Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.682
Online:
1.104
Hilos:
1.380.743
Mensajes:
24.887.374
Stats

Empresas tecnológicas protagonizan el mayor fraude de IVA en España

01/12/06 a las 17:08 por jiXo
La noticia está hoy en todos los medios: Hacienda ha destapado el mayor fraude del IVA descubierto en España, en el que participan importantes empresas de tecnología. El total de lo defraudado asciende a 400 millones de euros, habiendo hasta el momento 45 detenidos y 158 imputados.

Todavía no se ha hecho público el número de empresas implicadas ni su identidad, pero una de ellas podría ser Infinity Systems, el mayor fabricante de hardware español y dueño de la marca Airis.

Comentarios de los usuarios

Normal... la gente se hace millonaria ROBANDO..
________________________
harbrush
Este país es una verguenza...
A ver si los encierran a todos y pueden bajar los impuestos
________________________
Paikan
[buaaj]

Pero bueno... es lo que hay. Al menos de vez en cuando que vayan a por los grandes no está mal.
________________________
VozdeLosMuertos
La virgen... ¿No hay forma de hacer una empresa grande y buena sin robar?

A lo mejor puedes hacer la empresa, pero no te haces tan rico...

________________________
Dernieth
Igual es que actuan ahora porque algun pez gordo le ha comprado un portatil Airis a su hijo y no ha quedado contento con la compra jeje es broma,pero ahora es un buen momento para comprar productos Airis,seguro que muchas tiendas se quieren quitar de encima el stock de Airis al precio que sea antes de que la cosa pase a mayores....
________________________
xakmsx
Fabricar lo que se dice fabricar, Airis fabrica poco. Más bien es un montador y distribuidor. Que yo sepa en España, salvo en centros de investigación, no hay tecnologia ni para fabricar un transistor.
________________________
el_Salmon
el_Salmon escribió:Fabricar lo que se dice fabricar, Airis fabrica poco. Más bien es un montador y distribuidor. Que yo sepa en España, salvo en centros de investigación, no hay tecnologia ni para fabricar un transistor.


Y encima Malos De Cojones xD

madre miaaa [fumando]
________________________
pene
Pues no es la primera estafa del IVA que ocurre creo recordar que en año 2001, pillaron a Infortisa y otras más por la misma historia, pero estos han hecho una V2. Si la primera "sólo" eran empresas fantasma para cobrar el IVA y luego vender el material más barato que sus competidores, esta segunda entran el material de fuera de la UE sin el IVA, cuando lo tienen dentro hacen la misma historia que los otros, pero quedandose un iva que el producto no tenía, osea doble estafa que los anteriores, la imaginación delictiva en españa no tiene limites
________________________
zzappa
Mi empresa tambien roba con este tema del IVA y encima no nos pagan un sueldo en condiciones, luego los jefes tienen varias casas, que si una en el campo, otra en la provincia, otra en la playita, por no hablar de sus vehiculos, en fin... valientes hijoputas ¬¬
________________________
FJTR
Vergonzoso, de verdad. Typical spanish. Asco de país [buaaj]

jiXo escribió:Todavía no se ha hecho público el número de empresas implicadas ni su identidad, pero una de ellas podría ser Infinity Systems, el mayor fabricante de hardware español y dueño de la marca Airis.


Sabiendo de donde viene la marca Airis, no me extraña que sean tan malos sus productos, sobretodo los portátiles.

harbrush escribió:Normal... la gente se hace millonaria ROBANDO..


Eso está claro (dejando aparte que te toque la lotería), porque desde luego, trabajando todos los días más de 8 horas para llevar un mísero sueldo a casa, no te haces rico en la vida.
________________________
Clockman
Aparte de Airis se sabe cuales son el resto de empresas??
________________________
keops
Esas empresas nunca me han dado mucha confianza. Encima de tener componentes malisimos mira... Que pais de sinverguenzas
________________________
OvEr0n
bueno pues todos con el cachuli a prision q ya vendran otros a renovarlos ....vaya pais
________________________
xmikex
HIJOS DE PUTA [lapota]
________________________
DKnight
Algunos tampoco pagamos el canon de los Cd´s , no es parecido?
________________________
kookoo
Pues así haciendo calculos entre los intereses de demora de tanto tiempo , los recargos y las sanciones que le pongan fijo que las unden en la más absoluta miseria , os lo dice uno que entiende [sonrisa]
________________________
redOmega255
Yo ya pienso que triunfar en el mundo empresarial sin robar es imposible. De vergüenza a lo que lleva la avaricia humana.
________________________
Peter Anderson
Pues estos de Airis si lo han hecho lo tienen bien merecido. Que les caiga todo el peso de la justicia encima, y a ver si recaudando esos 400 millones (que no es poco joder!) se arregla un poco el tema de la SS.

