te pegas, no?
LadyStarlight escribió:Claro, si trabajas de programata no ganas eso.

Pero que yo sepa un ingeniero informático no ha estudiado para programar en COBOL.
Ya, pero es que en esta mierda de país un ingeniero informático no puede trabajar casi de nada más.

De hecho un programador no gana 2.000 € ni en su mejor sueño, luego Kail no está trabajando en eso.
Ya, pero ambos (él y el informático) son ingenieros, así que no digas que por ser ingeniero se ha de cobrar tanto, porque hay muchos que no llegan ni a 800 euros.
¿Pero tienes hijo?. ¿Ha surgido por generacion espontanea?. ¿Que no tienes carnet ni has tenido coche?.

Si has empezado a trabajar hace 1 mes y ya estas protestando por tu sueldo y una vida que no tienes.

Que nos conocemos, Kail... leches.

[+risas]
Johny27 escribió:Ya, pero es que en esta mierda de país un ingeniero informático no puede trabajar casi de nada más.

Ya, pero ambos (él y el informático) son ingenieros, así que no digas que por ser ingeniero se ha de cobrar tanto, porque hay muchos que no llegan ni a 800 euros.
Yo sincerametne no me creo que haya ingenieros cobrando menos de 800€, porque para eso te metes de repartidor de pizzas y no tienes estrés.

Y sinceramente, desde que acabé la carrera en septiembre, he rechazado dos ofertas bastante más suculentas de lo que planteas (y eso siendo ingeniero junior): una cobrando 2000€/mes en Madrid y otra cobrando 1400€/mes aquí en León (que tal y como están las cosas aquí, es un pastísima). Cierto es que he tenido suerte porque hice el proyecto en colaboración con una mulitnacional y eso da nivel (aunque era un proyecto prácticamente como cualquier otro), pero también hay que saber buscarse la vida.
The_Edge escribió:
Menuda sobrada te pegas, no?


Tiene toda la razon, un ingeniero con experiencia no deberia cobrar menos. Otra cosa es un pinypon que acaba de empezar...
uno_ke_va escribió:Yo sincerametne no me creo que haya ingenieros cobrando menos de 800€, porque para eso te metes de repartidor de pizzas y no tienes estrés.

Y sinceramente, desde que acabé la carrera en septiembre, he rechazado dos ofertas bastante más suculentas de lo que planteas (y eso siendo ingeniero junior): una cobrando 2000€/mes en Madrid y otra cobrando 1400€/mes aquí en León (que tal y como están las cosas aquí, es un pastísima). Cierto es que he tenido suerte porque hice el proyecto en colaboración con una mulitnacional y eso da nivel (aunque era un proyecto prácticamente como cualquier otro), pero también hay que saber buscarse la vida.


Pues no sabes la suerte que tienes. Tengo muchos amigos (más de 20) que han terminado la carrera y el que más está cobrando 850 euros en una empresa grande de aquí. Los demás están en mcdonalds, carrefour y demás.
En Madrid es que vivimos bastante mal...

Yo tengo la casa en un pueblo a 36km de Madrid, y me costó 36 Kilos + Gastos (10%)....

Empece pagando 950€ y ahora se me pondrá en unos 1240€ o así...

Ahora están pagando por casas como la mía unos 290000€ y por aquí lo de bajada de precios nada de nada...siguen hacia arriba...

Entiendo que haya gente de ciudades pequeñas de España, que encuentre casas por algo mas de 120000€, pero aqui en Madrid por debajo de 300000€ es algo dificil hoy en dia
Yo soy ingeniero tecnico de diseño industrial. Por ahora no he trabajado para nadie pero mi pareja tb es ITDI y ya ha pasado por 2 empresas. Te puedes dar con un canto en los dientes si ganas 1500€ trabajando a sueldo. Eso es una realidad. Lo ingenieros informaticos igual. La única manera es trabajar por tu cuenta. Pero no es facil. Me parece que nos esperan unos años de apretarnos los cinturones.
Os dejo un estudio (de 2005) que va al tema, yo viéndolo no veo la cosa tan mal como la planteáis (en especial para los ingenieros informáticos), al menos comparando como están otros. En cualquier caso, como ya he dicho, para mi la mejor opción (o al menos la más viable) es emigrar.
Yo aun no tengo hipoteca, pero la tendre xD, pero una cosa esta clara, que pasadas de hipotecas teneis, donde vivis coño? Porque aqui en mi ciudad, se viene a pagar 400/500€ de hipoteca al mes y ya lo veo caro xD.
DeD escribió:Yo aun no tengo hipoteca, pero la tendre xD, pero una cosa esta clara, que pasadas de hipotecas teneis, donde vivis coño? Porque aqui en mi ciudad, se viene a pagar 400/500€ de hipoteca al mes y ya lo veo caro xD.

