¡Semáforos en verde! : F1 2010

Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
SATANASSS escribió:Muy lamentable tele5, que mal me cae esta cadena, ya apenas veo nada de de su programación. La envidia es muy mala.
Yo me quedo con la emoción de este mundial, ha estado bastante entretenido, pero espero que cambien algunas reglas.
Lo de repostar tiene que volver, pues ahora casi que no hay estrategia en carrera, una parada y listo en casi todas las carreras.
La sesión de calificación tambien la cambiaria pues nos perdemos muchas cosas. Yo volveria al formato de la "supervuelta", como hace unos años, en el sentido contrario de como quedan en los grandes premios sale uno a uno a hacer una vuelta ràpida, solo un intento, con la carga de gasolina preparada para la carrera.

La fórmula 1 es estrategia, y este año prácticamente no ha habido mucha, es lo que he echado en falta. Todo el mundo a una parada, salvo deterioro de ruedas o algun toque, y esto ha restado mucha emoción a muchas carreras.

El nuevo sistema de puntos me ha gustado, creo que lo deberían de dejar así, al igual que la limitación de motores.

Saludos.


Lo mejor que he leido sin duda alguna, repostajes y supervuelta ya!
La q1 y q2 son un rollo aunque se puede salvar, pero el cambio de gomas sin repostar es lamentable. Y por favor, la clasificación que se haga con la gasolina que van a empezar la carrera, da muuuucho mas juego.

Saludos
Bueno, lamentablemente acaba al temporada, de la que ha sido, para mi, una de las mejores de la historia, o por lo menos, una de las mñas emocionantes y que ha habido más espectaculo, esperemos que Thonolan nos ilumine.
Pero bueno, 4 pilotos luchando hasta el final, 5 hasta la penúltima, 6 lideres de mundial (Fernando, Vettel, Webber, Massa, que salió de Malasia lider, Hamilton y Button), 5 pilotos ganando carreras, simplemente espectacular.
Si me tuviera que quedar con una carrera, sería Turquía, con los piques entre los Red Bull y los Mclaren, sencillamente espectaculares.
Y yo sigo creyendo que el mundial no solo se perdió ayer, que también, pero en China, el sabado de Malasia, la salida de Australia, fueron errores humanos que han sido decisivos.
Y Vettel, para mi, a pesar de que le han hecho la cama a Webber, es el justo vencedor, sin los fallos mecánicos de Australia, Barhein y Korea hubiera sido WC hace bastante tiempo.
De Webber no hay que olvidar el error tan tonto que cometió en Valencia y en Korea, que no son de recibo de un campeón del mundo, aun que con lo apretada que ha estado la cosa, tampoco es normal lo de Alonso, o las Vetteladas de este año.
Y por último decir que hay muuucha materia primar por explotar y con olor a campeón del mundo en Kubica, me parece uno de los 5 mejores pilotos de la parrilla de largo, a penas un escalón por debajo de Alonso y Hamilton, para mi, los dos mejores pilotos de la parrilla, pero el primero cometió errores impropios de él que le han condenado junto a la nula estrategia de ferrari (también causados por llevar el 3er mejor coche de la parrilla) y el segundo cometió demasiados fallos de su estilo. El día que a Hamilton le de por no hacer locurones, será un piloto de leyenda.
Por cierto, UPz, muchisimas gracias por las fotos, tanto las de F1 como las otras, en serio, una maravilla.
Y también dar las gracias a Thonolan, es una máquina de datos (algo usada) [poraki] y realmente a todos los que os pasais por aqui GP a GP, tanto Aracem y sus porras, como Kyubi, y un larguiiisimo etc... que haceis que en cada GP se aprenda un huevo de cosas nuevas.

