Sección Apple?

Encuesta
¿Quien quiere un subforo propio de Apple?
61%
114
39%
74
Hay 188 votos.
Tyler Durden escribió:Me parece que mucha gente cree que abrir una sección de Apple sería sólo una sección de iOS o iPhone, y no es así, sino que sería muchísimo más complejo, ya que Apple, por suerte, no es sólo un teléfono.


sería una sección de, básicamente, teléfonos y tablets Apple, o lo que es lo mismo, de iPhones e iPads..
sigo sin ver la necesidad de dicho foro, cuando hay otros subgrupos mas grandes que no tienen su propio subforo (ejemplo: Android y Windows Phone). Ojo, con esto no digo que sea necesario crear dichos subforos.

nota: es solo una opinión personal.

kulunguelejfn escribió:Lo que no se, es si quitar la opción del YO NO, por que el que vote eso solo es por fastidiar, por que solo quiero saber la gente interesada...


no había leído esto.

XD

entonces que propones? una encuesta que tenga solo una respuesta?
cual es el sentido entonces? claro, dices que quieres ver la cantidad de usuarios interesados... pero contra que? contra la totalidad de usuarios de EOL? XD

no es una recriminación, es solo que me ha parecido "curioso".

Zalu2!
Lo decía solo porque la gran cantidad de hatees marcaran el NO por fastidiar.

Con solo una respuesta se sabe solo los que están a favor. Es una idea eh, no se si estoy en lo correcto.
yo tambien lo veo bien, creo EOL deberia empezar a crecer no solo se centre en consolas, ya que los ipads/iphones etc tambien se usan para jugar, y los que nos conectamos cada dia nos gustaria que nos informaran tambien juegos etc para esta plataforma
sin duda merecemos una zona apple.
Sección Apple no sé, pero al menos el tema móviles, si se podía dividir... (Ya que con otras marcas que sacan varios, sí se hace...) Ahora por ejemplo está todo saturado del 6 y mucha gente tiene el 5 o 5s aún...
Como usuario de Mac, iPhone, iPad... me parecería cojonudo que todo estuviera bajo un mismo subforo, sin tener que ir de aquí para allá, así que apoyo la moción :)
3botonesrojos escribió:Como usuario de Mac, iPhone, iPad... me parecería cojonudo que todo estuviera bajo un mismo subforo, sin tener que ir de aquí para allá, así que apoyo la moción :)


Estoy en las mismas.
YO tambien voto que si
A mi no me parecería mal, eso si, el foro actual existente MAC debe ser de los que menos movimiento tiene de todo EOL, con dicho movimiento sinceramente no se justifica abrir mas secciones.

Saludos.
Yo lo veo bien. En el Foro de tecnología no veo nada de malo que haya un subforo Apple o iOS, otro Android y otro WP, que son los 3 Sistemas móviles y en cada subforo ya habría hilos con los productos adecuados.
Bajo mi punto de vista, Apple es muchísimo mayor que iOS, por lo tanto, entiendo que cuando se refiere a sección Apple debería haber una sección de hardware (iMac, Macbook Air, Macbook Pro, iPhone, iPad, iWatch, Apple TV) y luego, varias secciones de software, cómo iOS, OS X (Mavericks, Yosemite), Apps, etc.

Desglosar una sección de Apple para sólo cosas de iOS (iPhe y iPad), no tiene sentido alguno.
La idea me parece muy buena ..., una sección de Apple donde estén todos los temas y modelos .
Por consumismo, marca, fama, popularidad, y como productos que siempre están en la boca de todo el mundo, creo que merece una sección donde abarca todo, somos muchas personas los que tenemos un producto Apple.
Voto que NO (y tengo un iphone e ipad) pero no lo veo lo más correcto.

Puestos el caso para ser realista también se tebdria que abrir un sub-foro de LG, Samsung, Sony, Motorola... etc.
Es un faenón al que no veo que valga la pena. Y ya puestos otro sub-foro de solo Android y otro de WP.

Soy subjetivo/objetivo y como he dicho tengo aparatos de apple pero no veo la necesidad...
También tengo android y la verdad es que si tubiese que elegir solo un sub-foro lo elegiria de android ya que desde mi punto de vista es el más extenso: cantidad de marcas y terminales, roms, kernels, themes, etc.

Ahora bien, si se hace que se haga bien y universal: sub-foro de android, ios y wp. No creo que solo merezca la pena el de ios si no todos ya que muchas veces tira el fanatismo hacia una marca por 'x' motivo...

