Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

SLAYER_G.3 escribió:La xenofobia se puede considerar como un tipo de endogamia?


Yo creo que es más bien al revés, que la endogamia se puede considerar como un tipo de xenofobia. Ahora bien, tal y como dices, puede ser que alguien xenófobo pueda tener cierto tipo de pensamientos endogámicos, pero creo que puede que tenga un problema mental muy serio o unas creencias extremadamente perturbadas para llegar a ese extremo. Aún así (hablando de manera extremista en todo momento), creo que ambos conceptos se pueden relacionar.

Opinión de alguien que no ha estudiado psicología ni nada, por si las moscas XD
¿Hay discotecas de Heavy Metal en España?
tomedu7 escribió:¿Hay discotecas de Heavy Metal en España?


Haberlas haylas, busca en salir.com y alguna encuentras seguro. Eso si, capitales, mayoritariamente...
tomedu7 escribió:¿Hay discotecas de Heavy Metal en España?


que yo sepa los metaleros se reunen en conciertos.
He aquí una pregunta para biólogos que el otro día me cuestioné.

como coño respiran los peces ? y cuando digo como respiran no me refiero a que me digáis por branquias, si no al funcionamiento de estas y porque pueden respirar bajo el agua y no fuera de ella.
Aldea01 escribió:He aquí una pregunta para biólogos que el otro día me cuestioné.

como coño respiran los peces ? y cuando digo como respiran no me refiero a que me digáis por branquias, si no al funcionamiento de estas y porque pueden respirar bajo el agua y no fuera de ella.


La mayoría de los animales acuáticos tienen un sistema que les permite absorber el oxígeno que hay disuelto en el agua (mediante las branquias, conocidas también como agallas).

Las agallas o branquias se encuentran en la parte posterior de la cabeza. Están formadas por una serie de láminas superpuestas y recorridas por vasos sanguíneos.

El agua penetra por la boca o por los orificios nasales y circula entre las branquias, donde la sangre absorbe el oxígeno y lo distribuye a todo el cuerpo.

Este tipo de respiración lo encontramos en peces, larvas acuáticas de anfibios e insectos...

a lo segundo no se darte una explicacion concisa pero entendemos que fuera del agua un pez no puede tragar agua para respirar el oxigeno que la misma contiene.
Aldea01 escribió:He aquí una pregunta para biólogos que el otro día me cuestioné.

como coño respiran los peces ? y cuando digo como respiran no me refiero a que me digáis por branquias, si no al funcionamiento de estas y porque pueden respirar bajo el agua y no fuera de ella.

Igual que los pulmones, por diferencia de presiones. El agua tiene oxígeno disuelto y como el pez lo está consumiendo continuamente en su sangre hay menor presión de oxígeno que en el medio. Por simple gradiente el oxígeno atraviesa la membrana semipermeable de las branquias.

También es por este motivo que en el agua estancada muchos peces no pueden respirar, ya que los peces no respiran del oxígeno contenido en las moléculas de H2O (se necesitaría muchísima energía para ello), sino del oxígeno disuelto.
Porqué si el agua es conductora de la electricidad, cuando cae un rayo en el océano no mueren todos los peces del mundo?
spanishfiesta escribió:
tomedu7 escribió:¿Hay discotecas de Heavy Metal en España?


que yo sepa los metaleros se reunen en conciertos.


En Barcelona hay varias, hasta un amigo mío es dj en una cerca de Sants.
Vyk7oR escribió:Porqué si el agua es conductora de la electricidad, cuando cae un rayo en el océano no mueren todos los peces del mundo?

El agua salada es conductora de la electricidad pero no es un conductor perfecto (hay pérdidas por efecto Joule) y más importante todavía, conforme se transmite el área cada vez es mayor, por lo tanto la energía inicial se va diluyendo. No es lo mismo la energía de un rayo en un metro que distribuida en un volumen de 100 metros.
tomedu7 escribió:¿Hay discotecas de Heavy Metal en España?

en barcelona, el boveda, por ejemplo
Muchas gracias a todos, como se sale El Bóveda

Imagen
dark_hunter escribió:
Vyk7oR escribió:Porqué si el agua es conductora de la electricidad, cuando cae un rayo en el océano no mueren todos los peces del mundo?

