Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Duendi7 escribió:Lo primero es que no quiero crear controversia ninguna xD pero tengo una duda y tiene pinta de ser de esas que quedas mal si las haces delante de X personas.
Con lo de la independencia catalana (o la del País Vasco me da igual) porque no se hace una votación en todo el país a ver quién quiere que se independice y quién no y ya está?Es ilegal o algo?


Dicho de la forma más fina que sé (además no quiero que se lie en este hilo, por favor) el gobierno que es quien segun la consitución tiene potestad para hacer referendums (vinculantes) no tiene intención de questionarse la unidad de España.
BeRReKà escribió:
Duendi7 escribió:Lo primero es que no quiero crear controversia ninguna xD pero tengo una duda y tiene pinta de ser de esas que quedas mal si las haces delante de X personas.
Con lo de la independencia catalana (o la del País Vasco me da igual) porque no se hace una votación en todo el país a ver quién quiere que se independice y quién no y ya está?Es ilegal o algo?


Dicho de la forma más fina que sé (además no quiero que se lie en este hilo, por favor) el gobierno que es quien segun la consitución tiene potestad para hacer referendums (vinculantes) no tiene intención de questionarse la unidad de España.


Los referendum no son vinculantes, que yo sepa. Luego, la unidad de los países es algo que se protege desde el derecho internacional "superior" al derecho estatal. Cataluña nunca fue estado, ni tuvo un acta de unión con castilla(desconozco si con el reino de Aragón) Cosa que por ejemplo el reyno de navarra no lo tuvo tampoco, pero fue conquistada por castilla y aragon allá por el 15XX por lo que quizás si pudiera existir un artilugio legal (a efectos internacionales) para el PV y consecuentemente también para granada(el reino, que sería la "andalucía oriental", de ahí que se uniera andalucia occidental y oriental pese a sus diferencias históricas, para que no pueda surgir un regionalismo/nacionalismo reivindicativo.

El derecho de autodeterminación, es un derecho creado para la descolonización de africa y asia/pacífico, proceso en el cual los estados coloniales, se deprendían de sus colonias, ya que se empezó a considerar el mundo como untodo de países civilizados, y no como hasta anteriormente que existían paísescivilizados, semicivilizados(turquia) e incivilizados, los cuales eran objeto de aprehensión colonial

Escocia tiene acta de unión a inglaterra, justo como gales (desconozco si Irlanda del norte)

Por otro lado, el derecho internacional da igual, después lo que queda es lo que de facto pase, es decir, el reconocimiento de estado o no reconocimiento, y junto con eso, la cooperación internacional. Si no te reconocen como estado, podrás decir que eres lo que quieras, que no irás a ningún sitio. Ej: Taiwan, en realidad con la revolución que se producjo en china, el gobierno chino de aquel momento huyó a Taiwan, y de hecho es oficialmente Republica de china. Los estados reconocen a la Republica popular de china, que es la china comunista que todos conocemos y la que reconocen como china todos los países. Otro ejemplo el ISIS que acaba de surgir, tienen la aprehensión de un territorio que controlan y tienen una población y ejercito. No los reconoce nadie pero es un proto estado y su reconocimiento posiblemente llegará cuando se apropien de petroleo

Siento si divago un poco. Saludos
Duendi7 escribió:Lo primero es que no quiero crear controversia ninguna xD pero tengo una duda y tiene pinta de ser de esas que quedas mal si las haces delante de X personas.
Con lo de la independencia catalana (o la del País Vasco me da igual) porque no se hace una votación en todo el país a ver quién quiere que se independice y quién no y ya está?Es ilegal o algo?


Te diré una opinión en plan más "personal" que con bases y tal. Primero: el gobierno se ha sacado de la manga esto de que es ilegal ; Segundo: Catalunya le hace demasiada falta al estado español como para que se marche de su territorio, sin ella si que todo el territorio se iría a tomar vientos ; Y tercero: más que nada, porque los del PP van de "gallitos" y por su ego y pensamiento de extrema-derecha (aquí ya no existe la derecha "normal") no van a permitir que "cuatro" colgados se interpongan sobre su "superioridad" y "pensamiento" (lo pongo en comillas por no irme de la lengua más de la cuenta).

Os dejo una página muy, muy interesante (en catalán): Diez mentiras sobre Catalunya ---> http://www.sapiens.cat/ca/mentides-sobre-catalunya.php
¿Para qué sirve la cinta de tela que hay en la espalda de la bata a la altura de la cintura?

