pattatta escribió:Ojo a como interpretamos las capturas del compañero subsonic. Ke el DRS esté pintado en verde indica que has pasado el punto de detección a menos de 1 segundo del de delante y vas a tener opción de usarlo, por eso lo tiene encendido Alonso a la salida de la última curva.
Cuando lo activan, el remarco del botoncito se pone en amarillo.
Salu2
subsonic escribió:Aborerto escribió:
Pues nada, que penalicen a Alonso por usar el DRS ilegalmente. Eso es lo que quieres ¿no? Igual la FIA sabe cuándo un piloto está usando el DRS fuera de las zonas habilitadas. Ah no, espera. Igual es que en condiciones normales ningún piloto puede activarlo fuera de la zona determinada, por mucho que aprieten el botoncito. Igual tenemos que aprender a interpretar los gráficos también. Que esté verde el cuadro del DRS del HUD quiere decir que lo pueden usar, no que lo tengan activado. Cuando lo activan, se resalta el gráfico con el borde amarillo.
Repito que esto es en condiciones normales. Obviamente Alonso salió ya del box con algún problema en el alerón (aunque le funcionara una vuelta) cosa que seguramente pudo interferir en el sistema de detección de la FIA y en el propio sistema de activación del coche. Pero vaya, cebémonos con esta tontería tres semanas hasta la próxima semana, que nos vamos a aburrir mucho.
La cuestión no es que penalicen o no, solo estamos hablando de un tema que se pasó por alto en carrrea, Pedro fue el único que se dió cuenta, y lo dijo, que había abierto el DRS antes de la línea. Dices que el cuadro de DRS esté verde solo significa que lo puede usar, entonces ¿porque a Rosberg no se le ilumina? Rosberg estaba en zona de DRS.
darkrocket escribió:
Creo que cuando se usa el DRS el borde del icono se vuelve dorado.
Johny27 escribió:
Y dale, que por mucho que el piloto le de, si no está en la zona NO SE ABRE.
subsonic escribió:Aborerto escribió:
Pues nada, que penalicen a Alonso por usar el DRS ilegalmente. Eso es lo que quieres ¿no? Igual la FIA sabe cuándo un piloto está usando el DRS fuera de las zonas habilitadas. Ah no, espera. Igual es que en condiciones normales ningún piloto puede activarlo fuera de la zona determinada, por mucho que aprieten el botoncito. Igual tenemos que aprender a interpretar los gráficos también. Que esté verde el cuadro del DRS del HUD quiere decir que lo pueden usar, no que lo tengan activado. Cuando lo activan, se resalta el gráfico con el borde amarillo.
Repito que esto es en condiciones normales. Obviamente Alonso salió ya del box con algún problema en el alerón (aunque le funcionara una vuelta) cosa que seguramente pudo interferir en el sistema de detección de la FIA y en el propio sistema de activación del coche. Pero vaya, cebémonos con esta tontería tres semanas hasta la próxima semana, que nos vamos a aburrir mucho.
La cuestión no es que penalicen o no, solo estamos hablando de un tema que se pasó por alto en carrrea, Pedro fue el único que se dió cuenta, y lo dijo, que había abierto el DRS antes de la línea. Dices que el cuadro de DRS esté verde solo significa que lo puede usar, entonces ¿porque a Rosberg no se le ilumina? Rosberg estaba en zona de DRS.
) y nos dimos cuenta casi una vuelta antes de que nadie dijera nada. Así que perfectamente pudo ser que ya lo llevara abierto desde bastante antes.subsonic escribió:Johny27 escribió:
Y dale, que por mucho que el piloto le de, si no está en la zona NO SE ABRE.
Se supone, segun vosotros, que el hecho de que esté iluminado no significa que lo esté usando, simplemente que puede usarlo, ¿entonces porque el de Rosberg no está encendido? Si no me falla la memoria, el cartel indica que "X" piloto puede usar el DRS mediante una especie de flash en las letras DRS y no iluminandose en verde.
subsonic escribió:Johny27 escribió:
Y dale, que por mucho que el piloto le de, si no está en la zona NO SE ABRE.
Se supone, segun vosotros, que el hecho de que esté iluminado no significa que lo esté usando, simplemente que puede usarlo, ¿entonces porque el de Rosberg no está encendido? Si no me falla la memoria, el cartel indica que "X" piloto puede usar el DRS mediante una especie de flash en las letras DRS y no iluminandose en verde.
GhOsHe escribió:No se porque le dais tantas vueltas al tema del DRS, cada uno lo abre cuando le sale del níspero, hay que tener en cuenta que no tienen que abrirlo justo en la línea de activación, quizás ROS lo abre un poco más tarde para no perder carga trasera y tener más tracción, o le dió un jamacuco al botón y no se abrió a la primera o doscientas variantes más.