Y pasamos a la sección de rumores y despidos, Williams no renueva a Hulkenberg, huele a petrodolares venezolanos que hecha para atrás xD y Barriechello si renueva:
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/noviembre-2010/confirmado-nico-hulkenberg-no-seguira-en-williams-en-2011

Por cierto, noticia curiosa:
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/noviembre-2010/branson-abandona-abu-dhabi-vestido-con-uniforme-de-azapata

Que malas son las apuestas xDD
Bueno me ire pasando mas por aqui¡

Hulkenberg en ferrari? No me gusta...



Y otra cosa... como que empiezan tan pronto la pretemporada?
Por el cambio de neumáticos de Bridgestone a Pirelli.
Acabo de leer lo de Toyota y Hispania,, vaya jarro de agua fría para el equipo :( Yo ahora lo que haría es hacer una llamada a Epsilon,, a ver si tienen el chasis y poder llegar a un acuerdo.
xkaosx escribió:Acabo de leer lo de Toyota y Hispania,, vaya jarro de agua fría para el equipo :( Yo ahora lo que haría es hacer una llamada a Epsilon,, a ver si tienen el chasis y poder llegar a un acuerdo.


No entiendo muy bien para que quieren un chasis de 2010 para la temporada que viene donde muchas cosas van a ser diferentes.

No entiendo por que la gente no tiene confianza en ganadores de campeonatos tipo F3 Britanica (Jaime) o GP2 (Hulkenberg) a las primeras de cambio ya salta la gente diciendo cosas sin sentido sin ni siquiera haberles visto en otras categorias.

Muchos recordamos como era Hamilton en GP2 e hizo lo mismo en la F1, un poco de confianza en la gente joven no viene mal nunca.
URTYK escribió:
xkaosx escribió:Acabo de leer lo de Toyota y Hispania,, vaya jarro de agua fría para el equipo :( Yo ahora lo que haría es hacer una llamada a Epsilon,, a ver si tienen el chasis y poder llegar a un acuerdo.


No entiendo muy bien para que quieren un chasis de 2010 para la temporada que viene donde muchas cosas van a ser diferentes.

No entiendo por que la gente no tiene confianza en ganadores de campeonatos tipo F3 Britanica (Jaime) o GP2 (Hulkenberg) a las primeras de cambio ya salta la gente diciendo cosas sin sentido sin ni siquiera haberles visto en otras categorias.

Muchos recordamos como era Hamilton en GP2 e hizo lo mismo en la F1, un poco de confianza en la gente joven no viene mal nunca.


Si no recuerdo mal el chasis que estaba haciendo Epsilon era para la temporada 2011.
un chassis vasco con piloto catalan. algunos explotarian al ver algo asi por la tele XD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Por cierto,este año creo que los pirelli iran muy bien con ferrari...Los ferrari de calle tienen pirelli,asi que no creo que los ferraris vayan mal con estas gomas..
Enanon escribió:un chassis vasco con piloto catalan. algunos explotarian al ver algo asi por la tele XD


[+risas]

A pesar de que me ha dolido el alma al ver que Alonso no es campeón, tengo que decir que Vettel se lo merece (y mucho). Como ha dicho eolustre, ha hecho una temporada estupenda. Vale que no sabe mantener las formas cuando algo le sale mal, pero sin duda es mucho mejor piloto que Webber.
dogboyz escribió:Por cierto,este año creo que los pirelli iran muy bien con ferrari...Los ferrari de calle tienen pirelli,asi que no creo que los ferraris vayan mal con estas gomas..

No creo que influya mucho. Nreo que se parezcan mucho los neumaticos de calle a los que monten los F1. Pero bueno, ojala sea asi. De cualquier modo, si es como este año, los Ferrari cuidaban bastante las gomas en comparacion con otros.
eolustre escribió:Bueno, lamentablemente acaba al temporada, de la que ha sido, para mi, una de las mejores de la historia, o por lo menos, una de las mñas emocionantes y que ha habido más espectaculo, esperemos que Thonolan nos ilumine.


