¡Semáforos en verde! : F1 2010

Errsss... Bravo Judd Team? XD.
Adris escribió:Errsss... Bravo Judd Team? XD.


vblaster escribió:bravo ? XD


Nooo.... XD

Lo de Bravo, ni era de un diseñador de campanillas, ni el equipo un equipo de campanillas... además, el coche al que me refiero hizo test privados (cuando podían hacerse), se invirtió una buena pasta en él y, al final, no lo hicieron debutar por que no lo consideraron viable... y hace menos tiempo que lo del Bravo...

Un saludo.
Lola? xD

(Bueno... yo estoy diciendo aqui nombres a boleo como si me fueras a regalar un viaje en un F1x3 XD XD XD)
Lola T97/30 1997 o Coloni C4 1991
Imagen
Parte 1 // Parte 2

Son un total de 117 imágenes, 199 MB que he subido a MegaUpload en dos partes.


Enlaces a los anteriores packs de imágenes:
Bahrain // Australia // Malasia // China // España // Monaco // Turquia
Extras: 60th Anniversary
...UPz [oki]

Y sobre el coche que no llegó a debutar, qu era de un equipo de renombre, etc, etc... ¿todavía andamos así? XD

Venga... más pistas...

Mientras esperaban el coche que nunca llegó, tuvieron que competir evolucionando el coche del año anterior. Aún así , no les fue nada mal: ganaron dos carreras, terminaron terceros en el mundial de constructores y uno de sus pilotos fue subcampeón manteniendo opciones hasta la última carera y no alcanzando el campeonato por sólo dos puntos... y fue hace relativamente poco tiempo XD

Venga: modelo del coche, equipo y diseñador (uno de ellos, sin duda el de más renombre de los que componían el equipo)... ¡es fácil! XD

Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno... ¿cual fue ese coche de marca de campanillas y diseñador de campanillas que no llegó a rodar ni siquiera en unos entrenamientos libres?... (y no hace mucho)

Un saludo.


USF1, con ken Anderson como diseñador de campanilla, Peter Windsor como director deslumbrado y a pechito como al que se le han clavado ¬_¬


cocko escribió:Gracias UPz!! :)


[oki]


A ver si tengo más tiempo para discutir, que ha habido temas guapos, pero el cabronazo este no me deja levantar la cabeza...

Ahora viene la curva de los campeones, a ver si este año se repite

edito: mierda no habia visto las nuevas pista [tomaaa]
Gracias por las fotos , k grande UPz !!
jonhy_es escribió:
Thonolan escribió:Bueno... ¿cual fue ese coche de marca de campanillas y diseñador de campanillas que no llegó a rodar ni siquiera en unos entrenamientos libres?... (y no hace mucho)

Un saludo.


USF1, con ken Anderson como diseñador de campanilla, Peter Windsor como director deslumbrado y a pechito como al que se le han clavado ¬_¬


...y hasta en verso en te ha quedado... pero no XD




jonhy_es escribió:edito: mierda no habia visto las nuevas pista [tomaaa]


Además, en pistas anteriores, dije que el coche sí había llegado a rodar en test privados y que se habían dejado una pasta en él... para al final no llegar a competir.

El USF1 no creo que lelgaran a construir ni siquiera un chasis a escala para el túnel del viento XD  (una semana poco más o menos de que "desaparecieran" sacaron una noticia de que estaban pensando montar una caja de cambios transversal... que tenían que desarrolla cuando quedaba un mes escaso para comenzar el cameponato :-| )

¡Ah!... creo que ya son suficientes pistas XD

Un saludo.
Thonolan escribió:...UPz [oki]

Y sobre el coche que no llegó a debutar, qu era de un equipo de renombre, etc, etc... ¿todavía andamos así? XD

Venga... más pistas...

Mientras esperaban el coche que nunca llegó, tuvieron que competir evolucionando el coche del año anterior. Aún así , no les fue nada mal: ganaron dos carreras, terminaron terceros en el mundial de constructores y uno de sus pilotos fue subcampeón manteniendo opciones hasta la última carera y no alcanzando el campeonato por sólo dos puntos... y fue hace relativamente poco tiempo XD

Venga: modelo del coche, equipo y diseñador (uno de ellos, sin duda el de más renombre de los que componían el equipo)... ¡es fácil! XD

Un saludo.

mp4-18, Mc-Laren Mercedes, adrian newey
-smm- escribió:mp4-18, Mc-Laren Mercedes, adrian newey



¡¡¡BINGO!!!