Eso es justo lo que comento en un par de post por encima....fuera de Madrid la vivienda es mucho mas accesible....

joder, si pudiera pagar solo 500€ de hipoteca [boing]
uno_ke_va escribió:Os dejo , para mi la mejor opción (o al menos la más viable) es emigrar.

Es que es eso coño. Si yo no hubiera salido fuera y me hubiera arriesgado ahora estaria en la misma posición que hace 2 años, ganando 1200€ fijos mensuales mas alguna que otra comisión guarra. Y ahora no solo gano más sino que soy jefe de mi propia división y opto a piedras de varios kilos.
el que no arriesga no gana, y quedarse en el sofa recibiendo algo seguro todos los meses,esta muy bien, juegas sobre seguro, pero nadie hace dinero así, eso no es vivir, eso es sobrevivir.(Desde mi punto de vista claro)
En esta vida los estudios SOLO no sirven, en esta vida hay que saber moverse y conocer gente, contactos, amigos, etc... y no siempre esta en tu entorno.

Un saludo.
lo q no decís es q hay mucha gente con dinero....el trabajo en negro q se realiza en España es muy superior al del resto de países...profesiones como fontaneros,albañiles,dueños de bares (todos x cuenta propia)ganan una pasta inmensa....q pasa al final cuando se jubilan???q cómo apenas han aportado (comparados con el resto)les queda una pensión de mierda (y ojo,no me parece mal,q aporten como el resto q estamos sujetos a una nómina)
uno_ke_va escribió:Os dejo un estudio (de 2005) que va al tema, yo viéndolo no veo la cosa tan mal como la planteáis (en especial para los ingenieros informáticos), al menos comparando como están otros. En cualquier caso, como ya he dicho, para mi la mejor opción (o al menos la más viable) es emigrar.



Y supongo que ese estudio es de Madrid para arriba, ¿no? Me gustaría mucho ver a un Ingeniero que cobre más de 18000 anuales sin ser funcionario por aquí al Sur...

Taiyou
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
A mi me parece que estoy leyendo ya cosas sorprendentes, desde gente que intenta justificar que no tengo mi propia vida a otros incluso justificando que intento vivir por encima de lo normal o que directamente lo que no es normal vivir la vida que vivo con mis estudios.

Personalmente hablando de la gente que me rodea todos ganan bastante menos que yo incluyendo un ingeniero de teleco y uno de obras publicas los cuales estan en 18000 brutos anuales por lo que mucho me temo que el mundo está muy mal.

Si a todo esto le sumamos la proxima subida de los tipos de interés y que dependo de mi trabajo al 100% porque ese es otro problema muy serio. DEPENDO DE MI TRABAJO porque ni en otros muchos me van a dar 2000 ... y si lo pierdo por el motivo que sea me veo teniendo que afrontar 2000 euros en gastos más los de mi pareja ... si esto es normal ... me cago en todo.

A dia de hoy ganando menos de 3000 euros no puedes ni tener hijo, ni coche y ni mucho menos una casa por encima de 30 millones de las antiguas pesetas ... asi que ya me direis donde encontramos casas a 30 millones y sueldos de 3000.
Porque la peña estais como una puta cabra. A mi no se me ocurriria ni de coña meterme a pagar casi 800 euros de hipoteca, vamos, como mucho 500.

Y sino puedo, pues me voy de alquiler a cualquier cuchitril.
Taiyou escribió:

Y supongo que ese estudio es de Madrid para arriba, ¿no? Me gustaría mucho ver a un Ingeniero que cobre más de 18000 anuales sin ser funcionario por aquí al Sur...

Taiyou

Mira en Infojobs (por poner un ejemplo), hay unas cuantas ofertas en Andalucía que pasan de 18.000 para ingenieros...
KailKatarn escribió:A mi me parece que estoy leyendo ya cosas sorprendentes, desde gente que intenta justificar que no tengo mi propia vida a otros incluso justificando que intento vivir por encima de lo normal o que directamente lo que no es normal vivir la vida que vivo con mis estudios.