Un saludo compañeros.
Yo lo que vería correcto es crear un subforo para juegos o software para móviles (ios, Android, windows phone, blackberry, etc....). Respecto a los iphones, es cierto que igual aclararia más el tema tener un hilo por cada modelo, pero como dice melado, los iphones no tienen tantas diferencias entre sí y los problemas en uno se dan en los otros,con lo que la respuesta dada atañe probablemente a todos los modelos. no como los android, que cada uno es de su padre y de su madre.
Yo creo que sí. Más que nada porque cada producto de Apple está más escondido en el foro y no lo entiendo. Un hilo de iPad en electronica, uno de iPhone en telefonía. Cuando salga el Apple Watch donde irá? Hay que unificar
alberto1abelabs escribió:...Cuando salga el Apple Watch donde irá?


hombre, debería ir en electrónica de consumo. no lo veo en otro foro la verdad.
Yo creo que ya está bien tal y como está, porque entonces tendríamos que habilitar mas subforos para Sony, LG, Samsung....etc...
Deen0X escribió:
alberto1abelabs escribió:...Cuando salga el Apple Watch donde irá?


hombre, debería ir en electrónica de consumo. no lo veo en otro foro la verdad.


El tema es que la gente busca contenidos más concretos. Un tipo que quiere info de Tablets no ve que exista un foro de tablets o por marcas.
claro, por que no tiene sentido tener un subforo que no tiene contenido que lo justifique.

cuantos hilos crees que habrán activos en un foro por marca? no creo que sean suficientes para justificar dicho foro.
Tyler Durden escribió:Bajo mi punto de vista, Apple es muchísimo mayor que iOS, por lo tanto, entiendo que cuando se refiere a sección Apple debería haber una sección de hardware (iMac, Macbook Air, Macbook Pro, iPhone, iPad, iWatch, Apple TV) y luego, varias secciones de software, cómo iOS, OS X (Mavericks, Yosemite), Apps, etc.

Desglosar una sección de Apple para sólo cosas de iOS (iPhe y iPad), no tiene sentido alguno.


Yo voto que si con un esquema como el del compañero, o lo que es igual, como el de macuarium. Como usuario de apple para mi es un coñazo estar rebuscando en diversas partes del foro dependiendo que es lo que quiera encontrar, prefiero ir a tiro hecho a una seccion y ya ahi todo englobado.

Y si se quiere hacer otro para android por mi parte no hay problema, comprendo que genera mucho movimiento tambien. Para windows phone o Firefox OS no le veo sentido porque en comparacion aun estan muy verdes y podrian seguir dentro de alguna seccion existente.

Como dicen algunos compañeros, apple a diferencia de android, no se ciñe solo a moviles o tablets, sino a equipos de sobremesa, portatiles, apple TV, ipods/itouchs, applecare, etc por lo que existe una diversificacion de temas que justificarian el juntarlos en un subforo.

Comprendo el miedo de los moderadores a que medio foro se eche encima pidiendo un subforo propio, pero como respuesta al tema de la peticion del hilo, en mi opinion si esta justificado un subforo propio.
Yo más bien dividiría el foro de Telefonía (o de "Dispositivos móviles") en Hardware y Software. Uno para preguntar que aparato me compro y otro para saber que hacer con el aparato que me acabo de agenciar.
Y bueno? El staff está por la labor o no?
Pues ya se han dado varias respuestas, pero el que tiene la ultima plabara y es el que se decide si se da al botón o no, es jiXo :)

Yo personalmente sigo pensando que no hay contenido que demuestre que se necesita un apartado propio :)
Petiso Carambanal escribió:Pues ya se han dado varias respuestas, pero el que tiene la ultima plabara y es el que se decide si se da al botón o no, es jiXo :)

Yo personalmente sigo pensando que no hay contenido que demuestre que se necesita un apartado propio :)


Opino igual
Hola buenos dias, me gustaría, si es posible que el Staff diese una respuesta.


Gracias.
He votado que sí. Me parece buena idea.
Entonces al final se va a hacer , ¿no? Lo veo útil y necesario
No creo que sea necesario para nada la verdad actualmente está así perfecto
Lo que os gusta a los appelienses el diferenciaros del resto. Quiero mi subforo de microsoft, mi subforo de linux mi subforo de android mi subforo de webos.

En serio NO. Basta ya de llenar de subforos esto hombre! Con la bonita hermandad que es EOL.
No vamos a hacer un foro de ninguna marca, no lo hemos hecho nunca con los fabricantes de consolas y no vamos a cambiar esa política ahora con Apple. Lo que sí se podría plantear es usar mejor los foros que hay actualmente, por ejemplo meter todo el contenido de iphone en un único hilo puede ser excesivo y no debería haber mayor problema en dividirlo en diferentes hilos de temáticas separadas.
Pero es que creo que hay que cambiar la mentalidad en cuanto a "marca", verdad que no hay un subforo que se llame Consolas Next-Gen, y este englobe a XONE, PS4, WiiU, etc..?

