Que arte marcial practicáis? (#3)

Raithan escribió:
asthar escribió:se los comería con patatas, asi de claro. no tienes mas que ver los origenes de las mma , como han evolucionado, ni siquiera la gente flipada con estilos de lucha que dicen ser lo mas efectivo y tal, hacen nada frente a alguien que domine mma, hace mucho que ya no lucha gente de un unico estilo, ya lo hicieron en los primeros UFC donde iba gente de kung-fu , karate , kempo, kick, muay, etc... y ahí vino la revolucion de BJJ del que surgirian las mma como hoy las conocemos.

Ni de coña un arte marcial lleva sigos de evolución no va a venir un tío con un estilo de deporte de contacto creado hace poco más que algunas decadas, es muy fácil romper una extremidad de una palanca y ese tio parece tener un cartel que diga"Esquivame y hazme una palanca"... de todas maneras comerse con papas a papas noi...a muei urashiba...a mas oyama LOLAZO, papas noi es conocido en thailandia como la pierna de oro,su tibia te partia por la mitad(no segaba pero que destrozaba xD) romper bambú,pequeños troncos...matar a luchadores a de patadas de tibia en el costado,que decir del señor mas oyama...su peculiar forma de matar y ahogar a los toros... y no sigo.
pero ese tío es bueno en lo suyo nada más por cierto un directo de boxeo que manda 500 kilos de media es KO por necesidad y ese tio cae, un rodillazo del muay thai que manda 700 kilos de media y te hunde 5 cm el esternón...es fatal para cualquiera,un arte marcial o estilo de lucha es y será más efectivo cuanto más haya evolucionado a través del tiempo


creo que hablas desde el desconocimiento de este luchador y lo que son las mma , fedor, olimipico de judo, campeon de sambo y combat sambo , etc... etc...

NADIE con un solo estilo de lucha ha vencido desde que con el BJJ se revolucionó los combates, y lo han intentado boxeadores, luchadores muay, ... y un sin fin, y nada, de hecho, uno de los mejores strikers ,Mirko crocop, tambien ha caido bajo la tecnica y brutal fuerza de Fedor emelianenko y en su propio terreno.

No tienes mas que buscar un rato por youtube ucf1, ufc2 que fueron los primeros combates en los que la gente iba con un estilo "a pelo" y como rapidamente han evolucionado, mirate unos videos por favor, y verás como a dia de hoy, es simplemete imposible que ninguno de los que citas, solo con su especialidad, ganasen nada a día de hoy (lo que no quita para que hayan sido grandes maestros)
asthar escribió:
Raithan escribió:
asthar escribió:se los comería con patatas, asi de claro. no tienes mas que ver los origenes de las mma , como han evolucionado, ni siquiera la gente flipada con estilos de lucha que dicen ser lo mas efectivo y tal, hacen nada frente a alguien que domine mma, hace mucho que ya no lucha gente de un unico estilo, ya lo hicieron en los primeros UFC donde iba gente de kung-fu , karate , kempo, kick, muay, etc... y ahí vino la revolucion de BJJ del que surgirian las mma como hoy las conocemos.

Ni de coña un arte marcial lleva sigos de evolución no va a venir un tío con un estilo de deporte de contacto creado hace poco más que algunas decadas, es muy fácil romper una extremidad de una palanca y ese tio parece tener un cartel que diga"Esquivame y hazme una palanca"... de todas maneras comerse con papas a papas noi...a muei urashiba...a mas oyama LOLAZO, papas noi es conocido en thailandia como la pierna de oro,su tibia te partia por la mitad(no segaba pero que destrozaba xD) romper bambú,pequeños troncos...matar a luchadores a de patadas de tibia en el costado,que decir del señor mas oyama...su peculiar forma de matar y ahogar a los toros... y no sigo.
pero ese tío es bueno en lo suyo nada más por cierto un directo de boxeo que manda 500 kilos de media es KO por necesidad y ese tio cae, un rodillazo del muay thai que manda 700 kilos de media y te hunde 5 cm el esternón...es fatal para cualquiera,un arte marcial o estilo de lucha es y será más efectivo cuanto más haya evolucionado a través del tiempo


creo que hablas desde el desconocimiento de este luchador y lo que son las mma , fedor, olimipico de judo, campeon de sambo y combat sambo , etc... etc...