Personalmente hablando de la gente que me rodea todos ganan bastante menos que yo incluyendo un ingeniero de teleco y uno de obras publicas los cuales estan en 18000 brutos anuales por lo que mucho me temo que el mundo está muy mal.

Si a todo esto le sumamos la proxima subida de los tipos de interés y que dependo de mi trabajo al 100% porque ese es otro problema muy serio. DEPENDO DE MI TRABAJO porque ni en otros muchos me van a dar 2000 ... y si lo pierdo por el motivo que sea me veo teniendo que afrontar 2000 euros en gastos más los de mi pareja ... si esto es normal ... me cago en todo.

A dia de hoy ganando menos de 3000 euros no puedes ni tener hijo, ni coche y ni mucho menos una casa por encima de 30 millones de las antiguas pesetas ... asi que ya me direis donde encontramos casas a 30 millones y sueldos de 3000.
Yo te entiendo de sobra, pero no pretendas que alguien de fuera de Madrid o Barcelona te vaya a entender, porque no lo han vivido... No entienden que una casa normal a casi 50Km de Madrid pueda costar 300.000€
Invictus escribió:
Tiene toda la razon, un ingeniero con experiencia no deberia cobrar menos. Otra cosa es un pinypon que acaba de empezar...


Es a lo que voy.

Te crees que todos los licenciados tienen que salir de la carrera con un un puesto de trabajo y 2000 € mensuales??

Eso debería ser así en un país normal.

El problema es que ésto es España.


KailKatarn escribió:A mi me parece que estoy leyendo ya cosas sorprendentes, desde gente que intenta justificar que no tengo mi propia vida a otros incluso justificando que intento vivir por encima de lo normal o que directamente lo que no es normal vivir la vida que vivo con mis estudios.


No te sorprendas. Ésto es EOL.

Aquí todos cobramos 5000 € mensuales, tenemos un Aston Martin (uno? mejor 2), un palacio de 2000 m2, una novia Miss Universo, un rabo de 28 cm y todo el tiempo libre del mundo para venir al foro a sobrarse.

un saludo
Yo tengo amigos ingenieros, industriales para ser más concretos.

2.000 € sería calderilla para ellos.

Claro que todos han estado trabajando un tiempo fuera y luego han vuelto. Pero han vuelto muy bien situados. Uno de ello tiene dos niños, su mujer no trabaja y ya tienen dos pisos. Uno en Huelva y otro en Camas, no son las poblaciones más caras de España, pero desde luego con 2.000 € no los mantienes ni de coña.

Luego conozco a una parejita que pudo comprar un pisito en el centro de Madrid, luego lo vendió, compró uno en Sevilla, y mientras lo terminaban se pudieron permitir el lujo de estar pagando hipoteca y al mismo tiempo un alquiler. ¿Creeis que ganan menos de 4.000 €? Permitidme que lo dude.

Los ingenieros informáticos están peor, de eso no hay duda. Pero están peor los primeros años, no van a estar ganando 800 € toda la vida. Por 800 € hay muchos trabajos con mucha menos responsabilidad. Claro que si vives en Córdoba y no quieres irte de Córdoba... pues tendrás que conformarte con lo primero que encuentres.

También he conocido ingenieros informáticos que estaban ganando cerca de los 30.000 €, eso sí, con 5 años de experiencia.

Que uno empiece ganando una miseria lo admito, pero eso no puede seguir así siempre. También mi cuñado empezó trabajando gratis en una empresucha y hoy es un cargo importante de una empresa importante.

KailKatarn escribió:Vuelvo a comentar que yo no tengo carnet de conducir porque jamás he podido pagarme una autoescuela ni un coche por el tema de la hipoteca.

Y te volvemos a decir que ponga el seguro a nombre de otra persona con más años de carné.

KailKatarn escribió:Sobre el tema de la hipoteca no es mi banco es cualquier banco porque la subida de los tipos de interés es para todos igual. Todo el mundo ha empezado a pagar de media unos 150-200 euros más de lo que pagaba de ahi que yo saltará de 750 a 945 y como van a volver a subir me hago a la idea de que de 1100-1200 no voy a bajar pero eso no soy yo, es a todo el mundo.

La subida no es para todos igual, depende muchísimo del diferencial sobre el euribor que tengas y de los años que te quedan por pagar. Y eso se puede negociar al cambiar de banco.


