Que arte marcial practicáis? (#3)

LO INTENTO LO INTENTO- VA BUEN ROLLO TIO [oki]
asthar escribió:mis ojos!!!!!!! Carate !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

, quizas fuese que tu karate no era lo suficientemente bueno, pero de ahi a afirmar que no hay cintura en karate , que los katas no sirven para nada (no creo que hayas ententido aun siquiera lo que es un kata, en todo su significado)...

como dije por ahí, la efectividad la da la persona, no el estilo o arte que haga.


p.d. , el karate-do es mucho mas que esa busqueda de efectividad, es zen en movimiento.

quizás no seguro no por nada sino porque sencillamente no era buen karateka el kyoshinkai es uno de los estilos de karates más contundentes que hay asi que Arween tu karate no sirve pero el estilo sí, el capoeira no es solo un baile también es un estilo de combate(para rocky).
asthar escribió:p.d. , el karate-do es mucho mas que esa busqueda de efectividad, es zen en movimiento.


Eso es porque es un arte moderno (relativamente); realmente, por mucho que os digan, un estilo de lucha está creado por y para la lucha y para nada más.
Yo hago Iaijutsu y Kenjutsu y aunque sirve para crecimiento personal y está petado de filosofía zen y shintoísta, es esgrima con Katana y eso está pensado para matar.


Salu2!!
teneis videos de vele tudo?
Raithan escribió:quizás no seguro no por nada sino porque sencillamente no era buen karateka el kyoshinkai es uno de los estilos de karates más contundentes que hay asi que Arween tu karate no sirve pero el estilo sí, el capoeira no es solo un baile también es un estilo de combate(para rocky).


eso queria decir, no me referia al estilo, sino a el como practicante.

Falkiño escribió:Eso es porque es un arte moderno (relativamente); realmente, por mucho que os digan, un estilo de lucha está creado por y para la lucha y para nada más.
Yo hago Iaijutsu y Kenjutsu y aunque sirve para crecimiento personal y está petado de filosofía zen y shintoísta, es esgrima con Katana y eso está pensado para matar.
Salu2!!

claro que son artes relativamente modernas, aunque vengan de una base mucho mas antigua, pero en karate hay 3 lineas de trabajo, shuri te, naha te y tomari te, y en naha se trabaja mucho la respiracion, energia y tal, no tanto en plan combate como si lo es shuri te.
hay estilos que trabajan varias de estas vertientes de karate (solo shito ryu trabaja las 3) , asi que no solo estan hechas por y para la lucha, no almenos todas, tambien tenian su utilidad en la antiguedad para hacer ejercicio fisico y mental.
por eso es karate "DO" y no karate "JITSU" , es la diferencia entre camino y arte.

en palabras del propio yasunari ishimi , "he tenido que pasar cincuenta años practicando este arte marcial para empezar a entenderlo" asi que no creo que seamos tan listos nosotros para comprenderlo en su totalidad en tan solo unos pocos años de practica.

esto tambien me recuerda algo que dijo jigoro kano , creo que fue algo asi, hablandole a un estudiante: no pretendas aprender 4 siglos de experiencia en tan solo 4 años. (no recuerdo las palabras pero era ese mensaje :) )


videos de vale-tudo? busca en google videos y youtube, pride, ufc, y encontraras cosas de ese tipo. (el que anda que se sale es el emilianenko ese, vaya maquina)
http://www.metacafe.com/watch/427040/pride_gp_2004_kevin_randleman_vs_emilianenko_fedor_k1_ufc_mma_n/
http://www.youtube.com/watch?v=OeN3v9aKuxg&mode=related&search=
ver esta pelicula Fighter In The Wind es un peliculon es de la vida de Mas Oyama que fue el creador de Karate Kyokushinkai. Si ante verla os interesa el video mirad este http://www.youtube.com/watch?v=4GS0V6v9Zlo Era capaz de cortar lo cuerno de un buffalo con la manos y partia piedras en la peli sale todo esto.
Rocky007 escribió:ver esta pelicula Fighter In The Wind es un peliculon es de la vida de Mas Oyama que fue el creador de Karate Kyokushinkai. Si ante verla os interesa el video mirad este http://www.youtube.com/watch?v=4GS0V6v9Zlo Era capaz de cortar lo cuerno de un buffalo con la manos y partia piedras en la peli sale todo esto.