Imagen
A ver, ciertamente, la indivisibilidad de España viene en la Constitución, por lo que no es posible hacer un referéndum sobre la independencia de Cataluña. No obstante, se podría hacer un referéndum para cambiar la Constitución. Como la voluntad política de los partidos mayoritarios en el congreso es nula, pues ahí está la cosa.
@El Tempranillo supongo que para que quede más ajustada
¿Por que las nuevas películas españolas no se encuentran en ningún sitio para verlas en Internet cuando han pasado ya varias semanas de su estreno en el cine?
¿Que es lo que ha cambiado?
¿Que ya nadie las graba en el cine?

mmmm no lo tengo muy claro... algo raro tiene que haber...
King_George escribió:¿Por que las nuevas películas españolas no se encuentran en ningún sitio para verlas en Internet cuando han pasado ya varias semanas de su estreno en el cine?

¿Has probado a mirar en todas(casi todas) las webs que ofrecen el visionado de películas? Te diría alguna web, pero sería spam.

King_George escribió:¿Que es lo que ha cambiado?

Puede ser que a la gente que graba en el cine no le guste el cine español.

King_George escribió:¿Que ya nadie las graba en el cine?

Claro que sí, sino ¿cómo es que siguen habiendo películas en internet? :p
Por lo que se las pelis screener se graban en otros paises (aqui te pillan con una camara y te crujen). En españa solo se graba el audio, porque sacar una grabadora es mil veces mas discreto. Como las pelis españolas no se suelen estrenar fuera de españa que yo sepa, y menos, antes que en españa, pues es chungo de conseguir.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
por que las mujeres usan minifaldas o microfaldas,tops,seducen y luego no quieren que se les acerquen Oooh Oooh Oooh ?????

llevo mas de 30 años entendiéndolas y la verdad no las he logrado entender
Yo lo que no entiendo es porque llevan escote si no quieren que se les mire. Si yo no quiero que me vean la polla no la voy mostrando por la calle.
Namco69 escribió:Por lo que se las pelis screener se graban en otros paises (aqui te pillan con una camara y te crujen). En españa solo se graba el audio, porque sacar una grabadora es mil veces mas discreto. Como las pelis españolas no se suelen estrenar fuera de españa que yo sepa, y menos, antes que en españa, pues es chungo de conseguir.

This, cuando pone LINE quiere decir que han conectado la grabadora a la salida de auriculares que tienen algunos cines. Por eso no suena tanto a lata.
¿Como? ¿Existe un screener que no te sangran los oidos al escucharlo?
BeRReKà escribió:¿Como? ¿Existe un screener que no te sangran los oidos al escucharlo?

Line o Line Dubbed[editar]
El audio es grabado directamente de la proyección o DVD,[cita requerida] lo que da un resultado final de audio muy mejorado.
Petiso Carambanal escribió:@El Tempranillo supongo que para que quede más ajustada

Si ni siquiera se puede anudar...

Namco69 escribió:Yo lo que no entiendo es porque llevan escote si no quieren que se les mire. Si yo no quiero que me vean la polla no la voy mostrando por la calle.

Está claro, para sentirse mejor consigo mismas (al mirarlas hombres atractivos, por supuesto). O es eso o es que yo tampoco lo entiendo.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:¿Como? ¿Existe un screener que no te sangran los oidos al escucharlo?

Line o Line Dubbed[editar]
El audio es grabado directamente de la proyección o DVD,[cita requerida] lo que da un resultado final de audio muy mejorado.


Sí joder por fin gracias [plas]
Es algo más viejo que el hilo negro, de cuando todavía bajaba screeners y tampoco es la panacea. Al menos se deja oír.
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:por que las mujeres usan minifaldas o microfaldas,tops,seducen y luego no quieren que se les acerquen Oooh Oooh Oooh ?????

llevo mas de 30 años entendiéndolas y la verdad no las he logrado entender


porque putes harry putes
¿Porque el calzado, como zapatillas deportivas o unos zapatos, son tan caros en comparación con el resto de la ropa, si son una prenda de vestir pequeña que requiere poco material para fabricarlas? Por ejemplo, en las zapaterias veo deportivas entre 40-60€, cuando ese puede ser el precio normal de una chaqueta de entretiempo.
Porque lleva mucho más trabajo fabricarlo.
hay algo que siempre me he preguntado, hay delfines y ballenas en el mar mediterraneo?
spanishfiesta escribió:hay algo que siempre me he preguntado, hay delfines y ballenas en el mar mediterraneo?