Poco que iluminar... la temporada ha sido espectacular, como ha sresumido en tu post: diferentes vencedores, diferentes líderes, 4 pilotos con opciones matemáticas de ser campeón en la última carrera, tres equipos con coches competitivos (siempre con Red Bull un par de pasos delante de los demás, pero con alternativas)... pco más que añadir.

Bueno sí XD...

Agradecer a Brigestone los sevicios prestados en todos estos años y... para hacer lo que han hecho este año con las ruedas, se podrían haber marchado un año antes.

Si el campeonato a nivel estratégico ya estaba bastante descafeinado con la prohibición de repostajes, la política de compuestos de neumáticos que ha llevado Bridgestone lo ha acabado de matar.

eolustre escribió:Y también dar las gracias a Thonolan, es una máquina de datos (algo usada) [poraki]


Sí... pero todavía hago mi servicio :p

URTYK escribió:No entiendo por que la gente no tiene confianza en ganadores de campeonatos tipo F3 Britanica (Jaime) o GP2 (Hulkenberg) a las primeras de cambio ya salta la gente diciendo cosas sin sentido sin ni siquiera haberles visto en otras categorias. Muchos recordamos como era Hamilton en GP2 e hizo lo mismo en la F1, un poco de confianza en la gente joven no viene mal nunca.


Cuestión de dinero... no voy a poenr en duda el talento de Maldonado, pero un piloto que se ha tirado 4 años en GP2 (11º, 5º y 6º) hasta ganar el campeonato no creo que dé más garantías que Hulkenberg (vencedor en su primer y único año en la categoría... y con Maldonado de compañero de equipo)... pero es lo que hay: mientras el dinero que genra la F1 vaya a los bolsillos de Ecclestone en lugar de a los de los equipos será más importante el dinero que el talento para conseguir el asiento en un coche modesto o de la parte media de la parrilla.

Un saludo.
Thonolan escribió:Agradecer a Brigestone los sevicios prestados en todos estos años y... para hacer lo que han hecho este año con las ruedas, se podrían haber marchado un año antes.

Si el campeonato a nivel estratégico ya estaba bastante descafeinado con la prohibición de repostajes, la política de compuestos de neumáticos que ha llevado Bridgestone lo ha acabado de matar.

lo que ha hecho es publicitarse como neumáticos que duran toda la carrera... vamos, que ha utilizado la F1 de este año como escaparate sudandosela de canto si destrozaba el poco componente estratégico que quedaba
Thonolan me referia al aficionado casual de F1 que no confia en los nuevos pilotos, está claro que para triunfar siendo novato hace falta ser muy bueno y tener un muy buen coche (Hamilton) pero seguro que otros con 2 o 3 años solo de experiencia podrian dar muy buenos resultados en escuderias fuertes.
URTYK escribió:Thonolan me referia al aficionado casual de F1 que no confia en los nuevos pilotos, está claro que para triunfar siendo novato hace falta ser muy bueno y tener un muy buen coche (Hamilton) pero seguro que otros con 2 o 3 años solo de experiencia podrian dar muy buenos resultados en escuderias fuertes.


yo creo que hay pocos pilotos que lleguen a la F1 y no fueran capaces de ganar, incluso el campeonato, con un coche superior desde el primer momento
No se si lo habeis leido,en Marca pone que Toyota a roto su acuerdo con Hispania al no cumplir los plazos de pago.
Abel@ escribió:No se si lo habeis leido,en Marca pone que Toyota a roto su acuerdo con Hispania al no cumplir los plazos de pago.


En TV3 J.L. Merlos ya lo adelantó en domingo en la previa. Por lo visto, Toyota pedia un dinero a modo de fianza, que llego con retraso. Unos dias más tarde el mismo Ecclestone advirtió a Toyota de que se aseguraran de que dicho dinero siguiera ahí. Y efectivamente, HRT habia retirado el dinero...