cuando se estrena??? la quiero ver!
esta en DVD,y es bastante buena si te gusta el kyokushin(si no tambien xD)cuenta la historia de mas oyama.
Oye raithan de donde eres?quizas pueda buscarte un dojo de kyokushin o preguntarselo a mi shihan.
Un saludo
joche escribió:esta en DVD,y es bastante buena si te gusta el kyokushin(si no tambien xD)cuenta la historia de mas oyama.

en el corte inglés pueden tener la peli? o donde la puedo pillar(la quiero original )
Lobo, tu has entrenado con el maestro Ishimi? que tal es? Esque estoy pensando en cambiarme de de gimnasio ya que para ir a la facultad el autobus no suele pasar y por tema de horarios me vienen muy mal el gimnasio de mi sensei actual, y estaba pensando en ir a mirar el gimnasio que me recomendaste, a ver si los horarios me vienen mejor
Imagen

confirma horarios llamando por tlf:

GIMNASIO SHITOKAI ISHIMI
Centro Deportivo Integral
Alonso Cano, 62-66
Tel. 91 553 93 93 - 91 553 91 66
Madrid


Si, he entrenado con el, un autentico lujo, 9º Dan !!!! ahi queda eso!! presidente de la asociacion europea de shito ryu (shito kai) , vamos, que por encima de el, tendrias que irte a japon para ver al presidente de la asociacion shitokai de japon.

aunque lo normal con maestros de este nivel, supongo, que será que las clases a diario las de algun otro alumno suyo.
los seminarios especiales si que los da el.

yo te lo recomiendo en un 200 % ;)
si viviese en madrid, no dudaria en ir a su gimnasio.


si quieres cualquier cosa, pregunta aqui o mandame un mp.

por cierto?, ya no le pegas al Guild wars? XD
estoy muy liado tio, de hecho me gustaria acabar el nightfall pero no tengo nada de tiempo. Ahora juego cuando puedo al rome total war (Que es un juegazo) y poco mas.

Otra cosa, sabes si en ese gimnasio dan algo mas como puede ser kobudo, ju jutsu, etc?
dan:


Aerobic

Trabajo cardiovascular, agrandamos el corazón.
Quema calorias, elevación del metabolismo no sólo durante el ejercicio, sino varias horas después.
Ejercicios aeróbicos de alto y bajo impacto, combinados en coreografías.
Tonificación muscular y estiramientos de los grandes grupos musculares.

Steps

Ejercicios aeróbicos de bajo impacto en los que se utiliza el step subiendo y bajando.
Tonificación muscular y estiramientos de los grandes grupos musculares.


Puesta a punto

Trabajo cardiovascular de baja intensidad.
Clase más deportiva sin coreografías.
Tonificación muscular y estiramientos de los grandes grupos musculares.


Fitness

Caracter´siticas similares a la clase anterior, pero trabajo cardiovascular más intenso para perosnas no tan sedentarias.


AeroFitness

Trabajo aeróbico intenso.
Clase deportiva, con coreografía breve y sencilla, permitiendo combinar el trabajo cardiovascular y la tonificación muscular.
Estiramiento de los grandes grupos musculares.


Cardiotonic

... como su nombre indica: trabajo cardiovascular de baja intensidad y tonificación muscular.
Clase de coreografía sencilla.


Reeducación postural espalda

... autoposturas para corregir problemas de espalda, según el método de Philippe. E. Souchard.
Estiramiento de los grandes grupos musculares.