NADIE con un solo estilo de lucha ha vencido desde que con el BJJ se revolucionó los combates, y lo han intentado boxeadores, luchadores muay, ... y un sin fin, y nada, de hecho, uno de los mejores strikers ,Mirko crocop, tambien ha caido bajo la tecnica y brutal fuerza de Fedor emelianenko y en su propio terreno.

No tienes mas que buscar un rato por youtube ucf1, ufc2 que fueron los primeros combates en los que la gente iba con un estilo "a pelo" y como rapidamente han evolucionado, mirate unos videos por favor, y verás como a dia de hoy, es simplemete imposible que ninguno de los que citas, solo con su especialidad, ganasen nada a día de hoy (lo que no quita para que hayan sido grandes maestros)

todo eso es muy bonito pero someterse con un arte marcial a un campeonato es quitarle la esencia, un arte marcial se diferencia en muchas cosas de un deporte de contacto.
el arte marcial está diseñada para matar y el deporte es eso deporte nada más por muy brutal que parezca
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lo digo de corazón, al de Fedor nosequé, parece que te lleves comisión o algo... la mare que va.

Cada uno tiene sus gustos y punto, ¡cuánto diálogo de besugos!
pechelin escribió:Lo digo de corazón, al de Fedor nosequé, parece que te lleves comisión o algo... la mare que va.

Cada uno tiene sus gustos y punto, ¡cuánto diálogo de besugos!


si no es cuestión de gustos, ahí están sus números para demostrarlo.


Raithan escribió:todo eso es muy bonito pero someterse con un arte marcial a un campeonato es quitarle la esencia, un arte marcial se diferencia en muchas cosas de un deporte de contacto.
el arte marcial está diseñada para matar y el deporte es eso deporte nada más por muy brutal que parezca


que me vas a contar, que en estos momentos entreno 3 a la vez :)


pero tampoco es cierto al 100% esto que dices, ya que por ejemplo, el judo es arte marcial y fue concebida como ejercicio físico, como una forma de entrenamiento para mantenerse en forma por Jigoro Kano, que ya tenía por aquel entonces escuelas de jiu jitsu.
asthar escribió:
pechelin escribió:Lo digo de corazón, al de Fedor nosequé, parece que te lleves comisión o algo... la mare que va.

Cada uno tiene sus gustos y punto, ¡cuánto diálogo de besugos!


si no es cuestión de gustos, ahí están sus números para demostrarlo.


Raithan escribió:todo eso es muy bonito pero someterse con un arte marcial a un campeonato es quitarle la esencia, un arte marcial se diferencia en muchas cosas de un deporte de contacto.
el arte marcial está diseñada para matar y el deporte es eso deporte nada más por muy brutal que parezca


que me vas a contar, que en estos momentos entreno 3 a la vez :)


pero tampoco es cierto al 100% esto que dices, ya que por ejemplo, el judo es arte marcial y fue concebida como ejercicio físico, como una forma de entrenamiento para mantenerse en forma por Jigoro Kano, que ya tenía por aquel entonces escuelas de jiu jitsu.

las estádisticas no sirven de nada en las artes marciales deberias saberlo ya.
y si es cierto de hecho haces artes marciales deportivas no? no artes marciales tradicionales...
PD: tu que haces los dos ju jistus el japo y el brasileño que me puedes contar de ellos? en que se diferencian a nivel técnico?
Hago karate-do shito ryu que es uno de los estilos mas tradicionales, por ejemplo mantiene todos los nombres originales de las katas, sin transformarlos a japones como hizo Funakoshi , además de ser el único estilo que trabaja las 3 vertientes de karate-do: naha-te, shuri-te y tomari-te.

jiu jitsu tradicional es un 90% de trabajo de pie y 10% de trabajo de suelo

jiu jitsu brasileño es un 10% de trabajo de pie y un 90% de trabajo de suelo

como principal diferencia entre JJ y BJJ.
asthar escribió:
jiu jitsu tradicional es un 90% de trabajo de pie y 10% de trabajo de suelo

jiu jitsu brasileño es un 10% de trabajo de pie y un 90% de trabajo de suelo


pero a los de ju jitsu japonés les llaman los dueños del suelo...pero si es tan poco trabajo ahi me resulta raro,te pregunto esto porque quiero hacer uno de estos ju jitsus para unirlos al muay thay y al yawara jitsu(aunque este estilo cuando me mude no podré hacerlo y haré o ninjitsu o aikido)
el jiu jitsu brasileño es la mayor especialización en suelo que hay.

lo que ocurre en JJ como en BJJ con respecto al Judo por ejemplo, es que no hay restricciones de tecnicas, puedes estrangular directamente, no como en judo que debes controlar un brazo para hacerlo, y tambien puedes luxar de cadera para abajo, cosa prohibida en el judo actual.