P.D: Bonita firma ;)


las primeras fotos de las gomas Pirelli:

Imagen

Pirelli GP3 Tyre
Imagen

Imagen

Pirelli GP2 Tyre
Imagen

Pirelli 2011 F1 Tyre
Imagen
Se ven como muy plasticosas no? Muy como las que te ponen en las reproducciones a tamaño real, esperemos que las blandas sean muy blandas y halla tanto espectáculo como el que hubo en Australia 2009.
Saludos!
PD: Ya tengo remedio para matar el mono de F1, y me salen los cálculos, voy a verme cada domingo el resumen de la FIA de cada temporada desde que existan (me suena de 1981) y así pillo cultureja de esto. Deseando que llegue el domingo para darme la primera sesión :D
eolustre escribió:Se ven como muy plasticosas no? Muy como las que te ponen en las reproducciones a tamaño real, esperemos que las blandas sean muy blandas y halla tanto espectáculo como el que hubo en Australia 2009.
Saludos!
PD: Ya tengo remedio para matar el mono de F1, y me salen los cálculos, voy a verme cada domingo el resumen de la FIA de cada temporada desde que existan (me suena de 1981) y así pillo cultureja de esto. Deseando que llegue el domingo para darme la primera sesión :D


Te recomiendo que veas The Racing Years, están todos los capitulos por la red, lo fliparás ;)
voy a dejar esto aqui...

http://f1.f-e-n.net/index.php/url1952

todas las carreras, desde el 1970, incluyendo libres, calificaciones e incluso onboards.
darle un buen uso :p
UPz escribió:voy a dejar esto aqui...

http://f1.f-e-n.net/index.php/url1952

todas las carreras, desde el 1970, incluyendo libres, calificaciones e incluso onboards.
darle un buen uso :p


Tu que quieres que no salga de casa hasta la 1º carrera de 2011 no? xD
Gracias a ambos, pero UPz, verte carreras enteras me parece yonki yonki xDD
Yo quiero los resumenes, que no se cuanto durarán, pero vamos, espero que una horita como mucho, para coger bien cultura y las carreras épicas (EJ: Mónaco 1984 con Senna en modo DIOS) si que me gustaría vermelas enteras.
AAAAA Hype xD
spa 98.
pelotera en la salida.
schumacher a 3 ruedas.
calenton en el box de mclaren.
epic race

eolustre: los resumenes tambien estan en esa pag ;)
UPz escribió:
Abel@ escribió:No se si lo habeis leido,en Marca pone que Toyota a roto su acuerdo con Hispania al no cumplir los plazos de pago.


En TV3 J.L. Merlos ya lo adelantó en domingo en la previa. Por lo visto, Toyota pedia un dinero a modo de fianza, que llego con retraso. Unos dias más tarde el mismo Ecclestone advirtió a Toyota de que se aseguraran de que dicho dinero siguiera ahí. Y efectivamente, HRT habia retirado el dinero...

P.D: Bonita firma ;)


las primeras fotos de las gomas Pirelli:
Imagen

Pirelli GP3 Tyre
Imagen

Imagen

Pirelli GP2 Tyre
Imagen

Pirelli 2011 F1 Tyre
Imagen



Yo espero que recapaciten y den una oportunidad a Epsilon . Más que nada por que mi empresa lleva todo su equipamiento de red y su sede está bien cerquita de mi casa XD
Gracias UPz sin tu ayuda no seria tan bonita.Jaja.

Bueno pues en la sexta a salido en una tertulia WEB y VET diciendo que Ferrari pico el anzuelo de su estrategia,así que poco mas que decir.
Acabo de verlo en la web de La Sexta, y al menos en esa entrevista dejan caer que han actuado mas o menos.
Abel@ escribió:Gracias UPz sin tu ayuda no seria tan bonita.Jaja.

Bueno pues en la sexta a salido en una tertulia WEB y VET diciendo que Ferrari pico el anzuelo de su estrategia,así que poco mas que decir.


Pues mas merito para ellos ,por tener autenticos ESTRATEGAS en sus filas que se la han metido doblada a Ferrari.
gejorsnake escribió:
Abel@ escribió:Gracias UPz sin tu ayuda no seria tan bonita.Jaja.