Piernas caderas gluteos abdominales
Clases en las que se trabajan los grupos musculares citados, con o sin accesorios: mancuernas ligeras, body bar, gomas elásticas,... para tonificar.




KARATE

El termino KARATE significa mano vacía.
El KARATE es a la vez un deporte, un arte y una filosofía.
Clases de aprendizaje de técnicas de defensa y ataque en donde se utilizan todas las partes del cuerpo.
Entrenamiento de la flexibilidad, coordinación, psicomotricidad, velocidad y potencia de los músculos.
Desarrollo positivo de la personalidad del individuo al adquirir seguridad y autoconfianza.
Fácil integración del principiante en cualquier clase al estar ordenadas por grados.


YOGA

Es una ciencia completa de la vida que se originó en la India hace miles de años. Podriamos definirlo como un medio para adquirir la serenidad, la salud y una permanente vitalidad a través de su práctica.
Cualquiera puede practicar el Yoga. Las posturas - o asanas - del yoga ejercitan todas las partes del cuerpo, estirando o tonificando músculos y articulaciones, la columna vertebral y todo el sistema óseo.
Y operan no solamente sobre la estructura corporal sino sobre los órganos internos, glándulas y nervios, manteniendo todos los sitemas orgánicos en excelente salud.
Los ejercicios de respiración yoguica, conocidos como pranayama, revitalizan el cuerpo y ayudan a controlar la mente, con lo que le dejarán sintiéndose calmado y renovado, en tanto que la práctica del pensamiento positivo y de la meditación incrementa la claridad y el poder de la mente y la intensidad de la concentración.


TAI CHI

Es moverse de la misma forma que se mueve el universo: como las olas, como los árboles o como el vuelo de un pájaro, en armonía con ellos.
Se realizan una serie de movimientos circulares, lentos y suaves, coordinados con la respiración. La mente debe estar en blanco, sin pensamiento.
El fin es conseguir: salud y longevidad. Tambien se puede utilizar como ejercicio físico y defensa personal. Debido a la lentitud y suavidad de los movimientos, produce un masaje interno sobre todos los órganos, musculos, tendones, ligamentos, etc., así como una calma y relajación profunda.



eso es lo que pone en la web (no esta muy actualizada, puedes preguntar alli, por si acaso, http://www.shitokaiishimi.com/ )

kobudo es posible que haya algo, ya que hace tiempo ishimi estuvo interesado en el asunto y preparó a varios profesores para expandir el tema, pero creo que ahi se quedó la cosa.
Me pasare para mirar precios y demas; pero me da bastante pena tener que dejar a mi actual maestro. De hecho llego todo el dia acongojado por eso :( pero bueno, que se le va a hacer
hombre, si, es algo que jode, pero explicale el porque y tal, y seguro que lo entiende.
ya, si me dijo que estaba loco al querer ir a entrenar con el, pero bueno


lobo, fui a ver el gimnasio del maestro ishimi; Tiene buena pinta, pero es bastante caro; de todas formas, quede en ir a hablar con el maestro, pues parece ser que es el quien da las clases.

Otra cosa, despues del entrenamiento del lunes me duele mucho un ingle y las axilas, supongo que es por no haber estirado al acabar. Teneis alguna solucion contra eso?
Karate = Deporte olimpico.
Pues eso, eso de que el karate lo kieran poner deporte omlipico no me gusta nada la cuestiones son, que ya no es ni un deporte de contacto ni na, eso de que te pongan casco, peto y no puedas dar ala cara no me gusta nada. El karate ya no es lo que era antes, antes se metian kakato uchiros de todo y aora que eso este prohibido lo veo una cagada. ¿Que pensais vosotros sobre eso? [burla3]
que ojalá no sea olimpico nunca.

se perderia muchisima riqueza del karate, dada por sus distintas interpretaciones, de ahí los distintos estilos, al hacerse olimpico, todo tendria que unificarse.