Si señor... ese mismo [oki]

Un saludo.
Thonolan escribió:
-smm- escribió:mp4-18, Mc-Laren Mercedes, adrian newey



¡¡¡BINGO!!!

Si señor... ese mismo [oki]

Un saludo.

quiero mis dies puntos nomas Imagen
http://f1.gpupdate.net/es/noticias-form ... te-pasara/

Ha sido publicado que el ganador del Gran Premio de Turquía, Lewis Hamilton, fue informado por radio que su compañero de equipo Jenson Button no le adelantaría durante la carrera. La noticia ha saltado después de los comentarios de Hamilton al acabar la carrera diciendo que estaba sorprendido al ver que su compatriota le adelantaba al final de la vuelta 48.

Hamilton consiguió su primera victoria de la temporada y McLaren su segundo 1-2 después de que los monoplazas de Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel chocaran en la vuelta 40.

Button adelantó a su compañero al final de la vuelta 48
Button adelantó a su compañero al final de la vuelta 48

A pesar de haber ganado la carrera fueron muchos los que coincidieron en que no se vio al campeón del año 2008 demasiado eufórico en el podio.

La transmisión por radio del equipo, revelada en un vídeo de las mejores imágenes que publicó la página web oficial de F1, demuestra la inquietud de Hamilton, que al igual que su compañero estaba ahorrando combustible, al preguntar si siguiendo las órdenes de la radio perdería la primera plaza de la carrera.
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La conversación entre Hamilton y el ingeniero de carrera Andy Latham fue la siguiente:
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McLaren: Lewis, necesitamos que ahorres combustible. Ambos coches estáis haciendo lo mismo.
Hamilton: Chicos, Jenson se está acercando mucho.
McLaren: Comprendido, Lewis.
Hamilton: Si bajo el ritmo, ¿Jenson me adelantará o no?
McLaren: No, Lewis... no
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"Jenson y yo tuvimos alguna pequeña pugna pero afortunadamente pude volver a entrar en la curva 1," Hamilton declaraba esto después de la carrera refiriéndose al adelantamiento que le hizo Button en la curva 12. "Realmente la victoria fue una sorpresa pero también un gran resultado para el equipo."
-smm- escribió:
Thonolan escribió:
-smm- escribió:mp4-18, Mc-Laren Mercedes, adrian newey



¡¡¡BINGO!!!

Si señor... ese mismo [oki]

Un saludo.

quiero mis dies puntos nomas Imagen


No está la cosa para dispendios... pero para un puñado de Sugus variados, si que llega XD

Imagen

Sobre el Mp4/18... que decir...

Nació con la idea de ser una seria oposición a Ferrari en 2003 y acabó convertido en un "coche fantasma".

Cada vez que se hacía una prueba con él aparecían problemas que no se solucionaban. Además no llegó a pasar los Crash-test de la FIA y se invirtió en él una millonada que nunca se llegó a estrenar en competición.

Mclaren comenzó la temporada con una evolución del coche del año anterior, al que denominaron Mp4/17D y les dió buen resultado al principio, ganando las dos primeras preubas de la temporada: Australia (Coulthard) y Malasia (Raikkonen).

Después, sólo la regularidad de Kimi (siete 2º, dos 3º, dos 4º y un 6º, además de su victoria y tres abandonos) le permitieron aspirar al título y finalizar como subcampeón a sólo 2 puntos de un Michael Schumacher que arrasó en victorias (consiguió 6 victorias, dos 3º, dos 4º, un 5º, un 6º, un 7º y dos 8º más un abandono). en marcas se vieron superados por Ferrari y Williams.

Mientras el esperado "cohete" no llegaba.. ni llegó nunca. Mclaren decidió parar el proyecto y finalizar la temporada "con lo puesto".

El Mp/4 18 sufrió un intenso rediseño y se convirtió en el Mp4/19 con el que Mclaren compitió en 2004. El coche tampoco fue ninguna maravilla, ya que sólo consiguieron una victoria en toda la temporada (Kimi en Spa... donde es capaz de ganar hasta con el F60 XD ). Kimi finalizó 7º el campeonato, Coulthard 10º y en marcas, Mcalren fué 5º, viendose superada por Ferrari, BAR-Honda, Renault y Williams-BMW.