Si ALO hubiese abierto el DRS antes de tiempo creedme que los comisarios hubiesen piado, de hecho ya me parece raro que no lo hayan investigado por llevar el DRS abierto en zona no habilitada, aunque fuese una avería.
Un saludo.
Aborerto escribió:Pedro se dio cuenta el primero (cómo no) pero lo hizo bastante tarde. Yo estaba viendo la carrera con una amiga (sí, tengo amigas a las que le gusta la F1) y nos dimos cuenta casi una vuelta antes de que nadie dijera nada. Así que perfectamente pudo ser que ya lo llevara abierto desde bastante antes.
El caso del DRS de Rosberg parece claro (y digo parece porque tendría que revisionar la carrera ):
Si Alonso consiguió ponerse en paralelo en la recta antes de la activación del DRS es porque el alemán seguramente se coló en la última curva o varió la trazada para cerrar la puerta, lo que seguramente fuese la causa de que pasara por la linea de detección a más de un segundo de Vettel y no se le permitiera usar el DRS.
Juanillooo92 escribió:GhOsHe escribió:No se porque le dais tantas vueltas al tema del DRS, cada uno lo abre cuando le sale del níspero, hay que tener en cuenta que no tienen que abrirlo justo en la línea de activación, quizás ROS lo abre un poco más tarde para no perder carga trasera y tener más tracción, o le dió un jamacuco al botón y no se abrió a la primera o doscientas variantes más.
Si ALO hubiese abierto el DRS antes de tiempo creedme que los comisarios hubiesen piado, de hecho ya me parece raro que no lo hayan investigado por llevar el DRS abierto en zona no habilitada, aunque fuese una avería.
Un saludo.
Como ya han dicho antes, si un piloto le da al boton del drs y no esta autorizado para abrirse el drs no se abre.
eraser escribió:darkrocket escribió:
Creo que cuando se usa el DRS el borde del icono se vuelve dorado.
Entonces sería:
- DRS en verde = DRS habilitado por cumplir las condiciones en la zona de detección
- DRS en verde con borde amarillo = DRS en uso
Creo que no hay más que discutir. (A parte de que el DRS no se abre si desde dirección de carrera no te mandan la señal)
subsonic escribió:Para que no queden dudas sobre lo que decía de Alonso con el DRS.
Bien a final de la vuelta 3 ya hacía media vuelta que dirección de carrera había habilitado el uso del DRS.
Todos los pilotos lo usaron en la recta de atrás sin ningún tipo de problema.
Al llegar al final de dicha vuelta vemos como Alonso, tras Rosberg, tiene el DRS desactivado.
Tras pasar la última curva Alonso enciende su DRS antes de llegar a la línea que le habilita para tal efecto
Aquí vemos como antes de llegar al cartel que le permite usar el DRS, éste ya se encuentra encendido desde hace varios metros e incluso ha conseguido pasar a Rosberg antes de dicho carte gracias al uso indebido del alerón móvil
A final de recta vemos a Alonso con el DRS cerrado así que en ese momento todavía no le fallaba dicho dispositivo
¿Debería ser sancionado el piloto asturiano por uso indebido del DRS?




aven96 escribió:Si en zona de no DRS pulsas el botón DRS, ¿se abre?
Alonso: Qué va, no se abre. El DRS está programado únicamente para las rectas en las que está autorizado su uso.
foxtochop escribió:EL COCHE SE TE VA DE LADO, ES PELIGROSO ACTIVAR EL DRS EN UNA CURVA. A TI A LO MEJOR SE TE OCURRIRÍA ACTIVARLO CLARO, NO TIENES NI IDEA DEL TEMA, CON LO CUAL ES NORMAL.
Enanon escribió:foxtochop escribió:EL COCHE SE TE VA DE LADO, ES PELIGROSO ACTIVAR EL DRS EN UNA CURVA. A TI A LO MEJOR SE TE OCURRIRÍA ACTIVARLO CLARO, NO TIENES NI IDEA DEL TEMA, CON LO CUAL ES NORMAL.
pues mira que yo me jugaria el cuello a que subsonic esta en el top de conocimientos de esta materia...

fluzo escribió:al final el drs acabara siendo de libre uso al igual que el kers....
Enanon escribió:foxtochop escribió:EL COCHE SE TE VA DE LADO, ES PELIGROSO ACTIVAR EL DRS EN UNA CURVA. A TI A LO MEJOR SE TE OCURRIRÍA ACTIVARLO CLARO, NO TIENES NI IDEA DEL TEMA, CON LO CUAL ES NORMAL.
pues mira que yo me jugaria el cuello a que subsonic esta en el top de conocimientos de esta materia...