ademas, visto el judo, que fuera de la competicion, casi no hay vida, no me gustaria ver asi al karate.



a otro tema, os dejo un par de videos del mejor luchador de mma que hay en la actualidad, y posiblemente de todos los tiempos, Fedor Emelianenko, http://es.wikipedia.org/wiki/Fedor_Emelianenko , un crack, impresionante su potencia, su mentalidad inquebrantable , y un ejemplo como persona y deportista ya que pese a ser una figura mundial no ha dejado su entrenamiento habitual y tradicional ni ha dejado de dar sus clases de sambo a los niños.
un tipo humilde, que dentro del ring no hay quien le tosa.
solo hay que ver la cara de buen tipo que tiene comparado a la mayoria de "macarras" tatuados que pululan por ahí :)

http://www.youtube.com/watch?v=zclpp5P1IQU

http://www.youtube.com/watch?v=1I-6UVNpAXo


en el 1er video, no hay mas que ver la cara de circunstancia de su contrincante al ver que ni con semjante castañazo ha podido con el.
se le ve bueno en lo suyo pero...no es lo mío prefiero mil veces artes marciales puramente tradicionales cargadas de una filosofia de vida.
y yo tambien prefiero las artes tradicionales, pero lo que me gusta de este tipo es su humildad, nada habitual entre las disciplinas mma, muchos luchadores, y deportistas en general, deberian aprender de el. para ejemplo, el tipo que se niega a darle la mano al comenzar el combate y termina mordiendo el polvo como los demas quesale en la recopilacion.
y no es que sea bueno en lo suyo, es que es el mejor con diferencia.
a mi me siguen sin convencer las mma, pero la verdad esque el tipo reparte abrazos por doquier.

una pregunta, sabeis alguno que es el kempo karate?
Ami me encantan las katanas, alguien sabe si hay algun arte marcial que lo incluya? a lo mejor me decanto para el taekwondo ya que soy portero de futbol sala y tengo vastante elasticidad y deflejos :)
CAT_DCMC escribió:Ami me encantan las katanas, alguien sabe si hay algun arte marcial que lo incluya? a lo mejor me decanto para el taekwondo ya que soy portero de futbol sala y tengo vastante elasticidad y deflejos :)

tienes el kendo,kenjutsu,yawara jutsu(apartir de bastante grado se empieza a coger las armas y solo se dan clases en madrid,algeciras y una ciudad de navarra) ,iajutsu y ya no sé más
CAT_DCMC escribió:Ami me encantan las katanas, alguien sabe si hay algun arte marcial que lo incluya? a lo mejor me decanto para el taekwondo ya que soy portero de futbol sala y tengo vastante elasticidad y deflejos :)


Sable japonés lo tienes en pequeñas dosis en Aikido; y es el fundamento en Iaido/Iaijutsu (lo llaman de las dos maneras) y en Kenjutsu.
Personalmente si te interesa la esgrima real del sable, no haría Kendo, es irreal y muy enfocado a un tema deportivo.


Salu2!!
CAT_DCMC escribió:Ami me encantan las katanas, alguien sabe si hay algun arte marcial que lo incluya? a lo mejor me decanto para el taekwondo ya que soy portero de futbol sala y tengo vastante elasticidad y deflejos :)

segun donde den aikido, tocan mucho mas o menos la katana.