Por no echar toda la culpa del desastre a Newey, las otras dos "cabezas pensantes" del proyecto fueron Neil Oatley y un viejo amigo de James Bond: Mike Coughlan (el que enviaba a su mujer a la copistería del pueblo a fotocopiar el dossier de Ferrari que le pasó Stepney [qmparto] )

Al final, encontraron una utilidad al chasis del Mp4/18: es el que utilizan en el simulador de Woking...

Un saludo.
Mira que había pensado en ese, pero como era McLaren y si que corrieron XD
cocko escribió:Gracias UPz!! :)

maosh escribió:Gracias por las fotos , k grande UPz !!
Thonolan escribió:...UPz [oki]


a vosotros!

un saludo!!
He estado pensando en el futuro del Mundial y..

1) RedBull y McLaren en estos momentos están a la misma altura (creo que RedBull tiene 1 ó 2 décimas más, con respecto a mi opinión, claro). Pero algún día dejarán de evolucionar, es más, me gustaría pensar que RedBull está llegando a los topes en cuanto a mejoras se refiere, y que Ferrari les cogerá tarde o temprano...

2) El principal problema es cuan tiempo van a tardar para darles caza. Ferrari se ha desinflado un poco y han saltado las alarmas. No pueden darle más ventaja, porque esos puntos que están cogiendo los de Woking y los de Milton Keynes, marcarán la diferencia cuando lleguemos a la última carrera. Fernando ha dicho que Canada se adapta mejor al F10, y que tienen que espabilar en cuanto antes..

3) Navegando un poco por el ciber-espacio, he encontrado algunas cosas curiosas. Supongo que todos tendréis en vuestras mentes al equipo Toyota; pues bien, este año, podrían haber tenido un coche ganador, pero los japoneses decidieron retirarse. El ingeniero del TF1100, Giuseppe Azzollini, podría montar el difusor y el alerón delantero del Toyota al F10. Según cuentan, el difusor está muy trabajado, y el alerón delantero es prácticamente igual al que uso el RedBull en Turquía. Incluye el sistema de alturas automáticas que tanto beneficio le podría estar dando el equipo de las bebidas energéticas..

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P.D: ¿Webber.. tirando a dar? XD

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en canadá los que van a volar son los mclaren con el f-duct. ya veremos si los demás pueden hacerles sombra (que ojalá, pero lo dudo bastante).
twilight I escribió:El ingeniero del TF1100, Giuseppe Azzollini, podría montar el difusor y el alerón delantero del Toyota al F10. Según cuentan, el difusor está muy trabajado, y el alerón delantero es prácticamente igual al que uso el RedBull en Turquía. Incluye el sistema de alturas automáticas que tanto beneficio le podría estar dando el equipo de las bebidas energéticas..


¿Eso es sólo un rumor o está confirmado (es que me ha entrado un poquito de hype XD )?
eraser escribió:Mira que había pensado en ese, pero como era McLaren y si que corrieron XD


Pero no con ESE coche... XD

Ya dije que tuvieron que competir ese año con evoluciones del coche del año anterior... dije que había sido hace poco (relativamente poco... 2003 ya empieza a quedar lejos).. que quedaron ese año 3º en marcas y subcampeones en pilotos... ¡que lo tenías a huevo... hombre! XD

twilight I escribió:He estado pensando en el futuro del Mundial y..


Ferrari ha perdido terreno, eso es evidente, no sólo con respecto a Red Bull, si no tambien con respecto a Mcalren.

Red Bull tiene una gran base, pero habrá que ver hasta donde es capaz de llevar el RB6.

Mclaren (a mí particularnmente) me parecen un rival mucho más temible. Su capacidad de evolucionar es enorme (ya lo demostró el año apsado con el "castañazo" de coche que tenían a principio de temporada) y estará en la lucha por el mundial hasta el final.

¿Estará Ferrari?... esa es la pregunta del millón.

los problemas del F10 son grandes. No por que sea un coche lento, si no por que no es fiable.

Todo el retraso que se lleva con el coche es debido a evitar que no se rompa. Los motores que "cantaron" en Bahrein es un problema de algo más que de motores. Es un problmea del diseño del coche.