Johny27 escribió:No, por no saber no sabía ni que el DRS no se abre fuera de la zona por mucho que le des, ni que su activación viene mostrada por un borde amarillo, no por ponerse verde.
foxtochop escribió:
Te lo voy a explicar diciendolo de otra manera, de la manera correcta. Si no tenemos ni idea de como se nos muestra la información en pantalla no deberíamos molestarnos ni en postear una puta letra.
Aquí Alonso tiene el DRS desactivado, KERS casi lleno y detrás de Rosberg
Aquí, tras pasar la última curva Y, POR TANTO, PASAR POR LA LINEA DE ACTIVACIÓN DE DRS SE MUESTRA EL DRS EN VERDE (SIN BORDES AMARILLOS) LO CUAL INDICA QUE LO PUEDE USAR CUANDO PASE LA LÍNEA, NO QUE LO ESTÉ USANDO EN ESE MOMENTO.
Aquí se puede observar como tiene el KERS ya casi vacío. Como no se si el coche que tiene en la siguiente imagen es Rosberg o no se pueden sacar dos cosas:
a) En esta imagen acaba de adelantar a Rosberg gracias al uso del KERS
b) Ha usado el KERS para intentar acercarse a Rosberg, no lo ha conseguido, pero lo tiene a tiro ya que activará el DRS cuando pase por la línea
Y aquí se puede ver a Alonso apunto de perder la posición con Rosberg (no se si se la ganó o no) después de haber activado reglamentariamente el DRS.
Ahora te pregunto algo:
Respecto a esto:
"Aquí vemos como antes de llegar al cartel que le permite usar el DRS, éste ya se encuentra encendido desde hace varios metros e incluso ha conseguido pasar a Rosberg antes de dicho carte gracias al uso indebido del alerón móvil."
COMO COÑO ADELANTAS EN CURVA CON EL DRS????? EL COCHE SE TE VA DE LADO, ES PELIGROSO ACTIVAR EL DRS EN UNA CURVA. A TI A LO MEJOR SE TE OCURRIRÍA ACTIVARLO CLARO, NO TIENES NI IDEA DEL TEMA, CON LO CUAL ES NORMAL.
Y respecto a esto:
"¿Debería ser sancionado el piloto asturiano por uso indebido del DRS?"
NO HAGAS PREGUNTAS QUE ESTÁN CLARAS. SI ASÍ HUBIERA SIDO (QUE NO LO FUE) ES EVIDENTE QUE LE CAE UNA SANCIÓN MÁS GRANDE QUE MI CASA.
Si tienes ganas de trollear, este no es el sitio. Taluego
Aquí, tras pasar la última curva Y, POR TANTO, PASAR POR LA LINEA DE ACTIVACIÓN DE DRS SE MUESTRA EL DRS EN VERDE (SIN BORDES AMARILLOS) LO CUAL INDICA QUE LO PUEDE USAR CUANDO PASE LA LÍNEA, NO QUE LO ESTÉ USANDO EN ESE MOMENTO.
Aquí se puede observar como tiene el KERS ya casi vacío. Como no se si el coche que tiene en la siguiente imagen es Rosberg o no se pueden sacar dos cosas:
a) En esta imagen acaba de adelantar a Rosberg gracias al uso del KERS
b) Ha usado el KERS para intentar acercarse a Rosberg, no lo ha conseguido, pero lo tiene a tiro ya que activará el DRS cuando pase por la línea
Ahora te pregunto algo:
Respecto a esto:
"Aquí vemos como antes de llegar al cartel que le permite usar el DRS, éste ya se encuentra encendido desde hace varios metros e incluso ha conseguido pasar a Rosberg antes de dicho carte gracias al uso indebido del alerón móvil."
COMO COÑO ADELANTAS EN CURVA CON EL DRS????? EL COCHE SE TE VA DE LADO, ES PELIGROSO ACTIVAR EL DRS EN UNA CURVA. A TI A LO MEJOR SE TE OCURRIRÍA ACTIVARLO CLARO, NO TIENES NI IDEA DEL TEMA, CON LO CUAL ES NORMAL.
Y respecto a esto:
"¿Debería ser sancionado el piloto asturiano por uso indebido del DRS?"
NO HAGAS PREGUNTAS QUE ESTÁN CLARAS. SI ASÍ HUBIERA SIDO (QUE NO LO FUE) ES EVIDENTE QUE LE CAE UNA SANCIÓN MÁS GRANDE QUE MI CASA.
Si tienes ganas de trollear, este no es el sitio. Taluego
subsonic escribió:Se ha dicho que el icono de activación del DRS es un pequeño destello/flash sobre las letras DRS, nada de que se ilumine de verde. Cuando se ilumina de verde el piloto es cuando el piloto lo activa.