Bueno pues en la sexta a salido en una tertulia WEB y VET diciendo que Ferrari pico el anzuelo de su estrategia,así que poco mas que decir.

Pues mas merito para ellos, por tener autenticos ESTRATEGAS en sus filas que se la han metido doblada a Ferrari.


Pues si, tienes toda la razón, se la han metido hasta el fondo y sin vaselina.

Espero que salga Horner, criticando lo mismo que hizo con ferrari, cuando Massa y Alonso.....oh wait, que ha sido horner el que lo ha hecho.......a ver como se le llama en mi pueblo a eso Hipo....Hipo...Hipocrita.

Y que conste que me parece estupendo que lo hagan, para eso es un equipo con 2 pilotos, pero me gustaria ver a toda la prensa que en su día criticó cierto adelantamiento, que hagan ahora lo mismo.

Por todo lo demás, chapó por RBR.

Salu2.
Por cierto dejo aqui un párrafo sacado del artículo que escribió Lobato en el "periódico deportivo más vendido en este país" (me da cosa escribir su nombre), que me ha aliviado un poco la tristeza de este fin de semana:

"...........En medio de la noche recibo un abrazo de alguien. Es Paul Monaghan , jefe de ingenieros de red Bull y antiguo ingeniero de pista de Alonso en Renault. Un tipo simpático que tiene una magnífica relación con Fernando. Se le veía contento y al mismo tiempo dolido. Me dio otro abrazo para que se lo trasladara al piloto y me dijo: "No pasa nada , dile que levante la cabeza , que tiene que estar orgulloso porque teniendo nosotros el coche más rápido ha estado pateándonos el culo toda la temporada"..........."
Vosotros que pensais sobre el tema de los circuitos en paises asiaticos o lejanos donde solo importa el lujo y el dinero?? Bahrein, Malasia, Singapur, Corea, Abu dhabi...y proximamente EEUU...Donde no hay aficion,...solo por dinero, glamour y lujo que tanto le gusta a eccleston...

Se estan cargando los clasicos, no??
el problema no son los paises, son los circuitos...

El de Valencia no esta en asia y lo siento pero es un pestiño... Asi que o alguien se carga a Tilke o...
Exacto. A mi como si hacen uno en Indonesia y me toca levantarme a las 5 de la mañana para ver la carrera. Si esta guapo, me da exactamente igual.

El clasico de los clasicos es Monaco. Y para mi hace ya muchos años que tendrian que haberlo sacado del calendario.
Duqe escribió:Exacto. A mi como si hacen uno en Indonesia y me toca levantarme a las 5 de la mañana para ver la carrera. Si esta guapo, me da exactamente igual.

El clasico de los clasicos es Monaco. Y para mi hace ya muchos años que tendrian que haberlo sacado del calendario.


¿Mónaco fuera?...

La carrera más sosa en Mónaco esmás interesante que 100 carreras en Valencia, en Abu Dhabi o en Bahrein.

Y ya que menciono esos tres (los que siempren salen cuando hablamos de circuitos infames XD ) en los tres se encuentran las mismas carencias para que no haya adelantamientos: trazado mal diseñado y pista sucia por arena que hace imposible salirse del "carril" sin acabar trompeando o por fuera de la pista.

Por mí, esos tres estarían fuera del calendario desde hace tiempo. Concretamente, Bahrein desde 2005 (la primera carrea se disputó en 2004), Valencia desde 2009 (la primera fue en 2008) y Abu Dhabi desde 2010 (la primera se disputó en 2009)... es que tengo poca paciencia XD

Un saludo.
el problema de los Tilkodromos, es el hecho de que solo se divierte el piloto, porque si tu pruebas valencia o abu dhabi (Bahrein no, nunca me ha gustado xD) en un simulador, son circuitos entretenidos para conducir.