Yo creo que estamos ante el mismo caso, Apple genera un gran porcentaje de los comentarios de este foro dentro sus categorías y creo que por lo menos se debería de reorganizar el asunto si no se puede hacer una subforo exclusivo.

Actualmente, tanto en iOS como en Android, por ejemplo, hay juegos que están en Smartphones y Tablets, donde creas un "Hilo Oficial" para hablar de ese juego o app?

Un saludo y gracias al staff por pasarse por aquí.
kulunguelejfn escribió:Actualmente, tanto en iOS como en Android, por ejemplo, hay juegos que están en Smartphones y Tablets, donde creas un "Hilo Oficial" para hablar de ese juego o app?


Puedes crearlo en el foro de Multiplataforma donde hay varios ejemplo de juegos de ese tipo.
Ealdor escribió:
kulunguelejfn escribió:Actualmente, tanto en iOS como en Android, por ejemplo, hay juegos que están en Smartphones y Tablets, donde creas un "Hilo Oficial" para hablar de ese juego o app?


Puedes crearlo en el foro de Multiplataforma donde hay varios ejemplo de juegos de ese tipo.


Si, eso he pensado siempre, pero en Telefonia hay un hilo de Clash of Clans, creo que es un lio tal y como esta ahora...
Yo opino que el menú superior de la web debería organizarse por marcas y/o sistemas operativos, menos lio, menos enterramiento para los foros de consolas viejas y etc, eliminando el "Otras Consolas" ¿Por qué son otras consolas? XD

En serio, está muy anticuada ya la organización de los foros/subforos, y podría repartirse mejor dando más sensación de actividad por toda la web, llevo en ella desde 2006 y puedo decir con seguridad que es de lo que peca, completamente

Quedaría bien y sería bastante más intuitivo
Microsoft | Sony | Nintendo | Multiplataforma | Dispositivos | Ordenadores | Comunidad

Menú superior
|Foro
||Subforo

@Foro se refiere a un enlace

Y por orden alfabético, el actual no tiene sentido bajo mi punto de vista

Microsoft
|XBOX One
|XBOX 360
||Juegos
||Online
||Scene
||Mods
|Más consolas

Sony
|PlayStation 4
|PlayStation Vita
|PlayStation 3
|PlayStation Portable
|Más consolas

Nintendo
|Wii U
|3DS
|Wii
||Juegos
||Online
||Scene
||Mods
|DS
|Más consolas


Multiplataforma
|Consolas
|Dispositivos
|Ordenadores

Dispositivos
|Android
|iOS
|Windows
|Multiplataforma
||Juegos

Ordenadores
|PC
||Software
||Hardware
|Mac
||Software
||Hardware
|GNU/Linux
||Software
||Hardware
|Multiplataforma
||Juegos

Comunidad
|Compra-Venta
|El Rincón del Eoliano
||Pruebas
|Noticias
|OffTopic





Eliminando los foros "General" de cada categoría y dejándolos en la raiz de cada foro

Obviamente ni es perfecto ni contemplo todo lo que hay en EOL, eso sería un trabajo titánico y no estoy para esos labores. Pero lo que pongo en negrita si es para mirarlo

La separación entre consolas, ordenadores y dispositivos es bastante obvio
ethyrie escribió:Yo opino que el menú superior de la web debería organizarse por marcas y/o sistemas operativos, menos lio, menos enterramiento para los foros de consolas viejas y etc, eliminando el "Otras Consolas" ¿Por qué son otras consolas? XD

Estás dando un paso más para los principales foros de la web, yo no lo veo.
QuiNtaN escribió:
ethyrie escribió:Yo opino que el menú superior de la web debería organizarse por marcas y/o sistemas operativos, menos lio, menos enterramiento para los foros de consolas viejas y etc, eliminando el "Otras Consolas" ¿Por qué son otras consolas? XD

Estás dando un paso más para los principales foros de la web, yo no lo veo.

Pero haciendo menús dropdown, que aparezcan al pasar el ratón por encima queda solucionado y tratamos a todos los usuarios por igual.

Por qué un usuario de Wii tiene que irse a otras consolas y un usuario de x360 no?

En la versión móvil debería haber un menú lateral directamente
ethyrie escribió:Pero haciendo menús dropdown, que aparezcan al pasar el ratón por encima queda solucionado y tratamos a todos los usuarios por igual.

Por qué un usuario de Wii tiene que irse a otras consolas y un usuario de x360 no?