Juanillooo92 escribió:subsonic escribió:Se ha dicho que el icono de activación del DRS es un pequeño destello/flash sobre las letras DRS, nada de que se ilumine de verde. Cuando se ilumina de verde el piloto es cuando el piloto lo activa.
Y dale Perico al torno
Permitido - Activado
Cuando el piloto lo activa no es cuando pasa de negro a verde, sino cuando pasa de verde con bordes negros a verde con bordes amarillos
subsonic escribió:Juanillooo92 escribió:subsonic escribió:Se ha dicho que el icono de activación del DRS es un pequeño destello/flash sobre las letras DRS, nada de que se ilumine de verde. Cuando se ilumina de verde el piloto es cuando el piloto lo activa.
Y dale Perico al torno
Permitido - Activado
Cuando el piloto lo activa no es cuando pasa de negro a verde, sino cuando pasa de verde con bordes negros a verde con bordes amarillos
¿y entonces porque no está iluminado el de Rosberg si también tenía permitido el uso?
Juanillooo92 escribió:No tengo ni idea pero esa es la manera en que lo senyalizan
Enanon escribió:De todas formas no deberiais tomar como datos perfectos lo que nos muestran en el display, porque siempre van desfasados, unos mas que otros.
Ademas de dudar de la fiabilidad de esos datos, que nunca la he visto muy clara.
Se ve perfectamente en cualquier aceleracion, que los sonidos van completamente desincronizados con lo que muestra el grafico.
subsonic escribió:Yo sigo manteniendo que lo que informa de la autorización del DRS es un flash en las letras.
kyubi-chan escribió:subsonic escribió:Yo sigo manteniendo que lo que informa de la autorización del DRS es un flash en las letras.
Y qué significa entonces según tú los bordes amarillos?.
subsonic escribió:kyubi-chan escribió:subsonic escribió:Yo sigo manteniendo que lo que informa de la autorización del DRS es un flash en las letras.
Y qué significa entonces según tú los bordes amarillos?.
En el caso del KERS sí que se a ciencia cierta que al usarlo salen los bordes amarillos, en el caso del DRS me parece que no.
subsonic escribió:En el caso del KERS sí que se a ciencia cierta que al usarlo salen los bordes amarillos, en el caso del DRS me parece que no.
Aldehido escribió:subsonic escribió:kyubi-chan escribió:Y qué significa entonces según tú los bordes amarillos?.
En el caso del KERS sí que se a ciencia cierta que al usarlo salen los bordes amarillos, en el caso del DRS me parece que no.
Pero si es que unos posts más arriba tienes una imagen donde sí aparecen esos bordes amarillos al usar el drs, por qué dices que te parece que no?
subsonic escribió:Muy bien, vamos a ver.Aquí, tras pasar la última curva Y, POR TANTO, PASAR POR LA LINEA DE ACTIVACIÓN DE DRS SE MUESTRA EL DRS EN VERDE (SIN BORDES AMARILLOS) LO CUAL INDICA QUE LO PUEDE USAR CUANDO PASE LA LÍNEA, NO QUE LO ESTÉ USANDO EN ESE MOMENTO.
Se ha dicho que el icono de activación del DRS es un pequeño destello/flash sobre las letras DRS, nada de que se ilumine de verde. Cuando se ilumina de verde el piloto es cuando el piloto lo activa.
Anduril escribió:Que no Jhony, que en verde significa ya activado, cuando está entre la línea de detección y la de activación, se ve con las letras blancas si puede activarlo, con las letras en gris si no.
subsonic escribió:Juanillooo92 escribió:subsonic escribió:Se ha dicho que el icono de activación del DRS es un pequeño destello/flash sobre las letras DRS, nada de que se ilumine de verde. Cuando se ilumina de verde el piloto es cuando el piloto lo activa.
Y dale Perico al torno
Permitido - Activado
Cuando el piloto lo activa no es cuando pasa de negro a verde, sino cuando pasa de verde con bordes negros a verde con bordes amarillos
¿y entonces porque no está iluminado el de Rosberg si también tenía permitido el uso?
El mecanismo de activación del DRS es el siguiente; cuando el piloto entra en la zona en la que se permite el sistema, si está a menos de un segundo del coche de delante la FIA activa el sistema electrónico para que pueda ser usado.
Johny27 escribió:Anduril escribió:Que no Jhony, que en verde significa ya activado, cuando está entre la línea de detección y la de activación, se ve con las letras blancas si puede activarlo, con las letras en gris si no.
Aún así, es que da igual. La fía es quien envía la señal que ordena si puede abrir o no. Si estaba abierto es por visto bueno de dirección de carrera. Si es que no tiene más.