El problema no es de la información, ni de los medios para difundirla, ni de cómo se hace, es quien la crea y/o quien la recibe, como todos los del ser humano: nuestros verdaderos problemas en realidad somos nosotros mismos, no de nuestras creaciones, de como las usemos etc....
Asi de primeras, personas susceptibles,poco objetivas y sin capacidad como individuos para fundar una opinión propia es normal que defiendan lo que creen, aunque realmente puede que sea lo que les hacen creer aunque se lo cuenten sin fundamentos demostrables o bien justificados, por eso la publicidad y los medios informativos tienen el impacto que tienen.
Lo que se tendría que hacer ya puestos a prohibir o controlar lo incontrolable, en tal caso sería prohibir que la gente se exponga si es de los que trata de dárselas de integrado para opinar de lo que desconoce o si realmente es un perfecto genio y sabe más sobre algún tema en cuestión o puede percibir algo sin ser víctima incosciente de una reprogramación de ideas, valores, etc... Mismamente un niño de 5 años, de TV, muchas cosas de internet, etc, NADA, prohibido,porque a esa edad ( y con mucha más por desgracia aunque cuanto más crecemos más nos cerramos en nuestras borregadas ) la mayoría interactúa con la sociedad con la ley del culo veo culo quiero, papá dice algo y lo creo y apoyo porque me parece majo y bueno aunque luego resulte ser un pedófilo violador en potencia y cuando se quiera dar cuenta está dibujando sus violaciones incoscientemente en la clase de plástica... Que alguien me explique bajo que bases libertarias morales se les expone a ser bombardeados con 200.000 anuncios publicitarios, o a un viejo que no tiene fuerzas ni para pensar en mear el solo sin ayuda, a un nota diciendo que los de la sentada son todos unos perro-flautas porque se acabará tragando toda la película, etc.
Pero como nada ni nadie es perfecto, no se puede hablar de volver a las cavernas porque medio mundo no sepa usar su cerebro para un buen fin. Aunque en mi opinión es donde mejor estaríamos, nos cargaríamos la vida como hemos hecho siempre, pero no el planeta, ni a nosotros mismos.
En definitiva...encontrar "soluciones" a los problemas que se exponen en este tema es muy complicado, me parecen absurdas las opciones de la encuesta en su totalidad, no veáis TV como hago yo desde hace 4 años ( y tengo 21,lo que me interesa a internet, sin tener que aguantar getos ni sermones que me irriten ) y publicar un libro o algo más posible, si todo el mundo hiciera cosas así no tendríamos estos dilemas, es más, todos los gilipollas que salen aleccionando con información manipulada en medios de acceso global se extinguirían por su propio peso en cuanto se dieran cuenta de que nadie les pone en posición de estar sobre nadie para pre-juzgar con la primera chorrada que se le pase por la cabeza delante de toda España. Muchos de vosotros tenéis una herramienta tan compleja como sencilla para cambiar esta basura: la educación, empezar a compartirla ahora con vuestros hijos y a lo mejor en 500 años no siguen cayendo en las mismas trampas, porque si se aprobara esto, de aquí a 10 años no esperéis otra cosa que un poder administrativo impartiendo censuras a tutiplén y encima a gente que podría aportar beneficios solo porque puedan parecer "manipuladores" solo por estar convencidos de sus opiniones o por tener una inteligencia que ni han elegido.Con esto demostramos padecer el síndrome de Estocolmo y de marear la perdiz más que otra cosa, se pasa de hacer una manifestación en pro de las libertades y los derechos, para luego al no conseguir los objetivos de dicha, desear que los mismos contra quienes se "rebelaron" aprueben y controlen la represión de algunas que ya poseemos y no son dañinas para quienes tengan las ideas o las pruebas claras ( hay bucles de problemas más importantes y no se daría a basto con todos ), yo no veo el problema de que se expresen estos tios porque ni les escucho y aunque lo hiciera no comparto sus fundamentos y si se les privara a ellos, tarde o temprano se privará a otros muy diferentes ¿ de verdad nos agradaría eso ?