Kuzulka escribió:a mi me siguen sin convencer las mma, pero la verdad esque el tipo reparte abrazos por doquier.

una pregunta, sabeis alguno que es el kempo karate?


a mi tampoco me entusiasman las mma, pero es que ese tipo es impresionante, ni pestañea, hasta tiene cara de pardillo! y es un fuera de serie.

shorinji kempo http://es.wikipedia.org/wiki/Shorinji_Kempo

kempo karate http://es.wikipedia.org/wiki/Kenp%C5%8D

es mira por donde una mma ;) , se parece mas a un jiu jitsu sin lucha de suelo y con menos proyecciones, que al karate-do.

una gran desventaja que le veo, es que es muy abierto a que cada maestrillo aplique su librillo, es decir, se añadiran y acumularan muchos fallos tecnicos que un maestro puede no apreciar.
esto incluso ocurre en karate-do y eso que es muy cerrado a la hora de añadir cosas, pero por las aplicaciones se ve que hay fallos de transmision en segun que estilos, que en otro, no se dan. (ocurre en todos los estilos, no se libra ni uno ;) ) lo bueno es comparar los distintos analisis de cada movimiento en los katas de los distintos estilos, para poder ir sacando conclusiones.

yo tambien prefiero artes marciales tradicionales que mma
Una pregunta ¿Se puede acer karate y kick boxing a la vez?
Yo hice Judo :) :)

E participado en campeonatos i stages

Salu2
Rocky007 escribió:Una pregunta ¿Se puede acer karate y kick boxing a la vez?

poder, si, pero puede que unos fundamentos tecnicos se contradigan entre las 2 cosas, y termines sin aprovechar al 100% ningunno de los 2.
Las artes marciales mixtas no son un estilo en si, es un reglamento de combate casi sin reglas que permite usar casi cualquier estilo, se prohiben cosas como cabezazos, meter dedos en los ojos, morder, agarrar el pelo o ropa, golpear en la nuca o garganta, agarrar la traquea... basicamente puedes dar cualquier tipo de puñetazo, patada, codazo o rodillazo de pie, cualquier proyección y en el suelo en america se permiten puñetazos y rodillazos a la cabeza, mientras que en Japon tb puedes dar patadas, pisotones y rodillazos (aunque no admiten codazos) lo mejor esque no hay cuenta de 10, se para cuando uno esta verdaderamente KO o cuando abandona por una llave. Otro dato interesante es k las guantillas que usan casi no quitan pegada y evitan que los nudillos hagan cortes en la piel de la cara del otro.

Los luchadores que van alli hacen entrenamientos cruzados con otros estilos a parte de su disciplina principal, esto es entrenar dos cosas a la vez y modificar las tecnicas para p ej que no te agarren una patada semicircular a la primera como pasaria si la das como en Kickboxing actual, los vereis sacando mas el culo que en KB por loq ue el golpe es menos penetrante pero mas dificil de interceptar, pero la base seguiria siendo Kickboxing, cosas asi.

Fedor por cierto practica Combat Sambo, es campeon del mundo de esa disciplina (que mezcla Sambo y Muay Thai) hay varios luchadores especializados en Wrestling, Jiu Jitsu Brasileño, Judo, Muay Thai, Kickboxing, alguno de Karate o Taekwondo, Boxeo, Sanda...
Lobo, ahora que mencionas eso, sabes de sitios donde pueda mirarme el bunkai de los katas basicos? ultimamente me interesa mucho ese tema xD

Hablando el otro dia con un amigo me descubrio esta pagina http://www.esgrimaantigua.com/ me parecio cuanto menos curiosa la idea y en su web, en la seccion de fuentes, hablan de un par de libros sobre artes marciales en la edad media de la vieja europa (escritos tambien en la edad media). Los lei y la sorpresa que me lleve esque muchas de las tecnicas que aparecian para hanbo (que en la edad media no lo llamarian asi, obviamente, pero no recuerdo el nombre xD) se utilizan tambien en ninjutsu. Lamentablemente no estan acompañadas de una etica o un disciplinamiento tan duro como el que puedes encontrar en las artes japonesas, si os animais a leerlo vereis el estilo grandilocuente que tiene el tio xD
Kuzulka escribió:Lobo, ahora que mencionas eso, sabes de sitios donde pueda mirarme el bunkai de los katas basicos? ultimamente me interesa mucho ese tema xD