Si llegarán a tiempo de ponerse a la altura de Red Bull y Mclaren habrá que verlo... pero no va a ser fácil.

Hay que restar a lo que consigan mejorar lo que mejoren los demás... y ni son tontos, ni se va a estrar quietos... complicado lo veo.

En fin... a ver como se desarrolabn los acontecimientos en los próximos G.P. ;)

Por cierto... hace tiempo que no te veía por aquí... ¡ya no nos quieres como antes [buuuaaaa] ! (es lo que me dice mi mujer de vez en cuando... no por que sea cierto, si no para darle emoción XD )

Un saludo.
Thonolan escribió:
eraser escribió:Mira que había pensado en ese, pero como era McLaren y si que corrieron XD


Pero no con ESE coche... XD

Ya dije que tuvieron que competir ese año con evoluciones del coche del año anterior... dije que había sido hace poco (relativamente poco... 2003 ya empieza a quedar lejos).. que quedaron ese año 3º en marcas y subcampeones en pilotos... ¡que lo tenías a huevo... hombre! XD

es que esas pistas no las vi XD
Alpo escribió:
twilight I escribió:El ingeniero del TF1100, Giuseppe Azzollini, podría montar el difusor y el alerón delantero del Toyota al F10. Según cuentan, el difusor está muy trabajado, y el alerón delantero es prácticamente igual al que uso el RedBull en Turquía. Incluye el sistema de alturas automáticas que tanto beneficio le podría estar dando el equipo de las bebidas energéticas..


¿Eso es sólo un rumor o está confirmado (es que me ha entrado un poquito de hype XD )?

No hay ninguna confirmación oficial, pero tampoco es un rumor XD. Me explico, detrás de todo esto habrá que ver si esas mejoras se adaptan perfectamente. Pero sí que es cierto que lo del Toyota se lleva hablando desde Mónaco..

Thonolan escribió: .....

[+risas] [+risas] Me paso bastante por aquí, sólo que no posteo tan habitualmente, es lo que tiene estar en épocas de exámenes. En julio ya estaré más por aquí dándole caña XD
Massa renovó dos años, terminaba contrato este año, así que seguirá hasta el 2012...
Imagen
Schumy escribió:Massa renovó dos años, terminaba contrato este año, así que seguirá hasta el 2012...
Imagen


...lo que aleja a Kubica de Ferrari XD (a ver lo que tardan los del As o el Marca en soltar rumores sobre que Kubica va a Ferrari el año que viene [sati] )

Un saludo.
marca está baneado por "clon de usuario baneado"
Thonolan escribió:
Schumy escribió:Massa renovó dos años, terminaba contrato este año, así que seguirá hasta el 2012...
http://www.lolblog.co.uk/wp-content/upl ... cepalm.jpg


...lo que aleja a Kubica de Ferrari XD (a ver lo que tardan los del As o el Marca en soltar rumores sobre que Kubica va a Ferrari el año que viene [sati] )

Un saludo.

esta claro massa no es un piloto ferrari estoy viendo las ultimas carreras de el y es un piloto que se arrastra por los circuitos
marca escribió:
Thonolan escribió:
Schumy escribió:Massa renovó dos años, terminaba contrato este año, así que seguirá hasta el 2012...
http://www.lolblog.co.uk/wp-content/upl ... cepalm.jpg


...lo que aleja a Kubica de Ferrari XD (a ver lo que tardan los del As o el Marca en soltar rumores sobre que Kubica va a Ferrari el año que viene [sati] )

Un saludo.

esta claro massa no es un piloto ferrari estoy viendo las ultimas carreras de el y es un piloto que se arrastra por los circuitos

ahí tienes a marca metiendo cizaña. [carcajad]


os recuerdo que aún no se sabe si el año que viene (y menos en 2012) habrá 3 coches de ferrari o sólo 2. de momento yo no analizo mucho la noticia, porque puede ser buena, o mala, o "ni chicha ni limoná".
The_Pain está baneado por "troll"
marca escribió:
Thonolan escribió:
Schumy escribió:Massa renovó dos años, terminaba contrato este año, así que seguirá hasta el 2012...
http://www.lolblog.co.uk/wp-content/upl ... cepalm.jpg