En la versión móvil debería haber un menú lateral directamente

Sigue siendo dar un paso más, veo más lógico lo que hay ahora. Sobre lo de Wii, las principales secciones tienen que ser las de más movimiento, que son las que la gente más usa.
QuiNtaN escribió:
ethyrie escribió:Pero haciendo menús dropdown, que aparezcan al pasar el ratón por encima queda solucionado y tratamos a todos los usuarios por igual.

Por qué un usuario de Wii tiene que irse a otras consolas y un usuario de x360 no?

En la versión móvil debería haber un menú lateral directamente

Sigue siendo dar un paso más, veo más lógico lo que hay ahora. Sobre lo de Wii, las principales secciones tienen que ser las de más movimiento, que son las que la gente más usa.


¿Es un circulo que se retroalimenta?

No tiene sentido. Haz tu una propuesta que no sea defendiendo el modelo actual

Y no, no es un paso más, no tienes que cambiar de página web, como con el menú actual Otras Consolas, pero automaticamente, sin hacer click.

Si fuese por movimiento, sería como el slider de la página principal y aparecerían de forma condicionada, en función de su actividad, y actualmente están fijos.
ethyrie escribió:¿Es un circulo que se retroalimenta?

No tiene sentido. Haz tu una propuesta que no sea defendiendo el modelo actual

Y no, no es un paso más, no tienes que cambiar de página web, como con el menú actual Otras Consolas, pero automaticamente, sin hacer click.

La gente generalmente no busca nintendo, busca Wii U o 3DS y lo mismo para Sony o MS, sin embargo con el paso que sugieres no estarían a la vista y habría que desplegar y hacer clic en la sección en la que antes sólo era necesario un clic.

A mi el modelo actual me parece correcto, no necesito hacer ninguna propuesta, si acaso propondría cambiar o ampliar alguna subsección dentro de tecnología, pero la barra de menú en mi opinión está de la mejor manera que podría estarlo.
QuiNtaN escribió:
ethyrie escribió:¿Es un circulo que se retroalimenta?

No tiene sentido. Haz tu una propuesta que no sea defendiendo el modelo actual

Y no, no es un paso más, no tienes que cambiar de página web, como con el menú actual Otras Consolas, pero automaticamente, sin hacer click.

La gente generalmente no busca nintendo, busca Wii U o 3DS y lo mismo para Sony, sin embargo con el paso que sugieres no estarían a la vista y habría que desplegar y hacer clic en la sección en la que antes sólo era necesario un clic.

A mi el modelo actual me parece correcto, no necesito hacer ninguna propuesta, si acaso propondría cambiar o ampliar alguna subsección dentro de tecnología, pero la barra de menú en mi opinión está de la mejor manera que podría estarlo.


Entonces es fácil, sería cuestión de hacer dos lineas, una con secciones y otra con plataformas

Linea superior, la que había propuesto yo

Linea inferior, en plan PS4 | PS3 | Wii U | Wii | XOne | X360 | iOS | Android | Windows | Mac | GNU/Linux

Tu es que estás muy acostumbrado y sabes donde está todo, pero los foros de EOL son un lío como están ahora y eso es indiscutible. Ya he trabajado bastante para la página, a otra cosa.
Esto ya es mas de lo que proponía xDDD

Entonces la respuesta oficial por parte del Staff es un NO? Ok...
Yo no veo una seccion de apple por mas que lo intente imaginar, no entiendo que tiene de especial que no tengan las demas marcas, todas tienen sus ecosistemas, todas tienen sus diferentes gamas, y todas tienen sus usuarios(y apple no creo que sea la que mas tenga en este caso).

Te pongo un ejemplo, quiero comprarme una tablet nueva, ¿tengo que ir entrando marca por marca a ver cual me gusta mas? 10 marcas, ¿10 subforos de tablets? entres al que entres, sus fans te diran que es la mejor y las otras no, en cambio entrando al hilo de tecnologia, electronica de consumo estan todos los usuarios agrupados, y cualquiera puede ver el hilo de "¿que tablet me compro?, donde tendrás variedad de opiniones y donde realmente sacarás algo en claro.

Tambien han nombrado por ahí arriba la gran hermandad que es eol, y abrir un foro exclusivo de una marca en concreto solo creará "guetos", donde los fanaticos de la marca que sea se encerrarán, perdiendo eol parte de su esencia.

Esto es un foro de videojuegos, la electronica de consumo está en un segundo plano, y no le veo sentido a darle a una marca el protagonismo en un foro que no tiene nada que ver.

Por eso he votado que no.

PD: en cuanto al hilo del Iphone, creo que es una locura, y una propuesta seria dejar dos hilos, uno con "Iphone generacion actual", y otro con "iphone generaciones anteriores".

Saludos.
91 respuestas
1, 2