Lo que ocurre al luchar cualquiera de jj o bjj con alguien de judo sin restricciones, es que los de jj o bjj están mas acostrumbrados a ese trabajo y por eso tienen ventaja respecto al judo.
asthar escribió:el jiu jitsu brasileño es la mayor especialización en suelo que hay.

lo que ocurre en JJ como en BJJ con respecto al Judo por ejemplo, es que no hay restricciones de tecnicas, puedes estrangular directamente, no como en judo que debes controlar un brazo para hacerlo, y tambien puedes luxar de cadera para abajo, cosa prohibida en el judo actual.

Lo que ocurre al luchar cualquiera de jj o bjj con alguien de judo sin restricciones, es que los de jj o bjj están mas acostrumbrados a ese trabajo y por eso tienen ventaja respecto al judo.

cual me recomendarias para combinar con el muay thay y el ninjutsu o aikido?
Buenas!

Llevaba tiempo queriendo escribir , mas que nada informarme un poquillo.. Desde hace un tiempo me llama bastante el practicar un arte marcial , pero el caso es que estoy bastante perdido con todas las que hay y me llaman bastantes tambien pero no se cual seria mejor para mi. En mi caso mido unos 1'77 y peso unos 70 , soy bastante flexible , y idolatro las patadas xD llego ala cabeza de mucha gente sin haber practicado nada. Lo de las llaves no me llama mucho . Tambien me gustaria saber que estoy progresando , es decir no estar 6 meses y saber lo mismo que el dia 1.. que me conozco ^^U . Lo malo seria buscar un gym bueno en Londres que no se como estan por ahi .

Gracias !

Salu2!
Raithan escribió:
asthar escribió:el jiu jitsu brasileño es la mayor especialización en suelo que hay.

lo que ocurre en JJ como en BJJ con respecto al Judo por ejemplo, es que no hay restricciones de tecnicas, puedes estrangular directamente, no como en judo que debes controlar un brazo para hacerlo, y tambien puedes luxar de cadera para abajo, cosa prohibida en el judo actual.

Lo que ocurre al luchar cualquiera de jj o bjj con alguien de judo sin restricciones, es que los de jj o bjj están mas acostrumbrados a ese trabajo y por eso tienen ventaja respecto al judo.

cual me recomendarias para combinar con el muay thay y el ninjutsu o aikido?


ninjutsu no te lo recomendaría para nada , antes aikido, de cabeza, y respecto entre JJ (jiu jitsu) o BJJ (brazilian jiu jitsu) , pues mas que nada dependiendo de si controlas ya proyecciones, me metería a BJJ si no has hecho judo o no controlas proyecciones, me meteria a JJ.

Link escribió:Buenas!

Llevaba tiempo queriendo escribir , mas que nada informarme un poquillo.. Desde hace un tiempo me llama bastante el practicar un arte marcial , pero el caso es que estoy bastante perdido con todas las que hay y me llaman bastantes tambien pero no se cual seria mejor para mi. En mi caso mido unos 1'77 y peso unos 70 , soy bastante flexible , y idolatro las patadas xD llego ala cabeza de mucha gente sin haber practicado nada. Lo de las llaves no me llama mucho . Tambien me gustaria saber que estoy progresando , es decir no estar 6 meses y saber lo mismo que el dia 1.. que me conozco ^^U . Lo malo seria buscar un gym bueno en Londres que no se como estan por ahi .

Gracias !

Salu2!


hombre, pues si lo tienes claro, que te van las patadas, lo tuyo seria taekwondo.
Lo decia porque por ejemplo en otras artes como el Kung Fu o en el Muay Thai tambien se usan las piernas bastante , no?

Gracias!
asthar escribió:
Raithan escribió:
asthar escribió:el jiu jitsu brasileño es la mayor especialización en suelo que hay.

lo que ocurre en JJ como en BJJ con respecto al Judo por ejemplo, es que no hay restricciones de tecnicas, puedes estrangular directamente, no como en judo que debes controlar un brazo para hacerlo, y tambien puedes luxar de cadera para abajo, cosa prohibida en el judo actual.