...lo que aleja a Kubica de Ferrari XD (a ver lo que tardan los del As o el Marca en soltar rumores sobre que Kubica va a Ferrari el año que viene [sati] )

Un saludo.

esta claro massa no es un piloto ferrari estoy viendo las ultimas carreras de el y es un piloto que se arrastra por los circuitos



en cambio alonso si lo es , saltandose los semaforos en la salida y estrellandose en monaco....
Hace un apr de dias leí que la "única" posibiliadd de haber tres coche spor escuderia, seria cuando solo hubiese diez coches en pista. Meter ahroa tres coches por escuderia seria una locura, mas de 30 coches en la pista... y algunas no pueden hacerse con otro monoplaza, a parte de que dando gracais están por aguantar ahi XD.

Si nos quejamos de los trenecitos, imaginaos con mas de 30 coches en pista XD. En Mónaco elúñtimo daria con el primero en la 1º vuelta xD.
The_Pain escribió:
marca escribió:esta claro massa no es un piloto ferrari estoy viendo las ultimas carreras de el y es un piloto que se arrastra por los circuitos



en cambio alonso si lo es , saltandose los semaforos en la salida y estrellandose en monaco....


Y con todo y con eso le saca 12 puntos a Massa... ¡que cosas XD !

Pero, claro, no todos son tan buenos como Schumacher en Ferrari, cuando ordenaban a su compañero de equipo que frenara para dejarle pasar...

En fin... :-|

Ciertamente, Massa no es un fuera de serie, pero sí es un piloto que ha crecido con el tiempo y un trabajador nato. Sin tener tanto talento como Kimi, le superó en 2008 y (esto ya es especulación mía) si no hubiera tenido el accidente de Hungría el año pasado, hubiera planteado más oposición a Alonso este año.

¿que hay (o pude haber) pilotos más talentosos para Ferrari?... pués sí, pero si Ferrari está contento con su trabajo no sólo en pista, sino también fuera de ella ¿por qué no habrían de renovarle?.

Un saludo.
The_Pain escribió:

..........

en cambio alonso si lo es , saltandose los semaforos en la salida y estrellandose en monaco....


Nadie le ha nombrado pero ya estas tu para hacerlo... luego diras que se te echan encima los "Alonsistas", si es que las buscas.


Massa esta claro que es un trabajador nato, pero tambien es cierto que desde el accidente no se le ve el mismo, o eso me parece a mi.
Thonolan escribió:Pero, claro, no todos son tan buenos como Schumacher en Ferrari, cuando ordenaban a su compañero de equipo que frenara para dejarle pasar...

Claro, los que no son tan buenos como Schumacher solo pueden ordenar su compañero de equipo estrellarse contra el muro para poder tener opciones de ganar...
[plas]

Fueras coñas, no entiendo Thonolan que te parezca logica la renovacion de Massa.
The_Pain está baneado por "troll"
Citron escribió:
The_Pain escribió:

..........

en cambio alonso si lo es , saltandose los semaforos en la salida y estrellandose en monaco....


Nadie le ha nombrado pero ya estas tu para hacerlo... luego diras que se te echan encima los "Alonsistas", si es que las buscas.


Massa esta claro que es un trabajador nato, pero tambien es cierto que desde el accidente no se le ve el mismo, o eso me parece a mi.



yo no me quejo de que se me echen encima...yo digo que en este post se puede criticar a todos menos a alonso , y yo critico a todos menos a schumi y a el dios hamilton , para igualar las cosas un poco.
ademas si se me hechan muy encima dire eso qye tanto te gusta(lo de mi hermano( , y santas pascuas , jajaja.



jajaj , muy buena schumy!!!!eso si tranqui que ahora te diran que alonso no sabia nada... [mad]
Schumy escribió:
Thonolan escribió:Pero, claro, no todos son tan buenos como Schumacher en Ferrari, cuando ordenaban a su compañero de equipo que frenara para dejarle pasar...

Claro, los que no son tan buenos como Schumacher solo pueden ordenar su compañero de equipo estrellarse contra el muro para poder tener opciones de ganar...
[plas]

Fueras coñas, no entiendo Thonolan que te parezca logica la renovacion de Massa.


¡Touché!... XD (¡vaya semana que llevo!

No me parece lógica... ni ilógica...