Hablando el otro dia con un amigo me descubrio esta pagina http://www.esgrimaantigua.com/ me parecio cuanto menos curiosa la idea y en su web, en la seccion de fuentes, hablan de un par de libros sobre artes marciales en la edad media de la vieja europa (escritos tambien en la edad media). Los lei y la sorpresa que me lleve esque muchas de las tecnicas que aparecian para hanbo (que en la edad media no lo llamarian asi, obviamente, pero no recuerdo el nombre xD) se utilizan tambien en ninjutsu. Lamentablemente no estan acompañadas de una etica o un disciplinamiento tan duro como el que puedes encontrar en las artes japonesas, si os animais a leerlo vereis el estilo grandilocuente que tiene el tio xD

la seccion fuentes donde está?
en esgrima antigua --> espada de mano y media en la A.E.E.A.
esta ahi
kuzulka, por internet no se donde encontrar bunkai , pero te aconsejo un libro para eso, es barato y es una maravilla para iniciarse (y no tan iniciados ^^´)


karate shito kai
katas y kihon vol.II

de J.Latorre.

http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/asociacion_de_karate/karate_shito_kai_vol_ii_katas_y_kihon_espaa_ol_ingles_.asp?sku=612556&idaff=0
Este julio, en la ultima semana, 3 compañeros y yo del gim de Karate-do nos vamos a ir al seminario internacional que da el maestro Yasunari Ishimi ,9ºdan, en murcia en la manga, alguien mas de por aqui va a ir?
al seminario puede ir gente que no haga karate?
mm son clases o algo asi?
Hola, tenia una pregunta, y era para saber que me podeis comentar sobre el "Yawara Jitsu" que os parece y tal.

Gracias.
hispanograna te he dejado un mp.
Raithan escribió:al seminario puede ir gente que no haga karate?
mm son clases o algo asi?


hace 2 años que tambien fuí, habia gente de otras artes marciales, pero parecidas al karate, vamos, que no habia nadie de judo ^^´, pero la mayoria por supuesto si que son de karate, viene gente de toda europa, incluso a veces gente de Egipto.

es una semana, de lunes a viernes, se entrena 3 horas a la mañana, con el calor que hace, 3 horas son mortales.
se entrena haciendo encadenamientos de movimientos y aprendiendo o repasando algunos katas, normalmente unos 3 o 4 por seminario.
asthar escribió:
hace 2 años que tambien fuí, habia gente de otras artes marciales, pero parecidas al karate, vamos, que no habia nadie de judo ^^´, pero la mayoria por supuesto si que son de karate, viene gente de toda europa, incluso a veces gente de Egipto.

es una semana, de lunes a viernes, se entrena 3 horas a la mañana, con el calor que hace, 3 horas son mortales.
se entrena haciendo encadenamientos de movimientos y aprendiendo o repasando algunos katas, normalmente unos 3 o 4 por seminario.

entonces no pinto nada mi estilo es la madre del aikido...osea que te puedes hacer una idea. U_U
Hola, mirad estoy en karate y tengo piernas buenas pero son pesadas soy delgao , estoy descompesao. ¿Que puedo acer para que mis piernas sean rapidas? Yo e pensao de ponerme pesa en los tobillo y meter yokos y may gery ¿con eso aumentare mi velocidad? si no es asin decirme cosas para acer.

Saludo!
Pues por lo que tengo entendido no xD. El tema va de que a mayor masa muscular mas peso tienes que mover y mas tensos estan los musculos (esto es aplicable a brazos o cualquier otra parte del cuerpo) asique no creo que te recomiende nadie que te pongas lastres en los tobillos si dices que ya las tienes fuertes. Yo que tu (no llevo ni un año en karate asique quiza no sea el mas indicado para indicarte xD) haria repeticiones rapidas, lo mas rapido y fuerte posible de las patadas que busques mejorar. Y lo dicho (ejque me gusta el refran xD) con paciencia y saliva...