Lo que ocurre al luchar cualquiera de jj o bjj con alguien de judo sin restricciones, es que los de jj o bjj están mas acostrumbrados a ese trabajo y por eso tienen ventaja respecto al judo.

cual me recomendarias para combinar con el muay thay y el ninjutsu o aikido?


ninjutsu no te lo recomendaría para nada , antes aikido, de cabeza, y respecto entre JJ (jiu jitsu) o BJJ (brazilian jiu jitsu) , pues mas que nada dependiendo de si controlas ya proyecciones, me metería a BJJ si no has hecho judo o no controlas proyecciones, me meteria a JJ.

.

en el yawara hacemos proyecciones del mismo modo que en aikido asi que lo suyo seria BJJ puesto que daria aikido tambien
Raithan escribió:
asthar escribió:
Raithan escribió:cual me recomendarias para combinar con el muay thay y el ninjutsu o aikido?


ninjutsu no te lo recomendaría para nada , antes aikido, de cabeza, y respecto entre JJ (jiu jitsu) o BJJ (brazilian jiu jitsu) , pues mas que nada dependiendo de si controlas ya proyecciones, me metería a BJJ si no has hecho judo o no controlas proyecciones, me meteria a JJ.

.

en el yawara hacemos proyecciones del mismo modo que en aikido asi que lo suyo seria BJJ puesto que daria aikido tambien


no, si son proyecciones como en aikido, no las cuentes, me refiero mas a tipo judo/sambo/grappling si no has trabajado ese tipo de proyecciones te recomendaría el JJ.

Link escribió:Lo decia porque por ejemplo en otras artes como el Kung Fu o en el Muay Thai tambien se usan las piernas bastante , no?

Gracias!

se usan en casi todas las artes marciales, pero no tanto como en el taekwondo.
Hola, yo tambien me apunto a pedir consejo.

Buscaría algo movidito, para tonificar y muscular un poquito y que fuera divertido, el gimnasio me aburre demasiado y por eso me es imposible seguir una rutina. Ya he practicado cosas como capoeira un añito y pico, pero lo hice en un lugar algo jodido y le he cogido manía xD. No me importa que sea de más o menos contacto, pero también preferiría que no me destrozaran la cara en cada clase XD. Sobre disponibilidad, no creo que tenga problema, vivo en el centro de bcn...

Habrá algo?

gracias!
BdM escribió:Hola, yo tambien me apunto a pedir consejo.

Buscaría algo movidito, para tonificar y muscular un poquito y que fuera divertido, el gimnasio me aburre demasiado y por eso me es imposible seguir una rutina. Ya he practicado cosas como capoeira un añito y pico, pero lo hice en un lugar algo jodido y le he cogido manía xD. No me importa que sea de más o menos contacto, pero también preferiría que no me destrozaran la cara en cada clase XD. Sobre disponibilidad, no creo que tenga problema, vivo en el centro de bcn...

Habrá algo?

gracias!


pues te valdría casi cualquier cosa, mira a ver que hay dentro del radio al que estés dispuesto a desplazarte, pero yo por ejemplo, me quedaría con el Karate-do , porque no solo te va a dar beneficios físicos, sino además psicológicos, en serio, que se nota mucho la diferencia entre este y otros artes marciales o deportes de contacto en ese aspecto.
asthar escribió:
BdM escribió:Hola, yo tambien me apunto a pedir consejo.

Buscaría algo movidito, para tonificar y muscular un poquito y que fuera divertido, el gimnasio me aburre demasiado y por eso me es imposible seguir una rutina. Ya he practicado cosas como capoeira un añito y pico, pero lo hice en un lugar algo jodido y le he cogido manía xD. No me importa que sea de más o menos contacto, pero también preferiría que no me destrozaran la cara en cada clase XD. Sobre disponibilidad, no creo que tenga problema, vivo en el centro de bcn...

Habrá algo?

gracias!


pues te valdría casi cualquier cosa, mira a ver que hay dentro del radio al que estés dispuesto a desplazarte, pero yo por ejemplo, me quedaría con el Karate-do , porque no solo te va a dar beneficios físicos, sino además psicológicos, en serio, que se nota mucho la diferencia entre este y otros artes marciales o deportes de contacto en ese aspecto.


Psicologicos? Por la descarga de tensión XD?