En cierto sentido me parece razonable: lleva mucho tiempo vinculado a la marca, nunca ha dicho una palabra más alta que la otra respecto al equipo (más bien todo lo contrario), lleva 11 victorias desde 2006 teniendo compañeros tan incómodos como Schumacher y Kimi, se le escapó el campeonato de 2008 por un pelo ("Piquetazo" a parte, esa temporada hubo ocasiones en que se escaparon puntos por averías o malas estrategias que le hubieran llevado al título)... no creo que sea un super clase, pero tampoco creo que sea el piloto mediocre que muchos piensan que es.

Además entra dentro de lo razonable pensar que Ferrari prefiere tener a Massa por otros matices a parte de su rendimiento en pista, como los datos que puede aportar o la "paz interna" de no tener "dos gallos" juntos... en fin, se puede considerar desde muchos puntos de vista.

¿Hay mejores pilotos que Massa en la parrilla?.. pués sí. Pero eso no quiere decir que sean más adecuados para lo que busca Ferrari.

Por eso digo que, en cierto sentido, me parece razonable... si están contentos con su trabajo...

The_Pain escribió:
Citron escribió:
The_Pain escribió:

..........

en cambio alonso si lo es , saltandose los semaforos en la salida y estrellandose en monaco....


Nadie le ha nombrado pero ya estas tu para hacerlo... luego diras que se te echan encima los "Alonsistas", si es que las buscas.


Massa esta claro que es un trabajador nato, pero tambien es cierto que desde el accidente no se le ve el mismo, o eso me parece a mi.



yo no me quejo de que se me echen encima...yo digo que en este post se puede criticar a todos menos a alonso , y yo critico a todos menos a schumi y a el dios hamilton , para igualar las cosas un poco.


No... tú sacas a Alonso cuando no tiene nada que ver par demostrar que eres un "superexperto" en estas lides... bueno, tú o tu hermano (es que todavía no lo tengo claro) [sati]

Pues nada... a seguir disfrutando...

Un saludo.
Thonolan escribió:Además entra dentro de lo razonable pensar que Ferrari prefiere tener a Massa por otros matices a parte de su rendimiento en pista, como los datos que puede aportar o la "paz interna" de no tener "dos gallos" juntos... en fin, se puede considerar desde muchos puntos de vista.

¿Hay mejores pilotos que Massa en la parrilla?.. pués sí. Pero eso no quiere decir que sean más adecuados para lo que busca Ferrari.

Por eso digo que, en cierto sentido, me parece razonable... si están contentos con su trabajo...

Sí, yo también imagino que lo renuevan pensando en tener un numero 1 claro y evitar situaciones internas complicadas. Massa asumió ese rol durante mucho tiempo de forma ejemplar con Schumacher, aunque no se que tal lo llevará ahora, cuando ya había asumido un papel más importante en el equipo estas últimas temporadas. Ferrari pensará: si ya tenemos a uno de los mejores pilotos, para que traer otro si el título solo lo puede ganar uno. Y para el titulo de constructores Massa es al menos un tio constante.
Yo no estoy muy conforme con esta estrategia de Ferrari, pienso que la competencia entre los dos pilotos bien llevada, siempre beneficiará al equipo. Y prefiero tener a dos excelentes, que uno excelente y otro regular. Encima, el trabajo de Massa fuera de las carreras nunca ha sido muy resaltado.
En conclusión, buscan repetir la fórmula del éxito de la época de Schumacher, con un escudero que no levante la voz.
Schumy escribió:
Thonolan escribió:Además entra dentro de lo razonable pensar que Ferrari prefiere tener a Massa por otros matices a parte de su rendimiento en pista, como los datos que puede aportar o la "paz interna" de no tener "dos gallos" juntos... en fin, se puede considerar desde muchos puntos de vista.

¿Hay mejores pilotos que Massa en la parrilla?.. pués sí. Pero eso no quiere decir que sean más adecuados para lo que busca Ferrari.

Por eso digo que, en cierto sentido, me parece razonable... si están contentos con su trabajo...