Un saludo y suerte, espero que te sirva.
Aprovecho que un hilo me ha llevado a este hilo XD Cual me recomendais para practicar? Llevo años interesado en alguna pero no se por cual decantarme, unos dicen que Ju-Jitsu, otros Karate, y tambien Kung-Fu, ¿por cual me decanto? Actualmente peso 99 KG., tendria que reducir peso?
Tempano escribió:Aprovecho que un hilo me ha llevado a este hilo XD Cual me recomendais para practicar? Llevo años interesado en alguna pero no se por cual decantarme, unos dicen que Ju-Jitsu, otros Karate, y tambien Kung-Fu, ¿por cual me decanto? Actualmente peso 99 KG., tendria que reducir peso?


Deberias decir mas sobre tus gustos y tal, por que todo depende de la persona. Yo por ejemplo estoy encantado con ninjutsu, y se la recomendaria a todo el mundo, pero como todo, hay a gente que no le gusta.
Tempano escribió:Aprovecho que un hilo me ha llevado a este hilo XD Cual me recomendais para practicar?

a mi ma pasao lo mismo, jeje... yo llevo interesao en algo estilo "muai thai"? (se escribe así?, perdonad, no tengo ni pajolera) ke según me dijeron es parecido al kick boxing, xo supongo ke más técnico. No sé si habrá problema de complexión, mido 1,84 y peso alrededor de los 92 kg...

Tb, según me han dicho, puedes acabar con alguna costillita rota, y cn moratones gordos... mucha gracia no es ke me haga eso,XD

Bueno... si alguien me pudiese dar info, pos muchas gracias^^
y si sabéis algún sitio donde se practique en cádiz, pos tb...

gracias de antemano
Buenas, tengo una duda a ver si me podriais aconsejar:
Soy un joven de 20 de complexión bastante delgada y buscaba algún tipo de arte marcial en la cual pueda además de aprender, pues relacionarme con gente joven de mi edad más o menos, mi pregunta viene a ser, ¿que tipo de arte marcial podría irme bien segun mi complexión?.

En mi caso los centros que tengo por mis alrededores son basicamente:
- Judo
- Karate
- Jiujitsu (creo que se escribe asi)
- Muay thai (o full contact, no se si es lo mismo).

Saludos.
he de añadir que llevo dos semanas(dos lecciones por dia) haciendo muay thai con un amigo thailandés.
no el muay thay no es igual que full contac..
yo hago (repetido mil veces dentro del hilo, pero para los nuevos... ;) ) karate-do shito ryu, jiu jitsu tradicional y brazilian jiu jitsu, y si solo me tuviese que quedar con una, me quedaba con ese estilo de karate.

para dukamaru, el karate te irá bien, porque a la hora de entrenar, la diferencia de peso con el resto de compañeros no es tan importante como en judo o jiu jitsu.

mhk , si te metes en un deporte de contacto, vas a salir marcado, eso seguro. y a la larga, quema mucho el tener que ir a currar con dolores o lesiones en el cuerpo. Por eso me gusta el karate, si quieres te zurras, y si no quieres, haces sin contato.

tempano, depende de si son 99 kg de musculo o de grasa te vendria bien bajar peso. yo perdí 10kg el primer mes que empecé a entrenar karate (tambien cuidé la alimentacion, no fué magia), en jiu jitsu, como se trabaja en parejas todo el rato, hay mas tiempos de "pausa" o descanso, pero en karate, aunque se trabaja tambien parejas, hay mucho trabajo individual en el que tu pondrás la intensidad que quieras, asi que al final, yo al menos, quemo mas calorias en karate, que es mas aerobico.

ojo, en karate como en el resto de disciplinas, depende mucho del estilo y del profesor, asi que una buena manera de comparar es irte a ver un par de entrenos en cada disciplina, y luego decides.
999 respuestas
13, 4, 5, 6, 720