Que diferencia hay entre éste y el normal? Es que también hice un añito de karate hace un tiempo y me parece bastante muermo. Demasiadas katas y movidas así...

un saludo
yo antes hice karate-do shotokan y si, a mi tambien me terminó pareciendo un poco monotono, despues me pasé a karate-do Shito-ryu y ahí sigo desde entonces encantado, sobre todo se trabaja mas coordinacion, eso si, katas tambien, pero con el tiempo las empiezas a entender y apreciar, a mi al principio no me gustaban casi nada, pero ahora despues de varios años entrenando, me encantan.

psicologicos porque requiere una concentracion que otras artes marciales no requieren, solo con eso ya consigues desconectar totalmente de tu vida diaria y problemas, y eso se nota muchisimo en el ritmo de vida este que llevamos.


mira, yo por ejemplo, de un entreno de jiu jitsu termino cansado, en el de karate tambien, sin embargo salgo con una sensacion de plenitud, de haber cargado las pilas que no me pasa con ninguna otra arte marcial/deporte de contacto/o cualquier otro deporte que haya practicado.
asthar escribió:yo antes hice karate-do shotokan y si, a mi tambien me terminó pareciendo un poco monotono, despues me pasé a karate-do Shito-ryu y ahí sigo desde entonces encantado, sobre todo se trabaja mas coordinacion, eso si, katas tambien, pero con el tiempo las empiezas a entender y apreciar, a mi al principio no me gustaban casi nada, pero ahora despues de varios años entrenando, me encantan.

psicologicos porque requiere una concentracion que otras artes marciales no requieren, solo con eso ya consigues desconectar totalmente de tu vida diaria y problemas, y eso se nota muchisimo en el ritmo de vida este que llevamos.


mira, yo por ejemplo, de un entreno de jiu jitsu termino cansado, en el de karate tambien, sin embargo salgo con una sensacion de plenitud, de haber cargado las pilas que no me pasa con ninguna otra arte marcial/deporte de contacto/o cualquier otro deporte que haya practicado.


me he informado un poquito del shito-ryu (y he reconocido el logo de tu firma XD). Por emplazamiento me va genial porque se imparte en un gimnasio de mi manzana XD, pero me echa para atras un poco el miedo de las katas y de que no sea lo suficiente "movido" en cuanto al mantenimiento fisico, porqué mi idea es dejar de ir al gimnasio (me parece un coñazo) por esto. Me pasare por alli a ver si me cuentan algo porqué ya te digo, por el sitio lo tengo a 5 minutos.

otra cosa, no seré un apestao empezando con 24 tacos? XD

Muchas gracias!!
BdM escribió:
asthar escribió:yo antes hice karate-do shotokan y si, a mi tambien me terminó pareciendo un poco monotono, despues me pasé a karate-do Shito-ryu y ahí sigo desde entonces encantado, sobre todo se trabaja mas coordinacion, eso si, katas tambien, pero con el tiempo las empiezas a entender y apreciar, a mi al principio no me gustaban casi nada, pero ahora despues de varios años entrenando, me encantan.

psicologicos porque requiere una concentracion que otras artes marciales no requieren, solo con eso ya consigues desconectar totalmente de tu vida diaria y problemas, y eso se nota muchisimo en el ritmo de vida este que llevamos.


mira, yo por ejemplo, de un entreno de jiu jitsu termino cansado, en el de karate tambien, sin embargo salgo con una sensacion de plenitud, de haber cargado las pilas que no me pasa con ninguna otra arte marcial/deporte de contacto/o cualquier otro deporte que haya practicado.


me he informado un poquito del shito-ryu (y he reconocido el logo de tu firma XD). Por emplazamiento me va genial porque se imparte en un gimnasio de mi manzana XD, pero me echa para atras un poco el miedo de las katas y de que no sea lo suficiente "movido" en cuanto al mantenimiento fisico, porqué mi idea es dejar de ir al gimnasio (me parece un coñazo) por esto. Me pasare por alli a ver si me cuentan algo porqué ya te digo, por el sitio lo tengo a 5 minutos.

otra cosa, no seré un apestao empezando con 24 tacos? XD

Muchas gracias!!


yo empecé con 25 y ya me he sacado 1º dan y 2º dan en distintas artes marciales, ademas de dar clases ahora a unnos crios en un colegio :)

tranquilo, tu ponle ganas y el progreso viene solo.

al principio tendras bastante con coordinar los movimientos, cuando cojas coordinacion ya podrás ponerle fuerza y velocidad, al final, la intensidad la marcas tu, si quieres machacarte, haz a tope y terminas reventado despues de una clase.
Buenas, cual es la diferencia entre Aikido y Hapkido?
el hapkido es como defensa personal tipo jiu jitsu, pero sin trabajo de suelo.
Se usan todas las partes del cuerpo no? Piernas y eso.