Sí, yo también imagino que lo renuevan pensando en tener un numero 1 claro y evitar situaciones internas complicadas. Massa asumió ese rol durante mucho tiempo de forma ejemplar con Schumacher, aunque no se que tal lo llevará ahora, cuando ya había asumido un papel más importante en el equipo estas últimas temporadas. Ferrari pensará: si ya tenemos a uno de los mejores pilotos, para que traer otro si el título solo lo puede ganar uno. Y para el titulo de constructores Massa es al menos un tio constante.
Yo no estoy muy conforme con esta estrategia de Ferrari, pienso que la competencia entre los dos pilotos bien llevada, siempre beneficiará al equipo. Y prefiero tener a dos excelentes, que uno excelente y otro regular. Encima, el trabajo de Massa fuera de las carreras nunca ha sido muy resaltado.
En conclusión, buscan repetir la fórmula del éxito de la época de Schumacher, con un escudero que no levante la voz.


El problema de tener "dos gallos" es saber llevar bien la competencia entre ellos. No es nada fácil (ejemplos los hay a montones: Alonso- Hamilton, Prost-Senna... Vettel-Webber) y, aunque se pudean mantener las formas durante una temporada, al final acaban surgiendo los problemas.

Si el coche y el equipo son superiores al resto, lo normal es que, al final de temporada, los dos títulos vayan a las vitrinas del mismo equipo. Pero puede suceder que, al final, uno de los títulos se escape (por lo general el de pilotos... en ocasiones los dos) como pasó en Williams con Piquet y Mansell en 1986 que consiguieron el título de marcas pero el de pilotos fué para Prost.

Si en Ferrari quieren o no repetir la fórmula de la época de Shumacher... pués no sé que decirte, habrá que ver como se toma Massa el ser el nº 2 "por decreto" (excepto en 2006, no ha tenido ese status, han sido los resultados los que han dictado la jerarquía en el equipo).

Y sobre que fórmula es mejor (si un nº1 y un nº2 o tener dos tenores), ambas han dado resultado a lo largo de la historia.

Lo que es innegable es que la mayor racha de éxitos de un equipo en la historia de la F1 (Ferrari entre 1999 y 2004, con 6 títulos de marcas y 5 de pilotos) se consiguió con la fórmula de "maestro y esclavo" (por poner un símil informático).

Puede ser la receta más efectiva, lo que no quiere decir que sea la más justa, ni la más ética (deportivamente hablando), ni la más atractiva para el espectador...

En fin: para todos los gustos XD

Un saludo.
The_Pain está baneado por "troll"
thonolan no te confundas , aqui el que va de superexperto eres tu , poniendo esos tochos y haciendo preguntas sobre escuderias a cual profesor de universidad sin que nadie te lo pida.

yo aporto lo que yo se al hilo , os puede gustar o no (a mi me da igual) , pero es mi opinion , saludos majo.
The_Pain escribió:thonolan no te confundas , aqui el que va de superexperto eres tu , poniendo esos tochos y haciendo preguntas sobre escuderias a cual profesor de universidad sin que nadie te lo pida.

yo aporto lo que yo se al hilo , os puede gustar o no (a mi me da igual) , pero es mi opinion , saludos majo.


Preferimos 1 millones de veces las preguntas y tochos de thonolan, que tus post provocadores, meando siempre fuera de tiesto, al menos el aporta historia y datos.
The_Pain escribió:thonolan no te confundas , aqui el que va de superexperto eres tu , poniendo esos tochos y haciendo preguntas sobre escuderias a cual profesor de universidad sin que nadie te lo pida.

yo aporto lo que yo se al hilo , os puede gustar o no (a mi me da igual) , pero es mi opinion , saludos majo.


o sea, que él se las da de superexperto porque aporta lo que sabe al hilo, que nos puede gustar o no, pero es su opinión... pero sólo sirve si lo haces tú, porque a él nadie se lo pide... y a ti parece ser que te lo pide todo el mundo montando plataformas de apoyo y todo ¿no?

... pues mira, Tocholan, espero que sigas poniendo tochos y haciendo preguntas cual profesor de universidad, te lo pido por favor

[poraki]
The_Pain escribió:thonolan no te confundas , aqui el que va de superexperto eres tu , poniendo esos tochos y haciendo preguntas sobre escuderias a cual profesor de universidad sin que nadie te lo pida.

yo aporto lo que yo se al hilo , os puede gustar o no (a mi me da igual) , pero es mi opinion , saludos majo.