KailKatarn escribió:A ver si creeis que aqui uno es inutil y no sabe como amortizar las cosas o poder arrancar un poco más de dinero a fin de mes lo que pasa es que hablar desde una posición más fácil siempre es sencillo decir a los demás "revisa bien lo que haces que fijo que algo falla"

Tú has hecho una pregunta. Pero claro, la respuesta que esperabas es que todos te digamos lo malita que está la vida y que el fin del mundo está cerca.

Yo también he pasado por eso de llegar a fin de mes con saldo 0. Y con saldo negativo también. A ver si te crees que a mí me han regalado lo que tengo. Lo que tenemos nos lo hemos currado entre mi marido y yo, y han sido muchos, muchos años de sacrificio. Pero siempre viendo la luz del final del túnel.

KailKatarn escribió:pues no y muchos compañeros foreros os estan dando el ejemplo de que ellos estan igual o peor que yo asi que ... más vale que os vaya entrando en la cabeza QUE EL MUNDO ESTÁ MUY MAL

Ah, pero ¿se puede estar peor? ¡Si tú llegas con 0 € al final de mes! No se puede estar peor que eso. A menos que te embarguen, claro.

El mundo está mal, pero la gente se las apaña con lo que tú tienes y con mucho menos. No hay fórmulas mágicas, pero uno tiene que moverse, el mundo no cambia solo. No vale decir "me han subido la hipoteca", no, tienes que mirar todas las posibilidades, y preguntar en varios bancos qué soluciones te ofrecen. A lo mejor puedes bajar los intereses, por ejemplo. Y no me creo que no puedas hacerlo porque los diferenciales hace tres años estaban mucho más altos que ahora.
Si el gobierno en vez de tanto dar dinero a las familias con hijos le pusieran a los constructores un cuchillo en los huevos seguro que las familias se lo agradecerian mas.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Eso me temo r_coello, que tienes toda la razón pero por eso puse al principio del post que la gente que no tuviera ese problema no entrara a dejar claras esas cosas que no puede entender. Yo tengo una compañera que con solo 3 años más que yo paga en Torrejon de Ardoz (donde vivo yo) los mismos m2 a 470 euros en 15 años frente a 3 años más tarde yo vecino suyo a 750 (ahora 945) a 30 años unicamente con 2 años y algo de diferencia de compras.

Yo entiendo que la gente que paga las hipotecas a 400 euros o 450 en 15 años no puede entenderme pero aqui en madrid si quieres una casa (yo llamo casa a los pisos o cualquier sitio donde residir) si la quieres a esos precios has de irte a tomar por el culo, si es que existe, porque ya en guadalajara los pisos valen 40 kilos y en Acalá de Henares de 40-50 no bajan.

Señores a ver si pensais que la especulación inmobiliaria viene de algo y que si los de marbella podian tener cuadros de pintores famosos en el baño colgados, animales salvajes y pista de helicoptero en cada una de sus parcelas viene de algo y no de que se lo quite a los bancos.

Esta situación es insostenible y ya os dareis cuenta cuando intenteis acceder a una vivienda o simplemente querais tener un hijo.

Por otro lado LadyStarlight si piensas que lo que esperaba es que me digas lo mal que va el mundo lo llevas claro porque como te recuerdo tengo un hijo al que no me gustaria dejar en lo más misero del mundo por lo que me gustaria escuchar que las cosas van mejor de lo que yo veo.

De todas formas te veo hablando con cierta rigurosidad y me gustaria saber tanto lo que te ha costado tu casa, como lo que pagas de hipoteca tanto los años a los que tienes dispuesto el prestamo hipotecario porque eso me haria saber por qué hablas tan claramente al intentar dejar claro que los demás debemos revisar nuestras cuentas y gastos.

Te recuerdo otra vez que estas hablando con un padre de familia que es ingeniero informático al cual le ha costado mucho llegar a ganar 2000 que no está nada fácil en este sector asi que creeme que la economia doméstica la tengo más que superada e incluso los plazos hipotecarios de euribor+interés el cual te aseguro que tengo bastante bajo y por el cual establecí la hipoteca con ese banco.

Antes de ser padre hay que dejar de ser gilipollas y mucho menos no tener claro las cuentas domésticas. Asi que me decidí a dejar de ser gilipollas como hace más de 6-7 años
EnErU escribió:Si el gobierno en vez de tanto dar dinero a las familias con hijos le pusieran a los constructores un cuchillo en los huevos seguro que las familias se lo agradecerian mas.


+1

Absolutely Agree
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5