Que yo sepa hay al menos un delfín (http://es.wikipedia.org/wiki/Stenella_coeruleoalba) y una ballena (http://es.wikipedia.org/wiki/Physeter_macrocephalus). Aunque probablemente haya muchos más, como el calderón (http://es.wikipedia.org/wiki/Globicephala) y otros de los que no se habla tanto.
Delfines seguro porque las veces que he hecho el Alicante - Ibiza en barco se han puesto al lao a pegar botes [carcajad]

Ballenas ya... pues al menos yo no las he visto.
El Tempranillo escribió:
spanishfiesta escribió:hay algo que siempre me he preguntado, hay delfines y ballenas en el mar mediterraneo?

Que yo sepa hay al menos un delfín (http://es.wikipedia.org/wiki/Stenella_coeruleoalba) y una ballena (http://es.wikipedia.org/wiki/Physeter_macrocephalus). Aunque probablemente haya muchos más, como el calderón (http://es.wikipedia.org/wiki/Globicephala) y otros de los que no se habla tanto.


muy interesante si señor, muchas gracias [oki] me he pegado un buen rato wikipediando y aprendiendo algo mas sobre los cetaceos, saludos
spanishfiesta escribió:hay algo que siempre me he preguntado, hay delfines y ballenas en el mar mediterraneo?


Buena pregunta!

Hubiese jurado que no habria ballenas en el mar mediterraneo.
spanishfiesta escribió:hay algo que siempre me he preguntado, hay delfines y ballenas en el mar mediterraneo?


No se exactamente su especie, pero muchas veces se ven delfines en grupos por las playas de Granada, en pleno verano.
Por qué la interfaz gráfica de los IDEs es tan mala? , tanto eclipse como los demás tienen iconos en la barra de herramientas que parecen de los años 80 , huecos en la interfaz de un color diferente a la barra de tareas , entiendo que el propósito de estas herramientas no es que se vea bonito , pero a mi personalmente me molesta cuando estoy programando , no me siento cómodo , quizás lo veis una tontería pero me parece súper importante , el único que se salva creo yo que es Xcode...

Imagen

Imagen
yo que siempre he vivido en la costa de Barcelona mi abuelo siempre dijo que antiguamente se veian delfines pero desde que tengo uso de razon jamas he visto ninguno y eso que he entrado para adentro en barco...
no lo suficiente por lo visto :O
idraw escribió:Por qué la interfaz gráfica de los IDEs es tan mala? , tanto eclipse como los demás tienen iconos en la barra de herramientas que parecen de los años 80 , huecos en la interfaz de un color diferente a la barra de tareas , entiendo que el propósito de estas herramientas no es que se vea bonito , pero a mi personalmente me molesta cuando estoy programando , no me siento cómodo , quizás lo veis una tontería pero me parece súper importante , el único que se salva creo yo que es Xcode...

Imagen

Imagen


Comparto esa queja, especialmente con Eclipse. Netbeans es bastante mejor en ese sentido, y quita muchas opciones superfluas de la interfaz para que no molesten que es de agradecer, pero aún así.

Mi opinión es que la mayoría de IDEs, especialmente los gratuitos/libres como Eclipse, Codeblocks, Netbeans... no se hacen pensando en el diseño si no en que tengan miles de características, lo cual es muy útil, no digo que no, pero un buen diseño de la interfaz ayudaría y mucho (vamos, que los hacen programadores pensando en programadores xD). Salvando las distancias sería como Word 2007/2010 vs Word XP/2003. Hacer hacían prácticamente lo mismo, pero no veas qué gustazo trabajar con la nueva interfaz...
Korso10 escribió:
idraw escribió:Por qué la interfaz gráfica de los IDEs es tan mala? , tanto eclipse como los demás tienen iconos en la barra de herramientas que parecen de los años 80 , huecos en la interfaz de un color diferente a la barra de tareas , entiendo que el propósito de estas herramientas no es que se vea bonito , pero a mi personalmente me molesta cuando estoy programando , no me siento cómodo , quizás lo veis una tontería pero me parece súper importante , el único que se salva creo yo que es Xcode...