El agua salada es conductora de la electricidad pero no es un conductor perfecto (hay pérdidas por efecto Joule) y más importante todavía, conforme se transmite el área cada vez es mayor, por lo tanto la energía inicial se va diluyendo. No es lo mismo la energía de un rayo en un metro que distribuida en un volumen de 100 metros.


Ademas de eso no habia algun tipo de relacion con las sales disueltas en el agua? Almenos la causa de que una persona se electrocute en la bañera tenia entendendido que era por la electricidad que se conducia a causa de los sales mas que por el agua.
Siguiendo con los tópicos de peces y agua:

1) Supongamos que tengo un pez y lo tengo bien alimentadoy limpio la suciedad, pero paso un buen tiempo sin cambiar el agua (suponiendo que sea posible mantener un nivel aceptable de limpieza o bien mediante un filtro siempre activo)... podría llegar un punto donde se "acabe" el oxígeno que se encuentra en dicha agua y por lo tanto el pez muera?

2) Escuché alguna vez que el agua en sí no es conductora de electricidad, sino precisamente las sales y demás adheridos que lleva, por lo que el "agua pura" como tal no debería conducir electricidad. ¿Qué de cierto hay de esto?
Wence-Kun escribió:Siguiendo con los tópicos de peces y agua:

1) Supongamos que tengo un pez y lo tengo bien alimentadoy limpio la suciedad, pero paso un buen tiempo sin cambiar el agua (suponiendo que sea posible mantener un nivel aceptable de limpieza o bien mediante un filtro siempre activo)... podría llegar un punto donde se "acabe" el oxígeno que se encuentra en dicha agua y por lo tanto el pez muera?


Totalmente cierto, el oxígeno en el agua o se produce en la misma agua (plantas acuáticas) o se mezcla con el aire atmosférico en la superficie. Así que o pones un oxigenador, o un sistema que "mueva" el agua (una cascada por ejemplo) o tendrás pececitos muertos.

Wence-Kun escribió:2) Escuché alguna vez que el agua en sí no es conductora de electricidad, sino precisamente las sales y demás adheridos que lleva, por lo que el "agua pura" como tal no debería conducir electricidad. ¿Qué de cierto hay de esto?


Totalmente cierta. Fuente: El mundo de Beakman
LLioncurt escribió:
Wence-Kun escribió:Siguiendo con los tópicos de peces y agua:

1) Supongamos que tengo un pez y lo tengo bien alimentadoy limpio la suciedad, pero paso un buen tiempo sin cambiar el agua (suponiendo que sea posible mantener un nivel aceptable de limpieza o bien mediante un filtro siempre activo)... podría llegar un punto donde se "acabe" el oxígeno que se encuentra en dicha agua y por lo tanto el pez muera?


Totalmente cierto, el oxígeno en el agua o se produce en la misma agua (plantas acuáticas) o se mezcla con el aire atmosférico en la superficie. Así que o pones un oxigenador, o un sistema que "mueva" el agua (una cascada por ejemplo) o tendrás pececitos muertos.

Pero dado que el agua es oxigeno e hidrogeno, si se acaba el oxigeno, acabarían nadando en hidrogeno? :-?
Namco69 escribió:
LLioncurt escribió:
Wence-Kun escribió:Siguiendo con los tópicos de peces y agua:

1) Supongamos que tengo un pez y lo tengo bien alimentadoy limpio la suciedad, pero paso un buen tiempo sin cambiar el agua (suponiendo que sea posible mantener un nivel aceptable de limpieza o bien mediante un filtro siempre activo)... podría llegar un punto donde se "acabe" el oxígeno que se encuentra en dicha agua y por lo tanto el pez muera?


Totalmente cierto, el oxígeno en el agua o se produce en la misma agua (plantas acuáticas) o se mezcla con el aire atmosférico en la superficie. Así que o pones un oxigenador, o un sistema que "mueva" el agua (una cascada por ejemplo) o tendrás pececitos muertos.

Pero dado que el agua es oxigeno e hidrogeno, si se acaba el oxigeno, acabarían nadando en hidrogeno? :-?


El oxígeno que respiran los animales acuáticos es el oxígeno molecular (O2) disuelto en el agua, el oxígeno que forma la molécula de agua no cuenta como oxígeno respirable, sino como uno de los átomos que forma el agua. Un agua sin oxígeno sigue siendo H2O, porque para que el agua sea agua debe ser H2O. Otra cosa es que ese agua tenga como tiene, gases y sales disueltas en ella.