Y adivina que es loq ue mas nos interesa, tus pataletas o sus Tochos. Imagen

Está dificil de saber ehh?... Tu no aportas nada tio, así te lo digo.


Desde luego tio, tienes unas salidas que vamos... no digo nada, porque quiero seguir posteando en el hilo.
Citron escribió:
The_Pain escribió:thonolan no te confundas , aqui el que va de superexperto eres tu , poniendo esos tochos y haciendo preguntas sobre escuderias a cual profesor de universidad sin que nadie te lo pida.

yo aporto lo que yo se al hilo , os puede gustar o no (a mi me da igual) , pero es mi opinion , saludos majo.


Preferimos 1 millones de veces las preguntas y tochos de thonolan, que tus post provocadores, meando siempre fuera de tiesto, al menos el aporta historia y datos.
+1 Como habitual lector del hilo, lo confirmo.
The_Pain escribió:thonolan no te confundas , aqui el que va de superexperto eres tu , poniendo esos tochos y haciendo preguntas sobre escuderias a cual profesor de universidad sin que nadie te lo pida.

yo aporto lo que yo se al hilo , os puede gustar o no (a mi me da igual) , pero es mi opinion , saludos majo.



Lo peor de todo es que ahora pensaras que nos metemos contigo solo porque no te gusta Alonso... esta claro que solo es por eso, no das mas razones.. que va...

Aqui otro seguidor fiel del hilo que aunque no postea mucho le encantan los tochos de profesor de universidad ;)
The_Pain está baneado por "troll"
yo no me voy a picar asi que tranquilos , y si que aporto al hilo , muchas cosas os las respondo yo , os puede gustar o no(cosa que me da igual) , pero yo seguire posteando aqui y diciendo lo que pienso , si no os gusta ya sabeis, me poneis ignorado y ya esta , nos vemos "amigos" .
The_Pain escribió:thonolan no te confundas , aqui el que va de superexperto eres tu , poniendo esos tochos y haciendo preguntas sobre escuderias a cual profesor de universidad sin que nadie te lo pida.

yo aporto lo que yo se al hilo , os puede gustar o no (a mi me da igual) , pero es mi opinion , saludos majo.


Perdona que te diga pero eres un troll de aupa. A ver si con suerte te pasas de hacer flame un par de veces y te dan la patada.

EDITO: Thonolan, ni caso, sigue aportando al hilo info y sabiduría, como ves muchos te lo agradecemos :)
Pasando de polémicas raras con el tema Alonso, yo veo bien que se renueve a Massa por razones de equipo, pero quizá no haya sido muy inteligente hacerlo ahora mismo y yo hubiera esperado unas carreras más (¿que prisa tenían? [+risas])
En lo que si que eres un maestro, y esto es innegable, es en trollear. Lo haces con una sutileza (no siempre) sublime digna de un premio (no sé, los premios cueva al mejor troll de internet o algo así).
Así que sólo voy a comentarte una cosa, aunque es evidente que no te importa porque tu motivación para estar en este hilo es primero porque va de f1, y segundo porque te mola calentar el ambiente. No se te critica por que te caiga mal alonso. Ni eres el primero ni eres el último. No se te critica por que te guste Hamilton. De hecho a mi me encanta y soy más alonsista que Alonso y no me han discutido un post mío en la historia. Se te critica porque te gusta (A ti o a tú hermano,hermana, perro o señor de murcia que pasaba por tu casa y cogió tu ordenador) calentar el ambiente con post claramente trollescos como estos últimos.


Y pasando de seguir el royo, no voy a poder ver este fin de semana la F1 :((((((((((((( putos exámenes!!!!
daniel_5 escribió:Ahí teneis el hilo de canadá pedazo de floders

http://195.78.228.226/hilo_gp-f1-canada ... 10_1441419

¿Ya estamos con las ip's raras? [+risas]
UPz escribió:

Enlaces a los anteriores packs de imágenes:
Bahrain // Australia // Malasia // China // España // Monaco // Turquia
Extras: 60th Anniversary
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Gracias... Ya era hora de que lo pusiera en el primer hilo ;)


Johny27 escribió:
daniel_5 escribió:Ahí teneis el hilo de canadá pedazo de floders

hilo_gp-f1-canada-13-de-junio-de-2010_1441419

¿Ya estamos con las ip's raras? [+risas]


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