Es que estube buscand Aikido en mi ciudad, y en un gimnasio cerca de mi casa dan Hapkido, y estoy muy interesado en apuntarme.
no tienen nada que ver la una con la otra. (aikido con hapkido)
Ah, yo creia que si, como se parecian en el nombre... xD
GaldorAnárion escribió:Ah, yo creia que si, como se parecian en el nombre... xD

eso es porque pertenecen a la misma familia
el fundador del aikido(moei urashiba) y el del hapkido fueron compañeros del mismo maestro de aikijutsu, osea tienen relación porque ambas vienen del aikijutsu
Yo quiero empezar en artes marciales este invierno.Alguna en la cual se utilize todo el cuerpo y sea algo movido.QUe me aconsejais?
avix escribió:Yo quiero empezar en artes marciales este invierno.Alguna en la cual se utilize todo el cuerpo y sea algo movido.QUe me aconsejais?


yo te aconsejo karate-do shito-ryu , ejercitas todo el cuerpo con posiciones correctas del cuerpo para que no sufra ni haya lesiones, ademas de trabajar el lado diestro como el siniestro por igual, para una buena armonía.
si quieres un karate efectivo...Karate kiokushin
una pregunta, si empiezo a practicar kickboxing me van a hinchar a ostias? es que desde hace unos años me hace ganas, pero me preocupa que esté dos meses cada dia con la cara morada, también me gustaría practicar Taekwondo o Karate (me encantan las patadas y los movimientos en el aire, aunque se que para pelear en la calle no sirven de mucho.. tampoco lo quiero usar para eso o sea que me da igual) pero quería un deporte de contacto (pegarnos dos ostias así de buen rollo para quitar el estrés y eso) y creo que en Taekwondo o Karate no se pegan solo practican, no es así? Perdón por mi ignorancia, saludos
Raithan escribió:si quieres un karate efectivo...Karate kiokushin

... eso es muy discutible. que entrenen con contacto no dice nada, porque a la cara no se tiran puños, y yo en jiu ijtsu entreno con gente que hace kyokushinkai y se comen un monton de puños en la cara.
La efectividad la da el individuo, no el arte o estilo que practique.


MaXiMo87 escribió:una pregunta, si empiezo a practicar kickboxing me van a hinchar a ostias? es que desde hace unos años me hace ganas, pero me preocupa que esté dos meses cada dia con la cara morada, también me gustaría practicar Taekwondo o Karate (me encantan las patadas y los movimientos en el aire, aunque se que para pelear en la calle no sirven de mucho.. tampoco lo quiero usar para eso o sea que me da igual) pero quería un deporte de contacto (pegarnos dos ostias así de buen rollo para quitar el estrés y eso) y creo que en Taekwondo o Karate no se pegan solo practican, no es así? Perdón por mi ignorancia, saludos


depende del sitio donde des, pero bueno, en kick es mas facil encontrarte con alguien que le guste sacudir a los nuevos, asi que...

en taek o en karate puedes sacudirte lo que quieras mientras te pongas de acuerdo con tu compañero.
Buenas, vereis os pongo mi duda:

quiero comenzar este septiembre aikido, puesto que un amigo cinturon negro me enseño unas cuantas cosas y la verdad es que lo veo muy interesante y me ha gustado mucho, puesto que es mas defensa que ataque.
mido 1.70 y peso 70kg, nunca he hecho ningun arte antes y tengo casi 20 años.

me lo recomendais?

gracias y un saludo!
Dhorne escribió:Buenas, vereis os pongo mi duda:

quiero comenzar este septiembre aikido, puesto que un amigo cinturon negro me enseño unas cuantas cosas y la verdad es que lo veo muy interesante y me ha gustado mucho, puesto que es mas defensa que ataque.
mido 1.70 y peso 70kg, nunca he hecho ningun arte antes y tengo casi 20 años.

me lo recomendais?

gracias y un saludo!


sin lugar a dudas
Hola, acabo de postear un hilo sobre qué arte marcial comenzar y me han recomendado este hilo, el cual he empollado en su totalidad. Me gustaria que le echarais un ojo ya que vuestra opinion me interesa. Gracias: hilo_que-arte-marcial-es-mas-recomendable-para-mi_1081062
Dhorne escribió:Buenas, vereis os pongo mi duda:

quiero comenzar este septiembre aikido, puesto que un amigo cinturon negro me enseño unas cuantas cosas y la verdad es que lo veo muy interesante y me ha gustado mucho, puesto que es mas defensa que ataque.
mido 1.70 y peso 70kg, nunca he hecho ningun arte antes y tengo casi 20 años.