Y el pez nunca va a ahogarse siempre y cuando haya aire que entre en contacto con el agua, piensa en un Goldfish típico en una pecera redonda, sin filtro ni nada. Y el agua no se cambia por el oxígeno, se cambia porque al no haber renovación natural de ésta como en un río, en el agua se acumulan los nitratos de los excrementos del pez, lo cual acidifica el agua y provoca que surjan algas, las cuales intoxican más el agua y éstas si pueden provocar anoxia.
Wence-Kun escribió:Siguiendo con los tópicos de peces y agua:

1) Supongamos que tengo un pez y lo tengo bien alimentadoy limpio la suciedad, pero paso un buen tiempo sin cambiar el agua (suponiendo que sea posible mantener un nivel aceptable de limpieza o bien mediante un filtro siempre activo)... podría llegar un punto donde se "acabe" el oxígeno que se encuentra en dicha agua y por lo tanto el pez muera?

Eso puede pasar, de hecho, uno de las cosas fundamentales en el acuario es tener plantas naturales y hacer que el filtro mueva la superficie del agua para que esta se oxigene, sino los peces empezaran a boquear, es decir, a intentar tomar oxigeno de la superficie, y puede ser que mueran...esto es igual que si a ti te dejan en una urna de cristal impermeable con X litros de aire, cuando empiece a acabarse el oxigeno, te ahogaras
¿Es cierto que es bueno tomar Coca-Cola, siempre que no tomes el gas para "estabilizar" tu estómago?

Hasta me siento mal preguntando esto, pero tengo entendido que eso es un mito, que hasta podría irte peor.
Una duda que tengo con los DJ, los profesionales digo, no paquirrin and co.
Cuando van a pinchar como lo hacen?? sobre la marcha van produciendo efectos de sonido y demas para hacer musica?? o ellos graban su musica en estudios de grabacion y luego se limitan a ponerla??, como un grupo normal,que crean su musica y luego en un concierto lo que hacen es tocarla en directo

Saludos
El_Fernandista escribió:¿Es cierto que es bueno tomar Coca-Cola, siempre que no tomes el gas para "estabilizar" tu estómago?

Hasta me siento mal preguntando esto, pero tengo entendido que eso es un mito, que hasta podría irte peor.

Ningún ingrediente de la Coca Cola le va a ayudar a tu estómago, más bien al contrario.
Pues mi medico de cabezera me ha mandado en mas de una ocasion para el estomago cocacola con sevenup. Se tenia que dejar que se le fuera el gas, mezclarlos y tomarlo caliente. Asi que algo debe de tener ¿no? por cierto, esta asqueroso. Saludos.
¿Que ahorro supone cambiar la hora 2 veces al año? yo al menos no veo casi ahorro alguno si me pongo a pensarlo.
Lo de la CocaCola lo recomiendan por el bicarbonato, pero vamos, que mejor tomar bicarbonato y ahorrarte meterle al cuerpo todo ese azúcar que lleva el refresco.

Lloyd Irving escribió:¿Que ahorro supone cambiar la hora 2 veces al año? yo al menos no veo casi ahorro alguno si me pongo a pensarlo.


En principio el ahorra es de energía ya que en teoría las empresas aprovechan mejor la luz del día.
Pues diria que es algo que va a acabar desapareciendo:

Imagen

En Azul los que hacen el cambio de hora
En naranja los que le hacian pero ya no lo hacen
En rojo los que nunca lo han hecho
Lloyd Irving escribió:¿Que ahorro supone cambiar la hora 2 veces al año? yo al menos no veo casi ahorro alguno si me pongo a pensarlo.

a las empresas les sale mas rentable pero a las familias les sale mas caro. Cuando llegas de trabajar has de ir encendiendo ya las luces de casa
josem138 escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Que ahorro supone cambiar la hora 2 veces al año? yo al menos no veo casi ahorro alguno si me pongo a pensarlo.

a las empresas les sale mas rentable pero a las familias les sale mas caro. Cuando llegas de trabajar has de ir encendiendo ya las luces de casa

