Fecha de registro en la web atrasada un día

Pues me acabo de dar cuenta de que mi fecha de registro se ha atrasado un día (antes era el "06 Sep 2006" y ahora el "05 Sep 2006").

Supongo que habrá sido por el cambio de hora, pero me quería quitar la duda de encima.
Oh mierda, tenemos un obervador




Imagen

No necesitas saber la verdad.
hilo_cambio-en-la-fecha-de-registro_1219618

Te registraste entre las 12 de la noche y la 1 de la madrugada de un hermoso día de verano (bueno, al menos el horario era de verano), y al cambiar de horario al de invierno, se atrasa una hora y por tanto un día.

Edit: concretamente a las 00:37 del 6 de septiembre.
A esto lo llamo yo una bonita descompostura xD

Simplemente ha sido casualidad xD
melado escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_cambio-en-la-fecha-de-registro_1219618

Te registraste entre las 12 de la noche y la 1 de la madrugada de un hermoso día de verano (bueno, al menos el horario era de verano), y al cambiar de horario al de invierno, se atrasa una hora y por tanto un día.

Edit: concretamente a las 00:37 del 6 de septiembre.

¿Y lo lógico no sería que el cambio horario no alterara la fecha y hora de los registros efectuados?, ¿altera la hora de los mensajes ya posteados?


Ho!
Sabio escribió:¿Y lo lógico no sería que el cambio horario no alterara la fecha y hora de los registros efectuados?

No es que la fecha y hora almacenados se cambien, lo que cambia es la hora actual y esto hace que haya una hora menos (o más) respecto a la fecha original de registro, que se almacena siempre como UTC. No creo que sea algo de lo que preocuparse.
Hombre, no lo digo porque haya que preocuparse o no, es que no entiendo muy bien la lógica de ese funcionamiento, es como si se estuviera calculando la fecha de registro constantemente en vez de consultarla :S


Ho!
Sabio escribió:Hombre, no lo digo porque haya que preocuparse o no, es que no entiendo muy bien la lógica de ese funcionamiento, es como si se estuviera calculando la fecha de registro constantemente en vez de consultarla :S

Más o menos: se almacena como un timestamp, que es el número de segundos que han pasado desde el 1 de enero de 1970... en UTC. Así que si estás cambiando de zona horaria, unas veces te sale una fecha y otras otra. Supongo que se debería tener en cuenta el huso horario que había al registrarse, pero en fin, como ves, no se hace [+risas]
Sabio escribió:Hombre, no lo digo porque haya que preocuparse o no, es que no entiendo muy bien la lógica de ese funcionamiento, es como si se estuviera calculando la fecha de registro constantemente en vez de consultarla :S


Ho!

Nop, en la base de datos se almacena la fecha con horas minutos y segundos, y si configuras la zona horaria una hora menos pues lo tiene en cuenta y retrocede el dia.
Peklet escribió:Oh mierda, tenemos un obervador




Imagen

No necesitas saber la verdad.


xDDD
9 respuestas