Imagen

Imagen


Comparto esa queja, especialmente con Eclipse. Netbeans es bastante mejor en ese sentido, y quita muchas opciones superfluas de la interfaz para que no molesten que es de agradecer, pero aún así.

Mi opinión es que la mayoría de IDEs, especialmente los gratuitos/libres como Eclipse, Codeblocks, Netbeans... no se hacen pensando en el diseño si no en que tengan miles de características, lo cual es muy útil, no digo que no, pero un buen diseño de la interfaz ayudaría y mucho (vamos, que los hacen programadores pensando en programadores xD). Salvando las distancias sería como Word 2007/2010 vs Word XP/2003. Hacer hacían prácticamente lo mismo, pero no veas qué gustazo trabajar con la nueva interfaz...


Buscando un poco, he descubierto este IDE , que aunque es de pago (en su versión completa) , tiene muy buena pinta ya que tienen en cuenta cosas como los skins , los color schemes y demás , todas las versiones pintan bien sobretodo la de Mac pero como veis en Windows también es bonito
Imagen
http://komodoide.com
Entre otros gases, cuál es el que producen los coches?, dióxido o monóxido de carbono?

Yo tenía entendido que era CO, pero en internet parece que se usa indistintamente, erróneamente.
Saludos.
¿En qué momento los países acordaron que nuestro planeta se llama "Tierra"?, ¿Todos están de acuerdo o hay quienes le llaman de forma distinta?, ¿Desde cuándo llamamos a los otros planetas por sus nombres actuales?

¿Por qué no acumulamos basura y la enviamos al sol?
Lo de la tierra ni idea,pero imagino que lo de los planetas, el nombre se lo pondría quien lo descubriera.
Y a lo de enviar mierda al sol,creo que ya se dijo, costes elevados y que puede ser peligroso, por si explota antes de salir del planeta
Los nombres de los planetas son los de los dioses romanos, supongo que vendrán de aquella época.
Wence-Kun escribió:¿En qué momento los países acordaron que nuestro planeta se llama "Tierra"?, ¿Todos están de acuerdo o hay quienes le llaman de forma distinta?, ¿Desde cuándo llamamos a los otros planetas por sus nombres actuales?

¿Por qué no acumulamos basura y la enviamos al sol?


La segunda tiene una respuesta muy obvia, DINERO (demasiado).
(mensaje borrado)
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El dia 12 de octubre es fiesta en España no? es la no se que bueno eso... este año cae en domingo, se pierde esa fiuesta este año?
Thierry Henry escribió:El dia 12 de octubre es fiesta en España no? es la no se que bueno eso... este año cae en domingo, se pierde esa fiuesta este año?

No, se pasa al lunes.

Lo dicho, festivo. ZASCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


YOU HAVE BEEN OWNED
spanishfiesta escribió:yo que siempre he vivido en la costa de Barcelona mi abuelo siempre dijo que antiguamente se veian delfines pero desde que tengo uso de razon jamas he visto ninguno y eso que he entrado para adentro en barco...
no lo suficiente por lo visto :O


No hace falta entrar tan adentro. Yo hace unos años navegaba por la costa de Tarragona no muy a dentro, viendo la playa y he visto delfines varias veces.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
por que EEUU tuvo un crecimiento económico tan acelerado en menos de 200 años y países que tienes miles de años de cultura están en bancarrota ????
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:por que EEUU tuvo un crecimiento económico tan acelerado en menos de 200 años y países que tienes miles de años de cultura están en bancarrota ????


La industria principalmente. Antes de la 2ª GM ya había mucha industria que con el desastre de 1929 tuvo que cerrar. Durante la 2ª GM se abrieron muchas fabricas dedicadas al armamento que posteriormente se reutilizaron para otros fines. Fue entonces cuando los EEUU se consolidaron como una gran potencia. Cabe decir que antes de los años 10 no eran para nada una gran potencia mundial. Hasta 1912 no consolidaron el territorio continental. La "política de interior" que llevaban no lo permitía a corto plazo.
SLAYER_G.3 escribió:Una pregunta que siempre me ha despertado la curiosidad, es el tema de los acentos a la hora de hablar, me refiero, por ejemplo, tenemos muy claro el como hablan en mexico, en la zona de sudamerica, argentina, etc, refiriendome a la forma de hablar, la entonacion y tal, y queria saber como nos ven desde fuera, es decir, porque para mi, el acento neutro es el que encuentro en españa, y ya dentro de españa, pues en madrid, que es donde yo he nacido y vivo, yo encuentro acento a un andaluz, a un catalan, a un gallego, etc, pero no a los madrileños, por pura costumbre claro, y mi curiosidad es como nos ven desde fuera de españa a los españoles y ya dentro de españa en mi caso a los madrileños.
No se si me he explicado bien, es que estoy algo espeso xD