En cuanto a la calidad de los productos Airis, personalmente discrepo bastante de lo que decís. Mi portátil Airis, con tecnología Centrino y que ya ha llegado a sus 3.5 años de vida me ha funcionado sin problema alguno desde el día 1, con un uso exhaustivo de todos sus componentes.... Contento 100%! Ah, y habiendo sufrido dos caídas considerables. Que se os caiga un HP o un Toshiba a ver qué queda de él jajajaja

Habré tenido suerte.... no creo!
________________________
Vico
juaassss, pues si las 4 que hay se van a pique las unica tecnologia española sera la pandereta y la fregona.

P.D. y yo hasta cierto punto los entiendo, porq en este pais el apollo financiero a la industria tecnologica es NULO. Y tal como esta el patio tiene q ser muy jodido salir al mercado a competir con China, Taiwan, Singapur,Korea, Hk etc.
P.D. Y hay otro "fraude" que se llama especulacion inmobiliaria, que enrriquece infinitamente mas, es legal, y como no aparece en la noticias lo aceptamos y pagamos como primos.
________________________
Polysic
pero de q se sorprende la gente si el mundo capitalista funciona asi de "bien" es por culpa de ¡muxisimas! empresas q hacen fraude.... q asco de pais
________________________
oscuros
Esta operacion llevaba ya en marcha hace unos 2 años mas o menos eso creo. En la empresa que yo hice las practicas, la cerraron alla por el 2004 por defraudar unos cuantos miles de millones de pesetas por no declarar el IVA y esta empresa trabajaba directamente con Airis, no voy a mencionar el nombre de dicha empresa, por las posibles represalias, pero a los trabajadores le salian los productos a mitad de precio y los jefes tenian coches que muy pocos se podian permitir.
________________________
Evilchan
FJTR escribió:Mi empresa tambien roba con este tema del IVA y encima no nos pagan un sueldo en condiciones, luego los jefes tienen varias casas, que si una en el campo, otra en la provincia, otra en la playita, por no hablar de sus vehiculos, en fin... valientes hijoputas ¬¬


Ya sabes donde tienes ke ir el dia que te pires del curre.
________________________
Roswell47
Nombres? No significa que sean necesariamente culpables, pero tener policía judicial estos días hay muchas. Así a bote pronto (y que se jodan), Choose and Buy, Diode, MG (esta tiene dos empresas más que son la misma), Chispa,...
________________________
ikcfer
El culpable es Airis (segun la policia) el resto entraron en las empresas para ver que material compraron a Infinity. Por lo menos es lo que se ha comentado en mi empresa, que es una de las que entro la poli, por lo que se ha comentado Infinity la han cerrado temporalmente, se llevaron detenidos a los que trabajaban en el departamento de compras, para que contaran todo lo que sabian.

En Inglaterra paso algo parecido no hace mucho, eran empresas que solo se dedicaban a comprar procesadores y luego los revendian, pillaron a muchos jefazos, pagaron unas multas impresionantes y cuando se calmo la cosa, volvieron a montar empresas para el mismo tipo de negocio. Se mueve muchisimo dinero solo vendiendo procesadores.
________________________
nopuedeser
nopuedeser escribió:El culpable es Airis (segun la policia) el resto entraron en las empresas para ver que material compraron a Infinity. Por lo menos es lo que se ha comentado en mi empresa, que es una de las que entro la poli, por lo que se ha comentado Infinity la han cerrado temporalmente, se llevaron detenidos a los que trabajaban en el departamento de compras, para que contaran todo lo que sabian.


Yo también trabajo en el sector y decir que el culpable es Airis nada más (y que a todos los demás les están investigando por tener relaciones de compras con ellos) es un poco "inocente".