Pero claro, la F1 no tiene que divertir solo a los pilotos, sino a los espectadores. Y se nota que eso Tilke no lo tiene claro porque siempre que le ves hablar de sus circuitos da detalles tecnicos enfocados mas a los pilotos. Es mas cuando le preguntan sobre adelantamientos responde "Pues habra que verlo"...
Para mi sus ultimas creaciones sobran (Habra que ver korea el año que viene en seco y los que estan por llegar). Aunque hay que decir que Sepang, Shangai e Istambul son buenos circuitos (Especialmente el 1º, que da la casualidad que es el 1º que entro en el mundial si no recuerdo mal...)
reberes escribió:el problema de los Tilkodromos, es el hecho de que solo se divierte el piloto, porque si tu pruebas valencia o abu dhabi (Bahrein no, nunca me ha gustado xD) en un simulador, son circuitos entretenidos para conducir.
[...]


Pues yo no lo veo mucho, la verdad. Los veo todos muy parecidos:

En el F1 2010, cuando empiezas a correr en Malasia, la primera curva muy parecida a la primera curva de China, más allá otra curva de doble vértice en aceleración como la de Turquía (aunque ésta es de triple) y un poco mas allá una curva que se cierra al "más puro estilo Ricardo Tormo" que también se puede ver en Bahrein...
Y ahora no me acuerdo de otros dos circuitos que compartían tambien una curva a derechas en subida que enlazaba con otra a izquierdas con entrada ciega... Creo que Estambul y otra, pero no recuero ahora, mirad que horas... [maszz]

jajjajajja chao!
Desde luego que yo eliminaria YA los circuitos deserticos
Eso para empezar.
Es imposible adelantar con un F1 si vas rodando por la "playa"
El de valencia es lo peor de lo peor. Correr ahi es cumplir un tramite, no una carrera.
Pero sigo pensando que el problema principal son los coches.
Un circuito ha de hacerse para todo el mundo, no solo para la F1.
Asi se puede aprovechar mejor el dinero invertido(exceptuando los urbanos, que deberian quitarlos todos, menos monaco)
Lo importante de los circuitos es que sean diferentes(monaco, spa, silverstone......) variedad
Quiza, y aunque creo que Tilke esta metido en el ajo, Aragon y su circuito seria de entrada, el relevo perfecto para Valencia.

SLSD
Valencia cuanto antes lo quiten mejor. Es un pestiño de circuito y sólo sirve para que la generalitat le pague una pasta al Ecclestone y se gaste un poco más en montar y desmontar el circuito y Aspar, Roig y Cia. se lleven una buena saca.
Bueno...
Mientras me van acanando de llegar las fotos de Abu Dhabi, he terminado el pack de Renault F1 (70's y 80's).
Tambien tengo listo el pack de Valencia (GP de Europa) que por problemillas de calendario me salté, junto con un par más, durante la temporada. Los ire añadiendo en breve.


Lo prometido es deuda, así que ahi va:
Imagen

241 Images // 156MB

Parte 1 // Parte 2

http://www.megaupload.com/?d=SUSTIK3V
http://www.megaupload.com/?d=3GYXJYZ9



Enlaces a los anteriores packs de imágenes:
Bahrain // Australia // Malasia // China // España // Monaco // Turquia // Canada // Europa // Italia // Singapore // Japan // Korea // Brazil
Extras: 60th Anniversary // SalidosPack // Gilles Villeneuve // Renault F1
El circuito de Valencia es la mayor estupidez jamas creada,, teniendo el circuito de Cheste que es perfecto para ver una carrera, porque te pongas donde te pongas se ve TODO, pero claro,, queda mucho mas bonito un circuito al lado del mar... anda ya ¬¬
Muchísimas gracias upz, lo esperaba como agua de mayo. Y ese diseño de la tetera y el rombo [tadoramo] [+risas]

De aquí a unas temporadas te convertirás en un dios por estos lares si sigues a este ritmo. [sonrisa]

Un millón de gracias una vez más. [beer]
La iba a poner tambien, [carcajad] , bueno pongo la conversacion para que se mas facil:


Vuelta 9: Stella avisa a Alonso que Webber, tras el toque en el muro está perdiendo ritmo: "Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca".