me lo recomendais?

gracias y un saludo!


si te gusta , por supuesto.

para mi, haga lo que se haga, lo mas importante es divertirse entrenando.

la gente está obsesionada con el tema de la edad, parece que o empiezas con 8 años o ya llegas tarde... ni de coña!! yo que no soy ninguna maquina, empecé con 25!!! y me ha dado tiempo a sacarme 2 primeros danes (bueno, ahora un segundo dan) y entrenar 3 artes marciales distintas.
muchas gracias por las respuestas, entonces en cuanto acabe de trabajar y vuelva a estudiar me apuntare, gracias!
En Murcia hay 3 dojos de aikido, uno en alcantarilla, otro en Molina de segura, y otro en el centro. Si me dejo alguno decidlo please.
Alguien sabe cual es el más recomendable de los 3?
Buenas, alguien sabe de algun dojo de shito ryu en Valencia? Todo lo que encuentro es shotokan, kyokushin, aikido o jujutsu.
Yo sólo conozco el de Molina de Segura, esta pegado a la universidad de murcia, se ha apuntado mi hermano y la verdad a mi me ha gustado mucho, el profesor es cinturon negro de 5º grado, hacen constantemente actividades, seminarios, el profesor va continuamente a Japón a hacer cursos, los compañeros son muy respetuosos y te ayudan, tienen una clase para avanzados y otra para principiantes, puedes ir cuando quieras y mirar las clases sin ningun problema. No conozco los otros dos pero el de Molina de Segura si te lo recomiendo. Un saludo.
pues os pongo unos videos de la velada de mma de ayer en la que peleaban varios compañeros de gim.

Para la gente que diga que esto es una burrada, que se fije bien, ya que casi no hay golpes, terminan por submission.

(el 1er video era un combate de grapling)

http://es.youtube.com/watch?v=MkKRZzUertA

http://es.youtube.com/watch?v=Sn61hN-Naz8

http://es.youtube.com/watch?v=44na6Cb_Xr0

http://es.youtube.com/watch?v=mo2a8mbfOps
OnLain está baneado por "Troll"
Necesito una recomendacion

Buenas,

De pequeño, con ocho años o asi hacia karate.

Ahora quiero hacer algo por el estilo, me gusta mas que nada algo de ''contacto'', pense en el boxeo mas que nada por mi cuerpo pero no se...

Recomandadme, gracias.
OnLain escribió:Necesito una recomendacion

Buenas,

De pequeño, con ocho años o asi hacia karate.

Ahora quiero hacer algo por el estilo, me gusta mas que nada algo de ''contacto'', pense en el boxeo mas que nada por mi cuerpo pero no se...

Recomandadme, gracias.


Yo de pequeño tambien hice judo, luego karate, y lo dejé durante muchisimos años, una vez ya currando y teniendo un horario mas o menos establecido, me volvió a picar el gusanillo, y me volví a apuntar a karatedo , y encantadisimo desde entonces. Luego como aun tenia tiempo me metí en jiu jitsu y hace unos pocos años como me quedaba un huequito mas, me metí en jiu jitsu brasileño.

Si solo tuviese que hacer una de las tres , yo lo tengo claro, me quedo con el karate-do shito ryu, pero bueno, eso ya depende de tus gustos. El contacto... depende mucho dellugar donde entrenes, hay sitios que hacen kick y apenas se tocan, depende de la gente que vaya y las intenciones que tengan de machacarase mas o menos o solo hacer ejercicio.

Si buscas contacto, donde mas facil lo vas a encontrar es entrenando kick o muay , boxeo , valetudo, karate kiokushinkai ,... lo mejor es que mires que tienes dentro del radio de desplazamiento alrededor de tucasa en el que estes dispuesto a moverte, e ir a ver entrenos de todos ellos para hacerte una idea mejor.
hola gente, yo estoy en karate do shotokan, soy cinturon marrón ( aunque ya puedo examinarme de negro 1º dan ) ahora estoy pensandome si los horarios me convienen en apuntarme a ninjutsu, que me podeis contar de este arte marcial ? a mi me gusta principalmente por el rollo ninja y que se usan algunas armas pero nose mucho mas =S
Bolizo escribió:hola gente, yo estoy en karate do shotokan, soy cinturon marrón ( aunque ya puedo examinarme de negro 1º dan ) ahora estoy pensandome si los horarios me convienen en apuntarme a ninjutsu, que me podeis contar de este arte marcial ? a mi me gusta principalmente por el rollo ninja y que se usan algunas armas pero nose mucho mas =S