Las empresas apenas ahorraban tampoco.
Puedo ir al dentista y decirle que me estraiga la muela que me duele? o tiene que ver otras alternativas?
Porque las ruedas bicis, coches, etc... no son macizas?
No se pincharian, tendrian mas fuerza, aunque pesarian mas...
No se.
Knos escribió:Porque las ruedas bicis, coches, etc... no son macizas?
No se pincharian, tendrian mas fuerza, aunque pesarian mas...
No se.


tu mismo te has contestado... pesarían más por lo que gastarían mas energía ( combustible ) para ser movidas y serían mas caras de fabricar al necesitar más material para hacerlas.

además, perderían el poder de amortiguación que tienen por lo que serían más incómodas.
Yo es que no le veo sentido al cambio de hora, al menos el que se acaba de hacer. Ahora a las 19:00 aprox ya tengo que ir encendiendo las luces de casa, y cuando me levanto a las 8:00 o así ya es de día, con lo cuál he desaprovechado horas del día.
dark_hunter escribió:
josem138 escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Que ahorro supone cambiar la hora 2 veces al año? yo al menos no veo casi ahorro alguno si me pongo a pensarlo.

a las empresas les sale mas rentable pero a las familias les sale mas caro. Cuando llegas de trabajar has de ir encendiendo ya las luces de casa

Las empresas apenas ahorraban tampoco.


Consumos electricos de peninsula entre el martes de la semana pasada (antes del cambio horario) y el martes de esta semana

https://demanda.ree.es/movil/peninsula/ ... 2014-10-21

https://demanda.ree.es/movil/peninsula/ ... 2014-10-28


Cuando me duche hare un calculo de area para determinar consumos relativos. Pero es curioso como hasta el pico de consumo nocturno disminuye despues del cambio horario ¬_¬ . Habra que medir las areas ciertamente
dónde está el truco en este video? Es que no veo el corte...

Imagen
fshtravis escribió:dónde está el truco en este video? Es que no veo el corte...

Imagen

El truco es que es un actor, tiene varios vídeos, como el del monopatín.
- Cuando hay un accidente frontal en un autobús, aunque sea a baja velocidad, me como el asiento de delante aun con el cinturón puesto, o los asientos también se desplazarían con la inercia evitando así el golpe?

- Por qué cuando pasamos vergüenza nos sonrojamos? A qué se debe esa afluencia de sangre hacia la cara y el acaloramiento?
moysf escribió:- Cuando hay un accidente frontal en un autobús, aunque sea a baja velocidad, me como el asiento de delante aun con el cinturón puesto, o los asientos también se desplazarían con la inercia evitando así el golpe?


Los asientos están físicamente sujetos al autobús, así que dejan de moverse a la vez que el resto del autobús.

Si el cinturón es de los que te coge solo de la cintura, es posible que, dependiendo de la desaceleración sufrida, la parte superior de tu cuerpo vaya hacia adelante, por lo que podrías dejarte los piños en el asiento de delante.

En un coche eso no pasa porque el cinturón te sujeta el cuerpo. La única parte que no proteje el cinturón es el cuello, que en caso de frenazo hace un movimiento de látigo, especialmente si el reposacabezas no está ajustado como toca. De ahí que después de un accidente vaya tanta gente con collarín (aparte de para cobrar el seguro).
LLioncurt escribió:
moysf escribió:- Cuando hay un accidente frontal en un autobús, aunque sea a baja velocidad, me como el asiento de delante aun con el cinturón puesto, o los asientos también se desplazarían con la inercia evitando así el golpe?


Los asientos están físicamente sujetos al autobús, así que dejan de moverse a la vez que el resto del autobús.

Si el cinturón es de los que te coge solo de la cintura, es posible que, dependiendo de la desaceleración sufrida, la parte superior de tu cuerpo vaya hacia adelante, por lo que podrías dejarte los piños en el asiento de delante.

En un coche eso no pasa porque el cinturón te sujeta el cuerpo. La única parte que no proteje el cinturón es el cuello, que en caso de frenazo hace un movimiento de látigo, especialmente si el reposacabezas no está ajustado como toca. De ahí que después de un accidente vaya tanta gente con collarín (aparte de para cobrar el seguro).

Sí, al menos en los buses que viajo el cinturón es sólo de cintura.
En cuanto al posible desplazamiento de los asientos, me refería a la parte vertical de los mismos, la de la espalda, que podría ser que se desplazara hacia adelante en caso de accidente "acompañando" al cuerpo, con lo cual podría evitarse el golpe de la cabeza contra el asiento de delante. Eso o que fueran "destructibles" fácilmente al ser golpeados con fuerza.
dark_hunter escribió:
fshtravis escribió:dónde está el truco en este video? Es que no veo el corte...

