Jur...
Hola.
Yo creo que todo viene de la famosa política de "En este hilo no se dan avisos de baneo"...Pues es un error, porque al final banean derrepente y no sabes si ha sido por ese comentario o por el de hace dos días...
Primero, tal y como lo cuentas no es así.
En el hilo se han dado varios (por no decir decenas) de avisos durante meses, tanto a los usuarios como en general... desde los inicios del hilo.
Llegado a un punto, y en vista de que no se hace caso a la moderación (en todos los grandes hilos pasa), las infracciones se apuntan y se toman las medidas necesarias sin avisar.
La infracción se comete, y no depende de que se avise después por la moderación que se ha cometido.
Conocer las normas para postear en el foro es obligatorio, e incluso en el hilo del PES (como en otros) se recuerdan en un primer mensaje (que es de obligatoria lectura).
Por no repetir constantemente que por favor cumplais las normas, o avisando cada 10 mensajes que estais avisados de baneo... los usuarios han dejado de hacerlo.
Burradas como un tio posteando fotos personales de otro usuario que ha sacado de vete tu a saber donde, y se le permite estár en el foro 2 días hasta que se le banea por clamor general, y sin embargo al usuario perjudicado por la foto se le banea instantaneamente por reaccionar con cabreo contra el que ha puesto la foto, osea un desastre.
Todos los reportes se leen en menos de 24 horas como máximo (salvo los fines de semana y alguna excepción que pueda ocurrir), y raro (no digo que imposible) me parece que una foto reportada que incumpla las normas haya pasado dos días posteada.
También desde la moderación nos cansamos de repetir (y así lo recuerda el primer mensaje) que si hay una infracción debe reportarse y no contestar; que alguien cometa una infracción no da derecho a cometer otra.
A mí personalmente se me baneo...y todavía no sé porqué. Yo pienso que fué porque dije que todo el desastre que estaba pasando en el hilo era en gran parte porque la moderación era lamentable, y que no se tomaban las medidas adecuadas. Lo pienso porque Ferdopa edito su post y me quoteo y puso algo parecido a: "tienes razón, ahora se están tomando las medidas adecuadas...", lo que a mi me sonó a; "te va a caer un ban como una catedral...", que en 1 hora me cayó.
Se te respondió por privado (y en varios mensajes), y se te dijo todas las razones en el mes de septiembre, incluso invitándote a utilizar Feedback o preguntar a los administradores todas tus dudas (algunas de ellas, como el porqué unos usuarios se banearon antes que otros, no las podemos responder los moderadores porque nosotros no lo hacemos).
De hecho, tu ban se pidió antes del mensaje que citas, por incumplir las normas del foro y del hilo.
Incluso se te pidió amablemente que si tenías dudas que preguntaras a la administración sobre la hora de petición de ban, y siempre tienes Feedback para hacerlo.
En resumen, el año pasado ya se le escapó el hilo de las manos, y este año le ha vuelto a pasar y peor...Es por esto que con todo el respeto y en mi humilde opinión, creo que no está capacitado para manejar este hilo en concreto, así que recomiendo que de cara al año que viene, sea otro el que modere ese hilo en concreto.
El tema es qué sería moderar mejor, o que medidas se deberían de tomar para moderar mejor. Las sugerencias siempre son bienvenidas. Los moderadores actuamos a posteriori, y no podemos decir a los usuarios "tu posteas y tu no" (por ejemplo).
Por otra parte, y está más que demostrado, en los hilos de PES y FIFA los usuarios se comportan en muchas ocasiones (sobre todo antes de salir el juego) como si fuera un patio de colegio, o como si fuera un hilo de fútbol/futboleros, sin que se le haga caso a la moderación en muchas (muchas) ocasiones.
Todo esto en un hilo que bate año tras años record de mensajes (y de baneos, este año más de 30 baneos por infracciones directamente relacionadas con ese hilo... sin contar los clones que se han creado para saltarse el baneo).
Para quienes desconozcan el hilo del PES de PS3, antes de salir el juego a la venta los usuarios ya habían posteado más de 21.000 mensajes, con días que superaban los cuatro mensajes por minuto, o días con decenas de páginas de posteo.
Y repito, cualquier consejo o recomendación para mejorar la moderación es bienvenida.
Un saludo.