Vuelta 12: Andrea Stella avisa de la situación de carrera, todo parece de cara: "Webber se ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton".
Alonso responde: "Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta llamarlo (a Massa) a boxes"
Respuesta del box: "Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button".

Vuelta 14: Alonso pregunta por el pit stop de Massa: "¿Cómo ha ido con Felipe?"
Stella responde: "Ha salido detrás de Webber".

Vuelta 15: - Desde el box de Ferrari llega la orden que costará el Mundial a Alonso: "Ok. Ahora entra"
El asturiano está de acuerdo: "Ok".
El box dice: "Saldrás cerca de Webber. Por delante"

Vuelta 17: Alonso pregunta: "¿Cuál es la situación?
Stella, que empieza a ser consciente del error que han cometido, responde: "Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg".

Vuelta 22: En Ferrari están desesperados. El box el que se pone de nuevo en comunicación con Fernando.
Stella: "Sé que estás haciendo todo lo posible, pero es esencial superar a Petrov". (Esta frase se oyó en la señal internacional de televisión).

La situación de carrera poco iba a cambiar. Fernando Alonso y Ferrari habían perdido el Mundial de pilotos.
xkaosx escribió:Conversación entre el box de Ferrari y Alonso. http://www.marca.com/2010/11/17/motor/formula1/1289991644.html


Debió de ser mítica la cara de Stella, cuando se percató del error cometido Imagen
Citron escribió:
xkaosx escribió:Conversación entre el box de Ferrari y Alonso. http://www.marca.com/2010/11/17/motor/formula1/1289991644.html


Debió de ser mítica la cara de Stella, cuando se percató del error cometido Imagen


Puff.. xDD Lo que yo no entiendo es como Stefano Domenicali sigue en el cargo,, lo esta haciendo FATAL , desde que este hombre esta en el cargo Ferrari no gana nada.
Citron escribió:
xkaosx escribió:Conversación entre el box de Ferrari y Alonso. http://www.marca.com/2010/11/17/motor/formula1/1289991644.html


Debió de ser mítica la cara de Stella, cuando se percató del error cometido Imagen


Seguro que cuando le dijeron a Fernando "tienes que adelantar a Petrov" se quedo de piedra y acto seguido "y despues esta Rosberg" se tubo que morir porque veia que no podia.
Domenicalli da el visto bueno, pero también lo da (y la propuesta parte de) Chris Dyer.

Lo de llamar a Massa a boxes para salir delante de Webber, estuvo (obviamente) muy mal ejecutado, y Alonso les acució a ellos (mejor que se hubiera estado callado XD).

En cuanto al "OK" de Alonso, pues como cualquier piloto: si de boxes te dan la mejor opción, un piloto nunca en pista tiene toda la visión global que se supone que tienen en el box, con toda la gente estudiando datos, posiciones, estrategias... SE SUPONE, claro XD .
Y al rato después sumarle a la ecuación Kubica... [snif] En serio, qué mala estrategia
Es que pensar que el Ferrari tal y como estaba en Abu Dhabi (justito), con configuración defensiva, en un cirtuito donde adelantar es casi imposible (a no que ser tengas un misil contra un Hispania o similar XD), tuviera que adelantar a DOS pilotos con buenos coches, y uno de ellos (Rosberg) nada fácil de adelantar habitualmente, era mucho suponer... encima luego se les unió Kubica a la fiesta XD .

EDITO: Y si como apuntan algunos datos o informaciones, lo que pasó es que no se dieron cuenta de lo de los DOS coches con cambio de ruedas ya realizados... aún peor.
ahora que ha terminado la temporada 2010 cual me recomendais que me vea de nuevo? la 98 por ejemplo?
5683 respuestas
Cerrado
Volver a Miscelánea