Imagen

El truco es que es un actor, tiene varios vídeos, como el del monopatín.


Eso es un actor? Oooh

Si es clavado a Obama
Los accesos a los juzgados... porque son tan estrechos? Esa imágenes del furgón entrando con dos dedos por cada lado no tiene precio.
Alguien me dice un numero primo que sea resultado de la suma de dos numeros pares?

Saludos y gracias por responder.... :)
pedrotreviño escribió:Alguien me dice un numero primo que sea resultado de la suma de dos numeros pares?

Saludos y gracias por responder.... :)

Pero eso no puede existir. Dos pares van a dar otro número par una vez sumados, así que el resultante será divisible, como mínimo, por 2. Y si es divisible por otro número aparte de sí mismo, no puede ser primo.
Whar escribió:
pedrotreviño escribió:Alguien me dice un numero primo que sea resultado de la suma de dos numeros pares?

Saludos y gracias por responder.... :)

Pero eso no puede existir. Dos pares van a dar otro número par una vez sumados, así que el resultante será divisible, como mínimo, por 2. Y si es divisible por otro número aparte de sí mismo, no puede ser primo.


Error. Yo te puedo decir dos numeros pares que sumados den un número primo:

14 y -12.
Whar escribió:
pedrotreviño escribió:Alguien me dice un numero primo que sea resultado de la suma de dos numeros pares?

Saludos y gracias por responder.... :)

Pero eso no puede existir. Dos pares van a dar otro número par una vez sumados, así que el resultante será divisible, como mínimo, por 2. Y si es divisible por otro número aparte de sí mismo, no puede ser primo.



Creeme amigo, esa suma de dos pares y sea el resultado un numero primo si existe, solo tienes que pensar un poquito en " todos los numeros"....te he dado una pista [comor?]



saludetes ;)
pedrotreviño escribió:
Whar escribió:
pedrotreviño escribió:Alguien me dice un numero primo que sea resultado de la suma de dos numeros pares?

Saludos y gracias por responder.... :)

Pero eso no puede existir. Dos pares van a dar otro número par una vez sumados, así que el resultante será divisible, como mínimo, por 2. Y si es divisible por otro número aparte de sí mismo, no puede ser primo.



Creeme amigo, esa suma de dos pares y sea el resultado un numero primo si existe, solo tienes que pensar un poquito en " todos los numeros"....te he dado una pista [comor?]



saludetes ;)


Ya he contestado arriba. [bye]
LLioncurt escribió:
Whar escribió:
pedrotreviño escribió:Alguien me dice un numero primo que sea resultado de la suma de dos numeros pares?

Saludos y gracias por responder.... :)

Pero eso no puede existir. Dos pares van a dar otro número par una vez sumados, así que el resultante será divisible, como mínimo, por 2. Y si es divisible por otro número aparte de sí mismo, no puede ser primo.


Error. Yo te puedo decir dos numeros pares que sumados den un número primo:

14 y -12.


La respuesta es correcta pero yo tenia otra teoria sin sumar numeros negativos xD.... ;)
Hombre, también se puede decir que el 2 es 2+0.
LLioncurt escribió:Hombre, también se puede decir que el 2 es 2+0.


Imagen

Exacto amigo...por que el cero es un numero par y dos tambien...sumados dan un numero primo.... :) ( de otra forma sin utilizar numeros negativos es imposible o no existe tal numero )

Gracias por responder.... :)
Pensaba que sólo se valían números naturales, no he caído en los enteros XD

Curioso problema, sí, me lo apunto :B
pedrotreviño escribió:
LLioncurt escribió:Hombre, también se puede decir que el 2 es 2+0.


Exacto amigo...por que el cero es un numero par y dos tambien...sumados dan un numero primo.... :) ( de otra forma sin utilizar numeros negativos es imposible o no existe tal numero )

Gracias por responder.... :)


Es relativo, porque que digas que 0 es par es cuestión de un acuerdo, realmente ni lo es ni deja de serlo.
En un testamento se puede poner que quieres que donen tus organos (se que la familia tiene la ultima decision), no te entierren (pero si cremacion) y que no se haga ninguna misa?
12158 respuestas