Mira, este vídeo puede ayudar

https://www.youtube.com/watch?v=w43__wzPItg
A la hora de elegir ropa (ahora que se acerca el invierno por ejemplo) que tipo son mas importante o debo fijarme? nylon, algodon, poliester, etc.
lui567dexx escribió:A la hora de elegir ropa (ahora que se acerca el invierno por ejemplo) que tipo son mas importante o debo fijarme? nylon, algodon, poliester, etc.


Nylon y poliester son tipos de plastico, el algodón es natural. Pero ni idea de cual será mejor para el frío, aunque yo preferiría algodón o seda, supongo.

_bept escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Una pregunta que siempre me ha despertado la curiosidad, es el tema de los acentos a la hora de hablar, me refiero, por ejemplo, tenemos muy claro el como hablan en mexico, en la zona de sudamerica, argentina, etc, refiriendome a la forma de hablar, la entonacion y tal, y queria saber como nos ven desde fuera, es decir, porque para mi, el acento neutro es el que encuentro en españa, y ya dentro de españa, pues en madrid, que es donde yo he nacido y vivo, yo encuentro acento a un andaluz, a un catalan, a un gallego, etc, pero no a los madrileños, por pura costumbre claro, y mi curiosidad es como nos ven desde fuera de españa a los españoles y ya dentro de españa en mi caso a los madrileños.
No se si me he explicado bien, es que estoy algo espeso xD


Mira, este vídeo puede ayudar

https://www.youtube.com/watch?v=w43__wzPItg


Joder que buena la chica, sabe todo [qmparto]
porque dicen que un satielite de saturno o jupiter (europa) puede ser habitable?
tiene atmosfera???
spanishfiesta escribió:porque dicen que un satielite de saturno o jupiter (europa) puede ser habitable?
tiene atmosfera???

cuando se habla de habitabilidad, no se refiere a que podamos ir alli a vivir, se refiere a que puede haber vida en europa, dado a que europa tiene una capa de hielo con un oceano de agua debajo, esto da una combinacion muy clara para pensar que pueda haber vida en ese oceano de agua de se supone que unos 50-100km de profundidad
spanishfiesta escribió:porque dicen que un satielite de saturno o jupiter (europa) puede ser habitable?
tiene atmosfera???

Titán sí, de hecho más densa que la de la Tierra (1,5 atm), pero no es respirable.

Hay ciertas características que podrían ayudar a su colonización, como la fuente enorme de agua en Europa o los océanos de hidrocarburos de Titán. En Titán llueve metano.

Eso sí, hace un poco de rasca ahí fuera, más de 100º bajo cero.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas... alguna forma de matar las mosquitas estas pequeñas que van a la fruta podrida o similares? no se que pasa que hay una plaga.


Esta no es estupida pero si alguien la sabe

Puede una cpu petar por culpa de una placa base en mal estado?
_bept escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Una pregunta que siempre me ha despertado la curiosidad, es el tema de los acentos a la hora de hablar, me refiero, por ejemplo, tenemos muy claro el como hablan en mexico, en la zona de sudamerica, argentina, etc, refiriendome a la forma de hablar, la entonacion y tal, y queria saber como nos ven desde fuera, es decir, porque para mi, el acento neutro es el que encuentro en españa, y ya dentro de españa, pues en madrid, que es donde yo he nacido y vivo, yo encuentro acento a un andaluz, a un catalan, a un gallego, etc, pero no a los madrileños, por pura costumbre claro, y mi curiosidad es como nos ven desde fuera de españa a los españoles y ya dentro de españa en mi caso a los madrileños.
No se si me he explicado bien, es que estoy algo espeso xD


Mira, este vídeo puede ayudar

https://www.youtube.com/watch?v=w43__wzPItg


Yo estuve un par de semanas en Nueva York y hablé con gente de Chile y ellos opinaban que nuestro español era anticuado y clásico. Se ve que lo moderno es decir pendejadas y chevere.
12184 respuestas