En esto de la informática hay muchísimo trucho y lo que me choca es que digan en las noticias que es como "una" cadena, como si estuviera orquestado los unos con los otros en una trama, cuando lo normal, es que cada proveedor de informática se lama sus pelotas y en mayor o menor grado tenga sus trucheos y contactos sin conocimiento de los demás, porque precisamente eso es lo que les da a los truchos pelas.

Si estuvieran todos "juntos", no se comprarían material entre ellos. En cambio, fulanito pilla micros truchos (y tiene buen precio), menganito tiene memoras, zutano discos duros...

Así a bote pronto, me viene a la cabeza una empresa ya cerrada (ya que la mayoría de las que lo hacen "bien", sin que les pillen, chapan al año o a los dos años), como por ejemplo Fertinet, que era un trucho como un templo que en un piso como quien dice, movía mogollón de discos duros.

Hay mucho hijo de puta suelto y ahora me rio yo, que mi empresa no truchea, de los que han estado abusando.
________________________
ikcfer
No me lo puedo de creer.

LO QUE VOY A DECIR SON SIMPLES CONJETURAS Y INFORMACIONES DE SEGUNDA MANO, NO AFIRMO NI SENTENCIO NADA DE ESTO.
(Esto pa cubrirme un poco :p)

¿Recordais hace unos años un escandalo que hubo con una empresa que fabricaba COAS (Certificate of autenticity), vamos las pegatinas que vienen en los pcs de colores con una key de windows, que certifica que tienes una copia legal? La empresa FALSIFICABA las coas, las hacia pasar por verdad y pa la saca. Bien, pues esa empresa era una filial de airis. Seguro que esto lo han descubierto invenstigando acerca de aquello.

Y otra mas, antes de funda Infinity System (ahora Airis, pero ha fabricado monton de bazofias con otros nombres) la empresa era DX Informatica, y ¿adivinais? la cerraros por defraudar impuestos.

Yo curré alli 9 de los peores meses de mi vida, por unos miseros 1000€ estaba allí 8 horas, me cambiaban de turno de un dia para otro (en mas de una ocasion salí de currar por la noche y entré pasadas 8 horas por la mañana), no teniamos un triste comedor para los descandos, la zona de trabajo se llamaba "La bat-cueva" porque no había ventilacion ninguna, los Pcs que teniamos para trabajar no tenían filtros, conseguí 1,2 y 0,75 de desviacion en cada ojo por currar allí, y en el almacen en invierno no tenian calefaccion y hubo gente trabajando a -1º, pero en verano en el almacen la temperatura llegó a 50º,un día una empleada desfalleció en el almacen.

Ojalá la quemen.
________________________
CaronteGF
No sé que cojones pasa en España pero no hay ni Dios que se salve de la quema, todos sus municipios están inmersos en casos de corrupción, ahora empresas grandes y con un capital alto estafan al país, en fin país de sinverguenzas sin fin.
________________________
Aterm
Clockman escribió:
Sabiendo de donde viene la marca Airis, no me extraña que sean tan malos sus productos, sobretodo los portátiles.



¿que quieres decir exactamente con eso?


Yo tengo información de primera mano porque trabajo alli,pero claro,es alto secreto,jeje.

Saludos!
________________________
Devilsky
Devilsky escribió:
¿que quieres decir exactamente con eso?


Yo tengo información de primera mano porque trabajo alli,pero claro,es alto secreto,jeje.

Saludos!


Hombre, pues imagino (alguno ha pasado por mis manos) que si se les denomina "malos", es porque no son más que clónicos con configuraciones poco trabajadas y optimizadas que en más de una ocasión dan problemas. Además, ¿con qué márcas de memorias trabajais?, ¿con qué placas? Eso, aparte del pésimo servicio técnico (qué no lo digo por los trabajadores, lo digo por la empresa), hace muy poco a favor de la empresa.
________________________
ikcfer
Es curioso que ayer por la mañana ya se estaba nombrando esta noticia en algunos medios y por la tarde tuve en el curro a 2 distribuidores de Airis que me pasaron su tarjeta de contacto.... "Infinity system"... no pude evitar poner cara de asombro y pensar: a ver como salen de esta
________________________
Ichino