en MI opinion personal.... ni se te ocurra, las pocas personas que he conocido que habian hecho o hacían ninjutsu , no les servía de nada, era mas fantasía que otra cosa, si quieres complementar el karate, una buena opcion es el jiu jitsu japones o tradicional, ya que toda la parte de posiciones, desplazamientos y golpes te resultará conocida. Y todo lo que en karatedo ahora llaman Goshin, no es mas que defensa personal, jiu jitsu pero sin lucha de suelo.

cuidado con mezclar artes marciales, muchas son incompatibles en cuanto que te enseñan a moverte o movimientos que se contradicen o enfrentan , y al final no terminas por hacer bien ni uno ni el otro.
muchas gracias asthar, yo lo que busco exactamente es algo de mas combate que el karate, pues en este aunque hacemos todos los dias, no me es suficiente. Mi objetivo principal es tener la confianza suficiente en la calle de plantar cara a cualquier enemigo, no he tenido una pelea callejera en mi vida y aunque en el tatami soy de los mejores nose si en la calle será igual. Un saludo !
Bolizo escribió:muchas gracias asthar, yo lo que busco exactamente es algo de mas combate que el karate, pues en este aunque hacemos todos los dias, no me es suficiente. Mi objetivo principal es tener la confianza suficiente en la calle de plantar cara a cualquier enemigo, no he tenido una pelea callejera en mi vida y aunque en el tatami soy de los mejores nose si en la calle será igual. Un saludo !


ni estaras preparado nunca, lo mejor que puedes parender es a ver los problemas venir y evitarlos antes de que ellos te cojan, nada mas practico que salir corriendo. Cuando creas que puedes enfrentarte a una pelea, es cuando estarás corriendo peligro, ya que nunca vas a poder controlar todas las variantes que se pueden dar en una circunstancia así. Hoy en dia hay mucho cobarde que apuñala por la espalda literalmente mientras te enfrentas de cara a alguien.

Si ya no te queda mas remedio o debes quedarte a defender a alguien, pues debes de estar preparado para todas las consecuencias, incluidas cargarte a alguien (me refiero en caso de ver tu vida peligrar)

las peleas, mejor dicho,los combates, solo dentro del gim. fuera de el, si pierdes, puedes no contarlo, y si ganas te pueden denunciar y se te cae el pelo, y si no denuncian, siempre pueden buscarte y esperarte entre varios.


un saludo.


(por lo que quieres, creo que el jiiu jitsu tradicional te iria bien)
OnLain está baneado por "Troll"
asthar escribió:
OnLain escribió:Necesito una recomendacion

Buenas,

De pequeño, con ocho años o asi hacia karate.

Ahora quiero hacer algo por el estilo, me gusta mas que nada algo de ''contacto'', pense en el boxeo mas que nada por mi cuerpo pero no se...

Recomandadme, gracias.


Yo de pequeño tambien hice judo, luego karate, y lo dejé durante muchisimos años, una vez ya currando y teniendo un horario mas o menos establecido, me volvió a picar el gusanillo, y me volví a apuntar a karatedo , y encantadisimo desde entonces. Luego como aun tenia tiempo me metí en jiu jitsu y hace unos pocos años como me quedaba un huequito mas, me metí en jiu jitsu brasileño.

Si solo tuviese que hacer una de las tres , yo lo tengo claro, me quedo con el karate-do shito ryu, pero bueno, eso ya depende de tus gustos. El contacto... depende mucho dellugar donde entrenes, hay sitios que hacen kick y apenas se tocan, depende de la gente que vaya y las intenciones que tengan de machacarase mas o menos o solo hacer ejercicio.

Si buscas contacto, donde mas facil lo vas a encontrar es entrenando kick o muay , boxeo , valetudo, karate kiokushinkai ,... lo mejor es que mires que tienes dentro del radio de desplazamiento alrededor de tucasa en el que estes dispuesto a moverte, e ir a ver entrenos de todos ellos para hacerte una idea mejor.


Gracias.
999 respuestas
15, 6, 7, 8, 920